Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metro: Last Light
Metro: Last Light
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metro: Last Light

El análisis de los lectores

AzocK5Hace 10 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Algunas cosas muy buenas, algunas cosas muy malas.
Empecé a jugar este juego el miércoles, hoy viernes lo he terminado. Dicho esto: A mi entender este juego tiene uno puntos clave muy buenos y otros muy malos. Empezando por los buenos: -Personalización de las armas. Esto es algo que a TODOS nos encanta, de primeras parece algo irrelevante para el desarrollo del juego, pero es un detalle que sube muchos puntos. ¿Quien quiere un Kalasnikov normal y corriente pudiendo tener uno con cargador ampliado y mirilla de visión nocturna? -Modo sigilo. Con esto me refiero a esta mezcla entre Splinter Cell y modo sigilo convencional. Caminar en las sombras, supresores de destello, cuchillos arrojadizos... Todos tenemos un pequeño francotirador dentro al que le encanta pegar mochazos agachadito desde una posición elevada sin que le vean. Si a esto le sumas los cuchillos arrojadizos y los silenciadores tenemos otro gran atractivo modo de entender un shooter. -¡Hasta el ultimo rincón!. Lo pongo en los aspectos clave buenos porque personalmente es algo que me encanta, pero dentro del mismo habrá un contra. Los amantes del Open World somos fanáticos de inspeccionar hasta el ultimo cadáver, debajo de cada piedra y en el lugar mas extraño con tal de rapiñar cosas útiles para el devenir del juego. Y ahora, los contras: -Ni una cosa, ni la otra. En el punto anterior he dicho Open World. Si y no. Por una parte podemos inspeccionar grandes regiones de mapa, pero siempre delimitadas. Tiene una brújula pero esta solo indica el próximo objetivo, no nos orienta en un mapa abierto. Y esta es su GRAN contra. Al estar a caballo entre caminos unidireccionales y un plano abierto es difícil saber cuales son tus objetivos. Han llegado momentos en el juego donde me he perdido literalmente y he estado dando vueltas sin saber que hacer. -¿Y ahora que?. Algo que he ido experimentando a lo largo de todas las pantallas es que en ocasiones avanzar se hace difícil por lo poco intuitivos que son los caminos a seguir. Al principio me he sentido un poco patán, después he visto en foros que no era el único. Hablo de, por ejemplo, la zona en la que tienes que pasar entre un ventilador. Estuve alrededor de 20 minutos haciendo el gili**** de aquí para allá hasta que en un vídeo de Youtube vi por una parte que no era mi día y por la otra noté esta escasez de intutividad. Esto mismo me pasó en el pantano o a la hora de romper el tanque. Mas perdido que un pulpo en un garaje. En lineas generales lo recomendaría, pero esperando a la rebaja pertinente. No es un juego por el que pagaría 60€ pero si 30€.
2 VOTOS
Z-Zhil-Z714
Expulsado
Hace 10 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los grandes. Metro Last Light
Metro: Last Light es un videojuego de disparos en primera persona, secuela directa de Metro 2033, orientado a la acción combinada con elementos de survival horror y FPS, desarrollado por 4A Games y distribuido por la difunta THQ. Metro en cuestión esta basado en el famoso libro Metro 2033, que no debe ser confundido con el posterior 2034, ya que Metro LL sigue tratando los sucesos del primer libro. Historia y Argumento Somos Artyom, un ranger de la Orden Espartana, nacido con la habilidad de entender a los Oscuros, raza que el mismo destruyo casi totalmente en Metro 2033. Durante la introducción, observas como te ordenan que vayas a capturar un Oscuro localizado en las cercanias de la base, y este es el punto de partida de la aventura. La historia esta sostenida por una narración muy buena, y cerca de la perfección, cae en algunos clichés. pero la trama es impredecible, y da unos giros de guión muy buenos. Para mi, bastante superior la forma de tratarla con respecto al anterior juego. Los personajes también son bastante superiores, pero desgraciadamente, caen siempre en el mismo problema que tenia el primer Metro, sufren el síndrome del modo historia de Call of Duty, es decir, intentan incentivar que te preocupes por ellos, incluso te recompensan con una escena sexual. Por otro lado, el juego se suma al carro de los juegos que pretenden "decir" algo, y finalmente lo lleva a cabo de una manera mas que aceptable. Apartado gráfico Corrige muchisimos problemas que tenia Metro 2033 con el sistema de iluminación, optimización, o texturas con espacios abiertos, sin duda uno de los puntos fuertes del juego Otro punto destacable es el acabado del juego y sus texturas, no solo en los personajes que han dado un salto cualitativo hacia delante en los referente a números de pixeles y definición si no en los propios escenarios, que si bien recuerdan a su primera parte, es cierto que amplia la variedad y que siguen teniendo un acabado espectacular. En general, el juego en PC en acabado gráfico máximo es uno de los mejores gráficamente hablando y se nota en cada paso, no solo por el diseño de los escenarios y personajes si no por la importancia de la iluminación y el efecto de la teselación. El apartado grafico es una de las mejores bazas que tiene un videojuego para proporcionar inmersión, y Metro, lo consigue, de manera sobresaliente además. En consola no llega a tanto, pero aun asi, saca todo el potencial de estas, además de que va a una aceptable tasa de frames, para el potencial que tiene el juego. Apartado jugable La jugabilidad se presenta de dos maneras, durante el desarrollo del juego podremos tomar varias salidas a la hora de afrontar un combate, reventarle el pecho de plomo al rival, o buscar la evasión mediante el sigilo. Si optamos por la primera opción, perderemos gran parte de lo que nos ofrece la jugabilidad, sea apagar las luces para permanecer en las sombras, los cuchillos, el apuñalamiento por la espalda,... Además recomiendo jugar en la máxima dificultad, para contemplar la experiencia de supervivencia de verdad. En aspectos generales estamos ante un shooter muy bien llevado, con un ritmo que engancha y cuidado pero que se adolece de ciertos fallos medianamente importantes. Por un lado la IA a veces cumple con creces, pero hay otras ocasiones en que nuestros enemigos simplemente danzan por el escenario como cucarachas despavoridas, sin tener claro que hacer. Esto rompe un poco con el realismo y la genial atmósfera que se respira en todo el juego, ya estemos en los escenarios inferiores de subsuelo o en los destrozados ambientes al aire libre. Estamos por tanto, ante una jugabilidad común en un shooter, pero a la vez la mejor implementada, realista, y fiel al primer titulo. Apartado sonoro Simplemente dire que el doblaje es muy bueno, el sonido de armas, pisadas y gritos muy realista Por tanto, concluiré diciendo que compre el juego esperando un Metro 2033, esperando un juego entre el bien y notable, y perfectamente se le puede catalogar como obra maestra, y uno de los mejores juegos de la generación. ¿Lo negativo? La duración, el juego dura poco, muy poco si vas a saco, pero tiene dos finales, así que ya sabes, dos modos de afrontar la trama, y dos finales, por tanto, rejugable.
1 VOTO
Infame4080Hace 9 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Metro:Last Light.
Es dificil explicar por que no recomiendo Metro: Last Light, ya que no es mal juego en si, apesar de ser extremadamente lineal y excesivamente corto ya que la rejugabilidad no existe y la campaña (muy solida en terminos de jugabilidad y situaciones) se completa en unas 9 o 10 horas como mucho.La historia empieza muy bien pero acaba siendo la tipica guerra de videojuego de conspiranoias y soldados encubiertos. Con los personajes pasa igual, ni un apice de carisma ni siquiera en los malos;acaba siendo una copia,de una copia, de una copia.Hasta artyom es mudo aunque no es un aspecto negativo que el protagonista sea mudo (vease Half Life) no estoy seguro de que en este caso sea positivo del todo ya que te limitas a ver como sucede todo ante ti sin hacer apenas nada. Esteticamente el juego luce impecable practicamente en todo desde la iluminacion a la estetica del propio metro en si, aunque cuando mejor luce el juego en mi opinion es cuando sales a la superficie que suelen ser partes bastante impresionantes. Tambien me gustaria reseñar que me da la sensacion de que A4 ha hecho un juego mucho mas ''comercial''(la campaña se preocupa mas de tener escenas con ''jraficazos'' y tetas que en tener una historia algo mas propia y con mas carisma...aunque las tetas nunca estan de mas ) de lo que era Metro 2033(que tambien es un juego muy irregular) y se ha perdido la esencia que tenia este en Last Light y eso es lo que ha hecho escriba esta recomendacion como negativa, a pesar de ser un juego muy decente.
4 VOTOS
DeathMaster666175Hace 9 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una excelente convinacion de terror y acción en un FPS
Sinceramente es uno de las mejores historias que he jugado, aun no lo he terminado (con 18horas de juego) pero nunca se vuelve repetitivo en ninguna situación. es un juego que si lo juegas en dificultad difícil te hace pensar mucho en cómo te vas mover durante el transcurso del juego y por el territorio una y otra vez para no cometer errores, cuidar tu salud y la munición que es extremadamente escasa.. Juegues a la hora q juegues (mañana, tarde o noche) siempre pero siempre te va hacer sobresaltarte... punto negativo es por la optimización del juego para algunas placas de videos, sobre todo la de línea AMD
Reginleif1748Hace 9 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El fps con mejor historia
Este juego me vicio tanto, pero tanto que me olvide de todos los juegos de tiros que había jugado, la razón un mundo inmersivo con una historia que te intriga y que no es solo una de matar a lo supuestos terroristas para ser los héroes gringos que siempre nos dan las grandes empresas de videojuego para no se para que pensemos que son los buenos, no esto escapa de convencionalismo de lo normal, jugar en difícil con pocas balas pocas mascaras de oxigeno y pocos botiquines , y con muchísimos monstruos alrededor es imparable
Krizuwe6116Hace 9 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Metro: Last Light
Metro: Last Light trata sobre una catástrofe nuclear que ofrece un mundo post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes que quedan viven en el metro de Moscú. Lo cierto es que la trama es muy buena, el juego de por si demuestra una calidad excelente. Jugabilidad: A mi los shooter no me gustan mucho, exceptuando el Far Cry 3, Borderlands , Spec Ops y poco mas. Pero con Metro Last Light me he quedado muy sorprendido, es muy parecido al Far Cry 3 en lo que se refiere al control del protagonista, puedes ir con sigilo o matando a diestro y siniestro a los soldados, también me ha sorprendido el apartado de los monstruos, en algunas partes del juego la tensión es una gozada. Gráficos: De lo mejorcito hoy en día, pocos juegos pueden si quiera llegar a su altura, Metro Last Light tiene unas texturas impresionantes, unos gráficos sublime, sin duda un portento tanto el nivel de detalle de los enemigos como de los escenarios, sublime. Sonido: Un doblaje soberbio, me encantan los juegos en mi idioma porque me mete de lleno en la trama, las conversaciones enemigas son un punto muy bueno para este tipo de juego, excelente. Lo único 'malo' es que a veces el sonido ambiente es mas alto que el de las voces y te cuesta entender lo que dice. Duración: El juego me ha durado mas de 15 horas la historia principal, aun me queda por probar los DLC'S del juego. Conclusión: Metro Last Light fue uno de los mejores juegos de 2013 junto a Tomb Raider y The Last of Us y es que a falta de juegos de terror, están los de tensión pura y dura, en este caso Metro es un juegazo que no debes dejar escapar, un juego con una jugabilidad muy buena, unos gráficos de infarto, una banda sonora genial y un doblaje a la altura. Un broche de oro al final de la generación y uno de los mejores shooter que he llegado a probar, sin duda lo recomiendo porque es un juego que te hará incomodar en mas de una ocasión, que te sorprenderá los acontecimientos de la trama y que te cautivará su gran e inesperado final.
2 VOTOS
Basuras10Hace 9 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente Shooter
Nadie vio otro shooter igual, la historia es buenísima y si jugaste al Metro 2033 este es tu próximo juego a instalar. Tremendo de principio a fin, como hicieron la superficie y el metro subterráneo, Venecia llena de rios, los monstruos todo hace un panorama realista y lúgubre, como tiene que ser. En fin, el mejor juego de survival horror con un toque de Battlefield, un toque de COD, un poco de todo, para hacerlo increíble.
TomiLobito14027Hace 9 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Metro: Last Light
Metro: Last Light trata sobre una catástrofe nuclear que ofrece un mundo post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes que quedan viven en el metro de Moscú. Lo cierto es que la trama es muy buena, el juego de por si demuestra una calidad excelente. Jugabilidad: A mi los shooter no me gustan mucho, exceptuando el Far Cry 3, Borderlands , Spec Ops y poco mas. Pero con Metro Last Light me he quedado muy sorprendido, es muy parecido al Far Cry 3 en lo que se refiere al control del protagonista, puedes ir con sigilo o matando a diestro y siniestro a los soldados, también me ha sorprendido el apartado de los monstruos, en algunas partes del juego la tensión es una gozada. Gráficos: De lo mejorcito hoy en día, pocos juegos pueden si quiera llegar a su altura, Metro Last Light tiene unas texturas impresionantes, unos gráficos sublime, sin duda un portento tanto el nivel de detalle de los enemigos como de los escenarios, sublime. Sonido: Un doblaje soberbio, me encantan los juegos en mi idioma porque me mete de lleno en la trama, las conversaciones enemigas son un punto muy bueno para este tipo de juego, excelente. Lo único 'malo' es que a veces el sonido ambiente es mas alto que el de las voces y te cuesta entender lo que dice. Duración: El juego me ha durado mas de 15 horas la historia principal, aun me queda por probar los DLC'S del juego. Conclusión: Metro Last Light fue uno de los mejores juegos de 2013 junto a Tomb Raider y The Last of Us y es que a falta de juegos de terror, están los de tensión pura y dura, en este caso Metro es un juegazo que no debes dejar escapar, un juego con una jugabilidad muy buena, unos gráficos de infarto, una banda sonora genial y un doblaje a la altura. Un broche de oro al final de la generación y uno de los mejores shooter que he llegado a probar, sin duda lo recomiendo porque es un juego que te hará incomodar en mas de una ocasión, que te sorprenderá los acontecimientos de la trama y que te cautivará su gran e inesperado final.
Gatoespia4004Hace 9 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imposible aburrirse jugándolo
Este es de esos juegos de los que no te cansas, la historia me ha gustado incluso un poco más que el Metro 2033. Lo bueno: No sé qué decir, es un shooter normal y corriente pero ambientado en Moscu post-apocalíptico. Me encantan los monstruos, están muy bien hechos, si les disparas les queda la marca, tienen un pelaje muy bonito, el mi opinión son muy bonitos y no estoy de coña, casi no me gusta matarlos de lo bonitos que son pero si te atacan qué quiereh que haga. Los rostros están estupendamente hechos, los rusos son igualitos a los rusos en la vida real, no sé cómo los pudieron hacer así de igualitos (soy rusa y por eso lo sé pero podéis perfectamente buscar ''rusos'' en google y veréis que es verdad), cuando las personas mueren no se les queda la cara de ''oh dio mio tengo un tumor en la cara'' como en el Metro 2033. El pequeño oscuro, al principio me daba asco y pienso que era mejor matarlo, quiero decir, antes en el Metro 2033 la superficie estaba hecha mierda y no había ni una una jodida planta pero al destruir a los oscuros todo volvió a crecer y hasta había lluvia, no sé si los oscuros expiraban plutonio o qué pero mejor muertos por si acaso. Luego cuando empezó a darle drogas a Artyom (oh vamos, quién no pensó que Artyom tomó LSD?) me cayó bien y más cuando empezó a ayudarme dándome cosas me cayó mejor y me recordó a Elizabeth de Bioshock Infinite ''ARTYOM CATCH!''. Lo malo: La munición. Es gracioso porque leí un análisis de un tío que decía que había mucha munición, pero no me jodas tío, estube una parte del juego matando a cuchillazo porque no tenía munición. Encima, luego había una parte que era un boss enorme que era como un charger de ''left for dead'' y me gasté toda la munición en él pensando que había que matarlo y estube una hora metiéndole cuchillazos y media hora después cuando ya no me quedaban ni granadas ni medkits ni nada pensé: va, mátame. Y corre hacia mí y abre una jodida entrada detrás mío, osea, que no había que matarlo, super guay. Luego me lo volví a encontrar y pensaba que no había que matarlo y tenía como 10 de munición y me las guardé para otra cosa y hacía lo de antes para ver si abría otra entrada pero otra jodida media hora después me cansé y le disparé y murió con una bala. Una bala. Una. Bala. Metro: Last Trolls. Si no fuese por estas dos y si fuese un poco más largo aunque sea, se llevaría un 10. y también: [SPOILER ALERT] El final, muy soso, se supone que el pequeño oscuro iba a ayudarnos a parar la guerra pero acabaron muriendo todos en ella, osea con oscuro o sin oscuro mueren todos, no me jodas. Encima luego se escapa un grupo de oscuros y volverán a expirar plutonio y joderán la superficie de la tierra otra vez. Me esperaba algo mejor, este final comparado con el de Metro 2033 es una basura.
EDITADO EL 27-03-2015 / 16:28 (EDITADO 1 VEZ)
Crudup272Hace 9 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Con Artyom se sufre, pero con Last Light se goza.
Escribo este análisis unos minutos luego de terminarlo, y lo hago porque es de esos pocos juegos que he jugado que merece escribir una pequeña reseña y decir lo grandioso que es. Este juego es mucho mejor que los shooters populares que son más costosos por pertenecer a programadores de renombre. Metro Last Light merece un rotundo excelente, por su atrapante historia en medio de la tensión. Apuesto a que no soy el único que deseaba llegar a una estación luego de recorrer esos parajes inhóspitos y peligrosos del Metro, lleno de criaturas. Apuesto a que no fui el único que la pasó mal ahorrando recursos o penando porque se ahogaba la reserva de oxígeno. Que buena historia, la verdad. Uno de esos shooters que no olvida darle sentido a la aventura. Me encantó este juego.
Daniel7878983576Hace 8 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La Ultima Luz Para La Humanidad
Metro 2033 fue un buen juego que hasta donde tengo entendido se adapto bastante decentemente el libro, pero que tenia muchas cosas que se podían mejorar como la IA enemiga y el sigilo, ahora el estudio desarrollador la tenia difícil, ya que a diferencia del anterior esta seria una trama nueva y no adaptando como se esperaría, el libro metro 2034. Historia. Transcurre un tiempo después del final de 2033, jugamos de nuevo con artyom quien tiene pesadillas respecto a los oscuros, ahora como comando se le avisa que queda uno y que debe eliminarlo, aunque khan (lo recordaran los que jugaron el anterior) cree que deberían salvarlo ya que podría ser de ayuda, pero al encontrarlo es capturado por la fascistas del metro quienes también toman al oscuro, mientras trata de escapar descubre que escapo y que también los comunistas del metro planean algo con el, por lo cual su misión se transforma de encontrar al oscuro a descubrir que pasa en el metro, la trama si bien no es tan interesante como la de 2033 esta mejor llevada y narrada, ya la trama no se siente unida solo por las narraciones de artyom en las pantallas de carga, cabe destacar que en esta entrega hay una participación mayor dentro del metro a diferencia del anterior donde lo mas importante era la superficie (aunque esta también la visitaremos varias veces). Jugabilidad: No agrega demasiadas cosas nuevas pero se pulió tanto el sigilo como los tiroteos, al igual que en el primero hay que guardar la munición ya que escasea, el sigilo se mejoro pero sin muchos cambios, podemos matar o noquear enemigos mientras estamos en esto y tenemos nuestros cuchillos mágicos arrojadizos que matan de un golpe, en las armas de fuego son mas o menos las mismas que el anterior, pistolas, escopetas, metralletas o fusiles de francotirador aparte de granadas explosivas o de fuego, en determinados lugares del juego habrá tiendas donde podemos vender balas que no estemos usando y comprar o mejorar armas, y en las partes de la superficie debido a la radiación seguimos usando mascaras y tanques de aire, aparte de estar bastante pendiente mientras estemos aquí ya que de lo contrario te puedes morir muy fácilmente, seguimos teniendo en general una trama lineal que cuenta como en el uno con dos finales dependiendo de ciertas decisiones del juego que darán puntos de karma tanto positivos como negativos, el juego al igual que el anterior sigue un juego algo difícil, aunque creo que no es tan difícil como el primero, se supone que "el modo en el que se debería jugar" es el ranger mode que al principio cuando salio era solo dlc, hoy en día es mas fácil de conseguir, y mas si adquieres la versión redux. Gráficos: Sigue luciendo muy bien aunque el diseño no varia demasiado de el de 2033 tenemos ahora una mejor iluminación, en general la atmósfera sigue estando excelentemente trabajada, metiéndonos en este mundo radioactivo post apocalíptico, eso si, sobre todo la versión de pc sigue teniendo ciertos problemas de texturas y muchos modelos de personajes se repiten, incluso algunos que se supone son importantes, aunque las animaciones mejoraron bastante. Sonido: En general la música sin ser mala no es tan memorable la poca que se escucha, el tema del menú es el único del que realmente me acuerdo, lo que si es muy bueno son los sonidos ambientales, enemigos, armas y las actuaciones de voz, que por cierto trae varias opciones de idioma, tanto de voz como de subtitulos. Conclusiones: Sin ser un fan de la saga y no ir con expectativas muy altas el juego me dejo bastante satisfecho, creo que es un mejora grande frente a su predecesor y una grata sorpresa, mas teniendo en cuenta que la trama no adapta ninguno de los libros, eso si sigue teniendo problemas que estaban presentes en la primera entrega como IA enemiga o detalles gráficos, y que por desgracia deja un poco incierto el futuro de la saga, ya que ahora seria mucho mas difícil si decidiesen adaptar 2034, aun con esos problemas me parece un muy buen juego, la campaña dura alrededor de unas 10 horas mas que si te gusto quieras sacar otro final y conseguir todos los coleccionables (ambos finales para mi muy buenos), este es uno de esos casos en la secuela no esta solo al nivel del original, si no que es mejor. Lo mejor + - Trama bien llevada - Mejoras en el gameplay y lo visual - Excelente sonido - Mantiene la excelente ambientación Lo peor - - Problemas gráficos y algunos bugs - Bastante lineal - Vender la dificultad mas alta por dlc (cuando salio) Nota: 8.0
EDITADO EL 28-08-2015 / 09:33 (EDITADO 1 VEZ)
Iamrazr1Hace 8 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es excelente muy bueno la verdad lo recomiendo muchisimo
Buena calidad gráfica sonidos muy bueno la trama del juego es de las mejores para mi supero por mucho al anterior metro en gráficos los sonidos me engancho mucho mas este jugabilidad y opciones excelentes y los gráficos de lujo lo recomiendo mucho la verdad muy bueno la historia del juego es de las mejores esta bueno le faltan algunas cosas como por ahí armas pero bueno esta bien de los mejores juegos que jugue de acción últimamente
David-Com1983Hace 8 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Guerra subterránea y acción en primera persona.
Metro: Last Light, empiezo mi análisis diciendo que este juego me lo recomendó un compañero aquí en 3DJuegos y la verdad que a sido toda una experiencia sobresaliente ante la pantalla. Voy a comenzar mi análisis con unos cuantos puntos bien descritos a continuación: Jugabilidad: En cuanto a la duración del juego, es limitada por unas 20 horas, cosa que se hace corto y te deja con un buen sabor de boca pero con ganas de mas y mas. El juego no es rejugable en cuanto a historia, pero si, se puede volver a jugar con mayor dificultad para desbloquear los logros para Steam. La historia es adictiva con variaciones en los escenarios del juego y también a la hora de combinar adversarios. El juego es muy entretenido y mantiene al jugador pegado a la pantalla. Lo que si hecho en falta es interactuar mas acciones con el jugador. En varias ocasiones en el juego podremos echar una mano a nuestros compañeros para elevar rejillas pero poco mas. Una cosa que podrían haber implantado es un cambio de indumentaria para las diferentes fases del juego o en su defecto poder comprar, al igual que hacemos con las armas. Tecnología: El juego no deja relucir nada novedoso en cuanto a juegos de esta categoría. El motor gráfico esta muy pulido y muy fluido, en mi caso tuve que seleccionar en las opciones gráficas la V-Sync para no sobrepasar los 60 FPS ya que si lo desactivaba sufría de Tearing, por eso es recomendable tener un monitor con una tasa de refresco de 120 Hz o mas. Pero con una monitor de 60Hz y una buena gráfica se puede disfrutar de este maravilloso juego sin ningún tipo de problema. Gráficos: Este juego esta muy optimizado, cosa que juegos actuales y nuevas entregas los bailes de FPS están a la orden día. Las texturas están muy bien construidas y luce muy bien, activando la teselacion, obtendremos una mejor visualización de los componentes expuestos delante de nuestros ojos. Hablando de la teselacion, es una mejora que consume bastante, si no tenéis una gráfica de gama media, media/alta no la activéis y dejarla en normal en vez de muy alta. En cuanto a explosiones e iluminación para ser del 2013, a juegos actuales, les saca los colores. El efecto del agua en la mascara de gas es épico, por no decir, realista. Sonido: Nítido y con potencial, suena muy bien este Metro: Last Light. En definitiva un juego que te dejara con buen sabor de boca y que en ocasiones durante el juego podrás experimentar una sensación de agobio y algunas veces dudas para salir o no salir ante lo que se muestra en pantalla.
LCiscu1689Hace 8 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La aventura de Artyom termina
Después dela primera entrega, la aventura de Artyom sigue. El juego transcurre en el año 2034 en la que como ya vimos a la primera entrega una bomba nuclear que lanzaron en Rusia y se proclamó una apocalipsis de mutantes radiactivos en el que los humanos deben sobrevivir y vivir debajo al metro. Protagonizado por Artyom que le ascendieron a comandante, debe seguir con la historia y el futuro de la existencia. Jugablemente es igualito a la primera entrega, con alguna que otra arma. Gráficamente se ve un tanto mejor, texturas mucho más definidas y mejor envuelto. En esta entrega el juego se centra más en la historia, en la relación con los Oscuros y en guerra civil entre bandas. Como en el anterior juego, la ambientación es sublime, perfecta y una de las mejor echas de todos los juegos Post Apocalípticos. El rendimiento esta vez ya no tiene problemas y mucho mejor al anterior juego. El sonido es excelente, junto a la atmósfera visual que crea, hace una ambientación inigualable en este género, las armas, el doblaje, TODO. Dicho todo esto recomiendo mucho el juego tanto como la anterior entrega si te gusta el género. Antes de jugarlo se tiene que jugar al Metro 2033 que transcurre anteriormente a este y es necesario para seguir esta maravillosa historia.
EDITADO EL 31-08-2016 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
Erikchow1Hace 7 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego para no olvidar
Metro last light nos ofrece un juego entretenido con muy buena jugabilidad y una historia interesante no es de las mejores historias pero si te tendrá entretenido y atento a los acontecimientos. Claro esta que el juego se muestra y se desarrolla de una manera muy lineal pero que no deja de tener momentos un poco escalofriantes como también la acción no puede faltar habiendo dicho esto resumo cada una de sus valoraciones: Jugabilidad: Buena jugabilidad con buena historia te mantendrá entrenido aunq le falto un poco mas a la inteligencia artificial. Graficos: Los graficos para la fecha que salio se ven bastante bien aunque nada del otro mundo pero en ocaciones se puede sentir unos efectos climaticos y de iluminacion bastante buenos que se disfrutan. Sonido: El sonido de los efectos, dialogos son bastente buenos, la musica que acompaña cada situacion me gusto bastante y se puede decir que acompañan muy bien la historia. Innovación: En este punto no fue muy diferente a su antecesor ya que copia muchas mecanicas, solo mejorandolas levemento pero no es algo malo sino que mas bien se lo agradece por que es parte de la esencia y del alma del juego. Bueno juego recomendable y que lo disfrute mucho saludos...
Guzman3D1086Hace 6 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Simplemente espectacular...
La verdad que recién lo termine 3:00 AM dia Jueves del 2017, mes junio... simplemente brutal y espectacular de los mejores juegos que e jugado en mi vida se suma a mi lista de los mejores juegos que por suerte e podido jugar, increible la verdad... hace tiempo no jugaba a un juego tan bueno, me gusto mucho mas que el 2033 porque que hace? mejora la jugabilidad, la variedad de armas, la historia del metro que para mi la explora mejor en este juego por eso y mas cosas me parece un juegazo de principio a fin... lastima el final pero veremos que pasa cuando salga Exodus que tiene una pintazaaaaa. Volviendo a Last Light la verdad que la historia me encanto, el personaje Artyom y los oscuros es que me enamoraron <3 maravillosa historia, graficamente impresionante lo jugue en la version Redux y es brutal pero dicen que no cambia mucho con la calidad grafica original no se xq no e jugado al original, me compre este y el 2033 redux... En cuanto a la ambientación de las mejores ambientación que hay en los videojuegos, impresionante te mete de lleno en la historia y el metro. La banda sonora excelente!! y si hablamos de jugabilidad la verdad que muy correcta me parece perfecta y mejorada con respecto al 2033, que mas decir ? si no has jugado esta saga, hacelo porque te pierdes una historia increible... y ahora que sale Exodus mejor todavía para jugarlo. Bueno ya esta para mi todo fanático de los fps, la ciencia ficción y la buena historia tiene que jugar a esta saga. 10000/10 <3
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Metro: Last Light > El análisis de los lectores

Hay 81 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metro: Last Light. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL