Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us
The Last of Us
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Last of Us

El análisis de los lectores

Brolyuchiha41018Hace 10 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Los sobrevivientes mas carismáticos del año
El juego es muy enganchador de principio y final, si no ves las escenas no te va a gustar mucho el juego ya que las escenas le pone mas enganche es como si estuvieras en una película hasta el propio nombre dice the last of us que dice el ultimo de nosotros un nombre de pelicula y suspenso es bastante supremo creo yo que este juego y crash bandicoot son los que mas me han marcado bastante en cuanto a gusto he historia. cosa que last of us puede pasar y tu todo un superviviente tratando de salvar tu pellejo hasta que haiga solución es bastante bueno el modo historia el mejor de juego de tercera persona 10000000% recomendable ¡¡¡¡¡¡
Joseka8376288Hace 10 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Es,sin duda,la obra maestra que define PS3
Nunca me había fijado en juegos como este,de mundos post-apocalípticos y esos rollos,pero es que The Last of Us no es sólo eso,es una historia maravillosa,una experiencia jugable estupenda,un juego de mucha innovación,e infinitas cosas más que descubriréis cuando lo compréis,porque si os gustan los juegos de acción,este es el vuestro. Jugabilidad:El juego es infinitamente más largo que Uncharted 3,y yo creo que más que Uncharted 2(a mi me ha durado 16 horas 34 minutos entreteniéndome bastante,porque hay muchas cosas que hacer).La dificultad está bien adaptada,pero sigue siendo difícil lo pongas en el nivel de dificultad que lo pongas D: Los controles son perfectos..estupendos! 10 Tecnologíae esto no puedo decir mucho,ya que no sé muy bien de que va,pero en lo que se refiere al motor gráfico,el juego es excelente. 9.5 Gráficos: Si os digo que son los mejores gráficos que he visto nunca,¿me creéis?En el juego ya son perfectos,pero es que en los vídeos consiguen tocar el cielo(dentro de los límites de PS3).Mi padre entró mientras veía uno de los vídeos y me dijo:¿qué película estás viendo?Fijaos si son reales 10(ojalá pudiera poner más que diez) Sonido:Bueno,el sonido no es todo lo bueno que esperaba,ya que hay veces en que las conversaciones no se oyen para nada,pero ahí están los subtítulos para ayudar,jejeje. Respecto a la banda sonora,es PERFECTA. ¡Gustavo Santaolalla ha heccho un excelentísimo trabajo! 9,5 Innovación:¡en este factor el juego se lleva el premio al mejor!Tengo la PS3 desde el mes en que salió en 2007,y jamás había visto un juego que innovase tanto en uno solo(con esto me refiero a que en un solo juego tiene rasgos que suelen conseguir 3 juegos juntos.Para mí es una especie de mezcla entre Dead Island,Tomb Raider Y Uncharted,además de poner el toque de survival horror que es perfecto)10 En definitiva:SI TE GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS TIENE QUE COMPRAR THE LAST OF US, PORQUE VALE CADA EURO QUE PAGAS. Para mi es una obra maestra como las que ya no hay.
1 VOTO
Cageydante718Hace 10 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
THE LAST OF US - Resiste y sobrevive...
Naughty Dog vuelve a conseguir y a demostrar que ellos saben hacer juegos que entretengan, asombran y estimulan, The last of us aporta una gran novedad en el mundo de los videojuegos tanto por su historia y jugablidad. El juego tiene un arranque que ya te engancha desde el 1º momento y conforme avanzas en la historia te encontarás con muchos desafios y consecuencias en un mundo donde la supervivencia es lo que más importa... "resiste y sobrevive" Me ha impresionado mucho también en cuanto acciones de los personajes, en donde veréis cosas fuera vistas en los juegos, la trama es dura y con escenas fuertes, en donde más de algún momento se te salta la lágrima o te desesperarás. También en cuanto echaba de menos esa sensación de angustia jugando al estilo survival//terror, tiene momentos en que no saldrás del escondite y tendrás que racionar bien tu arsenal, no todo está en atacar, sé listo esto es una caza. Alucinante. -La jugabilidad es fluida y muy fácil de llevar, unos cuantos enfrentamientos y te adaptas muy rápido. -Su tecnología es muy buena, dinámico, sin tiempos de carga, grandes secuencias... el trabajo llevado a cabo es de 10. -Los gráficos son de lo mejor, cuidado cada detalle de los personajes y los entornos, visualmente no se si será lo máximo que pueda aportar PS3 pero es un trabajo impresionante. -Un sonido que te envuelve en cada movimiento y cada acción, ruidos, disparos, heridas...muy grande, buen doblaje, gran BSO... -Posiblemente estemos acostumbrados a este tipo de juego, en el entorno acción, disparos, survival, pero la innovación de su historia y aportar el género aventuras/ terror/ Survival seguro que a más de uno le parecerá único y eso es lo más importante en esta nueva IP. Gracias Naughty Dog por demostrar que los juegos estan no sólo para jugarlos sino también para sentirlos. 10/10
2 VOTOS
Noquedannicks1089Hace 10 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El ultimo de nosotros
Cuando se dice que Last of us es uno de los juegos por los que se recordara esta generacion de consolas, no estan exagerando, ya que es uno de los puntos mas altos que un juego a logrado alcanzar en PS3. Naughty Dog es maestro en crear grandes juegos y asi lo demostro con los geniales Uncharted en esta generacion y es con Last of us donde continua ese espiritu cinematografico, pero cambiando de genero a la accion/drama/survival horror, que trae este juego. Mucho mas maduro, crudo y violento que Uncharted...osea Uncharted es a Indiana Jones como Last of us es a peliculas como I Am Legend o series como The Walking Dead, donde varios generos se mezclan, pero el terror, la accion y el drama son los principales. La historia de Last of Us tiene mucho de esos referentes del genero, como largas caminatas, muchos dialogos y estudios profundos de cada personaje, y por lo mismo este juego es TAN atrapante, uno se siente dentro de una pelicula post apocaliptica...mas no develare pero puedo decir que el guion es genial. Las mecanicas de juegos se dividen en sigilo, disparos y exploracion principalmente, pero de una manera tan bien hecha, que nunca sentimos que estamos en un juego, todo lo contrario, queremos a nuestros personajes, nos importan, y claramente terminamos amando a Ellie. El multijugador sin ser revolucionario, es bastante interesante, ya que mantiene el espiritu del juego...sobrevivir. Cada uno tiene un grupo que debe derrotar a otro y atrapar la mayor cantidad de herramientas y upgrades posibles para asi ir subiendo de nivel. Graficamente el juego es aun mejor que el impresionante Uncharted 3, con graficos mas pulidos y como siempre nos tiene acostumbrados Naughty Dog, los controles funcionan a la perfeccion. La banda sonora escrita por el genio argentino Gustavo Santaolalla es el broche de oro para un juego perfecto, intima, minimalista pero muy evocadora de sensaciones como es el sello de este gran compositor. Nada mas que decir...este año final de exclusivas de PS3, God of War Ascencion paso sin pena ni gloria, pero es Last of Us el firme candidato a Game of the year y ademas uno de los mejores juegos de esta generacion. LO BUENO: - Historia genial y atrapante - Banda sonora de lujo compuesta por el gran Santaolalla - Visualmente impresionante y sin problemas - Sonido atrapante y perfectamente hecho - Doblaje y trabajo de voces perfecto, es una pelicula - Multijugador entretenido y que mantiene el espiritu del juego LO MALO: - La IA de los compañeros a veces no es de lo mejor En resumen Last of Us es SI o SI un imprescindible de la consola PS3
EDITADO EL 18-06-2013 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mmaannuu8041Hace 10 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Amor paternal
The Last of Us,un autentica obra maestra lo cojas por donde lo cojas.Su apartado gráfico esta al nivel de las nuevas generaciones,unos personajes tan reales como si de personas se trataran.La jugabilidad es la que nos tiene acostumbrado ND,desde mi punto de vista una maravilla,en este caso la dificultad que nos trae es mayor a otras entregas. Tecnológicamente roza la perfección si no fuera por unos pequeños problemas en el sonido.La banda sonora es una maravillas,digna de un premio. I por ultimo la innovación que nos trae ND es enorme,nunca se había visto un juego de estas características,el mundo se extermina y no es a base de zombies,aliens,etc.Si no es una epidemia que transforma a la gente en seres espeluznantes.
Bulletgore27Hace 10 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
"Sobrevive o muere en este mundo"
Impresionante, es la palabra para describir uno de los juegos de la generación actual de consolas, no sé si GTAV se lleve más de lo que "The Last Of Us" tenga pero de algo estoy seguro: que este juego me dejo una enseñanza hermosa y eso en videojuegos es casí imposible que suceda. Naughty Dog y Sony le doy las gracias por aver ofrecido esta aventura de las mas épicas que e jugado en mi vida, sin mas nada que decir los dejo y a los que aún no se deciden si comprarlo o no la verdad vale muchisimo la pena.
Twiggsim450Hace 10 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un viaje inolvidable
Un juego que desde su primer trailer me produjo un hype enorme y lo que suele pasar muchas veces con el hype es que al final suele resultar menos sorprendente de lo que se esperaba,pero en este caso me ha pasado lo contrario,una autentica maravilla,absolutamente es exacto a lo que esperaba,incluso mas,una compra obligada para todo admirador de buenos títulos. - La jugabilidad es perfecta,estilo naughty dog y con esto quiero decir que tiene mucho parecido con Uncharted (pero algo mas lenta),la IA de enemigos y Ellie es muy buena,los enemigos son inteligentes y planean sus ataques para emboscarte por sorpresa y Ellie no es como algunos acompañantes en otros juegos,rara vez obstaculiza el camino y se defiende muy bien.Gran variedad de armas y un gran detalle como es el poder crear objetos con diferentes piezas del escenario,por lo que el juego da pie a la exploración,los combates cuerpo a cuerpo son impresionantes al igual que las ejecuciones.De duración en modo normal y registrando cada rincón del escenario me ha llevado 16 horas intensas y divertidas con unos personajes que a medida que pasa la historia vas cogiendo mucho cariño. - Gráficamente solo con decir soberbio y magistral lo digo todo,cada escenario y personaje transmite algo.De lo mejor que se puede ver actualmente en consolas. - La banda sonora épica,logra transmitir el sentimiento de cada escena y se conjunta con el juego muy bien en todo momento.En cuanto a doblaje de lo mejor,aunque aconsejo jugarlo en ingles,se disfruta mucho mas (en mi caso). - Innovación poco me sorprende ya y cierto que es un genero y una temática muy utilizada pero hasta el momento es mi juego favorito dentro de este estilo así que por eso le doy un 10 en innovación porque supera mis expectativas. Recomiendo tener esta joya candidata seguro al GOTY 2013 a todo el mundo que busque calidad,no gastaba 60 € tan gustosamente desde hace tiempo.
4 VOTOS
Javiergarido12604Hace 10 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La obra magna de Naughty Dog.
Naughty Dog, la desarrolladora de sagas tan famosas y emblemáticas como Crash, Jak y Uncharted, ha decidido cambiar, hacer algo radicalmente distinto. Han hecho una obra mucho más madura, adulta, donde el guión narrativo es el principal pilar. ¿El resultado? El siguiente: Juglabemente el juego toma mecánicas de la saga Uncharted, pero esta vez es un juego mucho más pausado, con un una mecánica Shooter más pulida, y unos combates cuerpo a cuerpo bastante similares, aunque bastante más cruentos y variados. La escasez de recursos en el juego está al orden del día, pues en las dificultades más altas, pocas veces tendremos el cargador de un arma lleno o un botiquín a mano para poder curarnos. Algo bastante lógico y bien implementado teniendo en cuenta el trasfondo con el que cuenta el juego, que es el de un mundo post-apocalíptico. El tema de mayor peso en el juego, es sin duda alguna su historia, la cual está contada a la perfección y nos mantiene enganchados hasta el final: Su crudeza, lo humana que es, la madurez con la que está contada, sus emblemáticos personajes, etc. No hay ni un solo pero en este apartado. La duración de la misma es bastante amplia, pues nos supondrá unas 14-18 horas el superarla, todo dependiendo de la dificultad y lo que nos guste pararnos para conseguir los distintos coleccionables con los que el título cuenta. Además de esta considerable duración del modo Campaña, está el modo Multijugador, el cual no está ni muchísimo menos a la altura, pero que nos ofrecerá un plus extra de duración y entretenimiento. Tecnológicamente el juego es donde peor parado queda desgraciadamente, pues su IA a veces resulta muy torpe, tanto en los enemigos como en nuestros propios acompañantes (Por ejemplo, Ellie). Por suerte, estos fallos no se producen todo el tiempo, pero si son bastante molestos por desgracia. Otro defecto que tiene el juego, es su tasa de FPS, la cual tiene bajones habitualmente y no es tan estable como yo personalmente desearía. Aún así, en reglas generales, el juego raya a buen nivel aún con sus palpables defectos. Gráficamente The Last of Us es bastante más ambicioso en su propuesta que otros títulos punteros de consola como por ejemplo Uncharted 3, pues ofrece un mundo mucho más amplio y no tan lineal. Dicho esto, no alcanza dicho nivel que tiene Uncharted 3, y está quizás un poco por debajo de él gráficamente hablando. Aún así, The Last of Us es impresionante en todos los sentidos. Cabe destacar el impecable trabajo artístico que han realizado los chicos/as de Naughty Dog, pues el mundo de este juego de Supervivencia/Aventura tiene un nivel de detalle fuera de lo normal. Es un placer para nuestros ojos disfrutar de este título. En el aspecto sonoro no hay tampoco absolutamente nada que reprochar, ya que es sencillamente perfecto: Doblaje al español increíble y perfectamente implementadas las voces, BSO de ensueño, efectos sonoros recogidos a las perfección... No hay ni un solo pero, es una auténtica gozada. En conclusión: Naughty Dog tenía una labor francamente complicada por la propuesta del juego, que no es nada fácil de plasmar ni de contar, pero si algo ha demostrado esta desarrolladora en esta generación, es que son un ejemplo a seguir en términos de calidad y diversión. The Last of Us es sin duda alguna, el broche de oro para cerrar esta actual generación de consolas de la mejor manera posible, con una obra de arte.
EDITADO EL 17-06-2013 / 22:18 (EDITADO 1 VEZ)
25 VOTOS
Userjuan810016Hace 10 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Análisis The Last of Us.
Por fin ya tenemos en nuestras manos este juego que ha levantado unas expectativas enormes. Y no es para menos. Ya que la encargada del desarrollo ha sido nada más y nada menos que la compañia Naughty Dog. Creadores de la obra maestra Uncharted. Historia El juego se sitúa en cualquier zona residencial típica de los EEUU. Pronto comenzará a dar todo un giro radical. Llegando a convertirse en un mundo postapocalíptico al estilo de referencias como Soy Leyenda, The Road o Walking Dead. Aunque con un punto de novedad en la temática. A efectos prácticos son como Zombies si, pero se trata de contagiados en una posible realidad, a través de un Hongo que se va extendiendo. Lo que le da un toque de mayor realismo. Existen además distintos tipos, unos por ejemplo no pueden ver. La historia pudiera parecer una más en medio de está moda de muertos vivientes, pero lo que le diferencia del resto son las relaciones que establecen los distintos personajes entre si. Los principales protagonistas serán Joel que se convertirá en un superviviente de si mismo. Y aunque sin pretensión de ser un héroe. Lo terminara siendo. Luego la adolescente Ellie que al contrario de lo que en un principio se piensa. No necesitará la ayuda de nadie y sacara el lado más humano e instintivo de Joel. Juntos formarán la pareja que emprenderá el viaje por lo que queda en pie de los EEUU. Las ciudades se han dividido en zonas de cuarentena con puntos de control bajo el orden del ejercito. Estos intentaran aislar a los infectados con sus bases. No serán los únicos grupos ya que conoceremos a los " Iluminatis " que luchan contra el ejercito. Se definen como la luz a seguir. En medio de un panorama que se ajustaría a lo que sucedería en una hipotética realidad. Con aprovisionamiento de armas o racionamientos de las comidas. Observaremos en esta situación limite lo mejor y lo peor del ser humano. No sólo los enfermos involuntarios son una amenaza ... Gráficos La calidad visual es sólo posible con la magia de los creadores. Pues saca el mayor rendimiento que hemos observado en esta consola. Cada detalle está cuidado al máximo y la recreación del ambiente consigue adentrarte al instante. El interior de cada edificio con un aspecto desalentador se puede recorrer. Imprescindible en un juego de estas características. Y por fuera recuerda mucho a las grandes zonas con predominio de la naturaleza como en Uncharted. La iluminación es ultrarrealista. Y en general presenta un aspecto muy colorido. Jugabilidad Cuando jugamos como buen superviviente deberemos de controlar nuestra munición. Y siempre podremos optar entre una acción directa, un ataque sigiloso o pasa r directamente de lado. Teniendo en cuenta las condiciones del momento. Pues el juego mezcla el género de la acción con la aventura. También podremos resolver pequeños puzzles. Como ayudar a nuestra compañera o mediante un objeto alcanzar un lugar. El modo de disparo es similar el empleado en Uncharted aunque con mayor realismo. Sonido El doblaje al castellano es perfecto con un gran sonido en las voces. También cabe resaltar una banda sonora que no solo no desentona sino que eleva la calidad del juego. El guión de los diálogos nos permite conocer la historia de cada personaje y la relación entre ellos. En conclusión nos encontramos ante el mejor o uno de los mejores juegos de la consola. Que la exprime hasta un nivel no esperado. Con un hilo argumental novedoso pero que sólo sirve como fondo de las relaciones entre las personas envueltas en esa situación y sus comportamientos. Todo ello con un toque cinematográfico en el que puede suceder cualquier cosa en el momento más inesperado al más puro estilo Uncharted. Un juego de supervivencia entre protagonistas normales con los que es fácil coger empatía.
2 VOTOS
ElJotahGamer1Hace 10 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El mejor juego de PS3
Realmente Abismal, un juego que ha reinventado el genero survival, de nuevo naudthy dog nos a dejado con la boca abierta, unos gráficos impactantes y una jugabilidad bastante buena y una tensión que hace pensarse cada movimiento en el juego. Verdaderamente un obra maestra y ademas de acompañante con una ambientación que esta muy acorde a lo que estamos asiendo y un sonido que hace que te metas en el juego, realmente el juego no se te quita de la cabeza hasta terminarlo, ¡para mi es el mejor juego que a salido para PS3!.
Luffy20225Hace 10 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Perfecto
Una nueva obra maestra traida por Naughty Dogs, que ya habia hecho juegos como Crash Bandicoot y Uncharted, ambos resultaron ser unos juegazos, y en el caso de The Last Of Us, Naughty Dogs no decepciona. Esta a la altura de los otros mencionados, e inclusive me animaria a decir que es mejor. Una trama mas que interesante, una historia muy buena, una ambientacion excelente, la banda sonora epica, y la jugabilidad es excelente! Por lejos uno de los candidatos a Game Of The Year!
1 VOTO
M16V3161Hace 10 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
"Recordatorio de lo bueno poco a la vieja escuela"
Sin duda estamos ante un firme candidato a juego del año, a mi gusto el mejor sin duda. Después de haber probado el juego puedo decir que desde el inicio hasta el final te atrapa su historia, su jugabilidad, capacidad gráfica, su banda sonora en pocas palabras todo el juego en sí, al jugar el juego recordé aquellos juegos de antaño survival horror que últimamente nos tienen un poco abandonados, supervivencia pura, y más en sus dificultades más altas, un juego que si bien no es para cualquier jugador, para los amantes de una buenísima historia, añoradores de aquellas épocas doradas de los survival, este es su juego. JUGABILIDAD: De las mejores, desde el momento de manejar el sigilo hasta los momentos donde te vas directo a la acción, tosca como era de esperarse dándole un realismo aún mayor y muy bueno. TECNOLOGÍA: Un muy buen apartado, quizás es en el que más flaquea, pero solo un poco, quizás pecan un poco de torpes los humanos pero solamente en momentos muy espontáneos. GRÁFICOS: Simplemente lo mejor que nos deja la actual generación de consolas, unos paisajes hermosos, unas texturas excelentes, en si, quizás el mejor apartado del juego. SONIDO: De las mejores bandas sonoras que me han tocado escuchar, Gustavo Santaolalla hace un papel excelentísimo en este apartado, aparte los sonidos son exactos en cada momento. INNOVACIÓN: Innovando la vieja escuela, algo que venía haciendo falta en los últimos años, desde innovar los clásicos virus que son muy comunes en los videojuegos actuales hasta innovar en no hacer un típico shooter. En sí, un videojuego infaltable para cualquier jugador que no le gusten o no sean muy de su agrado los caminos que está agarrando la industria, multijugador lento pero adictivo e innovador, campaña que te deja con la boca abierta y que su historia simplemente de las mejores.
Crase2H211Hace 10 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Perfecto broche de oro para despedir la Ps3.
¿Qué puedo decir de este juegazo? Pues practicamente, solo cosas buenas. Desde el primer minuto me mantuvo enganchado. Tiene una muy buena historia. Cierto es, que el final dejo a muchos indiferente. Pero eso sí, no te deja con mal sabor de boca. Es que, haces de todo. Desde matar infectados junto a tu amigo Bill, hasta huir de un carnicero loco, encarnando a Ellie. A mi me recuerda mucho a The walking dead. Y sí, se rejugable. Es todo un reto intentarlo en el modo superviviente. Para ser sinceros, el modo difícil no es muy ´difícil´, pero a veces te dara un poco por saco. La historia a mi me llevó 20 horas en modo difícil, y registrando todo minuciosamente. Pero vamos, que es largo. ¿Los gráficos? I N C R E Í B L E S. No hay más. Yo creo que me he pasao medio juego mirando atontado los escenarios. Es que es flipante. El sonido está muy bien, lo único que podríamos remarcar un poco serían las voces, que a veces se oyen muy bajo. Pero el doblaje y el sonido de los infectados , escenarios, etc.. chapeau. Luego en cuanto a tecnología, la IA de Ellie y tus compañeros responde muy bien. La de los enemigos a veces es un poco ´retarded´, pero no todo es perfecto. En resumidas cuentas; este es un juego que TODO USUARIO DE PLAYSTATION 3, tiene que tener, o al menos jugar. Una experiencia increíble, en serio. ¡GRANDES NAUGHTY DOG! ¡GRANDE ´TLOU´!
Reimpresion4325Hace 10 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Una Historia sublime para un videojuego espectacular.
[SIN SPOILERS SOBRE LA HISTORIA] Una gran música con unos buenos gráficos para acompañar a una historia de supervivencia sin igual han dado lugar a una auténtica obra maestra como es The Last of Us. Es uno de esos escasos juegos que desde el principio gustan y enganchan no por su jugabilidad (que también está muy buena) sino por su historia. The Last of Us nos sitúa en el año 2024 en los Estados Unidos de América en un mundo que lleva años asolado por una enfermedad infecciosa causada por un hongo (cordyceps) que invade el organismo de las personas y se reproduce hasta que pierden la razón. No son unos zombies al uso, aunque se parecen: si te muerden quedas infectado. No voy a desvelar nada sobre la historia, pero nuestro personaje se verá embarcado en una aventura a distintas partes de EE.UU. con distintos escenarios reales consumidos por el paso del tiempo y la vegetación. La única pega que le pongo es su duración, me ha durado unas 15 horas en nivel normal y creo que se podría haber profundizado mucho más con el tema. Quiero que este sea un análisis no muy largo, aunque el juego quizá se lo merezca. Así que quiero terminar haciendo una reflexión sobre si merece la pena o no comprar y jugar este juego. Desde luego, si tienes una PS3 no deberías dejarlo pasar, pues juegos como este no hay ninguno, y de su calidad muy pocos. Si te gustan las buenas historias, este es tu juego, una historia que te puede hacer llorar, angustiarte o intrigarte de la misma forma que esas películas que ganan tantos premios y son un hito dentro del cine. Esto se ha conseguido con la ayuda de unos buenos gráficos y una banda sonora compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla que no se parece a lo que podemos tener en otros videojuegos, también un sonido y un reparto de voces bastante bien hecho, incluyendo el doblaje al español. La mecánica de juego es de acción, parecido a Uncharted. Y cuando termines la historia y no quieras volver a rejugarla siempre tienes la opción del modo multijugador, completamente innovador y en el que podrás jugar para hacerte con los recursos del equipo contrario durante unas semanas hasta que lleguen los infectados. @Reimpresion
1 VOTO
Federer77174Hace 10 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Resiste y Sobrevive!!
Una vez mas debemos de felicitar al equipo de Naughty Dog pues esta vez nos ofrecen el que puede ser el mejor juego de PS3. Tras haberlo jugado puedo asegurar que THE LAST OF US es una joya que ningún poseedor de ps3 debería dejar escapar, que nos devuelve a la era dorada de los suvirval horror. El juego nos sitúa 20 años después de la aparición de una mutación similar a los hongos la cual ha diezmado a la humanidad que se ha visto recluida en zonas de cuarentena bajo un estricto régimen militar o bien formando grupos de bandidos que habitan las ciudades abandonadas, si bien unos pocos se atreverán a sobrevivir como nómadas en un mundo lleno de infectados , el que el sigilo y la estrategia priman sobre la acción directa pues en todos los casos estaremos en inferioridad ante nuestros rivales. -Jugabilidad: El juego muestra todo su potencial cuando lo jugamos en los modos de dificultad mas altos ofreciéndonos una sensación de supervivencia muy realista teniendo a nuestra disposición unos recursos muy limitados los cuales debemos aprovechar para elaborar botiquines o armas y en los enfrentamientos tanto contra humanos como infectados obligándonos a planificar cada combate haciendo uso del sigilo como principal arma. -Tecnología: El juego ralla muy buen nivel en este apartado moviendo todo el juego de una manera fluida pero que en contadas ocasiones(en mi caso solo 3 veces) padece algunos bugs como enemigos que atraviesan paredes o algún golpe fantasma durante las peleas , pero que en ningún caso empañan el resultado final del juego. -Gráficos: Realmente otro punto fuerte del juego el cual nos muestra un mundo realmente hermoso el cual os aseguro os parareis a observar muchas ocasiones. Se deja ver el trabajo de los chicos/as de Naughty Dog pues se han esforzado en ofrecer un escenario con multitud de pequeños detalles que no hacen otra cosa que agrandar la experiencia de juego. -Sonido: El compositor Argentino Gustavo Santaolalla se encargará de la Banda sonora y del resto de ambientación la cual cumple notablemente con su cometido . -Innovación: Si bien el único juego que se asemeja a el es I Am Alive el cual muestra un modo de juego muy similar , The Last Of Us supera con creces en todos los aspectos a este, y es que nos ofrece una forma de jugar diferente enfocada al sigilo (en un mundo de lleno de rambos esto se agradece mucho). Ademas posee un modo online muy original y divertido el cual apuesta mas por el sigilo que por una acción directa. -Conclusión: Simplemente se trata de un juego realmente fantástico en todos sus aspectos que recomiendo a todos los poseedores del de una PS3, sinceramente el juego vale cada euro que se paga por el. Yo le perdono sus pequeños fallos y le doy un mas que merecido 10.
1 VOTO
Lexus-Omega65Hace 10 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy bueno
-El juego empieza mostrándote que es sigilo o morir, haciéndote creer que va a ser muy dificil. Y lo es... hasta que desbloqueas armas. El juego se vuelve cada vez más un juego de accion hasta que el sigilo deja de importar. Ejemplo: tire un cóctel molotov a un enemigo, los demas fueron hacia él porque escucharon el ruido de la botella rompiéndose... se quemaron todos. Y ni hablar de las armas, matar infectados se hace muy facil. - La relación del protagonista con la niña Ellie, que obviamente debería ser interesante debido al triste momento que vivimos en la intro del juego, esta muy mal explotada. No llega a haber carisma ni magnetismo de ningún tipo, algo que si se vio en otras parejas como Elizabeth y DeWitt en BioShock Infinite o Lee y Clementine en The Walking Dead. Simplemente se saltean meses de un episodio a otro y se nota que se llevan cada vez mejor. -Tiene 3 tipos de infectados. Y el tercero aparece muy poco, asi que siempre vemos los mismos 2 de siempre. -La historia a pesar de ser un cliche (mas de una vez pude predecir lo que iba a pasar) esta desarrollada de una forma interesante, separada por estaciones, lo que logra que creas que hace mucho estas jugando. Logra transmitir que paso mucho tiempo. Los personajes secundarios son interesantes aunque ninguno dura demasiado en el guion. -El diseño de la ciudad es muy bueno, y la idea de los hongos para los infectados tambien. La ciudad se destruye cada vez mas para dar paso a la naturaleza, y los enemigos son justamente hongos. Esta todo en armonia. Ademas el que ya lo jugo sabe que hay muchos paisajes interesantes. -La música de Santaolalla queda perfecta en mas de una cinemática. -El sistema para equiparse las armas es muy bueno. En general es un juego muy bueno, imprescindible para tu colección. Peeero no es tan innovador como se esperaba.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Last of Us > El análisis de los lectores

Hay 742 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Last of Us. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL