Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shogun 2: Total War
Shogun 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shogun 2: Total War

Primer contacto - Shogun 2: Total War

Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 13 años16
@Gorronho
Mostrar cita
Este juego va a ser bestial ya estoy impaciente por que salga, mientras tanto, me releo el arte de la guerra.
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Madre mía, menuda pinta tiene el videojuego. El primero me enganchó durante meses, era muy bueno pero este tiene trazas de superarlo en todos y cada uno de los apartados sin contar las numerosas y jugosas novedades. El verdadero bombazo sería que saliera también para videoconsola y no sé por qué me dá que esto no es tan descabellado. menuda exclusiva más guapa sería para la plataforma que se lo llevara, en el caso de que no fuera multi y en todo caso... Tengo que renovar mi pc, pero a la voz de ¡ya!...otra vez.
Tio, estrategia en consolas es...si no han sacado ya un buen método, es que probablemente no haya modo humano de adaptar un juego de estrategia a consola bueno...
Para eso está el move controller muchacho, para eso...
Pewpew456Hace 13 años17
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Gorronho
Mostrar cita
Este juego va a ser bestial ya estoy impaciente por que salga, mientras tanto, me releo el arte de la guerra.
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Madre mía, menuda pinta tiene el videojuego. El primero me enganchó durante meses, era muy bueno pero este tiene trazas de superarlo en todos y cada uno de los apartados sin contar las numerosas y jugosas novedades. El verdadero bombazo sería que saliera también para videoconsola y no sé por qué me dá que esto no es tan descabellado. menuda exclusiva más guapa sería para la plataforma que se lo llevara, en el caso de que no fuera multi y en todo caso... Tengo que renovar mi pc, pero a la voz de ¡ya!...otra vez.
Tio, estrategia en consolas es...si no han sacado ya un buen método, es que probablemente no haya modo humano de adaptar un juego de estrategia a consola bueno...
Para eso está el move controller muchacho, para eso...
Seguiria estando limitado, entre turnos todavía pero no conozco ningún "veterano" del género, que juegue en tiempo real a un juego de estrategia solo con un ratón y al menos yo hoy en día sin teclado me veria incapaz de jugar cualquier rts o en este caso, una batalla de Total War. Prefiero Rome 2, pero todo llegará y es cierto que los tamaños de los ejércitos en esa época eran más pequeños, pero ciertamente se corresponden con la cantidad de unidades que se pueden ver en Empire Total War, los ejércitos que dan risa en esta saga sin mods de por medio son precisamente los del citado anteriormente y en mayor o menor medida los de Medieval o Rome ¿1000 unidades en tiempos de Napoleón? vamos hombre. Cierto, pretender mover en tiempo real ejércitos de por ejemplo 15000 unidades es una locura en cuestión de hardware, pero esta saga aunque lo parezca pocas veces ha tenido algo de realismo ni falta que le hace. De todas formas los primeros avances de esta entrega pintan muy bien, mención a parte para los asedios, espero que de ahora en adelante se esfuercen porque no se de la situación de que tengamos ciudades ENORMES y solamente tengamos ejército suficientemente numeroso para defender/atacar ¿un 5% del total de las murallas? En fin, que más pequeño implica más detalles y todo ello más profundidad en lo jugable, lo cual para mí es una de las cosas que más me llama de este nuevo título.
EDITADO EL 03-06-2010 / 21:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Chernando1724Hace 13 años18
Uff, ¡como me encantaría un juegazo así en Wii!
Erestor923Hace 13 años19
Yo la verdad es que posiblemente shogun sea el total war que mas he disfrutado, tal vez fuera por la novedad, no lo se. Pero creo que es el momento perfecto para que saquen la 2º parte, tengo muxas esperanzas depositadas en este juego...k ganas de ver imagenes in-game
1 VOTO
Sgt-Morrison3048Hace 13 años20
Bueno, no me gusta que se simplifiquen las batallas.  
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 13 años21
@Pewpew
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Gorronho
Mostrar cita
Este juego va a ser bestial ya estoy impaciente por que salga, mientras tanto, me releo el arte de la guerra.
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Madre mía, menuda pinta tiene el videojuego. El primero me enganchó durante meses, era muy bueno pero este tiene trazas de superarlo en todos y cada uno de los apartados sin contar las numerosas y jugosas novedades. El verdadero bombazo sería que saliera también para videoconsola y no sé por qué me dá que esto no es tan descabellado. menuda exclusiva más guapa sería para la plataforma que se lo llevara, en el caso de que no fuera multi y en todo caso... Tengo que renovar mi pc, pero a la voz de ¡ya!...otra vez.
Tio, estrategia en consolas es...si no han sacado ya un buen método, es que probablemente no haya modo humano de adaptar un juego de estrategia a consola bueno...
Para eso está el move controller muchacho, para eso...
Seguiria estando limitado, entre turnos todavía pero no conozco ningún "veterano" del género, que juegue en tiempo real a un juego de estrategia solo con un ratón y al menos yo hoy en día sin teclado me veria incapaz de jugar cualquier rts o en este caso, una batalla de Total War. Prefiero Rome 2, pero todo llegará y es cierto que los tamaños de los ejércitos en esa época eran más pequeños, pero ciertamente se corresponden con la cantidad de unidades que se pueden ver en Empire Total War, los ejércitos que dan risa en esta saga sin mods de por medio son precisamente los del citado anteriormente y en mayor o menor medida los de Medieval o Rome ¿1000 unidades en tiempos de Napoleón? vamos hombre. Cierto, pretender mover en tiempo real ejércitos de por ejemplo 15000 unidades es una locura en cuestión de hardware, pero esta saga aunque lo parezca pocas veces ha tenido algo de realismo ni falta que le hace. De todas formas los primeros avances de esta entrega pintan muy bien, mención a parte para los asedios, espero que de ahora en adelante se esfuercen porque no se de la situación de que tengamos ciudades ENORMES y solamente tengamos ejército suficientemente numeroso para defender/atacar ¿un 5% del total de las murallas? En fin, que más pequeño implica más detalles y todo ello más profundidad en lo jugable, lo cual para mí es una de las cosas que más me llama de este nuevo título.
A ver, aclaro algo, estoy de acuerdo contigo, mejor con teclado y ratón, si puedo me lo juego en mi pc pero tén por seguro, de que no hay nada imposible y que si lo quieren adaptar para consola, se puede hacer perfectamente, no tendría la agilidad como en el ordenador, que tienes todas las teclas del mundo pero se podría hacer...sencillamente comento lo de portarlo a videoconsola, porque es un género del que carecen, todas y cada una de ellas y sería un puntazo a tener muy en cuenta...
EDITADO EL 04-06-2010 / 00:47 (EDITADO 1 VEZ)
Rogeche8Hace 13 años22
Será un MARAVILLA sin duda, lo espero con ansias, especialmente porque nunca pude jugar el primer Shogun... 

Aunque esperaba que lentamente la gente de Creative A comenzara a incursionar en el resto del siglo XIX: más pólvora, las primeras ametralladoras, líneas de abastecimiento más complejas, globos aerostáticos y artillería monumental, de a poco ir abriendo el camino a un Total War: WW1... sé que no es la esencia de los Total War, pero quién mejor que ellos para replicar la estrategia de esa época!
DREU66318Hace 13 años23
Vuelta a los orígenes creo que innecesaria por que no veo muchas posibilidades de que realicen grandes añadidos al juego original salvo la introducción de de los combates navales y una mejora gráfica. Por lo demás, el juego original es para mi junto con el impresionante Rome lo mejor de la saga y, por tanto, no cabe mucha mejora. De todos los de la saga fue al que le dediqué más horas, quizás por la novedad, por que fue un juego rompedor con lo que había en ese momento en el terreno de la estrategia y te introducía en un mundo bastante desconocido como el Japón medieval. Pero creo que había múltiples posibilidades de introducir otros períodos históricos poco abordados como la I Gran Guerra o la épcoca del gran imperio español, dónde nunca se ponía el sol, con sus tercios. Es cierto como dice el artículo que esta saga se ha ido haciendo demasiado compleja de manejar y, en gran parte por ello, yo me he alejado de ella (me imagino que a alguno más le habrá sucedido). De hecho de toda la saga sólo he jugado a Shogun y a Rome por que ni el Medieval, ni el Empire después de probar las demos me convencieron plenamente. Destacaría, en este sentido, la injusta valoración que se ha hecho de otro gran juego de corte similar a los Total War como fue el Imperial Glory de Pyro Studios un juego muy en la línea del primer Shogun, mucho más sencillo en su manejo y, por tanto, mucho más adictivo. De hecho fue el primero que introdujo las batallas navales, antes que el Empire de Creative Assembly y trató el período histórico que después abarcaría Empire. Creo que esa sería la línea, no tantas tropas y mucho más detalladas y controlables y menos complejidad por que la excesiva complejidad aleja a jugadores que, como yo, no disponen de demasiado tiempo para dedicar a los juegos y no pueden hacer un master para pasar un buen rato con uno de sus entretenimientos favoritos.
Christoff1Hace 13 años24
Ya era siglo q volvieran a los inicios y hicieran una segunda parte mejorada y aumentada. 

Por lo q cuentan parece q va a tener buena pinta,aun asi le veo pegas,por muy realistas q se las qieran dar.

Si se hubieran molestado un poco sabrian q los 9 (me parecen pocas facciones) clanes principales se integraban de señores feudales indepedientes q ahora servian a un clan como cambiaba de bando (mas diversidad de ciudades independientes con sus respectivas banderas, atuendos y colores) 

Y respecto a lo del numero de tropas q las batallas eran pequeñas, EJEM EJEM!!! no se de q manga se la han sacado. solo hay q ver los numeros de batallas de la epoca del "sengoku jidai" como por ejemplo la de "kawalakayima" (Takeda 20.000 vs Uesugi Kenshin 18.000) para ver q eso no es cierto,y mas cuando total war se ha caracterizado por las batallas masivas, no entiendo esto y espero q no lo vayan a joder ahora pq era el mayor encanto q tiene la saga total war.

Pd: Al que dijo lo de estrategia solo con raton y en tiempo real, si te gusta la estrategia de verdad prueba con los juegos de paradox y luego me cuentas, pq de estrategia de verdad (tendeis a confundir estrategia con tactica) los total war lo justo y necesario por contra tiene una puesta en escena cojonuda.
Iron-rata17054Hace 13 años25
Muy buen avance  , se ve que tendrá buena pinta  , lo único que me dejo un poco "preocupado" es lo que quieren implementar con eso de los mini-héroes  , después de la mala experiencia que tuve en el [b]Rise & Fall: Civilization at War[/b]. Espero que estos héroes no estén tan desbalanceados como para cargarse a todo un ejercito ellos sólitos o el realismo se ira al tacho de basura  .

De todas formas le apostare unas fichas a este juego, dudo que Creative Assembly y SEGA  nos defraude, tienen todo para hacer de este el [b]Total War[/b] definitivo de la Saga  .
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 13 años26
[size=18][b]Tu comentario me gusto tanto que te di 2 votos de una ves   [/b][/size]



[i]Un Saludo! y a preparar esas Katanas![/i]  
2 VOTOS
David202846Hace 13 años27
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[size=18][b]Tu comentario me gusto tanto que te di 2 votos de una ves [/b][/size] [i]Un Saludo! y a preparar esas Katanas![/i]
Rarísimo X-DD
1 VOTO
DREU66318Hace 13 años28
Me como mis plabras anteriores y con mucho gusto, leído todo el avance empieza a sonar bien, bien. Más guión, más detalle, utilización del fuego como arma estratégica, introducción de héroes, batallas navales, ... si que constituyen diferencias significativas respecto al primer juego que hacen que pueda valer la pena volver a afilar las katanas y naginatas, limpiar los arcabuces, tensar los arcos y ensillar los caballos para volver a lanzarse al campo de batalla y converir a nuestro daimyo en el shogun del Japón.
Fayette8Hace 13 años29
@ChalV
Mostrar cita
@Carlos101
Mostrar cita
Os fijais como nos enganñan dicen ke habra menos tropas para ke sea mas facil ( mentira es para ke ellos se compliken menos ) y el mapa sera mas chico pero mas coqueto ( me rio yo de estos )
Te engañarán a ti porque yo quiero un juego realista y la realidad es que las batallas no eran tan numerosas en esa época como en la del Empire por ejemplo. Respecto a los mapas no se que opina la gente pero a mi personalmente me encanta que esten llenos de detalles con edificios y me recreo jugando en ellos igual que con las unidades, prefiero que haya menos pero que esten muy bien hechas con muchos parametros y todo eso, cosa que hace que sea mas profunda la estrategia para ganar ya que tienes que gestionar y conocer mucho mejor lo que tienes y no ganar solo por abrumadora superioridad numérica como en otros juegos.
Te equivocas ChalV, precisamente las batallas de esa epoca se caracterizaban por la cantidad de soldados que participaban, en la batalla de Sekighara ocurrida en el 1600, se enfrentaron 2 ejercitos samurais de 85000 hombres cada uno, y creative assembly a especificado que el juego soportara [u]56.000 SOLDADOS[/u] en batalla como maximo, asi que de reduccion de unidades nada, al reves las aumentan y de manera bestial. No quiero imaginarme el equipo que va a hacer falta para mover todo eso...
FISURA71Hace 13 años30
Me la he pasado jugando a la seguidilla de juegos de esta seria 

Ahora me doy cuenta que desde hace tanto que me pregunto ¿como hiceron para que no me aburra todabia?  

Desde el coqueto mapa del Shogun al bestial mapa del empire ahora junten a estos 2 juegos,  ¿que queda ?  

[b]Uno de los mejores juegos de este año jajaja Buenisimo[/b]
Kastiyo6Hace 13 años31
Los Total War de Creative Assembly siguen una ley inexorable: la calidad de los gráficos es inversamente proporcional a la calidad del resto del juego. Parece ser que cuanto mejores son los gráficos más estupida es la IA y menos jugable es el juego. Y esto llega a su máxima expresión con los Empire, juegos en que no solo la IA es inexistente sino que ademas son injugables ya que el 50% del tiempo jugado se va en cambios de turnos y entrada y salida de las batallas. O es inteligente que un aliado que acabas de conseguir te ataque en el siguiente turno... 

No estoy de acuerdo en que los Total War hayan ganado en complejidad. Complejos y exigentes son los juegos de Paradox, a los que he dedicado muchas horas hasta llegar a controlarlos. Los Medieval 2 y Empires son simplemente juegos absurdos, caóticos e ilógicos, a los que dedicas muchas horas solo para acabar no sabiendo si los dominas o no por las manias de la estupida IA, pero eso si, con unos gráficos cojonudos. 

En cuanto al Shogun 2, espero que se limiten a actualizarle los gráficos porque si lo convierten en un nuevo Napoleon mejor que se dediquen a desarrollar por ejemplo el Spore Total War. El Medieval ya lo destrozaron en su versión 2. No hagan los mismo con las dos mejores entregas de la serie: Soghun y Rome.

Totalmente de acuerdo en lo del Empire Glory. Mucho mejor juego que el Empire Total War. Por su jugabilidad y por una IA que realmente existe. Junto con el Rome, es el único juego de este tipo al que sigo jugando. Que hubieran hecho los de Pyros con la pasta que se gastan Assembly en sus juegos.
EDITADO EL 04-06-2010 / 23:31 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Shogun 2: Total War > Primer contacto - Shogun 2: Total War

Hay 50 respuestas en Primer contacto - Shogun 2: Total War, del foro de Shogun 2: Total War. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL