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Especial: Occidente vs Oriente

Mc-xeneixe01015Hace 11 años960
Creo que Occidente lleva una gran ventaja pero Oriente supo Sacar Buenas Historias y Buenas Jubalidades en algunos juegos volviendolos grandiosos como Metal Gear,Mario Bros,Etc
Fenixbond2924Hace 11 años961
@Sanchis69
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Veo gente que se alegra que occidente gane a oriente. Pero en el fondo estamos comparando Japon salvo alguno caso corea del sur contra ee.uu canada, toda europa y australia con un solo pais pequeñito. Aunque pierda que tu industria la compraren contra el resto del mundo es para estar orgulloso. Los españoles solo podemos hacer eso con el jamon =(
Amigo lo que me alegra es que un pais pequeño le haga mucha pelea a toda europa y america,superandolos en algunos generos.
Xabdeth7960Hace 11 años962
@Soulreaper95
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@Xabdeth Porque la mayoria de gente que ha jugado a Skyrim o no sabe lo que es un RPG o no sabe lo que es Oblivion, por eso van ganado, aparte de que 3DJ no pone juegos como los Tales of en el lado japones, asi nos va...
Si ya en Oblivion simplificaron mucho, en Skyrim lo hicieron mucho mas, y eso que no me parece un mal juego, nada que ver, mas bien me encanta, pero catalogarlo como el maximo representante me parece demasiado, prefiero mucho mas a The Witcher 2. Pero en fin, para mi el RPG oriental tiene mayores exponentes a pesar de que aun hoy en dia este genero no este tan vivo como antaño, sagas como Tales Of, Dark Souls y juegos nuevos como Xenoblade, The Last Story, Lost Odyssey, Ninokuni etc etc representan mucho mas que esos pocos titulos de rpg occidentales, que ojo, tambien me gustan muchisimo.
3 VOTOS
Daisuke619223Hace 11 años963
@Santoslg
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Que??? que en MMO gano el OCCIDENTE???? WTFFFFFFF JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAAJA Vencieron a Aion, Tera, etc... dios eso fue votos por compañias y votos por orgullo.
Aion fracasó (ni me acuerdo hasta que cifra de jugadorse cayó) y lo tuvieron que pasar a f2p, Tera lo mismo... los WoW Killer siempre están condenados al fracaso. Hasta quitó World of Warcraft para que no me salten los [i]haters[/i] de Blizzard, Guild Wars 2 ya es mejor que cualquier otro MMO Oriental.
BlackBeret25998Hace 11 años964
@Ghost85
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@BlackBeret
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La gran mayoría de los que han votado solo han jugado los juegos del bando al que han votado, seguro.
. Yo ya te digo que no, he jugado a todo occidentales como orientales . Primer caso a mi me gusta mas[b] metal gear[/b] que el [b]uncharted[/b] , pero he votado el occidental por la retaguardia a mi me gusta mas [b]mortal kombat[/b] que el[b] Super Smash Bros. Brawl[/b] pero he votado el oriental por la retaguardia
Bueno, he dicho la gran mayoría, no te lo tomes como una generalización.
Nanxel991Hace 11 años965
Lo unico por lo que preferi a oriente fue por el dark souls 
JuanjoAuditore350Hace 11 años966
Solo me queda por votas los RPG's porque me gustan tanto Skyrim, Mass Effect y The Witcher (occidentales) Como Dark souls, Final Fantasy, Ni No Kuni y Lost Odyssey (oriental), que dificil esa votacion.
Un saludo
Fightwarrior1513Hace 11 años967
Al cesar lo del cesar y a dios lo de dios, esta comparacion es asombrosa y en algunos puntos me parece que se nota las similitudes pero en otras una incoherencia, porque lo que me impresiona de 
los japoneses es la creacion de personajes bizarros y novedosos, pero los escenarios de los juegos occidentales nos dejan boquiabiertos,
los japoneses tiene historias envolventes y fantasticas, los occidentales una interracion con los medios, los personajes fenomenales y mejor narrativa,
en los juegos japoneses sientes que juegas un anime, en los occidentales una pelicula,
los japoneses tienen un gameplay mas complejo y los occidentales un gameplay simple e intuitivo,

La verdad es que si se combinaran los elementos de ambos lugares se harian juegos de mayor calidad, pero conservando sus caracteristicas elementales que los hacen unicos, y el error de ambos, que se estan volviendo juegos muy clonicos, no innovan solo ven que formula funciona y la sobreexplotan, en pocas palabras estan por matar a la gallina de los huevos de oro
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años968
@Leojp
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@Sidoras
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@Chiory930
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Me disculpan pero Shenmue sembró las bases de los sandbox de occidente y es una pena que no lo nombraran como sandbox.
Mmmmmm... como sandbox se puede citar al propio GTA, el primero de vista aérea o el segundo con su sistema no lineal de misiones y de reputación variable en función de las facciones por las que tomemos partido. No fue sorpresa el cambio a gráficos 3D de GTA III (GTA III fue la evolución obligada con mejores gráficos de lo que ya eran los 2 anteriores), era lo que exigía la época, hasta Flashback se pasó a las 3D con Fade to Black, cosa de la fiebre Doom / Quake. De hecho la no linealidad ya se podía palpar, Ocarina of Time presentaba un mundo abierto en 3D y no era completamente lineal. De hecho se lo puede ver como una evolución lógica de los Zeldas clásicos donde elegías a qué mazmorra ibas a entrar y se puede mirar atrás, directamente a Mario 64. Por su parte en el ámbito de los FPS, por citar un ejemplo, Kingpin: Life of Crime era un juego pasillero pero no completamente lineal, se podía vagar por ahí, conseguir dinero e interactuar con los personajes (De modo primitivo eso si, "cool man", "what's up?", "fuck you", "hi") era como si le hubieran agregado un poco más de libertad a la linealidad de los FPS clásicos de la corriente ID Software. Por otra parte, juego con mapeado grandes y alejados del "pasillerismo" ya asomaban: por ejemplo Outcast, y dentro de todo lo que señalé en este párrafo, englobando todo está Jedi Knight y sus secuelas, ok, no es un sandbox pero las libertades que proponía precedieron 2 años a Shenmue. Mucha agua había pasado bajo el puente para 1999 Luego, algunas ideas o eventos únicos en Shenmue de seguro pueden compararse a situaciones similares de aventuras gráficas. La apertura de las fronteras fue cosa de la época y evolución natural, porque había libertad para proceder. Hasta podemos tomar a Full Throttle (aventura gráfica) para ver que dentro del género se había inclinado más hacía lo que corresponde al control del personaje libremente por un mapeado, con escenas de acción con control directo sobre el personaje (eso hoy día lo veo catalogado como simplificación, casualización etc) ya sean carreras o secciones estilo Road Rash, y era de 1995. Que sé yo, por tomar un ejemplo oriental de mundo abierto y libertad me parece que se puede nombrar a Mario 3D como precedente antes que a Shenmue, pero porque cumplió con los requisitos técnicos, libertad y gráficos 3D. Ya si te pones a mirar las mecánicas que definen a un sandbox, hubieron ejemplos antes que el juego de Sega. Todos los ejemplos que he citado son anteriores a Shenmue.
Disculpa que me entrometa pero Shenmue marcó una diferencia con respecto a los juegos que mencionas ,[u] tardaron más de 6 años en desarrollarlo [/u] (1994 / 1999 japón , 2000 EEUU ,Europa ) pero la idea del juego la comenzaron en la década del 80 por eso el juego transcurre en esa época y no te olvides que fué uno de los videojuegos más caros de la historia 70 millones , mucho antes de esos que nombras , el problema fué la compleja arquitectura del juego iba a salir para la Megadrive luego para la Sega saturn pero como era un juego muy ambicioso y complejo esperaron que la tecnología avance para sacarlo entonces finalmente salió en la dreamcast Acá te dejo un video del [u][b]Shenmue en la sega saturn de 1994[/b][/u] que luego fué cancelado
[u][b]Shenmue en la Sega dreamcast (1999/2000) [/b][/u]
Se nota que nunca has jugado al Shenmue , compararlo con el Full Throttle y los GTA (2D) , nada que ver , te acepto que el Shenmue tiene cosas de aventura gráficas o la libertad de los GTA pero es otra cosa porque mezcla aventura gráfica, un arcade, un juego de lucha, uno de rol ,un juego de conducción y un sandbox que podías hacer todo lo que vos quieras ningún juego en esa época te ofrecía todas esas posibilidades como por ejemplo -Buscar un trabajo en el puerto -ir a la sala de videos y jugar a las maquinas recreativas -Tomar el bus para viajar de un lugar a otro -Conducir una moto y una Grua (en el puerto) -Ciclos de día y noche -Cambios climaticos llluvia , nieve que afectaban el entorno -Usar el teléfono para llamar a tu novia o amigos o alguna misión con el maestro Chen -En la casa del personaje podías usar la Tele , la Radio , abrir la heladera , todos los armarios , escender las luces -Comprar comida -Coleccionar figuras de los personajes de Sega -Tenía puzzles (el de la espada y el del Sótano) -Parte de lucha ya sea directamente o con QTE -Sigilo a lo metal gear (parte del puerto en que los guardias no te tenian que ver ) -Con la consola que estaba en tu casa si ganabas un juego en la tienda lo podías usar en esa consola -Fué uno de los primeros juegos en tener otros juegos dentro del juego como Space Harrier , hang on , etc -Comprar discos de música y escucharlos -Ir a tomar algo ya sea un café o alguna gaseosa -podías con total libertad seguir o no la historía -Recorre las calles de noche y visitar los bares y jugar al billar etc -En el [b]Shenmue 2[/b] podías hacer mucho más cosas , pero no voy a estar nombrandolas [b]Así que lo lamento pero las comparaciones no tiene nada que ver con el Shenmue que fué único e innovador para la época [/b] Uno de los mejores juegos que he jugado
He dejado que termines de editar (mentira, recién me conecto ) y espero que 8 veces hayan sido suficientes. Lo que dije básicamente es que no se necesita de un Shenmue para tener los GTAs en 3D, ya habían salido 2 GTA s antes de Shenmue y el siguiente paso era lógico, lo estaban haciendo todos los juegos. GTA III es como un GTA 1 o 2 pero en 3D, de no haber existido Shenmue GTA III hubiera existido igual. El video de 1994 es trabajo sin terminar, cuando hablamos de Half Life a nadie le importa que haya sido completamente rediseñado antes de su release y que por eso salió 1 año más tarde. A nadie le importa que en 1997 la idea ya estaba cocinada pero no ejecutada, si fuera por eso lo podría citar como anterior a MGS, cuando se presenta el debate, con total tranquilidad. Y por cierto, el release de Shenmue en Japón indica 29 de Diciembre de 1999. El juego es prácticamente del 2000, cualquier juego del mismo año que citemos será anterior a este. Espero que tengas en cuenta a Shenmue cuando el tema a debatir sea David Cage y sus aportes, que parece que cuando sus juegos salen como representantes de PS3 el tipo creo el universo, y lo cierto es que no inventó la rueda. El asunto con Shenmue es que es en 3D, porque ¿qué sería de él sin las aventuras gráficas y juegos con libertad y exploración de PC anteriores? Solo con citar a [b]Alone in the Dark (1992)[/b] ya tenemos precedentes de estética y estilo de película apartado de la tradicional vista aérea que un Zelda clásico pudiera tener, precedente que nombro y cuyo aporte reconocible en Shenmue en cuanto a control de personaje y perspectiva cinematográfica se saltea a Resident Evil sin miramientos, porque lógicamente, Alone estuvo antes que Resident. Aparte de ese juego hay un proyecto enorme, la saga Wing Commander. [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20030178/4/david-cage-la-respuesta-a-los-problemas-de-la-industria-podria-venir-de-los-estudios-indie/#mensaje20054570]Post informativo[/url] - Fusión de géneros, aventura gráfica-película interactiva-toma de decisiones y consecuencias-exploración-conversaciones-[b][u]simulador[/u] espacial de combate[/b] (la simulación es diferente a lo arcade) Ya se habían hecho proyectos con mucha producción y fusión de géneros tratando temas como la guerra de manera profunda, de hecho se toman todas las secuencias de Wing Commander 3 y tenes una película.
Y antes no de Shenmue de 1999-2000, es anterior o contemporáneo a video work in progress que mostraste de 1994, pues para cuando salió WC en 1994 ya tenían todo el trabajo cocinado, de hecho la idea ya estaba concretada y llevada a cabo desde 1990 con WC1 solo que la tecnología de la época no acompañaba. Si nos vamos una década más adelante, pues claro que vamos a encontrar más elementos! [url=http://www.cdaccess.com/html/pc/150best.htm]Computer Gaming World: 150 Best Games of All Time (artículo de 1996)[/url] # 54 - Wing Commander: [i]"Thrilling space action in [size=18][b]the first successful [u]interactive movie[/u][/b][/size]"[/i] Supuestamente ya conocías a Wing Commander de la Play 1, pero comprendo que se te olvide. Y bueno, también podemos citar a Elder Scrolls Arena o Daggerfall que eran [b]sandboxs de mundo abierto en primera persona[/b] allá por 1994 y 1996. Hoy día sus gráficos son pobres no, una mierda, pero era lo que había. En fin, el punto era que GTA iba a dar el salto a gráficos 3D si o si, GTA III es un GTA 1 o 2 en 3D. Acá no se niega que los juegos hayan sido tremendos juegazos pero no tiene caso que en un especial de aportes de oriente vs occidente me salgas con una aventura gráfica en 3ra persona fusionada con varios géneros como es Shenmue, conjunto global que asemeja a una especie de peli jugable con exploración y todo, cuando occidente en materia de aventuras arrasa completamente y tiene precedentes importantes para tirar al techo. Tendrías que hablar de Virtua Fighter, ahí oriente (y Yu Suzuki) se marca unos cuantos triples. PD: Siempre nombras juegos con buenos gráficos. Creo recordar que esto lo saldamos en anteriores debates con Isma y con OmarAntros de por medio, recuerda, cuando armaste los montajes fakes con Test Drive Le Mans... No habían quedado dudas, Quake 3 se llevaba el cetro gráfico para todo ejemplo de la época sea de la plataforma que fuera.
2 VOTOS
Mixstrike9891Hace 11 años969
ME GUSTA MAS OCCIDENTE ME GUSTAN ESOS JUEGOS
Rafil562051Hace 11 años970
Encuesta con textos de objetividad discutible y masa borrreguil victima de dicha manipulación.

No hay mas que leer cualquier análisis al azar en que ponga casi siempre que la estética es muy japonesa como algo malo.

Luego pasamos a lo de RPG con un arte y salero para meter dos juegos tan diferentes como un Dark Soul o Skyrim.

Cualquiera que lea famitsu puede sentir mucho asco ante los 10 regalados que se dan a todo lo japones pero el racismo occidental no se queda atras con notazas a juegos clónicos y no exentos de fallos. Nunca he visto que se critique un shooter por ser demasiado occidental.

Pd: El botoneo de los Hack and Slash occidentales por encima de la diversión arcade japonesa. No necesito mas pruebas para anular la validez de está sección.
2 VOTOS
1elornitorrinco6126Hace 11 años971
Me imagino que si esta misma encuesta se hiciera en una  pagina o foro japones el ganador seria Oriente 
por que ellos si disfrutan de una gran variedad de juego super interesantes para todos los gustos, y ahora si se preguntan por que si en Oriente se hacen tan buenos juegos por que no llegan a Occidente como en la generación pasada?. 
fácil los Orientales están convencidos que solo nos gustan los juegos de pistolitas y que no podemos comprender una historia compleja     y lo peor es que es verdad    no tienen ni idea de la gran cantidad de juegos Orientales que nos perdemos solo por que aquí un juego que no sea de acción o con un historia cursi y "realista"  no vende. 

también resulta que si me gustan mas lo juegos de Oriente soy un otaku sin vida    soy sincero amo el fanservice no lo voy a negar pero si un juego tiene una buena historia con personajes memorables el  fanservice ni se nota en fin.

espero que en la nueva generación japón porfavor japon regresa con todo ! 
pd: para los que se quejan de lo andróginos que llegan  a ser los personajes Orientales bueno, la verdad a mi tampoco me gustan pero vamos les gustan mas los prota con super músculos ?  
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Yughoto357Hace 11 años972
Este tipo de temas, solo hacen que los Fanboys enfurezcan y se arme un forobardo tremendo, aunque igual fue entretenido, ya sabia los resultados sin ver la tabla de votos.
1elornitorrinco6126Hace 11 años973
@Rafil56
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Encuesta con textos de objetividad discutible y masa borrreguil victima de dicha manipulación. No hay mas que leer cualquier análisis al azar en que ponga casi siempre que la estética es muy japonesa como algo malo. Luego pasamos a lo de RPG con un arte y salero para meter dos juegos tan diferentes como un Dark Soul o Skyrim. Cualquiera que lea famitsu puede sentir mucho asco ante los 10 regalados que se dan a todo lo japones pero el racismo occidental no se queda atras con notazas a juegos clónicos y no exentos de fallos. Nunca he visto que se critique un shooter por ser demasiado occidental. Pd: El botoneo de los Hack and Slash occidentales por encima de la diversión arcade japonesa. No necesito mas pruebas para anular la validez de está sección.
RAYOS! CUANTA RAZÓN ! es increíble ver cuanto racismo hay en las reseñas y si es cierto yo me he quejado en mas de una ocasión por eso mismo y es que quejarse por que un juego Oriental es muy Oriental es ridículo pd: me pregunto que pasaría si critico al bioshock infinite por ser muy Occidental
JesseCuster26Hace 11 años974
No he probado heavy rain y no se que tal estara, pero para mi, tanto hotel dusk como last window son imbatibles, llamadme fanatico, os doy permiso  
Leojp12852
Expulsado
Hace 11 años975
@Sidoras
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@Leojp
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@Chiory930
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Me disculpan pero Shenmue sembró las bases de los sandbox de occidente y es una pena que no lo nombraran como sandbox.
Mmmmmm... como sandbox se puede citar al propio GTA, el primero de vista aérea o el segundo con su sistema no lineal de misiones y de reputación variable en función de las facciones por las que tomemos partido. No fue sorpresa el cambio a gráficos 3D de GTA III (GTA III fue la evolución obligada con mejores gráficos de lo que ya eran los 2 anteriores), era lo que exigía la época, hasta Flashback se pasó a las 3D con Fade to Black, cosa de la fiebre Doom / Quake. De hecho la no linealidad ya se podía palpar, Ocarina of Time presentaba un mundo abierto en 3D y no era completamente lineal. De hecho se lo puede ver como una evolución lógica de los Zeldas clásicos donde elegías a qué mazmorra ibas a entrar y se puede mirar atrás, directamente a Mario 64. Por su parte en el ámbito de los FPS, por citar un ejemplo, Kingpin: Life of Crime era un juego pasillero pero no completamente lineal, se podía vagar por ahí, conseguir dinero e interactuar con los personajes (De modo primitivo eso si, "cool man", "what's up?", "fuck you", "hi") era como si le hubieran agregado un poco más de libertad a la linealidad de los FPS clásicos de la corriente ID Software. Por otra parte, juego con mapeado grandes y alejados del "pasillerismo" ya asomaban: por ejemplo Outcast, y dentro de todo lo que señalé en este párrafo, englobando todo está Jedi Knight y sus secuelas, ok, no es un sandbox pero las libertades que proponía precedieron 2 años a Shenmue. Mucha agua había pasado bajo el puente para 1999 Luego, algunas ideas o eventos únicos en Shenmue de seguro pueden compararse a situaciones similares de aventuras gráficas. La apertura de las fronteras fue cosa de la época y evolución natural, porque había libertad para proceder. Hasta podemos tomar a Full Throttle (aventura gráfica) para ver que dentro del género se había inclinado más hacía lo que corresponde al control del personaje libremente por un mapeado, con escenas de acción con control directo sobre el personaje (eso hoy día lo veo catalogado como simplificación, casualización etc) ya sean carreras o secciones estilo Road Rash, y era de 1995. Que sé yo, por tomar un ejemplo oriental de mundo abierto y libertad me parece que se puede nombrar a Mario 3D como precedente antes que a Shenmue, pero porque cumplió con los requisitos técnicos, libertad y gráficos 3D. Ya si te pones a mirar las mecánicas que definen a un sandbox, hubieron ejemplos antes que el juego de Sega. Todos los ejemplos que he citado son anteriores a Shenmue.
Disculpa que me entrometa pero Shenmue marcó una diferencia con respecto a los juegos que mencionas ,[u] tardaron más de 6 años en desarrollarlo [/u] (1994 / 1999 japón , 2000 EEUU ,Europa ) pero la idea del juego la comenzaron en la década del 80 por eso el juego transcurre en esa época y no te olvides que fué uno de los videojuegos más caros de la historia 70 millones , mucho antes de esos que nombras , el problema fué la compleja arquitectura del juego iba a salir para la Megadrive luego para la Sega saturn pero como era un juego muy ambicioso y complejo esperaron que la tecnología avance para sacarlo entonces finalmente salió en la dreamcast Acá te dejo un video del [u][b]Shenmue en la sega saturn de 1994[/b][/u] que luego fué cancelado
[u][b]Shenmue en la Sega dreamcast (1999/2000) [/b][/u]
Se nota que nunca has jugado al Shenmue , compararlo con el Full Throttle y los GTA (2D) , nada que ver , te acepto que el Shenmue tiene cosas de aventura gráficas o la libertad de los GTA pero es otra cosa porque mezcla aventura gráfica, un arcade, un juego de lucha, uno de rol ,un juego de conducción y un sandbox que podías hacer todo lo que vos quieras ningún juego en esa época te ofrecía todas esas posibilidades como por ejemplo -Buscar un trabajo en el puerto -ir a la sala de videos y jugar a las maquinas recreativas -Tomar el bus para viajar de un lugar a otro -Conducir una moto y una Grua (en el puerto) -Ciclos de día y noche -Cambios climaticos llluvia , nieve que afectaban el entorno -Usar el teléfono para llamar a tu novia o amigos o alguna misión con el maestro Chen -En la casa del personaje podías usar la Tele , la Radio , abrir la heladera , todos los armarios , escender las luces -Comprar comida -Coleccionar figuras de los personajes de Sega -Tenía puzzles (el de la espada y el del Sótano) -Parte de lucha ya sea directamente o con QTE -Sigilo a lo metal gear (parte del puerto en que los guardias no te tenian que ver ) -Con la consola que estaba en tu casa si ganabas un juego en la tienda lo podías usar en esa consola -Fué uno de los primeros juegos en tener otros juegos dentro del juego como Space Harrier , hang on , etc -Comprar discos de música y escucharlos -Ir a tomar algo ya sea un café o alguna gaseosa -podías con total libertad seguir o no la historía -Recorre las calles de noche y visitar los bares y jugar al billar etc -En el [b]Shenmue 2[/b] podías hacer mucho más cosas , pero no voy a estar nombrandolas [b]Así que lo lamento pero las comparaciones no tiene nada que ver con el Shenmue que fué único e innovador para la época [/b] Uno de los mejores juegos que he jugado
He dejado que termines de editar (mentira, recién me conecto ) y espero que 8 veces hayan sido suficientes. Lo que dije básicamente es que no se necesita de un Shenmue para tener los GTAs en 3D, ya habían salido 2 GTA s antes de Shenmue y el siguiente paso era lógico, lo estaban haciendo todos los juegos. GTA III es como un GTA 1 o 2 pero en 3D, de no haber existido Shenmue GTA III hubiera existido igual. El video de 1994 es trabajo sin terminar, cuando hablamos de Half Life a nadie le importa que haya sido completamente rediseñado antes de su release y que por eso salió 1 año más tarde. A nadie le importa que en 1997 la idea ya estaba cocinada pero no ejecutada, si fuera por eso lo podría citar como anterior a MGS, cuando se presenta el debate, con total tranquilidad. Y por cierto, el release de Shenmue en Japón indica 29 de Diciembre de 1999. El juego es prácticamente del 2000, cualquier juego del mismo año que citemos será anterior a este. Espero que tengas en cuenta a Shenmue cuando el tema a debatir sea David Cage y sus aportes, que parece que cuando sus juegos salen como representantes de PS3 el tipo creo el universo, y lo cierto es que no inventó la rueda. El asunto con Shenmue es que es en 3D, porque ¿qué sería de él sin las aventuras gráficas y juegos con libertad y exploración de PC anteriores? Solo con citar a [b]Alone in the Dark (1992)[/b] ya tenemos precedentes de estética y estilo de película apartado de la tradicional vista aérea que un Zelda clásico pudiera tener, precedente que nombro y cuyo aporte reconocible en Shenmue en cuanto a control de personaje y perspectiva cinematográfica se saltea a Resident Evil sin miramientos, porque lógicamente, Alone estuvo antes que Resident. Aparte de ese juego hay un proyecto enorme, la saga Wing Commander. [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/20030178/4/david-cage-la-respuesta-a-los-problemas-de-la-industria-podria-venir-de-los-estudios-indie/#mensaje20054570]Post informativo[/url] - Fusión de géneros, aventura gráfica-película interactiva-toma de decisiones y consecuencias-exploración-conversaciones-[b][u]simulador[/u] espacial de combate[/b] (la simulación es diferente a lo arcade) Ya se habían hecho proyectos con mucha producción y fusión de géneros tratando temas como la guerra de manera profunda, de hecho se toman todas las secuencias de Wing Commander 3 y tenes una película.
Y antes no de Shenmue de 1999-2000, es anterior o contemporáneo a video work in progress que mostraste de 1994, pues para cuando salió WC en 1994 ya tenían todo el trabajo cocinado, de hecho la idea ya estaba concretada y llevada a cabo desde 1990 con WC1 solo que la tecnología de la época no acompañaba. Si nos vamos una década más adelante, pues claro que vamos a encontrar más elementos! [url=http://www.cdaccess.com/html/pc/150best.htm]Computer Gaming World: 150 Best Games of All Time (artículo de 1996)[/url] # 54 - Wing Commander: [i]"Thrilling space action in [size=18][b]the first successful [u]interactive movie[/u][/b][/size]"[/i] Supuestamente ya conocías a Wing Commander de la Play 1, pero comprendo que se te olvide. Y bueno, también podemos citar a Elder Scrolls Arena o Daggerfall que eran [b]sandboxs de mundo abierto en primera persona[/b] allá por 1994 y 1996. Hoy día sus gráficos son pobres no, una mierda, pero era lo que había. En fin, el punto era que GTA iba a dar el salto a gráficos 3D si o si, GTA III es un GTA 1 o 2 en 3D. Acá no se niega que los juegos hayan sido tremendos juegazos pero no tiene caso que en un especial de aportes de oriente vs occidente me salgas con una aventura gráfica en 3ra persona fusionada con varios géneros como es Shenmue, conjunto global que asemeja a una especie de peli jugable con exploración y todo, cuando occidente en materia de aventuras arrasa completamente y tiene precedentes importantes para tirar al techo. Tendrías que hablar de Virtua Fighter, ahí oriente (y Yu Suzuki) se marca unos cuantos triples. PD: Siempre nombras juegos con buenos gráficos. Creo recordar que esto lo saldamos en anteriores debates con Isma y con OmarAntros de por medio, recuerda, cuando armaste los montajes fakes con Test Drive Le Mans... No habían quedado dudas, Quake 3 se llevaba el cetro gráfico para todo ejemplo de la época sea de la plataforma que fuera.
Aunque no lo quieras reconocer y me menciones juegos como Elder Scrolls Arena , GTA , rebel assault, etc ,etc [b]el shenmue estuvo planeado desde la década del 80[/b] lo iban a sacar en la sega genesis en 1988 , lo cancelaron , luego lo iban a sacar para la Sega saturn en el 94 como te demostré con el video , pero también fué cancelado , pero por problemas de hardware no lo pudieron hacer hasta la consola dreamcast , por eso si te fijas el juego transcurre en esa década y la comparación con esos juegos no tiene nada que ver , el Shenmue es anterior y totalmente diferente porque fué el único juego en el en la década del 90 que supo mezclar varios géneros en un mismo juego como te he dicho en el mensaje anterior : aventura gráfica, un arcade, un juego de lucha, uno de rol ,un juego de conducción , etc si tenes alguna duda de la historia y como se desarrolló el Shenmue te dejo un informe [url]http://www.briconsola.com/esp/rev159.html[/url] porque se nota que hablas por hablar sin haber jugado. saludos
EDITADO EL 08-04-2013 / 02:43 (EDITADO 4 VECES)
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Hay 1165 respuestas en Especial: Occidente vs Oriente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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