Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo ha vendido más de 600 millones de consolas a lo largo de su historia

Xipimax5800Hace 10 años96
@Nowcry
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@Nowcry
Mostrar cita
@Ceipher4
Mostrar cita
@Nowcry
Mostrar cita
Molan los datos de nintendo pero tanto como para ser la que manda nose. Sony tiene bastante menos historia que nintendo en el mundo de las consolas y tiene: 100 millones la psx 150 millones la ps2 80 millonres la psp 80 millones la ps3 5 millones la psvita Todo calculado 465 millones de consolas. Razonamientos: Nintendo lleva en el negocio desde 1989 y sony desde 1995 con psx. Por lo tanto nintendo lleva en el negocio 24 años y ha vendido 600 millones de consolas, aproximadamente 25 millones de consolas anuales. Sony lleva en el negocio de las consolas 18 años y ha vendido 465 millones de consolas, aproximadamente 25.8 millones de consolas anuales. Por lo que a mi parecer nintendo no manda, manda Sony joda a quien joda. A mi sinceramente no me molesta, suelo comprar las 2 consolas sobre todo en portatiles, y no me importaria que mandara nintendo pero ya que me he currado el razonamiento al menos lo expongo. Considero a nintendo como la que mas sobre todo en portatiles, pero a los datos me remito. No es por fastidiar y de hecho no sabia como iba a a acabar el estudio que he hexo hasta que lo he terminado, pero me estaba imaginando que esto pasaria. Pues asi lo expongo y informo al personal.
Veo esos numeros y es claro que Sony cada vez vende menos, por si fuera poco, no para de arrojar perdidas: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/135724/36/playstation-3/psvita-psp/ventas-resultados-sony/[/url] Nintendo pese ir mal con su consola de sobremesa, ha logrado salir airoso [url]https://www.3djuegos.com/noticia/135689/35/nintendo-ventas/wii-u-3ds/[/url] Con eso está mas que claro quien manda.
Es lo que suele pasar, cuando estas empezando a sacar una nueva generacion de consolas, que pagas todos los desarrollos de juegos y la fabricacion de consolas sin recibir ventas. Por otro lado tambien es muy distinto el hardware q ofrece nintendo por 350 euros al que ofrece sony por 399 euros. Hay unos 7 años de diferencia entre los componentes y solo entre 100 y 50 euros de diferencia y ambos sabemos lo que vale un disco duro de 500 gb. Y lo mismo para con la 3DS y la psvita en cuanto a hardware, que funcione o no es distinto pero es bastante normal que en los años primeros de las plataformas mas caras sean mas dificiles de colocar pero antes o despues suelen abaratarse y despegar. De todas formas sony necesita aun mas reformas para conseguir ir bien, en cualquier caso su division de videojuegos, no esta en perdidas y es desde hace muxo la que sostiene algunas de las perdidas de las otras ramas. Pero vamos que el estado economico de las compañias no es lo que hemos venido a discutir aki. Yo solo he ofrecido un dato con los datos del pasado, los del futuro se los dejo a los accionistas y a patcher.
@Mictlan
Mostrar cita
Las de Nintendo tambien estan desactualizadas, tanto la Wii, como La Wii U como la DS y la 3DS llevan mas que lo que puse. Era solo para que hicieras un idea de la chorrada y del EPIC FAIL que te has marcado.
Los datos de nintendo que he cogido, son de esta misma noticia, que han sido ellos los que han ofrecido los datos a dia de hoy, no he usado los de vgcharz. Y creo haber avisado con antelacion de que los datos de venta de sony estaban desactualizados y que seguramente serian mas, de todas formas eso solo me daria mas razon a la hora de exponer mi argumento de que sony manda y no nintendo.
Los datos de la noticia están mal, son 385 millones y no 358, hace un total de 654 millones entre portatiles y sobremesas, la diferencia entre ambas es bastante irrisoria, y como te han dicho, se debe a que el mercado en ese entonces era bastante menor (si entre nintendo y sega ni siquiera vendieron lo que vendieron las 2 consolas de sony, de hecho, sumando las 4 consolas vendieron menos que solo ps2), si tomas los datos de nintendo desde 1994, sony ya no sale tan bien parada.
Fuentes de que esten mal, gracias.
Pues que el redactor la ha cagado y ha invertido los numeros. [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] fuente primaria, pagina 19, 385.
EDITADO EL 06-08-2013 / 21:31 (EDITADO 1 VEZ)
Latingamer01598Hace 10 años97
0rphen  Lo que dices es  mas que cierto! pero es que a veces uno se cansa del mismo comentario de todos los dias (y eso que apenas me registre ayer). Personas diciendo que nintendo deberia hacer juegos para adultos, cuando los hay! pero bueno... alla ellos!      
2 VOTOS
Nowcry924Hace 10 años98
@Mictlan
Mostrar cita
Toma fuentes: [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] Ahora como ya te han indicado varias veces, ya puedes ir a llorar a otro lado.
Entonces las cosas quedarian en 654 millones en 30 años = 21.804 millones de consolas al año. Sony quedaria en 422 millones de consolas en 18 años = 23.444 millones de consolas al año. o en 19 años si quereis= 22.21 millones de consolas anuales. Bueno sigo sin ver en que parte mi conclusion esta mal, de hexo en mi primer estudio solo habia 0.8 millones de diferencia y no pasaba nada, ahora sigue habiendo mas diferencia que antes y sigo defendiendo mi tesis de que nintendo duela a quien le duela no manda en la venta de hardware. Yo estoy exponiendo argumentos fehacientes de como son las cosas, para que la gente lo sepa, si quereis llorar porque no os han gustado mis razonamientos o no podeis debatirlos podeis iros a llorar, ignorarme, lo que querais, yo prefiero argumentar las cosas como yo las veo, si os gusta bien y si no podeis rebatirme sin insultos vagos y tonterias o sino me la pela. Hay gente en el foro que le ha parecido informacion util, que es lo que yo he venido a ofrecer.
@Xipimax
Mostrar cita
Pues que el redactor la ha cagado y ha invertido los numeros. [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] fuente primaria, pagina 19, 385.
Sip alguien la ha liado en la pagina ya esta corregido, gracias por indicarme la pagina.
EDITADO EL 06-08-2013 / 21:55 (EDITADO 3 VECES)
Unscarred5823
Expulsado
Hace 10 años99
@Nowcry
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
Toma fuentes: [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] Ahora como ya te han indicado varias veces, ya puedes ir a llorar a otro lado.
Entonces las cosas quedarian en 654 millones en 30 años = 21.804 millones de consolas al año. Sony quedaria en 422 millones de consolas en 18 años = 23.444 millones de consolas al año. o en 19 años si quereis= 22.21 millones de consolas anuales. Bueno sigo sin ver en que parte mi conclusion esta mal, de hexo en mi primer estudio solo habia 0.8 millones de diferencia y no pasaba nada, ahora sigue habiendo mas diferencia que antes y sigo defendiendo mi tesis de que nintendo duela a quien le duela no manda en la venta de hardware. Yo estoy exponiendo argumentos fehacientes de como son las cosas, para que la gente lo sepa, si quereis llorar porque no os han gustado mis razonamientos o no podeis debatirlos podeis iros a llorar, ignorarme, lo que querais, yo prefiero argumentar las cosas como yo las veo, si os gusta bien y si no podeis rebatirme sin insultos vagos y tonterias o sino me la pela. Hay gente en el foro que le ha parecido informacion util, que es lo que yo he venido a ofrecer.
@Xipimax
Mostrar cita
Pues que el redactor la ha cagado y ha invertido los numeros. [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] fuente primaria, pagina 19, 385.
Sip alguien la ha liado en la pagina ya esta corregido, gracias por indicarme la pagina.
que yo sepa la que manda en la venta de hardware es Nintendo ¿quien tiene mas consolas vendidas? Nintendo, puedes decir todo lo que quieras de que sony esta vendiendo mas consolas, pero la realidad es que Nintendo es la empresa con mas consolas vendidas de la historia, y por eso es la que manda en las ventas de hardware
Fenixbond2924Hace 10 años100
@Ghibli
Mostrar cita
Lo de las portatiles de Nintendo es increible la verdad (lo digo porque son mas de la mitad de las ventas), yo mismo estoy pensando en comprarme una 3DS. Se que no es el lugar adecuado para preguntarlo pero alguien me puede decir si me vale la pena pillarme la 3DS o mejor la 3DS XL ¿?
Si tienes manos pequeñas ve por una Nintendo 3DS Si tienes tus manos grandes ve por una Nintendo 3DS XL Cualquiera de las 2 versiones son muy buenas pero depende de ti, si te gusta ver los juegos en grande o en pequeño
1 VOTO
Siosiysinono13466Hace 10 años101
@Nowcry
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
Toma fuentes: [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] Ahora como ya te han indicado varias veces, ya puedes ir a llorar a otro lado.
Entonces las cosas quedarian en 654 millones en 30 años = 21.804 millones de consolas al año. Sony quedaria en 422 millones de consolas en 18 años = 23.444 millones de consolas al año. o en 19 años si quereis= 22.21 millones de consolas anuales. Bueno sigo sin ver en que parte mi conclusion esta mal, de hexo en mi primer estudio solo habia 0.8 millones de diferencia y no pasaba nada, ahora sigue habiendo mas diferencia que antes y sigo defendiendo mi tesis de que nintendo duela a quien le duela no manda en la venta de hardware. Yo estoy exponiendo argumentos fehacientes de como son las cosas, para que la gente lo sepa, si quereis llorar porque no os han gustado mis razonamientos o no podeis debatirlos podeis iros a llorar, ignorarme, lo que querais, yo prefiero argumentar las cosas como yo las veo, si os gusta bien y si no podeis rebatirme sin insultos vagos y tonterias o sino me la pela. Hay gente en el foro que le ha parecido informacion util, que es lo que yo he venido a ofrecer.
@Xipimax
Mostrar cita
Pues que el redactor la ha cagado y ha invertido los numeros. [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] fuente primaria, pagina 19, 385.
Sip alguien la ha liado en la pagina ya esta corregido, gracias por indicarme la pagina.
El problema es que estas siendo ventajista, porque cuentas a Nintendo desde que empezó con la NES halla por el 83, cuando el mercado era mucho mas pequeño, lo logico seria contarlo partiendo del mismo año, 1994. De todas formas, es una chorrada toda esta batallita.....
Chuntaco16451Hace 10 años102
Me siento alagado al ser poseedor de un NES y un SNES mas mi DS y 3DS, enhorabuena a Nintendo, desde pequeño dándome grandes viciadas ya sea con Mario o Castlevania.
Mictlan3505
Expulsado
Hace 10 años103
@Nowcry
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
Toma fuentes: [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] Ahora como ya te han indicado varias veces, ya puedes ir a llorar a otro lado.
Entonces las cosas quedarian en 654 millones en 30 años = 21.804 millones de consolas al año. Sony quedaria en 422 millones de consolas en 18 años = 23.444 millones de consolas al año. o en 19 años si quereis= 22.21 millones de consolas anuales. Bueno sigo sin ver en que parte mi conclusion esta mal, de hexo en mi primer estudio solo habia 0.8 millones de diferencia y no pasaba nada, ahora sigue habiendo mas diferencia que antes y sigo defendiendo mi tesis de que nintendo duela a quien le duela no manda en la venta de hardware. Yo estoy exponiendo argumentos fehacientes de como son las cosas, para que la gente lo sepa, si quereis llorar porque no os han gustado mis razonamientos o no podeis debatirlos podeis iros a llorar, ignorarme, lo que querais, yo prefiero argumentar las cosas como yo las veo, si os gusta bien y si no podeis rebatirme sin insultos vagos y tonterias o sino me la pela. Hay gente en el foro que le ha parecido informacion util, que es lo que yo he venido a ofrecer.
@Xipimax
Mostrar cita
Pues que el redactor la ha cagado y ha invertido los numeros. [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] fuente primaria, pagina 19, 385.
Sip alguien la ha liado en la pagina ya esta corregido, gracias por indicarme la pagina.
Pues que no son 18 años ni 19 de Sony son 29, por lo tanto serían: Nintendo 21,8 Sony 14,29 Si quieres calcular desde el 1994 en adelante, pues coge el mismo baremo para Nintendo y calcula las consolas que han vendido desde 1994. ( Mas de 450 millones).Así de ese modo también ha vendido SONY menos consolas como ya demostré en el primer post contestándote ( dando cifras oficiales hasta junio de este año para ambas consolas). Tú argumento se va por tierra porque, el mercado no era igual en el 80 , ni en los 90, ni el 2000, ni el 2010. Es un mercado que ha sufrido un expansión enorme. Por lo tanto si calculamos lo hacemos bien, el MSX era un maquina para jugar de Sony en el 1984 y no ha vendido una mierda, mientras que Nintendo por entonces ya vendía casi 70 millones de consolas y abarcaba mas del 90% del mercado. De entonces ahora el mercado prácticamente se ha cuadruplicado. Es que no te lo digo solo yo, te lo dice todo cristo y sigues erre que erre. Luego dices que das argumentos fehacientes, cuando lo que pones no hay por donde cogerlo, basado en cifras de VGcharts y comparando intervalos de tiempo según te sale mas provechoso, luego se te dice fanboy y te sientes insultado.
Shenmue647428Hace 10 años104
@Daxter100
Mostrar cita
Si pero en una epoca en que no estaba Iwata el CEO casual vete a la mierda Iwata te estas cagando en la compania
No, con 3DS está demostrando que hizo una consola bien posicionada y con un catálogo muy fuerte y variado. Es tema de que se apure en hacer lo mismo con Wii U.
EDITADO EL 06-08-2013 / 23:07 (EDITADO 1 VEZ)
Shenmue647428Hace 10 años105
Hay que decir una cosa y es que lo que aportó Nintendo, como Sega, no fueron solo números. Es verdad que son impresionantes éstas cifras de portátiles, hogareñas y juegos, pero creo que el valor que le aportaron a ésta industria, significa aún más, aún siendo números bestiales.

Las cifras es la forma más fácil de notar lo que lograron en todos éstos años, pero no muchos sabrán lo que significó una Nes, una Game Boy y demás. Sin dejar de lado juegazos como Zelda Ocarina of Time, Super Mario 64, Super Metroid, entre otros, de lo mejor en la industria. Ni tampoco dejando de lado los avances como los sticks, crucetas, sensores, conexión entre consolas y sobre todo, memoria en los juegos para permitir un avance en cualquier momento, y demás. Y también que fueron los que más ayudaron en dar vuelta el crack que hubo en la industria, miéntras que a otros parecía habérseles acabado las ideas para hacer juegos nuevos.

Sony hizo lo suyo, más que nada expandir aún más el mercado con PS1 y PS2, pero sin dudas, antes que ésta empresa me quedo con Sega los cuáles a pesar de no estar hoy haciendo números con sus consolas, fueron los que más aportaron en ésta industria, muy cerquita de Nintendo. 

Creo que hay una diferencia grande de cuando las empresas se dedícan solamente a ésta industria, y Sega y Nintendo demostraron y demuestran que tienen un aprecio especial por la misma, y saben como funciona. Lástima que hoy muchos se lleven del hardware, que sí, hay que mejorar, pero no es el sustento principal de los videojuegos, pero solo las empresas veteranas que se dedícan a ésto saben de éste tema, evidentemente.
EDITADO EL 06-08-2013 / 23:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nowcry924Hace 10 años106
@Mictlan
Mostrar cita
@Nowcry
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
Toma fuentes: [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] Ahora como ya te han indicado varias veces, ya puedes ir a llorar a otro lado.
Entonces las cosas quedarian en 654 millones en 30 años = 21.804 millones de consolas al año. Sony quedaria en 422 millones de consolas en 18 años = 23.444 millones de consolas al año. o en 19 años si quereis= 22.21 millones de consolas anuales. Bueno sigo sin ver en que parte mi conclusion esta mal, de hexo en mi primer estudio solo habia 0.8 millones de diferencia y no pasaba nada, ahora sigue habiendo mas diferencia que antes y sigo defendiendo mi tesis de que nintendo duela a quien le duela no manda en la venta de hardware. Yo estoy exponiendo argumentos fehacientes de como son las cosas, para que la gente lo sepa, si quereis llorar porque no os han gustado mis razonamientos o no podeis debatirlos podeis iros a llorar, ignorarme, lo que querais, yo prefiero argumentar las cosas como yo las veo, si os gusta bien y si no podeis rebatirme sin insultos vagos y tonterias o sino me la pela. Hay gente en el foro que le ha parecido informacion util, que es lo que yo he venido a ofrecer.
@Xipimax
Mostrar cita
Pues que el redactor la ha cagado y ha invertido los numeros. [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] fuente primaria, pagina 19, 385.
Sip alguien la ha liado en la pagina ya esta corregido, gracias por indicarme la pagina.
Pues que no son 18 años ni 19 de Sony son 29, por lo tanto serían: Nintendo 21,8 Sony 14,29 Si quieres calcular desde el 1994 en adelante, pues coge el mismo baremo para Nintendo y calcula las consolas que han vendido desde 1994. ( Mas de 450 millones).Así de ese modo también ha vendido SONY menos consolas como ya demostré en el primer post contestándote ( dando cifras oficiales hasta junio de este año para ambas consolas). Tú argumento se va por tierra porque, el mercado no era igual en el 80 , ni en los 90, ni el 2000, ni el 2010. Es un mercado que ha sufrido un expansión enorme. Por lo tanto si calculamos lo hacemos bien, el MSX era un maquina para jugar de Sony en el 1984 y no ha vendido una mierda, mientras que Nintendo por entonces ya vendía casi 70 millones de consolas y abarcaba mas del 90% del mercado. De entonces ahora el mercado prácticamente se ha cuadruplicado. Es que no te lo digo solo yo, te lo dice todo cristo y sigues erre que erre. Luego dices que das argumentos fehacientes, cuando lo que pones no hay por donde cogerlo, basado en cifras de VGcharts y comparando intervalos de tiempo según te sale mas provechoso, luego se te dice fanboy y te sientes insultado.
La fecha que escogo para cada compañia es la fecha en la que lanzaron su primer hardware de entretenimiento osea consolas, nose desde donde estaras contando tu pero yo estoy tomando ese punto de referencia. Me gustaria que me explicaras bien el porque le has puesto a sony 29 años gracias. Mi argumento intenta decir que cuando sony lleve 30 años llevara mas consolas vendidas que nintendo cuando lleva 30 años. No esta teniendo en cuenta ese factor tan importante, pero no por ello es falso. MSX fue un de los primeros ordenadores caseros, pese a que sony fabrico algunos, para nada era una consola desarrollada solo para juegos, y tampoco fue desarrollada ni fabricada solo por sony, tubo tantos fabricantes entre hardware y software que es imposible casi saber cuantos se vendieron. Perdona pero eso no es una consola.
EDITADO EL 06-08-2013 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
NATOHC517Hace 10 años107
@Nowcry
Mostrar cita
Molan los datos de nintendo pero tanto como para ser la que manda nose. Sony tiene bastante menos historia que nintendo en el mundo de las consolas y tiene: 100 millones la psx 150 millones la ps2 80 millonres la psp 80 millones la ps3 5 millones la psvita Todo calculado 422 millones de consolas. (corregido nose que demonios estaria haciendo la calculadora). Razonamientos: Nintendo lleva en el negocio desde 1983 y sony desde 1995 con psx. Por lo tanto nintendo lleva en el negocio 30 años y ha vendido 654 millones (en la noticia han confundido los numeros, serian 268.97 millones de consolas de sobremesa y 385.15 millones de consolas portatiles, aproximadamente 21,804 millones de consolas anuales. Sony lleva en el negocio de las consolas 18 años y ha vendido 422 millones de consolas, aproximadamente 23.44 millones de consolas anuales. Por lo que a mi parecer nintendo no manda, manda Sony joda a quien joda. A mi sinceramente no me molesta, suelo comprar las 2 consolas sobre todo en portatiles, y no me importaria que mandara nintendo pero ya que me he currado el razonamiento al menos lo expongo. Considero a nintendo como la que mas sobre todo en portatiles, pero a los datos me remito. No es por fastidiar y de hecho no sabia como iba a a acabar el estudio que he hexo hasta que lo he terminado, pero me estaba imaginando que esto pasaria. Pues asi lo expongo y informo al personal.
Han pasado toda su vida copiando, como no les va a ir bien?, mira a China como crece!!
1 VOTO
Mictlan3505
Expulsado
Hace 10 años108
@Nowcry
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
@Nowcry
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
Toma fuentes: [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] Ahora como ya te han indicado varias veces, ya puedes ir a llorar a otro lado.
Entonces las cosas quedarian en 654 millones en 30 años = 21.804 millones de consolas al año. Sony quedaria en 422 millones de consolas en 18 años = 23.444 millones de consolas al año. o en 19 años si quereis= 22.21 millones de consolas anuales. Bueno sigo sin ver en que parte mi conclusion esta mal, de hexo en mi primer estudio solo habia 0.8 millones de diferencia y no pasaba nada, ahora sigue habiendo mas diferencia que antes y sigo defendiendo mi tesis de que nintendo duela a quien le duela no manda en la venta de hardware. Yo estoy exponiendo argumentos fehacientes de como son las cosas, para que la gente lo sepa, si quereis llorar porque no os han gustado mis razonamientos o no podeis debatirlos podeis iros a llorar, ignorarme, lo que querais, yo prefiero argumentar las cosas como yo las veo, si os gusta bien y si no podeis rebatirme sin insultos vagos y tonterias o sino me la pela. Hay gente en el foro que le ha parecido informacion util, que es lo que yo he venido a ofrecer.
@Xipimax
Mostrar cita
Pues que el redactor la ha cagado y ha invertido los numeros. [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] fuente primaria, pagina 19, 385.
Sip alguien la ha liado en la pagina ya esta corregido, gracias por indicarme la pagina.
Pues que no son 18 años ni 19 de Sony son 29, por lo tanto serían: Nintendo 21,8 Sony 14,29 Si quieres calcular desde el 1994 en adelante, pues coge el mismo baremo para Nintendo y calcula las consolas que han vendido desde 1994. ( Mas de 450 millones).Así de ese modo también ha vendido SONY menos consolas como ya demostré en el primer post contestándote ( dando cifras oficiales hasta junio de este año para ambas consolas). Tú argumento se va por tierra porque, el mercado no era igual en el 80 , ni en los 90, ni el 2000, ni el 2010. Es un mercado que ha sufrido un expansión enorme. Por lo tanto si calculamos lo hacemos bien, el MSX era un maquina para jugar de Sony en el 1984 y no ha vendido una mierda, mientras que Nintendo por entonces ya vendía casi 70 millones de consolas y abarcaba mas del 90% del mercado. De entonces ahora el mercado prácticamente se ha cuadruplicado. Es que no te lo digo solo yo, te lo dice todo cristo y sigues erre que erre. Luego dices que das argumentos fehacientes, cuando lo que pones no hay por donde cogerlo, basado en cifras de VGcharts y comparando intervalos de tiempo según te sale mas provechoso, luego se te dice fanboy y te sientes insultado.
La fecha que escogo para cada compañia es la fecha en la que lanzaron su primer hardware de entretenimiento osea consolas, nose desde donde estaras contando tu pero yo estoy tomando ese punto de referencia.
Nintendo en 30 años ha vendido 650 millones Nintendo desde 1994 ha vendido mas de 450 millones. Sony ha vendido 422 millones. 450 millones (23,68 millones por año) es mas 422 millones(22,23 millones por año), y 650 millones es mas que 422 millones. Ahora tú maquialo como quieras, com lo que tú llamas argumentos fehacientes. Es imposible dar la vuelta a esos datos. Nintendo ha vendido mas consolas que SONY siempre, y no parece que eso vaya a ser algo que vaya a cambiar .
EDITADO EL 06-08-2013 / 23:24 (EDITADO 1 VEZ)
Nowcry924Hace 10 años109
@NATOHC
Mostrar cita
@Nowcry
Mostrar cita
Molan los datos de nintendo pero tanto como para ser la que manda nose. Sony tiene bastante menos historia que nintendo en el mundo de las consolas y tiene: 100 millones la psx 150 millones la ps2 80 millonres la psp 80 millones la ps3 5 millones la psvita Todo calculado 422 millones de consolas. (corregido nose que demonios estaria haciendo la calculadora). Razonamientos: Nintendo lleva en el negocio desde 1983 y sony desde 1995 con psx. Por lo tanto nintendo lleva en el negocio 30 años y ha vendido 654 millones (en la noticia han confundido los numeros, serian 268.97 millones de consolas de sobremesa y 385.15 millones de consolas portatiles, aproximadamente 21,804 millones de consolas anuales. Sony lleva en el negocio de las consolas 18 años y ha vendido 422 millones de consolas, aproximadamente 23.44 millones de consolas anuales. Por lo que a mi parecer nintendo no manda, manda Sony joda a quien joda. A mi sinceramente no me molesta, suelo comprar las 2 consolas sobre todo en portatiles, y no me importaria que mandara nintendo pero ya que me he currado el razonamiento al menos lo expongo. Considero a nintendo como la que mas sobre todo en portatiles, pero a los datos me remito. No es por fastidiar y de hecho no sabia como iba a a acabar el estudio que he hexo hasta que lo he terminado, pero me estaba imaginando que esto pasaria. Pues asi lo expongo y informo al personal.
Han pasado toda su vida copiando, como no les va a ir bien?, mira a China como crece!!
Pues si la verdad es que algunas cosas si copian, pero tambien han hexo cosas buenas y interesantes, de todas formas lejos de perifericos yo creo que sony ha conseguido todas esas ventas gracias al software, que siempre se las ha arreglado bien para conseguir apoyo de las thirds party a diferencia de nintendo, y en los ultimos años si han vendido tanto es por sus estudios internos de software, no creo que haya sido por perifericos clonicos raros. Esto es como todos, siempre hay algo que triunfa y los demas intentar imitarlo. Y si china da asco en general, estan tan alineados y preocupados por otras cosas que no son capaces de pensar cosas con su propia inventiva
EDITADO EL 06-08-2013 / 23:34 (EDITADO 4 VECES)
Xipimax5800Hace 10 años110
@Nowcry
Mostrar cita
@Mictlan
Mostrar cita
Toma fuentes: [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] Ahora como ya te han indicado varias veces, ya puedes ir a llorar a otro lado.
Entonces las cosas quedarian en 654 millones en 30 años = 21.804 millones de consolas al año. Sony quedaria en 422 millones de consolas en 18 años = 23.444 millones de consolas al año. o en 19 años si quereis= 22.21 millones de consolas anuales. Bueno sigo sin ver en que parte mi conclusion esta mal, de hexo en mi primer estudio solo habia 0.8 millones de diferencia y no pasaba nada, ahora sigue habiendo mas diferencia que antes y sigo defendiendo mi tesis de que nintendo duela a quien le duela no manda en la venta de hardware. Yo estoy exponiendo argumentos fehacientes de como son las cosas, para que la gente lo sepa, si quereis llorar porque no os han gustado mis razonamientos o no podeis debatirlos podeis iros a llorar, ignorarme, lo que querais, yo prefiero argumentar las cosas como yo las veo, si os gusta bien y si no podeis rebatirme sin insultos vagos y tonterias o sino me la pela. Hay gente en el foro que le ha parecido informacion util, que es lo que yo he venido a ofrecer.
@Xipimax
Mostrar cita
Pues que el redactor la ha cagado y ha invertido los numeros. [url]http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/annual1303e.pdf[/url] fuente primaria, pagina 19, 385.
Sip alguien la ha liado en la pagina ya esta corregido, gracias por indicarme la pagina.
Tu problema es que no es una comparación justa, como te he dicho antes, ni sumando NES+SNES+megadrive+mark III+mark II llegan a las ventas que solo la ps2 tuvo (y eso es prácticamente toda la 3a y 4a generación junta contra las ventas de una sola consola de 6a). Si coges los datos de las consolas de nintendo lanzadas despues de 1994, para estar en igualdad de condiciones, tienes que vendió 426 millones de consolas sumando n64, GBA, NGC, NDS, WII, 3DS y WII U, eso harían 23,67 millones al año, desmontando tu teoría de que sony ha vendido mas que nintendo en este tiempo, pero si aun no estas convencido, la mas antigua de esas consolas es n64, de 1996, lo que dejaría a 26,6 millones anuales, que ya es notoriamente superior a la cifra que das de sony. Pero si queremos comparar en igualdad de condiciones y ponemos el año 1994 y sumamos las ventas de GB/GBC desde 1994 a 2001 y SNES esos 2 años antes de salir N64, tenemos una cifra incluso superior a esos 26,6 anuales, desde la salida de GBC(1998) GB ha vendido 54 millones (solo con eso ya tenemos los 26,6), del resto y si considerásemos que las ventas son constantes, tendríamos 17 millones de SNES (entre 1994 y 1996) y 28 millones de GB, que aunque el escenario de SNES puede no ajustarse mucho a la realidad (psx en el mercado y esas cosas), el escenario de GB si, incluso superarlo, pues el juego que mas ayudó a las ventas de la portatil salio por ahí el 1996. Conclusión, tenemos a nintendo con unas cifras de entre 28 y 30 millones de consolas anuales en el mismo periodo en el que sony ha estado vendiendo esos 23,4.
@Nowcry
Mostrar cita
Es un estudio distinto al mio, y es valido tambien, no lo he comprobado, de hexo yo creo que nintendo a vendido masd e 450 millones, me parece mucho 200 millones de cacharros para esos tiempos. De esta manera nintendo gana a igualdad de años, pero no anda lejos pese a tener mucha mas historia.
Y no es un estudio distinto, es el mismo, pero bien hecho, lo tuyo solo demuestra que en los tiempos de al 3a y 4a generación el mercado era notoriamente mas pequeño, para comparar quien vende mas en un determinado periodo de tiempo, el periodo de tiempo debe ser el mismo.
EDITADO EL 06-08-2013 / 23:36 (EDITADO 1 VEZ)
Mictlan3505
Expulsado
Hace 10 años111
@Nowcry
Mostrar cita
Mi argumento intenta decir que cuando sony lleve 30 años llevara mas consolas vendidas que nintendo cuando lleva 30 años. No esta teniendo en cuenta ese factor tan importante, pero no por ello es fal
Es que ese argumento no es válido. Primero porque Nintendo siempre ha vendido mas consolas que SONY., si las cosas siguen como hasta ahora Nintendo dentro de 30 años seguirá vendiendo mas consolas que Sony. Por otro lado si la PS4 vende por debajo de los esperado como pasó con Wii U o con PSVita la diferencia puede aumentar a favor de Nintendo. Y es que tú te has sacado un cifras de la manga al estilo Rajoy, mientras todo el mundo esta viendo claro lo que hay tú estas viendo o quiere hacer ver lo contrario. Si en 19 años SOny ha vendido 422 millones y Nintendo ha vendido mas e 450 millones de consolas. Nintendo ha vendido bastante mas, si Sony hubiera sacado consolas en los 80, tampoco hubiera vendido nada. TAmpoco puedes predecir lo que pasará dentro de 30 años, porque Sony pasa por serios apuros esconomicos y sus ultimas consolas PS3 y PSVITA han tenido un importante bajón en ventas y se han visto fuertemente contraídas sus ventas que han ido a parar a sus competidores ( Nintendo y Microsoft). Por lo tanto hay una tendencia a la baja en las ventas de hardware de Sony.
EDITADO EL 06-08-2013 / 23:36 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo ha vendido más de 600 millones de consolas a lo largo de su historia

Hay 147 respuestas en Nintendo ha vendido más de 600 millones de consolas a lo largo de su historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL