Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2014

No aguanto el Fifa!!!

Mao8510061577Hace 10 años64
Pues yo no se que juego estoy jugando, si juega con la cpu se le hara bastante complicado llegar al area rival si se juega en  clase mundial para arriba  
EDITADO EL 09-10-2013 / 23:46 (EDITADO 2 VECES)
Autobusero240Hace 10 años65
Direis lo que querais pero hoy ya salio la actualizacion para arreglar los problemas que tenia fifa 14, por el contrario konami no da fecha de cuando sacara el parche que arregle los problemas por los que aqui casi todos se quejan.Una muestra mas de que EA se preocupa algo mas por sus clientes que sus competidores de konami(que se han reido en la cara del pueblo)
Pistone12094Hace 10 años66
FIFA es en el global un juego impecable........

pero luego su futbol , no nos gusta a todos , su futbol es mas que discutible.

La representacion del futbol me sigue gustando mas pes ,  claro esta sin fallos.
Autobusero240Hace 10 años67
Te recomiendo que lo pruebes despues de esta actualizacion
Iunknow523Hace 10 años68
Hola!

A ver como empiezo... haré un breve resumen de mi experiencia en Fifa y Pes durante esta generación e intentaré solucionarte algunas dudas... Hará cosa de 4 años fue cuando adquirí mi primera Xbox 360 y con ella el primer juego que compre fue el PES 2010, al día siguiente lo devolví y compre Resident Evil 5. 

Para mí fue una terrible decepción ver aquel PES 2010 y al cabo de unos pocos días adquirí FIFA 10, siendo este una grata sorpresa para mi, un juego dinámico y divertido, algo que jamás esperé encontrar en un FIFA, por aquel entonces habían añadido movimientos 360º como mayor novedad por lo que el juego era muy fluido. Al principio me costó acostumbrarme a un nuevo control pero una vez te hacías se convertía en un juego muy accesible. Con FIFA 11 y FIFA 12 repetí y empezaron los problemas, poco a poco FIFA me gustaba cada vez menos, el juego era cada vez mejor, siendo el FIFA 12 un gran juego y posiblemente el mejor, pero algo no me gustaba, empecé a notar que todo estaba muy automatizado y que no había aleatoriedad en los partidos, estos empezaban a ser aburridos e iba notando dejadez por parte del equipo de EA con su juego, sentía que no se le mimaba como debería y lo peor, no se cuidaba al consumidor. El juego seguía siendo un buen juego de fútbol pero no me divertía como aquel FIFA 10 (no existía ese choque que me encontré en su día con mi primer FIFA en esta generación).

Llegó el año siguiente y decidí no gastar mi dinero en FIFA, ya que tras probar la DEMO volvían esas sensaciones amargas que tuve a los pocos meses de tener FIFA 12, sin embargo encontré una chispa de esperanza en PES 2013, los partidos eras divertidos, habían apostado por innovar en varios aspectos y eso lo convertía en un juego diferente y me hice con él, llegué a casa y fichajes sin actualizar entre otras cosas que no me gustaron PERO me encontré con la gran noticia de que el juego recibía el mimo y los cuidados necesarios y este se actualizaba cada tiempo e incorporaban mejoras en varios apartados (por supuesto los fichajes) y eso me gustó. No me cansé nada de ese PES 2013 que aún guardo con mimo (este ya en PS3 y no en 360). 

Este año PES 2014 se vuelve amargo con el primer bocado pero dulce con el paso de los partidos, me explico, hay que empezar de nuevo y aprender a jugar, esto no obvia fallos jugables pero no son tantos como los que la gente dice, es cierto que el juego es "feo", es decir, no tiene ese apartado visual que si tiene FIFA, me refiero a menús, etc... pero lo que realmente importa es el partido en sí. No estoy arrepentido con mi compra y lo disfruto todos los días. Es sin dudo un gran juego. 

Por otra parte, FIFA 14 solo he probado su DEMO y es un gran juego, pero me sucede lo mismo que con la DEMO de FIFA 13 y por lo tanto con FIFA 12, me aburro, se que es un gran juego pero no vivo o siento el partido, como si no controlase lo que sucede, simplemente tengo la sensación de que sucede porque así tiene que pasar. Algo que con PES no me sucede y que tras más de un mes con él, sigo viendo cosas nuevas en cada partido, pases al primer toque que no había visto, animaciones diferentes en saques de banda según que jugador, no se, cosas que siendo simples detalles, le dan vida al juego.

Como te han recomendado, si ya lo tienes, quédatelo, si es tu primer FIFA lo disfrutarás, ya que todo será nuevo y no notarás que viene siendo casi lo mismo (en mecánica) al juego de años anteriores, a su vez, si además posees PES 2014, suerte la tuya, porque creo que son dos grandísimos juegos pero tanto para FIFA por falta de costumbre como para el PES por ser un juego completamente nuevo, vas a tener que tener paciencia y jugar unas cuantas horas para que te empiecen a enganchar de verdad.

Un saludo y a disfrutar sea cual sea tu elección.
2 VOTOS
Kj931123Hace 10 años69
@Ruiz-almoguera
Mostrar cita
Como a 2K le dé por hacer un juego de fútbol, PES y FIFA se van a la mierda. Y TODOS LO SABEMOS.
Que mania esa de decir que ojalá 2K haga un juego de Fútbol, porque ni tu ni yo ni nadie sabe como va a quedar ese juego, puede que quede bien pero tienen que estar unos cuantos años para ganar experiencia, no es llegar y besar el santo... 2K ha dado de lleno en el Baloncesto pero hay otro juegos de Deportes que no ha sabido hacerlo bien... Por poner un ejemplo, el NHL 2K fue muy buen juego pero no era para nada el Rey del Hockey sobre Hielo, han dejado de lado esa franquicia. Y el mejor ejemplo de todos es la franquicia MLB 2K, es una broma de juego comparandolo con el MLB The Show de Sony San Diego, no me extrañaría para nada que sea uno de los motivos de los "yankis" para pillarse una Play 3.
EDITADO EL 11-10-2013 / 08:12 (EDITADO 1 VEZ)
Kritikalbilbo1146Hace 10 años70
@Iunknow me visto reflejado macho...solo decir que este pes con todos sus fallos es el juego de futbol que mas me ha gustado en esta generacion de consolas alo que jugabilidad se refiere
1 VOTO
Realmadrid77erc4335Hace 10 años71
Me quedare con ambos ya que fifa con la actualizacion y la camara dinamica en condiciones mola mucho mas  ,y el pes lo tendre hasta noviembre,pues por mas que juego al pes no me hago a el 
Realmadrid77erc4335Hace 10 años72
@Iunknow Yo no estoy tan de acuerdo en algunas cosas,yo no recupero las sensaciones de los pes de ps2 con ningun pes de ps3,sin embargo con el fifa 10 y el juego del mundial,si me senti bastante lleno,son dos grandes juegos de esta generacion,los tengo y no me canso de jugar,como no me canso de jugar al pes 3,4,5,6 
Iunknow523Hace 10 años73
@Realmadrid77erc

Hola, yo no he hablado de recuperar sensaciones, hablo de que PES 2013 innovaba respecto a otras entregas y mirándola como producto independiente por separado de su saga contrincante, el producto de Konami apostaba y arriesgaba (quizá no tenía alternativa viendo como Fifa lo estaba pasando por encima), lo que quiero decir es que no se acomodaba. Por otra parte en cuanto a PES 2014, tampoco hablo de que recupere sensaciones, sino de que es un producto completamente nuevo y por lo tanto el usuario se debe hacer o debe aprender a disfrutar de él como tal. Esta nueva entrega es un como dije un [b]"bocado amargo que con el tiempo se vuelve dulce"[/b], su jugabilidad está fuera de discusión (ya he comentado en varias ocasiones que en mi caso, no hay lag, sea por lo que sea, no tengo lag e incluso juego a velocidad -1).

En todo caso hablo de aspectos jugables y no estoy entrando en modos de juego u otros aspectos, como dije, este PES es "feo" en su aspecto visual pero es un gran juego de fútbol. Todo esto viene como respuesta al post principal del tema y como intento de ayudarte a través de mi experiencia durante esta generación de consolas, en ningún momento estoy tratando de convencerte, de hecho te recomiendo quedarte con ambos juegos (ya que los tienes), por que en mi caso el presupuesto en videojuegos para este mes (o mejor dicho, el anterior mes) ha ido destinado a PES 2014 y GTA V. Son ya 110€ entre ambos juegos y por lo tanto no me puedo permitir el "lujo" o la "suerte" de contar con ambos productos deportivos.

La gran diferencia que veo a día de hoy la razón de que haya optado por PES 2014 y no por Fifa 14 es esa aleatoriedad en sus partidos y esa sensación de tener el control de lo que estoy haciendo, puedo perder contra el Betis y después ganar al Manchester United con facilidad, son sensaciones que me gustan mucho vivir y que en cada partido sigo, tras poco más de un mes, viendo cosas nuevas o detalles mínimos que provocan que todos ellos sean muy diferentes, sin embargo con Fifa 12 empecé a notar que siempre realizaba los mismos movimientos, pero no por gusto sino por que la manera de afrontar los encuentros siempre utilizaba la misma mecánica y por lo tanto tenía que escoger los mismos caminos una y otra vez, los partidos resultaban ser iguales durante el juego pero incluso así tenía la sensación que poco podía hacer ya que si la IA decía que tenía que ganar si o si el partido, esta lograba su objetivo sintiendo siempre sensación de impotencia y poco control del juego, como si todo estuviera guiado o predefinido, por ello no compre Fifa 13 y de nuevo no me he decantado por la edición actual. Sin embargo, PES 2014, pese a ser un juego nuevo, creado desde 0, mantiene esa dinámica de ofrecer cosas diferentes en cada partido que juegas y perder contra el Betis u cualquier equipo, no me resulta frustrante ya que siento que no he ganado por algún detalle, error o despiste o simplemente porque no ha sabido como afrontar el planteamiento del partido, pero en ningún momento siento como si alguien o algo hubiera tirado un dado y al salir "x" número hubiera decidido antes de jugar el partido que este lo iba a perder.

En resumen, si tienes ambos juegos, disfrútalos y aunque la línea de aprendizaje de este PES sea más larga que otros años, el juego es un gran simulador de fútbol (aún con sus fallos, que evidentemente los tiene y espero que corrijan). Sin embargo si decides empezar por Fifa y esperar a noviembre para profundizar en PES, también es una gran opción, ya que es un buen juego que ofrece también grandes ventajas. 

Un saludo.
Manuxito664Hace 10 años74
Este pes es una ruina, pero fifa nunca!!!
Realmadrid77erc4335Hace 10 años75
@Manuxito es que por mas que intento jugar al fifa,al final no puedo terminar mas de un partido!!! 
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > PES 2014 > No aguanto el Fifa!!!

Hay 75 respuestas en No aguanto el Fifa!!!, del foro de PES 2014. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL