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Foro Nintendo Wii U

Wii u domina el opengl similar al directx 11. Tiene las ultimas librerias.

Tortugac7342
Expulsado
Hace 10 años16
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@MadaraUchiha071
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Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
Wii U es compatible con Unity 4, pero no con DirectX11, sino con DirectX10.1 (lo cual no es malo ni mucho menos limita la consola, pero las cosas como son) La conferencía no habla nada de DX11 ni OpenGL4.2 [url=http://schedule2013.gdceurope.com/session-id/825503]link[/url]
Wii u puede con el opengl similar al directc 11 [url]http://blogocio.net/desveladas-las-dos-ponencias-de-nintendo-en-la-gdc-europe-no-69110/[/url] Te lo dice aqui.
Mira el link que pase en el anteriror comentario, es la fuente del link de blogocio (es la conferencía directamente de la gdc) y no habla nada de DX11/OpenGL4.2, dicha compatibilidad la coloco de gracioso blogocio, repito, no es malo que no sea compatible con DX11, pero no hay que hacerse ilusiones de cosas que no son. Xbox360 y PS3 también poseen unidad de teselado y eso no hace que pueda usar DX11, y tampoco se puede usar una versión mayor de OpenGL, por que este tipo de una API dada por Hardware, o sea, si soporta una (OpenGL4.2) tiene necesariamente que soportar la otra (DX11) otra cosa sea que Nintendo no pagué la licencia de DX11, lo que obliga a las desarrolladoras a sólo usar OpenGL, pero en este caso la situación es que Wii U soporta DX10.1/OpenGL3.3, lo cual no es malo, por que no limita el desarrollo de ningún juego (el caso de Square Enix es más por no querer adaptar su motor a la consola y a la API apropiada) sólo que no podrá usar unas técnicas por hardware, pero no es nada más, de hecho omitiendo ese detalle, la GPU de Wii U es muy buena, sólo que es personalizada, por eso los chorri-ports que han salido han sido tan malos, en principio no usan el hardware apropiadamente, generando cuellos de botella que no deberían existir en sus juegos.
Lo que estoy diciendo, pero en algunos de sus componentes de hardware pueden emular tambien el diretx 11/opengl pero solo algunos efectos.
Damlight72Hace 10 años17
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Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
Wii U es compatible con Unity 4, pero no con DirectX11, sino con DirectX10.1 (lo cual no es malo ni mucho menos limita la consola, pero las cosas como son) La conferencía no habla nada de DX11 ni OpenGL4.2 [url=http://schedule2013.gdceurope.com/session-id/825503]link[/url] [img]http://s23.postimg.org/qiqou16ln/image.jpg[/img]
Wii u puede con el opengl similar al directc 11 [url]http://blogocio.net/desveladas-las-dos-ponencias-de-nintendo-en-la-gdc-europe-no-69110/[/url] Te lo dice aqui.
Mira el link que pase en el anteriror comentario, es la fuente del link de blogocio (es la conferencía directamente de la gdc) y no habla nada de DX11/OpenGL4.2, dicha compatibilidad la coloco de gracioso blogocio, repito, no es malo que no sea compatible con DX11, pero no hay que hacerse ilusiones de cosas que no son. Xbox360 y PS3 también poseen unidad de teselado y eso no hace que pueda usar DX11, y tampoco se puede usar una versión mayor de OpenGL, por que este tipo de una API dada por Hardware, o sea, si soporta una (OpenGL4.2) tiene necesariamente que soportar la otra (DX11) otra cosa sea que Nintendo no pagué la licencia de DX11, lo que obliga a las desarrolladoras a sólo usar OpenGL, pero en este caso la situación es que Wii U soporta DX10.1/OpenGL3.3, lo cual no es malo, por que no limita el desarrollo de ningún juego (el caso de Square Enix es más por no querer adaptar su motor a la consola y a la API apropiada) sólo que no podrá usar unas técnicas por hardware, pero no es nada más, de hecho omitiendo ese detalle, la GPU de Wii U es muy buena, sólo que es personalizada, por eso los chorri-ports que han salido han sido tan malos, en principio no usan el hardware apropiadamente, generando cuellos de botella que no deberían existir en sus juegos.
Lo que estoy diciendo, pero en algunos de sus componentes de hardware pueden emular tambien el diretx 11/opengl pero solo algunos efectos.
No los emulan, los tienen integrados en su arquitectura, el teselado, compute shaders, todo eso lo tiene, y al parecer el Shader Model 5.0 tmb (supongo que sin esto no se podría usar Compute Shader de todas formas). No puede emular nada porque eso es absurdo a nivel de ingeniería, para eso simplemente le incluyen esas funciones y ya.
Tortugac7342
Expulsado
Hace 10 años18
@Damlight
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Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
Wii U es compatible con Unity 4, pero no con DirectX11, sino con DirectX10.1 (lo cual no es malo ni mucho menos limita la consola, pero las cosas como son) La conferencía no habla nada de DX11 ni OpenGL4.2 [url=http://schedule2013.gdceurope.com/session-id/825503]link[/url]
Wii u puede con el opengl similar al directc 11 [url]http://blogocio.net/desveladas-las-dos-ponencias-de-nintendo-en-la-gdc-europe-no-69110/[/url] Te lo dice aqui.
Mira el link que pase en el anteriror comentario, es la fuente del link de blogocio (es la conferencía directamente de la gdc) y no habla nada de DX11/OpenGL4.2, dicha compatibilidad la coloco de gracioso blogocio, repito, no es malo que no sea compatible con DX11, pero no hay que hacerse ilusiones de cosas que no son. Xbox360 y PS3 también poseen unidad de teselado y eso no hace que pueda usar DX11, y tampoco se puede usar una versión mayor de OpenGL, por que este tipo de una API dada por Hardware, o sea, si soporta una (OpenGL4.2) tiene necesariamente que soportar la otra (DX11) otra cosa sea que Nintendo no pagué la licencia de DX11, lo que obliga a las desarrolladoras a sólo usar OpenGL, pero en este caso la situación es que Wii U soporta DX10.1/OpenGL3.3, lo cual no es malo, por que no limita el desarrollo de ningún juego (el caso de Square Enix es más por no querer adaptar su motor a la consola y a la API apropiada) sólo que no podrá usar unas técnicas por hardware, pero no es nada más, de hecho omitiendo ese detalle, la GPU de Wii U es muy buena, sólo que es personalizada, por eso los chorri-ports que han salido han sido tan malos, en principio no usan el hardware apropiadamente, generando cuellos de botella que no deberían existir en sus juegos.
Lo que estoy diciendo, pero en algunos de sus componentes de hardware pueden emular tambien el diretx 11/opengl pero solo algunos efectos.
No los emulan, los tienen integrados en su arquitectura, el teselado, compute shaders, todo eso lo tiene, y al parecer el Shader Model 5.0 tmb (supongo que sin esto no se podría usar Compute Shader de todas formas). No puede emular nada porque eso es absurdo a nivel de ingeniería, para eso simplemente le incluyen esas funciones y ya.
Mea culpa debería haber puesto "emular" para que me entendiese.
Forgotten-time1058Hace 10 años19
DX 10.1 es libre? Es que dudo mucho de que esta libreria la este usando Nintendo para Wii U, puesto que hay que pagarla encima a M$. Sigo dudando, OpenGL 4.2 si que es gratuita, DX la que sea, no, no pagan la licencia de Dolby van a pagar esa .
DientesDeSableX578Hace 10 años20
@0rphen
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Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
Wii U es compatible con Unity 4, pero no con DirectX11, sino con DirectX10.1 (lo cual no es malo ni mucho menos limita la consola, pero las cosas como son) La conferencía no habla nada de DX11 ni OpenGL4.2 [url=http://schedule2013.gdceurope.com/session-id/825503]link[/url]
La imagen que has puesto no hace justicia a lo que se puede lograr con directx10, la diferencia con directx11 se basa en añadir 2 o 3 efectos mas, efectos que a la mayoría de las personas les pasarían desapercibidos, incluso en pc la mayoria de juegos aun se siguen haciendo compatibles con directx9, aqui pongo un video de crysis 3 para que veáis la escasa diferencia que hay entre ambas versiones.
Es que no le veo sentido a esta conversación, lo mas importante es la potencia, no el directx que soporte.
1 VOTO
0rphen5044Hace 10 años21
@DientesDeSableX
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Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
Wii U es compatible con Unity 4, pero no con DirectX11, sino con DirectX10.1 (lo cual no es malo ni mucho menos limita la consola, pero las cosas como son) La conferencía no habla nada de DX11 ni OpenGL4.2 [url=http://schedule2013.gdceurope.com/session-id/825503]link[/url]
La imagen que has puesto no hace justicia a lo que se puede lograr con directx10, la diferencia con directx11 se basa en añadir 2 o 3 efectos mas, efectos que a la mayoría de las personas les pasarían desapercibidos, incluso en pc la mayoria de juegos aun se siguen haciendo compatibles con directx9, aqui pongo un video de crysis 3 para que veáis la escasa diferencia que hay entre ambas versiones.
Es que no le veo sentido a esta conversación, lo mas importante es la potencia, no el directx que soporte.
Hombre la imagen que puse es por que pertenece a una conferencía donde hablan del desarrollo en Unity4 para Wii U, donde se confirma que maneja DX10 y no DX11, no digo que un juego se tenga que ver de un modo u otro, y en efecto estoy totalmente de acuerdo, el soporte de DX no importa un comino a estas alturas sino lo que la gente pueda hacer con la consola (discrepo en la potencía en cierta parte) lo importante son los juegos que traigan a Wii U, para mi importa es el apoyo de las thirds y de Nintendo con su consola, para que sea atractiva y la pueda comprar.
DientesDeSableX578Hace 10 años22
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Wii U es compatible con Unity 4, pero no con DirectX11, sino con DirectX10.1 (lo cual no es malo ni mucho menos limita la consola, pero las cosas como son) La conferencía no habla nada de DX11 ni OpenGL4.2 [url=http://schedule2013.gdceurope.com/session-id/825503]link[/url]
La imagen que has puesto no hace justicia a lo que se puede lograr con directx10, la diferencia con directx11 se basa en añadir 2 o 3 efectos mas, efectos que a la mayoría de las personas les pasarían desapercibidos, incluso en pc la mayoria de juegos aun se siguen haciendo compatibles con directx9, aqui pongo un video de crysis 3 para que veáis la escasa diferencia que hay entre ambas versiones.
Es que no le veo sentido a esta conversación, lo mas importante es la potencia, no el directx que soporte.
Hombre la imagen que puse es por que pertenece a una conferencía donde hablan del desarrollo en Unity4 para Wii U, donde se confirma que maneja DX10 y no DX11, no digo que un juego se tenga que ver de un modo u otro, y en efecto estoy totalmente de acuerdo, el soporte de DX no importa un comino a estas alturas sino lo que la gente pueda hacer con la consola (discrepo en la potencía en cierta parte) lo importante son los juegos que traigan a Wii U, para mi importa es el apoyo de las thirds y de Nintendo con su consola, para que sea atractiva y la pueda comprar.
Me refería a que lo mas importante para mostrar gráficos es la potencia no el dx que utilice, creo que me has mal interpretado.
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Damlight72Hace 10 años23
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Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
Wii U es compatible con Unity 4, pero no con DirectX11, sino con DirectX10.1 (lo cual no es malo ni mucho menos limita la consola, pero las cosas como son) La conferencía no habla nada de DX11 ni OpenGL4.2 [url=http://schedule2013.gdceurope.com/session-id/825503]link[/url] [img]http://s23.postimg.org/qiqou16ln/image.jpg[/img]
La imagen que has puesto no hace justicia a lo que se puede lograr con directx10, la diferencia con directx11 se basa en añadir 2 o 3 efectos mas, efectos que a la mayoría de las personas les pasarían desapercibidos, incluso en pc la mayoria de juegos aun se siguen haciendo compatibles con directx9, aqui pongo un video de crysis 3 para que veáis la escasa diferencia que hay entre ambas versiones. [video]http://youtu.be/PmiV7uM5rbk[/video] Es que no le veo sentido a esta conversación, lo mas importante es la potencia, no el directx que soporte.
Hombre la imagen que puse es por que pertenece a una conferencía donde hablan del desarrollo en Unity4 para Wii U, donde se confirma que maneja DX10 y no DX11, no digo que un juego se tenga que ver de un modo u otro, y en efecto estoy totalmente de acuerdo, el soporte de DX no importa un comino a estas alturas sino lo que la gente pueda hacer con la consola (discrepo en la potencía en cierta parte) lo importante son los juegos que traigan a Wii U, para mi importa es el apoyo de las thirds y de Nintendo con su consola, para que sea atractiva y la pueda comprar.
Me refería a que lo mas importante para mostrar gráficos es la potencia no el dx que utilice, creo que me has mal interpretado.
Ambos influyen. Puedes tener una API más moderna pero si el sistema no puede soportarlo todo al máximo al mismo tiempo, pues, tendrás que hacer recortes a pesar de que puedas manejar varios efectos complejos. Así mismo pienso que pasará con PS/Xbone/PC y Wii U, tal como ha pasado toda la vida: En PC se hace la misma versión porteada de consolas pero con añadidos de DX11 y listo, el mismo cutreport pero con algunos efectos extras que no soportan PS360 y mayor volumen de partículas, etc debido a la potencia extra.
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Hay 23 respuestas en Wii u domina el opengl similar al directx 11. Tiene las ultimas librerias., del foro de Nintendo Wii U. Último comentario hace 10 años.

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