Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El productor Jerry Bruckheimer analiza los fracasos de las películas sobre videojuegos

Raizers4632Hace 14 años32
Hay mas videojuegos basados en peliculas que son fracasos  
JugonisMaximus12438Hace 14 años33
[b]Hey saludos! 

Mi opinión sobre el tema es que cuando sale la "[u]misión[/u]" de llevar a la gran pantalla la historia o sucesos de un juego en particular, esta siempre entrará en conflicto con respecto a la orientación de dicha cinta.

Me explico:

Obviamente se busca atraer la mayor cantidad de publico hacia una pelicula con fines comerciales, y es acá cuando entra dicho conflicto de orientarla o [u]solo a fans del juego[/u] o de modificar la historia y hacerla mas atractiva hacia un [u]publico mas amplio.[/u]

Lamentablemente la mayoría de las veces los directores se apropian de la historia del juego y la modifican con la intención de atraer ambos publicos lo cual genera una total profanación de la historia original y por consiguiente sale una película incongruente  y mediocre tanto para los fans del juego como para el publico casual.[/b]
1 VOTO
Chernando1724Hace 14 años34
Me parece que la primera dificultad la tenemos nosotros al no lograr discernir entre un buen juego y una buena historia...

¿Ejemplo? Todos sabemos que Metroid es un gran juego, pero ¿y si leemos su historia a modo de sinopsis de película? "Muchacha cazarecompensas espacial se enfunda su armadura ultra tecnológica para aniquilar extraterrestres"... ¿Qué tanto se puee desarrollar con esa premisa? Si aplicamos el mismo ejercicio para Doom, Halo, Street Fighter, etc, nos encontraremos con monstruos iguales o peores.

Lo segundo es que afortunadamente sí hay juegos con grandes historias, como Ocarina of Time, Heavy Rain, Chrono Trigger o cualquier Ogre Battle o Final Fantasy, pero estamos hablando de historias que se cuentan en más de 10 horas... Y eso si tomamos dicho Zelda o FF como un juego único y desechamos sus secuelas y antecesores. Ante eso, se necesita un trabajo enorme de condensación por parte de los guionistas que la mayoría de las productoras no estará dispuesta a pagar (convengamos que a ningún guionista profesional se le ocurriría gastar su tiempo en adaptar un guión de su juego favorito sin ningún respaldo financiero). 

Quizás la solución pasaría por hacer lo que hizo Tarantino con Kill Bill, es decir, dividir una obra enorme en dos películas (o tres, si es necesario) y hacer del absurdo un arma para darle mayor "actitud" a la obra, como lo hizo en la primera. Así, me imagino a Red Steel 2 como un western de samurais explotando sus clichés al máximo, y con música de Ennio Morricone y Kitaro en partes iguales 
Falloutero2251Hace 14 años35
Las peliculas tienen un ritmo mas suave y pueden pasarse mucho tiempo o incluso toda la pelicula sin nada de accion

En los juego si no hay accion acaba aburriendo a no ser que sea un juego con una gran trama como Heavy Rain que pueden pasar horas hablando
1 VOTO
X-chamber-360193
Expulsado
Hace 14 años36
El mundo del cine y el juego no deven ir juntitos de la mano, deben ser independientes, nunca seran buenos los juegos de peliculas, y tampoco las pelis de juegos. solo son compatibles con el arte de la lectura, pero esos dos juntos no encajaran en la vida.
Camion778791Hace 14 años37
Yo creo que es cosa de que la pelicula se ponga deacuerdo con la productora de videojueos y hagan la pelicula 
deacuerdo al juego. Cuando falla es cuando el director choca con la veracidad de la historia original. En este caso del juego.
De echo las peliculas debieran estar supervisadas por los creadores de la historia original y no permitir que se salgan del contexto. 
Por que no pòdrian hacer una pelicula de Zelda escrita, dirigida por los mismos creadores del juego ? o Halo o Resident evil o Gears of war?
Que no se meta en la pelicula gente agena a la historia o agena a los video juegos. Pero si...  que hagan las peliculas.
Falloutero2251Hace 14 años38
@Camion77
Mostrar cita
Yo creo que es cosa de que la pelicula se ponga deacuerdo con la productora de videojueos y hagan la pelicula deacuerdo al juego. Cuando falla es cuando el director choca con la veracidad de la historia original. En este caso del juego. De echo las peliculas debieran estar supervisadas por los creadores de la historia original y no permitir que se salgan del contexto. Por que no pòdrian hacer una pelicula de Zelda escrita, dirigida por los mismos creadores del juego ? o Halo o Resident evil o Gears of war? Que no se meta en la pelicula gente agena a la historia o agena a los video juegos. Pero si... que hagan las peliculas.
Final Fantasy:La Fuerza Interior fue una pelicula dirigida por el propio creador de los juegos(Sakaguchi) y aparte de ser un fracaso fue una birria
Andrea21912Hace 9 años39
Increíble productor, la mayoría de las películas que ha hecho con Disney son muy buenas. Una de mis favoritas es La Leyenda del Tesoro, la vi en http://www.hbomax.tv/hbo-la/hbo-online y me encanto por los datos, además hizo una gran trabajo de Cage.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El productor Jerry Bruckheimer analiza los fracasos de las películas sobre videojuegos

Hay 39 respuestas en El productor Jerry Bruckheimer analiza los fracasos de las películas sobre videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL