Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

The Last of Us - La música de The Last of Us

S-spiegel15220Hace 10 años32
@LoboFHmod
Mostrar cita
@C23496
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
No conocía el instrumento ese, el ronroco, creía que estaban utilizando un dobro, que es una especie de guitarra metálica que se utiliza mucho en blues y música country. Le pegaría mucho música hecha con slide guitar, aunque me imagino que no le hará falta puesto que esas sonoridades que obtiene con este instrumento recuerdan algo a ese estilo.
Creo que hay algo de slide guitar, pero no estoy muy seguro. ¿Un dobro? El sonido de un dobro es metálico, y el de el ronroco éste es cristalino.
Si, cierto, pero creo recordar que el dobro tiene cuerdas dobles, por eso me recordaba a su sonido.
Viva el ronroco carajo!! Pd: yo tampoco tenía ni puñetera idea de la existencia de ese instrumento
Spacejock772530Hace 10 años33
Es curioso como los compositores más "tradicionales" y "clásicos" (y algunos incluso innovadores) de Hollywood están siendo contratados para musicar los videojuegos. La música de los Uncharted era maravillosa, gracias a Greg Edmonson, y para Last of Us que es una historia más íntima, han contratado al gran Gustavo.

En fins, lástima que Jerry Goldsmith ya no está entre nosotros. Me alegra que muchos empiecen a aceptar que la música en el cine (o en u videojuego) es, por lo menos, el 50% de la misma.

Un claro ejemplo es la música que compuso Goldsmith para Alien: el octavo pasajero. Eso sí que es música, caballeros.
Joelo2645Hace 10 años34
Un genio Gustavo!  talento por todos lados en este juego!
1 VOTO
Megaluck62Hace 10 años35
Maestro  sos un orgullo argentino   gustavo vos me  inspiras 
FOB3X8603Hace 10 años36
El Ronroco ? hmm no se me había pasado por la cabeza.
Esgharot7772516Hace 10 años37
Quiero este juego joer y no tengo pasta 
08-SNAKE3058Hace 10 años38
La musica me ha encantado , y a la vez he conocido otro instrumento : el ronroco .  Pero lo mejor del video es cuando le muestra la composicion a los trabajadores de Naughty Dog ... y la musica epica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eloymatador18184Hace 10 años39
Gran banda sonora        
Sidoras15570
Expulsado
Hace 10 años40
Me encanta el tipo de ambiente que crea, yo lo llamo terminal, o peligroso, tiene mucha tensión y presagia calamidades, algo así como el tema de Tristram de Matt Uelmen, tiene esa onda de misterio siniestro.

Sobre Santaolalla, usa un charango este buen hombre, solo que más grave, en lenguaje académico se diría Charango Barítono pero el nombre que le corresponde es ronroco. Es algo así como lo que es el requinto a la guitarra, pero a la inversa jeje



Lo que me llamó la atención la primera vez que escuché el tema es que haya decidido hacer algo con pie rítmico de carnavalito, le puso música andina a un triple AAA    

Pero la gracia o truco y nexo entre culturas es que haya puesto la blue note al final de la frase musical característica del tema. La blue note es la nota característica del Blues que cualquier cristiano, sea experto o no, reconoce instintivamente y asocia al género. Aunque no sepas nada, lo escuchas y decís "ahhh.. eso es blues.. cool" Por ejemplo en el video entrevista, al final cuando toca el tema se escucha ese giro característico ahí por el minuto 5:25, y hasta 5:28 se va con ligados y expresiones propias del blues. Tiene toda la gracia y es muy ingenioso de su parte, y el guiño a la música estadounidense se le ha presentado como anillo al dedo puesto que la música andina y el blues emplean escalas pentatónicas. En los primeros 20 segundos de este carnavalito (que también empieza con charango) ahí tenemos escalas pentatónicas menores tocadas casi a modo de exposición del concepto. Ejemplo perfecto.
(sep, son los mismos elementos que la música oriental, las mismas escalas. Hay una relación entre los indígenas americanos y los pueblos del sudeste asiático, supongo que el nexo es el estrecho de Bering) A Santaolalla le ha quedado de perlas la mixtura, son los mismos recursos que en el blues y ensamblan perfectamente. Ya con todo esto, me parece a mi que The Last of Us va a ser un tremendo juegazo, parece que la ambientación en lo sonoro y en lo dramático del enfoque del juego y la historia la tienen hecha. PD: Por cierto, vuelvo al ejemplo de Tristram de Diablo 2, es interesante que la apertura del ambiente misterioso / siniestro / cerrado a algo más abierto y con más "luz" se dé prácticamente en el mismo segundo en los dos temas. El cambio a tono mayor, que suena algo más esperanzador digamos, se da en el "TLoU Theme" en el minuto 1:29 y es más concreto, en Tristram el cambio es más gradual y tarda un rato pero la punta de lanza sonora bate el aire creo que justo en el minuto 1:29. Que genial coincidencia! Es muy interesante que a distintos compositores lleguen a caminos o conclusiones similares cuando están construyendo ambientes misteriosos, siniestros etc es como si la ambientación sonora pidiera espontáneamente un cambio de aires en el mismo momento, es como si hubieran leyes que gobiernan la dirección de las cosas. Que genial..
6 VOTOS
Uracilo231Hace 10 años41
2 oscars bien merecidos a mejor banda sonora en las dos pelis hollybudenses que ha hecho, extensa y bella discografia grupal y solista. Productor y compositor de grandes, que digo grandes, ENORMES y bellicimas canciones que hicieron historia en el folklore y rock argentino. Ademas de que fue el que le enseño a tocar la guitarra a Leon Gieco. Gustavo Santaolalla es un grande que solo hoy despues de lograr la fama mundial con la peli Secreto en la montaña es reconocido en su pais natal.
Esta banda sonora pasara a la historia, te lo aseguro antes de escucharla, por la originalidad y la bellezza y enigma de sus melodias
2 VOTOS
Juanrammstein306Hace 10 años42
Que grande habia que tenerlo mas en cuenta a los argentinos tenemos lo nuestro tambien
2 VOTOS
Idrodrigosoria825Hace 10 años43
Tiene también una canción en Red Dead Redemption, la primera vez que pisas México...
1 VOTO
Superjam943Hace 10 años44
@Juanrammstein
Mostrar cita
Que grande habia que tenerlo mas en cuenta a los argentinos tenemos lo nuestro tambien
Eso que dices no tiene sentido, es como si me sueltas lo de que en china por ser chinos todos saben kung-fu, el genio o talento de una o varias personas no se le atribuye al pais, si no a su esfuerzo de la persona, da igual de donde venga la persona el merito se lo ha ganado el y no para su pais.
1 VOTO
Manoliux1290Hace 10 años45
No podría esperar menos de la calidad de naughty dog
Juanrammstein306Hace 10 años46
@Superjam
Mostrar cita
@Juanrammstein
Mostrar cita
Que grande habia que tenerlo mas en cuenta a los argentinos tenemos lo nuestro tambien
Eso que dices no tiene sentido, es como si me sueltas lo de que en china por ser chinos todos saben kung-fu, el genio o talento de una o varias personas no se le atribuye al pais, si no a su esfuerzo de la persona, da igual de donde venga la persona el merito se lo ha ganado el y no para su pais.
si tiene sentido, lo que no tiene sentido es que una persona que esta al pedo todo el dia este respondiendo cualquier cosa a todo el mundo tan solo para buscar quilombo
4 VOTOS
Angus-argentina1105
Expulsado
Hace 10 años47
@Superjam
Mostrar cita
@Juanrammstein
Mostrar cita
Que grande habia que tenerlo mas en cuenta a los argentinos tenemos lo nuestro tambien
Eso que dices no tiene sentido, es como si me sueltas lo de que en china por ser chinos todos saben kung-fu, el genio o talento de una o varias personas no se le atribuye al pais, si no a su esfuerzo de la persona, da igual de donde venga la persona el merito se lo ha ganado el y no para su pais.
Cada uno tiene derecho a sentir orgullo y sentirse representado por lo que desee... El tipo es Argentino y mas allá de su talento que nadie niega habría que ver que tal vez el país en el cual estuvo lo inspiró y ayudó a ser lo que es (aunque sea en un porcentaje bajo). Yo amo a mi país (Argentina) y a todo lo que salga de él, soy muy subjetivo en eso y no me importa jaja!!! Al contrario, me encanta y apoyo incondicionalmente a todo lo bueno y destacable de mi gran gran país que a tanta gente ayudó en sus malos momentos y al que nadie jamás ayudó nunca en sus peores momentos sino al contrario.... nos robaron todo, atacaron y aprovecharon... pero no importa, así y todo siempre salimos adelante... (me parece que me fuí demasiado lejos jajajajaj!!! perdón!!) y saludosss!!!!
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > The Last of Us - La música de The Last of Us

Hay 82 respuestas en The Last of Us - La música de The Last of Us, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL