Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

El análisis de los lectores

Manu91097801Hace 10 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La saga sigue sorprendiendo...
En un principio todo el mundo critica el juego Yo nose porque.....PERO BUENO La historia de este juego es innovadora y emotiva, llena de esperanzas, tristezas, alegrías,... Innova mucho con respecto a los otros juegos.. El poder CREAR TU PROPIO PARAISO O_o Eso donde se ha visto!!! Pues en ningun juego solo en este pues claro Me encanta .. Despues nunca ha habido un modo multijugador para jugar con tus amigo asi que tambien ha innovado en eso. Otra cosa yo nose porque deciis que no tienen Genero los pokemons -.- Os recuerdo que el Equipo de Rescate Azul tampoco tenia... Para terminar el final es muy muy emotivo y triste mas que en los otros MM.. Este me ha hecho casi llorar y los otros nada de nada. . Pues mis puntuaciones son: Jugabilidad: 10 Esta muy bien y me gusta Tecnologia: 10 Controles faciles y sencillos MUY BIEN Graficos: 10 Espectaculares Mucho mejor que en los otros. Sonido: 10 Cada Mazmorra tiene una melodia propia y muy variada Ademas Meloetta puede hacer que escuchemos las melodias de los otros juegos Innovación: 10 Como ya he dicho arriba ha innovado muchísimo ^_^ Bueno este es mi analisis Salu2!!!
4 VOTOS
Superadri43846Hace 10 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Nintendo nos asombra con esta nueva entrega
Yo,como jugador de este juego, os voy a dar mi primer análisis en este juego, ya completado. Pokemon mundo misterioso: portales al infinito nos ofrece una gran historia, sin duda, con sus partes de humor, y sus partes de tristeza.Personalmente la historia me ha parecido bastante buena, claro que si el final no hubiese sido triste no hubiese sido lo mismo.Luego tenemos una historia secundaria bastante corta, que no voy a contar por spoiler. Aun así, cuando acabemos el juego tenemos muchas cosas que hacer: construir edificios en nuestro paraíso y mejorarlo, completar las 2 mazmorras de 99 pisos, descargar los DLC, e incluso con la aplicación cámara 3DS podremos buscar magnoportales, que nos ofrecen muchos territorios extra.Y si dispones de algun amigo o familiar con este título, con la comunicación local nos divertiremos más.Hay gente que dice que este título no es muy bueno, a mi personalmente me ha encantado y he jugado a todas las entregas anteriores.Si hay algo malo que remarcar, es que en mi opinión 5 pokemon iniciales no te deja mucho elegir, pero por lo menos no es al azar. Bueno espero que os haya gustado teniendo en cuenta que es mi primer análisis.Un saludo y gracias por leer.
LuisAguilar6579Hace 10 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Buen juego:
Me ha parecido un buen juego por la historia que es interesante, por poder elegir al protagonista y al acompañante, por poder hacer un Paraíso y hacer terrenos e instalaciones para el Paraíso Pero me ha parecido un poco corto porque los legendarios que se pueden obtener son solo de la 5ª Generación (a excepción de Lugia y Ho-Oh que son de la tercera generación) Me hubiera gustado que hubieras podido hacer varias misiones a la vez como en los anteriores Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores o haber incluido más legendarios En fin, me alegro de haber sido el primer juego que me compré para 3DS porque ha sido un juego que me ha gustado bastante
Batcountry122Hace 10 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Otro gran Mundo Misterioso pero pequeño
Es otro Mundo Misterioso pero con menos pokemon, menos historia, sin comida ( la echo de menos las gomis, las manzanas, el CI ) pero bastante entretenido ( como los anteriores ). Una gran pena que no esten todos los pokemon sobre todo los legendarios, incluso en el equipo de rescate rojo los legendarios tenian un protagonismo decente,no me gusto que haya pocas mazmorras, pero no me decepcionó me gusto. Aclaro que he jugado todos los mundo misterioso y este seria uno de los peores, OJO no es malo pero con respecto a los anteriores es el peor. No innovó nada nuevo ( jugabilidad la misma de siempre ) Lo que realmente se destaca a diferencia de los anteriores mundo misterioso, son los gráficos. Geniales, me los esperaba malos e indecentesTec, nada de lo que habia esperado, todo lo contrario. Y esta es mi valoración sobre este esperado juego ( para mí ) Jugabilidad: 8.5 Tecnología: 9.0 Gráficos: 9.5 Sonido: 8.0 Innovación: 6.5
MM2THEBEST2Hace 10 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Debería haber sido mejor... espero más para la proxima
Para empezar: algo que siempre me gustó mucho de esta saga fue su historia, amistad y valor. Tres componentes que en este título no me emocionaron demasiado. Además, su historia es muy seguida y corta, no te dejan tiempo ni de respirar... es hacer algo y al día siguiente otra cosa. Está bien ser continuo, pero en su justa medida. Y referente a Pokémon que aparecen en el juego... no llegan ni a la cuarta parte de los que había en Rojo y Azul. La segunda parte de la historia es horrible, corta y sin imaginación. Bueno, he de admitir que lo de poder ver lo que pasa en tu ausencia me impactó. Espero que a la próxima renazca con más fuerza y más títulos de la saga.
Paulvick9828Hace 10 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sabor agridulce en 3ds
Nos encontramos ante la continuación de este gran spin off de la saga pokemon, pasare a analizar lo mas objetivo posible Jugabilidad Nos encontramos con bastantes cambios que para bien o para mal dan lugar a una ligera variación de la experiencia, para empezar destacar aspectos como el menú radial que se abre para usar los movimientos para ahorrar tiempo y facilitar la accesibilidad, todo un acierto en mi opinión asi como la inclusión del progreso de los movimientos al usarlos lo que dará mas juego y ayudara a tener movimientos tales como ventisca con mucha mas precisión PP o potencia, cosa que no se podía hacer en los anteriores, los cambios a peor, la supresión de las gomis y el CI uno de los aspectos mas carismáticos de la subsaga como la de las manzanas para rellenar la tripa, aunque esto no tan destacable, a pesar de esto en mi opinión se compensa mas o menos las cosas positivas y negativas Gráficos Lo mejor del juego, brillantes, con un diseño de las mazmorras realmente bueno que provoca que no se haga tan pesado como en anteriores ediciones el avanzar por ellas, mas complejas debido a mayores pasillos y callejones sin salida, en general en este aspecto es sobresaliente Sonido Notable, buenas melodías que sin resaltar en demasía hacen buena su función, no mucho mas que decir Innovación este es el peor punto del juego, es cierto que han cambiado muchas cosas, pero creo que esto ha provocado que baje mucho el nivel en esta entrega, por ejemplo en el aspecto de la evolución en el propio territorio, ha perdido un poco la mística del argumento sin llegar a ser malo es algo inferior pero cuando hay que destacar donde más flojea es sin duda en el nº de pokemon en esta entrega que es infinitamente inferior al de los anteriores juegos por lo que muchas veces te encuentras a los mismos pokes en diversos territorios, perdiendo la variedad y sobre todo los pokes iniciales que puedes elegir, no me cabe en la cabeza que haya 6 opciones cuando antes habia 14-15 esto provoca que no sea muy rejugable puesto que en dos partidas o tres ya has visto todo, esto es todo Conclusión Un juego bueno pero que nos deja con la mala sensación de que con el aspecto que presentaba se podría haber sacado una continuación de muchísima mayor calidad Un saludo, espero que os haya parecido un análisis mas o menos correcto.
1 VOTO
SCn7890188Hace 10 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,6
No pusieron mucho empeño en este juego
Este juego muestra el paso de la Sub-saga Pokemon Mundo Misterioso a la nueva consola 3DS. Han mejorado los gráficos, haciendo el juego más atractivo visualmente, pero han dejado de lado la historia, la variedad de pokemon e incluso la jugabilidad. Jugabilidad: Doy un 2 puesto que ha empeorado bastante. Aspectos que han mejorado son la facilidad para elegir un movimiento con un nuevo menú que aparece al pulsar L y una mayor movilidad por la aparición de nuevas zonas de recreo (las zonas del paraíso, villa reposo). Ha empeorado en muchos aspectos: Los mensajes van lentos y no se pueden saltar, solo se puede hacer una misión a la vez, hay menos territorios, no se pueden reclutar mas que a 144 pokemon. Tecnología: El juego usa la cámara de nintendo 3DS para detectar objetos circulares que permiten ir a un territorio en función de su tamaño y color, aunque solo funciona en lugares bien iluminados. Por otra parte se hace uso del Stylus y el 3DS Motion en los minijuegos. Le doy un 7, porque me esperaba un mejor uso de la capacidad de realidad aumentada de la consola. Gráficos: Doy un 8. Los gráficos son muy buenos pero no han hecho ni 150 pokemon, por lo tanto deja mucho que desear en cuanto a la cantidad. Sonido: Han hecho temas nuevos, pero los temas principales siguen siendo los mismos. Un 8. Innovación: La historia tiene el mismo tema que sus versiones anteriores (salvar el mundo pokemon de la destrucción) y además es mucho mas corta (aproximadamente 3 veces mas corta) y esta menos trabajada. En cuanto ha las misiones y territorios poco ha cambiado la cosa. Lo único innovador es el paraíso (aún así no es nuevo puesto que en Pokemon MM equipo de rescate rojo/azul existían este tipo de zonas de recreo donde vivían los pokemon reclutados). En resumen, un 1 por no haber innovado prácticamente nada.
1 VOTO
TeamBros519Hace 10 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Uno de los mejores juegos de pokémon MM
Es un juego excelente, con unos graficos muy buenos, es otro juego de MM cuya jugabilidad es buena aunque sea un poco dificil conectarse con otras personas. El sonido es muy bueno por eso le he puesto un 10, es innovador porque todos los juegos de Mundo Misterioso cuentan una historia hay nuevos objetos... etc. En mi humilde opinion es uno de los mejores juegos de MM con el pokémon Mundo Misterioso: Exploradores Del Cielo. Hay un monton de nuevos territorios. Hay muchas cosas nuevas como habilidades de equipo, regalos para que se unan a tu equipo, barras de oro para intercambiar por otros objetos exclusivos, un ``Paraíso´´ en el que construir dojos, huertos y muchos edificios mejorables. Solo me a decepcionado una cosa, que cuando acabes el modo historia, no puedas ir con tu personaje como en otras entregas. Exceptuando eso es un buen juego de Pokémon Mundo Misterioso.
1 VOTO
Pokemaniatico344Hace 10 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Me terminé el juego
Este juego es un juego muy interesante, es la historía [como todas las demas) de un entrenador que se convierte en pokemon, es un juego en el que fue muy difícil de hacer y se merece respeto pero el modo historia es un poco corto además creo que es un poquitin caro pero es un juego que no termina así como así pero es un poco, no se guay yo os recomiendo un poco que lo compreis pero yo me voy a comprar el pokemon y, le pongo un 5,4
DiegoyDrako3086Hace 10 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
No es el mejor de todos
Este juego no me convenció mucho. Para empezar, la historia es muchísimo más corta que en sus secuelas, es decir, Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo/Azul y Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo. En la primera secuela la historia principal era larga, aunque no tenía prácticamente historia después del final, aunque si territorios. Y el los restantes, la historia era muy larga, y con historia secundaria, además de que en el Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo teníamos los capítulos especiales. En esta, la historia comienza como en cualquiera de sus secuelas, tan solo que ya no hay test, ahora eliges el pokémon que serás, y tu acompañante, pero se reduce, y mucho, el número de pokémon a escoger. Puedes escoger entre Pikachu, Snivy, Oshawott y Tepig, uno como principal y otro como acompañante. Además, el número de pokémon a reclutar se reduce a todos los de Teselia, y a pocos más de anteriores generaciones, como Marill, Pichu, Bagon, Pelipper... Esto, ya fue una de las cosas que estropean el juego, ya que en los anteriores te entretenías en tener que reclutar a legendarios y a todos. Y ya que menciono a los legendarios, decir que solo están disponibles el trío de bestias (Cobalion, Terrakion y Virizion, aunque este último se te une en la aventura), a Keldeo, a Meloetta, y al trío de nubes (Tornadus, Thundurus y Terrakion). Luego podemos combatir contra Reshiram, Zeckrom, Kyurem, Ho-Oh, Lugia, Kyurem Negro y Kyurem Blanco, pero, lamentablemente, no serán recutables. Luego está el Paraíso. Esta parte si está bien, ya que tienes que ir consiguiendo materiales, para conseguir tipos de tiendas, para comprar bayas, esferas, cultivar semillas...Y hacer Dojos. Es decir, ya no habrá el típico dojo, como el dojo Makuhita en Equipo de Rescate Rojo/Azul o el dojo Marowak, que entretenían bastante para entrenar. Los materiales se consiguen en misiones, las cuales solo podrás hacer de una en una, cuando en sus secuelas se podrían hacer todas de golpe si eran en el mismo territorio. Y en el tema de los territorios, decir que se han reducido bastante el nº de territorios que hay. Y además hay que pagar por unos cuantos (o en otras palabras, DLCs). En cuanto a sonido, se hechan en falta temas épicos, como el de Dialga en la Torre del Tiempo o Palkia en la Grieta Espacial (Ambos de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo), y casi siempre son los mismos temas renovados. Y en cuanto a innovación... Pues no es que haya mucha, casi lo mismo que sus secuelas, pero peor. Conclusión: Un juego que para los fans de esta serie (Mundo Misterioso) si es recomendable, pero por lo demás, recomendaría guardar el dinero para Pokémon X o/e Y, y si no, intentar buscar una de sus secuelas en alguna tienda como GAME de segunda mano Te dejará mejor sabor de boca que esta entrega de la serie.
Antonioj23075Hace 10 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Está chulo =D
Mi análisis del nuevo mundo misterioso,muy chulo. Jugabilidad:9,5 un 10 no,tenían que poner ataques mas chulos, Cuando mejoran,sean diferentes y más chulos =D Las masmorras en 3D MOLA QUE LO PISAS,con mi oshawott lo peto toh. Tecnología 8: Está bastante bien.. Gráficos 10: los gráficos han mejorado mucho,en 3D, los pokemons son mas chulos,y mas realista. Sonido: 7 Está bien,la música es chula pero no para tantop.. Innovación 10: Ha innovado mucho,eso sí los ataques en equipos molan bastantes, construir tu paraíso y poner tiendas,eso mola Se puede conectar con modo inlanambrico La historia es corta,vale,pero el final.. es muy triste.. Este es mi análisis,espero que os guste :3,No lo critiquéis mucho,que está chulo. Saludozz
3 VOTOS
InazumaCrack57187Hace 10 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
No es como esperaba
Este juego, comparado con la primera version rescate azul y rojo, me parece un poco malo en cuanto a historia y numero de pokemon, ya que el mundo misterioso exploradores del cielo, tiempo y oscuridad fueron entregas que tanto en historia como en numero de pokemon es fascinante. Por lo que para mi me ha parecido un juego bastante lamentable, ya uqe la 3ds tiene mayor capacidad que la ds, y aun asi no han añadido cosas muy interesantes. los numeros de pokemon son muy pocos solo los de teselia y unos pocos de otras versiones, me parece una cantidad infima, luego a la hora de elegir pokemon, solo te dan 5 cuando en anteriores vevrsiones habia un monton de todas las generaciones, y la historia me parece buena pero no es tan buena como las entregas anteriores. En graficos he de reconocer que si se ha mejorado bastante, pero prefiero un juego de calidad a un juego con buenos graficos, a si que mi nota es esta Jugabilidad:6,5 - ya que se podrias mejorar a la hora de estar en cuevas secretas Tecnologia - 7 - este juego no tiene mucho en tecnologia que digamos, pero no es mala Graficos - 8 - comparada con las anteriores entregas los graficos son bastante notables Sonido - 6,5 - el sonido se podria mejorar Inovaccion - 3 - se podrian haber mejorado bastantes cosas
1 VOTO
ElmajoreroXD67Hace 10 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Me gusta pero faltan muchas cosas
5 por jugabilidad es ta mejor que los otros 4 graficos en 3D pero no estan muy haya 3 sonido el mismo sonido de siempre 4 innovacion nuevos pokemon bien pero mal por lo de la historia y los dlc mi punto de vista estan mucho mejor los viejo que tenian malos graficos y eran super sencillos que los que hay ahora que son un poco caca y quitaron el cuestionario mal por que no te sale la sorpresa que te salia antes y bien porque elige el que quieres
Lonkmalkavar43Hace 10 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Podía haber dado más de sí
La saga Pokémon ha tenido numerosos spin-offs de numerosos tipos. Puzzles, minijuegos, estrategia… Muchos son los juegos que han protagonizado estas criaturas de bolsillo. Sin duda, de todos esos sin-offs, una de las sagas que más destaca es la de Mundo Misterioso, en el que nos ponemos en el papel de un Pokémon y recorremos mazmorras plagadas de enemigos en un Dungeon Crawler muy clásico. Esta subsaga comenzó a publicarse en Japón en el año 2005, y es desarrollada por Spike Chunsoft. Su arranque fue, cuanto menos, interesante. Con dos ediciones diferentes, Equipo de Rescate Rojo para GBA y Equipo de Rescate Azul para Nintendo DS, la saga empezaba con buen pie. Los gráficos no estaban mal para ser un juego de finales de GBA y comienzo de Nintendo DS, la banda sonora era pegadiza, la historia interesante y el mecanismo de juego algo diferente a lo que estamos acostumbrados y llamativo cuanto menos. Con el tiempo, la saga se fue expandiendo, con tres juegos más para Nintendo DS, dos para Wii (que, por desgracia, no han salido de Japón) y finalmente el juego que nos compete, una entrega para Nintendo 3DS, que lleva el subtítulo de Portales al Infinito. ¿El resultado? Un juego que, por diversos motivos, no está a la altura de otros juegos de la saga. Los primeros cambios los notamos desde el comienzo. Siempre, al inicio de cada juego nos hacían pasar por una especie de cuestionario psicológico y, según el resultado del mismo, en el juego seríamos uno u otro Pokémon de entre una lista de más de 15. Eso ahora ha cambiado, y en esta entrega puedes escoger ser el Pokémon que quieras de esa lista (que se ha reducido en cuanto a número considerablemente), eligiendo también a tu compañero. Tras una breve introducción y, como viene siendo habitual, nos despertaremos en mitad de un bosque sin tener ni idea de cómo hemos acabado allí, y sin saber que nos hemos convertido de humano a Pokémon. A nuestro lado desde el primer momento estará nuestro compañero, que no se despegará de nosotros en ningún momento. Este nos contará que ha comprado unos terrenos en Villa Reposo, donde planea construir un paraíso para los Pokémon, donde todos puedan ir a pasárselo bien y a descansar. Para ello, tendremos que llevar a cabo misiones, como las que había en el resto de juegos, en plan “Salva a X Pokémon que se ha perdido”, “Consígueme X objeto de una mazmorra” o “Dale su merecido a X villano que ha hecho algo mal”. Por otro lado, tenemos la historia principal. Al parecer, los Pokémon se han vuelto cada vez más ariscos entre sí. La avaricia y el engaño se hacen cada vez más fuertes, causando que la desconfianza reine sobre todos. Nuestro objetivo será averiguar el motivo por el que esto ocurre y ponerle una solución. O al menos eso en un primer momento porque, como suele pasar, al final terminaremos salvando al mundo de un desastre que se avecina a pasos agigantados sin que nadie se cosque. Una de las cosas que más cansa de la historia son los diálogos, extensísimos, repitiendo lo mismo una y otra vez hasta la saciedad. El mecanismo de juego básico es el mismo. Nos adentramos en mazmorras de generación aleatoria, subiendo piso, venciendo a enemigos en combates por turnos y recogiendo objetos consumibles que hay repartidos por los escenarios. Eso sí, ahora se han cambiado varias cosas. En los anteriores juegos, no podías malgastar los PP de los ataques a las primeras de cambio, y tenías que usar en su lugar un ataque básico que no gastaba PP. Ahora, ese ataque básico quita un daño fijo de 5 puntos, haciendo que sea prácticamente inútil, y obligándonos a usar ataques que consumen PP continuamente. Además, por el escenario suele haber numerosos Max PP, así que en realidad en muy pocas ocasiones nos quedaremos sin PP de algún ataque. Otro de los elementos introducidos es una especie de barrita que se va llenando conforme vamos utilizando un ataque u otro, y que hace que, cuanto más usemos un ataque más poderoso sea. También contamos con un ataque especial que podemos usar en contadas ocasiones con nuestro equipo y que afecta a todos los enemigos que estén en la misma sala que nosotros. Por otro lado, han quitado el hambre, por lo que no tenemos que preocuparnos de alimentarnos mientras nos adentramos en mazmorras, haciendo que la exploración de las mismas sea bastante más sencilla y menos estresante. En el apartado gráfico, nos encontramos con un juego que, pese a que podría haber dado bastante más de sí, cumple bastante bien con su cometido. Los modelados en 3D de las criaturas es su punto más fuerte, y algunas animaciones están bastante bien, además de los efectos para todos los ataques que hay, que no son pocos. Villa Reposo está también bien representada, y las mazmorras, considerando el género al que pertenece el juego, no están mal. Eso sí, el efecto 3D es bastante malo, y solo sirve para cansarte la vista, ya que los elementos que hay en 3D son bastante escasos. La banda sonora es normalucha, habiendo realmente pocas canciones que merezcan realmente la pena. Comparándola con las melodías de anteriores juegos, la verdad es que dejan bastante que desear. Como pasa en anteriores juegos, no tiene voces. Conclusión: Esta última entrega en la saga supone un bajón considerable en casi todos los aspectos, que no están a la altura de otros juegos. Además, la historia principal puede completarse en unas 17 horas, y después no hay mucho más que hacer, con lo que la vida útil del juego es bastante escasa. Si quieres alargarla, tendrás que pagar por caja otra vez y pagar por los numerosos DLCs que tiene. La historia es bastante más sencilla que otras, pero aun así al final se pone algo interesante, haciendo que, si eres fan de la saga, sea algo que merezca la pena probar.
1 VOTO
Diegohunter979Hace 10 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Regresan las mazmorras a 3ds
Esta es la nueva entrega de la saga Mundo Misterioso pero esta vez con el salto a 3ds,en mi opinion un juego que realmente no ha innovado nada respecto a sus antecesores,es cierto que ha mejorado levemente en el aspecto grafico pero que ha dejado bastante que desear respecto a la chispa que tenian sus antecesores,este juego me parece que no engancha lo suficiente,no tienela historia penetrante y llegadora que realmente emocionaba de las anteriores entregas,ademas este juego se ha reducido en cuanto ha horas de juego ya que en esta entrega las horas se reducen a la historia principal del juego ya que a partir de hay el interes del juego decrece notablemente cosa que reduce la vida del juego,pero no todo es malo en el juego,puede que se mas corto y menos entrañable que los anteriores pero sige siendo un juego que merece la pena juar si eres fan de la saga Mundo Misterioso.
CristianMarioB1596Hace 10 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Innovación negativa y simplificación de la esencia
Antes de comenzar, quisiera aclarar que esa estrella de innovación no significa que sea idéntica a las anteriores. De haber sido así, hubiera puesto mucha más nota. La mayor parte de la innovación que tiene este juego es negativa. -En primer lugar, ¿150 pokemon nada más? A mí tanto ver a los mismos pokemon, y en territorios que a lo mejor ni les casa, no me ha molado nada. Hombre, no voy a decir que te encuentras un Cryogonal en una caverna de magma... pero sí un Sewaddle. Ha sido mi mayor decepción, pues esperaba encontrar todos los pokemon nuevos en formato PKMM, y los antiguos con mejores gráficos. Y entre esos 649, crear una gran diversidad de territorios con gráficos impresionantes como es la playa o el valle y con ideas muy novedosas como han introducido. -En segundo lugar, ¿porqué todos los pokemon suben de nivel a la vez, y sin ni siquiera volverlos a sacar? Eso le ha restado muchísima emoción a subir de nivel a los pokemon que no podías reclutar y que por tanto tenías que evolucionar. Y, la evolución. Ahora la evolución es en un territorio. Es bonito... pero inútil. Luego tienes que cargar con ese al que llevas sólo porque le querías evolucionar. -En tercer lugar, ¿por qué se unen Virizion y Emolga al 20, cuando tú estás al 12, y Keldeo al 50 y Hydreigon al 64 cuando tú a lo mejor estás al 40? Y, ¿por qué encima son más débiles que tú mismo a ese nivel? ¿Y por qué te regalan a Virizion, a Keldeo y a Meloetta, en vez de molestarse en hacer territorios para reclutarles? E ídem con los legendarios que aparecen en las misiones de equipo. -Y en cuarto lugar y en relación con lo anterior, ¿qué tiene más importancia, las mazmorras, o el paraíso? Esto es un juego de Pokemon Mundo Misterioso, el cuál tiene que tener mazmorras y pokemon viviendo en estado salvaje. La idea del Paraíso pokemon se inspira en las zonas de recreo, aunque vagamente, y es una muy buena idea. De no ser porque tanto desarrollo en esta parte yo creo que fue lo que les quitó el espacio para desarrollar, al menos, los territorios de los legendarios aunque no se les pudiese reclutar, y añadir más pokemon, en vez de los 150 mismos. ----Otras pequeñas pegas son: -¿Por qué habéis quitado el hambre? Era lo más emocionante del juego... -No se pueden reclutar, para colmo, todos los pokemon que salen. Por lo menos, no directamente. -Con a función de Portales con la cámara, los territorios se repiten. Aunque recorrerlos todos es divertido. Aunque, como ya he dicho, no hay variedad de pokemon. -Las órdenes CI vienen en cofres del tesoro. -Las puertas en los territorios no esconden un tesoro concreto. --------------------------------------Cambiemos de tercio ya... ¿Los puntos fuertes de este juego? -La historia es muy bonita y conmovedora, y el detalle de que el líder no existe en un breve período es muy curioso, bonito y realista. -Los paisajes son muy bonitos y realistas, y la música, más natural y acorde al paisaje. Los pisos no son cuadriculados, algo que da más realismo al juego (a no ser que fuese una torre). -Ese realismo nos lo comemos un poco con lo de las Óndas Ánómalas, aunque éstas han sido la mejor idea del juego. Y la derivación a otro territorio es una idea muy buena, aunque veo mal que para reclutar a ciertos haya que entrar en estos derivados (ejemplo: los iniciales) -La Ruleta V creo que puede gustar a la gente (a mí no me gusta mucho...) -Los regalos para reclutar a un pokemon que se nos resiste mucho... aunque deberían ser más caros. ¿Hay alguno para Kecleon, si es que sale? -Las llaves en los territorios son de 4 colores distintos, y a veces con exigencia de un pokemon concreto. Esto haría un buen desafío abrir esas puertas, de no ser porque no tiene mayor importancia abrirlas. Yo os propongo, creadores de este juego, de esta magnífica saga, que hagáis una nueva entrega: que incorporéis los pokemon de XY, los 700yalgo pokemon totales, con los que crear una enorme diversidad de territorios, y que, con los impresionantes gráficos que habéis conseguido y las mejoras que habéis introducido, pero sin perder la esencia de lo que es este juego, hagáis la mejor entrega de esta saga. De momento, me quedo con las dos anteriores: Equipo de Rescate Azul y Exploradores del Cielo. Dos de los mejores juegos que he jugado, y a los que aún sigo enganchado a pesar de los años.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito > El análisis de los lectores

Hay 53 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL