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Foro Skate 3

El análisis de los lectores

Danifancy276Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
SKATE 3
Parece un buen juego para los aficionados al skate.Mi amigo hermakin lo tiene y dice que el multi es flipante .MM no se que mas decir pa completar los 400 caracteres........... Puesss que hay bandas de skaters puedes participar en concursos de skate mi favorito es el concurso de la bebida monster y han mejorado los graficos y los movimientos respecto a los otros juegos de skate pillaroslo y m agregais y jugamos
ImSmu1602Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy buen juego, muy buenos gráficos, el mejor ''SKATE''
Skate 3 es un juego de Electronic Arts, una pasada de juego comparado con las sagas de Tony Hawk's. Lo que yo creo que a la gente le hace jugar a este juego es su realismo. Un buen juego, tu tienes un personaje, lo modificas como quieras, y una tabla, naturalmente. No solo te puedes crear el personaje, si no que también puedes crear Skate Park's, poniendo todo tipo de rampas para hacer los mejores trucos. Tiene unos Gráficos muy buenos, además los movimientos de el personaje a la hora de estar en el skate, son muy realistas, los saltos, los tricks, los grabs, etc... Un sonido excelente, lastima que no este en Español. Un juego que ha cambiado en comparación con Skate 2, pero no radicalmente. Un juego que lo puedes jugar mucho rato seguido, pero acabas un poco aburrido si lo juegas así. En general, el mejor juego de Skate para la mayoría de la gente.
Kevinista7020Hace 9 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor juego de Skate
Para los amantes de este deporte urbano que cuando llegan a casa despues de un duro dia de patineo con las piernas molidas pueden seguir disfrutando del skate en su consola de sobremesa. El juego en sí me parece una pasada, con mundo abierto e infinidad de pruebas para superar, desde spots publicitarios hasta campeonatos profesionales de skate, desde halfs gigantes hasta acantilados en los que podrias morir aplastado. Lo mejor es que almenos en xbox puedes cargar tus canciones en un usb y desconectar con tu propia música por las calles de SKATE3. Ademas incluye una personalización de personaje bastante buena con marcas como vans,etnies..etc y un skatepark altamente personalizable. A mi me robó todas las noches del verano !
Histeria1616Hace 9 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Realismo, contradicción.
Skate 3 es en mi opinión el mejor juego de skate que hay. Si conoces a fondo el mundo del skate, o incluso lo practicas; como es mi caso, te darás cuenta que este va a ser el juego más parecido a lo que imaginas en un juego de skate por el momento. El mapa de Skate 3 no está nada mal, es bastante grande, lleno de spots callejeros, skatepars, y lugares escondidos bastante especiales. La cantidad de trucos que puedes hacer es bastante grande, y al contrario que juegos de skate estilo Tony Hawk's aquí cuesta lo suyo planchar un Laser Flip por poner un ejemplo, todo lo que sea trick, grab, funciona con el stick, y hay que decir que algunos trucos te costarán hacerlos. No todo es bueno, claro, no es un juego de 10 COMO GTA V EH, como bien he dicho en el título puede haber mucho realismo, y es verdad, los trucos, el movimiento de la tabla, el movimiento de los pies al querer hacer cada truco, es genial, pero a veces hay problemas, bugs con las físicas del juego, des de salir volando por que sí a hundirte en el suelo, no es algo que pase de forma común, pero si lo juegas seguro que te encontrarás alguna vez con un bug así, quizá te eches unas risas y todo, quién sabe. El apartado gráfico está bastante bien, sobretodo si comparamos con otros juegos de Skate, los movimientos de la tabla están bastante bien como ya he comentado anteriormente, las texturas están bien, son algo sosas pero tampoco es para quejarse, ya que detalles como por ejemplo el movimiento de las ruedas o la sensación de velocidad son geniales. Algo que a mí personalmente me molestó es el comportamiento de los ciudadanos, un poco no homo, y también que no cambiara el tiempo, siempre es de día, aún así no son problemas demasiado graves. El Sonido mola, tiene un listado que no está nada mal de música, básicamente la que se suele utilizar en edits profesionales. Los detalles cuentan en este juego, y por ejemplo, al ir muy rápido podrás escuchar al saltar el sonido de los rodamientos a altas velocidades, y en sí el ruido que produce el skate al caer trucos dependiendo de la altura, el sonido en grind, ya sea haciendo 50-50 o Board, va a tener cambios de sonido, como debería ser. Es un juego que no se puede decir que haya innovado en comparación con las otras entregas, pero si lo comparamos con otros juegos del mismo estilo, la diferencia es estratosférica.
1 VOTO
Peddro19256Hace 6 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Una reseña más - Skate 3.
"Skate" es la saga perteneciente a la todopoderosa Electronic Arts cuya temática principal es el deporte mundialmente conocido por desarrollarse sobre una tabla de skateboard. El mercado de esta clase de videojuegos estuvo, a lo largo de toda su -rica- historia, dominado por su saga más icónica: "Tony Hawk: Pro Skater" que junto a sus excelentes spin off alcanzaron grandes éxitos en la época de 64 y 128 bits respectivamente, donde el género ganó millones de adeptos (yo fui uno de ellos) que disfrutaron de obras muy divertidas desarrolladas por Neversoft, Activision. Sin embargo, la serie poco a poco fue empeorando con títulos que desvirtuaban la idea de situar al jugador en un entorno abierto lleno de rampas para ponerlo, por ejemplo, a competir en carreras callejeras de nulo atractivo. Así, para la tercera generación de consolas, los juegos de Tony Hawk ya no gozaban de la calidad que los transportó al reconocimiento logrado en un pasado no tan lejano, y el mercado de los juegos de skate quedó en manos de una nueva IP, aunque su idea no se distanciaba demasiado de la del antiguo rey del trono. Skate 3 fue lanzado en el año 2010 para PlayStation 3 y XBOX 360, es la tercera entrega de una saga que vio la luz en 2007 con el primer Skate y continuó su camino en 2009, obviamente, con Skate 2. Cada una de estas entregas fue desarrollada por EA Black Box (que en paz descanse), un estudio interno de su distribuidora, Electronic Arts. Siete años después de su aparición vamos a analizar el último título decente que el género ofreció a un público que actualmente pide a gritos una secuela, aunque cabe destacar es una propuesta por demás continuista con relación a su antecesor. Empezando por el apartado gráfico, debo hacer alusión a la última oración del párrafo anterior y mencionar que en Skate 3 se utiliza prácticamente el mismo motor gráfico que en Skate 2 con un mínimo lavado de cara, aunque siendo dos entregas cuyo lanzamiento se distancia por tan solo un año, dudo que se pueda hacer mucho por mejorar el aspecto técnico. Sin tener en cuenta este detalle, estamos hablando de un acabado visual que cumple con lo justo las expectativas puestas en él, con un diseño de texturas que en ocasiones tardan en cargar y que si nos ponemos a ver con detenimiento no encontraremos grandes esfuerzos en su confección. En cuanto a su diseño artístico, resulta también bastante chato. Igualmente no se le puede exigir una pintura en movimiento a un juego de skate cuya primicia no pasa por allí, en este caso nos situamos en Port Carverton, una universidad dominada por el deporte insignia del título en la que los entornos a recorrer no tienen un dibujado que vaya más allá del de una ciudad llena de rampas y rieles en los que podamos desplegar nuestras habilidades sobre la tabla, aunque sí nos daremos cuenta de una buena variedad y cantidad de ambientes jugables. Ni siquiera en la personalización que se pone a disposición del jugador encontramos un sobresaliente que podría estar en la parte inferior de las tablas, aunque de ese tema ya hablaremos más adelante. La banda sonora del título nuevamente, pasa por un terreno muy llano. Si bien el aspecto meramente musical es demasiado subjetivo como para juzgarlo de manera influyente en la nota global que se le adjudique a la obra de EA Black Box, creo que entre sus temas ninguno destaca más que el de la introducción que también suena en plena partida. El género dominante está acorde con la temática, la mayoría de las canciones pertenecen al rap, al hip hop y al rock alternativo, pero ninguna de ellas es demasiado pegadiza aunque tampoco entorpecen la experiencia, ya que no desentonan mientras disfrutamos del videojuego. Continuando con el análisis del sonido que Skate 3 ofrece, en cuanto a todo lo que tiene que ver con efectos sonoros que intentan emular a los típicos ruidos provocados por la interacción del skater y de su tabla con el medio, encontramos ahora sí un buen resultado: dependiendo del impulso que tengamos, de cómo tomemos una rampa, o de si grindeamos en un rail o en una estructura de cemento, existen sutiles diferencias para cada situación en particular que enriquecen al producto final y logran así el mejor resultado en cuanto a la limitada capacidad técnica empleada en el audio. Sintetizando lo explicado anteriormente, creo que el último exponente de la saga Skate, que cabe aclarar corre a 60 FPS muy estables, es en cuanto a gráficos, diseño y sonido un título muy parejo sin altos ni bajos, sin detalles que resaltar exhaustivamente ni que condenar de la misma forma. Quizás, su velocidad en cuadros por segundo compense sus carencias estéticas y superficiales. Como decía anteriormente, ni bien comenzado el modo historia se nos contará del lugar donde se desarrollará la acción, la universidad de Port Carverton, ciudad cuya obsesión es el skateboard y que se pone la medalla de escenario estrella del videojuego, aunque también podremos recorrer sus alrededores. Nuestro objetivo será vender en total un millón de tablas para llevar a nuestro personaje a ser un empresario-skater muy poderoso dentro de la industria y promocionar su marca. Para alcanzar semejante cantidad, deberemos realizar diferentes actividades orientadas al marketing propias de un patinador profesional (sesión de fotos, vídeos, torneos, carreras, y otras más surrealistas) que nos otorgarán como recompensa un cierto número de skates vendidos según la dificultad de la prueba al ser completada con éxito (concepto denominado como "notoriedad"), la cual puede aumentarse si cumplimos unos requisitos específicos dentro de ella que por ende nos darán un premio mayor. Susodichas misiones frecuentemente las abordaremos en solitario, aunque algunas podrán cumplirse con un compañero manejado por la IA o en su defecto, con otro jugador vía online. Nuestros compinches se irán sumando a nuestro equipo de skateboarding ganando notoriedad, son completamente personalizables y si lo deseamos podemos jugar con cualquiera de ellos cuando estemos en el modo libre, teniendo todo la zona a nuestra disposición y sin responsabilidades. El argumento de Skate 3 no tiene más, como vemos es el juego en sí, de hecho casi nunca nos encontraremos una cinemática y cuando lo hagamos, no será de más de un minuto. Si bien las tareas de las que hablé recién son encomendadas por skaters, todos ellos son ficticios y además del jugador no existe la intervención de otro/s personaje/s que tengan un peso sustancial en la historia, la cual no es más que una excusa para pegar saltos y realizar acrobacias sobre cuatro ruedas. Creo que unánimemente todos coincidiremos en que, dentro del género de las patinetas, lo más importante es una indispensable jugabilidad que al fin y al cabo es el factor más importante para juzgar qué tan divertido es. En el caso de Skate 3, creo que al principio se nos puede complicar un poco el manejo de nuestro personaje, aunque eso lo puliremos en cuanto acumulemos horas de juego. En la obra de EA Black Box encontramos una amplia variedad de trucos, desde flips, grabs, grinds hasta otros más sofisticados y múltiples variaciones de los mismos. En su mayoría se realizan con el analógico derecho según cómo lo movamos, y aquí radica la que creo es la única "pega" en un producto que jugablemente es muy redondo: aunque el control es responsivo, existen acrobacias que se realizan de una forma muy similar y al estar la mayoría ligadas únicamente al preciso movimiento de una palanca y no a la presión de un botón, da lugar a errores que consisten generalmente en querer realizar tal movimiento, y terminar haciendo otro parecido. Aun así, además de contar con tutoriales al comienzo del juego, siempre se puede solucionar con la práctica, o quizás sea un problema mío que estoy demasiado acostumbrado a la saga Tony Hawk. Skate 3 tiene un ritmo ideal, no es muy rápido, ni arcade, ni excesivamente lento, y tampoco se siente como un simulador. Saber darle una velocidad justa al apartado jugable para que se disfrute en cada uno de sus aspectos es una de esas virtudes que caminan sobre una delgada línea hasta convertirse en un defecto, y de la que pocos estudios programadores pueden presumir de haber logrado. No lo considero un juego por naturaleza realista, sino que eso dependerá de la dificultad en la que lo pongamos: es muy evidente, y lógico, que cuanto más ajustemos su nivel de exigencia será más probable que ante una mala caída o un desliz nuestro personaje caiga al suelo. Jugarlo en difícil es la experiencia más cercana al skate que el título nos brinda, y el que se nos permita seleccionar el nivel de reto es una manera de que cada jugador se sienta lo más cómodo posible, cosa que en este género considero acertada. Además de todo esto, Skate 3 tiene un apartado de personalización que se agradece. Podemos customizar a nuestro protagonista desde su género, características corporales, hasta su manera de vestir y la tabla que montará (estilo de las ruedas, arte, etcétera) contando con muchas marcas oficiales y prendas que suman un punto muy importante a la experiencia. Los artilugios los desbloquearemos cumpliendo ciertas misiones, avanzando dentro del modo campaña y algunos pocos los obtendremos en el mundo online. A su vez contamos con un interesante modo editor que nos permite poner, en el lugar que queramos del entorno un objeto, como por ejemplo una rampa con el objetivo de usarla después. Podemos ajustar además de su ubicación, su tamaño, y tenemos la chance de elegir nuevamente en una más que aceptable diversidad de rampas, grinds, y otros que no son más que decorados estéticos. Esta modalidad es un derivado de otra que nos permite directamente diseñar más de un parque de skate propio empezándolo desde cero y contando con todavía más objetos que colocar, creaciones que después podremos compartir con la comunidad para que otros jugadores las disfruten y punteen, aunque esto no sea lo único que podamos compartir. Skate 3 nos permite ver repeticiones de lo que acabamos de hacer, con un sistema de cámaras y de edición que podemos mostrar al mundo mediante videoclips o fotografías. Entonces, redondeando, estamos ante un título que por una suma de notables jugables se vuelve muy, pero muy divertido e incluso adictivo, además tenemos varios mapas bien diferenciados en los que disfrutar de una jugabilidad y actividades que si bien presentan escasas novedades en comparación a su antecesor, tampoco pierden su encanto que vale la pena destacar como lo más sobresaliente de la obra. Finalmente tenemos un videojuego de discreta calidad técnica, que no es ninguna innovación dentro del género o de su propia saga pero que sí goza de un contenido de calidad en la medida justa, poseedor de un online que alarga su vida útil, pero que si lo deseamos puede ser infinito aún después de haber concluido la campaña, porque las misiones esparcidas en cada zona se pueden repetir y porque a fin de cuentas, en todo momento contamos con más libertad que nunca para hacer lo que queramos. Skate 3 termina por ser un muy buen videojuego de skate que si bien no está a la altura de los mejores Tony Hawk es un título muy disfrutable para veteranos en el género y para su nuevo público. Sin dudas, una muy buena opción para los poseedores de una PlayStation 3, de una XBOX 360 o de una XBOX ONE, ya que recordemos entra en el catálogo de la retrocompatibilidad. Me sumo, con muchas ganas, a todo ese público que pide por favor un Skate 4.
EDITADO EL 03-08-2019 / 20:06 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 20 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Skate 3. Último comentario hace 6 años.

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