Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones GamesCom - Wasteland 2

BioClone-Ax4523127Hace 10 años32
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@Antart
Mostrar cita
Yo inicié en este tipo de juegos posapocalípticos con [b]Fallout 3[/b] y me sigue fascinando, pero no deja de moelstarme que hayan vendido su querido título a una empresa como [b]Bethesda[/b], y esto es una crítica a [b]Interplay[/b], que sabían dejaría un insípido shooter para las masas, aunque con un editor de los dioses [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20283412/0/fallout-3-total-overhaul/]para hacerlo todo lo hardcore que queramos[/url]... Todos jugaríamos un shooter posnuclear de la calidad de Fallout 3 con cualquier nombre que llevara, pero las cosas se dieron así e Interplay obtuvo dinero que le permitió sobrevivir los difíciles años de casualización multiplataforma. Recordemos que Fallout surgió solo porque Interplay no tenía los derechos de Wasteland pero el original es Wasteland, y al fin regresa como se merece. [b]Wsteland 2[/b] es un título de fans para fans, y no hay mejor prueba que pasarse por el [url=http://wasteland.inxile-entertainment.com/]Foro[/url], dónde se nos consulta constantemente, o [url=http://www.google.com/moderator/#16/e=1f7176]Google Moderator[/url], dónde cualquiera puede anotarse y opinar sobre las sugerencias vertidas por los fans.
¿Te parece que Fallout 3 sea un shooter? La única diferencia hay entre Fallout 3 y cualquier Rpg tipico es que en ves de matar con espada o magia matamos con pistola, si le pones una pistola a morrowind por ejem ¿seria acaso un shooter?.
Fallout 3 es un shooter, podra ser tambien RPG pero no por ello deja de ser menos shooter.
¿Y si tuviera espada en lugar de pistola seria entonces un Rpg? Fallout 3 es un Rpg como cualquiera, en todos matamos enemigos, yo no veo ninguna diferencia en hacerlo con magia o espada o con armas de fuego es exactamente lo mismo.
Shooter engloba a juegos de accion en primera o tercera persona cuya vision este condicionada al punto de mira, es decir que tengas que mirar hacia el objetivo para disparar y radique en mayor o menor medida en tu punteria (en funcion del juego) y que ademas tenga armas de fuego. Puedes pasarte tanto F3 como NV omitiendo completamente el VATS, por lo que, que sea RPG como si fuese MMO, no quita que pueda considerarse Shooter, Cosa bien distinta es decir que [b]solo[/b] es shooter.
Según tu definición, entonces Fallout 3 es un Shooter cuando desenfundamos la pistola y un Rpg cuando la enfundamos. Como sea, si quitas la parte "armas de fuego" esa descripción calza perfecto con cualquier Rpg en primera persona.
Te quedastes con lo menos importante de lo que dije.... Y vuelvo a ello, si quitas "armas de fuego" no sera shooter? pues segun quien lo diga, por que es muy sujeto a cada punto de vista, para mi SI, sera shooter Igualmente, sea cual sea el arma a usar. y si, llamaria a TES shooter. Porque los terminos que usamos, fueron acuñados cuando dichos modos de juego eran muy propios, actualmente los juegos son hibridos de diferentes elementos y TES entre otros, tiene un hibrido de shooter con un RPG. Los RPG no eran ni por asomo en primera persona antes sino 2D o isometrica en general, y luego empezaron a "beber" la primera o tercera persona de los shooter. *Discutir esto lo veo un poco absurdo la verdad por que es como hablar de una comparacion entre "color" y "tamaño", un coche puede ser rojo y grande, igual que un RPG puede ser FPS o no, del mismo modo que un MMO puede ser FPS o un RPG MMO.
EDITADO EL 27-08-2013 / 03:22 (EDITADO 1 VEZ)
Ademi240Hace 10 años33
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@Antart
Mostrar cita
Yo inicié en este tipo de juegos posapocalípticos con [b]Fallout 3[/b] y me sigue fascinando, pero no deja de moelstarme que hayan vendido su querido título a una empresa como [b]Bethesda[/b], y esto es una crítica a [b]Interplay[/b], que sabían dejaría un insípido shooter para las masas, aunque con un editor de los dioses [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20283412/0/fallout-3-total-overhaul/]para hacerlo todo lo hardcore que queramos[/url]... Todos jugaríamos un shooter posnuclear de la calidad de Fallout 3 con cualquier nombre que llevara, pero las cosas se dieron así e Interplay obtuvo dinero que le permitió sobrevivir los difíciles años de casualización multiplataforma. Recordemos que Fallout surgió solo porque Interplay no tenía los derechos de Wasteland pero el original es Wasteland, y al fin regresa como se merece. [b]Wsteland 2[/b] es un título de fans para fans, y no hay mejor prueba que pasarse por el [url=http://wasteland.inxile-entertainment.com/]Foro[/url], dónde se nos consulta constantemente, o [url=http://www.google.com/moderator/#16/e=1f7176]Google Moderator[/url], dónde cualquiera puede anotarse y opinar sobre las sugerencias vertidas por los fans.
¿Te parece que Fallout 3 sea un shooter? La única diferencia hay entre Fallout 3 y cualquier Rpg tipico es que en ves de matar con espada o magia matamos con pistola, si le pones una pistola a morrowind por ejem ¿seria acaso un shooter?.
Fallout 3 es un shooter, podra ser tambien RPG pero no por ello deja de ser menos shooter.
¿Y si tuviera espada en lugar de pistola seria entonces un Rpg? Fallout 3 es un Rpg como cualquiera, en todos matamos enemigos, yo no veo ninguna diferencia en hacerlo con magia o espada o con armas de fuego es exactamente lo mismo.
Shooter engloba a juegos de accion en primera o tercera persona cuya vision este condicionada al punto de mira, es decir que tengas que mirar hacia el objetivo para disparar y radique en mayor o menor medida en tu punteria (en funcion del juego) y que ademas tenga armas de fuego. Puedes pasarte tanto F3 como NV omitiendo completamente el VATS, por lo que, que sea RPG como si fuese MMO, no quita que pueda considerarse Shooter, Cosa bien distinta es decir que [b]solo[/b] es shooter.
Según tu definición, entonces Fallout 3 es un Shooter cuando desenfundamos la pistola y un Rpg cuando la enfundamos. Como sea, si quitas la parte "armas de fuego" esa descripción calza perfecto con cualquier Rpg en primera persona.
Te quedastes con lo menos importante de lo que dije.... Y vuelvo a ello, si quitas "armas de fuego" no sera shooter? pues segun quien lo diga, por que es muy sujeto a cada punto de vista, para mi SI, sera shooter Igualmente, sea cual sea el arma a usar. y si, llamaria a TES shooter. Porque los terminos que usamos, fueron acuñados cuando dichos modos de juego eran muy propios, actualmente los juegos son hibridos de diferentes elementos y TES entre otros, tiene un hibrido de shooter con un RPG. Los RPG no eran ni por asomo en primera persona antes sino 2D o isometrica en general, y luego empezaron a "beber" la primera o tercera persona de los shooter. *Discutir esto lo veo un poco absurdo la verdad por que es como hablar de una comparacion entre "color" y "tamaño", un coche puede ser rojo y grande, igual que un RPG puede ser FPS o no, del mismo modo que un MMO puede ser FPS o un RPG MMO.
See, es algo absurda esta discucion. Solo quiero marcar que un genero no solo se compone por la perspectiva que utilice. Los Rpg de antes usaban vista isometrica por cuestiones tecnicas, no me parece correcto catalogar de Shooter un juego solo por la perspectiva que utiliza. Los juegos hay que definirlos por sus mecanicas jugables, no por el lugar en que este puesta la camara. Lo que hacemos en Fallout 3 o en morrowin, por ejem. es lo mismo que haciamos en los Rpg de antes, con la unica salvedad que lo mirabamos desde arriba y el combate era por turnos.
BioClone-Ax4523127Hace 10 años34
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@Antart
Mostrar cita
Yo inicié en este tipo de juegos posapocalípticos con [b]Fallout 3[/b] y me sigue fascinando, pero no deja de moelstarme que hayan vendido su querido título a una empresa como [b]Bethesda[/b], y esto es una crítica a [b]Interplay[/b], que sabían dejaría un insípido shooter para las masas, aunque con un editor de los dioses [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20283412/0/fallout-3-total-overhaul/]para hacerlo todo lo hardcore que queramos[/url]... Todos jugaríamos un shooter posnuclear de la calidad de Fallout 3 con cualquier nombre que llevara, pero las cosas se dieron así e Interplay obtuvo dinero que le permitió sobrevivir los difíciles años de casualización multiplataforma. Recordemos que Fallout surgió solo porque Interplay no tenía los derechos de Wasteland pero el original es Wasteland, y al fin regresa como se merece. [b]Wsteland 2[/b] es un título de fans para fans, y no hay mejor prueba que pasarse por el [url=http://wasteland.inxile-entertainment.com/]Foro[/url], dónde se nos consulta constantemente, o [url=http://www.google.com/moderator/#16/e=1f7176]Google Moderator[/url], dónde cualquiera puede anotarse y opinar sobre las sugerencias vertidas por los fans.
¿Te parece que Fallout 3 sea un shooter? La única diferencia hay entre Fallout 3 y cualquier Rpg tipico es que en ves de matar con espada o magia matamos con pistola, si le pones una pistola a morrowind por ejem ¿seria acaso un shooter?.
Fallout 3 es un shooter, podra ser tambien RPG pero no por ello deja de ser menos shooter.
¿Y si tuviera espada en lugar de pistola seria entonces un Rpg? Fallout 3 es un Rpg como cualquiera, en todos matamos enemigos, yo no veo ninguna diferencia en hacerlo con magia o espada o con armas de fuego es exactamente lo mismo.
Shooter engloba a juegos de accion en primera o tercera persona cuya vision este condicionada al punto de mira, es decir que tengas que mirar hacia el objetivo para disparar y radique en mayor o menor medida en tu punteria (en funcion del juego) y que ademas tenga armas de fuego. Puedes pasarte tanto F3 como NV omitiendo completamente el VATS, por lo que, que sea RPG como si fuese MMO, no quita que pueda considerarse Shooter, Cosa bien distinta es decir que [b]solo[/b] es shooter.
Según tu definición, entonces Fallout 3 es un Shooter cuando desenfundamos la pistola y un Rpg cuando la enfundamos. Como sea, si quitas la parte "armas de fuego" esa descripción calza perfecto con cualquier Rpg en primera persona.
Te quedastes con lo menos importante de lo que dije.... Y vuelvo a ello, si quitas "armas de fuego" no sera shooter? pues segun quien lo diga, por que es muy sujeto a cada punto de vista, para mi SI, sera shooter Igualmente, sea cual sea el arma a usar. y si, llamaria a TES shooter. Porque los terminos que usamos, fueron acuñados cuando dichos modos de juego eran muy propios, actualmente los juegos son hibridos de diferentes elementos y TES entre otros, tiene un hibrido de shooter con un RPG. Los RPG no eran ni por asomo en primera persona antes sino 2D o isometrica en general, y luego empezaron a "beber" la primera o tercera persona de los shooter. *Discutir esto lo veo un poco absurdo la verdad por que es como hablar de una comparacion entre "color" y "tamaño", un coche puede ser rojo y grande, igual que un RPG puede ser FPS o no, del mismo modo que un MMO puede ser FPS o un RPG MMO.
See, es algo absurda esta discucion. Solo quiero marcar que un genero no solo se compone por la perspectiva que utilice. Los Rpg de antes usaban vista isometrica por cuestiones tecnicas, no me parece correcto catalogar de Shooter un juego solo por la perspectiva que utiliza. Los juegos hay que definirlos por sus mecanicas jugables, no por el lugar en que este puesta la camara. Lo que hacemos en Fallout 3 o en morrowin, [b]por ejem. es lo mismo que haciamos en los Rpg de antes, con la unica salvedad que lo mirabamos desde arriba y el combate era por turnos.[/b]
En los RPG de antes era un click con raton a lo que ivamos a atacar, o seleccionarlo de una lista de poderes/habilidades y seleccionar el objetivo. No dependia del movimiento de tu raton / pad, tu no veias a traves de los ojos del protagonista, y en el caso de que fuese asi, lo que determina que algo es shooter es cuando tu apuntas con el arma directamente (es decir que tu vision directa mueve consigo los brazos y al atacar has de mirar fijamente a donde atacas), todo eso es directamente tomado del shooter, de hecho, cualquier cosa puede ser denominada shooter mientras mantenga eso. El caso es que shooter antes era un genero propio, que ahora se ha convertido mas en una "caracteristica" que en un genero, antes los shooter eran eso, solo disparar y punto, como mucho avanzar y llevar a cabo tareas secundarias pero cuya principal caracteristica era eliminar enemigos a golpe de pistola, ahora shooter solo habla en parte de lo que comento anteriormente, en el resto tiene mucho mas detras de lo que tenia (exploracion (sandbox), el hecho de que sea online masivo o no, que tenga o no sistemas de habilidades, que haya o no parkour/uso del terreno, que tenga o no vehiculos (que pertenecieria a conduccion), etc..)
Ademi240Hace 10 años35
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@Antart
Mostrar cita
Yo inicié en este tipo de juegos posapocalípticos con [b]Fallout 3[/b] y me sigue fascinando, pero no deja de moelstarme que hayan vendido su querido título a una empresa como [b]Bethesda[/b], y esto es una crítica a [b]Interplay[/b], que sabían dejaría un insípido shooter para las masas, aunque con un editor de los dioses [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20283412/0/fallout-3-total-overhaul/]para hacerlo todo lo hardcore que queramos[/url]... Todos jugaríamos un shooter posnuclear de la calidad de Fallout 3 con cualquier nombre que llevara, pero las cosas se dieron así e Interplay obtuvo dinero que le permitió sobrevivir los difíciles años de casualización multiplataforma. Recordemos que Fallout surgió solo porque Interplay no tenía los derechos de Wasteland pero el original es Wasteland, y al fin regresa como se merece. [b]Wsteland 2[/b] es un título de fans para fans, y no hay mejor prueba que pasarse por el [url=http://wasteland.inxile-entertainment.com/]Foro[/url], dónde se nos consulta constantemente, o [url=http://www.google.com/moderator/#16/e=1f7176]Google Moderator[/url], dónde cualquiera puede anotarse y opinar sobre las sugerencias vertidas por los fans.
¿Te parece que Fallout 3 sea un shooter? La única diferencia hay entre Fallout 3 y cualquier Rpg tipico es que en ves de matar con espada o magia matamos con pistola, si le pones una pistola a morrowind por ejem ¿seria acaso un shooter?.
Fallout 3 es un shooter, podra ser tambien RPG pero no por ello deja de ser menos shooter.
¿Y si tuviera espada en lugar de pistola seria entonces un Rpg? Fallout 3 es un Rpg como cualquiera, en todos matamos enemigos, yo no veo ninguna diferencia en hacerlo con magia o espada o con armas de fuego es exactamente lo mismo.
Shooter engloba a juegos de accion en primera o tercera persona cuya vision este condicionada al punto de mira, es decir que tengas que mirar hacia el objetivo para disparar y radique en mayor o menor medida en tu punteria (en funcion del juego) y que ademas tenga armas de fuego. Puedes pasarte tanto F3 como NV omitiendo completamente el VATS, por lo que, que sea RPG como si fuese MMO, no quita que pueda considerarse Shooter, Cosa bien distinta es decir que [b]solo[/b] es shooter.
Según tu definición, entonces Fallout 3 es un Shooter cuando desenfundamos la pistola y un Rpg cuando la enfundamos. Como sea, si quitas la parte "armas de fuego" esa descripción calza perfecto con cualquier Rpg en primera persona.
Te quedastes con lo menos importante de lo que dije.... Y vuelvo a ello, si quitas "armas de fuego" no sera shooter? pues segun quien lo diga, por que es muy sujeto a cada punto de vista, para mi SI, sera shooter Igualmente, sea cual sea el arma a usar. y si, llamaria a TES shooter. Porque los terminos que usamos, fueron acuñados cuando dichos modos de juego eran muy propios, actualmente los juegos son hibridos de diferentes elementos y TES entre otros, tiene un hibrido de shooter con un RPG. Los RPG no eran ni por asomo en primera persona antes sino 2D o isometrica en general, y luego empezaron a "beber" la primera o tercera persona de los shooter. *Discutir esto lo veo un poco absurdo la verdad por que es como hablar de una comparacion entre "color" y "tamaño", un coche puede ser rojo y grande, igual que un RPG puede ser FPS o no, del mismo modo que un MMO puede ser FPS o un RPG MMO.
See, es algo absurda esta discucion. Solo quiero marcar que un genero no solo se compone por la perspectiva que utilice. Los Rpg de antes usaban vista isometrica por cuestiones tecnicas, no me parece correcto catalogar de Shooter un juego solo por la perspectiva que utiliza. Los juegos hay que definirlos por sus mecanicas jugables, no por el lugar en que este puesta la camara. Lo que hacemos en Fallout 3 o en morrowin, [b]por ejem. es lo mismo que haciamos en los Rpg de antes, con la unica salvedad que lo mirabamos desde arriba y el combate era por turnos.[/b]
En los RPG de antes era un click con raton a lo que ivamos a atacar, o seleccionarlo de una lista de poderes/habilidades y seleccionar el objetivo. No dependia del movimiento de tu raton / pad, tu no veias a traves de los ojos del protagonista, y en el caso de que fuese asi, lo que determina que algo es shooter es cuando tu apuntas con el arma directamente (es decir que tu vision directa mueve consigo los brazos y al atacar has de mirar fijamente a donde atacas), todo eso es directamente tomado del shooter, de hecho, cualquier cosa puede ser denominada shooter mientras mantenga eso. El caso es que shooter antes era un genero propio, que ahora se ha convertido mas en una "caracteristica" que en un genero, antes los shooter eran eso, solo disparar y punto, como mucho avanzar y llevar a cabo tareas secundarias pero cuya principal caracteristica era eliminar enemigos a golpe de pistola, ahora shooter solo habla en parte de lo que comento anteriormente, en el resto tiene mucho mas detras de lo que tenia (exploracion (sandbox), el hecho de que sea online masivo o no, que tenga o no sistemas de habilidades, que haya o no parkour/uso del terreno, que tenga o no vehiculos (que pertenecieria a conduccion), etc..)
Entonces lo correcto seria decir que Fallout 3 utiliza una perspectiva de Shooter, no que es un Shooter. Porque en todo lo demas, hacemos las mismas cosas que haciamos en los Rpg de antes. Lo que cambia es la forma, pero el fondo es el mismo. Si antes cogiamos una planta haciendo click, ahora lo hacemos directamente con una tecla. Es lo mismo pero de otra forma.
BioClone-Ax4523127Hace 10 años36
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@Antart
Mostrar cita
Yo inicié en este tipo de juegos posapocalípticos con [b]Fallout 3[/b] y me sigue fascinando, pero no deja de moelstarme que hayan vendido su querido título a una empresa como [b]Bethesda[/b], y esto es una crítica a [b]Interplay[/b], que sabían dejaría un insípido shooter para las masas, aunque con un editor de los dioses [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20283412/0/fallout-3-total-overhaul/]para hacerlo todo lo hardcore que queramos[/url]... Todos jugaríamos un shooter posnuclear de la calidad de Fallout 3 con cualquier nombre que llevara, pero las cosas se dieron así e Interplay obtuvo dinero que le permitió sobrevivir los difíciles años de casualización multiplataforma. Recordemos que Fallout surgió solo porque Interplay no tenía los derechos de Wasteland pero el original es Wasteland, y al fin regresa como se merece. [b]Wsteland 2[/b] es un título de fans para fans, y no hay mejor prueba que pasarse por el [url=http://wasteland.inxile-entertainment.com/]Foro[/url], dónde se nos consulta constantemente, o [url=http://www.google.com/moderator/#16/e=1f7176]Google Moderator[/url], dónde cualquiera puede anotarse y opinar sobre las sugerencias vertidas por los fans.
¿Te parece que Fallout 3 sea un shooter? La única diferencia hay entre Fallout 3 y cualquier Rpg tipico es que en ves de matar con espada o magia matamos con pistola, si le pones una pistola a morrowind por ejem ¿seria acaso un shooter?.
Fallout 3 es un shooter, podra ser tambien RPG pero no por ello deja de ser menos shooter.
¿Y si tuviera espada en lugar de pistola seria entonces un Rpg? Fallout 3 es un Rpg como cualquiera, en todos matamos enemigos, yo no veo ninguna diferencia en hacerlo con magia o espada o con armas de fuego es exactamente lo mismo.
Shooter engloba a juegos de accion en primera o tercera persona cuya vision este condicionada al punto de mira, es decir que tengas que mirar hacia el objetivo para disparar y radique en mayor o menor medida en tu punteria (en funcion del juego) y que ademas tenga armas de fuego. Puedes pasarte tanto F3 como NV omitiendo completamente el VATS, por lo que, que sea RPG como si fuese MMO, no quita que pueda considerarse Shooter, Cosa bien distinta es decir que [b]solo[/b] es shooter.
Según tu definición, entonces Fallout 3 es un Shooter cuando desenfundamos la pistola y un Rpg cuando la enfundamos. Como sea, si quitas la parte "armas de fuego" esa descripción calza perfecto con cualquier Rpg en primera persona.
Te quedastes con lo menos importante de lo que dije.... Y vuelvo a ello, si quitas "armas de fuego" no sera shooter? pues segun quien lo diga, por que es muy sujeto a cada punto de vista, para mi SI, sera shooter Igualmente, sea cual sea el arma a usar. y si, llamaria a TES shooter. Porque los terminos que usamos, fueron acuñados cuando dichos modos de juego eran muy propios, actualmente los juegos son hibridos de diferentes elementos y TES entre otros, tiene un hibrido de shooter con un RPG. Los RPG no eran ni por asomo en primera persona antes sino 2D o isometrica en general, y luego empezaron a "beber" la primera o tercera persona de los shooter. *Discutir esto lo veo un poco absurdo la verdad por que es como hablar de una comparacion entre "color" y "tamaño", un coche puede ser rojo y grande, igual que un RPG puede ser FPS o no, del mismo modo que un MMO puede ser FPS o un RPG MMO.
See, es algo absurda esta discucion. Solo quiero marcar que un genero no solo se compone por la perspectiva que utilice. Los Rpg de antes usaban vista isometrica por cuestiones tecnicas, no me parece correcto catalogar de Shooter un juego solo por la perspectiva que utiliza. Los juegos hay que definirlos por sus mecanicas jugables, no por el lugar en que este puesta la camara. Lo que hacemos en Fallout 3 o en morrowin, [b]por ejem. es lo mismo que haciamos en los Rpg de antes, con la unica salvedad que lo mirabamos desde arriba y el combate era por turnos.[/b]
En los RPG de antes era un click con raton a lo que ivamos a atacar, o seleccionarlo de una lista de poderes/habilidades y seleccionar el objetivo. No dependia del movimiento de tu raton / pad, tu no veias a traves de los ojos del protagonista, y en el caso de que fuese asi, lo que determina que algo es shooter es cuando tu apuntas con el arma directamente (es decir que tu vision directa mueve consigo los brazos y al atacar has de mirar fijamente a donde atacas), todo eso es directamente tomado del shooter, de hecho, cualquier cosa puede ser denominada shooter mientras mantenga eso. El caso es que shooter antes era un genero propio, que ahora se ha convertido mas en una "caracteristica" que en un genero, antes los shooter eran eso, solo disparar y punto, como mucho avanzar y llevar a cabo tareas secundarias pero cuya principal caracteristica era eliminar enemigos a golpe de pistola, ahora shooter solo habla en parte de lo que comento anteriormente, en el resto tiene mucho mas detras de lo que tenia (exploracion (sandbox), el hecho de que sea online masivo o no, que tenga o no sistemas de habilidades, que haya o no parkour/uso del terreno, que tenga o no vehiculos (que pertenecieria a conduccion), etc..)
Entonces lo correcto seria decir que Fallout 3 utiliza una perspectiva de Shooter, no que es un Shooter. Porque en todo lo demas, hacemos las mismas cosas que haciamos en los Rpg de antes. Lo que cambia es la forma, pero el fondo es el mismo. Si antes cogiamos una planta haciendo click, ahora lo hacemos directamente con una tecla. Es lo mismo pero de otra forma.
Eso es!, solo que da igual que digas "perspectiva de shooter" o shooter, por que radica exactamente en la perspectiva (al menos tal y como yo lo veo)
Ademi240Hace 10 años37
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Ademi
Mostrar cita
@Antart
Mostrar cita
Yo inicié en este tipo de juegos posapocalípticos con [b]Fallout 3[/b] y me sigue fascinando, pero no deja de moelstarme que hayan vendido su querido título a una empresa como [b]Bethesda[/b], y esto es una crítica a [b]Interplay[/b], que sabían dejaría un insípido shooter para las masas, aunque con un editor de los dioses [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20283412/0/fallout-3-total-overhaul/]para hacerlo todo lo hardcore que queramos[/url]... Todos jugaríamos un shooter posnuclear de la calidad de Fallout 3 con cualquier nombre que llevara, pero las cosas se dieron así e Interplay obtuvo dinero que le permitió sobrevivir los difíciles años de casualización multiplataforma. Recordemos que Fallout surgió solo porque Interplay no tenía los derechos de Wasteland pero el original es Wasteland, y al fin regresa como se merece. [b]Wsteland 2[/b] es un título de fans para fans, y no hay mejor prueba que pasarse por el [url=http://wasteland.inxile-entertainment.com/]Foro[/url], dónde se nos consulta constantemente, o [url=http://www.google.com/moderator/#16/e=1f7176]Google Moderator[/url], dónde cualquiera puede anotarse y opinar sobre las sugerencias vertidas por los fans.
¿Te parece que Fallout 3 sea un shooter? La única diferencia hay entre Fallout 3 y cualquier Rpg tipico es que en ves de matar con espada o magia matamos con pistola, si le pones una pistola a morrowind por ejem ¿seria acaso un shooter?.
Fallout 3 es un shooter, podra ser tambien RPG pero no por ello deja de ser menos shooter.
¿Y si tuviera espada en lugar de pistola seria entonces un Rpg? Fallout 3 es un Rpg como cualquiera, en todos matamos enemigos, yo no veo ninguna diferencia en hacerlo con magia o espada o con armas de fuego es exactamente lo mismo.
Shooter engloba a juegos de accion en primera o tercera persona cuya vision este condicionada al punto de mira, es decir que tengas que mirar hacia el objetivo para disparar y radique en mayor o menor medida en tu punteria (en funcion del juego) y que ademas tenga armas de fuego. Puedes pasarte tanto F3 como NV omitiendo completamente el VATS, por lo que, que sea RPG como si fuese MMO, no quita que pueda considerarse Shooter, Cosa bien distinta es decir que [b]solo[/b] es shooter.
Según tu definición, entonces Fallout 3 es un Shooter cuando desenfundamos la pistola y un Rpg cuando la enfundamos. Como sea, si quitas la parte "armas de fuego" esa descripción calza perfecto con cualquier Rpg en primera persona.
Te quedastes con lo menos importante de lo que dije.... Y vuelvo a ello, si quitas "armas de fuego" no sera shooter? pues segun quien lo diga, por que es muy sujeto a cada punto de vista, para mi SI, sera shooter Igualmente, sea cual sea el arma a usar. y si, llamaria a TES shooter. Porque los terminos que usamos, fueron acuñados cuando dichos modos de juego eran muy propios, actualmente los juegos son hibridos de diferentes elementos y TES entre otros, tiene un hibrido de shooter con un RPG. Los RPG no eran ni por asomo en primera persona antes sino 2D o isometrica en general, y luego empezaron a "beber" la primera o tercera persona de los shooter. *Discutir esto lo veo un poco absurdo la verdad por que es como hablar de una comparacion entre "color" y "tamaño", un coche puede ser rojo y grande, igual que un RPG puede ser FPS o no, del mismo modo que un MMO puede ser FPS o un RPG MMO.
See, es algo absurda esta discucion. Solo quiero marcar que un genero no solo se compone por la perspectiva que utilice. Los Rpg de antes usaban vista isometrica por cuestiones tecnicas, no me parece correcto catalogar de Shooter un juego solo por la perspectiva que utiliza. Los juegos hay que definirlos por sus mecanicas jugables, no por el lugar en que este puesta la camara. Lo que hacemos en Fallout 3 o en morrowin, [b]por ejem. es lo mismo que haciamos en los Rpg de antes, con la unica salvedad que lo mirabamos desde arriba y el combate era por turnos.[/b]
En los RPG de antes era un click con raton a lo que ivamos a atacar, o seleccionarlo de una lista de poderes/habilidades y seleccionar el objetivo. No dependia del movimiento de tu raton / pad, tu no veias a traves de los ojos del protagonista, y en el caso de que fuese asi, lo que determina que algo es shooter es cuando tu apuntas con el arma directamente (es decir que tu vision directa mueve consigo los brazos y al atacar has de mirar fijamente a donde atacas), todo eso es directamente tomado del shooter, de hecho, cualquier cosa puede ser denominada shooter mientras mantenga eso. El caso es que shooter antes era un genero propio, que ahora se ha convertido mas en una "caracteristica" que en un genero, antes los shooter eran eso, solo disparar y punto, como mucho avanzar y llevar a cabo tareas secundarias pero cuya principal caracteristica era eliminar enemigos a golpe de pistola, ahora shooter solo habla en parte de lo que comento anteriormente, en el resto tiene mucho mas detras de lo que tenia (exploracion (sandbox), el hecho de que sea online masivo o no, que tenga o no sistemas de habilidades, que haya o no parkour/uso del terreno, que tenga o no vehiculos (que pertenecieria a conduccion), etc..)
Entonces lo correcto seria decir que Fallout 3 utiliza una perspectiva de Shooter, no que es un Shooter. Porque en todo lo demas, hacemos las mismas cosas que haciamos en los Rpg de antes. Lo que cambia es la forma, pero el fondo es el mismo. Si antes cogiamos una planta haciendo click, ahora lo hacemos directamente con una tecla. Es lo mismo pero de otra forma.
Eso es!, solo que da igual que digas "perspectiva de shooter" o shooter, por que radica exactamente en la perspectiva (al menos tal y como yo lo veo)
Bueno, tantas menciones y al final hablábamos de lo mismo.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones GamesCom - Wasteland 2

Hay 37 respuestas en Impresiones GamesCom - Wasteland 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL