Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Splinter Cell: Blacklist

El análisis de los lectores

Altair-116527Hace 10 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Bueno, pero predecible de parte de Ubisoft
Me parece un juego bastante interesante con una trama que sin ofender, no pega mucho. A pesar de esto Ubisoft sigue innovando, poco a poco, avanzo mucho con Assassin's Creed III y Far Cry 3 pero ahora veo que de vuelta se esta quedando estancado (como ya paso con Assassin's Creed II y Brotherhood, que en 4 años no fueron capaces de cambiar la jugabilidad) en un juego con casi la misma jugabilidad y graficos. #LoBueno Jugabilidad bastante facil, ligera, sencilla y rapida. Facil de aprender. La mira con el arma es bastante genial. #LoMalo: Pues nada, solo aclaro lo que pudo ser mejorado. El juego en fin me parecio bueno, no quiero hacer una lista de miles de caracteres que muestren cada una de sus caracteristicas, solo que destaque ese breve atraso con Ubisoft. Que por sierto como se vio en el gameplay la jugabilidad del AC IV sera por lo visto casi igual al anterior de la saga. Pero se esperan sus mini mejoras.
Frankijdc195Hace 10 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Sublime
Analisis sencillo pero efectivo. Tras muchas recomendaciones y un analisis profundo del juego, me dejo un buen y gran sabor de boca, y todo esto cuando no habia jugado a un splintell cell desde hacia años y fue en una PSP. Sencillamente me ha encantado. La variedad de armas, la multitud de tacticas para atacar, la inteligencia artificial me parece bastante notable, aunque hay veces que no te ven aunque corras por un parking lleno de luces. Pero en general bien. Me ha gustado mucho la variedad de caminos que puedes tomar para asaltar a un objetivo, asi como la variedad de armas siendo esta una pistola de silecniador, pasando por varios tipos de gas para aturdir o minidobots que sueltan gas, hasta lanzar dardos. Un juego con una historia un tanto repetida, pero que engancha. Defender tu pais de un ataque terrorista basado en atentados. Si tubiera que buscar una similitud con un juego seria mass effect, la base movil me recuerda mucho a Andromeda y como no, las tacticas de sigilo y los escenarios a otra entrega de esta misma marca. Assasins Creed (el 3 sobre todo) Un juego que no debe faltar en probar. Te daran muchas horas de juego, ya que su dificultar es bastante notable. Suelo morir de media unas 20 veces por mision jugando en el 3 nivel de dificultad(son 4). Recomendado.
Andik7771063Hace 10 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
Un juego sin nada de nuevo
Para mi es un pobre y simple cutre port muy mal logrado, en cuanto al apartado grafico deja mucho que desear y su optimizacion debe de ser una de las peores si no la peor que he visto sus graficas son muy similares a dead space 3 que facilmente lo corro sobre los 100 frames en 1080 y todo al max en este penoso juego con suerte a 45fps y presenta unos cortes de fotogramas increibles, de hecho lo capeo a 30frames para que corra liso, hay escenarios penosos que no deberian representar problemas de solturas con una tarjeta grafica de mis caracteristicas, de verdad que es un asco, debe de ser port de ps3 , yo me imagino que iran mejorando con el tiempo tomando en cuenta que las arquitecturas de las nuevas consolas son una burda imitacion del hardware de pc de nivel medio gamming. Abra que esperar a ver si los desarrolladores comprenden que con esta nueva gama de consolas deberia ser mucha mas pareja la optimizacion entre next gen y pc ya que estructural mente son identicos. Totalmente de acuerdo con el usuario que escribio, queria agregar solamente que este juego ha perdido su camino original, despues de doble agente ya no es un juego puro sigilo, y la final ni hablar orrible , cansador, aburrido, y mala.
5 VOTOS
Jojo-mdq1Hace 10 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Inovacion que no deslumbra.
Si bien es cierto las mejoras, tanto gráficas como en algunos aspectos jugables, se siente al jugarlo un tanto detrás de otras sagas en tercera persona. La jugabilidad ni en la anterior entrega ni en la actual fueron mis favoritas en cuanto al movimiento del personaje. Vengo de unas semanas donde he terminado dos juegos en tercera persona de hace ya un tiempo como lo son el Hitman Absolution y el Max Payne 3, y los dos están por encima del Black List. Coincido en la mala optimizacion, no tiene gráficos que deslumbren a nadie (aunque no es penoso, simplemente pasa bastante inadvertido) podría esperarse una mejor respuesta de rendimiento. De cualquier manera da placer jugar una entrega tan esperada, aunque haya quedado lejos de lo mostrado y prometido en su primera aparición en el E3.
1 VOTO
Daboos-3185Hace 10 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor SC a la fecha.
Tal vez sea el mejor Splinter Cell hasta la fecha por sus nuevas características jugables: mejora de inventario, misiones secundarias/cooperativo/versus; modo de afrontar misiones: sigilo (con muertes o sin ellas)/asalto; controles más fáciles, etc. El argumento del juego sigue siendo tan bueno como los anteriores y las misiones cubren escenarios más amplios y variados. La diferencia abismal con respecto de los anteriores, aparte de las ya mencionadas es la capacidad de esconder los cuerpos, lo que antes faltaba y estropeaba la faceta sigilosa. No se porqué los de Ubi tardaron tanto en entrar en razón con este punto. Como agregado personal, no es la primera vez que ocurre que algunos usuarios se sientan defraudados porque un juego cambia: algunos dicen que el sigilo de SC se ha perdido. FALSO. El juego conserva y aun mejora esta forma de juego, sólo que para esos jugadores agregar el modo asalto (entrando al saco con lo que se mueva... hasta con los perros) como otro modo, los confunde. Otros afirman que el juego está mal optimizado, cuando en verdad sea problema de equipo. El juego ofrece amplias opciones de configuración gráfica, y aunque no tenga un Hi-end los cuadros por segundo lo ruedan con soltura.
EDITADO EL 28-09-2013 / 21:18 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Eduxs202Hace 10 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Paladín contra la Lista Negra
Splinter Cell: Blacklist ha mejorado bastante, añadido nuevas mejores y cosas que dan a ese sigilo cláscio de la saga un punto más épico. La historia es un constante intento por salvar los EEUU del terrorismo de los ingenieros y la Lista Negra, llena de acción en cada rincón y sigilo por donde los haya. Los gráficos respecto al anterior no han cambiado mucho, lo que si que me ha gustado muchísimo es, que cada personaje que aprece tiene un sentimiento de humanidad en sí, mientras juegas parece que de verdad están atacando los EEUU. Un impresionante juego que se merece, para mi opinión, una nota más alta de la que se ha llevado. Un Juegazo sin duda.
Jorsanper7997Hace 10 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Espias y acción
Sam Fisher vuelve otra vez, pero ahora para salvar Estados Unidos y para lo que podria ser la 3a guerra mundial. Graficamente me ha encantado y es de lo mejor que he visto ultimamente(aunque yo lo llevaba al minimo ya que mi portatil no da para mas:p). La jugabilidad esta muy bien trabajada y el juego ofrece distintas formas de jugarlo: Fastama: Pasar desapercibido y sin molestar a enemigos o noqueandolos Pantera: Huir de enemigos y noquearlos Asalto: Ir a disparar y matar El juego tiene una duracion de unas 20 horas el modo campaña, en modo facil, eso sin contar las misiones 4E ( misiones que se pueden hacer solo o con un amigo) y el multijugador online que puede duplicar, triplicasr o incluso quadriplicar su duración.
EmmaArca2Hace 10 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Exelente.
SIN PALABRAS, UN JUEGO INCREÍBLE . FUE LO QUE YO ESPERABA, LOS GRAFICOS , SONIDO , ESCENARIOS , SECUENCIAS, TODO DE 10 , LO RE COMIENDO . LAS ARMAS Y LOS DISPOSITIVOS SON GENIALES LO JUGUE EN FULL Y LOS GRAFICOS RESALTAN DEMASIADO ESPERO QUE LA SIGUIENTE ENTREGA , SUPERE ESTO . Y CREO QUE VA A SER LA ULTIMA POR LO MENOS DE SAM FISHER . A MENOS QUE CON 60 AÑOS PUEDA SEGUIR CON ESTAS MISIONES . EN FIN , YA ES RECOMENDADO SI TIENEN BUENA PC LO VAN A DISFRUTAR
Andreeeeew89Hace 10 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lo mejor de dos mundos.
Lo mejor de dos mundos, eso es lo que es Splinter Cell Blacklist, el punto justo entre Conviction y el resto de la saga, con todos los componentes que nos gustaron de Conviction -como por ejemplo su dinamismo- y lo que amamos siempre de la saga -los acercamientos sigilosos, la infiltración, entre otros-. Esto es un comentario personal de alguien a quien bajo [b]SU punto de vista, que debo aclarar es SU punto de vista, y nada más que SU punto de vista[/b], no amó, pero si disfrutó mucho esta nueva entrega del mejor espía del mundo, Sam Fisher. ¿Que es lo que más me gusto de SC:Blacklist? Sin lugar a duda, fue su historia, y sí, se muchos pueden opinar que no es mas que mera propaganda Americana que viene de la mano de (que en paz descanse) Tom Clancy, un -como leí por unos comentarios- mini-Goebbels norteamericano. [i]Sin embargo,[/i] cabe destacar que hay una cosa que me rompió mucho las bolas cuando lo jugué, y eso fue la terminación de la historia, no es un mal final, OJO, pero es como que lo terminaron ahí nomas, lo apuraron demasiado al final, no puedo decirles si es una técnica para despues salir con DLCs (alerta de Ubi-haters) o simplemente decidieron que debía terminar ahí. Otra cosa que me gustó del juego es su sistema de customización, aunque no demasiado amplio, es mejor que lo poco que había en anteriores SC y permite darnos ciertos gustos a medida que tengamos el dinero. Otro punto a favor es la posibilidad de llevar a cabo la mision como nosotros queramos, ya sea con su dinámico combate abierto, con el estilo 'pantera' de ser un asesino sigiloso, o simplemente ser un fantasma que cumple sus objetivos sin que nadie se entere de que Sam Fisher ha estado siquiera cerca. Pasamos a los gráficos, digamos que bien, son buenos gráficos y el juego está bien optimizado (corre en opciones altas en una computadora de gama media) puede ser que se encuentre alguna textura fuera de lugar, pero nada grave. Sonido, y aquí el gran punto en contra del juego, en cuanto a armas, efectos de sonidos anda perfecto, casi iguales a su antecesor por lo que recuerdo, pero el bajón viene en la música, y es que es el gran ausente es una buena banda sonora que acompañe a la historia, si fuera como lo logrado en Far Cry 3, que llorabas más por la música que por la historia en sí, el juego habría sido muchísimo más memorable de lo que logró ser, resumiendo, el juego carece de una banda sonora como la gente para acompañarlo, pero al fin, esto no llega a opacar el resultado final. En fin, si me quieren escuchar, comprenlo, pidanlo prestado, bajenlo, hagan como quieran, pero este es un juego digno de ser jugado, por todos, tanto antiguos jugadores amantes de la saga, como inexpertos aprendices de espía que nunca han probado SC, un juego excelente, que espero, todos disfruten como lo hice yo. Un saludo!
Fabrinet605Hace 10 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mi opinion de el que debería ser el juego del año
Splinter Cell Blacklist, hace tanto que no esperaba un juego tanto como a este, recuerdo que después de terminar Conviction me quede fascinado y ya quería una siguiente entrega, cosa que no dudaba nada, ya que pienso que Conviction fue muy bueno y al menos debe haber vendido bien, ahora, cuando llegó este juego, puff, quede fascinado con el. Los controles son muy cómodos y la fluidez del personaje destaca. Algo que fue mejorado de Conviction fueron los tiroteos, en Conviction se sentían duros, como en los anteriores Splinter Cell (ya que esos si que no estaban para la acción) pero yo no probé los tiroteos mucho, ya que yo soy de estilo "Fantasma" como denominan en este juego, me gusto la adición de los 3 estilos, los nuevos gadgets también son muy buenos, como el trirrotor (una de las cosas que mas me gustaron) o los nuevos visores, que nos permiten ver a través de las paredes, una adición muy buena. Ahora podremos personalizar nuestro personaje a fondo, con varios trajes y visores (los cuales les podremos cambiar el color de la luz, una adición interesante, simple, pero interesante) y elegir nuestras armas. Los gráficos son impresionantes, no tanto para 2013 pero impresionantes teniendo en cuenta la optimización, cuando anda en una computadora gama baja-media a ultra a 30-40 fps sabes que esta muy bien hecho, teniendo en cuenta las optimizaciones muy pobres de Ubisoft, los efectos están geniales, amo ese Lens Flare que tiene... El sonido es impresionante, teniendo en cuenta que grabaron el audio de las armas con las armas reales y un Soundtrack muy muy bueno, con una gran importancia en los tambores y sonidos electrónicos. Y pasamos a algo muy importante, la innovación, para mi, es muy buena, a decir verdad es la única secuela de algo que realmente siento que cambia, es un juego realmente nuevo y no hecho a partir de Conviction salvo algunas animaciones, la verdad es que me quedé a gusto con las nuevas novedades, como el trirrotor, los nuevos gadgets, la nave (que se nota que fue inspirado en Mass Effect) y demás cosas. Conclusión: Es un juego sobresaliente, te recomiendo que sea como sea lo pruebes y si te gusta lo vicies entero, ya que realmente lo merece, una historia muy genial, gran apartado jugable, muy buenos gráficos, excelente sonido y muy buena innovación, la verdad, mi candidato a juego del año, gracias por leer y saludos.
1 VOTO
Ericpm126092Hace 10 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sam Fisher,el Rey del Sigilo.
Buenas!!!,despues de haberme pasado SC:Blacklist he decidido hacer un analisis(es lo que suelo hacer con los juegos que me han gustado),primero voy a comenzar diciendo que este es el primer SC que juego al 100%(he jugado los otros pero no me he centrado mucho ni he seguido la linea argumental como con Blacklist),comenzemos: -Historia:La historia de este Splinter Cell(Surge un grupo terrorista llamado,Los Ingenieros,y tu como Sam Fisher que eres,tienes que parar la Lista Negra,que es una especie de Lista donde se cumplen una especie de atentados),no es la mejor historia del mundo,pero cumple de sobras con su papel ya que te engancha mucho y aparte tiene otro punto,que es el que sea muy rejugable,ya que te puedes pasar cada mision de 3 formas,Fantasma(Pasas sin ser visto y noqueando a los enemigos),Pantera(Similar al modo Fantasma pero matando y neutralizando a los enemigos) y Asalto(Su nombre ya dice),tambien tiene misiones cooperativas y secundarias,eso sin contar su modo Online que es muy divertido y original. -Jugabilidad:La Jugabilidad en Blacklist es muy buena,ya que los controles,en mi opinion,estan puestos en el sitio correcto.Tambien la inmersion esta muy cuidada,por que te sientes un autentico espia con la cantidad de armas,gadgets o piezas de armaduras que puedes comprar y equipar en 3 clases que tienes desde el principio,le doy un 5 estrellas. -Graficos:Los graficos en Blacklist son bastante buenos en los escenarios y en las caras,pero,en algunas textruras no tiene la calidad que deberia y eso le pasa factura,aun que no es algo totalmente necesario,en fin tiene unos graficos muy buenos y que cumplen de sobras con su papel,le doy 4 estrellas. -Sonido:En este apartado el juego cumple de sobras,por que el sonido de armas,pasos y enemigos esta muy currado,pero el unico defecto que le veo es que el doblaje a nuestro idioma no es muy bueno,aun que tambien se agradece que venga en español,le doy 4 estrellas. -Innovacion:Yo personalmente creo que Ubisoft le ha puesto bastante empeño en mejoras MUCHO el combate y el hecho de que cuando un enemigo cuando te descubra no seas un pez fuera del agua,tambien al haberle metido un modo online gana puntos en este apartado,yo creo que en este apartado Splinter Cell:Blacklist se gana unas 4 estrellas bien merecidas. -Resultado:Splinter Cell:Blacklist es un Excelente juego de Sigilo y Accion con una trama buena y muy rejugable,con personalizacion,unos buenos graficos y sonidos,eso sin contar un modo online que engancha desde el primer dias,quereis algo mas?,a Sam Fisher le dejo un 9,5 como una casa,haber si vosotros sois capaces de parar la lista negra,Saludos!!!!
1 VOTO
Llorx10Hace 10 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Controles un pelín penosos
Tan solo quiero decir que la jugabilidad deja un pelín que desear por los controles. No es la primera vez que me pongo en frente de una cornisa con un cuerpo a los hombros, aprieto ESPACIO para lanzarlo por el borde y como estoy al lado de una puerta lo que hace es dejar el cuerpo en el suelo y cerrar la puerta... y no fastidia más cuando ocurre en momentos super tensos donde mientras cojo el cuerpo de nuevo y me encaro con el borde ya me han pillado, obligándome a repetir la misión y haciendo el juego así un poco frustrante. En cuanto a innovación, el multiplayer es impresionante y la cantidad de objetos y la posibilidad de desbloquear vestimentas que te dan mejoras es muy de agradecer, además de los nuevos modos de juego. El single player es más de lo mismo: esconderse, observar los recorridos, llamar la atención para que se acerquen y esconder cuerpos, aunque también tiene la novedad de los objetos desbloqueables con mejoras. Aun así el single player es igual de incansable que el resto, aunque no creo que yo personalmente me lo pase.
Zaczac103Hace 10 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Splinter Cell mas ambicioso hasta la fecha
Sencillamente el mejor juego de Splinter Cell realizado hasta la fecha. Un juego que engancha ya desde el primer momento en la primera secuencia de integración con su argumento. Y es que esta entrega es puro espectáculo audiovisual! comenzando por su espectacular motor gráfico unreal engine 3 modificado con increíbles efectos de sombras dinámicas, oclusión ambiental hbao+, luces , antialias txaa, dx11 con texturas hd es un verdadero regalo para la vista. Es un conviction mejorado y mas moderno lleno de acción, momentos de sigilo, y momentos memorables. Realmente cuando estas jugando te lo pasas genial como cuando vas al cine a ver una película que te gusta y no quieres que termine nunca. El sonido cumple con buenos efectos de sonido,banda sonora y una localización al español realmente para quitarse el sombrero de las mejores interpretaciones al español que he oído este 2013 con un nivel de dramatismo espectacular. Un juego que recomiendo a todo el mundo, otra joya convertido en videojuego. Esperemos que haya mas splinter Cell esta saga es de mis favoritas y aún tiene cuerda para rato, el próximo paso es hacia la next gen!!!
1 VOTO
-Numb3r-58Hace 10 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un Splinter Cell reconstituído.
Con Blacklists, la saga Splinter Cell se ha abierto a mayores alternativas, pues se ha pasado de ser eminentemente enfocada al sigilo, ha pasado por hacer el uso casi que obligado de armas de fuego en Conviction, y ahora, con el más reciente, ha encontrado equilibrio entre las facetas de acción y sigilo. Lo bueno de esto es que recae sólo en el jugador afrontar que estilo quiere tomar. El sigilo resulta ser el más gratificante para los que han seguido esta serie desde sus orígenes, y ha sido muy bien estructurado, y resulta convincente por cuanto su uso de movimientos, gadgets y movidas dentro del propio juego para tender trampas a los enemigos. Estos, a su vez, responden de forma muy buena ante cualquier signo de sospecha. En cuanto al modo más directo, como el asalto, es recomendable para los jugadores que gustan de este tipo de juegos. Resulta igual de duro, aunque la esencia del juego se pierde totalmente. De hecho, no sólo Sam Fisher es el único personaje jugable, pues podemos hacerlo en el papel de Briggs, un personaje nuevo en Fouth Echelon, para el que sólo es posible la vista en primera persona y el asalto sigiloso. Son muchas las cosas que se han mejorado con Blacklist, y una de ellas directamente con la jugabilidad, teniendo ahora la capacidad de mover y esconder cuerpos (vivos o no) de los enemigos que vamos dejando fuera de combate. Esto, no hay duda que ayuda a la experiencia, pues dejar cuerpos por ahí se presta para echar a perder una misión. La personalización de armas de una forma más profunda, así como de traje y demás equipo también se incorpora, y lo mejor de todo es las misiones en cooperativo, que de forma independiente a la campaña principal ayudan a bonificar la experiencia para invertir en compra de equipo y otras cosas útiles. La historia es muy buena, y como agentes de la reconstituida 4th Echelon, debemos parar un grupo terrorista que ha sembrado el pánico en suelo estadounidense. Aunque sea un tema visto en la literatura no solo de Mr. Clancy (D.E.P.), resulta muy bien hecho en este juego, con una experiencia francamente muy buena. Gráficamente hablando, es un juego al que se le notan las mejoras, pues texturas e iluminación han alcanzado un nivel excelente. Las sombras son de alta calidad, como debe ser en los juegos donde el sigilo es clave, y los efectos visuales también están a la altura. Los mapeados, aunque sin gozar de ser realistas, son muy buenos, y hay variedad de tipos de personajes. Sonido: es de muy buena calidad, y el doblaje cumple con altos estándares. El sonido ambiental, diálogos y efectos son muy buenos. Innovación: es un juego que le imprime grandes y buenos cambios a la saga, y los cambios se disfrutan. Destacan la inclusión del modo versus, los distintos modos de llevar a cabo las misiones (asalto o sigilo), mejor ajustadas a gustos de los jugadores, mejora de equipo, etc. OPTIMIZACIÓN: Destaco este apartado porque sea un aspecto que no resulta favorable. Hay muchas ocasiones en las que el juego sufre de bajas espeluznantes en su número de imágenes por segundo, llegando a ser frustrante porque a pesar de contar con equipos de alto nivel, no se justifica esta incomodidad para la calidad gráfica, pues si se compara con otros con mayor realismo, estos se ejecutan con soltura. Son aspectos que con los parches no han mejorado.
1 VOTO
Davidsheron580Hace 10 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Grande Sam .
Nunca había jugado un tom clancy's , no les veía nada de divertido hasta que prové Back List , y bueno , me encantó . *Condiderando que incluye elementos de la primera y la segunda entrega mejorados , solo podía salir un producto genial , que es lo que ha ocurrido . Sigilo , acción , buena trama argumental ... lo tiene todo . Sin duda alguna se merece estar entre los 10 mejores juegos del 2013 . He visto en el análisis de 3DJ que no les parecen buenos los gráficos ni los rostros faciales del juego , yo no les veo ningún defecto , es mas , he jugado a bastantes juegos de Ubisoft que según ellos tienen unos gráficos deslumbrantes como ACIV , y la verdad , me gustan mas los de Black List . *Para concluir me gustaría decir que lo que no me ha encantado del juego es la banda sonora , no la encuentro en ninguna misión a la que voy , es todo silencio ... cosa que en parte se agradece pero que en gran medida , resulta un poco monótono .
Yazloz6571
Expulsado
Hace 10 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Splinter Cell Blacklist El regreso de Sam Fisher
Tras pasarme el juego en dificultad Realista y procurando usar siempre el sigilo y meterle entre el modo Espías Vs Mercenarios y al historia principal unas 19 horas, solo puedo decir que Sam Fisher ha vuelto. La pregunta que todos tenéis en mente es: ¿Es Blacklist mejor que los tres primeros Splinter Cell? Para mi ha sido incluso algo mejor que Splinter Cell Chaos Theory, el cual se considera por excelencia el mejor de toda la saga. El juego tiene tres formas distintas de jugarlo (que en realidad son casi como 2). El modo fantasma que consiste que nos permite, o dejar a los enemigos pasar o como mucho noquearlos (es el modo que más puntos obtienes), el modo pantera el cual tienes opciones como asesinar enemigos de forma sigilosa (da menos puntos que fantasma) y por último el modo asalto en el cual da igual que alertes a los enemigos, podrás jugar el juego en plan shooter, sin necesidad de usar el sigilo (salvo en un par de misiones contadas), este modo es en el que menos puntos se obtienen. Nada te restringe u obliga a que juegues en un modo de los tres toda la partida, puedes jugar en sigilo, luego cambiar a pantera o fantasma (no hay que seleccionar nada, simplemente el propio juego te da puntos según tu forma de jugar, si eres sigiloso y cauto serás más recompensado). Estos puntos sirven para desbloquear armas, mejorar estas, mejorar y peronalizar tu propio traje adaptándolo para el modo de juego en que quieras jugar, lo cual te dara ventaja a la hora de jugar segun un modo u otro. Por ejemplo puedes comprar mejoras del traje que te porporcionen más protección antibalas (como chalecos kevlar), o mejorar más tu sigilo con botas menos ruidosas. La gente al ver los trailers de este juego piensa, va que fácil es, lo puedes resolver todo a tiros aunque te pillen. Y en cierto modo llevan razón, pero no es así del todo, ya que si quieres jugar en modo asalto y no compras mejoras (hablo de la dificultad realista, en la cual recomiendo jugar a los más puristas de Splinter Cell), si no mejoras tu traje para el asalto te matarán de apenas 2-3 disparos así que no sirve eso de voy a saco y mato a todos, a menos que te especialices en ello. Por eso si jugamos en sigilo y en dificultad realista, el juego supone un pequeño desafío, en términos generales no me ha parecido tan difícil como otros Splinter Cell, pero se puede considerar un reto, y más aun si tenemos en cuenta que podemos pasarnos el juego sin matar a prácticamente a nadie (hay algun soldado que es necesario matar, pero contados con los dedos de una mano). En definitiva, que si juegas en sigilo y adaptas tu traje al sigilo, si te pillan y te disparan, generalmente mueres y es reinicio de punto de control, en algunos casos si que reconozco que he podido resolver la situación a tiros, utilizando el modo marcar y dispara o simplemente apuntando a la cabeza, pero hay mapas en los cuales o te exigen sigilo y no puedes saltar la alarma, o los enemigos son tan duros y van tan blindados (con cascos y armaduras), que si te pillas estás jodido sí o sí. También puedes personalizar tu avión para recibir mejoras cuando estás en misione de campo como mejorar tu radar y cosas por el estilo. La jugabilidad es sin duda lo mejor de Splinter Cell Blacklist, y los cambios en movilidad aunque Fisher se haga más viejo, la verdad que son muy de agradecer, de verdad puedes hacer speedruns en algunos mapas y es bastante divertido. Sobre la historia, no es nada del otro mundo, es la típica americanada de siempre, donde EEUU son los buenos y el resto del mundo son los malos, vamos al mentira de todos los Splinter Cell, pero bueno es llevadera y enlaza bien unos mapas con otros. La historia recuerda inevitablemente a la serie 24 y a Jack Bauer en algunos momento. Por último el modo online espías vs mercenarios es muy bueno, una versión mejorada de lo visto en Splinter Cell Chaos Theory, y sin duda puedes pegarte horas jugándolo. He de reconocer que al principio es un poco frustrante porque no te sabes los mapas y no te manejas bien con todo, pero una vez pillas el truco y tienes un poco de paciencia, puedes disfrutar muchísimo sobre todo como espía, el mercenario también es divertido, pero a veces te hartas un poco de que te maten los espías invisibles con tanta facildiad, y no es que el juego este muy desequilibrado, sino que hay gente que usa realmente bien al espía y puede suponerte un verdadero quebradero de cabeza. Aun así el online es algo a tener en cuenta y punto más a su favor. Las misiones cooperativas aun no las he probado, pero no dudo que tendrán la calidad que tiene el resto del juego. En resumen, un gran Splinter Cell, si no el mejor, uno de los mejores, con muchísimas horas de contenido (unas 15 para pasarte la historia en dificultad realista), bien hilado, divertido y si te lo propones puede ser un reto pasarlo por ejemplo sin que te descubran. Los únicos puntos flacos que le he visto al juego son: -En general, aunque puede suponer un reto, el reto es más el que te montas tu, que el que supone el juego en general, ya que es algo más fácil que los primeros Splinter Cell, aunque si te propones pasarlo sin ser descubierto, todo en modo fantasma, puedes disfrutarlo bastante. -Los gráficos son bastante mediocres en lo referido a los detalles de los personajes, bastante sosos, los escenarios estan más cuidados. En general el juego luce bien, pero podría haber tenido gráficos algo mejores incluso. -Demasiadas ayudas, el poder ver a los enemigos a traves de las paredes sobraba (aunque es cierto que hay muchas misiones en las que te lo desactivan los propios enemigos con interferecias y tienes que acabar con un enemigo concreto para volver a activarlo. -El perder los interrogatorios tan graciosos vistos en Splinter Cell Chaos Theory, eso era un descojono en algunos casos que por desgracia se ha perdido. Por mi parte juego recomendable 100%, no os va a defraudar.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Splinter Cell: Blacklist > El análisis de los lectores

Hay 38 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Splinter Cell: Blacklist. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL