Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

En Media Molecule creen que hacen falta más mujeres desarrollando para que los videojuegos cambien

Siegfriend2606Hace 10 años32
Estaria bien pero sin que llegase a ser feminismo, yo en lo personal prefiero que en un juego haya tanto hombres como mujeres, un TLOU o un bioshock infinite con una mujer protegiendo a un niño no estaria mal.

Lo que odio son los juegos solo mujeres o los juegos solo hombres que lo veo muy gay.

Tiene que haber un equilibrio.
PerroVolador1153Hace 10 años33
Habrá millones de cosas en las que seamos diferentes y otros tantos en lo que nos parezcamos los diferentes géneros, y dudo bastante que la creatividad sea una de las cosas que nos diferencien. Un comentario demasiado oportunista para mi sensible estomago anti idioteces.
2 VOTOS
SuperDiablo599
Expulsado
Hace 10 años34
Mujeres y videojuegos jajajaja muy buena jajaja desarrolladoras jajjaja y que cambiar que la industria jajajajaj solo hago que pensar frases machistas 

muy buena noticia


bueno ahora ya en serio despues de mi "coña" 

yo de meter a más mujeres en la industria por imposicion o por creer que van a cambiar la industria o lo van a hacer mejor me parece muy MAL 
, yo creo que tienen que haber las que quieran, puedan y valgan para ello que si que aportaran cosas diferentes y que algunas no todas haran un trabajo mejor que algunos hombres algunas o muchas se me entienda , a mi me parece esto como una guerra de sexos, vivimos en un mundo de machista con una una gran defensa feminista y una globalizacion de ofendidos.
1 VOTO
Erudito3438Hace 10 años35
[b]Bravo. 

Poco más que añadir. Estas declaraciones hacen falta.[/b]
Estratego363Hace 10 años36
Tienen razón, pero para que la cantidad de mujeres que desarrollen aumente hace falta que estas se interesen por los videojuegos, y lo que se ve es que hay una cantidad mucho mayor de jugadores masculinos que femeninos; por ello, los hombres, por lógica, son los que en mayor medida se van a  encargar de ello (que no digo que no haya mujeres, pero al haber menor cantidad de jugadoras, hay menos que desarrollen). Pasa igual en todos los lados.
EDITADO EL 18-07-2013 / 02:18 (EDITADO 2 VECES)
Txus27128Hace 10 años37
Que sexistas! Tanto hombres como mujeres pueden hacer avanzar y que innoven los videojuegos...
Elucae238
Expulsado
Hace 10 años38
@MortCinder
Mostrar cita
@Elucae
Mostrar cita
@MortCinder
Mostrar cita
@Swfan
Mostrar cita
Como sucede en los comics. La mayoría de las personas que se dedican a esto son hombres. Yo creo que sería interesante que hubieran más mujeres, siempre y cuando no vengan con cambios que molesten a los jugadores masculinos. Por ejemplo, a nadie le gustaría un comic donde las mujeres no fueran voluptuosas
Estás equivocado, macho. Maintena, Moderna de pueblo, Mafalda. Todos comics que han triunfado entre ambos géneros o están triunfando. Y de manga no me voy a poner a enumerar porque si no no acabo... En el mundo del comic esta revolución (o evolución) ya está sucediendo. Y en los videojuegos cada vez son más mujeres las que vician igual o más que nosotros. El paso es evidente y, además, inexorable.
Flaco, de onda, pero haces una comparacion que no tiene lugar en ningun lado. Como podes poner historietas como mafalda, hechas por un genio con el cual expresaba una critica constante a la sociedad con comics sobre superheroes cliche? Realmente no me voy a poner a hablar de comics por que estaria entrando en un tema del cual no tengo mucho conocimiento, pero si me gusta mucho mafalda (Quino en general) y nada, NADA tiene que ver con genero eso o la idea de protagonistas femeninas.Las mujeres cada vez vician mas? en serio? me quede dormido varios años y desperte en un mundo donde el gaming tambien es cosa de mujeres? hay mujeres gamer, siempre las hubo, la cantidad no es mayor que en epocas anteriores, no confundas la estupida moda femenina de creerse gamer para llamar la atencion del genero masculino que ser realmente una aficionada a los videojuegos. Mujeres gamers hay, bastantes. Pero por MUCHA, MUCHA mayoria, hay hombres. Lo que a mi me parece estupido es creer que TENGA que haber mujeres en todos lados. El hombre y la mujer son iguales, si amerita una mujer, que haya una mujer, si amerita un hombre, que haya un hombre. Un genio pude darse en cualquier genero. A la hora de protagonistas, si el personaje encaja, que sea mujer, si no QUE SEA HOMBRE. Tampoco vamos a poner a una mujer entrando a un tipico bar yankee de motoqueres, partirle un palo de pool en la cabeza a alguien y que se entre a dar masa con un gordo 8 veces su tamaño por que sinceramente suena absurdo.
La comparación tiene lugar como contestación al mensaje al que iba dirigido ("sería interesante que hubieran más mujeres, siempre y cuando no vengan con cambios que molesten a los jugadores masculinos. Por ejemplo, a nadie le gustaría un comic donde las mujeres no fueran voluptuosas") Mafalda es protagonista femenina, su única curva es su cabezón, y gustó tango a hombres como mujeres. En cuanto a que te hayas dormido o no varios años, o que te relaciones siquiera con el genero femenino... Pues ni idea. Es asunto tuyo. Yo desde luego sí me relaciono con mujeres a las que le interesan videojuegos (En algunos coincidimos y en otros no. Y no estoy seguro que tenga que ver con nuestra diferencia de género). Y también lo evidencia la industria, que ahora piensa también en ellas a la hora de hacer estudios de mercado. Evidentemente hay mayoría de hombres jugando, cualquiera puede darse cuenta sin que tu lo pongas en mayúsculas. Y en cuanto al resto de tu mensaje, nadie dice que tenga que haber mujeres en todos lados. Ni un extremo ni otro. Yo no he leído al menos nada semejante en la noticia. EDITO: ¿Y que tienen que ver los superheroes "cliché" en todo esto? O no has leído bien o no me explico tu mensaje.
No creo que tengas mucha relacion con mujeres en general. No hagas un analisis inductivo de la industria. Conocer 1 o 2 mujeres que juegen videojuegos no significa que el genero femino este didicandose mas a eso. Mafalda es simplemente un peronaje que sirve como una suerte de "nexo" que Quino uso para hacer criticas a la sociedad, como un "espejo" si se quiere, no un personaje pensado especificamente para tener una importancia trascendente como algo individual (a difeencia de comics mas pensados para el entretenimiento como pueden ser los de Marvel o DC). Como habras visto en las historietas mas tardias (no tan tardias en realidad) de Mafalda, los personajes "secundarios" comenzaron a tener cierto grado de protagonismo, y estos en muchos casos son hombres. Hay empresas que piensan en ellas a la hora de hacer analisis de mercado? en serio? no me digas? nombrame 3 empresas que hayan orientado su industria y sus productos a un mercado creciente de genero femenino. Las mujeres que se dedican al gaming, se dedican al mismo gaming que nosotros. Mismos juegos orientados al mismo meracdo masculino. Con respecto a lo e mujeres en todos lados, lo puse por que pareciera que es lo que diste a entender, si vos me decis que no, entonces nada mas que decir. No obstante, hay una realidad social (y no me limito a los videojuegos en general) bastante arraigada ultimamente y es la idea feminista de que la mujer tiene que estar en todo y en todas, DEBE ser la protagonista y si se puede dejar al hombre en un segundo plano. Es un poco la falsa idea de igualdad, pero esto ya seria irme de tema. Que tienen que ver los superheroes cliche? es simplemenyte una comparacion con mafalda, no podes decir "las mujeres combran protgonismo en los comics" cuando hablas de historietas que hacen analisis criticos sobre la sociedad y donde el personaje (secundario o principal) queda en un segundo plnao, ya que la idea general de la historieta es la critica social. Un superheroe cliche mujer es a lo que vos te estas tratando de referir (o deberias...sin sonar impertinente lo digo esto ultimo). Y seamos completamente realistas. Una mujer protagonista, va a araer mas al publico masculino, en la medida que mas piel muestre y cualquiera con una vision de negocios del nivel de un jardin de infantes, va a saber que no se van a perder la oortunidad de atraer al mercado masculino, por algo tan banal y axiomaticamente estupido por la idiosincrasia de las sociedades de turno como lo es "no hagamos un personaje muy zorra"
2 VOTOS
Jfl767443
Expulsado
Hace 10 años39
Que yo sepa, nada impide a ninguna mujer imitar a Markus Persson. Pero empezar como el es demasiado trabajo. Así que mejor directamente a "directora creativa". Es lo que yo llamo igualdad.

Nada impide a ninguna mujer desarrollar un juego Indie. Existe algún impedimento? Creo que uno de los desarrolladores de Portal era mujer. Tuvieron una idea genial, y los contrataron enseguida.

Ésto es simple. Es un mercado. Se vende? Funciona. No se vende? No funciona. Si intentan hacer ingeniería social con el mercado, van a quebrar. Pero como quieran.

En las películas pasa lo mismo. Mucho feminismo, y luego transformers, con sus robots gigantes y sus mujeres hermosas son lo que vende. Y la gente que ve eso no va a dejar de verlo porque una mujer le diga "pero qué falta de conciencia social que tienes, como te atreves a que te atraiga una teta!!!"

De igual manera, las mujeres no van a dejar de ver Crepúsculo porque yo, un hombre, les diga: "pero como te gusta una película de vampiros que brillan que, encima, es una tontería banal y sin mensaje social?"
EDITADO EL 18-07-2013 / 02:35 (EDITADO 3 VECES)
Elcastigador379454Hace 10 años40
Sacrilegio   que va es broma o no?mientras k sea un buen juego k mas da
BookedShadow6547Hace 10 años41
Basta con solo leer que digan que las mujeres cambiarian la industria para ver que vienen feministas detras. ¿Por que lo van a cambiar? ¿Una mujer que desarrolle videojuegos no puede tener las mismas ideas que un hombre? O sea que son y piensan diferente. Las feminismo es la misma mielda que el machismo pinten como lo pinten. Me da igual si vienen a decirme que feminismo y hembrismo no es lo mismo, por que todos sabemos que en la realidad es lo mismo.
1 VOTO
Mostro197212581Hace 10 años42
Creo que hay un error en los comentarios y la noticia, lo que plantea la autora es que las mujeres pueden ver otra óptica en lo videojuegos, nadie ha mencionado que los personajes sean mujeres u hombres, sino el estilo de desarrollo o historia, el arte, el desarrollo del juego
1 VOTO
ENDIMIUN2323394Hace 10 años43
"Hace falta que las mujeres trabajen en videojuegos para que éstos cambien". No entiendo, ¿qué se debería de cambiar exactamente? Y atención, no estoy diciendo que la mujer no debería participar, solo digo que si se incorpora a la mujer en el diseño y la programación, no debe ser por/para cambiar algo, sino para diversificarlo y expandirlo, lo siento, no acabo de comprender qué debería ser cambiado… saludos.
1 VOTO
--Ryuk--3366Hace 10 años44

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 10 años45
@Elucae
Mostrar cita
@MortCinder
Mostrar cita
@Elucae
Mostrar cita
@MortCinder
Mostrar cita
@Swfan
Mostrar cita
Como sucede en los comics. La mayoría de las personas que se dedican a esto son hombres. Yo creo que sería interesante que hubieran más mujeres, siempre y cuando no vengan con cambios que molesten a los jugadores masculinos. Por ejemplo, a nadie le gustaría un comic donde las mujeres no fueran voluptuosas
Estás equivocado, macho. Maintena, Moderna de pueblo, Mafalda. Todos comics que han triunfado entre ambos géneros o están triunfando. Y de manga no me voy a poner a enumerar porque si no no acabo... En el mundo del comic esta revolución (o evolución) ya está sucediendo. Y en los videojuegos cada vez son más mujeres las que vician igual o más que nosotros. El paso es evidente y, además, inexorable.
Flaco, de onda, pero haces una comparacion que no tiene lugar en ningun lado. Como podes poner historietas como mafalda, hechas por un genio con el cual expresaba una critica constante a la sociedad con comics sobre superheroes cliche? Realmente no me voy a poner a hablar de comics por que estaria entrando en un tema del cual no tengo mucho conocimiento, pero si me gusta mucho mafalda (Quino en general) y nada, NADA tiene que ver con genero eso o la idea de protagonistas femeninas.Las mujeres cada vez vician mas? en serio? me quede dormido varios años y desperte en un mundo donde el gaming tambien es cosa de mujeres? hay mujeres gamer, siempre las hubo, la cantidad no es mayor que en epocas anteriores, no confundas la estupida moda femenina de creerse gamer para llamar la atencion del genero masculino que ser realmente una aficionada a los videojuegos. Mujeres gamers hay, bastantes. Pero por MUCHA, MUCHA mayoria, hay hombres. Lo que a mi me parece estupido es creer que TENGA que haber mujeres en todos lados. El hombre y la mujer son iguales, si amerita una mujer, que haya una mujer, si amerita un hombre, que haya un hombre. Un genio pude darse en cualquier genero. A la hora de protagonistas, si el personaje encaja, que sea mujer, si no QUE SEA HOMBRE. Tampoco vamos a poner a una mujer entrando a un tipico bar yankee de motoqueres, partirle un palo de pool en la cabeza a alguien y que se entre a dar masa con un gordo 8 veces su tamaño por que sinceramente suena absurdo.
La comparación tiene lugar como contestación al mensaje al que iba dirigido ("sería interesante que hubieran más mujeres, siempre y cuando no vengan con cambios que molesten a los jugadores masculinos. Por ejemplo, a nadie le gustaría un comic donde las mujeres no fueran voluptuosas") Mafalda es protagonista femenina, su única curva es su cabezón, y gustó tango a hombres como mujeres. En cuanto a que te hayas dormido o no varios años, o que te relaciones siquiera con el genero femenino... Pues ni idea. Es asunto tuyo. Yo desde luego sí me relaciono con mujeres a las que le interesan videojuegos (En algunos coincidimos y en otros no. Y no estoy seguro que tenga que ver con nuestra diferencia de género). Y también lo evidencia la industria, que ahora piensa también en ellas a la hora de hacer estudios de mercado. Evidentemente hay mayoría de hombres jugando, cualquiera puede darse cuenta sin que tu lo pongas en mayúsculas. Y en cuanto al resto de tu mensaje, nadie dice que tenga que haber mujeres en todos lados. Ni un extremo ni otro. Yo no he leído al menos nada semejante en la noticia. EDITO: ¿Y que tienen que ver los superheroes "cliché" en todo esto? O no has leído bien o no me explico tu mensaje.
No creo que tengas mucha relacion con mujeres en general. No hagas un analisis inductivo de la industria. Conocer 1 o 2 mujeres que juegen videojuegos no significa que el genero femino este didicandose mas a eso. Mafalda es simplemente un peronaje que sirve como una suerte de "nexo" que Quino uso para hacer criticas a la sociedad, como un "espejo" si se quiere, no un personaje pensado especificamente para tener una importancia trascendente como algo individual (a difeencia de comics mas pensados para el entretenimiento como pueden ser los de Marvel o DC). Como habras visto en las historietas mas tardias (no tan tardias en realidad) de Mafalda, los personajes "secundarios" comenzaron a tener cierto grado de protagonismo, y estos en muchos casos son hombres. Hay empresas que piensan en ellas a la hora de hacer analisis de mercado? en serio? no me digas? nombrame 3 empresas que hayan orientado su industria y sus productos a un mercado creciente de genero femenino. Las mujeres que se dedican al gaming, se dedican al mismo gaming que nosotros. Mismos juegos orientados al mismo meracdo masculino. Con respecto a lo e mujeres en todos lados, lo puse por que pareciera que es lo que diste a entender, si vos me decis que no, entonces nada mas que decir. No obstante, hay una realidad social (y no me limito a los videojuegos en general) bastante arraigada ultimamente y es la idea feminista de que la mujer tiene que estar en todo y en todas, DEBE ser la protagonista y si se puede dejar al hombre en un segundo plano. Es un poco la falsa idea de igualdad, pero esto ya seria irme de tema. Que tienen que ver los superheroes cliche? es simplemenyte una comparacion con mafalda, no podes decir "las mujeres combran protgonismo en los comics" cuando hablas de historietas que hacen analisis criticos sobre la sociedad y donde el personaje (secundario o principal) queda en un segundo plnao, ya que la idea general de la historieta es la critica social. Un superheroe cliche mujer es a lo que vos te estas tratando de referir (o deberias...sin sonar impertinente lo digo esto ultimo). Y seamos completamente realistas. Una mujer protagonista, va a araer mas al publico masculino, en la medida que mas piel muestre y cualquiera con una vision de negocios del nivel de un jardin de infantes, va a saber que no se van a perder la oortunidad de atraer al mercado masculino, por algo tan banal y axiomaticamente estupido por la idiosincrasia de las sociedades de turno como lo es "no hagamos un personaje muy zorra"
Todo esto me recuerda a lo que paso en españa con trabajos como ser policia o bombero. Trabajos donde se requieren ciertas aptitudes fisicas que si no cumples pues te quedas fuera, y me hizo mucha gracia como por el hecho de ser mujer se le rebajara la dificultad a las mujeres respecto a los hombres simplemente por lo que tienen entre las piernas. Cuando lo importante de un trabajo como bombero es salvar vidas, pero me hace gracia que se le de mas importancia al volumen de mujeres que a la propia vida de la gente. Todo esto lo digo, porque a mi hermano lo rechazaron a costa de una mujer que devido a estas facilidades pudo entrar en cambio mi hermano que estando mejor preparado se fue a la calle, pero lo mejor de todo fue como semanas despues la misma chica casi muere en un incendio por no poder levantar y cargar un peso superior a 120 kg. Lo que quiero decir es que la "moda" de meter a las mujeres hasta en la sopa es ya absurdo y bastante tonto, si el numero de mujeres en el sector de videojuegos es mucho menor es simplemente porque en general [b]no les gusta[/b] y yo doy fe de ello , blanco y en botella = leche , pero me parece bastante penoso que se quiera implantar a la mujer simplemente "porque si".
EDITADO EL 18-07-2013 / 09:53 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Natxopistatxo21Hace 10 años46
@Enocguitar
Mostrar cita
A mi me gustan las mujeres que desarrollan, les crecen las tetas y se ponen buenorras... No...ahora en serio. Realmente creo que esta moda de pensar que si se incorporan mujeres, todo va a ser mejor, es una autentica gilipollez. Hay mujeres buenas en lo suyo, al igual que hombres.Las habrá capaces de crear autenticas experiencias de juego originales, y otras que solo sirvan para programar. El día que dejen de haber estos comentarios, será el día que se acabe el machismo y el sexismo.
Será mejor en el sentido de que se progresará hacia un enfoque más igualitario en el que los juegos no es cosa del género o el sexo, sino de las preferencias de cada individuo. Además, como en todo en la vida, que se visualice tanto hombres como mujeres en la directiva, aboga por un sentimiento de igualdad frente a la sociedad, y de que los sexistas dejen de criticar que si las mujeres o los hombres no están hechos para esto o aquello. Habrá casos, pero no desde luego en la directiva. O, al menos, no hay ningún indicio que lo niegue.
Takemeover38Hace 10 años47
Vaya porqueria de comentarios que estoy viendo. Esas bromas que esconden una verdad, y no son pocos los que las hacen. Lo que deberia cambiar es la concepcion de lo que es una mujer y un hombre. Si seguimos pensando que a lamujer  le tiene que gustar ciertas cosas y al hombre otras no acabaran nunca estos rozes. Tanto hombres como mumeres son igual de capaces y en cuanto a protagonistas mujeres, mas que protagonistas mujeres de por si, lo que quiero es que los estereotipos de hombre y mujer se rompan y salgan personajes realistas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En Media Molecule creen que hacen falta más mujeres desarrollando para que los videojuegos cambien

Hay 84 respuestas en En Media Molecule creen que hacen falta más mujeres desarrollando para que los videojuegos cambien, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL