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Especial: Puro Carisma

Metalyang497Hace 11 años432
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Otro tema penoso de 3djuegos...
Realmente algunos tenéis un problema con faltar el respeto al trabajo de los demás. Realizar una selección donde intentar coger protagonistas de géneros distintos, diseccionarlos brevemente para quien no los conozca bien así como destacar sus claves como personaje, y todo esto elevarlo a un trabajo de varias páginas no es tarea de dos días. Aquí son seleccionados los que a ojos del redacción representa los nuevos personajes, nacidos esta generación, con más carisma en diferentes campos. Hay que elegir unos pocos, pero no deja de ser un punto de vista. Lo que a unos os parece imprescindibles, a otros les parecerán simples. Y nada, a debatir, elegir los vuestros, añadir los que no estén y poco más. De penoso no creo que tenga nada.
Hay una gran diferencia entre falta de respeto y decir la verdad, este segundo es mi caso, lo que pasa es que cuando dices la verdad y alguna gente no les gusta y se ofende, pero es lo que hay. Y bueno, parece que tenemos distintos conceptos de lo que es "trabajar" porque estos temas ni son importantes, ni entiendo porque se hacen, cosa distinta es que quieras darle una importancia que no tienen.
¿Decir la verdad? Perdona, la opinión nunca es una verdad. Aquí han participado ya dos millares de usuarios, y decenas de estos están debatiendo con menor o mayor acierto sobre por qué han elegido a uno de ellos o echan en falta a otro. ¿No te interesa a ti? Lamento que un artículo no guste a todos. Pero de ahí a descalificarlo hay un buen trecho. La importancia la da cada uno en la medida que él quiera. El hecho es que hay una nueva consola lanzada en 2012, una nueva anunciada posiblemente para 2013 y otra que ya veremos en unas semanas. Ha llegado el final de la generación y es hora de hacer balance sobre ella y, entre ellos, están los nuevos protagonistas para el recuerdo de muchos que ha dejado la prácticamente última década de videojuegos. Y si no tú consideras trabajo esta recopilación de los mejores nuevos protagonistas, a opinión de la redacción, de la generación de videojuegos realmente no sé qué estás haciendo en un magazine de actualidad sobre el mundo de las consolas y pc. Cosas similares a estas acostúmbrate a encontrarlas pues es lo común estos meses tanto en esta como en otras revistas de la temática. @CorpusMortem Nacidos en la generación... Kratos, Solid Snake, Sam Fisher, Link o Lara ya vienen de tiempos atrás.
Es realmente una contradiccion estupenda el hecho de que digas [b][i]"¿Decir la verdad? Perdona, la opinión nunca es una verdad"[/i][/b] y al mismo tiempo creas que tu dices la verdad. El hecho de que participen "dos millares de usuarios" no significa nada. [b][i]"¿No te interesa a ti? Lamento que un artículo no guste a todos. Pero de ahí a descalificarlo hay un buen trecho."[/i][/b] Repito, porque parece ser que no entendiste, no e descalificado nada, e dicho la verdad o como tu mismo decias mi "opinion" y en ningun caso e utilizado ninguna palabra malsonante y no me parece que el termino penoso, sea tan excesivo como dices para faltar el respeto a nadie... acaso es esta una comunidad en la que no se puede dar una opinion negativa de algo que a mi entender es negativo? deberias reflexionar sobre la libertad de expresion, ya que yo aunque no este deacuerdo contigo, respeto lo que digas y no te tacho de comentarista pendenciero, ni de faltar el respeto a los demas. [b][i]"Y si no tú consideras trabajo esta recopilación de los mejores nuevos protagonistas, a opinión de la redacción, de la generación de videojuegos realmente no sé qué estás haciendo en un magazine de actualidad sobre el mundo de las consolas y pc"[/i][/b] Pues precisamente porque aparte de que esto es una comunidad donde se puede opinar libremente, creo que como bien dices esto es un magazine de actualidad y este tipo de temas offtopic con poca o ninguna importancia y mas propios de "grupos", son puro relleno, que no ofrece ni dice nada bueno de esta revista y es mi punto de vista... por lo que podemos enzarzarnos en un bucle de mensajes sin fin en el que cada cual repita una y otra vez lo que piense del comentario anterior o simplemente respetar verdaderamente cada opinion de cada usuario sobre el tema que sea.
En los magazines de actualidad muchas veces vienen extras de entretenimiento que ayudan a aumentar el contenido. En el caso de esta web se hacen estos especiales porque normalmente los fines de semana hay muy pocas noticias y a menudo con poco interes. Son relleno? Bueno, tampoco tanto, el relleno en sin no aporta absolutamente nada. Son una forma de mantener la afluencia de visitas de una manera interesante y para que negarlo, trabajada. Que no ofrece nada es tu punto de vista como ya has dicho, no una realidad absoluta. Si no ofreciese nada no habrían más de 20 paginas de comentarios y cientos de votaciones, que algo si significan y es que el articulo atrae la atención, ofrece algo al publico y lo mantiene entretenido, indiferentemente de lo bueno o malo que sea el trabajo ya ha ofrecido algo como puede ser entretenimiento, detalles que quizás no todo el mundo conoce o la oportunidad de debatir un rato.
Y en todo lo que has dicho no puedo darte mas que la razon. Pero no entiendo, como se le puede dar tantas vueltas a un simple comentario...En ningun caso estoy diciendo que los temas offtopic en general se deban erradicar, pero es que hay casos y casos.... Como ya sabes dije, que en mi opinion, este como algunos otros temas (ojo que no todos) no tienen razon de ser, entiendo, que intenten hacer algo "debatible" pero tienen el mismo sentido que si compararan un perro blanco o uno marron para que los usuarios dijeran cual es el mejor....
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Juanjat236Hace 11 años433
Como de pudieron olvidar del gran Marcus Fenix
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ACR-1998-JPMA3634Hace 11 años434
@Irogamer Ezio si tuviera que hacerlo lo haria sin dudarlo pero no lo ha necesitado tras la muerte de [spoiler]su padre y sus hermanos[/spoiler] se las ha sabido arreglar para proteger a sus seres queridos aunque hay perdido algunos por el camino
Vakarian133Hace 11 años435
@Leon--
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@Vakarian es que me dio mucha risa que nombres a Alan Wake en un especial de carisma
Supongo que es un personaje difícil de valorar en ese aspecto, toda la historia y los sucesos del juego forman parte de él mismo. Alan Wake no tiene por título el nombre de su protagonista por capricho. No se puede separar del conjunto, porque si no tanto el personaje como el propio juego se quedan en nada, el juego es el personaje y el personaje es el juego. Quiero decir que para valorar el carisma del personaje hay que valorar el carisma que tiene la obra en si, no se le puede sacar de su mundo para ponerlo a juicio como a cualquier otro tipo de personaje . (He intentado no ponerme pedante pero es que no sé como explicarlo) De todas formas estéticamente también me parece una figura interesante; el rostro, el peinado, la indumentaria y hasta las herramientas que trae (linterna, bengalas, etc.). A mi parecer tiene mucho estilo, y lo mejor es que lo consigue sin parafernalias ni excelsas peculiaridades, es un tipo de lo más normal, sin dotes de aventurero, que se apaña como puede y por muchos tiros que pegue nunca deja de parecerlo. Saludos.
EDITADO EL 04-05-2013 / 23:47 (EDITADO 1 VEZ)
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Filox3331640Hace 11 años436

cada personaje tiene lo  suyo, pero a mi parecer faltaron mas en esta lista
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Eljesusiko1Hace 11 años437
A mi me gusta john marston por ke es el ke mas cojones tiene
Santoslg7891
Expulsado
Hace 11 años438
Para mi de los que he visto para mi el mejor es [b]Muerte de la saga Dark Saiders II, y le sigue Geralt de The Witcher.
[/b]

[b]Pero este...? [/b]



[b]No men... No me hagas reir[/b].
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RODILLATOR387Hace 11 años439
Buenas a todos.Para mi,lo que es carisma,este seria mi podium:

- ORO: Nathan Drake (saga Uncharted)                   - PLATA: Eddie Riggs (Brutal Legend)                 - BRONCE: Muerte (Darksiders II)
00snake2826Hace 11 años440

el mejor de todos
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Arkitekniko1708Hace 11 años441
@DarkGod
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@Arkitekniko
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@LoboFHmod No sé para que pierdes el tiempo dándoles bola cuando todos sabemos lo que buscan. El comandante Shepard es carismático, por mucho que os duela a algunos. Hay uno de estos individuos que ha copiado la definición de carisma de la wikipedia, para luego decir que no transmite nada por los gestos. En fin, no sabía yo que el carisma dependía de los gráficos y animaciones faciales. @Darkgod, recuerdo que hace tiempo discutimos sobre este tema, y dijiste exactamente lo mismo, hasta pusiste el ejemplo de Revan. Yo no sé lo que habrá jugado Lobo, pero sé lo que he jugado yo, y en el tema de Shepard tiene toda la razón. Te voy a copiar lo que te contesté aquel día, porque me viene bien para explicar lo del carisma del comandante y contestar a lo que has dicho del avatar: [i]Shepard siempre será un héroe porque pase lo que pase cumplirá con su misión principal, lo que se elige es la forma de llevarla a cabo. Y fíjate si tiene carisma, que al poco de empezar el juego, se habla de él como la persona adecuada para cubrir el puesto de PRIMER espectro humano, uno de los puestos de más responsabilidad del Universo Mass Effect (algo de magnetismo personal tendrá). También consigue unir a personajes muy diferentes para cumplir su objetivo en la primera parte, en la segunda consigue que le sigan a una misión suicida, y en el tercero reúne a casi todas las razas de la galaxia, incluso a razas que llevan toda la vida enfrentadas . También tiene la capacidad de decidir el futuro de razas galácticas(extinción, salvación y progreso) durante los juegos. Y todo ello lo hace con épica, espectacularidad y emoción que se une a la capacidad de inmersión que consigue al poder decidir si eres el típico buenazo, neutral o canalla, o adoptando los matices propios de una personalidad única, la nuestra. Todo ello, hace de Shepard un personaje que desprende carisma por los cuatro costados, os guste o no. Porque carisma es la capacidad de atraer, motivar o cautivar a los demás, y Shepard demuestra esa capacidad en los juegos CONSTANTEMENTE.[/i] [i]Aunque Shepard no esté totalmente defininido y sea moldeable, seguirá teniendo carisma. Cada jugador tendrá un Shepard diferente con infinitos matices, pero todos los Shepard tendrán en común algo esencial, que [b]muchos personajes del juego le seguirán porque se sienten motivados y cautivados por su personalidad[/b], y hasta[b] los enemigos sienten admiración por él[/b] Y toda esa capacidad de liderazgo que tiene Shepard, [b]nos la transmite a los jugadores que le manejamos[/b].[/i]
Chco, ESO ES UN AVATAR. Un personaje tiene un aspecto fisico voz psicologia emociones conductas y trasfondos preestablecidos desde un unicio. Hay a patadas juegos donde controlas a alguien sobre el que puedes decidir pero sabes cual es la diferencia entre shepard y gente como revan o cole mcgrath? pues que shepard no tiene origen ni personalidad prestablecidas y ellos si.En infamous tambien tomas decisiones pequeñas pero solo cambia la "dureza" de cole.el heroe de infamous ya sea por via heroica o villana siempre es el mismo en todo momento,no cambia s historia ni su destino ni su forma de hablar ni su caracter rn absoluto,y en shepard todo eso si cambia. Mass effect,desde el principio pretende ponerte ne la piel de un comandante militar que vaya convirtiendose en una especie de icono dentro de su propio mundo,pero ese comandante que pretende inspirar a su mundo no tiene una autentica historia ni personalidad antes de tomar contacto con el.El juego requiere que haya un avatar con el que la gente pueda identificarse y exije que le mundo a su alrededor se vea influenciado por el...pero mientras que en mass effect es asi,en kotor ya habia un mundo influenciado por su protagonista desde antes de ponerte en su piel.en el mundo de kotor no se construye una historia alrededor del personaje sino que la historia ya a hecho al personaje.Revan a diferencia de shepard o tiene voz ni cara prestablecida pero tiene todo de lo que shepard carece y eso es lo que imorta de verdad. No se de que puñetas os extrañais y tanto os molesta de decir que shepard no es un personaje.Si supieseis un poquito de cosas y tuvieseis mas curiosidad...sabrias incluso porque se llama "jhon shepard". "JACK" "JHON"...os suenan? os suenan de algo? significan "fulanito de tal..." o "menganito de cual..." e incluso "desconocido" "X" "RANDOM" . Son "nombres" que se suelen emplear para designar un "fantasma",alguien que aunque exista podria ser cualquiera por asi decirlo.El coprotagonista de metalgear(bigboss) tambien se llama "jhon" pero jhon NO EXISTE. "snake" es el personaje y el verdadero nombre(en verdad en ese mundo,los seudonimos serian los nombres y apellidos) e incluso tiene un segundo apodo que es "jack" que tambien tiene relevancia 0 y no existe y en que otro juego vemos algo parecido? tambien hay un "jhon shepard" en heavy rain...y fijate por donde que es un puñeterisimoi personaje de relleno para explicar 2 cosas sobre un protagonista,y el jhon en si ni es relevante. y podria pasarme una hora enumerando casos similares en juegos peliculas comics o series donde se emplean palabras como "jhon" "shepard" "jack" a modo de NADIE para construir a un personaje que puede ser un "cualquiera" Entended de una vez que "jhon shepard" no es un nombre que bioware haya elejido sin mas.dicho nombrre tiene un proposito estrechamente relacionado con lo que os estoy diciendo,por mas que os joda a ambos.Cuando quieres crear a un personaje completo no utilizas en el 2 de los mas famosos seudonimos que se emplean para denominar a aquellos que no son "nadie" y menos aun los usas compuestos.
Joder macho, si Shepard es un avatar, Revan también, que es el mismo ejemplo. Si ya lo discutí contigo aquel día, y vuelves a tratar dos ejemplos similares de distinta forma, y todo porque tu odio a Mass Effect no te deja ver más allá de tus narices. Además ¿estás seguro de que entiendes lo que es carisma? Porque parece que no comprendes el concepto. Dices que Revan tiene una gran historia antes de empezar a manejarlo. Pues déjame decirte que si hubieras estado atento a lo que dicen al principio del primer Mass Effect en vez de estar obsesionado con encontrar fallos a uno de los mejores videojuegos de la historia, te habrías enterado que Shepard no sólo tiene una historia detrás, sino que tienes 3, para que puedas elegir la que más te guste o más apropiada te parezca, con sus respectivas tramas (superviviente, héroe de guerra y despiadado) que luego se reflejan en el juego en forma de comentarios y misiones. Y cada una de esas historias, la que cada jugador elija, también tuvo influencia en el mundo que había, por eso el consejo y la alianza le tienen en cuenta para ser un espectro. ¿Tanto te cuesta entender que da igual lo que haga Shepard dentro de las posibilidades que nos ofrece el juego, que el seguirá siendo un personaje carismático?? El universo reacciona a lo que él hace, los compañeros le adoran y le siguen hasta el fin del mundo, sus enemigos le admiran y le temen...no ves que eso es carisma?? Además, yo cuando estoy jugando veo a mi Shepard, no veo al tuyo o al de otro, y lo mismo pasa con todos los jugadores, que ven a su propio Shepard. ADemás, las diferentes decisiones que se toman en el juego no influyen en el carisma de Shepard. Por ejemplo, ¿que más da que se enrolle con Liara o con Miranda? ¿Que más da que ponga a Udina o a Anderson en el consejo? Esas elecciones no son las que hacen carismático a Shepard, pero bueno, las razones por las que considero carismático a Shepard están en mi otra respuesta y no las pienso repetir otra vez. De verdad, es que da la sensación de que no entiendes bien lo que es el carisma. Además, con el personaje de Star Wars que me estás poniendo de ejemplo, al borrarle la memoria, está empezando desde cero. Da igual lo que haya sido antes, porque ya no volverá a ser el mismo, es más, el jugador puede hacer que piense de otra forma diferente a como pensaba anteriormente, y me dices que lo de Shepard no es lo mismo? Claro que no, porque Shepard siempre es la misma persona, puede cambiar de opinión pero siempre recordará su pasado, en cambio con Revan empiezas un personaje desde cero, tanto en habilidades como en comportamiento. Así que no cuentes milongas porque siguiendo tu ejemplo es mucho más avatar Revan que Shepard. Y con respecto a la teoría que te has montado con el nombre, es que no ni que decir, porque no le encuentro ninguna relación. Pero vamos, si te sirve para meter algo de Metal Gear solid porque de ese tema sí que entiendes, pues vale, pero que sepas que yo no lo veo mucho sentido, porque ya me dirás tú que tiene que ver el carisma de un personaje con que en heavy rain haya un personaje con el nombre de Shepard.
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Khaleesi2149Hace 11 años442
Los que van ganando son justamente los menos carismáticos, pero claro, son los más conocidos 

Yo me quedo con Bayonetta, digan lo que digan es uno de los personajes más rompedores y carismáticos de la gen, y siempre te puede hacer reír con sus graciosas frases.
JGTo6479Hace 11 años443
Me quedo con Nathan Drake, seguido de John Marston. Pero me sorprende que metan a Bayonetta y a Muerte, y no al PUTO MAX PAYNE, de lejos  el personaje que más lástima me ha dado, con una ironía y un sarcasmo, digno de obra maestra.
Alfredorod1008Hace 11 años444
@DarkGod
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@LoboFHmod No sé para que pierdes el tiempo dándoles bola cuando todos sabemos lo que buscan. El comandante Shepard es carismático, por mucho que os duela a algunos. Hay uno de estos individuos que ha copiado la definición de carisma de la wikipedia, para luego decir que no transmite nada por los gestos. En fin, no sabía yo que el carisma dependía de los gráficos y animaciones faciales. @Darkgod, recuerdo que hace tiempo discutimos sobre este tema, y dijiste exactamente lo mismo, hasta pusiste el ejemplo de Revan. Yo no sé lo que habrá jugado Lobo, pero sé lo que he jugado yo, y en el tema de Shepard tiene toda la razón. Te voy a copiar lo que te contesté aquel día, porque me viene bien para explicar lo del carisma del comandante y contestar a lo que has dicho del avatar: [i]Shepard siempre será un héroe porque pase lo que pase cumplirá con su misión principal, lo que se elige es la forma de llevarla a cabo. Y fíjate si tiene carisma, que al poco de empezar el juego, se habla de él como la persona adecuada para cubrir el puesto de PRIMER espectro humano, uno de los puestos de más responsabilidad del Universo Mass Effect (algo de magnetismo personal tendrá). También consigue unir a personajes muy diferentes para cumplir su objetivo en la primera parte, en la segunda consigue que le sigan a una misión suicida, y en el tercero reúne a casi todas las razas de la galaxia, incluso a razas que llevan toda la vida enfrentadas . También tiene la capacidad de decidir el futuro de razas galácticas(extinción, salvación y progreso) durante los juegos. Y todo ello lo hace con épica, espectacularidad y emoción que se une a la capacidad de inmersión que consigue al poder decidir si eres el típico buenazo, neutral o canalla, o adoptando los matices propios de una personalidad única, la nuestra. Todo ello, hace de Shepard un personaje que desprende carisma por los cuatro costados, os guste o no. Porque carisma es la capacidad de atraer, motivar o cautivar a los demás, y Shepard demuestra esa capacidad en los juegos CONSTANTEMENTE.[/i] [i]Aunque Shepard no esté totalmente defininido y sea moldeable, seguirá teniendo carisma. Cada jugador tendrá un Shepard diferente con infinitos matices, pero todos los Shepard tendrán en común algo esencial, que [b]muchos personajes del juego le seguirán porque se sienten motivados y cautivados por su personalidad[/b], y hasta[b] los enemigos sienten admiración por él[/b] Y toda esa capacidad de liderazgo que tiene Shepard, [b]nos la transmite a los jugadores que le manejamos[/b].[/i]
Chco, ESO ES UN AVATAR. Un personaje tiene un aspecto fisico voz psicologia emociones conductas y trasfondos preestablecidos desde un unicio. Hay a patadas juegos donde controlas a alguien sobre el que puedes decidir pero sabes cual es la diferencia entre shepard y gente como revan o cole mcgrath? pues que shepard no tiene origen ni personalidad prestablecidas y ellos si.En infamous tambien tomas decisiones pequeñas pero solo cambia la "dureza" de cole.el heroe de infamous ya sea por via heroica o villana siempre es el mismo en todo momento,no cambia s historia ni su destino ni su forma de hablar ni su caracter rn absoluto,y en shepard todo eso si cambia. Mass effect,desde el principio pretende ponerte ne la piel de un comandante militar que vaya convirtiendose en una especie de icono dentro de su propio mundo,pero ese comandante que pretende inspirar a su mundo no tiene una autentica historia ni personalidad antes de tomar contacto con el.El juego requiere que haya un avatar con el que la gente pueda identificarse y exije que le mundo a su alrededor se vea influenciado por el...pero mientras que en mass effect es asi,en kotor ya habia un mundo influenciado por su protagonista desde antes de ponerte en su piel.en el mundo de kotor no se construye una historia alrededor del personaje sino que la historia ya a hecho al personaje.Revan a diferencia de shepard o tiene voz ni cara prestablecida pero tiene todo de lo que shepard carece y eso es lo que imorta de verdad. No se de que puñetas os extrañais y tanto os molesta de decir que shepard no es un personaje.Si supieseis un poquito de cosas y tuvieseis mas curiosidad...sabrias incluso porque se llama "jhon shepard". "JACK" "JHON"...os suenan? os suenan de algo? significan "fulanito de tal..." o "menganito de cual..." e incluso "desconocido" "X" "RANDOM" . Son "nombres" que se suelen emplear para designar un "fantasma",alguien que aunque exista podria ser cualquiera por asi decirlo.El coprotagonista de metalgear(bigboss) tambien se llama "jhon" pero jhon NO EXISTE. "snake" es el personaje y el verdadero nombre(en verdad en ese mundo,los seudonimos serian los nombres y apellidos) e incluso tiene un segundo apodo que es "jack" que tambien tiene relevancia 0 y no existe y en que otro juego vemos algo parecido? tambien hay un "jhon shepard" en heavy rain...y fijate por donde que es un puñeterisimoi personaje de relleno para explicar 2 cosas sobre un protagonista,y el jhon en si ni es relevante. y podria pasarme una hora enumerando casos similares en juegos peliculas comics o series donde se emplean palabras como "jhon" "shepard" "jack" a modo de NADIE para construir a un personaje que puede ser un "cualquiera" Entended de una vez que "jhon shepard" no es un nombre que bioware haya elejido sin mas.dicho nombrre tiene un proposito estrechamente relacionado con lo que os estoy diciendo,por mas que os joda a ambos.Cuando quieres crear a un personaje completo no utilizas en el 2 de los mas famosos seudonimos que se emplean para denominar a aquellos que no son "nadie" y menos aun los usas compuestos.
Puedes seguir llamándolo avatar, pero ello no afirma que el protagonista de la saga Mass Effect carezca de personalidad. ¿Por qué tiene que ser un personaje ya preestablecido, bien moldeado, con un nombre chulesco y un rostro atractivo para que goce inmediatamente de un carisma, a veces, innecesario? Si bien, puede que dicho personaje preestablecido tenga personalidad atrayente al público como Nathan Drake, un usuario que crea de cero al salvador de la galaxia puede sentirse más cómodo e inmerso según como se desarrollen los acontecimientos del juego, e imprimirle él mismo las actitudes y aptitudes a Shepard, consiguiendo así, personalidades distintas y no ver la misma cara una y otra vez. Allí hay carisma, porque simple y llanamente quien controla a Shepard, puede llegar a sentir esa atracción que sólo logran unos pocos protagonistas, tenga la apariencia que tenga o carezca de un pasado atormentado/trillado. Desatendiendo un poco tu sempiterna comparación con Knights of The Old Republic, lo que escribes a continuación en tu tercer párrafo es lo que realmente me ha dejado perplejo. ¿Qué rayos importa el primer nombre? Es el j*dido [b]COMANDANTE SHEPARD[/b]. A cualquier persona que tenga conocimientos en materia de videojuegos, le preguntan si conoce a un tal Shepard, y éste seguramente contestará: Es el protagonista de la epopeya llamada Mass Effect. Puede llamarse Palomino Shepard o Petronila Shepard, Bioware te da la oportunidad de, como dije, imprimirle la personalidad que más te guste, ya sea el malo maloso, o el bonachón educado, pero dentro de unos años, cuando a lo mejor no exista ningún ME, la gente lo seguirá recordando como el carismático Comandante Shepard.
EDITADO EL 05-05-2013 / 02:33 (EDITADO 2 VECES)
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Ellechon5251Hace 11 años445
Se que hay muchos personajes para elegir , pero si faltan nombres como:

adam jensen
isaac clarke
cole mcgrath
marcus fenix
alan wake
cole phelps´
 
etc,etc , ya no me gusta tanto..de todas formas vote a Marston , protagonista del mejor juego de la gen
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Agente-zeth3767Hace 11 años446
Me resulto curioso esta afirmación: Una de las heroínas con más personalidad de la generación. (Bayonetta), que sea hot no la hace de una gran personalidad, ni mucho menos un icono, Creo que Elizabeth  de Bioshock tiene mucho mas personalidad y claro te enamoras rápido de ella.

Finalmente he decido votar por Booker de bioshock, por que? porque se me hace la revelación del momento. 
Khaleesi2149Hace 11 años447
@Agente-zeth
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Me resulto curioso esta afirmación: Una de las heroínas con más personalidad de la generación. (Bayonetta), que sea hot no la hace de una gran personalidad, ni mucho menos un icono, Creo que Elizabeth de Bioshock tiene mucho mas personalidad y claro te enamoras rápido de ella. Finalmente he decido votar por Booker de bioshock, por que? porque se me hace la revelación del momento.
¿Has jugado a Bayonetta? Porque yo también echaba mierda de ese juego hasta que finalmente lo compré, lo jugué y me lo pasé. La primera impresión muchas veces no es la correcta.
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Hay 812 respuestas en Especial: Puro Carisma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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