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Monster Hunter 3 Ultimate
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La BABA: Todo lo que siempre quisiste saber pero nunca te atreviste a preguntar

KainMH312981Hace 9 años16
@ShikiRyuho te refieres a cuando el monstruo te ha afectado a ti o cuando tu usas un arma de dragón y un revestimiento de baba por ejemplo?
ShikiRyuho100Hace 9 años17
@KainMH3 me refiero a que si por ejemplo me golpea el Deviljho con el aliento de dragón y yo le quiero pegar con mi martillo de Brachydios, ¿acumularía baba o no?
KainMH312981Hace 9 años18
@ShikiRyuho No, no acumula. La plaga Dragón anula la efectividad de todo lo que sea elemento o estado anormal.
1 VOTO
ShikiRyuho100Hace 9 años19
@KainMH3 ok, muchas gracias 
Adrijubri250Hace 9 años20
@KainMH3
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[i][b]Saludos, cazador. Bien seas nuevo en la saga Monster Hunter o un veterano de mil batallas, el MH3U te habrá sorprendido al menos por una cosa: El nuevo Atributo "BABA" (Slime en inglés). ¿Que hace la BABA? ¿Cómo afecta a los monstruos? ¿La puedo usar siempre o hay ocasiones en las que no es efectiva? La Baba es exclusiva del monstruo bandera del juego, el Brachydios, y es una gran innovación con muchas particularidades sobre los elementos/estados anormales que previamente conocíamos en monster Hunter. Vamos a analizar a fondo su mecánica, su funcionamiento, sus pros y sus contras, cuando usarla y como evitarla. Bienvenido al MH3U, bienvenido al mundo de la... BABA.[/b][/i] Actualmente la BABA no es un [b]Estado Anormal[/b] propiamente dicho ya que tiene alguna característica distinta del resto de Estados Anormales, pero tampoco es un [b]elemento[/b]. Si hay que darle una definición o nombre, yo abogaría por el de "[i]Estado híbrido[/i]" ya que tiene mucho más que ver con los Estados anormales que con los elementos. Vamos a ver las diferencias con ambos: -A diferencia de los elementos, usada en un arma su efecto es [u]ACUMULATIVO[/u], igual que un Estado anormal. -A diferencia de el resto de Estados Anormales, la habilidad "AtEstAn+" (Ataque Estado Anormal aumentado) [b]NO[/b] le afecta en absoluto. -Los potenciadores de la BABA son las habilidades de [b]"Bombardero"[/b] (Armadura) y [b]"Piro"[/b] (Cocina) que no están asociadas a ningun otro Estado Anormal y/o Elemento. -La BABA produce [b]Plaga[/b] en el jugador y efecto de [b]daño[/b] en un monstruo. Vistas las diferencias, [b]¿Que carajo es la BABA?[/b] [i][b]La BABA es un Estado Anormal que produce plaga en el jugador y daño acumulativo en el monstruo. tiene un efecto muy poderoso usado en grupo o en solitario contra monstruos débiles, está presentepresente solo en el MH3U y relacionado con el Monstruo Brachydios.[/b][/i] Los combates en los que aparezca el [b]Brachydios[/b] son los únicos en los que tendremos que ocuparnos de la BABA como enemigo. La BABA puede afectarnos de tres formas: [b]a)[/b] La BABA puede quedarse impregnada en el suelo formando un charco que cambia del verde brillante al ocre, y explota. La explosión puede alcanzarmos haciendonos bastante daño si estamos pegados al charco. [b]b)[/b] Un golpe puede impregnar la BABA sobre nosotros. Si no rodamos varias veces por el suelo para despegarla, quedaremos impregnados el tiempo suficiente como para que la BABA explote, dañándonos considerablemente. Para anular el efecto de la plaga, también podemos usar un "desodorante". Si no hemos quitado la plaga y somos alcanzados por el golpe de un enemigo (Da igual cual sea, incluso un Bnahabra vale) la BABA explotará. [b]c)[/b] En modo furia, el Brachydios da golpes de BABA de efecto "instantaneo". Si te comes el golpe, te comes la explosión de BABA con él, lo cual, jode bastante. Hasta aquí todo parece "normal", y cualquiera que se haya enfrentado a un Brachydios debería conocer estos tres puntos básicos, pero... ¿Que hay de los efectos menos relevantes pero más molestos de la BABA?. Estos son los que afectan a las armas que usan escudo, porque: -Podemos quedar impregnados en BABA al bloquear un golpe, y si esto pasa, [u]NO PODREMOS VOLVER A BLOQUEAR[/u] mientras tengamos la plaga, ya que cualquier intento de bloqueo producirá la explosión de la BABA. Algo realmente molesto ya que anula gran parte de la utilidad de los escudos. Además, si usamos Lanza o Lanza Pistola, deberemos "enfundar" el arma para poder rodar y así desprendernos de la plaga. El daño de la BABA es un daño de "explosivo", por lo que nuestras resistencias elementales no le afectarán en absoluto. Nuestra [b]DEFENSA[/b] si que lo hará, minimizando en parte el daño cuanto más fuerte sea la defensa. Usar BABA como atributo de nuestras armas es una gran opción en [b]MH3U[/b], sobre todo si lo hacemos en grupo. El efecto de la BABA en un monstruo es [b]acumulativo[/b] como el resto de Estados Anormales, es decir que afectar al monstruo la primera vez será muy fácil, la segunda más difícil, la tercera más aún y así sucesivamente. Cada vez que golpeamos con éxito podremos ver una animación de la BABA que cambia paulatinamente de color. Cuanto más oscuro, más cerca está de producir la explosión. El daño generado por la BABA es un daño explosivo, por lo que se usa la [b]tolerancia a explosivos[/b] de cada monstruo para determinar el efecto final. Más adelante hay una sección dedicada a este tema. A parte de producir daño físico, cada explosión de BABA tiene otros dos efectos secundarios: -Por un lado, causa un importante efecto en el "[b]Límite de tolerancia[/b]" (Stagger limit) del monstruo, a menudo haciendo que caiga al suelo durante unos segundos en los que le podremos golpear libremente sin peligro. Esto no se aplica a los [b]Duramboros[/b] ni a los [b]Deviljhos[/b], ni a las subespecies de ambos, pero si al resto de monstruos incluidos otros Wyverns brutos como el [b]Uragaan[/b] por ejemplo. -Por otro lado, cada explosión ayuda mucho a rebajar la "[b]Tolerancia de Ruptura[/b]" de las partes del monstruo, siendo mucho más fáciles de romper si golpeamos en ellas y producimos una explosión. Esto se aplica a todas las partes rompibles del monstruo. Por ejemplo, esto convierte a la BABA en el atributo más útil contra un [b]Barioth[/b] ya que nos ayudará a romper rápidamente las alas haciendo que el Barioth pierda gran parte de su velocidad durante el resto del combate. Los potenciadores de la BABA, como se ha mencionado antes son dos: La Habilidad de armadura [b]"Bombardero"[/b] y la habilidad de cocinero [b]"Piro"[/b]. [b]-BOMBARDERO[/b]: Esta habilidad es realmente multifunción. Es la base del Sleepbombing del MH Tri, y al potenciar la BABA es ahora cuando desarrolla todo su potencial. Los efectos de la habilidad son los siguientes: * Garantiza un 100% en la combinación de cualquier tipo de bomba. * Aumenta en un 50% el daño de todas las bombas que coloquemos. *Aumenta en un 20% la potencia del atributo de BABA de nuestras armas. Esto se puede ver en el "estado" de nuestro personaje, pero no en la información del arma. [b]-PIRO FELYNE[/b]: Otra habilidad relacionada directamente con los explosivos: * Permite aumentar un tamaño en las bombas Barril que coloquemos. Una Bomba Barril Grande se convierte en un a BBG+ solo con tener la habilidad. *Aumenta en un 20% la potencia del atributo de BABA de nuestras armas. Esto se puede ver en el "estado" de nuestro personaje, pero no en la información del arma. El efecto de ambas habilidades es [b]ACUMULATIVO[/b], por lo que podemos poner Bombardero y Piro simultaneamente y aumentar un 40% nuestro atributo de BABA. El efecto explosivo a la hora de romper partes de un monstruo es también acumulativo con la habilidad [b]"Destructor"[/b], por lo que si sumamos ambos efectos loas partes de los monstruos se romperán mucho más fácil. La última habilidad relacionada con la BABA es la de "[b]USA BABA[/b]". Esta habilidad es exclusiva de los arcos y sirve para que aquellos arcos que de serie no tengan revestimiento de BABA, puedan usarlo y cargar hasta 20 revestimientos de este atributo. El uso de armas de Brachydios nos garantiza el Atributo BABA como complemento al daño base del arma. Todas las armas de Brachydios tienen BABA desbloqueada, no hace falta la habilidad de DESPERTAR para activarla. Estas armas destacan por su potencia de daño base y por unos afilados relativamente decentes, aunque hay de todo un poco. Aparte, tenemos una variedad de armas con el atributo BABA oculto, es necesario desbloquearlo con la habilidad DESPERTAR. Estas armas pueden ser de series regulares o procedentes de eventos y no tiene porqué estar necesariamente relacionadas con el Brachydios. La lista de armas con atributo BABA es la siguiente: [b]Espada y Escudo:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Espada Larga:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Lanza:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Cuerno de Caza:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Hacha/Espada:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Martillo:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Gran Espada:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Espadas Dobles:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Lanza Pistola:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Ballesta Ligera:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Ballesta Pesada:[/b] [spoiler] [/spoiler] [b]Arco:[/b] [spoiler] [/spoiler] Supongo que esta será la parte más consultada de esta guía. Siempre es interesante saber si merece o no la pena usar un arma de BABA contra un Monstruo. Voy a explicar el sistema que he usado para elaborar la lista: Cada monstruo tiene una resistencia propia a los explosivos de cualquier tipo (Ya sea BABA o Bombas) dividida en tres partes:[u] "Tolerancia inicial", "Incremento de Tolerancia" y "Daño"[/u]. Cada uno de estas tres partes puede tener a su vez 3 valores: bajo, medio y alto. Por lo tanto, podemos tener un rango de valores desde 3 hasta 9. Lo que yo he hecho es recopilar la suma de estos valores en un sistema de "X" para cada monstruo haciendo mucho más rápido el análisis de si compensa o no usar BABA contra él. "X" -> Indica que el monstruo es bastante resistente a los explosivos. el efecto de la BABA será bajo en comparación con el efecto de un elemento por lo que [u][b]se desaconseja[/b][/u] usar BABA si tenemos otra arma con atributo elemental que afecte al monstruo. "XX" -> Indica que el monstruo tiene una resistencia o tolerancia medias a los explosivos. [u][b]Se recomienda[/b][/u] el uso de BABA si se caza en grupo o si nuestras armas de BABA son superiores a las elementales que afecten al monstruo. "XXX" -> Indica una baja resistencia a explosivos por parte del monstruo. El uso de armas de BABA está [u][b]especialmente recomendado[/b][/u] contra estos monstruos. [b]LISTADO DE MONSTRUOS Y SU RESISTENCIA A EXPLOSIVOS:[/b] [spoiler] Agnaktor: XXX Agnaktor Glacial: XXX Alatreon: SIN DATOS Arzuros: XX Barioth: XX Barioth Arenoso: XX Barroth: XX Barroth Esmeralda: XX Brachydios: X Ceadeus: XX Ceadeus Barba Dorada: XX Deviljho: XX Deviljho salvaje: XX Diablos: XX Diablos Negra: XX Duramboros: XXX Duramboros Herrumbroso: XXX Giginox: XX Giginox Aterrador: XX Gobul: X Gran Jaggi: XX Gran Baggi: XX Jhen Mohran: XX Jhen Mohran Sagrado: XX Lagiacrus: X Lagiacrus marmoreo: XX Lagiacrus del Abismo: X Lagombi: XX Ludroth Real: X Ludroth Purpureo: X Miralis Funesto: SIN DATOS Nargacuga: XX Nargacuga Verde: XX Nargacuga Lunar: XX Nibelsnarf: XX Plesioth: XX Plesith Verde: X Qurupeco: X Qurupeco Carmesí: X Rathalos: XX Rathalos Celeste: XX Rathalos Plateado: XX Rathian: XX Rathian Rosa: XX Rathian Dorada: XX Uragaan: XXX Uragaan Acerado: XXX Volvidion: X Wroggi Magnificente: XX Zinogre: XXX Zinogre Estigio: XXX[/spoiler] [b] EN RESUMEN:[/b] [spoiler] Los Monstruos más sensibles a las explsiones son: Agnaktor, Agnaktor Glacial, Duramboros, Duramboros Herrumbroso, Uragaan, Uragaan Acerado, Zinogre y Zinogre Estigio. Los menos sensibles son: Brachydios, Gobul, Lagiacrus, Lagiacrus del Abismo, Plesoth verde, Qurupeco, Qurupeco Carmesí, Ludroth Real, Ludroth Purpúreo y Volvidion. El resto de monstruos tiene una resistencia media.[/spoiler] [size=28][color=lime][b]Fuentes y Referencias[/b][/color][/size] [spoiler] Este tema ha sido perpetrado y elaborado en [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=713951][b]La Taberna del Diablos[/b][/url] durante el mes de julio de 2013. Además de la propia experiencia, he contado con la inestimable y "fresquita" ayuda de @-Amapo-, @DanyMH3Irie y @Lyojimbo a la hora de darme consejos en el online del juego y en el Staff de La Taberna. También es de justicia destacar la gran cantidad de correcciones que hizo @KHTERRA tras la primera publicación, gracias a las cuales este post es más completo y preciso. Como paginas de referencia he usado [b]MHWikia[/b] para la información y [b]GuiasNintendo[/b] para las imágenes de las armas. Aparte, mucha de la información la he obtenido gracias a la [b]"MH3U Official Strategy Guide"[/b] de [b]BradyGames[/b][/spoiler]
Estas Seguro que Piro Felyne aumenta el daño de baba? Yo incluso diria que lo baja porque cuando te dan la habilidad miras en habilidades activas y pone que sube el daño de explosion y baja el de baba
KainMH312981Hace 9 años21
@Adrijubri El daño de la BABA es daño EXPLOSIVO. Piro no aumenta el daño, aumenta la "aplicación" de la Baba en el objetivo. Si comes Piro tu estadística de Baba aumenta, por lo que aplicas más baba por golpe y consigues antes las explosiones. Pero las explosiones hacen siempre el mismo daño, eso no es variable. Es igual que una BBG+, siempre hace el mismo daño.
GabrielFP1Hace 9 años22
Muchas gracias, lo de las habilidades está genial, pero en las resistencias tengo unas dudas, con el Hacha Brach le rompo los cuernos y la cola rapidísimo al Lagiacrus, no se si sea por el poder del arma o por la baba, pero definitivamente acabo con el mas rapido que con armas "normales"
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Hay 22 respuestas en La BABA: Todo lo que siempre quisiste saber pero nunca te atreviste a preguntar, del foro de Monster Hunter 3 Ultimate. Último comentario hace 9 años.

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