Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Miyamoto's Eleven

Siosiysinono13466Hace 11 años144
@Michukratos
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
La mayoría de los que salen han hecho los mismos juego. A mi que no soy un enterado de Nintendo leo que nosequien ha hecho Zelda y 2 tíos después leo que ha hecho el mismo Zelda que el anterior y me lía. Lo único que me ha aclarado este artículo es que Miyamoto es totalmente prescindible, todo lo han hecho estos tíos....
Es simple, Miyamoto es el director creativo de la empresa y el manager general de EAD desde 1990 ( son las siglas del conjunto de estudios internos de Nintendo), lógicamente, cada encargado de dirigir el desarrollo de un juego [spoiler]( el lleva desde el Ocarina of Times sin dirigir personalmente un juego, sino que hace las veces de productor, en casi todos los juegos internos de Nintendo)[/spoiler], tendrá sus ideas, el encargado del diseño de niveles, por ejemplo, las suyas, el encargado del diseño artistico, otras totalmente distintas, e igualmente Miyamoto tendrá las suyas propias, pero al final todas las ideas, pasan por sus manos, al final, a el, le corresponde decidir si se mete esto o se quita aquello, y como sera el juego, y lleva siendo así, desde los inicios de la SNES.
Ya sabemos todos el papel de Miyamoto en Nintendo, esto no va de eso. Sinceramente, el artículo para los que no son fanáticos de Nintendo parece más demostrar lo prescindible que es Miyamoto que otra cosa. a mi por lo menos me han vendido como creadores de todos los clásicos de Nintendo a otros, incluso por partida doble, nada mas por mi que Miyamoto se tiré 40 años más en Nintendo a mi que más me dá si los que hay son iguales...
Si te refieres a que si creo y dirigio el Ocarina of Time, o el primer Zelda de NES, si, los creo el, y el Super Mario 64 y Super Mario Bros de NES, tambien los creo y dirigio el, y en defintiva casi todos los patrones jugables de esos juegos partieron de el, incluidos los del Donkey Kong de recreativas, he igual que diseño los patrones jugables y el concepto de Excitebike, Pitowings o de Pikmin. Por lo que, el merito de ser creador de algunos de los clasicos de Nintendo, sobretodo de Mario y Zelda, las dos sagas mas conocidas, no es algo que vaya desencaminado, lo que tampoco se puede pensar es que el crease y dirigiese todas las sagas de Nintendo, eso es una utopia.
No, no me entiendes, esto no va de desmerecer a Miyamoto o no, ni de lo que ha hecho o no, sino de lo que el artículo da a entender, nada más.
[b]Pero eso ya es problema del articulo[/b], Eiji Anouma actual productor y director de la saga Zelda, en la parte en la que dice juegos que dirigió o produjo, sale el Ocarina of Times, pues el, en el ocarina of Times, era el encargado del diseños de las mazmorra, Takashi Tezuka, fue el encargado del guion y la historia del primer Zelda de NES ( que para el poco guion y la poca historia que tiene tampoco es muy meritorio) y diseño varios de los niveles del primer Super Mario Bros, solo por decirte cual fue la participación de algunos de las personas que salen en el articulo en los juegos que estaban dirigidos por Miyamoto. El articulo en si, no esta mal, y no da a entender otra cosa que no sean los juegos en los que cada uno de ellos participo en mayor o menor medida, ya fuese como director general o productor/supervisor de ese juego, o como encargado de algún área especifica, para valorar que tan bueno es cada uno, habría que valorar que tan bueno es el juego que dirigió, o el apartado de dicho juego del que se encargo.
Efectivamente, es que no se está hablando de otra cosa más que lo que da a entender el artículo, participar no es lo mismo que dirigir o producir. Otra cosa es que el accionista oficial de Nintendo de la página tenga que defender hasta que la que limpia los baños de la oficina de Nintendo es tambien la creadora porque partició haciendo que el director del juego pudiese hacer su necesidades fisiologicas con tota higiene, dándole así el bienestar para crear esos mundos maravillosos. Nunca dejará de sorpenderme.
Bueno, este sera mi ultima respuesta, ya que estamos apunto de cruzar la fina linea que divide lo que es un debate interesante, con lo que es una pelea de besugos , pero bueno, yo personalmente creo que el articulo no da a entender nada raro, pues en el propio texto ya especifica que no todos los juegos que salen en su jugoteca, fueron dirigidos/producidos por ellos, sino que también se encargaban de otras tareas menores. Respecto a @Izaal, que supongo que te refieres a el, para mi, y aunque lo que voy a decir me acarreara un par de ostias mal dadas, no es ningún fanboy, cierto es, que es muy vehemente a la hora de defender lo que piensa, y eso provoca que le caigan palos demasiadas veces, pero para mi un fanboy es alguien con el que no se puede razonar, y de esta pagina conozco varias personas que son muy fanboys de la firma de Kyoto, y izaal, ya te digo yo, que no es una de ellas, porque con el se puede debatir y razonar perfectamente, y si tienes la razón, te la dará sin problema alguno, incluido cuando se trata de cagadas procedentes de la gran N.
Zidanetribal344Hace 11 años145
@Palopiedra
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Shigeru Miyamoto.Si se retira,NINTENDO FRACASARÁ Y SE CONVERTIRÁ COMO SEGA.Me juego lo que queráis. La n64 porqué perserveró?Por dos juegos,Mario64 que revolucionó los juegos de plataformas en 3d y Zelda64,con la la creación del sistema z targeting,o fijación del blanco.Ambos juegos son pilares de muchos de hoy.Diseñó la wi,y ahora la wi u. Decirle adios a Miyamoto es decirle adios a Nintendo.No se le puede sustituir a este genio.
La N64 fue un gran fracaso y la GC también (Eso no quita que tuvieran grandes juegos) La Wii tuvo un enorme exito comercial,pero la Wii U será otro fracaso. Al señor Miyamoto se le pueden atribuir grandes logros,sobre todo en lo que a software se refiere (Y en portatiles también) pero no solo de Marios y Zeldas vive el hombre. Nintendo deberia recuperar la fuerza que tuvo con SNES,con sus marios y zeldas pero sin renunciar a la potencia tecnológica ni a las grandes third. Luchar de igual a igual con Sony / Microsoft. HHHHaaahhh como me gustaria ver una aútentica guerra de consolas a 3 bandas . El cerebro de la bestia la llamaban. Snif,snif, como la echo de menos
Muy cierto. Ya hemos sido testigos de como Wii U no ha tenido buenas ventas, pese a que ya cuenta con un juego de mario, del cual se decía que sería un vende consolas. Incluso el remake de Wind Waker esta siendo visto con malos ojos (como un remake innecesario). Nintendo puede sobrevivir sin Miyamo, pues de no hacerlo, demostraría ser una compañía prepotente incapaz de salir adelante solo por la perdida de Miyamoto.
Izaal19816Hace 11 años146
@Michukratos
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
La mayoría de los que salen han hecho los mismos juego. A mi que no soy un enterado de Nintendo leo que nosequien ha hecho Zelda y 2 tíos después leo que ha hecho el mismo Zelda que el anterior y me lía. Lo único que me ha aclarado este artículo es que Miyamoto es totalmente prescindible, todo lo han hecho estos tíos....
Es simple, Miyamoto es el director creativo de la empresa y el manager general de EAD desde 1990 ( son las siglas del conjunto de estudios internos de Nintendo), lógicamente, cada encargado de dirigir el desarrollo de un juego [spoiler]( el lleva desde el Ocarina of Times sin dirigir personalmente un juego, sino que hace las veces de productor, en casi todos los juegos internos de Nintendo)[/spoiler], tendrá sus ideas, el encargado del diseño de niveles, por ejemplo, las suyas, el encargado del diseño artistico, otras totalmente distintas, e igualmente Miyamoto tendrá las suyas propias, pero al final todas las ideas, pasan por sus manos, al final, a el, le corresponde decidir si se mete esto o se quita aquello, y como sera el juego, y lleva siendo así, desde los inicios de la SNES.
Ya sabemos todos el papel de Miyamoto en Nintendo, esto no va de eso. Sinceramente, el artículo para los que no son fanáticos de Nintendo parece más demostrar lo prescindible que es Miyamoto que otra cosa. a mi por lo menos me han vendido como creadores de todos los clásicos de Nintendo a otros, incluso por partida doble, nada mas por mi que Miyamoto se tiré 40 años más en Nintendo a mi que más me dá si los que hay son iguales...
Si te refieres a que si creo y dirigio el Ocarina of Time, o el primer Zelda de NES, si, los creo el, y el Super Mario 64 y Super Mario Bros de NES, tambien los creo y dirigio el, y en defintiva casi todos los patrones jugables de esos juegos partieron de el, incluidos lmmos del Donkey Kong de recreativas, he igual que diseño los patrones jugables y el concepto de Excitebike, Pitowings o de Pikmin. Por lo que, el merito de ser creador de algunos de los clasicos de Nintendo, sobretodo de Mario y Zelda, las dos sagas mas conocidas, no es algo que vaya desencaminado, lo que tampoco se puede pensar es que el crease y dirigiese todas las sagas de Nintendo, eso es una utopia.
No, no me entiendes, esto no va de desmerecer a Miyamoto o no, ni de lo que ha hecho o no, sino de lo que el artículo da a entender, nada más.
[b]Pero eso ya es problema del articulo[/b], Eiji Anouma actual productor y director de la saga Zelda, en la parte en la que dice juegos que dirigió o produjo, sale el Ocarina of Times, pues el, en el ocarina of Times, era el encargado del diseños de las mazmorra, Takashi Tezuka, fue el encargado del guion y la historia del primer Zelda de NES ( que para el poco guion y la poca historia que tiene tampoco es muy meritorio) y diseño varios de los niveles del primer Super Mario Bros, solo por decirte cual fue la participación de algunos de las personas que salen en el articulo en los juegos que estaban dirigidos por Miyamoto. El articulo en si, no esta mal, y no da a entender otra cosa que no sean los juegos en los que cada uno de ellos participo en mayor o menor medida, ya fuese como director general o productor/supervisor de ese juego, o como encargado de algún área especifica, para valorar que tan bueno es cada uno, habría que valorar que tan bueno es el juego que dirigió, o el apartado de dicho juego del que se encargo.
Efectivamente, es que no se está hablando de otra cosa más que lo que da a entender el artículo, participar no es lo mismo que dirigir o producir. Otra cosa es que el accionista oficial de Nintendo de la página tenga que defender hasta que la que limpia los baños de la oficina de Nintendo es tambien la creadora porque partició haciendo que el director del juego pudiese hacer su necesidades fisiologicas con tota higiene, dándole así el bienestar para crear esos mundos maravillosos. Nunca dejará de sorpenderme.
Por más que rebusco en el hilo, no encuentro ningun comentario de nadie que pueda interpretarse de manera que esa exageración que acabas de hacer sea aplicable, si no quieres que la gente te "sorprenda" como minimo lee bien los mensajes.
Emo-link2081Hace 11 años147
El genio y guru mas grande en la historia de los videojuegos!!!, me parece que miyamoto se va a tener que someter a los métodos de alargamiento de vida que utilizaba el sr. burns en los simpsons  
Artelaya1608Hace 11 años148
Por convicción propia NO VOTO, serán buenos, geniales, malos... PERO NUNCA SERÁN MIYAMOTO...

Pd. Aún así gran artículo  
Alzhared1554Hace 11 años149
Pues para mi, incluso ya ahora antes de que se haya ido el buen Shigeru Miyamoto ... la estafeta esta en 3 estudios y los hombres que trabajan con ellos: Retro Studios, Monolith Soft e Intelligent Systems. La calidad de  Fire Emblem Awakening, Xenoblade Chronicles y la trilogia de Metroid Prime habla por ellos.
Mlfr17237
Expulsado
Hace 11 años150

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

KRAGUTO1155Hace 11 años151
Existen personas como miyamoto que deverian ser eternas el aporte de el a los videojuegos es grandisimo en realidad para mi nadie lo puede remplasar
Halofanpoint9993Hace 11 años152
@Semperfidelis
Mostrar cita
¿Un sucesor? El que menos tiene 44 años, muchos de ellos probablemente se jubilen antes que Miyamoto.
Jajaja eso mismo fue lo que pensé cuando vi la edad del primero, pero si no le lleva mucha diferencia
EDITADO EL 14-04-2013 / 04:55 (EDITADO 1 VEZ)
Consul8117619Hace 11 años153
@Palopiedra
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Shigeru Miyamoto.Si se retira,NINTENDO FRACASARÁ Y SE CONVERTIRÁ COMO SEGA.Me juego lo que queráis. La n64 porqué perserveró?Por dos juegos,Mario64 que revolucionó los juegos de plataformas en 3d y Zelda64,con la la creación del sistema z targeting,o fijación del blanco.Ambos juegos son pilares de muchos de hoy.Diseñó la wi,y ahora la wi u. Decirle adios a Miyamoto es decirle adios a Nintendo.No se le puede sustituir a este genio.
La N64 fue un gran fracaso y la GC también (Eso no quita que tuvieran grandes juegos) La Wii tuvo un enorme exito comercial,pero la Wii U será otro fracaso. Al señor Miyamoto se le pueden atribuir grandes logros,sobre todo en lo que a software se refiere (Y en portatiles también) pero no solo de Marios y Zeldas vive el hombre. Nintendo deberia recuperar la fuerza que tuvo con SNES,con sus marios y zeldas pero sin renunciar a la potencia tecnológica ni a las grandes third. Luchar de igual a igual con Sony / Microsoft. HHHHaaahhh como me gustaria ver una aútentica guerra de consolas a 3 bandas . El cerebro de la bestia la llamaban. Snif,snif, como la echo de menos
Define fracaso. la GC y la N64 fueron rentables para Nintendo. hablar de fracaso es según se mire. N64 perdió el liderato en las consolas de Nintendo y en eso fracaso. Pero no en hacer dinero o en vender juegos. Recordemos que la N64 a pasado a la historia por grandezas no solo de Nintendo. alguien a comentado que la N64 se mantuvo por revolucionar con super mario 64 y los zelda en 3D.pero es simplificar mucho tenemos turok 1 y 2 especial mención al 2 por ejemplo. yo hasta la salida de halo no vi cosas que vi en el turok, tenemos el conker que en detalles gráficos cualquiera diría que esta a mitad camino de la calidad grafica de los juegos de dreamcast y según el juego... tenia expresión facial y todo, nacieron los rogue squadron y me dejo muchas mas menciones. esto es un éxito de catalogo sin llegar a la cantidad de play station 1 y saturn la calidad habla por si sola. De regreso al tema decir que miyamoto hace mucho que no esta en la primera linea normalmente, el mismo a dicho en alguna ocasión que básicamente contesta mails y atiende el teléfono recientemente ya ha dicho que deja a las nuevas generaciones hacer sus cosas y mas recientemente afirma que trata de no intervenir en los procesos de desarrollo. Yo no creo que la salida de miyamoto tenga que ser el fin de Nintendo a menos que los fans claro esta salgan en estampida. Pero hay mucho telento en nintendo yo no me preocuparia.
1 VOTO
Shenmue647428Hace 11 años154
Hay un gran equipo detrás, junto a los de Retro Studios, Monolith, Inteligent Systems, Game Freak, y demás. A su vez Miyamoto tuvo mucha gente capaz, inteligente y profesional a su lado, aunque obviamente él fué el que más resaltó.

Soy fan de Miyamoto pero indagando en los trabajos de los empleados que tiene Nintendo, puede seguir como hasta ahora aunque él se jubile. Obviamente que dudo que hagan algo a la altura de Zelda o Mario y ser uno de los mejores diseñadores (si no el mejor), pero sí son capaces de llevar adelante ésta empresa.

En cuanto a Miyamoto, su ciclo de hecho ya pasó, fué la creación del icono más conocido de los videojuegos (aunque le duela a los haters) que es Mario, y a un juego que trajo muchos cambios y también sentó las bases para un juego en 3 dimensiones, Zelda (además de Mario obviamente). Aunque estuvo involucrado en otros juegos, como Pikmin, pero todos sabemos cuáles fueron sus aportaciones, y por lo mismo ya tiene ganada su jubilación. Dudo que alguien logre más cosas que él en el futuro pero Nintendo tiene mucha gente casi tan capaz como Miyamoto, aunque no con tanta visión exitosa como él. 

Lo mejor sería que para apoyar la jubilación de Shigeru los demás creen sus propias IP, aunque obviamente sígan existiendo los Zeldas y Mario a la vez. Como dato, Aounuma fué director del aclamado Ocarina of time, Yoshio Sakamoto del irrepetible Super Metroid, Yoshiaki Koizumi de Mario Galaxy, Masahiro Sakurai de Smash Bros y Kirby, etc. Sobra gente con talento afortunadamente, repito que no con la altura de Miyamoto, pero muy cerca.
1 VOTO
Palopiedra1042Hace 11 años155
@Consul81
Mostrar cita
@Palopiedra
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Shigeru Miyamoto.Si se retira,NINTENDO FRACASARÁ Y SE CONVERTIRÁ COMO SEGA.Me juego lo que queráis. La n64 porqué perserveró?Por dos juegos,Mario64 que revolucionó los juegos de plataformas en 3d y Zelda64,con la la creación del sistema z targeting,o fijación del blanco.Ambos juegos son pilares de muchos de hoy.Diseñó la wi,y ahora la wi u. Decirle adios a Miyamoto es decirle adios a Nintendo.No se le puede sustituir a este genio.
La N64 fue un gran fracaso y la GC también (Eso no quita que tuvieran grandes juegos) La Wii tuvo un enorme exito comercial,pero la Wii U será otro fracaso. Al señor Miyamoto se le pueden atribuir grandes logros,sobre todo en lo que a software se refiere (Y en portatiles también) pero no solo de Marios y Zeldas vive el hombre. Nintendo deberia recuperar la fuerza que tuvo con SNES,con sus marios y zeldas pero sin renunciar a la potencia tecnológica ni a las grandes third. Luchar de igual a igual con Sony / Microsoft. HHHHaaahhh como me gustaria ver una aútentica guerra de consolas a 3 bandas . El cerebro de la bestia la llamaban. Snif,snif, como la echo de menos
Define fracaso. la GC y la N64 fueron rentables para Nintendo. hablar de fracaso es según se mire. N64 perdió el liderato en las consolas de Nintendo y en eso fracaso. Pero no en hacer dinero o en vender juegos. Recordemos que la N64 a pasado a la historia por grandezas no solo de Nintendo. alguien a comentado que la N64 se mantuvo por revolucionar con super mario 64 y los zelda en 3D.pero es simplificar mucho tenemos turok 1 y 2 especial mención al 2 por ejemplo. yo hasta la salida de halo no vi cosas que vi en el turok, tenemos el conker que en detalles gráficos cualquiera diría que esta a mitad camino de la calidad grafica de los juegos de dreamcast y según el juego... tenia expresión facial y todo, nacieron los rogue squadron y me dejo muchas mas menciones. esto es un éxito de catalogo sin llegar a la cantidad de play station 1 y saturn la calidad habla por si sola. De regreso al tema decir que miyamoto hace mucho que no esta en la primera linea normalmente, el mismo a dicho en alguna ocasión que básicamente contesta mails y atiende el teléfono recientemente ya ha dicho que deja a las nuevas generaciones hacer sus cosas y mas recientemente afirma que trata de no intervenir en los procesos de desarrollo. Yo no creo que la salida de miyamoto tenga que ser el fin de Nintendo a menos que los fans claro esta salgan en estampida. Pero hay mucho telento en nintendo yo no me preocuparia.
....... Me estas dando la razón,yo ya dije que la N64 tuvo grandes juegos,pero la PSone la pulverizó,con menos potencia,pero con más apoyo de las thirds y muchas mas conversiones de recreativas. Si las comparamos pues N64 [b]fracasó[/b] es un hecho.
Palopiedra1042Hace 11 años156
@Mordred
Mostrar cita
@Palopiedra
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Shigeru Miyamoto.Si se retira,NINTENDO FRACASARÁ Y SE CONVERTIRÁ COMO SEGA.Me juego lo que queráis. La n64 porqué perserveró?Por dos juegos,Mario64 que revolucionó los juegos de plataformas en 3d y Zelda64,con la la creación del sistema z targeting,o fijación del blanco.Ambos juegos son pilares de muchos de hoy.Diseñó la wi,y ahora la wi u. Decirle adios a Miyamoto es decirle adios a Nintendo.No se le puede sustituir a este genio.
La N64 fue un gran fracaso y la GC también (Eso no quita que tuvieran grandes juegos) La Wii tuvo un enorme exito comercial,pero la Wii U será otro fracaso. Al señor Miyamoto se le pueden atribuir grandes logros,sobre todo en lo que a software se refiere (Y en portatiles también) pero no solo de Marios y Zeldas vive el hombre. Nintendo deberia recuperar la fuerza que tuvo con SNES,con sus marios y zeldas pero sin renunciar a la potencia tecnológica ni a las grandes third. Luchar de igual a igual con Sony / Microsoft. HHHHaaahhh como me gustaria ver una aútentica guerra de consolas a 3 bandas . El cerebro de la bestia la llamaban. Snif,snif, como la echo de menos
Bien dicho.El "cerebro de la bestia" qué juegazos.Los Tales,Crono Trigrer,Final fantasy,Secret of Mana,Front Mission.Las mejores consolas para mi han sido Super nes y la play uno en cuanto a originalidad.Ahora son todo sagas de estas consolas y continuaciones la mayoría..¿Por qué harían una consola con cartucho de 64 megas?Si evitar la piratería...Gracias a Miyamoto que Nintendo sigue donde sigue.Yo me lo pregunto a veces,resurgirá el cerebro de la bestia algún día?(Nintendo).Debería.De génesis creo que era "peligrosamente real",si hubiese tenido un Miyamoto...
Y no nos olvidemos que aunque ahora chulean mucho de que "Lo importante no son los gráficos" hubo un tiempo (SNES) en el que lo único que hacian era hablar de la potencia,que si modo 7,que si Chip Super FX,miles de colores,etc. Por no hablar de las conversiones de recreativas que hacian (Turtles in time,Street Figther 2,Final figth,etc) y juegos mitícos aparte de los que mencionas,A Link to the past,por citar alguno. La batalla por la supremacia consolera contra Sega fue brutal y encarnizada. Esa esencia de Nintendo es la que a mí me gustaria ver y no la de ahora.
Palopiedra1042Hace 11 años157
@Suloly
Mostrar cita
@Palopiedra
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Shigeru Miyamoto.Si se retira,NINTENDO FRACASARÁ Y SE CONVERTIRÁ COMO SEGA.Me juego lo que queráis. La n64 porqué perserveró?Por dos juegos,Mario64 que revolucionó los juegos de plataformas en 3d y Zelda64,con la la creación del sistema z targeting,o fijación del blanco.Ambos juegos son pilares de muchos de hoy.Diseñó la wi,y ahora la wi u. Decirle adios a Miyamoto es decirle adios a Nintendo.No se le puede sustituir a este genio.
La N64 fue un gran fracaso y la GC también (Eso no quita que tuvieran grandes juegos) La Wii tuvo un enorme exito comercial,pero la Wii U será otro fracaso. Al señor Miyamoto se le pueden atribuir grandes logros,sobre todo en lo que a software se refiere (Y en portatiles también) pero no solo de Marios y Zeldas vive el hombre. Nintendo deberia recuperar la fuerza que tuvo con SNES,con sus marios y zeldas pero sin renunciar a la potencia tecnológica ni a las grandes third. Luchar de igual a igual con Sony / Microsoft. HHHHaaahhh como me gustaria ver una aútentica guerra de consolas a 3 bandas . El cerebro de la bestia la llamaban. Snif,snif, como la echo de menos
Un fracaso la WiiU dices??? WiiU en 3 meses ya ha pillado a la Vita y ha comenzado con mejores ventas que Wii.. WiiU va a triunfar mas que la Wii y si no tiempo al tiempo.
Perdona por discrepar, pero la Wii 1 se agotó en su salida,la wiiU la han tenido que rebajar de precio (Extra oficialmente) porque no vendia un churro. Hay que ser realista. Que haya superado a Psvita no me extraña , pues es otro fracaso (No por Hardware si no por juegos ) pero si la Wii U tiene pocas ventas ahora cuando salgan PS4/720 desaparecerá del mapa. Como tú dices, tiempo al tiempo.
Nx-Uc156Hace 11 años158
Los únicos para mi que pueden reemplazar a Miyamoto no están en Nintendo .Los mas indicados para mi serian Masahiro Sakurai y Hideki Kamiya , estas dos personas han demostrado que pueden crear grandes experiencias en distintos géneros , y lo mas importante es que dan prioridad al Gameplay .
Follaringo5757Hace 11 años159
El día que falte este señor, Nintento se hunde, sencillamente no tiene igual. Ya estuvo a punto y fue precisamente Miyamoto al que se le ocurrió la idea de wii, una consola menor pero genialmente planeada para el jugador casual y familiar que sacó a nintendo de un batacazo que parecía inevitable (como el de sega).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Miyamoto's Eleven

Hay 220 respuestas en Especial: Miyamoto's Eleven, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL