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Fire Emblem: Awakening
Fire Emblem: Awakening
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Foro Fire Emblem: Awakening

El análisis de los lectores

TroyRaider9Hace 10 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Fire emblem Awakening Ventajas y Desventajas
Ventajas 1-Graficas Excelentes. 2-Historia innovadora. 3-DLC Gratis (La mayoria). 4-Juego indefinido y los llevas al 20 cuando terminas la historia. 5-Por fin creas tu personaje. 6- Tienes para jugar Street Pass (Dos consolas Juntas). 7- El precio lo vale. Desventajas 1-Lo unico que no me gusto que la duracion fuera corta.Yo lo pase alas 17 hora,espera unas 40 igual que Fire Emblem Radiant Dawn.
Marckendo19Hace 10 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Fire emblem awakening !!!
Me encara su jugabilidad por eso 10 , su tecnología buena pero como sea 8.5 , su gráfica muy prometedora 9,0 , sonido buenísimo 9,5 , innovación.... Bueno ? 8.5 mi opinión Ok '. Este juego tiene una combinación de gráfica y jugabilidad mortalmente entretenida y prometedora pero es su desicion el comprarla
Jorsanper7997Hace 10 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La culminacion de una saga
Este Fire Emblem es la culminacion de una saga, pero no en el sentido de que sea el final sino en el que los creadores les han metido todas sus ideas y te puedo decir que esas ideas son muy buenas. Jugablemente es perfecto, a la medio hora o antes ya entiendes todos los conceptos jugables de este juego y los puedes llevar a la practica. Tecnologicamente es juego es fluido y funciona sin ningun problema y los graficos de esto juegoson muy bonitos, ya que sus escenas de video son arte. La musica de este juego te hace entrar profundamente en el, por culpa de la musica casi me pongo a llorar en un capitulo. El juego tiene mucha innovacion dentro de la saga y un monton de ideas nuevas. Su duracion es muy buena, yo para pasarmelo por primera vez, subiendo de nivel los personajes y aumentado su relacion, me estuve 50 horas. Y para acabar un consejo para los que pretendan comprar el juego: Si pulsa L+R+Start o Select se reinicia el juego y puedes seguir desde la ultima vez que guardaste, esto va bien por si te matan un personaje
Wolver132275Hace 10 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Impresionante
Es el primer Fire Emblem, el sistema de tablero no me terminaba de convencer, pero finalmente me decidí a jugarlo y me sorprendió, gratamente, por supuesto. Es un juego que aúna la táctica de un juego de casillas con la profundidad argumental de un juego de rol al nivel de los últimos Final Fantasy. Cada uno de los personajes que se unen a los Custodios tiene su propia personalidad lo que hace disfrutar al jugador de las conversaciones que se dan entre algunos personajes a medida que su relación aumenta. Además, la posibilidad de juego que permite la muerte definitiva de los personajes que mueren en combate le da una emoción a cada uno de los enfrentamientos, así como provocar tensión cuando les quedan pocos puntos de vida a tu personaje favorita. El sistema de clases es muy diferente al de, por ejemplo, los Final Fantasy Tactis, y a pesar de ciertas restricciones que otorga el sistema de clases de Fire Emblem está bastante bien. La única pega que le puedo poner a este juego el que las armas se desgasten, pero es una pega mínima. En general, es uno de los mejores juegos de los que he jugado.
Legem902Hace 10 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Fire Emblem Awakening, candidato a juego del año
Es un gran juego, podríamos decir excelente, no es solo un RPG mas, es un exponenete de los juegos genero RPG pues lleva al sistema por turnos a un nuevo nivel. Una historia interesante te adentra desde el mismo principio. Y conforme mas avanzas, mas quieres averiguar que pasara, pero al mismo tiempo te sorprendes por los graficos en 3d, muy buenos, un ejemplo sobresaliente son las escenas donde salen aves volando, literalmente las ves enfrente de ti. Que mas decir de lo que ya se ha dicho: jugabilidad, personajes, apoyos, relaciones, armas, niveles, clases, y mas... excelente Titulo casi obligado para quien tenga un 3ds.
Lonkmalkavar43Hace 10 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Perfecto? No, pero casi.
El 19 de abril de este mismo año llegó a Europa con un retraso cojonudo Fire Emblem: Awakening, el último capítulo en la franquicia Fire Emblem. Como es habitual, el juego ha sido desarrollado por Intelligent Systems, y publicado y distribuido por Nintendo en Japón, Estados Unidos y Europa, y como es normal, traducido perfectamente en castellano. Desde Fire Emblem de GBA, me ha parecido una buena saga, pero su paso por Nintendo DS no resultó muy afortunado. El primer juego lanzado para la doble pantalla no es precisamente de los mejores, resultando un fracaso comercial en Estados Unidos y Europa, y el segundo, que arreglaba varios errores ni siquiera llegó a salir de Japón. La saga se encontraba en un momento crítico, tanto, que Nintendo le lanzó un ultimátum: o el próximo juego era un éxito, o la saga moría. Y bajo la presión de, posiblemente, trabajar en la última entrega de la saga, los chicos de Intelligent Systems han desarrollado el Fire Emblem más extenso y completo de todos los que hay hasta el momento, al menos en occidente. En cuanto a los combates, pues nos encontramos ante un juego de rol táctico de corte muy clásico, pero que introduce mecánicas novedosas e interesantes. Por un lado, tenemos la trilogía clásica de espadas, lanzas y hachas. También las magias, bastones curativos y arcos. Pero uno de los mejores puntos del juego es el sistema de apoyo. Si los personajes luchan juntos en combate, su relación mejorará y podrán tener interesantes y divertidas conversaciones de apoyo. Además, en batalla, los personajes adquieren estadísticas extras si luchan con personajes con los que tienen mucho afecto, como mayor evasión, golpe o crítico. También puede que el personaje de apoyo realice un ataque al enemigo, o incluso evite que le den a la unidad principal. Por otro lado, está el sistema de casamientos. En FE:A podemos casar a nuestros personajes, y más adelante, los podremos controlar a la generación de los hijos además de la de los padres, lo cual es muy interesante, ya que algunas habilidades de los padres los pueden heredar los hijos (así como estadísticas) y se pueden crear unidades muy interesantes y petantes. A parte, cosas como el color del pelo de los personajes puede variar según qué padres tengan. El diseñador de personajes ha sido Kozaki Yusuke, famoso por ejemplo, su trabajo en No More Heroes, y ha hecho un trabajo excepcional. Es la primera vez que trabaja en la franquicia, y lo ha hecho a las mil maravillas. Diseños trabajados, detallados y únicos. En cuanto a los gráficos… Muy muy adecuados. Tenemos la vista clásica aérea en la que vemos todo el escenario con sus cuadrículas, con los escenarios representados por polígonos y los protagonistas por sprites, y después los combates, en perfecto 3D con unas animaciones chuilísimas, y con tres vistas distintas disponible: la clásica, las dos unidades en frente y cámara estática, la automática, donde la cámara va tomando diferentes ángulos según transcurre la batalla, y una nueva en primera persona, aunque hay que reconocer que esta última no está demasiado pulida, pero sin embargo queda curioso. Además, la gran variedad de fondos en los combates es bastante destacable, y ayuda mucho a la ambientación del juego. También tenemos algunas escenas de animación (poquitas y muy cortas) que se intercalan entre los capítulos. El estudio encargado de ellas ha sido Madhouse (entre sus trabajos en el mundo de la animación está la adaptación de Death Note), que ha optado por una mezcla entre anime clásico y animación por ordenador con un resultado bastante llamativo, distinto y de muy buena calidad. Se echa en falta alguna escena anime chula en los últimos capítulos, sobretodo alguna resultona para el final, pero en general, muy genial todas. En el apartado sonoro, nos encontramos con unas de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuegos en los últimos años. Calidad y cantidad. Es raro ver un juego en el que las distintas melodías encajen tan bien en cada momento, que suenen en el segundo exacto, que consigan motivarte o incluso sentirte triste mientras avanzas en los mapas plagados de enemigos. Otra de las virtudes es que el juego nos ha llegado con audio dual, voces en inglés y en japonés, algo que los aficionados a los jRPG suelen pedir y agradecer bastante (aunque personalmente, me ha gustado más el doblaje inglés en este caso concreto). Eso sí, las voces solo aparecen en las contadas escenas de animación y a veces alguna que otra palabra suelta de los diálogos. Y para los nuevos en la saga, el juego incluye un modo para novatos, en los que, los personajes, al morir en combate, no mueren para siempre, sino que los tenemos listos para la próxima batalla. Conclusión: Fire Emblem: Awakening es un título que ha salvado a la saga, y lo ha hecho con méritos propios. Sobresale en todos sus aspectos, es largo, intenso, complicado por momentos y sin duda muy muy especial. Un juego donde todo encaja a la perfección, donde parece prácticamente imposible haber hecho algo mejor. Es una de esas joyas que aparecen cada unos cuantos de años, uno de esas que se podría calificar de imprescindible. Si tienes una 3DS y te gusta el rol táctico, dudo que encuentres algo mejor en años.
1 VOTO
Romeroco409Hace 10 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Epicoooo!!!
Juego que engancha de principio a fin la historia es de 10 como su banda sonora hay momentos en que te toca la patata y mucho este juego si tienes una 3ds es una compra obligada y si no la tienes y te gustan esta clase de juegos pues yaa tardas en comprar la consola para mi este juegos si es un vende consolas entre otros cuantos mas que ya hay disponible de esta gran pequeña portatil. Saludos XDDD
ANDUIN2152
Expulsado
Hace 10 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Estrategia, historia, dificultad, personalidad = juegazo
El juego es de los mas dificiles que he jugado y no del tipico, aumentar enemigos y hacerte fragil me refiero a una dificultad verdadera. En la que pondra a prueba tu ingenio. DISEÑO: El juego tiene varios aspectos el principal es el como un tablero bajo una rejilla sencilla en el que tienes tus personajes identificados en sprites. tambien esta las animaciones en 2D que lo apreciamos a lo largo del juego en el cual transcurre los dialogos y la historia en si. Pero tambien animaciones en 3D que sirven de inicio a cada mision. Y por ultimo cinematicas. Todas estas en fabulosos diseños al estilo anime. El juego es estrategico en todo momento. Lo que mas me llamo la atencion es la variedad de clases y subclases en el juego las armas, habilidades items comunes como pociones. Es como un RPG a la vez pero lo mas interesante es que debes tener encuenta a cada uno de tus personajes por igual. JUGABILIDAD: Debo destacar lo dificil que es!!! la primera vez que lo jugue fue en dificil en el modo clasico (en el que tus personajes no reviven) ya para el 3er capitulo habian muerto varios amigos mios. Realmente es muy pero muy dificil el juego, o almenos para mi, y yo soy un prodigio en los juegos de estrategia, pero sobre todo en "tiempo real" este es por turnos uno diria que deberia ser mas facil ya que tienes tiempo de pensar y anticipar movimientos pero te llevas una gran sorpresa cuando por un minimo error muere una de tus preciadas fichas. Cuando llegue al capitulo 5 sencillamente me rendi. No es que no me gusten los retos ahora mismo estoy jugando en dificil denuevo, pero era frustrante para mi yo solo queria pasar el juego de manera que pueda disfrutarlo. Entonces cuando comence en modo normal clasico. Todo iba bien se puede ganar facilmente con algunos sacrificios pero mi metqa era ganar sin que nadie muera pero solo era posible si reinicias cada vez que fallas. Pero dejando de lado mis frustraciones el juego es intuitivo, al poco tiempo tecleas los botones como si fuera piano las animaciones el los combates son divertidos puedes cambiar la camara acercarla pausarla adelantarla, aunque despues de un tiempo, se vuelve monotono. Pero no le quita lo interesante. GRAFICOS: Son geniales ademas que con el 3d activo te llevas sopresas por ejemplo a veces hay particulsa en el aire que parecen que salen de la pantalla tambien se aprecia emjor el escenario. Y como todo juego de nintendo cada animacion esta cuidada con mucho detalle. TECNOLOGIA E INNOVACION: Lo malo es que esta en ingles yo hablo ingles y no tuve problema pero mi hermano no entendía nada y lo peor es que las cinematicas estaban en japones. No se de otras regiones pero almenos el juego en si se entiende. En innovacion para empezar es un juego unico en su clase ademas que mejoro bastante desde sus entregas anteriores. Hay mucho que puede mejorarse pero por el simple hecho de que lo disfrute de principio a fin lo hace un saga con mucho potencial. Disfrutenlo el juego es adictivo ademas que lo mas interesante es que solo querras jugarlo por segunda vez para probar nuevas estrategias y la evolucion de cada uno de tus personajes. Recomendado al 100%
Principe-Marth1266Hace 9 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegazo
En pocas palabras. Sublime. Hacía tiempo que necesitábamos un Fire Emblem, y este merecía la espera. La historia, es muy buena, conectada a la de Marth, con buenos toques de humor. Los personajes me parecen muy carismáticos, mucho mejores que algunos FE. Los combates están muy bien, sigue el sistema de turnos, simple, pero curioso y guapo. La banda sonora es muy buena, sin duda, una gran BSO le han puesto. Gráficamente no tengo pegas, por que el estilo anime en conversaciones y etc, se ve muy bien, solo en combate me pica algo. Lo de los matrimonios, es sin duda algo muy bueno, y con muchas variaciones. Las piernas de los personajes Sin duda, este FE merece la pena.
Shireke45Hace 9 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego de estrategias adictivo como cualquier otro género
Este título cuenta con una historia muy interesante y muy bien llevada, con varios momentos que nos dejarán con la boca abierta. Sin entrar en detalles, usa los viajes en el tiempo como nunca he visto en historias anteriores. En este juego los personajes son inolvidables, increíblemente carismáticos, divertidos, completos y profundos, hasta el punto que nos encariñaremos con ellos y los que protegeremos incondicionalmente. El gameplay es simple y efectivo, sin entrar en la monstruosa complejidad que pueden tener algunos RPG, pero sin llegar a ser incompleto o poco profundo, por el contrario, el gameplay se puede estudiar hasta tener estrategias y equipos perfectos. El juego tiene un apartado de diseño sublime, y un sistema de clases, estrategias, y manejo de dinero muy bien aplicado. Musicalmente es muy bueno, emocionante muchas veces, triste en otras, la música se repetirá cientos de veces y nunca nos cansaremos de ella. Este juego es una evolución muy notable en comparación con otros títulos anteriores de la saga, no solo por el sistema de parejas que está tan bien implementado, si no porque se pulió un montón el sistema de reclaseo y la dificultad para conseguir armas u objetos. El juego es muy interesante, rápido y fluido, su historia simple pero atractiva nos mantendrá con ganas de saber más y entender mejor, y sus carismáticos personajes, llenos de personalidad, no nos permitirán aburrirnos. El título puede resultar muy cómico, muy emocionante o muy triste en distintos puntos, y nos sentiremos muy envueltos en la historia pues nosotros mismos somos uno de los protagonistas. El detalle de poder casar personajes y la gran importancia que esto tiene para el juego es un punto a favor en la innovación en la saga. Este juego es, fácilmente, el mejor Fire Emblem de la actualidad. Atraerá a veteranos y a recién llegados por igual, y ni siquiera es requisito ser fan de los juegos de estrategia para disfrutar de este juego en toda su profundidad. Para mí, un juego perfecto y mi favorito para la consola 3ds, quizás solo con la observación de que los gráficos de batalla a veces resultan algo mecánicos y no tan pulidos.
Fatcat96433Hace 9 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El "Despertar" de Fire Emblem.
Fire Emblem es de esas franquicias poco reconocidas de Nintendo. Los pocos que lo han jugado saben de su grandeza. Ahora con esta entrega pretende ser más ambiciosa ¿Lo consiguieron? -Jugabilidad- Fire Emblem Awakening es una mezcla de RPG con estrategia por turnos donde comandas a tus soldados en un campo de batalla cuadrangular contra los enemigos algo así como el ajedrez. Dispones de distintas clases como: Lord, caballeros, arqueros, cavalier, magos, y muchas otras clases más. Cada capítulo es presentado por un script para contar la historia y empezar la batalla, eligiendo a tus soldados de distintas clases para que tu estrategia sea efectiva, atacas a un enemigo y luego él contrataca valiendose de la precisión. Los enemigos y soldados están muy bien equlibrados, cada uno con sus armas que solo ellos saben manejar, fortalezas y debilidades, el ya característico "Triángulo de armas" que favorece o perjudica el daño del arma, probabilidad del golpe, etc. Como en los RPG cada vez que derrotes a un enemigo obtendrás experiencia para fortalecer a tus soldados cada cuándo subas de nivel. Como también el rango de arma que se comienza con -E- esta permite cada cuando subas de rango (De -E- hasta -A-) poder usar armas más fuertes. -Innovación- Las novedades nuncan antes vistas en la franquicia son: Presenta 3 tipos de dificultad desde el inicio (Normal, Difícil y Lunático) y lo novedoso. El "modo casual". Algo por lo que ha sido críticado la franquicia es que cuando un soldado muere, desaparece para siempre lo que resulta frustrante, ahora no, si tus soldados mueren, no te preocupes, regresarán listos a la siguiente batalla pero para los veteranos no se preocupen, es opcional, también trae el "modo clásico" donde tus soldados SÍ desaparecen para siempre si caen en batalla. Otra novedad es: El Avatar. Al empezar el juego debes diseñar a tu avatar (Sexo, nombre, fecha de cumpleaños, rostro, cabello, fortaleza y debilidad) Todo un tanto limitado, este encarna en la clase de estratega. Otra novedad es la vinculación de soldados, que en este caso si se llevan bien, trabando en equipo, te podrá ayudar a atacar o proteger cuando ataques a alguien, este vínculo se fortalece apoyando a tus compañeros en combate y por medio de conversaciones que solo entre sexos opuestos pueden casarse y tener hijos que serán más soldados para usar en batalla. -Historia- La historia no se distancia de lo típico de la franquicia. Chrom el príncipe de Ylisse está en guerra con el país vecino mientras eso encuentra junto a su hermana Lissa y su guardaespaldas Frederick un misterioso sujeto durmiendo en pleno campo que al despertarlo este presenta una extraña marca en el dorso de su mano yno recuerda quién es pero si sabe quién es Chrom, los acompaña en su viaje ayudando a Chrom en la guerra contra Plegia, mientras aparecen espectros de soldados caídos por todo Ylisse y se ve a un misterioso muchacho enmascarado con la legendaria Falchon que Chrom también posee y les advierte que Grima, el dragón caído volverá y lo destruye todo en el futuro. A pesar de ser simple y predecible (Jugando unas horas ya sabrás cómo termina) además que los personajes son planos y no enriquecer la historia pero se recompensa con las conversaciones que presentan ya que ahí puedes ver cómo son y desarrollan sus personalidades. -Gráficos- Para ser de 3DS no luce mal pero tiene sus errores, los fondos son opacos y muertos pero muy variados, el diseño de los personajes no está mal en referencia al artwork y en el juego lucen muy poco congruentes, primero, no presentan relevancia durante los script, quedan opacados por los diálogos, además sus pies parecen como de futbolitos. A pesar de eso la variedad de personajes es muy buena agregando que los cinemas del juego aunque pocos están excelentes con un cuidado y animación de primera, del puro estilo animé. -Música y sonido- Los efectos de sonido están bien trabajados. Las voces están limitadas, se resumen en solo gemidos y algunas palabras. La música es un punto fuerte, épica, memorable y es orquestada y encaja bien con la ambientación folclórica europea de la franquicia, con temas variados en uno mismo, bajo y despacio durante el campo para la estrategia y fuerte e intenso durante las batallas. -DLC- Me alegra decirles que este juego tiene de esos DLC que tienen el propósito de alargar la vida al juego, con varios para saber un poco más de la historia, algunos para grindear con facilidad, saltos temporales donde juegas con personajes clásicos de la franquicia, etc. Conclusión: Fire Emblem Awakening es un juego infaltable para tu 3DS y todos los amantes de los RPG's si nunca has jugado Fire Emblem este juego es perfecto para entrar a la franquicia, con un tutorial bien hecho para explicarte cómo son las mecánicas, Buen desafío tanto para principiantes como expertos, música épica, historia disfrutable un juego muy persolizable. Duración: 40 horas.
3 VOTOS
WTFelix263Hace 9 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Vas a soñar que te mueves por casillas!
No tengo el tiempo suficiente para hacer un análisis exhaustivo, pero basta con decir que es un juego excelente que a mi parecer se merece una nota excelente. Lo mejor del juego son los personajes. Su carisma y las posibles relaciones entre ellos te atrapan como ningun juego de 3DS. En este sentido es como un MassEffect para 3DS. El sistema de combate perfecto. Curva de aprendizaje muy muy conseguida y complegidad suficiente para no aburrir nunca. Jugabilidad y rejugabilidad enorme que ofrece una duración brutal. Practicamente imposible conocer todas sus opciones. En cuanto a gráficos, ofrece mas de lo que se le podria pedir a un juego de estratégia. Las cinemàticas son muy buenas también aunque no exprimen la consola al 100%. La música es buenisima y te hace sentir dentro de la pantallita. Como contras solo una: que si no dominas bien el sistema de relaciones, en la primera partida que hagas puede que se te escapen algunas cosillas. Si no lo tienes, ve a la tienda a comprar-lo porque te estas perdiendo lo mejor de tu consola. Hazlo aunque la estratégia no sea "lo tuyo".
GameDoveR13Hace 9 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pos que forma de Despertar.
Primero que nada, hola, siento el chapuza título (?). Ok, no. Pues este ha sido mi primer Fire Emblem en toda mi vida, así que no tengo mucha experiencia con este tipo de juegos, y prácticamente, no sé de lo que estoy hablando, sólo estamos Awakening y yo, espero que esta crítica sea medianamente buena, pues tampoco sé criticar... La verdad, llevo menos de una semana con el juego, luego de que dije que no estoy relacionada con esto, pero de que es buen juego, es buen juego y mucho más, me encanté y podría jugarlo unas 10 veces más, y este juego tiene un 9.5 porque no creo en los 10, pero este juego se merecería un 20. Así que empezaré analizándolo según mis experiencias: -Jugabilidad: No estoy relacionada con los RPG, no me gustan, y manejar a varios personajes se me hace pesado, pues debes estar atento a cada movimiento que cada uno hace para ver que los muy muy no se maten. Pero no se me hizo tan mal, fue como una partida de ajedrez, cada uno su movimiento, y cada uno su ataque... Aunque la verdad soy mala en los dos juegos... Da igual, el caso es que nunca había jugado con un modo de juego como este, y no sé, me gustó, lo único que debes hacer es procurar que no mueran, y luego es pan comido. Y otra cosa, los desvíos son DIFÍCILES CON GANAS AUNQUE LOS TENGAS EN FÁCIL, DAMMM Gráficos: No sé, no sé, no me gustaron los gráficos, me encantaron, la verdad. Siempre me ha gustado lo que se puede llegar a hacer con una 3DS en tanto a gráficos. Pa' mí es prácticamente perfección, y más porque no sólo los personajes tienen su diseño en 3D, hasta los muy tienen sprites. Y las cinematográficas... al quien se le ocurrió hacerlas tipo anime fue un genio. -Innovación: Antes que nada, soy de España, eso significa que tengo la ver. Europea, eso significa que la tengo en Español, y la verdad no sé porqué en América sólo tienen el juego en inglés, hubiera estado mejor que se hubiesen esperado... Aunque yo, por no ser por todos esos subtítulos que ponen por doquier y que casi ni hablan, me hubiera pasado el juego en japonés (y sin enterarme de nada, bieeen) Ahora, sí. Ya he dicho que no sé mucho sobre otras entregas de la saga como para querer compararlas, pero una lectura en mi fiel Wikipedia y todo resuelto. Una de las cosas que más me gustaron fue la posibilidad de hacer tu propia unidad con la que te representarías a lo largo del juego, pues un juego de Rol debe ser eso, ¿no? Meterte en el propio juego y hacer lo que te dé tu regia gana. Además, en cada partida puedes crear una unidad completamente diferente a la antigua, lo que en cierta forma cambiarían las batallas. Creo que esta opción sólo se utilizó en otro juego de la saga... Que como no, no recuerdo, muy bien. También eso de tener hijos y luego reclutarlos también estuvo bien. En otras entregas se podían casar las unidades, ¿no? Pero eso de reclutar tus hijos seguramente no, así que lo veo bien. Aunque me dejó un poco confusa que mi hijo Linfan seguramente tuviera mi misma edad y que yo estuviera casada con seguramente menos de 15 años... Nah, suele pasar. --- En conclusión, el juego está MUY bien, la historia también me encantó, simplemente es hermosa y no te aburre en ningún momento, y cuando piensas "hah, ya me sé el final" te quedas tipo "QUE RAYOS HE ECHO *sobs*" (a quien engaño, yo soy de esas personas que juegan por la historia y lo demás lo mandan al caño) y la duración está bien, me pasé el juego así tipo corre que te pillo porque tenía ansias de ver como el muy juego terminaba y me comí 30 horas y media en 2 semanas exactas (exactas, yo sí que sé). La verdad no quiero saber cuanto tiempo me comeré haciendo los desvíos y todo eso... Hasta quizás me compro unos cuantos mapas adicionales... En fin. Estoy feliz porque luego de un años y varios meses pude comprarme el muy juego. Tanto lo valió. Si eres como yo, una persona que no está familiarizada ni con los RPG ni con los FE, no seas tímido, inténtalo, quizás puedas llevarte una gran sorpresa y luego querrás jugarte todos los FE que existan en donde sea que vivas. El juego lo vale. Pero si ya jugaste el juego, ¡¿QUÉ RAYOS HACES AQUÍ?! -GameDoveR fuera, hasta el próximo videojuego.-
Ghaz5984Hace 9 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
''No te fíes del destino'' - Fragancias Axe
[Aquí empieza el spoiler] Con la oración del titular es como simplifico la enseñanza que este título portátil ofrece a su público. Este videojuego es una bonita metáfora sobre las decisiones que uno puede tomar en la vida conllevando todas sus consecuencias, sobre desquitarse del yugo al que te tienen impuesto y sobre todo, la libertad. El juego abre con una escena en la que el avatar (al que llamaré Daraen) se encuentra perdido, confuso, amnesico y tatuada su mano derecha, situado en un hermoso prado del reino de Ylisse (Simbolizando un nacimiento); unos miembros de Los Custodios conformados por el príncipe Chrom, su hermana Lissa y el servicial caballero Frederick lo encuentran en medio de esa nada y deciden llevarlo con el. Es a continuación de estos sucesos que comenzaremos la primera misión, en la que nuestros compañeros de batalla juegan un rol esencial y específico para cada uno de ellos, y si los pierdes en esta primera toma de contacto, vete despidiendo de estos para el resto de tu partida y de sus múltiples relaciones con otros personajes. Pero tranquilo, siempre puedes apagar la consola sin guardar y volver a realizar la misión desde el comienzo, o bien puedes continuar tu viaje dejando a tu unidad caída en el olvido, la decisión es tuya. Si lo dejas morir, no podrá continuar con su vida, ni conocer el amor en incluso formar una familia y nunca conocerás a la descendencia de esa unidad que podría haber formado parte de tu plantel guerrero. El aspecto de decidir sobre el destino de las personas se ve potenciado con el personaje de Palne, última superviviente de la raza Taguel; si la dejas abandonada a su suerte en el fragor de la batalla, habrás extinguido a su raza definitivamente, pero también puedes hacer que forme una familia y perpetuar su legado. En este juego somos Dios, si este Dios es el del antiguo u nuevo testamento, es decisión del jugador. Quisiera aclarar que en la trama del juego, los hijos de las unidades que mencioné antes y que se unen a ti vienen de un futuro apocalíptico en el que La Orden de Grima consigue resucitar al susodicho demonio Grima a través de un recipiente humano, y resulta ser que, ese recipiente... eres tú. Lo que estoy contando sucede cerca del final de la aventura, momento en el que se confirma que hay dos Daraen: uno es el avatar del jugador que intenta evitar la tragedia narrada por los superviventes del futuro y otro que es lo que hubiera pasado si tu personaje hubiera aceptado la influencia de Grima. Y hablando de Grima, no lo llaman La Desesperación por nada. Este hijo de la destrucción dejará al borde de la muerte a todas tus unidades en la batalla final y enviará a sus secuaces, los resurectos, a por tí. Si aún fuera poco, este jefe tiene 8 puntos extra de vitalidad de lo permitido (80 puntos) y sus ataques conjurando a la magia negra pueden llegar a ser fatales de una sola vez, y lo peor es que a diferencia de otros combates, no puedes saltarte la secuencia de la lucha, tienes que sufrir y aguantar que tus unidades mueran sin que puedas hacer nada por ellas; impotencia en estado puro. Es la fuerza abrumadora del plan divino preparado para todos nosotros, pero si tu fuerza de voluntad es aún mas abrumadora y tan potente como un huracán y consigues derrotar a Grima, se te plantearán dos opciones: ¿Dejar al demonio dormido en un sueño de un milenio y que futuras generaciones hereden el problema o dar la vida para matarle? Si eliges la última, morirás en el instante. No todo está perdido, ya que después de cierto tiempo, Daraen se encontrará en la misma situación que al inicio de la travesía, pero esta segunda vez sin la marca en su mano derecha. Esa marca era su maldad interna, su miedo a la muerte y el anteponer su existencia a los demás. Al decidir acabar con el problema de raíz, demuestra haber cambiado y se enmienda de sus acciones; vuelve a nacer como una persona nueva y mejor empezando desde cero, ya que nunca es tarde para redimirse de los errores del pasado y volver a empezar. Existen aspectos como las críticas al fanatismo religioso y la ambición y las muertes ocasionadas por los últimos que voy a dejar vírgenes y sin tocar. Prefiero que los que se han dignado a leer este pequeño análisis sientan en sus carnes lo que a mi me ha provocado jugar este título en modo experto dificultad difícil. Sería una verdadera pena que Dayo no analizará esta joyita como se merece, ya que yo a su lado solo soy la punta del iceberg. [Aquí acaba el spoiler] Lo mejor de 3DS sin lugar a dudas.
4 VOTOS
Ardilaura698Hace 9 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Fire Emblem : Awakening ~ Análisis
Le doy un 9·5, la jugabilidad es genial, la histori en sí, las batallas los DLC.. En cuanto a los graficos me enamoré Me encantan los personajes, estilo anime y muy carismáticos :3 Los sprites de las batallas (antes de que luchen dos unidades) son hermosos, están hechos con mucho cuidado!!~ El sonido, nunca podría ser mejor, me encantan todas las canciones que hay, la innovación le doy 3 estrellas
-Daraen-3040
Expulsado
Hace 9 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegazo
Este juego me ha encantado,me lo he pasado hoy y el fina ha sido epico(aunque sino me equivoco hay dos finales).Me lo compré en marzo de este mismo año y cuando llegue al nivel 19 lo dejé abandonado porque no me lo pasaba debido a mi nulo conocimiento sobre las clases,armas y demás elementos claves en las batallas.Este octubre volvi a cogerlo una tarde de aburrimiento y,tras indagar un poco sobre las mejores clases para cada personaje y etcetera empezé a jugarlo. Jugabilidad:Este apartado para mi es perfecto,facil de aprender el triangulo de armas y que clases tienen mas movilidad.Hay muchas opciones de juego,el modo clasico muy chungo,algun dia lo probaré,tres niveles de dificultad... Graficos:Los graficos estan suficientemente bien para ser un juego de 3ds aunque el cuerpo de los personajes es un poco raro(los pies muy pequeños).Todos los fallos graficos són compensados por las cinematicas,estan curradisimas. Sonido:Solo diré una cosa en cuanto a la musica,cada canción va acorde con cada nivel(en el ultimo la musica encaja super bien(aunque las multiples muertes de mis personajes la interrumpian cada dos por tres). Innovación:No he jugado a los otros Fire Emblem,pero he visto que la jugabilidad es la misma,por lo tanto no innova mucho en este apartado,pero la historia es muy buena aunque un tanto enrevesada. Le doy a esta obra maestra un 9,5.
1 VOTO
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Foros > Fire Emblem: Awakening > El análisis de los lectores

Hay 59 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Fire Emblem: Awakening. Último comentario hace 4 años.

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