Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PS Vita

Responder / Comentar
Foro PS Vita

[Hilo Único] Impresiones PS Vita. ¿Vale la pena comprarla? ¿La recomiendas?

Mekameja2-eol1312Hace 10 años48
Yo me la he vuelto a comprar,sólo con los juegos del plus que tengo acumulados y el juego a distancia con la ps4 ya la saco partido.La he comprado en el game por 100 euros,la tarjeta de 32 gb en el Cex con bastante morralla que tenia por ahi a cambio y acabo de pedir el trigger grip pdp(el de los gatillos) y he jugado más en un par de dias con ella que las dos últimas semanas con la ps4.
EDITADO EL 15-03-2014 / 22:15 (EDITADO 1 VEZ)
Thesasuke12143Hace 10 años49
Si solo te importan las graficas, esta console es para  ti, y su catalogo es  muy Pobre ....Ademas de un diseno elegante. Vale la Pena comprarlo....
1 VOTO
Masteroff289Hace 9 años50
Después de tenerla conmigo 4 semanas de puro uso (mi tv se quemo así que no pude usar la ps3 X'D) creo que puedo hacer unas impresiones medianamente dignas:

Viniendo yo de PSP al principio sorprende el tamaño de los botones y del los sticks analógicos mucho mas pequeños que psp (los botones),igual al usarla esto se olvida no molesta ni siquiera a gente con dedos grandes como yo.La pantalla OLED mucho mas grande que la de psp es increíble los colores son vivos,nada de tonos apagados(esto se nota mas en,por ej,la intro de Persona 4 Golden simulando un caleidoscopio muestra muchos colores todos muy lindos).Lamentablemente esto quedara en desuso cuando se lance el nuevo modelo con pantalla LCD.
PSP se siente mas robusta y mas compacta,lamentablemente PSvita parece mas frágil (imposible no sentir que los analógicos si se atoran con algo se van a romper o mismo al ser tactil temer ralladuras).

[b]Los juegos[/b]:"[i]PSvita no tiene catalogo[/i]" dijo un imbécil.PsVita tiene catalogo,que no sea para todos es otra cuestión y los juegos que probé (P4G y Uncharted)son fluidos y muy buenos mención especial para el giroscopio al momento de apuntar en Uncharted,mejora muchísimo la presicion,también ala posibilidad de tomar capturas automáticamente muy útil si querremos sacar una imagen.

[b]La Maquina[/b]:[i]"tiene 2 horas de batería" "es pesada e incomoda"[/i] mas mierda que ya esta fijo como prejuicio.La batería de PSvita si la utilizamos para jugar solamente (con WI-FI desactivado y brillo al máximo)dura 6 horas hasta que se pone en rojo la batería.Es mas liviana que PSP y....si es un poco incomoda por el panel táctil trasero,cuesta un poco agarrarla sin tocarlo....pero una ves que te sale lo haces automáticamente.
La interfaz descartando la de PS3-PSP es muy buena con el panel frontal haces toda la navegación muy rápido y la posibilidad de salir de un juego sin cerrarlo hacen a la maquina versátil,las cámaras son una mierda ni siquiera en Megapixeles,pero esta ahí y se agradece.
En conclusión la maquina vale su precio y los juegos,si eres de les que les gusta jugar en portátil hay versiones de juegos de consolas mayores que divierten.Pero.....

[b]Lo Peor[/b]:[list] 
[*] La no Retrocompatibilidad: Ya se que es imposible que sea compatible pero lo que molesta es la arrogancia de sony en ni siquiera ofrecer un reproductor de UMD externo y no sean hipócritas en decir que no importa la retrocompatibilidad y después anunciar que se pueden jugar juegos de PSP y PSOne vía PS network eso es hipocresía PURA Y DURA.  
[*] Los cartuchos de 4GB y tarjetas de memoria:¡¿¡Como Sony puede limitar los cartuchos de psvita a 4GB cuando los de 3ds soportan 8GB!?!(que 3ds utilice todo la capacidad es otra cosa),¿como puede ser?? por decisiones de diseño cuestionables los cartuchos de PSVita solo soportan 4 GB ¡¡NADA!! por esta estupidez pasan cosas como juegos físicos con códigos de descarga(FF10,Sly Trilogy,Soul Sarifice delta viene sin Dlc en el formato fisico,etc) o lo peor aun: el desarrollo limitado por la capacidad,no de potencia sino de memoria(ej:Borderlands pudo verse mucho mejor en vita,pero habia solo 4gb de capacidad,a ver:¿como metes un juego que en ps3 el bluray soporta 25GB? ¡¡Tijeretazos por doquier!!)¿que pasara con los futuros nuevos juegos?.Con 4 gb no exprimís el potencial de una consola superior a ps2 que utilizaba DVD de 4,8gb.
Y lo peor es que en caso de ser que cambie la capacidad a una superior(esto tiene que suceder por el bien de PSVita) los carisimos cartuchos de memoria se llenaran enseguida en caso de descargas digitales. Ese es el mayor punto negativo de Vita
[*] Sony America:la misma sony es el enemigo de vita publicitandola como mando de ps4,frases demagogicas y poca entusiasmo con sus juegos.Lo curioso es que los otros estudios externos ( y siendo honestos Sony Japon)están tratándola bien,tengo la esperanza de que habrá una empresa que ampare a Vita y le de juegos de calidad (ATLUS te estoy mirando) como lo hizo Square Enix con PSP(un aplauso para Square Enix).
[/list]

Conclusión: si leíste los puntos negativos y aun así te interesa PSvita,no pierdas mas tiempo y comprate una,es una maquina potente con buenos juegos,buenas prestaciones y quizás el ultimo grito del gaming portatil como lo conocemos antes de desaparecer por los tables y juegos de celular.

Fua,tremendo ladrillo escribi,pero esto es todo lo que quería decir ,gracias por leerlo.

[b]Edicion 22/09.[/b]

¿Vale la pena editar las impresiones? o sea ¿alguien lee esto X'D?. Bah yo que se, solamente dejare mis impresiones 4 meses después.

Ya no estoy tan seguro de recomendarla, de verdad, ocurrieron algunas cosas [i]COF COF tipe-o, tearaway, sony COF COF[/i] perdón tengo catarro, bueno decía que debido a lo ocurrido la consola pierde su valor singular en pos de la necesidad de otros dispositivos (ej: todas las declaraciones de sony respecto a ps4 y vita),esto lo único que hace es:
1) que la gente que no tiene conocimiento de la industria de los videojuegos la veo como un complemento tipo move, kinet o el Wonderbook(¿No te acordas del Woderbook? no sabes la envidia que te tengo) osea un aparatejo inútil
2)que la gente que si tiene conocimiento de la industria la deje de lado completamente, total ya hay versiones de sobremesa o PC
Si bien el segundo punto es debatible sacando a favor la portabilidad de Vita, lo cierto es que algunas versiones de juegos tienen bastante tiempo ej(Disgaea 3y4, Borderlands 2, Child of Ligth, Don't Starved, ETC) y a menos que no las hayas jugado en su tiempo no hay motivo mas que la portabilidad y lo malo de esto es que no a todos le tiene que agradar esto.

Ademas esta el maltrato que sufren sus usuarios por la propia Sony y por la comunidad en general, Basta ver NyA para encontrar la bilis de diversos bichos como:
A)Haters sin mas motivo que el troleo constante.
B)Faggots de Vita que creen que poniendo la misma lista de juegos venideros son superiores al resto sin querer admitir ni siquiera un puto punto negativo de la portatil
C)Faggots de Sony que le hechan la culpa a la gente del fracaso de la portatil y no a sony, o sino los que creen que PS plus soluciona tu vida y te llega al corazón
D)Gente que reconoce la capacidad de Vita, pero al no tener juegos exponentes exclusivos de renombre no les interesa, una pena la verdad sony se esta ajusticiando posibles compradores sacandole a vita sus exlusividades y anunciando que no habra mas. una mierda, lo se.(NOTA: estos usuarios no entran en la clasificación de bilis en sus comentarios, de hecho son comentarios sin ofensa, lo que pasa es que al decir que no les importa Vita, saltan los de B y C a insultarlo porque se sintieron ofendidos.)

Ademas hay un factor de que vita en prestaciones generales no supera a ningún aparato tecnológico existente, la navegación en smartphones es mas rápida al igual que sus cámara y vídeo, si bien Vita en lo referente al control es superior, generalmente la gente sin conocimiento de la industria para cesiones rápidas de juego prefiere cosas simples, un tetris, un angry birds,un bejeweled, los mal llamados "casual" ¿que tiene de malo que las mecánicas arcade gusten?

Al final no se si recomendarla yo en mi experiencia ahora no me arrepiento y tengo para jugar este año la duda es esta: ¿Y el año que viene?,No vivi la epoca de Dreamcast, me pregunto si tuvo una existencia igual de agónica y hoy en dia es casi un mito grandioso. No se si con vita pasara lo mismo, Dramcast tuvo su Shemmue, Vita tenia su Tearaway(ya se que la versión de vita sera única por sus controles, pero seamos honestos a la [i]juancoreada[/i] le dará igual total "ya no es exclusivo"), ahora le queda su Gravity Rush, espero que cuando vuelva a editar esto el año que viene esto se mantenga.

En fin la recomiendo si te gusta el factor portátil, pero ten muy en cuenta su catalogo, osea partite el coco investigando un poco antes de comprar, tu billetera te lo va a agradecer.
EDITADO EL 23-09-2014 / 05:00 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Rock27238Hace 9 años51
Comprate una Nvidia Shield, le pasa el trapo en todos los aspectos a la vita. execepto en el precio de los juegos, los de vita salen 10 veces mas 
2 VOTOS
Robertinho26277Hace 9 años52
Empezando por responder a las preguntas del inicio de tema:
1. Potencia y prestaciones. ¿Os parece suficiente? 
Sí, no es la portátil de Nvidia, pero con juegos como el Injustice o el Kiilzone rinde bien. Aunque sigo esperando ese juego triple A que salga en los últimos meses de la consola que explote su potencial gráfico para ver cuan amplio es realmente.

2. Catálogo. ¿Suficientes juegos?
Sí y no. Es verdad que juegazos indies como Hotline Miami o FEZ vienen bien en el catálogo, pero se necesitan juegos con mas nombre para que la consola la compre mas gente, ya sea como en PSP pero con un Tekken 7 en un futuro(espero) o juegos nuevos de sagas como God of War, Resident Evil o Devil May Cray.

3. ¿Calidad precio? 
Mejor buscar packs o esperar a rebajas de fin de año y cosas así. Los 180 euros que gasté por ella en el pack del Killzone y la tarjeta de 8 gb me parece un buen precio para lo adquirido.

Como comentario adicional, añadir que a falta de que quieran invertir en nuevas IP´s con peso, creo que una vía muy factible de sacar la consola a flote sin invertir un pastizal es sacar mas porta/remakes de PS2. Algunos exclusivos de PS2(y no tan exclusivos) pueden estar a la altura de ser buenos compañeros de viaje con la portátil, en lo personal me gustaría ver juegos como Urban Reign, Soul Calibur 2 o Shadow of Colossus, si con los god of war a ido bien, ¿porqué no?

Desearía tener una PS3/PS4 a veces por sacarle mas partido a la Vita, pero aún tienes entretenimiento parar rato.
Kiba163611Hace 9 años53
Es una buena consola? Si, es un maquinon.

Pero a la vez tambien es una puta mierda porque NO tiene juegos. (Chorradas de PSP y demas no me vale, Vita es para jugar a juegos de VITA)

En fin, NO la recomiendo ni aunque te sobre el dinero. Apuesta por Ps4, a la larga saldra mas rentable.
2 VOTOS
Milarkas281Hace 9 años54
Vale la pena comprarla y no es muy cara solo he visto un fallo que es de software que lo intentaron arreglar pero una que otra vez pasa seria que la pantalla responde a los segundos de tocarla.

Ej. Estoy viendo todas las pags del psvita para elegir que juego jugar y la pantalla no responde al tocarla pero a los segundos comienza a pasarse las paginas solas.

Ya no pasa muy seguido pero cuando recien salio si daba mucho fallo.

En cuanto a juegos creo que faltan que saquen mas juegos claro que ahora es cuando estan saliendo casi todos.

Precio es un precio bueno cuando la compre aca en Colombia valia $750.000 pesos y ahora esta a $650.000 pesos. Bastante barata
PSVITEROYT3Hace 9 años55

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

Mati05Boss63Hace 9 años56
En mi caso me funciona genial y estoy muy contento, si que igual en algún juego a veces tarda mucho en conectarse y acaba por no encontrar jugadores (tengo 100 megas así que no es por mi internet) pero en general muy bien. Yo trabajo con el ordenador y la verdad no tengo ninguna consola de sobremesa actual, mi compañero de piso tiene la xbox 360 pero solo juego con él, no me apetece después de estar sentado en una silla en la misma habitación muchas horas currando hacer lo mismo para jugar. Con la vita puedo jugar tanto en el salón como en la habitación, y en mi caso que tengo a la familia relativamente cerca, si me voy a dormir unos días al pueblo o algo pues me la puedo llevar y seguir con los mismos juegos que en casa. Algo que está muy bien es lo de ponerla rollo suspensión en cualquier momento y continuar luego o al día siguiente o después de una semana, aunque sea en medio de una cinematográfica.

A mi me trajeron la versión 3G/WIFI de Japón al estrenarse y costó unos 200 euros mas o menos y la tarjeta de 32gb 5 euros, original . Ahora creo que está por los 200 con juego incluido, pero piensa que seguramente te tendrás que comprar alguna tarjeta tocha para no tener problemas y por ejemplo al menos la última vez que vi a cuanto estaba la de 32 aquí salía por unos 80 leuros creo, que eso no te lo dicen.

Eso si, si ya tienes una de sobremesa y lo que quieres es tener una portátil para tener mas catálogo píllate la 3ds, aunque ya te digo que yo estoy encantadísimo con la vita.
Pelliagudo29Hace 9 años57
Para mi,una gran consola,a tardado mas de lo normal pero ahora ya hay muchos juegos que quiero pero que no puedo comprar por falta de dinero y tiempo  .Mi ultima adquisicion,freedom wars,una autentica pasada  .Lo que le faltan son mas shooters como el excelente killzone.Y para los amantes de los juegos de lucha,la consola ideal
Rayhs15Hace 8 años58
PS Vita se puede resumir, tristemente, como la consola más desaprovechada de la historia.

  Gran potencial, dejado de lado.
Kryos9725Hace 8 años59
Para el que le guste el rol japonés y los juegos de nicho es una portátil increíble. Para el que busque AAA como GTA o sagas como Bioshock, mejor que se quede en sobremesa porque PSVita no busca satisfacer a ese público ni tiene intenciones de hacerlo.

De igual modo, yo la recomiendo. El tópico de "[i]no tiene catálogo[/i]" es un bulo, tiene muchísimos juegos tanto exclusivos como compartidos. Incluso se está posicionando por delante de PS3, la mayoría de anuncios de j-rpg van a salir para PS4 y PSVita, así que yo la compraría sin dudarlo.

La parte negativa para mí es el stock bajo de juegos, suelen llegar en remesas de muy pocas unidades, por ejemplo encontrar copias físicas de [i]Persona 4 Golden[/i] es casi imposible, y también las dichosas tarjetas de memoria, son caras y si compras mucho se llenan volando, sobretodo en digital, y últimamente es muy difícil encontrar memorias de más de 16 GB, sólo hay de 4 y de 8 GB, las tarjetas de 32 y 64 GB parece que ni existen, creo que he visto algunas tarjetas de 32 GB a 80 euros, una burrada.

Yo en la mía recuerdo que tenía 2 juegos clásicos (FF VII y FF VIII) y me comía 1/3 de la memoria de 4 GB que le puse. De cualquier modo, le queda un futuro muy bueno por delante, se rumorea hasta con un port de Persona 5 a la portátil, si se cumple ganará muchos puntos.

Ahora creo que la PSVita Wi-Fi está por unos 149 € sin juegos, solo con sus accesorios, es un chollazo, y el hardware es bastante mejor que el de 3DS. Lo malo como dije es gastarte la pasta en tarjetas de memoria, en ese sentido SONY debería darle compatibilidad a las [b]micro SD[/b].
2 VOTOS
Rolt4388Hace 8 años60
@Kiba16, pues yo me he decantado por vita y en cambio la ps4, hoy por hoy, no me dice nada, soy estúpido o algo? jeje...

A ver, explico el que de la cuestión y voy al tema.

Recomendar una consola o no recomendarla es algo que nunca me ha gustado pues no me parece algo demasiado objetivo. Para mi, ya de entrada, una consola portátil tiene unas ventajas que no tiene una de sobremesa (y al revés también), y al mismo tiempo creo que las portátiles tienen otra funcionalidad secundaria (porque la principal es viciarse). 

Es dificil de explicar, pero es más fácil de entender con un ejemplo, como es mi caso:

Soy universitario, y si dios quiere aún seguiré siendolo, más especialización y esas cosas, ok. Por mis circumstancias, vivo fuera de casa, y no solo eso, sino que tengo la familia en otro lugar. Vamos, que sin quererlo realmente soy una persona que tiene que viajar mucho en tren, 4 horas, 9 horas, 12 horas... palizones de viajes insufribles. Hay gente que en estas circumstancias se lleva libros, tiene un e-book, tiene una tablet o tiene un portátil. Yo a menos que sea estrictamente necesario no me gusta estudiar ni hacer trabajos en el tren, prefiero jugar, y tal vez sea muy anticuado pero yo soy de los que piensa que un ordenador, en este caso un portátil, o una tablet (que personalmente todavía no le encuentro la funcionalidad en mi caso) aunque se pueda jugar a algo está más pensado para la faena, consultar internet y tal, y para jugar prefiero las consolas, que para algo están especializadas.

Así pues, ante mi problema con los viajes, descarté PC, tablet, iphones y demás, y me dije, necesito una consola. Ok.


¿Porque me decanté por Vita y no por nintendo 3DS?

Por una razón muy sencilla. Aunque llevaba la tira de años sin jugar a nada, salvo que en casa de algún amigo (porque mi play 3 murió hace mucho, y la play 2 y la game cube se la llevaron mis hermanos, y desde entonces he estado liado con estudios y otros hobbies y he pasado bastante de las consolas), tengo historial y experiencia en el mundo de los videojuegos, no es que rechace lo casual, hay momentos en los que le sacaba partido, pero en general siempre he sido mucho más hardcore, como se suele decir. De hecho, soy de esas personas que le molan los videojuegos complicadetes, que requieren reflejos, hablididad, pensar... y si tienen una dificultad normal me los complico yo de alguna forma, no usando ítems o cosas así, me gusta enfrentarme a retos y superarme. Y eso, sintiendolo mucho, excluye por completo a Nintendo, en cualquiera de sus formas.

Yo no voy a decir, que nintendo haga basura ni nada de eso, pero hay que reconocer que nintendo ha cambiado mucho en los últimos años, y que, ahora ofrece un producto totalmente diferente al de antaño, que se centra en un público determinado, más infantil, más casual, más inexperto. Las cosas, por su nombre, hay que decir que 3DS generalmente ofrece eso, y personalmente la mayoría de sus juegos no me satisfacen.


Entonces, solo quedaba la vita, pero antes de comprarla por simple descarte, miré su catalógo. Hay que decir, que su catalogo no es inmenso, pero hay que ser justos, y es que lo poco que tiene tampoco es tan y tan malo. A mi personalmente, siempre me han molado los juegos de ninjas y samurais, el mítico tenchu, que en paz descanse. Ok, psvita me ofrecia pues un shinobido, y, un way of the samurai que está por venir, y el yakuza ishin, también por venir. Vale, ya tenia un punto a su favor. También, en su momento en PS3, littlebigplanet me enamoró, me gusta editar y dibujar cosas, hacer mis paranoias, chorradas y compartirlas, psvita tenia otro littlebigplanet (muy bueno además), y secundariamente, el modnation, que es como un semilittlebigplanet con karts, que tampoco me pareció malo, excelente no, pero me gustó. Así que, otro punto a su favor. Me gustaban los juegos de koei, del género musou, y joder, koei da un soporte increible a psvita con ports extendidos que además vienen con todos los dlc, y eso se traduce en cartuchos con juegos que te duran horas, horas y horas, y en vita existen los juegos musou más completos que hay con la tonteria. Otro punto a su favor. También me gustan los juegos de lucha, los clásicos de mecánica 2D, por ahora me contento con street fighter x tekken y espero que sea verdad eso de que snk pondrá a la venta diferentes king of fighters en vita, lo deseo de corazón. 

A parte de eso, habia otros juegos que también me llamaban, aunque fuese para comprarlos ya de segunda mano muy baratillos. Al no tener ps3, puedo aprovechar bien los ninja gaiden sigma, por ejemplo, que como beat em up cumplen, otra cosa es que artisticamente no sean del todo de mi agrado pero bueno, como beat em up, són buenos. El the tearaway, pues hombre, original parece, quiero incarle el diente principalmente porque media molecule se ganó mi confianza con littlebigplanet. A gravity rush lo mismo también le doy una oportunidad, y para tener un catalogo de vita variado me gustaria un shooter, pasa que todavía no me he decidido porque yo con los shooters soy muy tiquismiquis 


Sea como sea, fué por littlebig planet, shinobido, los juegos de koei, el yakuza y el way of the samurai por llegar, street fighter x tekken y cosillas como los ninja gaiden, los que me hicieron decantarme por psvita. Són mis gustos, tal vez a muchos les parezcan pésimos, pero dado mis gustos personales y mis circumstancias (viajar mucho, y no tener ps3 ni ps4), consideré que vita podia satisfacerme, y creeme, lo hace. Ahora mismo estoy en un piso de estudiantes, donde no podria enchufar una consola de sobremesa, y tampoco podria cargar con ella en mis viajes porque seria un peso muerto, y es ahí donde mi psvita me soluciona las cosas, y muchos dias antes de dormir no sé, me meto en el on-line de sf x tekken, por ejemplo, y bien que me desestreso después de todo un dia de biblioteca, clase, presentaciones o estudios.



El problema de muchas personas, es que en lugar de pensar en sus circumstancias y en lo que realmente les gusta u necesitan, van de cabeza a una consola por ser novedad, por ser marca, por estar hypeada... Y luego vienen las decepciones y ale, a inflar los foros y todo internet con comentarios descalificativos, que no dejan de ser la precepción subjetiva de la gente, porque todo eso que se dice de que ps vita no tiene catálogo, que es una mierda comparada con 3ds... es mentira, primero, vita es una cosa y 3ds es otra, no tienen comparación, y segundo, catalogo tiene, ahora, que sea un catalogo más específico a un tipo de público amante de unos géneros particulares es otra historia, pero catálogo tiene, ¿que tiene de malo que haya más indie que no sagas conocidas? Hay personas que le sacan partido a ese tipo de juegos, es más, algunos podrían hasta gustar a los detractores de dichos juegos... También hay que decir que hay muchos juegos de empresas conocidas que no són más que puras promesas en el aire, no todos por suerte, pero me da la sensación que hay gente que si la empresa no es conocida o no tiene renombre ya rechaza sus productos, y tampoco es.
Netitu2Hace 8 años61
Yo no la compraría porque hace unos dias salió la noticia de que Sony ya no iba a desarrollar más juegos AAA, y se empieza por ahi y se acaba sin nada...      
Toborm12316Hace 8 años62
@Netitu en realidad no dijo eso, solo dijo que  ya no tendra juegos first party  pero los third party aun seguiran  , hay como 10 titulos para 2016    como danganronpa v3 , god eater 2, attack on titan etc..
EDITADO EL 31-10-2015 / 03:53 (EDITADO 1 VEZ)
Yxion20Hace 7 años63
Ps Vita no está demasiado cuidada de lanzamientos triple A pero sólo por el hecho de poder disfrutar de DQ Builders, World of FF y los que van alquilando con PS Plus merece la pena. Tontamente está llena de grandes juegos, aunque podría dar muchisimo mas de si.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > PS Vita > [Hilo Único] Impresiones PS Vita. ¿Vale la pena comprarla? ¿La recomiendas?

Hay 63 respuestas en [Hilo Único] Impresiones PS Vita. ¿Vale la pena comprarla? ¿La recomiendas?, del foro de PS Vita. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL