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Remember Me
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Foro Remember Me

El análisis de los lectores

Diablete1002291Hace 10 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Recuerdame, ¿Lo harás?
Sin duda, el nombre de este juego no puede ser más acertado (Remember me) y es que aunque insistan en los mismo no creo que ocurra lo mismo que anticipa para que eso ocurra y es que es un juego muy olvidable sí, pero no malo. La propuesta de Remember me es sencilla, te vamos a contar una historia de ciencia ficción buenísima pero con un planteamiento jugable más soso de lo normal y es que como si de una aventura gráfica se tratase nos guían de la mano hasta el final del juego con la única diferencia de que aquí no marcamos nuestro propio destino. Jugabilidad: Simple, demasiado quizás. Los combates tipo batman demasiado simplificados y repetitivos con el único plus de que tu mismo configuras los combos para regenerar salud o poder aumentando la estrategia de los mismos. Las plataformas simples y típicas con un defecto clarísimo... TE SEÑALAN A DÓNDE IR!!!!!, en serio, no sólo es lineal hasta la saciedad lo cual no es malo si no que además te guían... ¿En serio? ¿EN SERIO? Le doy un aprobado raspado. Gráficos: Dirección de arte impecable e imaginativa, gráficos por encima de la media con un Unreal Engine 3 al máximo poder, aunque eso sí con esos escenarios tan cerrados me parece un poco trampa y además la poca interactividad de los mismos me parece insulsa. Aún así, es bastante bueno en su conjunto, de sobresaliente en mi gusto. Sonido: Banda sonora increible, doblaje decente. Pues que decir, hay que dar palmas con las orejas y la verdad que su banda sonora es de lo mejorcito y lo más original que he escuchado desde hace tiempo con ese toque futurista pluscuamperfecto. 10. Innovación: Bueno es una aventura y ese género ya se echa de menos aunque eso sí no inventa nada nuevo. En conclusión, ¿Quieres pasar un rato? Es un buen juego, atractivo por su historia y planteamiento que tiene algunos detalles realmente fantásticos pero eso sí muy olvidable porque no destaca entre la multitud debido a un planteamiento jugable que roza lo pésimo. No obstante espero ver más juegos de Dotnod porque la verdad es que prometen bastante.
JGR19934110Hace 10 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Recuerdame
Remember Me es un juego muy entretenido, pero pudo haber sido mucho mas. Su punto mas fuerte es el argumento, es interesante y absorvente. Jugabilidad: En lo jugable no es en lo que mas destaca precisamente, es muy lineal y siempre "te lleva de la mano". No obstante, el planteamiento que nos ofrece es interesante, tenemos puzzles, plataformas, combates con bastante variedad de enemigos y "jefes". No hubiese estado de mas añadir por ejemplo contrataque, y le hubiese quedado de maravilla la opcion de elegir que hacemos de manera parecida a por ejemplo Mass Effect, que lo que hagamos se vea reflejado en la historia, le hiria como anillo al dedo. Tambien le quedaria de maravilla poder elegir nuestra manera de recorrer el escenario, no que sea un juego Sandbox pero si que nos de la posibilidad de explorar. En el juego disponemos del laboratorio de combos, algo bastante intereseante a la vez que limitado, podemos modificar nuestro combo con varios "Pressens" hay varias clases, entre ellos los pressens de cadena, etc...... Unos nos daran la posiblidad de rellenar nuestra barra de salud, otros de hacer que los "especiales" se rellenen mas rapidamente, y mas variedad interesante. Conforme juguemos la historia iremos desbloqueando armas y poderes, como por ejemplo el Junk Bolt (si no recuerdo mal). Cada una de estas armas y poderes nos ofreceran diferentes maneras de combatir, tambien algunos son necesarios para los "jefes". Tambien dispone de QuickTime Events, aunque generalmente es contra los "jefes" Graficos: En lo grafico es un juego muy notable, raramente he tenido problemas con la carga de texturas, aunque hay algun problema con los FRAMES, y en cierta ocasion (solo me ha pasado una vez) no nos saldra el boton a pulsar, y es algo bastante frustrante. Con respecto al diseño artisitico a mi personalmente me ha gustado, el escenario, enemigos (aunque posee una buena variedad, le falta alguna cosilla). Tambien posee un gran trabajo en la iluminacion, algo que me ha llamado mucho la atencion. Sonido: El juego posee una banda sonora, bastante buena, en ocasiones te mete en la escena y en otras, preferirias que no estubiera ese tono que parece mas bien de una pelicula de aliens, me tocaba bastante las narices cada vez que la escuchaba, estaria mejor sin eso (claramente desde lo personal). El doblaje esta muy bien, y aunque hay algunos problemas con respecto sonido/imagen, que hara que esten desincronizados, me ha gustado mucho. Innovacion: Remember Me es un juego en el que han mostrado las buenas ideas que tuvieron pero no fueron capaces de alcanzar su maximo potencial, en si posee un estilo unico, que no agradara a muchos y a otros muchos si. En lo personal, me ha gustado mucho, es muy entretenido y me lo he pasado como un enano para ser sincero.
6 VOTOS
Multiverso104822Hace 10 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¡¡Despiertas en el año 2084, sin Recuerdos!!
Es la nueva franquicia de Acción y Aventura ambientada en la Neo-Paris del 2084 en donde la cazadora de recuerdos Nilin tratara de luchar para recuperar sus propios recuerdos, desarrollado por Dontnod Entertainment. En este futuro Cyber punk, los recuerdos personales ahora pueden ser digitalizados, comprados, vendidos y comercializados. Los últimos restos de la privacidad y la intimidad han sido barridos en lo que parece ser la progresión lógica del crecimiento explosivo de las redes sociales a comienzos del siglo 21. Los ciudadanos han aceptado esta vigilancia a cambio del confort que puede ofrecerles la tecnología inteligente. Esta economía de la memoria da un inmenso poder sobre la sociedad a un puñado de personas. Jugabilidad : El titulo es muy pasillero en si, no hay mucha libertad de exploración , sin embargo no se echara mucho de menos la falta de libertad pues los escenarios son tan detallados y bien estructurados que tenemos mucho con que deleitar al ojo mientras cumplimos con nuestra misión ,también existen fases en donde Nilin puede literalmente entrar en la memoria de ciertos personajes clave para alterar su memoria y recuerdos inclusive suplantándoles recuerdos falsos que nunca existieron o robarles recuerdos preciados y secretos de seguridad.todo esto gracias al SENSEN un dispositivo digital implantado detrás de la nuca que tienen todas las personas de esta visión futurista. El modo de combate es en base a combos de golpes con los cuales podemos recuperar salud , concentración o hacer mas daño , mientras mas combos conectemos mas rápido sube nuestra concentración para activar las habilidades especiales de Nilin. los cuales causan mucho daño. en especial son útiles contra los enemigos mas resistentes. Gráficos : En este apartado se lucieron la ciudad futurista tiene mucho elementos que lucen muy bien detallados con muchas luces neón y colores brillantes , los personajes están muy bien realizados con movimientos muy naturales en especial Nilin la prota . Sonido : otro gran apartado , las voces tienen muy buen doblaje al español , los golpes y sonido en general estan muy bien logrados. la narrativa también te sumerge mucho en la historia Innovación : presentándonos una visión del poder que tienen nuestros recuerdos y como la tecnología podría permitir manipularlos a su antojo e inclusive hacer un conglomerado de negocios con estos Remember me nos ofrece una historia interesante digna de una novela o película. Saludos.
2 VOTOS
ComandanteTotoro124Hace 9 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Tú no escoges las cosas en las que crees, ellas te escogen
Aunque la nueva generación está a la vuelta de la esquina y lo que prevalece ahora es tratar de rentabilizar el esfuerzo realizado en los últimos años a base de desarrollar títulos de sagas ya existentes, hay algunas compañías que se atreven a realizar productos innovadores. En ese sentido, es especialmente elogiable la labor de Sony a la hora de idear nuevas franquicias, aunque también hay otros estudios que no recurren a las continuaciones de sus títulos más exitosos. El caso de Remember Me es especialmente reseñable, ya que es una franquicia que parte desde cero con un concepto jugable muy prometedor. Todo comenzó allá por el año 2008, cuando un grupo de desarrolladores que trabajaron en compañías como Quantic Dream o Criterion, formaron DontNod Entertainment, con sede en París. No pasó mucho tiempo cuando este estudio anunció en el año 2011 su primer proyecto, titulado como Adrift y en exclusiva para PlayStation 3. Sin embargo, hubo que esperar todo año para volver a saber de este, ya que el título de marras fue rechazado por numerosas distribuidoras y solo Capcom se ofreció a acogerlo en su lecho con un nuevo nombre, Remember Me, y totalmente multiplataforma. - Remember Me nos sitúa en una París futurista, concretamente en el año 2084, y tomaremos el control de Nilin, una aguerrida mujer de armas tomar que sufre amnesia; una enfermedad muy común en esto de los videojuegos, pero que no deja de ser un recurso narrativo como tantos otros para contar una buena historia. El caso es que sus últimas acciones, hasta el momento desconocidas, la han llevado a ser capturada y despojarla de todos sus recuerdos, y solo sabemos gracias a los personajes que consiguen sacarnos del recinto, que éramos una cazadora de recuerdos; una de las mejores de la historia. ¿Qué es un cazador de recuerdos? Pues un grupo de humanos capaces de robar a la gente información de su cabeza para que la empresa MEMORIZE, qué tiene un control casi total sobre la población, pueda usarlos como moneda de cambio. Porque sí, la tecnología ha avanzado tanto que ahora podemos modificar a nuestro antojo los recuerdos, eliminando cualquiera que queramos y sustituyéndolos por falsas memorias en su lugar. Por poner un ejemplo; ¿queremos que nuestros recuerdos sean almacenados para que estén a disposición de futuras generaciones? Pues gracias a esta gran multinacional, es posible, aunque no es oro todo lo que reluce, ya que aquellas personas que han sido despojadas de recuerdos positivos en pos de que los adinerados se beneficien, se han convertido en una especie de monstruos que pululan los suburbios que se han desarrollado bajo la ciudad. Ante este homicidio contra la libertad humana, nos embarcaremos en una lucha contra esta compañía, pese a que en más de una ocasión nos sentiremos como una marioneta. Sí, nos han salvado la vida, pero a medida que se desarrolle la historia, nos preguntaremos si actuamos por voluntad propia, o si somos un soldado más en esta lucha de clases. Muchas cuestiones que a lo largo de las más de 8 horas que nos llevará superar la campaña en cualquier modo de dificultad, tendrán su respuesta, aunque a la larga se eche en falta mucha más garra y virulencia en algunas conclusiones narrativas. Es una verdadera lástima porque el mundo planteado posee muchísimo carácter y personalidad, y temas tales como los recuerdos y el abuso de poder no se aprovechan tanto como debiese. - A nivel jugable, el sistema de combate de Remember Me es uno de los elementos más representativos del juego, el cual, se limita a dos botones de ataque; un sistema muy sencillo con claras reminiscencias a la saga de Batman Arkham, aunque sin el atractivo de este. No obstante, el músculo de este sistema se encuentra en el laboratorio de combos. En este, podemos ir desarrollando diferentes Pressen; unas habilidades que nos permitirán desarrollar múltiples combos que dotan a cada golpe de un efecto u otro. Nada más comenzar el juego, solo dispondremos de dos combos, pero a medida que vayamos interactuando con el laboratorio, seremos capaces de desarrollar combos muy complejos. El atractivo de esta mecánica radica en que los enemigos son lo suficientemente variados en sus rutinas de ataque y defensa, lo cual, nos obligar a utilizar todas las técnicas que tengamos nuestra disposición, aunque llegados a cierto punto del juego, desarrollaremos ciertos súper-combos que nos permitirán eliminar a cualquier enemigo que nos encontremos. Otro problema a tener en cuenta, es que los combates son insultantemente fáciles y ni aun elevando el nivel de dificultad al máximo, no tendremos muchos problemas en salir airosos de la mayoría de las batallas. Por supuesto, no todo iba a ser peleas, ya que también hay un pequeño hueco para secciones de plataformas y la resolución de puzles, aunque en unas proporciones mucho menores que los combates. Las primeras, por lo general, son muy sencillas y sobre todo guiadas, ya que nos indican en todo momento donde tenemos que trepar y a qué distancia están la una de la otra, todo ello “gracias” a una flecha naranja bastante llamativa en contraste a los escenarios. Bien es cierto que hay muchos otros juegos en los que también se señalan las plataformas, pero en el título que nos ocupa es demasiado acusado. Los puzles, por su parte, están algo más inspirados que las secciones de plataformas, ya que aquí entra en juego la temática de los recuerdos, el punto más innovador de Remember Me. El hecho de que Nilin sea una cazadora de recuerdos conlleva poder meterse dentro de la cabeza de la gente y “remezclar” sus recuerdos. Digamos que dentro de estas secuencias, solo tendremos que rebobinar o adelantar la acción en busca de un elemento que altere el curso de dicho recuerdo. Explicado de esta manera, puede ser difícil de entender, pero ya os aseguro que es una mecánica muy sencilla de dominar. El problema radica una vez más en la linealidad de la que hace gala el juego. En Remember Me, no hay lugar para la improvisación ni para la exploración, pese a la existencia de algunos coleccionables que alargan considerablemente la duración del juego; y es una lástima porque todas estas ideas son muy originales sobre el papel, pero a la hora de plasmarlas dentro del juego, no están nada bien planteadas. De hecho, la remezcla de recuerdos es mucho más reseñable en el ámbito narrativo que en el jugable. - A nivel visual, Remember Me es uno de los juegos más bonitos de la presente generación de consolas, que no es poco. Es uno de esos casos en los que un juego te deja con la boca abierta sin necesidad de ser técnicamente puntero, aunque en algunos aspectos lo es. Usando una versión bastante modificada del Unreal Engine 3, Remember Me no muestra detalles técnicos particularmente sorprendentes, salvo el espectacular motor de iluminación del que hace gala, pero es de agradecer que este motor tan característico a la hora de cargar las texturas tardíamente, no haya hecho de las suyas. Sin embargo, una vez que recorremos por primera vez las confusas calles de Neo París, con claras reminiscencias a películas como Minority Report y Blade Runner, la excelencia visual no decae en ningún momento. La primera toma de contacto con la ciudad, con entornos prácticamente impolutos y muy iluminados que de seguro nos recordarán a Mirror’s Edge, la variedad de suburbios en los que la suciedad se adueña de estos, la mezcla de colores en el excelente diseño de objetos y escenarios,… Remember Me es bello y precioso a rabiar. Lo mismo podría decir de los personajes, quizá no demasiado generosos en el número de modelos, pero sí poseedores de una buena caracterización en todas sus facetas. Nilin es un buen ejemplo de ello, no solo por sus espectaculares movimientos a la hora de combatir, sino por su curiosidad ante el más mínimo detalle. - El sonido, por su parte, atesora el mismo número de virtudes, pero la experiencia resulta incluso más redonda. Por una parte, Olivier Derivière es el encargado de componer las piezas musicales del juego, las cuales sorprenden por su diversidad y contraste. Es, de lejos, una de las mejores partituras de todas cuantas he escuchado en lo que va de año, ya que la aventura aúna melodías orquestales de muchísima fuerza, con otras tantas de carácter electrónico para los momentos más interactivos del juego. Los efectos sonoros, cumplen con su cometido, y suponen un añadido más a la hora de sumergirse en el juego. El doblaje al castellano, también se encuentra a la altura de las circunstancias, aunque no es oro todo lo que reluce. Bien es cierto que la elección de recurrir a conocidas voces de este mundillo es todo un acierto, pero al igual que sucediese con la última entrega de Devil May Cry, la sincronización labial deja bastante que desear. No es un problema de peso, ni mucho menos, pero es una lástima que no se haya invertido un mayor esfuerzo para redondear el resultado, ya que las interpretaciones son más que correctas. - Resumiendo que es gerundio. Habían muchas expectativas de cara a lo que uno podía esperar de Remember Me, demasiadas diría yo, lo que muchas veces puede llevar a pequeñas decepciones, como es el caso que nos ocupa. Bien es cierto que la primera obra de los chicos de DontNod es interesante a nivel argumental, fabulosa en lo visual y muy poderosa en lo que a sonido se refiere, pero falla a la hora de ofrecer un desarrollo jugable más valiente y menos guiado, lo cual es una pena, ya que hay ideas espléndidas que podían haberlo convertido en un título sobresaliente. No obstante, sería una lástima que Remember Me cayese en el olvido como tantas otras obras y no perfeccionasen todas estas ideas prometedoras de cara a futuras secuelas, porque potencial tiene más que de sobras.
1 VOTO
Fif02060Hace 9 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Un juego que queda en el olvido
Hace varios días en el Xbox live lanzaron varias ofertas de capcom y la verdad tenía títulos bien llamativos pero que al fin y al cabo era lo mismo de siempre, Resident Evil, Devil May Cry, Lost Planet entre otros. Esta vez quise probar con algo distinto que la verdad hace tiempo me había llamado la atención pero en ese tiempo fue totalmente opacado por el lanzamiento de The Last of Us, le estoy hablando de Remember Me. Desarrollado por la empresa francesa Dontnod Entertaiment estrenando su primer juego en la industria, ¿el resultado? Ya veremos. Remember Me es un juego de acción con elementos de Beat’em up ambientado en un París Futurístico (Neo-París) lo más destacado de este nuevo mundo es que la gente puede gestionar sus recuerdos ya sea comprar, vender y almacenar. Debido a esto es que tomamos el control de Nilin una “Errorista” y si… está bien escrito no me falto una T no le den muchas vueltas al nombre, ella es una cazadora de recuerdos que tiene la habilidad de alterar los recuerdos de otras personas ya sea borrar o modificar y esto es un punto fuerte ya que a lo largo del juego tendremos que modificar la memoria de algunos personajes para continuar con la historia (eso se da como en 4 ocasiones nada más…). Al principio del juego veremos que Nilin ha perdido la memoria o más bien sus recuerdos, y no sabe quién es ni porque está ahí, cuando le iban a extraer todos sus recuerdos una voz misteriosa la intenta ayudar para salir del edificio en donde está. Este personaje se hace llamar Edge y a lo largo del juego este nos ayudará en cada misión entregando los objetivos de Nilin y desarrollar su personaje hasta saber quién es realmente. El argumento del juego es bastante llamativo partes de una revolución contra el sistema hasta una historia más compleja y es lo que mantiene vivo el juego y es lo que motiva a seguir jugando el saber que pasará pero lamentablemente es lo único que motiva, LO ÚNICO. Las mecánicas de juego son bastante malas partiendo con que el sistema de combate es una clara copia de lo que ya hemos visto como en los juegos de Batman Arkham, golpeas esquivas y así… la formula no es mala pero en este juego no está bien logrado. Tenemos dos botones de ataque la cuales podemos editar el efecto de cada golpe con el sistema de Combo Lab, en este menú podemos asignar diferentes tipos de efectos, tenemos 4 tipos los que dan salud, daño adicional, recarga de tiempo para las habilidades y una cadena la cual duplica el efecto del golpe anterior. Cabe destacar que la edición de combo es bien limitada y no es tan personalizada como se dice en algunos análisis… existe una especia de plantilla el cual tu otorgas que efecto puede ir pero no editas con que botón es decir por ejemplo no podemos crear un combo que sea X,X,Y,X la plantilla ya está determinada por lo que solo te encargarás de añadir solamente los efectos. El juego también cuenta con un entorno “Plataformero” a lo Assassins Creed pero es bastante aburrido y cuadrado ya que el juego es bastante lineal y lo único que hay que hacer es avanzar difícilmente te perderás. Gráficamente el juego es genial con unos detalles de entorno y personajes que te dejan asombrado además la ambientación de Neo-París está bien lograda y realmente te sientes en lugar futurístico, en algunas ocasiones me recordó a la película i-robot. En conclusión Remember Me es de esos juegos que si tienes curiosidad de probar algo nuevo lo compras pero si no te llaman la atención no malgastes tu dinero al menos que este en una nueva oferta. El concepto de los recuerdos es bueno y está bien logrado y al final del juego te deja pensando y te deja una enseñanza de vida pero a la vez te sientes aliviado de haber terminado un juego con unas mecánicas tan aburridas.
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Hay 20 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Remember Me. Último comentario hace 9 años.

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