Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Total War: Rome II desvela los números de su campaña individual

Jfl767443
Expulsado
Hace 11 años48
@GeraltLK
Mostrar cita
@Jfl767
Mostrar cita
@GeraltLK
Mostrar cita
@IndudableRazon
Mostrar cita
@GeraltLK
Mostrar cita
@IndudableRazon
Mostrar cita
@GeraltLK
Mostrar cita
@Lorenzeto
Mostrar cita
Hay que entender que haya tantas facciones y solo 8 jugables (de momento, que seguroq ue acabaran siendo mas), [b]ya que la mayoria de las facciones seran pequeñas tribus o poblaciones pequeñas con poco poder economico y militar, y jugar con ellas seria imposible, ya que no habria capacidad de crecimiento ni de lucha[/b] (ya sea ofesinva o defensiva), y principalmente estas facciones estan para hacer un mundo mas real. Todos cogeremos los grandes ejercitos para hacer interesante la campaña, y conquistar todo el mundo que nos sea posible y superar al imperio romano (y si elegimos a los romanos, pues aumentar el imperio )
Pues los suevos y arvernos (jugables) no creas tu que empiezan con 20 provincias... Si nos guiamos por las imágenes que pusieron empezarán también con 1 región cada uno.
@Fingolfiin
Mostrar cita
A mi la saga de TW me encanta, y espero que el juego esté a la altura ya que probablemente lo compre de salida . Ahora bien, puede ser tu opinión, o la de quien sea, pero desde luego no va a ser el mejor, o al menos el más completo, ya que los juegos de Paradox (véase Crusader Kings II, Victoria 2 o Europa Universalis) son mucho más completos y profundos, de hecho son considerados juegos de Gran Estrategia. [b]El único lugar donde TW tiene ventaja es en las batallas[/b], ya que se centra casi completamente en ellas. No dudo que sea el mejor TW hasta la fecha, pero de ahí a un auténtico referente de la estrategia, dista mucho. Saludos.
Y depende de que consideremos "ventaja". Porque si es por gráficos y espectacularidad de cara al público casual pues si, pero también es una ventaja de cara al jugador. Yo no sé vosotros pero en los TW en una campaña gano el 99% de las batallas y el 1% restante es porque quizás me superan en nº de 5 a 1 o más. Y ganar tal % de batallas es completamente irreal, con lo cual todas las campañas llega un momento en que dices "para que seguir, si ya nadie me va a parar...." Saludos
Pon en muy dificil ls btallas, verás que te dan por saco cada dos por tres, seguramente lo habrás jugado en modo normal o fácil. En vez de soltar tajadas sin sentido antes míra bien el juego leñe!
Si, seguro que yo lo juego en fácil. No me conoces tu bien para decir tal memez... Aún así te diré que la "dificultad" no radica en que la IA será mejor que en fácil, sino que recibirá unas bonificaciones absolutamente absurdas en moral, stats de combate etc, viendo como un puto campesino es capaz de aguantarle a tus unidades de élite. Viva la realidad.
O eres un mentiroso o es que te gusta serlo, vaya chorradas que uno debe oir. Haber si has jugado un Total war sabrás ue la IA mejora abismlmente si lo pones en modo dificil muy dificil, primero, en esta modalidad no se les aumenta las bonificaciones sino que los movimientos de la IA son mucho mas eficaces y estrategicos, cuanto tu intentas atacarles, la IA va a intentar flanquearte o darte por culo, o establecer rutas alternativas separando las unidades flanqueandote, etc... Etc... Etc... Conclusion: o no has jugado en modo muy dificil o es que nos estas mintiendo acerca de que tienes algun TW.
Mira hijo mío. En otros mundos internetiles me conocen como [b]LordKoal[/b]. -He traducido varios mods (lo mismo hasta juegas a alguno de ellos) -He hecho mis propias modificaciones de mods de todo tipo -He jugado TODOS LOS TOTAL WAR y DECENAS Y DECENAS de mods ¿Me vas a decir tu a mi como funciona la IA de los TW cuando no sólo he modificado IAs sino que conozco a grandes modders que lo hacen y que dijeron como hacerlo y con funciona cada una? Cuando te digo que al aumentar dificultad simplemente aumentan tres cosas (agresividad, stats de las unidades enemigas y su moral) es que SÉ PERFECTAMENTE DE LO QUE HABLO. Lo que es la IA como tal (su modo de actuar) NO VARÍA. Se queja todo cristo en TWC de la mierda de IA que tienen los TW en cualquier nivel de dificultad y aquí vienes tu a defenderla. Por eso cada vez que hay nuevo TW la gente corre a descargarse las magníficas IAs de Germanicu5, DarthVader y compañia... Lo que faltaba por ver vamos
No tengo idea de cómo funciona la IA de los total war, pero casi podría apostar que está embebida en el ejecutable. No creo que sea cuestión de tocar 3 archivos de texto...
No está en el ejecutable. Si así fuera sería ILEGAL modificarla y existen muchos mods que la modifican Saludos
Así que una de las partes más importantes de la LÓGICA del juego no está en el ejecutable?
GeraltLK268Hace 11 años49
@Jfl767
Mostrar cita
Creo que alguien hizo un minúsculo e insignificante mod para el Rome Total War del 2004 y aún piensa que los Total War funcionan igual....
No, no funcionan igual Rome I y Medieval II compartían muchas características (porque era prácticamente el mismo motor) Del mismo modo Empire, Napo y Shogun II se modificaban igual, es el mismo motor evolucionado, pero totalmente distinto del de Rome y Medieval II
Jfl767443
Expulsado
Hace 11 años50
Ahora entiendo porqué todos los juegos de ajedrez tienen su lógica en archivos de texto. El ejecutable solo dibuja las piezas.
Jfl767443
Expulsado
Hace 11 años51
@GeraltLK
Mostrar cita
@Jfl767
Mostrar cita
Creo que alguien hizo un minúsculo e insignificante mod para el Rome Total War del 2004 y aún piensa que los Total War funcionan igual....
No, no funcionan igual Rome I y Medieval II compartían muchas características (porque era prácticamente el mismo motor) Del mismo modo Empire, Napo y Shogun II se modificaban igual, es el mismo motor evolucionado, pero totalmente distinto del de Rome y Medieval II
mmmm. Que la IA lea parámetros de archivos de texto, quizás te lo crea. Pero ese es código ejecutable. Qué hace con esos parámetros... no lo sabes, a menos que hagas cosas ilegales con el ejecutable.
TheCake-is-a-lie3988Hace 11 años52
Y en cualquier caso es evidente la diferencia que hay entre la IA de Empire en la dificultad máxima del juego sin modificar si la comparas con un mod de Darthmod, de hecho hoy en día Empire con dicha modificación es mi título favorito de la saga de aquí a lima solo por las formaciones coherentes que usa el enemigo desde la versión 8.0. Venga ya, todos sabemos que la IA en los Total War ha sido siempre un chiste. 

En lo que respecta a estos números el tema de las regiones no me parecen pocas si luego estas van a tener subdivisiones.
Wolfyop6Hace 11 años53
@Jfl767
Mostrar cita
@GeraltLK
Mostrar cita
@Jfl767
Mostrar cita
Creo que alguien hizo un minúsculo e insignificante mod para el Rome Total War del 2004 y aún piensa que los Total War funcionan igual....
No, no funcionan igual Rome I y Medieval II compartían muchas características (porque era prácticamente el mismo motor) Del mismo modo Empire, Napo y Shogun II se modificaban igual, es el mismo motor evolucionado, pero totalmente distinto del de Rome y Medieval II
mmmm. Que la IA lea parámetros de archivos de texto, quizás te lo crea. Pero ese es código ejecutable. Qué hace con esos parámetros... no lo sabes, a menos que hagas cosas ilegales con el ejecutable.
ojos que no ven... , eso lo miran los modders de twcenter.
Jfl767443
Expulsado
Hace 11 años54
Bueno. Volviendo al tema.... impresionante. Nadie se podrá quejar por poca variedad. Pero, personalmente, me gusta menos unidades, pero más reconocibles y diferenciadas.

Por ejemplo. "arqueros de X" y "arqueros de Y", que solo se diferencian en 10 de daño, y 9 de daño. Y todo lo demás igual con diferente skin. Eso es una caca. Y espero que las 500 unidades no sean así.
GeraltLK268Hace 11 años55
@Jfl767
Mostrar cita
Ahora entiendo porqué todos los juegos de ajedrez tienen su lógica en archivos de texto. El ejecutable solo dibuja las piezas.
La IA del Medieval II, que es la que mas he tocado (aunque la de Empire a Shogun 2 es "similar") tienes en la carpeta data (si desempaquetas) una serie de archivos de textos donde configurar el modo en que actuará la misma en batalla, en campaña, la formaciones de combate en batalla, etc etc, eso está todo en archivos de texto si señor Sin embargo hay una serie de factores que están incluidos en el ejecutable que de ser legal tocarlos permitiría a los modders mejorar ciertos aspectos aún más. Pero lo que aquí hablamos, es que la IA (sea la original o la de un modder) es IGUAL para todos los niveles de dificultad y lo que varía respecto a si juegas en muy fácil o en legendario, son unas bonificaciones que se le conceden a la IA (en batalla o en campaña, en función de que dificultad hayas subido) Y respecto a este tema, pues opino que me parecen "pocas" regiones a falta de conocer si luego cada una tiene dentro varios pequeños enclaves o no. Ya se verá Un saludo
EDITADO EL 02-04-2013 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
Rodrigollu6598Hace 11 años56
Si, son muchas faccioines, lo que pasa que no se si seran diferentes o habra 50 clonicas.
Jfl767443
Expulsado
Hace 11 años57
Así que tocas los parámetros de la IA. Ahora bien. Supongo que ni siquiera están documentados. No sabes bien qué significan, cómo se usan (sería necesario hacer ingeniería reversa del código para eso) y, básicamente, solo puedes actuar por intuición y prueba y error y, en el proceso, quizás joder la lógica del motor, ya que no sabes qué rangos deben tener esos parámetros. 

Si si la IA espera un parámetro entre 0 y 10, y le metes 15... quizás rompas algo y ni lo sepas.
GeraltLK268Hace 11 años58
@Jfl767
Mostrar cita
Así que tocas los parámetros de la IA. Ahora bien. Supongo que ni siquiera están documentados. No sabes bien qué significan, cómo se usan (sería necesario hacer ingeniería reversa del código para eso) y, básicamente, solo puedes actuar por intuición y prueba y error y, en el proceso, quizás joder la lógica del motor, ya que no sabes qué rangos deben tener esos parámetros. Si si la IA espera un parámetro entre 0 y 10, y le metes 15... quizás rompas algo y ni lo sepas.
En TWC tienes tutoriales muy majos que te explican que es cada cosa. Obviamente quienes primero la modificaron iban a ensayo y error, como es obvio y a partir de ahí fueron haciendo tutoriales para el resto, como se han hecho en otras áreas del modding y como hay que hacer cuando una compañia NO DA SOPORTE de ningún tipo a los modders y deben ser estos quienes se curren todo el asunto. Aún así te diré que en los archivos de IA, antes de cada valor te pone la descripción de que modifica ese valor y normalmente que es un "porcentaje" con lo cual ya sabes que los valores que debes poner van de 0.1 a 1.0.
DaniG9422307Hace 11 años59
Yo lo que deseo es que hagan jugables las batallas navales porque en el Shogun 2 (el original) no habia cristo que se aclarara para hacer bien los combates, aunque tambien supongo que es por falta de practica 
Jfl767443
Expulsado
Hace 11 años60
@GeraltLK
Mostrar cita
@Jfl767
Mostrar cita
Así que tocas los parámetros de la IA. Ahora bien. Supongo que ni siquiera están documentados. No sabes bien qué significan, cómo se usan (sería necesario hacer ingeniería reversa del código para eso) y, básicamente, solo puedes actuar por intuición y prueba y error y, en el proceso, quizás joder la lógica del motor, ya que no sabes qué rangos deben tener esos parámetros. Si si la IA espera un parámetro entre 0 y 10, y le metes 15... quizás rompas algo y ni lo sepas.
En TWC tienes tutoriales muy majos que te explican que es cada cosa. Obviamente quienes primero la modificaron iban a ensayo y error, como es obvio y a partir de ahí fueron haciendo tutoriales para el resto, como se han hecho en otras áreas del modding y como hay que hacer cuando una compañia NO DA SOPORTE de ningún tipo a los modders y deben ser estos quienes se curren todo el asunto. Aún así te diré que en los archivos de IA, antes de cada valor te pone la descripción de que modifica ese valor y normalmente que es un "porcentaje" con lo cual ya sabes que los valores que debes poner van de 0.1 a 1.0.
Eso de actuar por ensayo y error en los parámetros de una IA es algo que no es tan sencillo como con los parámetros de un motor gráfico. Me explico: en un motor gráfico, con un parámetro, puedes tener una medida inmediata de "cómo cambió" algo. Lo estás viendo. Por ejemplo. Parámetro "número de polígonos". Le pones 4, y los modelos son como el culo. Le pones 1.000.000 y ves que el modelo es mucho más complejo. No cuentas polígono por polígono, pero más o menos ves que los polígonos aumentaron. Con algo como "agresividad", es menos simple. Qué tan "agresivo" es algo ahora? Como lo mides? Además, esa variable puede interactuar con otras variables. Por ejemplo: agresividad_final = agresividad * moral. La complejidad aumenta con el número de variables. Y la única forma de ver cómo realmente se calcula esa "agresividad_final" (y cómo influye en el juego) sería hacer ingeniería reversa. No hay otra.
Jfl767443
Expulsado
Hace 11 años61
Pro ejemplo. En el Oblivion, juego altamente modeado.... haym en una página en inglés... no recuerdo cual... todas las fórmulas. Todas. A nivel de ecuaciones. La ecuación para subir de nivel, qué tan potentes son los hechizos... todo. En ecuaciones matemáticas. La formula que usa el juego.

Eso solo lo puedes saber si lo destripaste.
JUNAZ2268383Hace 11 años62
@Estratego
Mostrar cita
@Iberhack
Mostrar cita
@Estratego
Mostrar cita
117 facciones!! Impresionante, aunque se podrían haber esmerado un poco y poder jugar con todas las malditas facciones, que haya 117 y solo se puedan usar 8 manda huevos.
Pero las otras facciones no se podran desbloquear como en otros TW?
Hombre, esperemos que sea así, pero me imagino que nos meterán por el c*** unos cuantos DLC... Aún así habrá que tener Fe en poder desbloquearlos x´D
Como dije en su momento en DLC hasta los pitufos van a ameter y la verdad es que los voy a comprar a todos, pinta de Ostia el juego
JUNAZ2268383Hace 11 años63
@GeraltLK
Mostrar cita
@Iberhack
Mostrar cita
@Estratego
Mostrar cita
117 facciones!! Impresionante, aunque se podrían haber esmerado un poco y poder jugar con todas las malditas facciones, que haya 117 y solo se puedan usar 8 manda huevos.
Pero las otras facciones no se podran desbloquear como en otros TW?
No, no se podrán. Jugables habrá 9 confirmadas de momento y ya está. Que por otro lado, al principio dijeron que serían 700 unidades, ahora ya bajan la cosa a 500 unidades y a ver cuantas de ellas no son simples cambios de color de ropajes. No digo que me parezcan pocas pero que tampoco mientan. Y 183 regiones, teniendo en cuenta que es el mayor mapa que van a hacer, que lo van a alargar al este, que habrá 117 facciones en esas regiones y que en esas 183 regiones se van a incluir las regiones marítimas (si, el mar ahora serán también regiones) son POCAS, lo miréis por donde lo miréis. Los mods del Medieval II tienen 199 regiones y son todas terrestres.
Tengamos FE es un ROME y de ultima habra MODS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Total War: Rome II desvela los números de su campaña individual

Hay 85 respuestas en Total War: Rome II desvela los números de su campaña individual, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL