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The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
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Foro The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

El análisis de los lectores

Jaimesfc9109Hace 9 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazo.
El juego tiene una muy buena historia, trata de Link, un niño que cumple 10 años y secuestran a su hermana Abril. El entra en un barco pirata, que tiene a capitana a Tetra. Más tarde Link se encuentra Mascarón Rojo, que a partir de ahí será su barco. Después de rescatar a Abril el juego no acaba. Tenemos que seguir con nuestra aventura hasta derrotar a Ganondorf. Sin duda este juego es para mí el mejor de Wii U, y uno de los mejores de Zelda.
1 VOTO
-JeanPierre-26393Hace 9 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un título que nunca dejará de gustar
Bueno, Zelda Wind Waker HD fue mi primer juego de WiiU. Todavía no me lo he pasado, pero creo que tengo argumentos mas que suficientes para hacer es análisis. Wind Waker fue el Zelda que sigue la cronología de Ocarine Of Time. Después de la derrota de Ganondorf, él resucita y esta vez se dedica a secuestrar a niñas de las distintas islas de Hyrule, pero sin embargo no podía apoderarse del reino porque las Diosas sepultaron el reino bajo el mar y sellar su ejercito con la espada maestra. Este título me encantó pues llevaba 4 o 5 años esperándolo pero cuando se fue a WiiU me deprimí y pensé que nunca lo tendría. En cuanto a Jugabilidad me encantó, pues es la primera vez que luchaba de esa manera con Link y tuve que vencer varias veces al maestro para que me diese los premios secretos. En un Zelda nunca había tenido unos controles de reacción en los que antes de que te de un monstruo, le das a un botón y Link hace unas fintas increíbles que termina en un combo de contraataque. Los gráficos en HD para mi fueron sensacionales y además siempre me han gustado los Zeldas con Toon Link y Zelda niña con ese pelazo largo rubio. El argumento de la historia está muy, de las mejores que he visto de la saga Zelda. Su sonido de los mejores que he oído y que cualquiera estaría de acuerdo con mi opinión. Lo que no me ha gustado de este título ha sido el aspecto gráfico de Ganondorf, que tenga tan pocos territorios de exploración, que no hubiese Arco con flechas de luz(Solo las flechas) ya que con esto se derrotaba a Ganondorf del Ocarine Of Time, también hubiese querido que hubiese bombas de esas telederigidos(No me acuerdo del nombre), que haya un barco personalizable con bombas infinitas(En este juego las bombas formaban parte para Link y para el barco). También he de decir que tener solo 6 melodías de la Batuta es poquísimo porque en la Ocarina había bastantes mas. Pero lo bueno en este juego es que puedes hacer misiones extras donde te dan premios y puede durarte 30 horas o mas. También puedes ir a conseguir todos los tesoros, todas las mejoras de objetos y magia mediante las hadas e ir a cada zona del mar a regar los nuevos árboles Dekus. Ademas que es la primera vez que se pueden mandar mensajes a otros usuarios por Streetpass mediante cartas en botella a usuarios de todo el mundo. No es el mejor Zelda, pero los contornos faciales de Link y Zelda y el hecho conocer esas nuevas razas de Hyrule, aunque sean pocas, se queda cerca de Ocarine Of time.
1 VOTO
Rolemodel8114Hace 9 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sopla el viento, se abre el mar
INTRODUCCIÓN Esto NO es un análisis. Es una declaración de amor. Olvidaos de que la ficha escogida para publicar esta tarea es la del remake, porque no voy a hablar de esta obra como tal. Es más, no voy a analizar este juego punto por punto ni nada parecido. Escojo la ficha de la versión HD porque ha sido ésta la que me ha traído a la cabeza todos los pensamientos que a continuación voy a compartir. Revivir esta aventura ha sido esencial para reflexionar sobre lo que ha supuesto WW en la saga. Por ello, aquí os encontraréis una recolección de ideas sobre la saga en general y sobre WW en particular. Si todavía hay alguien escandalizado por el 10 que ha visto, que abandone el barco (nunca mejor dicho); aquí solo son bienvenidos los que quieran comprender un poco las razones de un amor irracional. La puntuación no importa, y tampoco el número de estrellas por apartado. No escribo esto para ello. A un gran aficionado de cualquier cosa no se le debe hacer elegir una sola obra. Yo como apasionado del cine, la música, la literatura y obviamente los videojuegos; no tengo mi película, álbum (o canción), libro o juego favorito. Miento. Los tengo por momentos. El que hoy puede ser mi disco favorito, quizás mañana no lo sea tanto. Y así con todo. Pero respetemos el presente. El ahora. Hoy, The Legend Of Zelda: The Wind Waker es mi juego favorito de todos los tiempos. ¿Por qué? Se preguntarán muchos. Y como suele ser habitual en estos casos, no hay una respuesta. “The answer is blowing in the wind.” - decía Dylan. ¿Quien tiene la capacidad de justificar semejante afirmación sin resultar poco convincente ante los demás? Como mucho los demás comprenderán y respetarán tu visión, pero no la compartirán. Porque no ven ni lo mismo, ni desde el mismo punto de vista. “La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla” decía un filósofo… y razón no le faltaba. Si alguien se me acerca a explicarme porque Half Life, Super Mario 64, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Shadow of the Colossus, etc, etc, etc. es su juego favorito, solo podré respetarle, pero ¿cómo voy a decirle que comparto su opinión (aún incluso cuando compartiéramos juego favorito) cuando han sido dos experiencias completamente distintas? The Wind Waker fue una obra polémica desde su primera aparición. Algo lógico. Era una apuesta visualmente muy arriesgada. Un cambio demasiado radical para nuestras retinas como para aceptarlo a primera instancia. Pero a mi modo de ver, Wind Waker fue ante todo un mensaje a los seguidores de la saga y una declaración de intenciones por parte de Nintendo. EL RESURGIR DE UNA LEYENDA Vamos a contextualizar la obra en cuestión. Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos con Ocarina of Time. Y sinceramente, caen en saco roto las palabras de los valientes que tienen la osadía de tildar esta obra como sobrevalorada. Solo el “Z-targeting” y lo que ha supuesto esa idea en el mundillo es justificación suficiente para definir el juego en cuestión como una obra maestra atemporal. Pero es que hay mucho más. Puede gustar más o menos, pero intentar menospreciar semejante recolección de revoluciones jugables como lo es OoT, es simple y llanamente ridículo. De entre todas las cosas que ha supuesto la primera aventura tridimensional de Link para el mundillo, si tuviese que agradecerle solamente una, sería el protagonismo que le dio a la música como parte fundamental de los videojuegos. Porque ya no es solo que la banda sonora de la saga se haya convertido en referencia popular para situaciones cotidianas del día a día, sino que la música era absolutamente necesaria para avanzar en la aventura. Las melodías no solo acompañaban la aventura, sino que eran un motor de avance para la misma. Hasta el título del juego hace referencia a dos de los pilares de la saga: la música y el tiempo. Pero no desvariemos demasiado. Lo dicho. Nintendo revolucionó los videojuegos con OoT y reinventó la fórmula con una retorcida vuelta de tuerca llamada Majora’s Mask. Otro juego que bien merece un no-análisis por haber vivido una experiencia muy similar a WW (parcialmente repudiados en su día, amados en la posteridad) a pesar de ser propuestas diametralmente opuestas. En su día desarrollé una teoría que no se sostiene porque los nombres originales son japoneses, pero que aún así resulta curiosa y en cierta manera romántica. El Zelda más simpático y el más tétrico son letras invertidas: WW y MM. El juego que ofrecía un universo muy abierto y todo el tiempo del mundo para navegar por él versus uno de los juegos más opresivos y agobiantes jamás realizados. Y ambos comparten título sí, he ahí la grandiosidad de la saga en cuestión. Yo fui de esos chavales que vivió una atmósfera llena de contrastes mientras disfrutaba de WW. Hoy día es considerado un gran juego y casi todas las palabras que se le dedican son bonitas. No fue así en su día. La prensa especializada alabó el juego, pero entended que en esa época el peso que tenía la opinión de ese sector no era para nada comparable a lo que estamos acostumbrados ahora. WW fue un juego rechazado por gran parte del público. Muchos jugadores que venían de OoT y MM no sabían qué coño había pasado con esa saga. Yo sí. Se había vuelto a reinventar. Porque luego se dice que los gráficos no importan, pero una cosa la tengo clarísima: a día de hoy, la entrega más revolucionaria de la saga es, sin duda alguna, Majora's Mask. Lo que pasa es que visualmente entró mucho más fácil, pero en sus mecánicas y desarrollo es mucho menos “zelda” que WW, el cual pese a ser muy fresco, es más fiel a la fórmula de la saga que la tétrica y revolucionaria continuación de OoT. Yo viví ese cierto rechazo hacia el juego mientras disfrutaba de él como nunca antes lo había hecho con un juego. Era extraño, porque un juego despreciado se estaba convirtiendo en un hito en mi experiencia videojueguil. Era confuso, y en cierta manera, supuso que mi admiración por él se hiciese más fuerte, firme y protectora. Sentía el deber de defender la obra por encima de todo. UN AMOR INCONDICIONAL (LA MAGIA) “Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.” – Patrick Rothfuss (El temor de un hombre sabio). Que cite a Patrick Rothfuss no es una casualidad. Además de definir el amor incondicional de una forma tan certera, es un autor al que recurro constantemente cuando tengo que hacer comparaciones literarias. Cuando hablo de la fantasía medieval, “Crónicas de un asesino de reyes” siempre ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Y la razón es sencilla. Su belleza. Su magia. Juego de Tronos (la cual también adoro) es una saga fantástica, con una construcción de personajes impecable, una trama adulta y un tratamiento fabuloso de los sentimientos negativos como la venganza, la ambición excesiva, la ira o la simple maldad como motor de avance en la historia de Poniente. Pero mi preferencia por las obras de Rothfuss se debe a la dulzura en su escritura, al tratamiento de la música como el arte más cautivador existente y una sensación de misterio y aventura muy lograda. ¿Parece que hablo de Zelda verdad? Pues es sencillamente porque las razones por las que estos libros me gustan más que los demás son las mismas por las que antepongo Wind Waker (o casi cualquier TLOZ) ante cualquier otro juego de fantasía. Por supuesto que Wind Waker no es un juego perfecto, pero le vuelvo a robar las palabras al señor Rothfuss: “Conocer los defectos y amarlos también.” Uno de los principales motivos de rechazo en Wind Waker es tu estilo gráfico. Pero es que juzgar el diseño sin adentrarte en la aventura es una estupidez. Una vez te adentras en ese mundo inundado no concibes la aventura con un estilo más serio o real. Si la música, los personajes e incluso la historia son tan dulces, hubiese sido un error muy grave reflejar la obra con una dirección artística que no fuese de un corte similar. Otro de los supuestos defectos del juego son esos “tediosos” viajes en el mar, los cuales constituyen a mi modo de ver, uno de los pilares para hacer la sensación de aventura tan orgánica. Las odiseas marítimas han sido desde hace eones símbolo indiscutible de un sinfín de aventuras. El hecho de que un niño tenga que abandonar su pequeña isla en la que solo existe el azul en el horizonte hacia tierras desconocidas, es una premisa ideal para ofrecer esa sensación de aventura que tantos juegos buscan y tan pocos encuentran. La búsqueda de tesoros, los barcos piratas o las islas abandonadas que esconden secretos son para mí características esenciales para adentrarme en la aventura más azulada de Link. Por lo que está claro que mi amor hacia el juego es ese amor que describe Rothfuss. El de conocer sus defectos y amarlos. Un Wind Waker sin viajes en barco o con un estilo menos cartoon hubiesen roto mi corazón, porque yo amo sus “defectos”. WIND WAKER COMO MENSAJERO DE NINTENDO Valoro a WW por lo que es y por cuándo lo fue. Retomemos el tema de las intenciones de Nintendo con Wind Waker. Aunque con Majora's Mask dejaron más que claro que Zelda es una saga abierta a cambios; fue con WW (un mensaje mucho más visual) cuando Nintendo declaró lo siguiente: Esta saga no os pertenece. "Solo" sois su público, no sus dueños. Vuestro feedback será importante pero no determinante a la hora de desarrollar el siguiente juego de la saga. Pero no fue así. Después de WW el feedback sí fue tan determinante como para que influyese de forma notoria en el desarrollo de un juego. Hablo nada más y nada menos que de Twilight Princess. Un gran juego que sin embargo apenas aportó nada nuevo a la saga. No nos engañemos, el público en su gran mayoría siempre está demandando lo mismo y siempre quiere jugar al mismo juego. Y eso es lo que Nintendo ofreció. Dicho rápido y mal, desarrollaron un Ocarina of Time 2.0. Wind Waker en cambio tuvo las ideas claras desde el principio. Querían romper con todo lo preestablecido en la franquicia. ¿Cómo? Muy sencillo. Ante todo convirtieron la leyenda de Zelda en eso, una leyenda. Situaron la obra 200 años después de lo sucedido en Ocarina of Time y hundieron el reino en lo más hondo (literalmente). Crearon un nuevo universo, diseñaron nuevas razas y escribieron una leyenda desde cero. Pensándolo fríamente, Wind Waker fue una revolución temática como pocas veces se ha visto en otra saga. Y como tal, no fue aceptada por el público, teniendo así en consecuencia Twilight Princess y Skyward Sword, juegos que con sus virtudes no son más que un “más de lo mismo” de una fórmula en su día revolucionaria pero a la que se le empiezan ver las canas y las arrugas. Y no lo creo solo yo, por algo Aonuma tiene intenciones de volver por la puerta grande con Zelda U, queriendo romper de nuevo con lo que le damos por supuesto a un Zelda. Y por eso estoy tan ilusionado. Porque no sé lo que viene realmente. Twilight Princess por ejemplo es un juego de una calidad incuestionable, pero rompió con la dinámica de que cada nuevo Zelda fuese una sorpresa para el jugador. Hasta entonces cada Zelda era una incógnita, algo inesperado. Majora's Mask, el cual también sufrió el rechazo de muchos jugadores en su día, es hoy una de las entregas más queridas; y eso que es la entrega menos Zelda de todas. Twilight Princess definitivamente fue un proyecto para remediar el malestar que provocó Wind Waker entre muchos seguidores. Y creo que esa es una de las razones por las que no amo esa entrega. ¿La respeto? Sí. ¿Me gusta? Mucho ¿Tiene un lugar en mi corazón? No. Twilight Princess no nació como nacieron los demás TLOZ, sino con una visión en la que la palabra de los fans tuvo mucho peso. Demasiado peso. Yo siempre apoyaré a Nintendo cuando desoye las peticiones de los fans… incluso las mías propias. EL DESCUBRIMIENTO COMO PILAR DEL ENAMORAMIENTO Que algo que sabes cómo es (o será) y que cumple (o cumplirá) tus requisitos te encandile está bien, pero resulta obvio y carece del factor sorpresa. Es decir, ese viaje se salta uno de los tramos más excitantes del enamoramiento: el descubrir. El querer saber más. El querer darle una oportunidad a algo que no te había ganado desde el primer momento. Qué mejor que algo inesperado te enamore. Ese camino que empieza desde la calle del desconocimiento, pasa por tres rutas llamadas predisposición, desconcierto y sorpresa y acaba en la colina de la adoración. No serán pocos los caminantes que abandonen el viaje en los primeros pasos, ya sea porque el desconocimiento les aterra, porque no encuentran la predisposición o porque el desconcierto les nubla la vista. O quizás porque simplemente éste no sea su viaje. A mí solo me queda animar a aquellos viajeros que lleguen a la sorpresa y sientan cierta curiosidad, a subir la dura cuesta final hasta la colina. Desde esa colina escribo yo estas palabras, rodeado de un océano sin igual. Y las vistas desde aquí son fabulosas. Es por ello que siempre defenderé Wind Waker. Por el proceso de enamoramiento que viví con él, por su aún a día de hoy infravalorada valentía y, sobre todo, por esa indescriptible magia que pocos juegos poseen. Ese toque imposible de explicar pero que todo jugador ha sentido sea con éste o con otro juego. Ese recuerdo que te hace sonreír solo al escuchar su título. Por eso a estas alturas sabéis que las palabras que dibujan una sonrisa en mi cara cuando hablamos de videojuegos son las siguientes: The Legend of Zelda: The Wind Waker.
17 VOTOS
Ivanfroste1906Hace 9 años35
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9
La saga "The Legend of Zelda" nos vuelve a sorprender.
Como bien digo en el título, esta maravillosa saga, nos ha vuelto a sorprender con este magnífico juego. Es un remake bastante elaborado, muy bien recreado, con una historia muy bien pensada y muy buena, aunque eso no forma parte de este remake. Aunque, como bien sabréis los que hayáis jugado a este juego, no es para estar diciendo constantemente cosas buenas. Hay que añadir que hay bastantes, y cuando quiero decir "bastantes" es "bastantes" bugs. Yo creo que para el siguiente juego de esta maravillosa saga, esto se lo miren un poco. Hay zonas del juego a las que no se tendría que poder acceder, como a la pradera de Hyrule, por poner un ejemplo, pero bueno, no es tampoco para poner verdes a los desarrolladores, ya que han realizado un magnífico trabajo y las respuestas de este juego no han disgustado a los seguidores de esta saga, solo hay que ver las críticas de este juego en esta misma página para darse cuenta. Bueno, no tengo nada más que añadir, creo que ya he dicho lo que tenía que decir. Un saludo.
1 VOTO
SilverFroste97427633Hace 9 años36
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10
El heroe del viento
Desde que tenia aproximadamente 10/11 años y nunca pense jugar este juego y mi sueño era jugar y derrotar a Ganondor en este juegazo. Bueno os voy a decir que lo he conseguido osea, he cumplido mi sueño GAMER. Este es el mejor juego de la saga Zelda o almenos para mi fue. Su jugabilidad es perfecta, dios mio Link se controla muy bien y la idea de mover el GAMEPAD para apuntar la mirilla esta muy buena. Sus graficos, dios mio, yo nunca me esperaba jugar con estes graficos fantasticos. Y el juego no tiene mucha luz que se hace impossible jugar como muchos dicen. El sonido fue lo que me encanto de verdad. Las musicas adorables te quedan en la cabeza. Y voy a confessar que me gustan tanto las musicas que yo me quedo muy feliz, como si tuviera ganado la loteria, y empezo a cantarlas. La inovacion esta muy bien, porque gregaran mas cosas al juego como por ejemplo la vela veloz y creo que una aventura en el mar es totalmente inovador. Bueno, en conclusion, este es un gran juego que apartir de ahora es mi Zelda favorito, no solo por sus graficos y el sonido, pero tambien por su fantastica historia y las grandes batallas que tienes que enfrentar. Si, nunca me olvidare del Heroe del Viento.
2 VOTOS
Jesuschiquin211Hace 8 años37
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9,5
Vuelve un clasico
A pesar de que es una remasterizacion el juego me ha hecho recordar lo mejor de la saga, con una jugabilidad bien adpatada al gamped del wii u esta remasterizacion hace mas facil poder pasarse el juego ya que tienes siempre el mapa a la mano este juego convietiendose en una de las grandes exclusivas del wii u para el 2013 demostro y demuestra que los graficos no son siempre lo mas necesari de un video juego
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Guillemibanez4Hace 8 años38
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10
Obra Maestra
Nintendo apuesta a lo seguro, un juego que en gamecube mucha gente decía que era infantil, que nintendo les había fallado, ahora todos ellos podrán disfrutarlo y ver lo que se han perdido, todos aquellos que no pudieron disfrutarlo ahora podrán. Empecemos por el uso del Gamepad en el juego que es sublime, no tener que parar el juego y buscarlo, solo con un toque podemos asignar un objeto en el sitio que queremos, por no hablar que ahora podemos saber donde estamos en el mapa sin tener que interrumpir el juego. Seguimos hablando de las melodías del juego, la banda sonora, una de las mejores de toda la historia de los videojuegos, insuperable. Los gráficos están bien logrados pasándolos al HD que lucen como nunca. Este juego no innova, pero a la espera del nuevo Zelda de wii u de mundo abierto, esta bien. Por todos estos factores mi valoración es de 10 totalmente es uno de los mejores juegos de wii u.
1 VOTO
LinkKennedy20327Hace 8 años39
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9
Buen uso de las capasidades del Wii U
Creo que este zelda, a diferencia de otros remakes (Ocarina, Majoras y Twilight) este es el que mas cambio, tanto en graficos como en jugabilidad obviamente la historia sigue siendo la misma. Hablando de jugabilidad, en mi parecer el control es muy comodo e inclusive mejor que la version de GameCube, ahora te puedes ahorrar la flojera de ponerle pausa para evitar equipar algun objeto ya que los objetos se pueden equipar desde el GamePad. En graficos me agrado mucho no solo el HD sino el estilo de los personajes, parece como si estuvieran hechos de plastilina pero se ve muy bien en mi opinion. El cielo y algunos otros detalles se ven hermosos con el HD. El Soundtrack es segun yo el mismo, pero sigue siendo hermoso. En innovacion no hubo mucho, pero lo poco que añadieron sirvio de mucho.
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Souls-player613Hace 8 años40
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8,5
Buen remake, no un tan buen juego
Antes de todo quiero decir que me gusta el juego y es uno de los mejores de la saga, pero para mi se me ha hecho largo y pesado, y el mapa está ausente de contenido muy vacío y con pocas cosas de hacer,ñ, no hay casi coleccionables como en otros títulos y la historia es muy lineal.,.....................................................................................................................
1 VOTO
Pablodark0324Hace 7 años41
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Sonido:
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10
Puro Zelda
Es magnífico. La banda sonora es genial , gráficamente lo mejor de lo mejor , se acerca al dibujo animado . La jugabilidad es excelente . Es un juego donde el factor "inteligencia" es muy importante en los múltiples puzzles y rompecabezas. Los sesenta fps del juego y la fluidez de la Wii U hace que se vea genial todo. La parte de ir navegando se hace tediosa , pero se puede solucionar con una melodía. Un genial juego por solo 24'99€
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Peterhammill4Hace 7 años42
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9,5
La magia de Wind Waker
Hay videojuegos buenos, regulares, excelentes, y entre estos últimos está el primer The Legend of Zelda para Gamecube: el maravilloso The Wind Waker. Esta revisión técnica que Nintendo realizó de este clásico está muy cuidada y con mucha atención a los pequeños detalles y a los grandes escenarios también. Los combates son excelentes, los diálogos y la música muy bien y el diseños de los templos y calabozos una maravilla, pero todo esto está en la obra original nada mas que con nuevas y excelentes texturas que refuerzan el carácter eterno de las animaciones y diseño de esta joya de Gamecube. Dedicación, mimo y mucha pasión son los tres ingredientes principales que hacen a esta remasterización una verdadera delicia, para todos los paladares. Tiene algunos pequeños desaciertos pero sigue siendo uno de los mejores zeldas y por ende, uno de los mejores juegos de la historia. La cantidad de mazmorras es uno de los aspectos debatibles de juegos como éste dentro de la saga Zelda porque buena parte del viaje estaremos recorriendo el Gran Mar con su gran cantidad de pequeñas islas y su variedad de cosas por hacer. Los personajes secundarios son interesantes porque no solamente hacen algún encargo y dicen alguna línea de diálogo, todo se siente muy vivo. Sí, hay magia en esta maravillosa saga y no sé como lo logran desde Nintendo. Los bosses son una particularidad muy buena porque los diseños cumplen muy bien, son originales y los combates son muy entretenidos. Estamos también ante uno de los mejores Link de la historia de TLOZ, su frescura, miradas y gestos son sumamente brillantes y se le toma un gran cariño muy rápidamente. El diseño artístico de Wind Waker fue un banco de pruebas, una obra experimental y generó un gran debate entre seguidores de todo el mundo. Lo increíble de todo esto, es que, como muchas veces pasa en la música o en el cine, no fue muy aceptado en su tiempo pero después fue cada vez más valorado entre la comunidad zeldera, incluso entre gran cantidad de personas que no compartían una gran simpatía por la saga o eran jugadores de otras empresas de videojuegos o simplemente de pc. La valoración del juego en su totalidad como así también de aspectos puntuales, fue algo que fue "premiando" a este juego como le pasó también a Majora´s Mask en N64. Ambos compartieron una crítica poco benévola por parte de muchos usuarios y se infravaloraron. Hay infinidad de cosas que se pueden comentar acerca de Wind Waker pero no es necesario porque ya todos los que probamos el original sabemos pero así y todo no se puede dejar de comentar la excelente labor realizada y la gran fluidez con la que Link realiza sus movimientos de espada, cuando escala y navega por el Gran Mar, atención a los colores vivos señores, esto es verdadero arte en estado puro. Se mantiene la esencia del juego original, toda esa atmósfera no se retoca en absoluto y se le añaden ciertas físicas que dotan al juego de un renovado aire. Una transición perfecta entre algunos clásicos movimientos pictóricos y las obras de Miyazaki. Un juego atemporal, como la mayoría de los TLOZ, de esos que marcan un hito jugable y que posee una calidad única.
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Samineitor5737Hace 7 años43
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7,5
Un Zelda menor
No he conectado especialmente con este título; Zelda nunca ha sido algo complejo, pero este juego en concreto está demasiado simplificado en casi todas las facetas: combates, puzzles, exploración, historia, diseño...Resultado directo de enfocar el producto a un público menor. Ojo, eso no significa que sea malo, de hecho, conserva cierta magia de aventura típica de los Zelda y, en verdad, se siente como tal, pero la experiencia es más liviana y superficial. Jugablemente es bastante normalillo; no se hace incómodo de jugar, pero tampoco dan ganas de estar mucho tiempo. Los combates son muy simplones, los puzzles también, la exploración por mar se hace pesada (apenas hay actividades con las que amenizar los trayectos) y por tierra no da mucho de sí salvo en ciertos lugares. El barco pirata está desaprovechado, se le podría haber sacado mucho más jugo. Con respecto a la historia, no me gustó nada como introdujeron con calzador a Zelda en la trama, me parece que está muy mal llevado y que se cargan por completo a uno de los personajes del juego. No profundizaré más para no hacer spoiler, pero es un detalle que no me ha gustado nada, y que sólo contribuye a reforzar mi visión sobre el enfoque tan simplista que han adoptado para el juego. Gráficamente está bastante bien, el estilo cartoon envejece muy bien, y encima en esta revisión se nota bastante el aumento de calidad. Tampoco hay quejas en el apartado musical, casi nunca las hay con esta franquicia. En fin, como conclusión, yo diría que no le sentó bien al juego el paso a la aventura marina, pues no se supieron aprovechar las distintas posibilidades que ello ofrecía. Y la intención de enfocar el juego hacia un público de menor edad también le ha pasado factura, no obstante, sigue siendo un Zelda y, por suerte, ese nombre sigue siendo garantía de calidad.
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Pepis76Hace 6 años44
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Innovación:
9,5
Un juego excelente y un zelda aún mejor.
CUIDADO SPOILERS. El mejor juego que he probado y por supuesto también el mejor Zelda que he jugado. A pesar de ser uno de los ultimos zeldas que he jugado, este ha sido el mejor, con unos gráficos preciosos, un historia sorprendente y una música excelente. También me encanto la mecánica de la batuta, es muy divertida e ingeniosa, al igual que la ocarina del tiempo. HISTORIA: Para mi la mejor de la saga. Es compleja y esta llena de sorpresas. MUNDO: La idea de que Hyrule sea un mar me parece de lo más original. Las islas son muy variadas y divertidas de explorar. Me encanto la mecánica de viajar por el mar. Hay gente que dice que solo sirve para alargar artificialmente el juego y que es aburrida, pero yo amaba a hacerlo y de hecho a veces iba a viajar por el mar sin necesidad de hacerlo, solo por oír la música y por ver si encontraba alguna isla nueva. JUGABILIDAD: Es la típica de toda la saga, aunque los objetos de este juego la vuelven más divertida, sigue siendo un poco repetitiva. MAZMORRAS: Ocupa el segundo puesto en cuánto a mazmorras por poco, pero siguen siendo divertidísimas, aunque quizás un poco fáciles. Los jefes me decepcionaron un poco, son divertidos, pero muy fáciles (salvo Ganondorf y sus marionetas). En conclusión creo que es el mejor juego que existe y por lo que no se lleva un 10 es por su facilidad y por su jugabilidad un poco repetitiva, pero bueno, nada es perfecto.
1 VOTO
Dolerto3825Hace 6 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El zelda animado
Aunque en el original nintendo recibiera mazo criticas por modificar uno de sus mas clasicos personaje, link, Hay que decir a que el juego tenia un mas que merecido remake, al ser el mejor Zelda de la decada de los 2000. Toda una aventura en la que nos veremos numerosos peligros para rescatar a nuestra hermana. Sin embargo, las cosas cambiaran hacia ser dirigido por los dioses y tener que derrotar a Ganondorf. Todo un juegazo, aunque el original de GameCube fue graficamente mucho mas bonito
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Hay 45 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Último comentario hace 6 años.

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