Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Shadowrun Returns

Zombipaleto2443Hace 10 años16
Después de ver los análisis me esperaré a que lo rebajen. 
También se comenta que el juego es una buena base para la inminente salida de módulos. Es como los libros de rol de antaño: te vienen reglas, normas, ambientación y una pequeña aventura a modo de prueba. Luego ya se le pondrán aventuras de verdad.  
3 VOTOS
Vylamar3468Hace 10 años17
Exelente, pero no salía también para ipad????
Xavi-Marot4264Hace 10 años18
Yo lo tengo, y me está gustando bastante.
La única pega, es la que ya han mencionado con anterioridad, los malditos checkpoints...algo muy de la vieja escuela(no poder guardar cada 5 segundos, lo cual...en parte, aumenta la dificultad, y el cuidado por que no nos peten)pero que es algo fastidioso, aunque la verdad, los escenarios suelen hacerse cortitos, por lo que en 15 minutos puedes haberlo pasado, y hacer el checkpoint.

Tendré que jugarlo aun más, pero por el momento, me está gustando bastante. Y a pesar de la mierda de nota en innovación, si que estamos ante algo DISTINTO a lo que nos tiene acostumbrado el mundo del videojuego.
1 VOTO
Elprof1234566910Hace 10 años19
Mola el juego
Guardiaimperial3488Hace 10 años20
@Kalibram
Mostrar cita
@Aguilucho yo estoy decepcionado en general con la nota que le han puesto (7,5) que me parece realmente injusto y clasista teniendo en cuenta que otros juegos de "rol" y con un sistema de combate tan repetitivo que carece tanto de diversidad como de estrategia, carente de dificultad, unos escenarios tan reciclados hasta el punto de que distintas instancias sean el mismo mapeado empezado desde distintos puntos y una historia tan simplista y poco inspirada repleta de guiños a su precuela con situaciones sin sentido que no se molestan ni en explicar reciba un 9,1 (y no dire el nombre). Machacamos por no alcanzar las "cotas de calidad" a los juegos independientes y sin embargo perdonamos los "pequeños" fallos a los triple A, con esto no digo que no este de acuerdo con el analisis de 3djuegos pero si con su reparticion de puntos, despues de jugarlo sin llegar a pasarlo merece sin duda un notable alto y evidentemente no llega a sobresaliente por los fallos cometidos. Un ultimo dato sobre la tan llamativa linealidad, nos han ofrecido un juego con un editor de niveles y con una historia que contar, este estudio nos ha contado su historia permitiendonos jugarla de la forma que queramos sin importar que el final varie (o eso dicen, yo aun no me lo pase), si no gusta: crear vuestra historia y los demas la jugaremos y comentaremos si nos parecio lineal o no nos gusto el argumento, que en eso consiste realmente este juego, como antiguamente consistia neverwinter night con su editor de niveles, algo que aplaudo despues de ver tantos intentos de editores que solo nos permitian crear mazmorras LINEALES que solo consistia en crear pasillos, que llevan a salas llenas de enemigos, con bifurcaciones que llevaban a otras salas llenas de enemigos y matar y matar, ahora por fin tenemos otro juego que nos permite crear historias que cada uno decidira jugar o no jugar y en las que tendremos miles y miles de finales en miles y miles de historias diferentes, donde esta lo lineal en este sistema, yo no lo veo, pensad en esto, no rejugareis una misma campaña para ver finales que en la mayoria de casos es el mismo con distintos maticez, si no que jugareis historias nuevas con finales nuevos a gusto del creador o de uno mismo.
Puedes decir el nombre DRAGON AGE II
2 VOTOS
Mitsuhide8788Hace 10 años21
Rol táctico, que rico. Cuando pueda caerá con alguna rebaja de Steam.

Salu2!
2 VOTOS
Isma8226820Hace 10 años22
Must Have. Rol tactico a la vieja escuela del rico rico. Pa la saca.
2 VOTOS
Follaringo5757Hace 10 años23
@Aguilucho
Mostrar cita
Estoy bastante de acuerdo con el análisis de 3DJuegos aunque yo le he dado más nota en jugabilidad porque con el editor que trae el juego la comunidad de modders va a hacer decenas de campañas (runs) de altísima calidad en los próximos tiempos, no tengo ninguna duda. En lo que no estoy de acuerdo es en el 5.5 de innovación. ¿Cuántos juegos de este estilo hay en el mercado? ¡Poquísimos! Aunque sea algo que veíamos en los años 90 de forma habitual, esta clase de juegos casi han desaparecido del mercado hoy en día por lo que volver a esas raíces también es innovación.
Siempre lo digo compañero, hacen malabares para no subirle ni bajarle la nota más de lo que se quiere puntuar... Así tenemos tontadas como la innovación de Tekken con 7 u 8... Pero bueno, ahí el redactor poca culpa tiene, más bien el fatal sistema de puntuado de 3djuegos. @Zombipaleto y @Mitsuhide Vale 12 y algo en Steam...
EDITADO EL 29-07-2013 / 21:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zombipaleto2443Hace 10 años24
@Follaringo sé el precio, pero como todavía no hay contenido adicional a mansalva y acaban de pasar las rebajas de verano, con todas las adquisiciones que ello conlleva, me puedo esperar a las rebajas de otoño. No vendrá de unos meses  
1 VOTO
Aguilucho2571Hace 10 años25
@Follaringo
Mostrar cita
@Aguilucho
Mostrar cita
Estoy bastante de acuerdo con el análisis de 3DJuegos aunque yo le he dado más nota en jugabilidad porque con el editor que trae el juego la comunidad de modders va a hacer decenas de campañas (runs) de altísima calidad en los próximos tiempos, no tengo ninguna duda. En lo que no estoy de acuerdo es en el 5.5 de innovación. ¿Cuántos juegos de este estilo hay en el mercado? ¡Poquísimos! Aunque sea algo que veíamos en los años 90 de forma habitual, esta clase de juegos casi han desaparecido del mercado hoy en día por lo que volver a esas raíces también es innovación.
Siempre lo digo compañero, hacen malabares para no subirle ni bajarle la nota más de lo que se quiere puntuar... Así tenemos tontadas como la innovación de Tekken con 7 u 8... Pero bueno, ahí el redactor poca culpa tiene, más bien el fatal sistema de puntuado de 3djuegos. @Zombipaleto y @Mitsuhide Vale 12 y algo en Steam...
Pues sí, aunque esos retoques yo al menos también lo hago de vez en cuando en los análisis....hay juegos que puntúo de forma sincera y al final la nota que sale no me convence nada, ya sea porque me parece demasiado alta o demasiado baja, pero el sistema de puntuación es el que es, así que bajo o subo algún puntillo por aquí y por allí de todas formas intento explicar los análisis bien, hay juegos que he puntuado con un 7 y pico y que me parecen más recomendables que otros que he puntuado con un 8. @Kalibram Totalmente de acuerdo con lo que dices, además es que lo de la linealidad es tal cual lo comentas. La campaña que se nos da es lineal, sí, pero con el editor vamos a ver de todo, incluidas campañas mucho más abiertas. @Zombipaleto Acertadísimo ejemplo, yo tengo algún libro de rol de esos viejos por ahí guardados y es verdad que al principio, cuando estabas empezando, jugabas una aventura o dos de esas de prueba, pero lo divertido era cuando te montabas tus propias aventuras con tus amigos....ay, qué recuerdos Pues eso nos han dado con este juego. Las herramientas y el mundo para hacer nuestras propias campañas.
2 VOTOS
JugonisMaximus12438Hace 10 años26
[list]
[center][i]yo innovo
tú innovas
él innova
nosotros innovamos
vosotros innováis
ellos innovan[/i][/center]                                
[color=White]=========================================================[/color] 
[/list]

No es que pretenda dar clases de lenguaje a 3Djuegos, pero innovar en cuanto a videojuegos hoy día no puede sustentarse solo en el significado literal de la palabra...

[list]
[url=https://es.thefreedictionary.com/innovar]innovar[/url] 
[list]
[i]tr. Introducir una novedad [en una cosa].[/i]
[/list]                                     
 
[/list]

Me pregunto... [i]¿Que puede ser mas innovador hoy día que un juego de ROL/(estrategia por turnos) en un ambiente videojugabilistico saturado de shooters y de sandbox clonados...?[/i]

[list]
[b]Critica constructiva para @3Djuegos:[/b] Echad un ojo, y el otro también en cuanto a ese apartado de innovación, que aumenta la nota a juegos que no lo merecen y baja en cambio a otros juegos que en efecto resultan diferentes y "[i][u]refrescantes[/u][/i]" en cuanto a su propuesta jugable.                            

[/list]

En cuanto al [b][i]ShadowRun[/i][/b] pues es una de las primeras joyas independientes logradas gracias al dinero de los propios jugadores, [b]"[i]lo cual lo convierte en un juego hecho por jugadores y para jugadores[/i]"[/b] y el cual luego de este lanzamiento promete evolucionar de poco a poco hacia mejoras en cuanto a sus diferentes apartados, ya sean por parte de los usuarios gracias al editor o por parte de los mismos desarrolladores que se mantienen en contacto con su audiencia.

[i][b]Un Saludo![/b][/i]
EDITADO EL 29-07-2013 / 23:49 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Arkitekniko1708Hace 10 años27
Bueno, a ver si ponen el parche al español cuanto antes y lo puedo jugar que tengo unas ganas tremendas. Aunque he leído varias quejas de gente que lo ha jugado, sobre todo en la duración, el tema de los checkpoints y la linealidad, creo que a mí me va a gustar bastante. No es el primer rpg ni el primer juego con una nota relativamente baja (con respecto a lo que estamos acostumbrados) que me encanta. 

@Kalibram
Mostrar cita
@Aguilucho yo estoy decepcionado en general con la nota que le han puesto (7,5) que me parece realmente injusto y clasista teniendo en cuenta que otros juegos de "rol" y con un sistema de combate tan repetitivo que carece tanto de diversidad como de estrategia, carente de dificultad, unos escenarios tan reciclados hasta el punto de que distintas instancias sean el mismo mapeado empezado desde distintos puntos y una historia tan simplista y poco inspirada repleta de guiños a su precuela con situaciones sin sentido que no se molestan ni en explicar reciba un 9,1 (y no dire el nombre).
[b][i]"un sistema de combate tan repetitivo que carece tanto de diversidad como de estrategia, carente de dificultad"[/i] [/b] Esto que dices no es cierto, juégalo en difícil o en pesadilla y me cuentas si está carente de dificultad y de estrategia. Sin pausar el combate y sin pensar las tácticas no te lo pasas ni harto de grifa. [b][i]"una historia tan simplista y poco inspirada repleta de guiños a su precuela con situaciones sin sentido que no se molestan ni en explicar"[/i][/b] En esto no estoy de acuerdo, la historia no tiene nada de simple a pesar de que tiene algún fallo, de hecho intentan alejarse mucho de las típicas historias épicas de los rpg en los que salvas el mundo y tratan temas político-sociales desde un punto de vista bastante interesante.
1 VOTO
JN300073Hace 10 años28
@Arkitekniko
Me parece que el se refiere a Dragon Age 2 no a Shadowrun.
Arkitekniko1708Hace 10 años29
@JN3000
Mostrar cita
@Arkitekniko Me parece que el se refiere a Dragon Age 2 no a Shadowrun.
Yo también
1 VOTO
Follaringo5757Hace 10 años30
@Arkitekniko
Mostrar cita
@JN3000
Mostrar cita
@Arkitekniko Me parece que el se refiere a Dragon Age 2 no a Shadowrun.
Yo también
Estoy contigo 100%
1 VOTO
-x-Ghandi1404Hace 10 años31
Parece un juego que tienes que tener mucha paciencia.. algo que últimamente apenas tengo con los juegos... ser la edad?  
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Shadowrun Returns

Hay 31 respuestas en Comentarios del análisis de Shadowrun Returns, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL