Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Tales of Xillia

Conboy4416Hace 10 años144
8.2 ? Buajno! para mi todos estos juegos son perfectos, tales of vesperia sacó una nota similar si mal no recuerdo, y ese juego fue sublime! yo lloré, reí, me enojé con ese juego, fue lo último que jugué con mi xbox antes de empezar a trabajar y fue una exquisites, estoy seguro, leyendo el análisis que esté de igual forma lo será. Ojala tenga la oportunidad de jugarlo algún día
Xipimax5800Hace 10 años145
Hay muchas cosas en las que estoy disconforme de este análisis, pero voy a exponer una sola.

"En esta ocasión el título estrena el denominado Dual Raid Linear Motion Battle System,[b] un nombre muy rimbombante que presenta la innovación de [size=18]poner en liza a nada menos que cuatro miembros de nuestro grupo[/size][/b]. Y lejos de resultar caóticos, estos enfrentamientos nos han parecido muy dinámicos y excitantes, especialmente a partir del segundo cuarto de la aventura."

Solo esto hace que tome como broma todo lo que hay en el análisis.

Luego llego a la parte final y me encuentro que las notas de los apartados no tienen coherencia alguna con lo que pone, en especial la parte de innovación que hasta me sorprende que tenga un 6 con la joya de arriba.

Ademas de eso, el análisis, lo que es analizar, como que no analiza mucho.
EDITADO EL 07-08-2013 / 02:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Kharlos666111Hace 10 años146
@Dextrema
Mostrar cita
Esperaba algo mas de nota como un 8,4 o 8,5 pero no esta mal, junto con Ni no kuni promete ser lo mas destacado del genero para este año sin duda, que ganas de tenerlo el viernes en mis manos , un saludo!
Shin Megami Tensei IV te saluda!
-Vanitas-27938Hace 10 años147
Tiene una pinta bastante buena. 
Arkitekniko1708Hace 10 años148
@DarkGod

Me parece que no estás entendiendo lo que quiere decir @S-15HD. Para empezar cada persona/jugador tiene su propio criterio, y por ejemplo lo que tú pides a un juego (por lo tanto lo que tú das importancia a la hora de valorarlo) no tiene porque ser el mismo que el de Santi o el mío. 

En el caso de 3Djuegos, tienen un criterio base para todos los redactores, aunque luego cada redactor tenga sus gustos personales y puntúe de diferente forma algún apartado, pero todos se tienen que ceñir a los apartados de[i] jugabilidad/gra/tec/son/innovación[/i]. ¿tú crees que por ejemplo Sergio Martín pondría la misma nota a este juego si el criterio de la puntuación de la revista fuera: tecnología un 60% y el resto un 10%? Evidentemente no, sería más baja. 

Yo por ejemplo a DAO le daría un 10 por muchos motivos, pero sobre todo porque fue un juego que cuando empecé a jugarlo no pensaba en otra cosa hasta que no lo terminé. Pero si me atengo al criterio de la revista (el puntuar por apartados) no podría ponerle un 10 porque tecnológicamente no es puntero, ni es el más innovador de la historia. Por lo tanto en esos apartados tendría que bajarle nota. 

Lo que estás diciendo tú de que santi debería "meterle lo mas alto a cada parametro de cada nota" sería injusto, estarías inflando la nota (por ejemplo) de innovación a un juego que no la tiene, lo que viene a ser trampear las notas para que el numerito final sea el deseado en un principio (por cierto, algo de lo que se acusa mucho a esta revista). Pero eso no quiere decir que en su propio criterio, Lost odyssey sea tan perfecto que le pondría 10. ¿Por qué es perfecto? porque Lost odyssey  tiene lo que él busca en un juego, destaca en todos los apartados que para él tienen importancia. 

El tema de las notas y los criterios es un debate que tiene muchas aristas, yo por ejemplo cambiaría algunas cosas del sistema de puntuación de 3djuegos para la nueva generación. Creo es injusto que una secuela sea mejor juego que su predecesor pero por innovar menos (lógico) tenga menos nota. De por sí el apartado innovación es injusto porque hay juegos a los que no se les pide innovación, y por culpa de ese apartado puede verse penalizado. Eso por un lado, por otro creo que un juego no se puede valorar a trozos, como si fuera un examen de 5 preguntas que se corrigen independientemente unas de otras y al final se suman. Si es que se quieren mantener los apartados para orientar al jugador me parece una buena idea, pero creo que la puntuación final debería basarse más en la sensación general del redactor y en el funcionamiento del juego en su conjunto.
5 VOTOS
-x-Ghandi1404Hace 10 años149
@Soulreaper95
Mostrar cita
@-x-Ghandi
Mostrar cita
Mola!! un juego hentai!!
Pero que dices tu de hentai
ya.. es lo que tiene escribir, que si no escribes "sarcasmo" no se entiende
1 VOTO
Lotamoltio3Hace 10 años150
Creo se merecia más nota, aunque el tardar tanto tiempo en llegar a occidente es algo que pasa factura al juego, 

Esperemos que la secuela nos llegue pronto.
S-15HD33417Hace 10 años151
@Arkitekniko
Mostrar cita
@DarkGod Me parece que no estás entendiendo lo que quiere decir @S-15HD. Para empezar cada persona/jugador tiene su propio criterio, y por ejemplo lo que tú pides a un juego (por lo tanto lo que tú das importancia a la hora de valorarlo) no tiene porque ser el mismo que el de Santi o el mío. En el caso de 3Djuegos, tienen un criterio base para todos los redactores, aunque luego cada redactor tenga sus gustos personales y puntúe de diferente forma algún apartado, pero todos se tienen que ceñir a los apartados de[i] jugabilidad/gra/tec/son/innovación[/i]. ¿tú crees que por ejemplo Sergio Martín pondría la misma nota a este juego si el criterio de la puntuación de la revista fuera: tecnología un 60% y el resto un 10%? Evidentemente no, sería más baja. Yo por ejemplo a DAO le daría un 10 por muchos motivos, pero sobre todo porque fue un juego que cuando empecé a jugarlo no pensaba en otra cosa hasta que no lo terminé. Pero si me atengo al criterio de la revista (el puntuar por apartados) no podría ponerle un 10 porque tecnológicamente no es puntero, ni es el más innovador de la historia. Por lo tanto en esos apartados tendría que bajarle nota. Lo que estás diciendo tú de que santi debería "meterle lo mas alto a cada parametro de cada nota" sería injusto, estarías inflando la nota (por ejemplo) de innovación a un juego que no la tiene, lo que viene a ser trampear las notas para que el numerito final sea el deseado en un principio (por cierto, algo de lo que se acusa mucho a esta revista). Pero eso no quiere decir que en su propio criterio, Lost odyssey sea tan perfecto que le pondría 10. ¿Por qué es perfecto? porque Lost odyssey tiene lo que él busca en un juego, destaca en todos los apartados que para él tienen importancia. El tema de las notas y los criterios es un debate que tiene muchas aristas, yo por ejemplo cambiaría algunas cosas del sistema de puntuación de 3djuegos para la nueva generación. Creo es injusto que una secuela sea mejor juego que su predecesor pero por innovar menos (lógico) tenga menos nota. De por sí el apartado innovación es injusto porque hay juegos a los que no se les pide innovación, y por culpa de ese apartado puede verse penalizado. Eso por un lado, por otro creo que un juego no se puede valorar a trozos, como si fuera un examen de 5 preguntas que se corrigen independientemente unas de otras y al final se suman. Si es que se quieren mantener los apartados para orientar al jugador me parece una buena idea, pero creo que la puntuación final debería basarse más en la sensación general del redactor y en el funcionamiento del juego en su conjunto.
Se te da mejor que a mí explicar lo que quiero decir...
1 VOTO
Ganosh7714Hace 10 años152
Yo le pondria la misma o mas puntuacion que al Ni no kuni, me explico... lo primero que el Ni no kuni me parece un juego sobrevalorado, es un juego que tiene unos personajes diseñados por estudios Ghibli muy a su estilo, lo cual esta genial, personalmente soy un admirador de Miyazaki, pero una cosa no quita la otra, lo que trato de decir es que quitando el diseño de personajes el juego es simplon en su mecanica, simplon graficamente en esceso, la musica muy buena pero en los combates me queria morir de lo repetitivo ya que solo tenia UNA cancion para los combates, la historia nada del otro mundo, los combates era un muermazo, y Drippy el acompañante con un farolillo en la nariz es irritante por segundos. 
El Ni no kuni puede ser mejor en el diseño de los protas y  tampoco son para tanto al fin y al cabo... y en la BSO seguro... pero en el resto en todo es mejor el Tales of Xillia si duda, hasta los dos tardaron dos años en salir aqui y al Ni no kuni se le dio una nota muy pomposa y sin embargo a este juego se le esta castigando y tratando como "bueno... no esta mal" teniendo todos los apartados muy por encima del Ni no kuni... en fin, yo lo habria puesto un 8 al Ni no kuni y a este le pondria un 9 sin duda. Es mi humilde opinion y entiendo que no todo el mundo piense lo mismo.
EDITADO EL 07-08-2013 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
Ganosh7714Hace 10 años153
@Arkitekniko
Mostrar cita
@DarkGod Me parece que no estás entendiendo lo que quiere decir @S-15HD. Para empezar cada persona/jugador tiene su propio criterio, y por ejemplo lo que tú pides a un juego (por lo tanto lo que tú das importancia a la hora de valorarlo) no tiene porque ser el mismo que el de Santi o el mío. En el caso de 3Djuegos, tienen un criterio base para todos los redactores, aunque luego cada redactor tenga sus gustos personales y puntúe de diferente forma algún apartado, pero todos se tienen que ceñir a los apartados de[i] jugabilidad/gra/tec/son/innovación[/i]. ¿tú crees que por ejemplo Sergio Martín pondría la misma nota a este juego si el criterio de la puntuación de la revista fuera: tecnología un 60% y el resto un 10%? Evidentemente no, sería más baja. Yo por ejemplo a DAO le daría un 10 por muchos motivos, pero sobre todo porque fue un juego que cuando empecé a jugarlo no pensaba en otra cosa hasta que no lo terminé. Pero si me atengo al criterio de la revista (el puntuar por apartados) no podría ponerle un 10 porque tecnológicamente no es puntero, ni es el más innovador de la historia. Por lo tanto en esos apartados tendría que bajarle nota. Lo que estás diciendo tú de que santi debería "meterle lo mas alto a cada parametro de cada nota" sería injusto, estarías inflando la nota (por ejemplo) de innovación a un juego que no la tiene, lo que viene a ser trampear las notas para que el numerito final sea el deseado en un principio (por cierto, algo de lo que se acusa mucho a esta revista). Pero eso no quiere decir que en su propio criterio, Lost odyssey sea tan perfecto que le pondría 10. ¿Por qué es perfecto? porque Lost odyssey tiene lo que él busca en un juego, destaca en todos los apartados que para él tienen importancia. El tema de las notas y los criterios es un debate que tiene muchas aristas, yo por ejemplo cambiaría algunas cosas del sistema de puntuación de 3djuegos para la nueva generación. Creo es injusto que una secuela sea mejor juego que su predecesor pero por innovar menos (lógico) tenga menos nota. De por sí el apartado innovación es injusto porque hay juegos a los que no se les pide innovación, y por culpa de ese apartado puede verse penalizado. Eso por un lado, por otro creo que un juego no se puede valorar a trozos, como si fuera un examen de 5 preguntas que se corrigen independientemente unas de otras y al final se suman. Si es que se quieren mantener los apartados para orientar al jugador me parece una buena idea, pero creo que la puntuación final debería basarse más en la sensación general del redactor y en el funcionamiento del juego en su conjunto.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que has escrito ademas de forma muy respetuosa y eso se agradece... y me gustaria saber que opinas entonces de la nota dada al Ni no kuni comparada claro esta con la que se le esta dando en diferentes medios al Tales of Xillia? me gustaria saberlo por que en mi opinion es un juego inferior en todos los apartados... menos en el sonoro por lo que he podido comprobar y leer. El Ni no kuni en el apartado grafico es mas simplon, la historia es mas simplona, la jugabilidad es insulsa, los dos han tardado años en venirnos, ¿se ha sobrevalorado el ni no kuni? por ser uno de los pocos Jrpg en venir? por tener diseños de Miyazaki se le ha reverenciado en exceso desentendiendonos de apartados mas tecnicos y jugables? por pura comparacion en todos los apartados este no mereceria mas puntuacion o el nino kuni menos? Bueno un saludete ^^
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años154
@Arkitekniko
Mostrar cita
@DarkGod Me parece que no estás entendiendo lo que quiere decir @S-15HD. Para empezar cada persona/jugador tiene su propio criterio, y por ejemplo lo que tú pides a un juego (por lo tanto lo que tú das importancia a la hora de valorarlo) no tiene porque ser el mismo que el de Santi o el mío. En el caso de 3Djuegos, tienen un criterio base para todos los redactores, aunque luego cada redactor tenga sus gustos personales y puntúe de diferente forma algún apartado, pero todos se tienen que ceñir a los apartados de[i] jugabilidad/gra/tec/son/innovación[/i]. ¿tú crees que por ejemplo Sergio Martín pondría la misma nota a este juego si el criterio de la puntuación de la revista fuera: tecnología un 60% y el resto un 10%? Evidentemente no, sería más baja. Yo por ejemplo a DAO le daría un 10 por muchos motivos, pero sobre todo porque fue un juego que cuando empecé a jugarlo no pensaba en otra cosa hasta que no lo terminé. Pero si me atengo al criterio de la revista (el puntuar por apartados) no podría ponerle un 10 porque tecnológicamente no es puntero, ni es el más innovador de la historia. Por lo tanto en esos apartados tendría que bajarle nota. Lo que estás diciendo tú de que santi debería "meterle lo mas alto a cada parametro de cada nota" sería injusto, estarías inflando la nota (por ejemplo) de innovación a un juego que no la tiene, lo que viene a ser trampear las notas para que el numerito final sea el deseado en un principio (por cierto, algo de lo que se acusa mucho a esta revista). Pero eso no quiere decir que en su propio criterio, Lost odyssey sea tan perfecto que le pondría 10. ¿Por qué es perfecto? porque Lost odyssey tiene lo que él busca en un juego, destaca en todos los apartados que para él tienen importancia. El tema de las notas y los criterios es un debate que tiene muchas aristas, yo por ejemplo cambiaría algunas cosas del sistema de puntuación de 3djuegos para la nueva generación. Creo es injusto que una secuela sea mejor juego que su predecesor pero por innovar menos (lógico) tenga menos nota. De por sí el apartado innovación es injusto porque hay juegos a los que no se les pide innovación, y por culpa de ese apartado puede verse penalizado. Eso por un lado, por otro creo que un juego no se puede valorar a trozos, como si fuera un examen de 5 preguntas que se corrigen independientemente unas de otras y al final se suman. Si es que se quieren mantener los apartados para orientar al jugador me parece una buena idea, pero creo que la puntuación final debería basarse más en la sensación general del redactor y en el funcionamiento del juego en su conjunto.
chico a ver, es simple. si un juego para ti tiene x nivel en x cosas ese criterio sera el unico que exista al hacerle una valoracion.Esto no tiene que ver con el sistema de valoracion de x revista sino con cojer un folio en blancohacer la cuadricula y escribir TU opinion....y cuando haces eso si para ti el juego merece un 10 pues se lo das igual.Es tan simple que no entiendo que coño estamos discutiendo aqui.
-Tomberry-555Hace 10 años155
Me esperaba una nota de mas de 9 no he leído el análisis para no revelarme nada pero lo haré una vez termine el juego para comparar mi veredicto con este.
2 VOTOS
Meracle1917213Hace 10 años156
Esto es otro ejemplo del maltrato al rol japonés... un 8,2 a una obra de arte.

Luego me tengo que tragar notas de 9,5 o 9 de juegos mediocres... estoy cansada ya de este trato despectivo.

A Lightning Returns por no ser 2D y por no caer bien a los retrogamers... supongo que le cascaréis un 8... pero... además le restaréis otro punto mas por que está de moda bajar la nota a los juegos japos.

No estoy nada contenta con la nota... supongo que se nota.
1 VOTO
Katanas4340Hace 10 años157
Con todo el aspecto anime que pinta muy guapo ya que es mi primer tales of xillia boy a echar de menos las voces en japones le dan mucha vida yo creía que tendríamos la opción de poner elegir weno es lo que hay
Juanchupm1042Hace 10 años158
@Meracle19
Mostrar cita
Esto es otro ejemplo del maltrato al rol japonés... un 8,2 a una obra de arte. Luego me tengo que tragar notas de 9,5 o 9 de juegos mediocres... estoy cansada ya de este trato despectivo. A Lightning Returns por no ser 2D y por no caer bien a los retrogamers... supongo que le cascaréis un 8... pero... además le restaréis otro punto mas por que está de moda bajar la nota a los juegos japos. No estoy nada contenta con la nota... supongo que se nota.
Pues si a este le han puesto un 8,2 espero un punto menos como mínimo para Lightning Returns porque pinta muy muy mal...
Meracle1917213Hace 10 años159
@Juanchupm
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Esto es otro ejemplo del maltrato al rol japonés... un 8,2 a una obra de arte. Luego me tengo que tragar notas de 9,5 o 9 de juegos mediocres... estoy cansada ya de este trato despectivo. A Lightning Returns por no ser 2D y por no caer bien a los retrogamers... supongo que le cascaréis un 8... pero... además le restaréis otro punto mas por que está de moda bajar la nota a los juegos japos. No estoy nada contenta con la nota... supongo que se nota.
Pues si a este le han puesto un 8,2 espero un punto menos como mínimo para Lightning Returns porque pinta muy muy mal...
Pinta mejor que Skyrim... cierto. Lightning Returns va a ser un juegazo... y con toda la puñetera libertad que tantos pedían y mas.... pero así se agradece.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Tales of Xillia

Hay 184 respuestas en Comentarios del análisis de Tales of Xillia, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL