Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto IV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Grand Theft Auto IV

El análisis de los lectores

DerekTururu62Hace 10 años256
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
El juego mas esperado ..
La cámara en GTA IV está ostensiblemente más cerca que en cualquiera de las entregas anteriores, y es que en esta ocasión el apartado gráfico sí que se lo puede permitir. Tanto personajes como coches gozan de una perspectiva más cercana a ellos que nos capacita para observar todos los detalles de sus modelados, y el eje de la visión se ha subido ligeramente para que no se obstruya la visión. El juego, como ya se confirmó en su momento, mueve Liberty City enteramente sin más tiempos de carga que los que separan las cinemáticas entre si. Podemos pasear de isla a isla o entrar en los edificios o establecimientos sin leer el rótulo cargando más veces de la necesaria primera ocasión en la que se introduce el juego en el lector. No obstante hay determinadas señas de GTA IV que no desaparecen, y en esta ocasión debemos decir que por desgracia siguen presentes tanto en la versión de Xbox 360, la que nos ocupa, como en la de PlayStation 3. El popping –dibujo tardío de elementos en el horizonte- o las esporádicas caídas en la tasa de imágenes por segundo han sido dos de los aspectos tecnológicos que más han lastrado el aspecto de la saga Grand Theft Auto. Anteriormente atribuidos al “techo” de hardware de PlayStation 2 como plataforma jugable, en esta ocasión hay que pensar en el brillante aspecto gráfico que presenta el juego y en su ausencia de tiempos de carga como motivos. Las texturas son el único apartado que es ciertamente decepcionante, aunque teniendo en cuenta las dimensiones de la ciudad y el resto de características mencionadas se nos antoja un mal menor. Su calidad en personajes y vehículos es abrumadoramente deliciosa, pero en otros elementos como suelos o paredes de edificios su nivel de detalle es sonrojante. GTA IV también cuenta con una profunda cota de personalización, aunque ésta no llega a los extremos de San Andreas. Podremos modificar a nuestro gusto el vestuario, sombreros y accesorios de Niko. Por otra parte en lo nuevo de Rockstar el frame rate se mantiene muy estable a no ser que lo pongamos a prueba, por así decirlo. Jugaremos sin mayores problemas desplazándonos por la ciudad y participando de tiroteos. Sin embargo experimentaremos caídas notorias si, por ejemplo, provocamos explosiones masivas o choques mastodónticos de coches. Caídas algo molestas pero nunca escandalosas. Tras una comparación detallada no hemos observado diferencias reseñables entre las dos versiones. El trabajo de Rockstar en este sentido ha sido impecable, pues ambas presentan idénticas virtudes y defectos. “Desde que Tengo Uso de Razón Siempre Quise ser un Gangster” –¿Por Qué un 9,8 y no un 10?- En 3DJuegos no acostumbramos a explicar pormenorizadamente el porqué de cada calificación, sin embargo un título tan gigantesco y esperado como Grand Theft Auto IV, que está tan cerca de la perfección en el género de acción prácticamente nos obliga a hacerlo. El apartado jugable es, sin lugar a dudas, la principal fortaleza del programa. El título capta a la perfección la fascinante atracción de la sociedad por el mundo del crimen organizado. La chulería, el peligro, la violencia, el sexo… Todos los elementos están presentes en la increíble campaña de IV, un auténtico ejemplo de narrativa, ritmo, variedad y, sobre todo, calidad. Sólo el tratamiento del sonido de la lluvia ha supuesto un tercio del presupuesto para audio que Rockstar gastó en San Andreas, la anterior entrega. Todo en GTA IV cuenta con ese nivel de detalle. Una campaña realmente larga e intensa, y un multijugador excepcionalmente rico y lleno de posibilidades son sus principales aportaciones en este campo. Se trata de uno de los títulos más redondos en el factor jugable que hemos visto desde hace muchos años. Lo tecnológico presenta algunas dudas, por decirlo de alguna manera, pues a pesar de alcanzar sobradamente el sobresaliente, si que deja algunas sombras. El rendimiento es muy bueno en líneas generales, sin embargo en ocasiones se observan esporádicas caídas en la tasa de imágenes por segundo, severos defectos de popping y la calidad de las texturas es a menudo desalentadora. No obstante en el análisis premiamos la unidad de cada apartado y no sus deficiencias concretas, y las impresionantes físicas de personajes y vehículos, las animaciones de los personajes –sobre todo el caminar de Niko Bellic- y un sin fin de aspectos positivos nos permiten dotar a este apartado de la calificación de un 9. Gráficamente nada que reprochar. La ciudad es impresionante, los personajes también, los vehículos impecables y todo en Liberty City rezuma vida por los cuatro costados. Un merecido 10, y un imborrable recuerdo en nuestras retinas para nuestra apabullante primera visita a la isla de Algonquin y sus imponentes rascacielos, y por el primer viaje nocturno en helicóptero. ¿Sonido? 10. Impresionante selección musical para todas y cada una de las emisoras del título, destacando de sobremanera los impecables cortes de Vladivostok FM, la catártica y onírica electrónica de The Journey y el brutal Hardcore de Liberty City Hardcore. La decisión de que el título sólo llegue subtitulado a nuestro idioma es ciertamente un mal menor, pues el impresionante crisol de acentos e idiomas que hay en GTA IV se hubiera perdido por completo con un doblaje a nuestro idioma. El reparto de voces es igualmente inapelable, haciendo gala de un reparto que, en esta ocasión, no cuenta con nombres de campanillas, pero que hace un trabajo sencillamente impresionante. El mejor doblaje que hemos oído nunca, con mención especial para el desconocido Michael Hollick que compone al emocionante Niko Bellic. La inabarcable amalgama de voces de la calle, el poderoso sonido de las armas, y los geniales efectos de sonido –especialmente los truenos-, son sólo algunas muestras del trabajo con mayúsculas realizado en este aspecto. Por último innovación. Igualmente difícil de evaluar. Es indudable que trasladar el universo Rockstar a las mafias del Este, el impresionante añadido de Internet y los teléfonos móviles, y el trabajar de una forma tan excepcional los protagonistas, merece el mayor de los premios; sin embargo el 9 final refleja que de algún modo la fórmula de las misiones es algo reiterativa con respecto a las entregas anteriores. Valoración de GTA 4 Para los que sueñan con vivir vidas diferentes, con hacer lo que la sociedad prohíbe o considera inmoral, y con adentrarse en las entrañas más oscuras de los peores seres humanos, GTA IV es su juego. Como un inconmensurable viaje a los más bajos fondos y las pasiones más sombrías del hombre, lo nuevo de Rockstar es una obra de un calibre gigantesco, con un prisma nunca antes visto en un videojuego. Nada más que decir de sus impresionantes gráficos, su desatada y adictiva jugabilidad o su poderosa historia, sólo añadir que, como señalamos al principio del análisis, estamos ante un título imprescindible sea cual sea nuestro género favorito. Una obra que quedará en el recuerdo.
1 VOTO
VvJoSikovV3Hace 10 años257
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
"Obra maestra"
No hay mucho que decir de este juego ya que todo el mundo sabe que es uno de los mejores de esta generación, Tiene una jugabilidad buenisima de lo mejor (Que se iba a esperar de sandbox), unas graficas espectaculares, su banda sonora es magnifica (Como todos los demas). Su historia es de las mejores de toda la saga,el mapa es muy amplio. Lo recomiendo al 100%. De los mejores shooters en tercera persona. )
Alberto-S1172917Hace 10 años258
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El sueño americano
Jugabilidad: puedes guardar coches en el garaje tambien puedes comprar ropa y mucho mas tecnologia: el juego tiene pocos errores graficos: los graficos han mejorado sobre todod el brillo sonido: ha mejorado cuando los subtitulos esta en gris sifnifica que habla en ruso innovacion: este juego es innovador es distinto a sus entregas anteriores os lo recomiendo
EDITADO EL 01-10-2013 / 19:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DarkFuegox77Hace 10 años259
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Lo qué suena bien, puede ser malo, pero este es bueno
Bueno, hize un analisis poco explicado, bueno... Este videjuego es muy adecuado para los mayores, ya qué es muy guapo xDDDDD y puedes hacer Stunts, atracar, rolear, etc... Bueno, cosas de la gente... Lo qué me gusta más es hacer misiones, asesinar, ver la ciudad, visitar todo Y después... ¡UN DESMADRE!... Para mi vale la pena comprarlo, hay buena jugabilidad, los controles estan buenos, el mapeado esta poco, pero es guay, las ciudades grandes xDDD, pero por suerte es una isla xDDD. Bueno, espero qué lo leean y lo compren para qué juegeen a un buen juegazo, es recomendado para rolear On-line, joder a la gente ''OBVIO'' Xddd, atracar de todo, etc... :DDDD
Icho15Hace 10 años260
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Los años no le han cobrado factura...
Bueno que les puedo decir que no se haya dicho antes simplemente este juego para mi ya esta al nivel del GTA:SA ¿Por que? se preguntaran ustedes....Pues bien para empezar la historia es la que me a conquistado (dejando de lado la libertad total que ya hemos experimentado antes) y es que todos los elementos que rodean al protagonista nos hace sentir algo diferente y es que Rockstar se a encargado de humanizar a los protagonistas de hacerlos semejantes a nosotros.El final es flipante cualquiera de los 2 jugables,solo puedo decir que te arrepentirás de tus decisiones así que tomarlas con cuidado y tenerlas bien pensadas. En otros aspectos los gráficos simplemente son brutales teniendo en cuenta que fue unos de los juegos que empezaron la batuta en esta nueva generación de consolas,la jugabilidad estupenda como nos tienen acostumbrados pero eso si no esperen la libertad que se nos entrego en pasadas entregas de la misma productora. Creo que un punto desfavorable en este juego es la innovación por que venga nos han arrebatado cosas que teníamos en pasados juegos ¿El problema? es que no han encontrado con que sustituir lo que falta,por ejemplo: Tal vez no podremos andar en aviones pero si manejar submarinos,entre otras cosas no podremos cambiar estéticamente al personaje,no se podrán comprar casas y el dinero no nos servirá prácticamente de nada. Para cerrar quiero decirles que con defectos y con estupendas virtudes este juego ya a pasado a la historia y a logrado que le de una de las calificaciones mas altas en mis historia ya han pasado 5 años desde su lanzamiento y no me canso de el simplemente LOS AÑOS NO LE HAN COBRADO FACTURA.
Rorrox54219Hace 10 años261
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Buen juego Uno de los Mejores GTA
La JUGABILIDAD es grande. puedes entrar a jugar a los bolos,dardos,etc pero algo que han quitado de su ultimo juego (Grand theft auto San Andreas) es la personalizacion de personaje . Hay demasiado pocas Formas de personalizarlo y solo 4 tiendas de Ropa en todo liberty City (2 iguales).En todo lo demas es exelente (historia muy entretenida) La TECNOLOGÍA es es mucha comparada con su anterior. Nuevo sistema de Manejo ,de apuntar, de Disparar etc Los GRÁFICOS Son Aluciantes incluso 5 años despues de su venta hay gente que solo lo comprar por ese motivo. La ciudad en si es Bien Detallada. con texturas de alta calidad El SONIDO. lo que menos me gusto del juego. las Radios son demasiadas y demasiadas buenas pocas canciones (Run to the hills) la mejor .Despues el sonido de los autos, trenes, gente conversando es genial La IMNOVACIÓN es grande Comparada al Gta ( Mayoritariamente en sus Gráficos y tecnologías de manejo disparo etc)
1 VOTO
Xboxlau278Hace 10 años262
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,2
Odio gta iv lean porque
Conducción Quizás el punto en el que coindicirá más gente. La conducción en GTA IV es horrible, los coches parecen todos lanchas en el agua y en un juego en el que nos pasamos la mayor parte del tiempo yendo de un lado a otro, es una lacra enorme. El juego es lento Si no me gusta la forma en la que se conducen los coches, tampoco me termina de convencer la forma de controlar a nuestro personaje. No sé si será imaginación mía, pero veo que en el juego todo va muy lento. El personaje se mueve despacio, los movimientos son muy amplios y despacio… Nada que ver con otras entregas, por supuesto. La ciudad Eso también me pasó con GTA III, así que no es originario en esta entrega. Y es que Liberty City no me gusta NADA. No termino de encontrarle el atractivo a una ciudad gris, con edificios grises y todos iguales. Atrás quedaron el súper colorido Vice City (la mejor entrega hasta la fecha) o San Andreas, con ciudades y escenarios mucho más atractivas que Nueva York. La falta de interactividad con la ciudad Esto vendría unido al punto anterior. No me gusta la ciudad, pero voy a darle una oportunidad a ver qué puedo hacer. Veamos… ¿nada? Antes podíamos hacer minijuegos, comprar casas, matar el rato yendo al skatepark con nuestra BMX, regentar nuestros locales… No sé si será por no haber avanzado más en el juego, pero durante las soporíferas horas que jugué, no encontré nada de esto.
7 VOTOS
Maschequenunca19Hace 10 años263
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Super Real
Jugabilidad:super bien excepto que aveces te se queda el tio pillado y camina con la espalda curvada y cosas asi tecnologia: perfecta para ser un juego del 2008 graficos : perfectos clavada a mi ciudad sonido: super reales como si estuviara hablando con un colega al lado innovacion: que voy a decir . Super bien BUENISSIMO JUEGO EN HISTORIA Y GRAFICOS SUPER REALES.................................................
1 VOTO
Pinguino354Hace 10 años264
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Un excelente juego
Un buen juego, una historia buena, quiza misiones repetitivas pero buenas y que te sumergen en la trama, mutlijugador deja que desear, en conclusion un excelente juego, y uno de los mejores personajes de la saga .
Juanzn3397Hace 10 años265
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Que más decir de este juegazo
Este juego mejoro muchísimo respecto a los anteriores gta . La conducción es muy realista , no como los saints row o juegos así y la música le pega muy bien a este juego , los gráficos son bastante buenos , lo que no me gusto mucho es el personaje y lo repetitivo que son las misiones pero aun así es de los mejores juegos de xbox 360 sin alguna duda , hay muchísimos vehiculos en el juego y además tiene buena variedad de armas , este juego lo recomiendo al 100% y si no lo tienes commprátelo Salu2 de @Juanzn
6 VOTOS
Fandub1530Hace 10 años266
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Lo subetsime
Me parecio una mierda porque la poli me seguia por nada y un amigo me dijo si es una puta pasada el online es la polla y entonces lo jugue otra vez y me encanto las misiones son muy chulas como en la que atracas un banco y mas cosas los graficos geniales las ciudad preciosa los cohes se ven muy guays lo malo es que para hacer trucos el movil no me mola prefiero hacerlo a mano como en el san andreas y tambien hay pocas armas pero aun asi puedes hacer masacradas y en el online hacer el capullo con tus amigos o gfente que ni conoscas y la verdad me sento mal el 7.5 por que el gta 4 vale mas y encima con las expansiones muchas mas horas de diversion
Daniel157921Hace 10 años267
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Viviendo el sueño americano
El juego el mejor de la historia (hasta que salga gta v) una jugabilidad impresionante pero laconduccion es un poco mala lo unico bueno es que si caes de un edificio no mueres los tiroteos muy buenos el sonido la iluminacion de cuando saltan las balas un entorno destructible(en la casa) y el humor las charlas con roman las citas el ligue virtual y el debut de algo en lo que nuestras vidas giran alrededor de eso el celular y the ballad of gay tony o the lost and the damned es el unico juego original que tengo (ya que vivo en bolivia) y los uncos dlc que te ngo son de este genial.
Goldenx3603Hace 10 años268
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
No esta mal para ser el primer GTA de la gen
Es un buen juego mas no un juego extraordinario como muchas paginas lo pintan con notas de 9/10. Esta por debajo del Vice City y el San Andreas que fueron el BOOM de esta gran saga..... creo que el problema esta en que trataron de enfocarse tanto en el realismo que olvidaron la parte videojugabilistico, esa diversión que nos brindaban esos dos títulos que mencione. Aquí todo es mas lento, la conducción es algo que me incomodo muchísimo y es que si no le agarras el truco siempre te das de ostias con todo, le dieron demasiado realismo en este apartado y ya no te das esas vuelcas con el coche como uno solía hacerlo en las anteriores entregas. Lo que note también es que las calles de Liberty City están algo vacías, a excepción de algunas zonas mas centrales y comerciales por así decirlo pero igual notaba poca vida en la mayor parte de la ciudad y también veo poco trabajado la ciudad como tal, todas las calles me parecen iguales, no como en el SA o VC que ya ubicabas todo por el buen toque que sabían darle a esas ciudades, eran mas interesantes y llamativas. En fin... no es un mal juego, es mejorable eso es todo. Eso ya es algo que pueden solucionar para las próximas entregas, con el GTAV seguro habrán corregido esas cosas.
Niko10015Hace 10 años269
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi gran aprovacon y recomendacion de gta iv
Es el unico juego que me a gustado tanto,aun despues de rescatarlo y terminar todas sus misiones lo he seguido jugando y me a dado grandes momentos de diversion como tambien de entretenimiento lo recomiendo para cualquier persona que le guste la accion.Esta seria una gran opcion para cualquier persona ademas tambien si les gustao gta iv les recomiendo una segunda opcion la cual es mafia 2.gracias por tanta diversion GTA IV.
Jhoiver4082Hace 10 años270
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Segundo mejor sandbox del mundo
Empezando el analisis aclaro que para mi el mejor sandbox es el gta v.hace poco jugue el mas famoso de la saga creada por rockstar games grand thef auto : san andreas el cual fue exelente.jugando esta nueva version me encuentro con exelentes mejoras como el robo de los autos con seguro,el mapa es lo mejor,la policia en el radar tambien es muy bueno,cuando comes se ve la comida cosa que no se hacia en el anterior,el celular es exelente porque no me gusto el telefono de carl jhonson ,cuando condusco es como si manejara un auto real por que dezlisa bien y cuando me caigo del auto es mas realista y ademas cuando subo a la moto niko se coloca un casco ,la parte de parar taxis ea muy buena y para terminar los graficos son exelentes por todo esto es el segundo mejor sandbox
Gero4212Hace 10 años271
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Niko Bellic un duro bastardo que llega a una peligrosa ciuda
Rockstar lo sigue haciendo, cada vez que ellos sacan nuevo material siempre se convierte en un juegazo al que lo terminaras y lo jugaras de nuevo, el Gta IV es un juego con una profunda historia y muy elaborada realmente, pero comparado con el Gta San Andreas le sacan mucha personalizacion al personaje pero tiene todas sus caracteristicas, de cabron que no le importa matar a alguien pero que se preocupa por sus seres queridos y que el negocio sucio es algo que le sale bien, en el grafico la ciudad esta tremendamente aceptada y el mapa es muy grande lo que es negativo desde mi punto de vista es las grandes distancias que te hacen recorrer en las misiones, eso de ir de un lado del mapa al otro no es de mi agrado, tambien se rescatan sus vehiculos habiendo muchos tipos pero su conduccion es bastante erronea al irse mucho de costado al doblar, al correr y todo lo demas esta muy bien echo, al final de todo el gta v es un juegazo, con algunas fallas, tremendo sonido, historia y todo lo demas que es imprescindible para la generacion
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Grand Theft Auto IV > El análisis de los lectores

Hay 287 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Grand Theft Auto IV. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL