Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los WGA nominan a Tomb Raider, LEGO City Undercover y Thomas Was Alone entre los mejores guiones de 2013

Dimi4253Hace 10 años32
Todavía no se a acabado el año.. pero bueno 
Hyadain9035Hace 10 años33
Ni no Kuni, maricones.
1 VOTO
MARCDQ6763Hace 10 años34
Que grande el Thomas Was Alone, es muy simple, pero adictivo, y en ciertas partes complicado.
MARCDQ6763Hace 10 años35
@Hyadain
Mostrar cita
Ni no Kuni, maricones.
Escritores ingleses, genio.
Latingamer01598Hace 10 años36
Meh!!!! *ABURRIMIENTO AL EXTREMO* ... 
WALTON1267Hace 10 años37
Tomb Raider debio tener mejor nota a mi parecer, son de esos juegos que cuando lo terminas y ves el final dices : Mierda ....Cuanto habra que esperar para la continuacion?... Buen sabor de boca me dejo este rezeteo !!
EDITADO EL 08-10-2013 / 17:23 (EDITADO 1 VEZ)
Dorado0011153Hace 10 años38
No he jugado ni ha LEGO City Undercover ni a Thomas Was Alone pero puedo decir con seguridad que muy malos han de ser para que consideren al guion de Tomb Raider "mejor de algo", el guion de ese juego parece un primer borrado de lo que debería haber sido.
1 VOTO
Mriza5287Hace 10 años39
Tomb raider mejor guion? debo de haberme perdido algo, por que tanto carisma de los personajes como la historia es de lo mas predecible y banal de toda la generación.
Tavo-from-mexico50523Hace 10 años40
@Fabiancitos
Mostrar cita
LEGO City Undercover, GRAN ejemplo de lo que es un guión bien escrito, una aventura donde siempre hay algo que hacer con el personaje, dura más de 15 horas, tiene un gran sentido del humor y es muy entretenida. Para que algunos aprendan que una historia se puede escribir sin vender humo, simplemente escribiendo.
Es que esos juegos demuestran que no se necesitan gráficos realistas para contar una buena historia. Ahora, cuando se combinan gráficos y una narrativa excelente, buff, el resultado es simplemente bestial.
Azulon3ds15516Hace 10 años41
Lego city undercover? Joer esta saga parece tener un argumento muy consistente(saga porque tiene una precuela en 3ds también)
Patacroft2382Hace 10 años42
A mi no me gusta nada leer.pero si entro aqui es para eso para leer.no entiendo a esos que entra y sin leer y ya da su opinion.que el 90% es para trollear o para meter la pata.  como esta ocurriendo ahora. señores.para los depistados y despistadas.eso son premio para guionistas ingleses.
si lo dice en la noticia jolines 
1 VOTO
Matias03x1278Hace 10 años43
Thomas Was Alone, jueguen lo , pásenlo y luego me cuentan cual debe ganar .
AugustoMD78Hace 10 años44
Aunque soy seguidor de Tomb Raider, jugué a Thomas Was Alone y la verdad es que es increíble cómo la forma en que está escrito y su narración le hacen dar tanta personalidad a unos simples cubos.

Es una gran historia, con amores, traiciones, amistad, pero siempre desde un ángulo de humor y carisma. Le da 10 vueltas a ciertas producciones triple A.
Irogamer934Hace 10 años45
Les faltaron 2 Títulos con guiones fuera de este mundo.




Y por supuesto

Jflb177Hace 10 años46
@RalchAC
Mostrar cita
Thomas was Alone dicen que es una historia muy emotiva, pero... ¿Tomb Raider? ¿En serio? La historia es floja y predecible, los personajes son bastante olvidables (principalmente estereotipos y no muy bien llevados) y Lara no es que tenga mucho carisma. Ahora que por fin he jugado a Uncharted 2, he de decir que tanto en personajes como en historia, Uncharted se mea a esta saga de mala manera. Puede que los personajes de esta franquicia también sean estereotipos (es un recurso literario, utilizar estereotipos facilita no tener que dar explicaciones y que el público conecte rápidamente con la historia) pero están muy bien llevados y es difícil no encariñarse con ellos. Puede que en otros aspectos se pueda debatir, como en la jugabilidad, el diseño de escenarios y otras cosas. Pero en guión (y en diseño artístico) Uncharted >>>>>>> Tomb Raider. Del LEGO City Undercover no sé qué decir.
Creo que te equivocas, Lara es mucho mejor como personaje que Drake. Drake es un estereotipo en si mismo, y Lara tiene muchísima más profundidad como personaje. ¿Quién no ha sufrido cuando ella ha sufrido durante su nueva aventura? Aun así, el guión podría haber dado para más y podrían haberle sacado un poco mas de jugo a la historia, pero no arriesgaron y sacaron algo normal, entretenido y de buena duración, pero que le faltaba personalidad. Eso si, el juego se deja jugar muy bien, no me parece repetitivo y hay muchas cosas secundarias que hacer (cosa que en uncharted, no, y soy fan de Uncharted también). Es menos lineal, al menos, aunque lo sea en su mayor parte.
1 VOTO
RalchAC971Hace 10 años47
@Jflb
Mostrar cita
@RalchAC
Mostrar cita
Thomas was Alone dicen que es una historia muy emotiva, pero... ¿Tomb Raider? ¿En serio? La historia es floja y predecible, los personajes son bastante olvidables (principalmente estereotipos y no muy bien llevados) y Lara no es que tenga mucho carisma. Ahora que por fin he jugado a Uncharted 2, he de decir que tanto en personajes como en historia, Uncharted se mea a esta saga de mala manera. Puede que los personajes de esta franquicia también sean estereotipos (es un recurso literario, utilizar estereotipos facilita no tener que dar explicaciones y que el público conecte rápidamente con la historia) pero están muy bien llevados y es difícil no encariñarse con ellos. Puede que en otros aspectos se pueda debatir, como en la jugabilidad, el diseño de escenarios y otras cosas. Pero en guión (y en diseño artístico) Uncharted >>>>>>> Tomb Raider. Del LEGO City Undercover no sé qué decir.
Creo que te equivocas, Lara es mucho mejor como personaje que Drake. Drake es un estereotipo en si mismo, y Lara tiene muchísima más profundidad como personaje. ¿Quién no ha sufrido cuando ella ha sufrido durante su nueva aventura? Aun así, el guión podría haber dado para más y podrían haberle sacado un poco mas de jugo a la historia, pero no arriesgaron y sacaron algo normal, entretenido y de buena duración, pero que le faltaba personalidad. Eso si, el juego se deja jugar muy bien, no me parece repetitivo y hay muchas cosas secundarias que hacer (cosa que en uncharted, no, y soy fan de Uncharted también). Es menos lineal, al menos, aunque lo sea en su mayor parte.
Pero es que todos los personajes de Uncharted son estereotipos a propósito. ¿No te has dado cuenta que apenas se molestan en presentarlos? Tanto Drake, como Sully, como Elena, como Chloe, como cualquier otro personaje de la saga tienen una presentación ínfima. Te dan 2 o 3 datos imprescindibles y, gracias al estereotipo, montas de forma casi automática el resto del puzzle. Esto permite darle un ritmo más rápido al juego. ¿Como desarrollo? Sí, Lara es mejor que Drake. Porque Drake apenas sufre desarrollo alguno en los juegos, cada entrega es como ver una película de Indiana Jones. Existe un misterio, una investigación y una ciudad perdida. Disfrutas de la música, el apartado artístico y el detallismo con el que te narran la historia y te van desvelando el misterio. Y punto. No intentan ir más allá ni se toman demasiado en serio a sí mismos. Pero en Tomb Raider te dicen: "Vas a ver cómo Lara pasó de ser una niña a ser una aventurera". Y te la sacan asesinando oleada tras oleada de enemigos sin que parezca que le importa un pimiento y, en una escena de vídeo, la ves lloriqueando porque no quiere asesinar al tío que tiene delante. La desconexión entre gameplay e historia es, para mi gusto, demasiado grande. Elaborar el guion de un videojuego es mucho más que escribir un puñado de escenas de video. Y, a excepción de Lara (vamos a decir que es mejor personaje que Drake, aunque a mí me parece que el segundo tiene más carisma), los secundarios: Uncharted >>>>>>>> Tomb Raider. En ambos casos son clichés, con la diferencia de que en uno están manejados de forma brillante y en el otro de forma mediocre. Y en términos de detallismo a la hora de describir escenarios, misterios, la cultura y demás, repito Uncharted > Tomb Raider. (Todo esto hablando de guion, a nivel jugable hay cosas en TR 2013 que le dan bastantes puntos sobre Uncharted, como el toque RPG, las áreas más amplias o que haya un arma, en su caso el arco, para jugar de forma sigilosa. Que puedas llevar más de 2 armas me gusto bastante, también)
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los WGA nominan a Tomb Raider, LEGO City Undercover y Thomas Was Alone entre los mejores guiones de 2013

Hay 47 respuestas en Los WGA nominan a Tomb Raider, LEGO City Undercover y Thomas Was Alone entre los mejores guiones de 2013, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL