Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us
The Last of Us
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us

[SPOILER] Opiniones acerca del final

Denzelguasinton369Hace 10 años32
En 28 semanas despues hay una mujer que es portadora del virus pero no lo desarrolla.Una vez esta en la zona de cuarentena el virus se activa y puede extenderse de nuevo por una zona libre de infeccion,como si el virus tuviese inteligencia y estrategia para ir mas alla.
Simplemente yo lo dejo caer...
1 VOTO
DeeterKiller21Hace 10 años33
@Denzelguasinton
 En una parte del juego Joel comentan que se habían separado.
1 VOTO
Kevinwt389Hace 10 años34
@Hammurabisei
Mostrar cita
El final the last of us y la historia en general me ha parecido en terminos generales maginifica, esplendida, conmovedora y un amplio abánico de adjetivos positivos. Lo que ha logrado Naughty Dog en está aventura es para aplauidirse de forma bastante fuerte, demuestra que la industria de los videojuegos ha madurado a un grado de ser capaces en contar historias más trascedentales en el sentido emocioanal. El argumento obviamente parte de la vertiente de la super vivencia y como tal aparece la ley "el más fuerte es el que sobrevive" Vemos hasta qué punto es capaz el humano todo por sobrevivir. Ideologicamente uno podría decir "es que esto está mal" "no debería ser así las cosas" pero lo que el argumento trata de demostrar al aspectador es que cómo es posible que el ser humano vuelva a sus instintos primitivos todo para conservarse ante un mundo ostil en donde la civillzación es cosa del pasado y sólo queda vestigios de que alguna vez existieron límites y normas. En sí el argumento gira en torno del egoísmo humano; el ego es un sentimiento en donde se deriva el amor, de hecho el amor se podría decir que es egoísta puramente ¿por qué? cuando quieres a una persona realmente nuncas estás sacrificando nada por ti, ya que solo estás dejando "algo" por un mayor valor para tí (ése es el verdadero amor en terminos objetivos) Me gustaría extenderme más en el tema de sobre el egoísmo pero es bastante tela que contar, sin embargo para las personas que estén familiarizadas en la literatura o en libros de ciencia se darán cuenta que el gracias al egoísmo el ser humano ha podido seguir presistiendose. El simple hecho de querer seguir viviendo aunque el mundo ya esté todo jodido es también otra forma de "egoísmo" ya que es una actuacion por instinto, razonialmente sabes que todo está de la mierda, sin embargo sigues luchando para vivir ¿paradojico, no? sin embargo si nos detenemos a reflexionar todo cobra sentido. El final del juego en sí globaliza el egoísmo humano, joel al fin de cuentas es un humano, y conforme pasa la historia llegar a querer elie como su propia hija. él sabe obviamente que lo que hace es incorrecto sin embargo su ego es mayor que el de la justicia racional; recordemos que el sacrificio proviene de la justicia humana racional venida por la reflexión del humano. La historia nos muestra que a Marliene le costó bastante trabajo aceptar esto, sin embargo su justicia racional ganá por encima de su ego por lo que decide sacrificar a la niña por un bien mayor. En contraste el juego nos presenta a Joel en donde su lucha interna humana sale ganando por mucho su egoímo; él prefiere por todas las cosas seguir viviendo lo que se puede con Elie ya que de cierta manera le ha dado un mayor valor a su vida que a la de únicamente luchar por sobrevivir; digamos que a joel le remonto la emocion de querer a una persona como su hija, es como una especie de sustituto a su hija difunta. Tal vez si Joel no hubiera sufrido la perdida de una hija seguramente él hubiera tomada la justicia racional aunque por muy dolorosa que fuera. La historia del juego es una obra maestra y no tanto por el tema de los infectados, de hecho el tema de los infectados es un simple trasfondo de pretexto de peso para así poder mostrarte un mundo hostil y ver realmente qué es en esencia el ser humano, y sin duda en esencia el ser humano es egoísta forma parte natural de nuestros genes. El mensaje que da el final y la historia en general es ver qué tanto culiminan las emociones humanas un aspecto bastante difícil de describir en un medio como el cine o incluso en la literatura. Que un medio como el videojuego haya podido retratar esto de forma emotiva y que toque la fibra sencible del usuarios es un logro titanico si tenemos en cuenta la maduración de la industria. The last of us además de ser una genialidad como juego y de saber ponerte tenso emocionalmente por medio de la interacción, también logra lo que casi nadie puede; saberte llegar hasta tú alma y poder reflexionar todo de forma personal de cada quien. El final en sí es una obra maestra y por obvios motivos también la obra en general. ND se lució en hacer esté juego para cerrar la generación actual.
te estaria votando por este comentario toda la noche jajaj me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo con tu argumento, no todos los finales tienen que ser o que alguien muera por la causa o que todos se salven felizmente puede estar el final mas realista, que es lo que ha hecho este juego, personalmente es mi opinion
3 VOTOS
FlamezeroJ3233Hace 10 años35
Pues a mi me ha gustado por que :

Joel es un simple superviviente ,lo bueno y malo ha dejado de existir hace tiempo , han pasado 20 años desde la infeccion y lo unico bueno de este era Tess para el , como dijo Bill "se supone que ustedes eran inseparables" , cuando Joel  esta junto a Tess no le presta mucha atencion a Ellie ,por que el solo necesita vivir por tess ,cuando ella desaparece ... empieza poco a poco a desmostrar cariño por Ellie.

Ellie tambien ha perdido lo que amaba , ella misma ha dicho que esta esperando su turno de morir  y ha tenido que vivir muchas cosas por las que todo lo que ha hecho no puede ser por nada y necesita de joel para sobrevivir.

es un final donde ambos personajes se mienten por una misma causa ,necesitan estar juntos por que sin ello ninguno puede vivir.

Joel necesita de Ellie por que le da proposito a su vida ,durante el final joel le dice a ellie "no importa que.. siempre tienes que buscar un proposito por el cual vivir" ,el proposito de joel es cuidar de ellie como su hija y la de ellie su proposito es que la protegan sin importar que... ella no quiere estar sola , sabe lo que hay en este mundo.

Con respecto a lo de la cura ,joel sabe que no valdria la pena ,por que el mundo hace tiempo ha perdido su humanidad , mira el mundo de las luciernagas y los militares ¿crees que estarian dispuestos a compartir una cura? , esta claro que solo terminaria beneficiando a uno y llevando a esto a manipulaciones y etc.

ademas no hay nada certero de que Ellie realmente sea la cura ,si has escuchado las 3 grabaciones del hospital sabras que ya han existido varias personas como ellie y todas han muerto ,las operaciones han fallado , Joel no puede arriesgar la vida de ellia por algo que no se esta seguro.

ademas ¿para que le quieres dar la cura a la gente que ni se lo merece? durante todo el juego solo ves gente matandose una a otra a sangre fria , a joel no le importa nadie mas que Ellie y tal ves bill y su hermano.
6 VOTOS
Dhanzz2Hace 10 años36
La acción final de Joel se basa en los 20 años de miseria en las que el vivió, no pudo soportar el hecho de perder a su '' hija '' de nuevo y menos por un intento de '' vacuna ''. Si, fue una decisión egoísta porque solo pensó en lo que el quería, no en lo que quería el mundo, pero el ser humano siempre ha sido egoísta, esta en nuestra naturaleza y mas en un mundo en la que solo el mas fuerte sobrevive. Todo sobre este final es fascinante, personas han descubierto cosas sobre si mismas gracias a este final, incluso yo. Joel al mentirle a Ellie nos da a entender hasta que punto puede llegar un ser humano quebrado y lastimado para poder conservar un motivo por el cual seguir viviendo, el ser humano no pidió la vida sin embargo no la quiere perder. Pensemos por un segundo, ¿Que hubiera pasado si Joel le hubiera dicho la verdad a Ellie? Creen que ella podría con la verdad? OJO no digo que mentirle fue lo correcto porque no lo fue, Joel le mintió porque no quería perder a su '' Hija '' otra vez, lo que paso en ese hospital, estoy casi seguro que cualquier padre que ame profundamente a sus hijos lo hubiera hecho, sacrificar la vida de una niña por un sueño de volver ese podrido mundo a la normalidad y para que? eliminan a los infectados pero el humano ya esta corrupto, seguirán haciéndose daño los unos a los otros hasta acabar con todos.
2 VOTOS
BigTorito197Hace 10 años37
El final me ha dejado impresionado, pero es que es normal, este juego tiene una historia y un guión de 5 estrellas. No nos cuentan chorradas de Disney, nos cuenta una puta historia real, realmente triste, tal y como es este mundo (ya nada más empezar el juego casi lloro cuando pierde a su hija, joder..)

Desde los primeros diálogos me quede impresionado del realismo de estos, son exactamente lo que diriamos en una situación así, los valores humanos que refleja.. acompañados de la tecnología para hacer esas expresiones que es que son sublimes.

El final es inesperado pero el más acertado, yo también opiné que la vacuna es una utopía, no solo ya por hacerla, si no su distribución, las consecuencias, si realmente funcionará, la previsible guerra por hacerse con ella, tal y como veo a la humanidad ese no seria el camino.

Así que yo apoyo a Joel, no sólo por sus sentimientos ya, si no porque yo creo que lo mejor es que Ellie y otros inmunes sean la base del desarrollo humano, siendo sus descendientes inmunes, yo creo que esa seria la clave.. 

Y bueno si hay DLC y secuelas pues a ver con qué nos sorprenden, pero queda claro que este juego es una obra maestra, hacia mucho que no disfrutaba tanto de un modo historia, me he enamorado. Lei una crítica que decía que estaba a la altura de Hollywood, más que de Hollywood, le daría mil vueltas a más de la mitad de la cartelera.
1 VOTO
Xexu921256Hace 10 años38
Sinceramente pienso que el final representa lo que haríamos todos, o la mayoría al menos, en esa situación. Es un final para identificarse con él. Y vaya si lo han conseguido.
Sack69299Hace 10 años39
Ya veo en The last Of Us 2 a todos los luciérnagas ir a por Joel y Ellie a darles caza para conseguir la vacuna... Seguro que es mucho más alucinante ya que por el final Ellie es tan buena superviviente kmo Joel 
Alastor-776746Hace 10 años40
El final me ha dejado un sabor de boca que no puedo describir, entiendo a Joel ya que de todas maneras era un ser querido y ademas no avía ninguna certeza de que la "vacuna" pudiera funcionar y menos en un mundo tan limitado tecnológicamente como también las posibilidades de transportar dicha vacuna.
W3ND0674Hace 10 años41
TRE-MEN-DO!!! Posiblemente al mejor juego que alla jugado en mi vida, en cuanto a historia me refiero.

No podia dejar de jugar en ningun capitulo, que pasada...

Respecto al final, ya lo habeis dicho todo. Vacuna? Sin apenas tecnologia? Sin gente coherente? Y si se encuentra vacuna, seria imposible volver a dejar el mundo como era por mucho que pasasen los años, es imposible y punto. Quien va a arreglar el mundo con una vacuna, esos mismos que cuando joel va al puente con si hija al inicio del juego, les disparan? noooo

El final tambien me deja un poco de... ¿habra segunda parte?
Alesio19Hace 10 años42
[b]La verdad después de una larga semana de mala suerte!! logre pasarle la final al Impresionante juego de The last of us, el juego mas Épico que jugué en toda mi vida!. nunca un juego me atrapo tanto como este!! Recomendado 100% lamentable mente tuve que jugar con la pley de mi hermano, ya que la mía ni bien salio el juego, a las 3 horas se jodio la lectora de blu ray! ([u]eso pasa por prestar la pley a mi novia  jeje[/u]) Saludos a todos....[/b]
EDITADO EL 22-06-2013 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
Amv44852Hace 10 años43
Un final muy acertado y en cierto modo triste, he acabado el juego y me siento mal por el final, supongo que es porque yo haría lo mismo que Joel, porque, haces un vacuna, bien, pero ¿y si es mejor que no vuelva a ser todo como era antes?, ¿cuanta gente debe de quedar y que hacer con todos los infectados?, Joel actúa haciendo lo que el quería pero ¿es realmente lo que Ellie quería?, en el final se la ve triste, ¿porque? ¿ya no tenia ganas de vivir, y quería, necesitaba, ser sacrificada y significar la salvación? No se, me ha dejado con un nudo en la garganta y una amarga sensación de tristeza se que suena raro pero, es así.
FlamezeroJ3233Hace 10 años44
No solo eso ,la vacuna no es la solucion de nada , ya no existe economia ,ni politica ni nada ,entonces la cura solo serviria para beneficiar a las luciernagas y probablemente la gente se mate el doble entre ellos por la cura a esta infeccion ,si en estos 20 años no supieron ayudarse para combatir junto a la infeccion ¿que te hace pensar que lo harian teniendo la cura?... es un mundo hostil alla afuera y no vale la pena.

por mas que la cura este en circulacion eso no hara que se restaure el orden de las cosas ,todo seguira siendo un caos ,la gente esta dispuesta a matarse por unos suministros e incluso comerse entre ellos.
Mordax7509Hace 10 años45
Aviso que es posible que a muchos se les pasara algo (lo lei en el foro recien, se lo comente a mi novia y me dijo "claro, ¿no te distes cuenta? ¿se te paso por alto?....... ella lo vio y yo no.. manda huevos xd)

Me refiero a una grabacion, ya al final, donde [b]marlene si que habla sobre que hay mas como ellie, pero que todas las operaciones e intentos acabaron con el sujeto muerto y sin vacuna[/b], porque no logran conseguirla. [b]Asi que Joel en lo unico que mintio a ellie, es cuando le dice que han dejado de buscar la vacuna.[/b]


Cosa muy sensata, porque solo hay una infima posibilidad de que todo funcione bien y desarrollen la cura, y joel no esta dispuesto ni preparado a jugar a la ruleta rusa con un tambor de un millon de balas jugando la vida de ellie. Es normal.
2 VOTOS
Amv44852Hace 10 años46
¿No dice Ellie que ella sigue viva, es decir, sin infectar porque siempre tiene una razón para seguir adelante? (si lo piensas puede ser posible ya que el hongo que causa la infección se aloja en el cerebro) eso quiere decir que la vacuna que se obtendría de ella es inútil porque no arregla nada. No creo que haya forma de evitar la infección.
Amv44852Hace 10 años47
@Mordax cierto, todo el juego nos da la sensación de que con Ellie se conseguirá, pero se nos advierte de que ya se había fracasado previamente, lo único que no te das cuenta.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us > [SPOILER] Opiniones acerca del final

Hay 111 respuestas en [SPOILER] Opiniones acerca del final, del foro de The Last of Us. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL