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Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist
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Foro Splinter Cell: Blacklist

El análisis de los lectores

Av2823Hace 10 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
a la altura de el conviction
Lo primero que tengo que decir de splinter cell blacklist es que me parece un gran juego de infiltracion que cuenta con todos los ingredientes para hacernos pasar gratos momentos cuando lo jugamos. posee una gran jugabilidad la cual nos ayuda a utilizar de manera efectiva las coberturas y los asesinatos o noqueos sigilosos. graficamente los escenarios me parecen muy bien recreados pero no se puede decir lo mismo de los personajes los cuales a mi parecer no cuentan con el nivel de detalle esperado............................................................................................................
Mlionheart152Hace 10 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor Splinter Cell
Como no me gustan los analisis largos, simplemente voy a lo mejor y peor: --> Lo mejor: -La historia es atrapante y posee un guion fabuloso -Cuenta con un muy buen doblaje ( y eso que no soy muy fanático de los doblajes españoles), y si no te gusta el idioma, lo podes poner en ingles con subtitulos =D -La jugabilidad roza la perfección, la verdad no tengo contras en ese sentido -La banda sonora es sublime, y los graficos geniales (y eso que no pude instalar el paquete de texturas HD ya que mi disco duro interno esta roto) -Misiones de a dos offline, la verdad esta muy bueno disfrutar con un amigo varias misiones secundarias =D --> Lo peor: -Algunos rostros están muy mal tratados, parecen de ps2 (pero son los menos) -Solo se puede instalar el paquete de texturas HD en el disco interno de la consola -Al jugar de a dos offline no se puede poner el perfil del segundo jugador, este siempre juega como "invitado" Conclusión, hasta que salga el Metal Gear 5, este es sin duda el mejor juego de sigilo/acción por lejos!
Pablohvkaises864Hace 10 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sam Fisher vuelve a sus origines
Jagibilidad Como lo dice el titulo en esta entrega de uno de las mejores sagas de sigilo después de Metal gear, Splinter Cell vuelve al verdadero sigilo y no al shooter que era la entrega anterior, una excelente Trama principal aunque un poco corta y muchos modos multijugador y misiones extra que hacen del juego extenso en completar todas sus misiones extras y coperativas, tal vez lo que le hizo falta fue el poder interrogar a los enemigos como se podía hacer en el Splinter cell Chaos Theory el mejor de la saga que esta entrega lamentablemente no fue capas de superar, pero en general en un buen video juego de sigilo eso si con alguno que otro momento de accion frenetica Gráficos Unos graficos del promedio, ni muy buenos ni muy malos, se ve que el motor unreal ya esta un poco obsoleto, la animación de los rostros de los personajes es buena, lamentablemente el diseño de algunos personajes no es la mejor. Sonido El doblaje español es muy bueno sobre todo la voz de Sam que calza a la perfeccion, la banda sonora a estado a la altura y no defrauda en ningún momento Conclusion A todos aquellos fanaticos del sigilo y la saga Splinter cell se los recomiendo totalmente y pienso que no los defraudara en ningún aspecto
Ronald10CDL8555Hace 10 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La Quinta Libertad
En su momento, Splinter Cell: Conviction fue criticado debido a la gran cantidad de toques de acción escandalosa y la parcial perdida de la esencia, un gran juego, pero que dentro de los estándares de una de las mejores sagas del género del sigilo flaqueó un poco. Ubisoft se intenta redimir de la entrega que, comparado con sus antecesores, dejó algo que desear en lo táctico y silencioso, esto mediante el nuevo Splinter Cell: Blacklist, cuyos alegatos se basaban fielmente en volver a las bases de sus primeras entregas que la hicieron digna competidora de la reconocida saga de Hideo Kojima, Metal Gear Solid. Lograrlo fue uno, de sus tantos, puntos fuertes, una entrega que hace recordar a los Splinter Cell's de antaño, pocas probabilidades ofrece respecto a decepcionar a cualquier fan paupérrimo de la saga o, en su defecto, del género del sigilo. Historia Splinter Cell Blacklist ocurre aproximadamente tres años tras los sucesos de Conviction. La Presidenta Caldwell, quien poseía dicho cargo desde antes de la historia de esta última entrega, cierra la organización Third Echelon, aunque posteriormente procede a crear Fourth Echelon, quien seguiría el mando de nuestro querido compañero Sam Fisher. Fisher, junto a Victor Coste, quien actuase de narrador en la entrega anterior, se disponen a ejecutar una misión de reconocimiento aéreo, pero todo se complica cuando la base, en Guam, donde se encontraban sufre un ataque terrorista. A forma de introducción de las mecánicas jugables y de la propia historia, nos abrimos paso hasta el momento en donde uno de los enemigos nos revela que los causantes del ataque se hacen llamar los "Ingenieros", y que posteriormente realiza una acción suicida que, si no fuese gracias a Victor, Sam hubiera muerto. Victor queda incapacitado debido a la explosión, el deseo de venganza recorre el cuerpo de Fisher y no le queda más que evitar lo que podría ser la serie de sucesos más terrible de la historia de Estados Unidos, todo al mando de viejos conocidos como Anna Grimsdottir y Andriy Kobin, al igual que llegan nuevas incorporaciones como Charlie Cole, experto en computación, e Isaac Briggs, un agente de la CIA. Los Ingenieros planean hacer ataques de forma constante cada semana, todos con un gran potencial de peligro para la nación cuya magnitud es equiparable al peor caso de terrorismo del país, el trabajo tanto de Sam como de Fourth Echelon es acabar con ellos, pero al principio desconocen en su totalidad su origen o sus motivos, es por ello que poco a poco irán indagando a través de nombres y localizaciones cuáles pueden ser los nombres de los miembros de la organización. La trama que mostraba el lado más personal de Fisher en Splinter Cell Conviction da un vuelco completo y volvemos a las conspiraciones internacionales, más allá de detenerlos hay que evitar que se den cada uno de los ataques masivos que tienen planeados, un contexto sumamente duro para el desarrollo de las relaciones que podremos observar durante el pasar de la trama. Una historia que presenta como punto fuerte el hecho de ponernos en la piel del propio Sam ya que nos encontraremos con distintas decisiones morales de relativa gran importancia, y es relativa dado el hecho de que no influyen sobre el final o desarrollo de la trama, pero aún nos queda el decidir si seremos máquinas de matar imponentes y sin piedad o fantasmas silenciosos y llenos de bondad. Todo a través del Paladín, el avión del que Fourth Echelon hace uso para desarrollar sus misiones Jugabilidad En su momento, Conviction resultó un juego cuyas mecánicas jugables daban mucha viabilidad a la acción desenfrenada y ruidosa, lo cual causaba falta de interés por parte del jugador a causa de no parecer a un Splinter Cell de antaño. Esto es algo que cambia de una forma radical ya que, como si de Ezio en Revelations se tratase, a Sam Fisher los años no le vinieron mal, sino que nos presenta al más completo y mejor armado de todas sus personalidades. El sigilo recobra una total importancia, a pesar de que obviamente es opcional, ser un fantasma termina siendo la verdadera esencia que rodea la saga, y es que ofrece mucha más variedad jugable que ir disparando al puro estilo TPS común, el mismo juego te invita a que seas un espectro, que no dejes rastro, que seas un verdadero espía, intentar ser el típico héroe estereotipado que va matando a todos es algo que no tiene cabida en este juego y se va demostrando a medida que avanzas en la historia, en parte porque Sam es sumamente débil, lo cual sería malo si no sirviese para idearnos diferentes estrategias para sobrepasar los obstáculos de la mejor forma posible, probar y errar describen de buena forma el cómo disfrutarán del juego. Considerar como herejía el hecho de intentar desarrollar cada misión sin esmerarse en ser sigilosos es algo que no debe sonar descabellado, tomando en cuenta el gran esmero que se la ha dado a las facetas del género que caracteriza a la ya famosa saga de Tom Clancy's resultaría un insulto. Ciñéndonos a lo fundamental, ¿Qué es lo que hace tan bueno el sigilo en esta entrega? De forma primordial, la respuesta a tal pregunta sería, principalmente, el abanico de posibilidades que ofrece, porque a pesar de que es un juego lineal, estamos ante el que es posiblemente el que más libertad ofrezca de toda la saga. La exploración resulta uno de sus puntos más fuertes, no únicamente resulta un mero hecho estético para observar el paisaje, sino que proporciona diversidad jugable, te invita a descubrir nuevos pasadizos para burlar a los guardias, a encontrar una tubería que te lleve a lo más alto de la localización y planear una emboscada, evitar el conflicto directo para hacer la infiltración más fuerte aun, la variedad que da Blacklist en lo que a realizar cada misión como mejor te parezca termina siendo de sus factores más atractivos, aunque cabe destacar que no es lo único que hace de este juego una gran entrega. Y es que el empeño de Ubisoft en hacernos estudiar el desarrollo de los niveles se ve influenciado por varios factores, véase la dificultad que estando en su modalidad media significa un gran reto, o el simple hecho de que nos presentan al Fisher más ágil de todos, ya no únicamente podrá escalar tuberías o ventanas, ahora Sam hace un uso de los escenarios muy similar a los vistos en Assassin's Creed, permitiéndonos escalar paredes, lugares montañosos, salientes, madera, sistemas de ventilación, obviamente presenta sus ciertas limitaciones, pero dada la cantidad de opciones jugables que nos obsequia cuesta reprocharle cualquier elemento relacionado a la interacción con el entorno. Aunque claro, no todo es pasar desapercibido sin tocar a nadie, más allá de cómo querrán desenvolverse en el terreno, sea de forma silenciosa o matando a todo lo que se mueve, no está de más decir que Fisher posee habilidades innatas para la batalla, cuenta con la capacidad de usar el entorno a su gusto, asesinar o noquear desde las sombras, usar a los mismos enemigos como escudos, utilizar el sonido y la oscuridad a su conveniencia (lo cual se nos indica mediante una luz en la espalda de Sam), evaluar la trayectoria de cada uno de los guardias, todas sus capacidades de espía sumadas al equipamiento tecnológico que dispone gracias a Fourth Echelon, y mención especial para el marcado y ejecución que vuelve tras su buen visto en Conviction. Siendo más específicos, el arsenal de Sam va desde armas como pistolas, ametralladoras, ballestas, entre otros, y especialmente un cuchillo para ejecuciones sigilosas; secundarias como distintos tipos de granadas (PEM, flash...) y cámaras para ver debajo de las puertas además de visores de visión nocturna o un visor sónico. Cabe destacar el hecho de que esto no llega de gratis, cada uno de los elementos de los que Sam hace posesión se deben a dos factores importantes: primero que todo, el dinero. La compra y mejora de armas van atadas al pequeño papel que mueve el mundo, en el caso de Blacklist es adquirible a través de la completación de misiones y los objetivos secundarios que éstas acarrean como encontrar buzones muertos (información digital), hackear computadoras o capturar enemigos de valor, todo dependiendo del desempeño del jugador en cada una de ellas, al igual que se nos otorgará ciertas bonificaciones por completar algunas 'metas' como lo podrían ser asesinar a 10 personas de forma sigilosa o disparar a 5 luces sin ser descubiertos. A su vez, se le puede usar para mejorar el equipamiento de Sam como tal, es decir, incrementar algunas capacidades como Sigilo o Fuerza mediante la compra de trajes más avanzados, algunos ya desbloqueados y otros que deben de ser desbloqueados mediante la adquisición de una parte de la armadura o cumpliendo las misiones secundarias otorgadas por los miembros de Fourth Echelon, destacando el hecho de que el traje de Sam se compone del torso, guantes, botas y piernas. El segundo factor se refiere al Paladín, esto se debe a que es configurable, aunque sus funciones terminan siendo más jugables que estéticas dado que de forma cosmética el avión no cambia per se, si no que al invertir en él proporciona distintas mejoras en la jugabilidad dependiendo del sector al que se le ha aumentado el nivel (siendo nivel 2 el máximo por sector y 20 por el Paladín en general). Su influencia sobre el juego se remite a, por ejemplo, la capacidad de regenerar vida más rápido mejorando la Enfermería o desbloqueando armas del mercado negro a través de la Celda de Retención. Siendo el Paladín la base de operaciones de Fourth Echelon, es ahí en donde se planean las siguientes misiones, en este caso, eso es posible gracias a la IME, un dispositivo tecnológico mediante el cual podemos ejecutar la gran mayoría de los elementos mencionados anteriormente, destacando entre los más importantes la planificación de las siguientes misiones, decidiendo cuál será la próxima a ejecutar, las cuales a su vez se dividen en las principales y secundarias, teniendo estas últimas la capacidad de ser realizadas en cooperativo. Un coop que se une a la modalidad online Espías vs Mercenarios, en la cual los espías juegan en tercera persona y los mercenarios en primera, en donde los primeros de los mencionados deben de hackear una terminal para descargar los datos mientras que los mercenarios intentan evitarlo. Pero no hay dudas que el punto fuerte del juego sigue siendo su campaña principal, en donde la decisión de matar, o no, a todos está únicamente en nuestras manos, todo con una libertad tremenda para que el jugador sienta que no está encasillado en un sin fin de pasillos sino que tiene la posibilidad de explorar a su gusto para descubrir todas las posibilidades que el juego abarca. Gráficos A estas alturas del año 2013, y teniendo a otros juegos del mismo año que resultan ser techos gráficos generacionales como lo son Tomb Raider y Crysis 3, únicamente decir que Splinter Cell: Blacklist cumple, pero que no rompe ningún esquema ni sobresale en ejecución general respecto a lo visual. Los personajes no evolucionan significativamente respecto a Conviction, o sea, sí se nota una mejoría gráfica, pero el problema radica en la magnitud que supone la distancia entre el nivel de uno y otro, el cual no es muy destacable dado de que, comparando rasgos, no son totalmente diferentes, aunque sí cabe decir que personajes como Grim o Victor sí han mejorado sustancialmente, y no entra en esa definición Sam Fisher dado de que sigue con el gran nivel que mostró en Conviction, con la única diferencia de que ahora ha envejecido. Eso sí, una de las grandes bases gráficas, y en su defecto jugables, del juego provienen de todas las localizaciones, es increíble la cantidad de países que Ubisoft ha logrado recrear, ya sea Paraguay, Estados Unidos, Irák o hasta Inglaterra, aun dejando otros países fuera, todos presentan un muy buen nivel de detalle, una maravilla visual que presenta mucha variedad respecto a las mismas ya que pocas de ellas se repiten entre sí mismas, cada una ofrece una distinta experiencia tanto jugable como gráfica. Tecnología En lo tecnológico, Blacklist no es un juego que signifique una potencia, más bien, al igual que en lo gráfico, cumple con ciertos destellos que lo hacen alejarse de una mediocridad. Principalmente, cabe destacar la magnífica IA, que ofrece varias dificultades tanto para los jugadores menos habituales del género como para aquellos que gusten de verdaderos retos de infiltración, de igual manera dispone del 'término medio" en donde no es un paseo ni mucho menos, hay que poner esmero en el estudio de niveles, algo fundamental en esta ocasión, para poder sobrepasar a los enemigos y que de seguro te hará reiniciar desde el punto de control más de una vez, pero que no llegará a ser algo desesperante, en realidad, serán incentivos que te ayuden a entender mejor el cómo ir realizando nivel por nivel. La iluminación, siendo un elemento básicamente fundamental para los juegos de sigilo, resulta el efecto mejor desarrollado de todo el juego, ofreciendo magníficas estampas junto a las grandes localizaciones, cuyo nivel de detalle se ve desmeritado debido a un irregular trabajo de texturas y una cantidad estrepitosa de popping que, considerando que es un juego lineal, termina siendo un punto de enmarcar. Los modelados, en cooperación con el trabajo gráfico de los mismos, no ofrecen un producto demasiado notable, cumplen desde varias perspectivas pero flaquean en ciertas otras, trátese de los escenarios o de los mismos personajes, incluyendo todavía al mismo Sam Fisher que, siendo el protagonista, pudo haber tenido un trabajo mejor, aunque igualmente presenta un buen nivel, no muy destacable ni sobresaliente, más teniendo en cuenta el hecho de que es el personaje principal, pero bueno a fin de cuentas. Lo peor del juego llega por parte de los interminables tiempos de carga, suelen ser constantes, unos más largos que otros, y que sin dudas terminarán molestando a la larga. Al igual que presentan unos muy mejorables efectos respecto a la sangre, algo que, siendo este un juego al fin y al cabo de acción, es algo decepcionante. Concluyendo, destacar especialmente el gran trabajo de las animaciones, cuya fluidez tanto dentro como fuera del combate responden de muy buena forma, siendo Sam Fisher su exponente principal, claro está sin desmeritar el trabajo de los otros personajes, sean secundarios o varios. Innovación Innovar es un concepto muy poco desarrollado de buena manera, unos lo toman como hacer algo totalmente distinto y otros en quedarse con las bases pero incorporar nuevos elementos. Lo de Splinter Cell: Blacklist resulta un poco de ambas, es diferente porque toma una perspectiva en la cual se le presta un poco más de importancia a los personajes secundarios, un salto a un Sam Fisher tecnológicamente renovado en donde la exploración resulta un punto más fuerte que en entregas anteriores. Se queda con las bases debido a que vuelve a ser como los de antaño, deja a un lado la acción obligatoria para dejarle la decisión al jugador, un juego donde el sigilo siempre está disponible y que resulta ser la opción más divertida, la que representa de manera totalitaria la verdadera esencia de la saga, en donde se puede notar el mayor trabajo por parte de Ubisoft respecto a toda ésta entrega; combinan ambas clases de 'innovación' para darnos un producto que no nos puede hacer pensar que 'ya lo hemos visto antes', tampoco es lo más fresco del género o de los videojuegos en general, pero sin dudas es un juego cuyas nuevas mecánicas mostrando el lado más ágil de Sam Fisher da mucho para explotar, y como no, volviendo por la puerta grande ya que retoman las conspiraciones internacionales, lo cual se dejó a un lado en Conviction para darnos el rostro personal de Sam, y que ahora en Blacklist retoma energía para darnos un gran juego de sigilo que fácilmente le puede competir a los más grandes, aunque claro, Splinter Cell es, y siempre ha sido, uno de esos grandes. Sonido Mayormente, los juegos hacen uso de sus recursos sonoros de una forma en la que no se le da vital importancia. Ese no es el caso de Blacklist, el género del sigilo es uno que siempre ha hecho uso del sonido como un medio jugable, y es que Splinter Cell no es, ni ha sido, la excepción, este es un juego donde hacer ruido puede ser mortal, ya sea un mal movimiento, una caída, un disparo mal ejecutado, un grito de un guardia, la explosión de una luz, todo influye sobre qué espía queremos ser, teniendo en cuenta el hecho de que los guardias, todavía en nivel 'normal', tienen unos sentidos sumamente agudos, y su oído está más que desarrollado, y es que en un juego donde este es un apartado de vital importancia no se le podía dar un trabajo mediocre, es por ello que Ubisoft puso mucho énfasis en el buen sonar de los efectos y en una BSO cuyos temas suben la tensión y emoción a cada segundo, un apartado muy redondo en lo que a líneas generales respecta, todo contrastado con un magnífico trabajo de doblaje al español, que tal vez se ve desmeritado por la normalilla sincronía labial, pero que en lo que a lo sonoro respecta cumple de muy buena forma. En conclusión, Splinter Cell ha vuelto de la mejor manera posible, Blacklist es un juego que ningún amante del género debería de perderse, un Sam más maduro, un equipo con problemas interpersonales, pequeñas mecánicas de corte RPG, la última entrega de la serie de Tom Clancy's llegó para maravillar a los fans más asiduos de la saga y que de seguro llamará la atención a cualquiera que en su momento haya gustado de las grandes mecánicas de los Assassin's Creed en lo que a interactuar con el entorno respecta. Dejamos la linealidad y urbanidad del Conviction para pasar a un lado más balanceado por parte de Blacklist, un juego en donde la variedad de ambientes gobierna el apartado gráfico y donde el sigilo retoma toda esa fuerza que se pedía tuviese el Conviction. Decepción es una palabra que no tiene cabida en esta entrega, más allá de si este juego resultará o no candidato a juego del año, no cabe dudas que la saga ha regresado por la puerta grande, cuyas falencias tanto en varios de sus aspectos gráficos y tecnológicos lo alejan de ser un juego totalmente redondo, pero que a fin de cuentas termina siendo altamente recomendable, tanto para veteranos del género como para los más inexpertos. Jugabilidad 10 Gráficos 8 Tecnología 8 Sonido 10 Innovación 7 Nota final: 9,3.
6 VOTOS
ISaac310Hace 10 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Splinter cell / xbox 360 a one
Bueno la verdad a mi me gustaria que splinter cell blaclist pasara a xbox one para que asi logre mas ventas pero que le agregen un nuevo dlc, ademas ubisoft deberia empezar a centrarse en que tipos de juego nos gustan ( a los gamers) esto genera mas rating, y que hagan ciertas encuestas para que sepan ciertos puntos de vista que pueden llegar a ser esenciales para el exito del juego. pero creo que splinter cell es muy bueno para su generacion y espero que salgan mas de estos ¡¡ vamos a ver que tienen !! Espero que no se den por vencidos
Dmcdmc1234561892Hace 10 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me nombre es Fisher, Sam Fisher
Hace años jugué a Splinter Cell Conviction y me gustó el aire desenfadado, no tan clásico del juego, sin embargo, me tentó el jugar un Splinter Cell más clásico como este Blacklist. Blacklist es el Splinter Cell definitivo, de eso no hay duda. Graficos de sobresaliente, realismo, alta tecnología, IA sobresaliente, buena jugabilidad, buen sonido y música, incluyendo voces y subtítulos en varios idiomas a seleccionar. Es muy adictivo y todo un reto sobre todo si lo juegas en un nivel alto de dificultad.
LordWarrior891095Hace 10 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy prometedor!!!
Sam esta de vuelta con grandes resultados, acrobacias, agilidad, armas, sigilo, y aventura, son la combinación perfecta para la diversión dando gala su perfecta jugabilidad y emocionante campaña la cual nos hará, como ya comente explorar y deleitarnos con esos entornos tan detallados y bañados de una calidad gráfica lo bastante buena. A pesar de que conviction y esta nueva entrega han salido un poco de contexto, guarda algunas cosas características todavía, veremos a un sam mas ágil y mas letal, mas experimentado pero un tanto irreconocible en su moldeado de personaje, pero es el mismo que conocemos. Nos adentraremos en misiones muy amplias y complicadas sobre todo en el modo perfeccionísta, eso si interesante para aquellos aficionados y conocedores de la serie de Sam.
Walthariux49Hace 10 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La lista negra debe continuar
La lista negra es la secuela de conviction, aunque las tramas no están ligadas y cumple en cuestión de la calidad que ha caracterizado a la saga. Aquí el análisis: Argumento: Sam se encuentra retirado trabajando para una agencia de seguridad privada a lado de su amigo Víctor Coste, se encuentran en la Isla de Guam, en una estación militar donde ocurre un atentado terrorista y Víctor sale mal herido, la Presidente llama a Sam de vuelta para que encabece una nueva agencia y se encargue de capturar a los responsables que se hacen llamar los ingenieros que amenazan con futuros atentados. La lista negra ha comenzado. El argumento es bueno, no muy profundo y menos personal que el anterior pero es un buen motor para el juego. Gráficos y tecnología: Son buenos sin ser los mejores de la generación, la captura de gestos es aceptable y como siempre el trabajo sobre Sam es impecable. Sonido: Excelente, y la banda sonora aunque olvidable cumple. El doblaje es supremo y Luis Bajo como Sam hace un excelente trabajo, así que no nos preocupamos por el cambio del señor Ironside. Jugabilidad: Buena, muy semejante a la de Conviction pero con nuevas mecánicas como el rapel o la tirolina, el escaneo, etc. Contamos con los estilos de ghost, panther y Rambo, lo que garantiza rejugabilidad. La IA es buena y cumple, y los enemigos tienen buena puntería. Innovación: La IME que es la computadora del paladín y es un interesante acceso a las misiones. El meta juego desde las sombras es un añadido curioso. Duración: Entre treinta y cuarenta minutos por misión, 12 en total en la campaña individual aunque algunas muy cortas como la de Yucatán, más las 12 misiones de 4th echelon (si tienes los dlc) más 4 misiones en campaña cooperativa más espías vs mercenarios, es decir un juego de gran duración y amplia rejugabilidad. Es decir un juego muy completo y muy bueno y recomendable. Sin embargo creo que falto un poco de inspiración para hacer de este un juego más memorable, no me mal interpreten es un muy buen juego pero pudo ser excelente, he aquí algunas situaciones: a) Los antagonistas, tenemos un solo villano (Jadid y Nuri son casi testimoniales) y la saga nos tenía acostumbrados a enemigos carismáticos que sin una boss fight, les plantábamos cara de manera diferente. Por ejemplo Grinko con su rapidez y coberturas (pero pésima puntería) el duelo de francotiradores con Dahlia Tal, el capturar a Sodano en plena presentación, atrapar a Kobin enloquecido con fusil de asalto, eliminar a Robertson parapetado en una cabina a prueba de balas o soportar el ataque de Prentiss desde un helicóptero. Y aquí solo nos enfrentamos a ello hasta el final con el único villano, es decir faltaron más antagonistas carismáticos que hicieran lucir a aún más el juego. b) La campaña cooperativa, en primer término creo que fue mala idea incluir a Sam en la misma. Briggs es un personaje nuevo y con poca personalidad en cambio Sam es el principal y además carismático por lo que no esta balanceada como con el fanfarrón Archer y el Hermético Kestrel. Pudiese incluirse otro splinter cell además de Briggs o algún agente del MI6 (Sadick yJadid eran miembros del MI6) que investigara a los disidentes o un agente de los quds de Irán que contribuyera a acreditar que no estaban tras la lista negra. El final y la historia general de la campaña cooperativa no tiene mucho gancho y queda como incompleta, en comparación con la de conviction, hay pocos villanos de hecho solo uno, en cambio en la anterior había promedio dos por escenario. Espero que venga un DLC con el personaje que rescatan, así si funciona a modo de introducción será correcta si no, será mediocre. Referente a ello, espero que si, en el artwork aparece el personaje con su traje operativo y una locación en la selva que no es parte de ningún escenario. Aun así es entretenida pero pudo ser mejor. c) Las misiones de 4th echelon, en cuanto a las de Grim, son interesantes, pero se mejorarían si por medio de un sistema aleatorio cambiara la ubicación de las terminales a hackear, pues una vez que conoces el camino la rejugabilidad es poca y evitar así espacios desperdiciados, ejemplo el genial compartimento secreto del yate, que una vez que capturas la laptop no hay ninguna necesidad de volver. Que en las misiones de Kobin, tuvieses que capturar a dos HVT sin ser detectado y luego proceder a neutralizar a los demás (ya se hay HVT en las misiones, pero son coleccionables y una vez que los capturas no vuelven a aparecer) o en las misiones de Cole fueran como el modo guerrilla de GRFS donde primero nos infiltráramos y elimináramos a los enemigos y después resistir las oleadas. En fin es un gran juego pero pudo ser mejor y espero que en el futuro venga un DLC con el personaje que recatan en la campaña cooperativa (creo que es obligado) para dar un resultado final más redondo a este juegazo.
Tenpenydj3Hace 10 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegasos y este
Lo que me gusto de este juego es su es formas de pasar las misiones. Ya sea en fantasma.pantera o asalto. Perdonando a los enemigos o matarlos a sangre fría volando les la cabeza. También me gusto la idea de los perros también el trirotor además las misiones secundarias son una joya. Este juego una reliquia en su genero. Además te da la posibilidad de escojer tus propias armas y nuevos mapas es un juego muy interesante
Onslaught12Hace 10 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Menos malo que el conviction...
No mejoran los splinter cell... cada vez son mas fáciles y menos realistas, aun en modo realista es fácil con la enorme cantidad de objetos que puedes portar, va camino a ser como el metal gear con los bolsillos mágicos de snake donde guarda hasta lanzacohetes, cada vez le agregan mas cosas y lo hacen mas fácil, supongo que es para los jugadores nuevos y esto se les hace mas divertido, a mi parecer los mejores son "chaos theory" y "doble agente", conviction y blacklist están hechos simplemente para los jugadores nuevos y que no quieren un desafió real como lo eran los anteriores, decepcionado cada día mas y esperando que si llega a salir otro sea como los de antaño...
Frerooja23502Hace 10 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Me convertiré en lo que más teméis
Blacklist nos narra los sucesos después de conviction y Sam Fisher sigue siendo la clave Jugabilidad: Muy buena aunque se parezca a la del Conviction es una combinación de todos los juegos de Splinter Cell Gráficos: son un poco mejorables respecto a los rostros que parecen que se han aplanado, pero por el resto genial Sonido: aunque su banda sonora no sea muy memorable cumple bien su trabajo. Innovación: es el más completo de la saga con nuevos gabgets, armas, dinero, mejoras.... y el mejor multijugador de la saga
Drmolecula2Hace 9 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Juegazo!!!
Sin duda alguna esto es una obra maestra, si el conviction fue sensacional este no tiene precedentes, la jugabilidad es excelente te da la opción de elegir la estrategia que quieres utilizar para abordar a los enemigos, la historia es increíblemente buena, la interaccion con los personajes, el argumento bastante jugoso. en multijugador excelente y mejor aun que puedes hacerlo con un amigo para mayor diversión. en conclusión un Juegazo!!
1 VOTO
Adriansegura1717Hace 9 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy bueno... pero le falta algo...
Buenas gente de 3djuegos hoy estoy dispuesto a analizar Splinter Cell Blacklist, espero que os guste y, comencemos por la historia: Bueno el juego empieza cuando Sam, el prota, y su uno de sus mejores amigos, que repite aparición despues de SC Conviction, bueno todo parece normal hasta que hay un ataque a sobre la base militar que sobrevolaban y estos pierden el control del helicoptero y acaban estrellándose. Aquí es donde empieza la primera misión que funciona de tutorial del juego y que se puede saltar si lo deseas, aunque es recomendable hacerlo porque explica muchas cosas de la historia del juego. Bueno la historia está bien sin más, típica historia de terroristas en las que los americanos deben detenerlos, pero llega a ser bastante buena por sus personajes, sus giros de guión y por el carisma del protagonista, pero no pudiendo superar la de por ejemplo SC Conviction que para mí es la mejor de toda la saga. Jugabilidad: Para mi este apartado es el mejor del juego. Todo el mundo se quejaba de que el anterior en eque se usaba demasiado la acción y también hubo gente que alabo eso, entonces los desarrolladores han pensado en hacer una mezcla perfecta entre acción y sigilo, es decir las misiones puedes hacer como te plazca. Para que entendáis, en el juego hay tres vertientes que se puntuan por tus acciones que son el modo fantasma, para mi el mejor de todos, que es el estilo de ir sigiloso de todos los Splinter Cell y que se hace utilizando técnicas de fuerza no letal contra los enemigos o directamente esqivandolos y pasando el escenario sin noquear ni matar aun sopo hombre. Después esta el estilo pantera que es una mezcla entre sigilo y acción, lo que viene a ser utilizando metodos letales contra los enemigo, matandolos con las pistolas, etc... pero todo esto sin que nos descubran. Y por último el estilo asalto que consiste en el enfrentamiento directo contra los enemigos. Todo esto sirve para algo, porque al final de cada misión habrá como un marcador en el que nos dirán que metodo hemos utilizado más y compararlo con el de tus amigos. En el juego también hay gran variedad de armas y utensilios muy utiles como granadas, ballesta con diferente tipo de disparo, pistola electrica, etc... Tambien podemos vestir a Sam como queramos con distinta ropa que sirve para algo, como para la protección, el sigilo, el manejo de armas, etc... Hay misiones tipo supervivencia y cooperativas que están muy bien y alargan mucho el título. Gráficos: Los gráficos están bastante bien, usando con gran maestria el conocido motor Unreal 3. Yo no he detectado ningún bug ni problema grafico ni nada por el estilo. Las texturas estan bien y los modelados de los personajes igual. Es un buen aspecto pero podria haber sido mejor. Sonido: Pues francamente esta muy bien, las voces están dobladas al castellano y como nos tiene acostumbrados Ubisoft, el doblaje es sublime. Los efectos de las armas y del entorno están bien y la banda sonora está muy bien. Innovación: La verdad, respecto a los anteriores SC ha innovado pero no lo suficiente desde mi punto de vista, lo veo muy parecido a Conviction y el estilo de juego se parece tambien mucho a Hitman Absolution. Multijugador: Hay dos tipos de modos multijugador, las misiones secundarias que pueden jugarse con otro jugador nada más, y el modo Espias vs Mercenarios, en los que puede participar un numero de personas superios. Las misiones son las tipicas que no te detecten o el tipico acaba con todos los enemigos, etc... pero si que hay unas misiones coop que tienen una historia y es la que sigue a la historia del modo coop de SC Conviction. Estas misiones se pueden jugar a pantalla partida y online. El modo Espias vs Mercenarios esta muy bien, consiste en que hay dos bandos, espias y mercenarios, y deben enfrentarse en diferentes modos, contra todos, captura la bandera, etc... La gracia de este modo es n el que los espias son sigilosos y se controlan como en la campana principal y los mercenarios son usando armas de fuego y se controlan en primera persona, a lo COD. Es un modo muy divertido y te puede divertir durante micho tiempo. En definitiva, es un gran juego de sigilo, o de los mejores, que hay en el mercado, pero pareciendomé casi todos sus aspectos perfectos, no tiene la chispa que me han echo sentir los anteriores, y no se porque la verdad. Lo mejor: -Capaz de gustarle a todo tipo de jugadores -Tienes una gran duración entre todas sus misiones y su modo multijugador. -Los personajes, tienen un gran carisma. -Vuelve a las raices de la saga. -El doblaje, sublime. Lo peor: -Historia muy vista, aunque tiene cosas buenas -Los gráficos, mejorables. -No innova lo suficiente.
4 VOTOS
Arfonking72122Hace 9 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Me alegra volver a verte, Sam...
Es curiosa mi relación con la saga "Splinter Cell". Jugué a un par de "Splinter Cell´s" en la época de PS2 y la primera Xbox (tenía las dos) y me encantaron. Jugué dos, el primero en PS2 y el "Chaos Theory" este no recuerdo si en la Xbox. El caso es que me encantaron. Pero, por alguna razón incomprensible, supongo que mis gustos cambiaron con la siguiente gen (Xbox 360), ni me llamaron mucho la atención el "Double Agent" ni el "Conviction". O mejor dicho, sí que me llamaban la atención, pero siempre había otro juego antes que quería más. Y he aquí que hace pocas semanas, rebuscando en una bañera de segunda mano en la que no había nada que me llamara la atención, me encuentro este Blacklist y me dije, "hombre, vamos a reencontrarnos con el viejo Sam Fisher, a ver cómo le ha ido en estos años..." Y he aquí que me encuentro enganchado no, lo siguiente. Sin duda alguna mi mejor descubrimiento en meses, o quizá años. De lo más burro que ha pasado por mi 360. Con una jugabilidad increíble en la que resulta alucinante la de cosas que puede hacer Sam Fisher y que siempre las haga como y cuando tú quieres. Libertad total en la forma de encarar las misiones (desde el estilo "Fantasma", que ni se enteren que has estado allí, al estilo "Asalto", o sea, a lo Rambo). Escenarios curradísimos, con múltiples vías y caminos. Cooperativo en la misma consola u online (increíble) que además cambia las misiones (si vas solo, hay sitios que necesitas ayuda para acceder, y por tanto hay que buscar ruta alternativa). Todas las misiones rejugables para alcanzar diferentes retos y premios. Todo es personalizable, desde los gadgets, los trajes (hasta los más mínimos detalles, como el tipo de camuflaje) hasta el avión que hace de base de operaciones, el "Paladín", que puedes recorrer hablando con los compis, que te encargas misiones secundarias, o llamar a tu hija, o mirar info en los paneles... El nivel gráfico es buenísimo. No voy a decir que es lo más burro que ha pasado por mi 360, pero desde luego cumple con nota. Muy buena iluminación, modelados, efectos. Para mí más que suficiente. Desafiante, lo estoy jugando en dificultad "Realista" y, desde luego, se exige calma y poner los cinco sentidos en lo que estás haciendo. No es un juego para "echar un ratillo"; hay que concentrarse, tener calma y un buen par de horas por delante si quieres hacerlo bien y acabar la misión. Un auténtico descubrimiento, una joya. En cuanto lo acabe me pillo el "·Conviction". Ya sé que es un poco una cagada, porque cronológicamente va antes, pero me da igual. Sam Fisher y yo hemos vuelto a hacernos amigos, y creo que esta vez va para largo.
EDITADO EL 01-04-2015 / 23:37 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Yaibakamicaze8Hace 8 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de sigilo y acción que he visto.
Bueno ya saben es un buen juego creo que el mejor después de chaos theory buena jugabilidad todo lo mejor de titulo es el sigilo hay personas que solo disparan en cambio yo no opto por el sigilo y los gadgets que propone el titulo si quieren jugar un juego sigilo que sea este hitman la verdad no me gusto mucho pero este si desde que conocí este juego he estado enganchado a el siempre ademas el que se personaliza y se mejora por supuesto bueno eso fue todo y le doy una puntuación de 10 porque es el mejor juego de sigilo si ya escucharon sigilo pasar desapercibido.
KunFUSION854Hace 4 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Solo perfeccionista
Este juego es para jugarse en dificultad perfeccionista. Punto. Rebajarlo a las otras es quitarle su verdadera esencia, la cual brilla con luz propia. Hay sin embargo pequeños detalles que empañan el acabado pero sin lugar a dudas es de los mejores SC de la saga. Los gráficos son sin duda excelentes salvo el tratamiento de rostros y algunos dientes de sierra. Así también los gadgets son sumamente variados y cambian totalmente la acción.
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Hay 31 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Splinter Cell: Blacklist. Último comentario hace 4 años.

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