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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

[OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0]

VOZdelaVERDAD1636Hace 9 años4448
@SolidJoRge
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@FlownXP Y tambien lo penso Konami de hecho se pensó que Gray fox protagonizara Metal Gear rising incluso puedes vestirte de Gray fox en el juego, aun así ni en un juego que es Spin off se ha atrevido a poner a Gray de protagonista mucho menos lo van a poner en MGS V @PedroAuditore ¿Raiden estaba de verdad en FOXHOUND? esa parte me la he perdido
En eso te equivocas, Kojima no quiso poner a Gray Fox de protagonista en Metal Gear Rising, por que si lo hubiera hecho el tendría que haber dirigido el juego por que le gusta mucho ese personaje lo dijo una vez en entrevista, GF es por cierto el favorito de Yoji Shinkawa, a si que como el no dirigiría el rising puso a Raiden, un personaje que le importa mas bien poco, ya que después de cumplir con su función en MGS2 ya no es relevante. Asi que de haber un juego protagonizado por Gray Fox, seria un juego dirigido por Kojima, a si que ojo en The Phantom Pain, yo no digo que sea el protagonista, pero estoy seguro que saldrá, y tendrá un papel importante, y de una u otra forma será jugable como ciertos soldados de Peace Walker y podremos hacer algunas misiones con el. Lo raro es que no haya salido en alguno e los trailers, algo escoden, por que en esa época, es donde mas se presta para mostrarnos a un Frank Jeager en todo su esplendor.
EDITADO EL 22-06-2014 / 12:15 (EDITADO 1 VEZ)
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Cruzathor722
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Hace 9 años4449
Yo creo que Miller, al saber de el "coma"  y ver que ira para larguísimo, o peor aun que pueda no salir y pensadose que el ataque a mother base lo hizo zero, decidira empezar la creación de Diamond Dogs en solitario, para que si en algun momento despertase BB, llevar a cabo su venganza... Con el tiempo, ira perdiendo la esperanza y buscara ayuda, en Ocelot. Quien, para entrenar las tropas de Diamond Dogs en combate cuerpo a cuerpo le hablara de alguien que pueda hacerlo. Ya que (cabe la posibilidad de que Big Boss no despierte ).  Por eso estará Diamond dogs formado antes de la operación de Afganistán, y por eso Miller conocera a snake.

Son 9 años, Dan para mucho.

"CQC es la base de todo combate, solo un idiota confía su vida a un arma "
EDITADO EL 22-06-2014 / 13:30 (EDITADO 8 VECES)
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MoteroLucas2817Hace 9 años4450
@LiQs
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Voy a escribir unas curiosidades, que creo que no se han comentado, estas del ultimo trailer del E3 2014. Y luego también un par de dudas que tengo a ver si me la aclaráis Primero voy a empezar a hablar de que siempre vemos el mismo sitio en el mapa no nos han enseñado ninguna zona nueva de afganistan en ningún gameplay, vemos siempre el mismo edificio en la misión de buscar información sobre la localización de Miller. Ya sabíamos que era la misma zona por eso, pero os dejo las imágenes aquí: [spoiler] [/spoiler] Os recordáis de los chavales que lleva BigBoss entendemos a la Mother Base, el que sale con el pelo afro lleva collares en el cuello, no? Estos últimos tendrían un significado importante. Cuando los soldados son cogidos de sus familias para ser niños soldados, la gente que les enseñaran a usar las armas les dan collares, diciéndoles que ninguna bala de enemigo les alcanzara si siguen llevando los collares alrededor del cuello. Si queréis saber más hay gente que recomienda ver la película [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Johnny_Mad_Dog]« Johnny Mad Dog »[/url], que según lo que he leido parece que haya inspirado a Kojima sobre ello. Según parece también explica porque el chaval no dude en ningún momento a coger el arma de BigBoss para apuntar a Kaz. Personalmente no la he visto pero os dejo unas imágenes a continuación: [spoiler] [/spoiler] Bueno ahora hablare de la zona llena de cenizas donde vemos a BigBoss ensangrentado gritando con el cuerno de 2m, que según se comentaba aumentaría de tamaño de manera simbólica a mesura que BigBoss se volvería más y más un demonio. Bueno pues este tomo la misma pose en MGS PO cuando perdió a sus hombres: [spoiler] [/spoiler] Se ha comentado también que probablemente sea Huey el creador del próximo modelo de Metal Gear, gracias a los planos de Granin, donde vemos en MGS3, que este ultimo envía estos a su amigo, y como se ha comentado más arriba dice Sigint también dice que hubo una persona que escribió un articulo sobre esto un tal "Emerson, Henrich" pero que ahora no se acuerda. Bueno una curiosidad más que no se si será realmente representante, pero podría ser. Os acordáis del Kojima Station donde enseñaron el mapa del juego, a Venom Snake y los distintos Metal Gears? En este ultimo gráfico podemos ver al lado de cada Metal Gear el tamaño de dicho modelo, pues la zona oscura que tapa el Metal Gear que tendremos en el juego, a priori el que vemos en el trailer del E3, es aproximadamente de unos 15m más que el Rex, aproximadamente a la misma altura del Cocoon del Peace Walker: [spoiler] [/spoiler] Bueno para acabar una pregunta a ver que creéis vosotros. En el ultimo trailer parece que cuando sale Miller con la chaqueta con el emblema de Diamond Dogs es justo después de que BigBoss lo rescate de afganistan no? Entonces se rumorea que Diamond Dogs ya esta formada por Miller y Ocelot por el logo que vemos en el idroid, pero entonces por que cuando Snake rescata a los niños soldados este ultimo lleva el símbolo de MSF en el brazo, si ya ha rescatado a Miller, visto que le falta el brazo y la pierna. Será que BigBoss no se une a Diamond Dogs hasta el momento en que se niega a tirar las cenizas de sus compañeros al mar? Como lo veis? [spoiler] [/spoiler] Joder me ha salido esto más largo de lo que me pensaba en un principio pero ya esta lol, sorry por el coñazo Dejo este post aparte también en un grupo.
Buen aporte !!! con tu permiso , comento un par de cosas ... - personalmente, prefiero qe todos los gameplays nos los muestren básicamente en el mismo sitio; lo importante de un gameplay es hacernos una idea de cuál será la jugabilidad, pero creo qe hay qe dejar cosas a la imaginación y a la sorpresa, porqe hoy en día, en mi opinión "de la vieja escuela", hay exceso información y en la inmensa mayoría de los casos cuando el juego llega a nuestras manos ya conocemos el 90% de lo qe nos vamos a encontrar (como con esas películas qe te montan un tráiler impresionante pero luego las ves y dices "ya está? si con el tráiler ya lo había visto todo" ), así qe por mi parte mejor qe no nos detripen más escenarios, - GRACiAS por la info de la peli "Johnny Mad Dog" ; no la conocía y voy a ver si consigo verla, - me intriga cómo has calculado qe el nuevo MG qe veremos es, exactamente, ni más ni menos qe 15m mayor qe el REX, - si no me eqivoco, BB lleva la insignia de MSF en el brazo derecho, y la de DD en el izqierdo, de manera qe si en algunas escenas vemos sólo la de MSF (como en la de las cenizas o "la de la muleta") es porqe vemos su brazo derecho, Un Saludete!!! PD: Edito para poneros aqí, con vuestro permiso , un enlace a un hilo qe se me ha ocurrido abrir para recomendarnos mutuamente películas qe puedan parecernos de interés a los qe nos gusta esta saga ... [url]https://www.3djuegos.com/niforos/tema/31129535/0/peliculas-recomendables-o-recomendadas-si-te-gusta-la-saga-metal-gear/[/url]
EDITADO EL 22-06-2014 / 13:19 (EDITADO 1 VEZ)
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LiQs3294Hace 9 años4451
@MoteroLucas

Sobre el tema del metal Gear no es que lo haya calculado, en la segunda imagen donde vemos todos los Metal Gears hasta la fecha hay unas franjas verticales de color amarillo donde se marca la altura de cada Metal Gear. Solo digo que si el próximo Metal Gear que veremos es igual de grande que la zona oculta de este ultimo podemos decir que es entre 10 y 15m más grande, aunque claro no nos podemos fiar al 100% de que la zona oscurecida sea exactamente el tamaño de la próxima arma   

Sobre la insigna que lleva BigBoss voy a volver a mirar los vídeos para saber lo de los lados!

Gracias!
EDITADO EL 22-06-2014 / 13:09 (EDITADO 1 VEZ)
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SolidJoRge5246Hace 9 años4452
Una pregunta, teniendo en cuenta los otros juegos de la saga, ¿como pensáis que serán las relaciones internas de Mother Base?, ¿como se llevaran Ocelot con Miller? y suponiendo que Eli (liquid) también lo llevarían a Mother Base, ¿como se llevaría con los demás? y bueno no se cuantos mas personajes podrían estar en Mother Base pero seguro que hay mas

Yo a Ocelot y Miller no los veo juntos, en los trailers creo que nunca se ven los 2 en la misma pantalla y viendo otros Metal Gear apenas tienen relación alguna

Y Liquid viendo su historial no creo que se lleve bien con nadie excepto con Ocelot ya que luego formara parte de FOXHOUND en MGS1 y seguramente se lleve fatal con Miller ya que luego en MGS1 ya sabéis lo que pasa
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Pablite081187Hace 9 años4453
En uno de los trailers (si no me equivoco el del E3 2013) se veía ala escena de tortura a Huey por Ocelot supervisada por Kaz
3 VOTOS
FlownXP19310
Expulsado
Hace 9 años4454
@SolidJoRge
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Una pregunta, teniendo en cuenta los otros juegos de la saga, ¿como pensáis que serán las relaciones internas de Mother Base?, ¿como se llevaran Ocelot con Miller? y suponiendo que Eli (liquid) también lo llevarían a Mother Base, ¿como se llevaría con los demás? y bueno no se cuantos mas personajes podrían estar en Mother Base pero seguro que hay mas Yo a Ocelot y Miller no los veo juntos, en los trailers creo que nunca se ven los 2 en la misma pantalla y viendo otros Metal Gear apenas tienen relación alguna Y Liquid viendo su historial no creo que se lleve bien con nadie excepto con Ocelot ya que luego formara parte de FOXHOUND en MGS1 y seguramente se lleve fatal con Miller ya que luego en MGS1 ya sabéis lo que pasa
No hay que olvidar que Ocelot fue miembro de FoxHound, y si lo piensas nunca hemos visto un juego en el que ellos dos estén juntos o tengan algún encuentro, porque en MGS1, Miller ya está muerto Viendo como va todo en TPP, creo que Ocelot (no se si debido al papel de agente encubierto que estará llevando a cabo) tendrá una buena relación con Kazuhira Miller. Y sobre lo de Liquid, pues no lo había pensado, pero puede que si lo recluten y se lo lleven a Diamond Dogs, para después convertirse en soldado y miembro del SAS británico. Creo que con quien se llevará peor es con Snake, obviamente.
EDITADO EL 22-06-2014 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kijack826Hace 9 años4455
Segunda parte del análisis de Yong gracias al feedback de los comentarios. @Cruzathor, ¿a que no sabes que es casi lo primero que dice? . . . . ¡Lo de los cuchillos bañados en diamante!
EDITADO EL 22-06-2014 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Cruzathor722
Expulsado
Hace 9 años4456
Se lo mande yo en un comentario 
FlownXP19310
Expulsado
Hace 9 años4457
Nuevas teorías?
Toni-Crown384Hace 9 años4458
.O hace falta llevarse mal con alguin para matarlo,si Miller tiene un conflicto moral,entre Solid y Liquid,y este ultimo ve peligrar sus objetibos,lo matara sin vacilar.El riesgo de fuga y de dar la alarma es para el un peligro muy grave.
2001ODISEA316Hace 9 años4459
@MoteroLucas
Aquí tienes (y para todos por supuesto) la película "Johnny Mad Dog" a la que hacía mención nuestro compañero LiQs.


http://www.youtube.com/watch?v=plLRsufLzmI

Un abrazo a todos.
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Bloodlad2581Hace 9 años4460
@MoteroLucas
ese dios oscuro no sera @Darkgod?  
yo no se la venada que os a dado algunos con intentar colarnos a Fox como el prota de esta entrega ya lo hicisteis primero diciendo que no era Snake si no mas bien Octopus y ahora quereis hacer lo mismo con Fox
tiene que ser el autentico Big Boss si o si 
no se de meter a fox en un juego yo lo veria mas acertado en un hipotetico remake de los 2 primeros juegos de MSX controlando primero a Fox y luego a Snake como ya sucedio en MGS2 con solid y raiden
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YoungSnake9345Hace 9 años4461
El dato de Yong sobre la insignias en el brazo es muy bueno, es algo totalmente descocido por lo menos para mi y explica demasiado. Con respecto a lo de los helicopteros... Sigo creyendo que asociar los Blackhawk de DD con los de XOF es errado porque es un helicoptero de lo mas comun.. si fuera un modelo mas raro que no se haya visto nunca sería mas probable el rollo de la ayuda de Skull Face a DD.

Algo que a mi parecer toma fuerza en las teorias, es que todos los trailer y dialogos indican y apuntan a que Snake y Miller jamas supieron que fueron XOF y compañia los que mandaron al fondo del mar a MB y MSF y creen en su lugar que el culpable es CIPHER, por lo tanto el acercamiento de Skull Face y Snake en la imagen final del trailer puede tener multiples explicaciones. Otra cosa que Yong igual le ha dado mucho sentido es el momento donde Snake elimina a los soldados de DD, ya que como se pudo ver en el gameplay la base puede ser atacada en cualquier momento, entonces, porque no puede ser atacada por el grupo al mando de mini psycho mantis? es claro que a esos soldados algo les sucede.
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Demerzel9778
Hace 9 años4462
Me consta que por aquí más de uno (@2001ODISEA por ejemplo) ya sabíamos lo de las insignias como recordatorio de pertenencia a pasadas unidades. Es algo que mucha gente se preguntaba desde Peace Walker y resulta que es una práctica muy común en el mundo real.

Los soldados zombi, si están siendo controlados por Mantis como muchos pensamos, no tienen que venir necesariamente de un ataque externo. Podrían ser los propios hombres de Diamond Dogs (y parecen de DD a juzgar por su uniforme).
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Demerzel9778
Hace 9 años4463
Chicos, tenemos un pequeño problema. El OP de este hilo no me permite añadir tanta información como le quiero meter. La Actualización VIII no cabe.

Esto ya ha pasado antes, y la única solución es abrir un tema nuevo. Así que, si os parece bien, nos vamos de mudanza. 

Mientras lo voy preparando (lo colgaré en el hilo de PS4), os dejo aquí la Actualización VIII. He hecho con ella lo que buenamente he podido.   


[b][size=29][color=red]ACTUALIZACIÓN VIII[/color][/b][/size] - [color=gray][size=29][b]E3 2014[/b][/size][/color]

[spoiler]
[b]Imagen promocional[/b]



Antes de nada, fijémonos en que el póster de este año es básicamente el póster-carátula de Ground Zeroes actualizado.



Esto refuerza la idea de que inicial de que Ground Zeroes y The Phantom Pain forman parte de un todo. 

[url=https://www.youtube.com/watch?v=JPkb9QS3w40][GAMEPLAY DEMO HD - E3 2014][/url]

[url=https://www.youtube.com/watch?v=qu-Qi7gMiiM&index=2][MGSV: THE PHANTOM PAIN - E3 2014 Trailer ][/url]

Nuevo trailer, y nueva canción que se ajusta con desconcertante precisión a las imágenes que acompaña. Pareciese que Kojima escoge sus canciones para luego crear juegos sobre lo que le sugieren, y no al revés. Para los que anden un poco pez con el inglés, os dejo una traducción de la letra:

[spoiler="Nuclear by Mike Oldfield - LETRA"] 

[i][b]De pie al borde del cráter 
como los profetas una vez dijeron
Y las cenizas están frías ahora
no más balas
y las ascuas están muertas

Susurros en el aire
cuentan historias
de los hermanos desaparecidos
Desolación, devastación
¡Qué desastre hicimos, cuando todo salió mal!

Observando desde el borde del circo
a los juegos que comienzan
gladiadores dejan caer sus espadas
forman sus filas para el Armagedón

Soy nuclear, soy salvaje
me estoy rompiendo por dentro
un corazón de cristal roto contaminado
muy dentro, el niño abandonado

De pie al borde del inframundo
mirando al abismo
Y espero por algún milagro
para salir y escapar de todo esto

Susurros en el aire
cuentan historias
de la vida que se esfumó
desolación, devastación
¡Qué desastre hicimos, cuando todo salió mal!

Soy nuclear, soy salvaje
me estoy rompiendo por dentro
un corazón de cristal roto contaminado
muy dentro, el niño abandonado[/b][/i][/spoiler]

Cuanto menos es curioso que el estribillo cante "soy nuclear", pues Big Boss fue irradiado en dos ocasiones por explosiones nucleares.

Mike Oldfield, por cierto, se hizo mundialmente famoso por poner [url=https://www.youtube.com/watch?v=QvBAu0PJ7A8]melodía a la película El Exorcista[/url]. Irónico, ahora que Big Boss parece "endemoniado".   


[size=25][color=green][b][u]FANTASMAS Y DIAMANTES (V)[/u][/b][/color][/size]

[center][color=grey][size=20][i]“Haremos diamantes con sus cenizas. Los llevaremos al campo de batalla con nosotros"[/i][/size][/color][/center]

El título de esta sección que ya va por su 5ª parte ha resultado ser [i]premonitorio[/i], pues ahora sabemos que[b] Big Boss creará diamantes con las cenizas de soldados caídos[/b].



La práctica de convertir personas en diamantes es algo real. Como formas de vida basadas en carbono que somos, nuestro cuerpo está compuesto por un 20% de dicho material, que es la materia prima del diamante. Y queda en nuestras cenizas. A través de un proceso químico, [b]se convierte ese carbono en piedra preciosa [/b]en unas seis u ocho semanas. No es un proceso barato ni la calidad del diamante resultante será especialmente buena, pero se puede hacer.

 Se ha especulado con la posibilidad de que las cenizas sean en realidad de los cadáveres recuperados tras el incidente de Ground Zeroes, pero de aquello hace 9 años. No hay motivo para conservar tanto tiempo los cuerpos sin darles algún tipo de sepultura. Y por el tono de la escena [b]parece una pérdida reciente[/b]. Es más: parece que la escena de la cremación es [b]consecuencia directa de la escena inmediatamente anterior[/b].


[size=10]Ángulo de cámara similar, Big Boss de espaldas. Ninguna otra escena de por medio. Estas imágenes pretenden tener un impacto, un sentido especial al unirlas.[/size]

Y en esa escena anterior, lo que vemos son un montón de cadáveres, probablemente de [b]niños soldado africanos[/b]. ¿Es posible que estos niños estuviesen ayudando a Big Boss, y de ahí que estas muertes sean especiales para él? ¿Es la muerte de niños bajo su mando lo que comienza esta espiral de locura? ¿Son suyas las cenizas? 



Volvamos por un momento a la frase con la que empezamos la sección: "Los llevaremos al campo de batalla con nosotros". Convengamos todos en que llevar diamantes a la guerra por motivos sentimentales [b]no parece lo más práctico del mundo[/b]. Y aquí es donde entra otro elemento recurrente del trailer: los [b]cuchillos[/b].



Los cuchillos salen hasta 5 veces durante el trailer y en todas ellas[b] resplandecen con un brillo antinatural[/b], como para hacerse notar. Para mí, teniendo en cuenta que el tema central del trailer son los diamantes mortuorios, y que los cuchillos salen muchas más veces de lo normal, es razonable pensar que existe una relación. Uno podría imaginar que los cuchillos están hechos de diamante, y que a eso se refería Big Boss cuando hablaba de "llevarlos al campo de batalla". Y yo creo que los tiros van por ahí.

Ahora bien, crear un cuchillo de diamante es físicamente imposible, o mejor dicho, sería un cuchillo muy poco práctico. El diamante es el material más duro que existe, pero su tenacidad no es tan buena. Esto significa que es un material muy difícil de rayar, pero [b]bastante fácil de romper[/b]. Por eso, la opción más lógica es que los cuchillos del juego estén [b]bañados en diamante[/b], no hechos de él.

La hipótesis de los cuchillos es de momento eso, una conjetura, así que vamos a suponer que también se crean diamantes con forma de diamante tradicional de toda la vida. Esto nos lleva a rememorar cierta escena del trailer del año pasado en el E3 2013. 



Snake cede un diamante a un niño enjaulado (no sabemos si el diamante es de Snake o si se lo está devolviendo al niño). Luego un montón de manitas surgen de los barrotes ofreciendo más diamantes, y lo siguiente que vemos es a Big Boss disparando a discreción. La edición de la escena da a entender que Snake está disparando contra los niños. Personalmente sigo sin creer que tal cosa suceda, pero al menos [b]ahora tenemos un móvil[/b], un motivo por el que Big Boss pudiese perpetrar semejante matanza. ¿Y si Snake reconoció esos diamantes como los suyos, los diamantes creados con los restos de sus soldados? ¿Y si esos diamantes fueron robados? Eso lo podría cabrear bastante. 


Además de todo esto y para concluir la sección, cabe destacar que los [b]diamantes naturales [/b]que encontremos en forma de ítems por el escenario serán una de las mayores, sino la mayor fuente de ingresos para Mother Base. Todo en este juego gira en torno a ellos.


[size=25][color=green][b][u]ANACRONISMOS (III)[/u][/b][/color][/size]

De nuevo toca hablar de tecnología avanzada a su tiempo.

[list]
[*] Diamantes de ceniza mortuoria:



Como último apunte al tema de los diamantes, quiero hacer notar que esta tecnología no ha estado disponible hasta bien entrada la década del 2000. Por lo que sé la empresa suiza [url=https://www.algordanza.com/de/]Algordanza[/url] fue pionera en estas lides, y estos empezaron a estar operativos en 2004, [b]20 años después de los hechos de TPP[/b]. Por supuesto, en Metal Gear hemos visto avances tecnológicos mucho más exagerados en otras materias, como [b]inteligencia artificial o robótica[/b], así que dentro de lo que cabe no es tan raro que en Diamond Dogs hayan encontrado su propio método de creación de diamantes.

 
[*] Brazo biónico 



Al principio de la demo podemos ver cómo Big Boss tiene [b]ciertas dificultades para apuntar con su nuevo brazo [/b](ser tuerto tampoco ayuda). Esto recuerda poderosamente a aquella escena de MGS3 cuando Snake, en la cueva donde se reencuentra con EVA, [b]intenta atrapar una mariposa[/b]. 

Kojima ya nos adelantó que el brazo tendría utilidades especiales, y ahora hemos descubierto que puede hacer un [i]ruidito[/i] para llamar la atención del enemigo. La parte buena es que se puede realizar este movimiento en cualquier lugar, sin necesidad de estar pegado a una pared.
 
[*] iDroid



En los 9 años desde Ground Zeroes el absurdamente futurista iDroid ha sido mejorado en varios aspectos. Ahora su interfaz, acercándose todavía más al interfaz de Dead Space, es en[b] completo 3D [/b](en PS4 está confirmado que podremos modificar la perspectiva inclinando el Dual Shock). Eso es un pequeño [i]upgrade[/i] estético, pero el aparato será también capaz de cosas como [b]recoger nuestras solicitudes de objetos, de inteligencia, gestionar nuestros recursos, informar de cambios en la hora y el clima, o escanear documentos. [/b]



Lamentablemente algunas cosas no cambian, y por lo que hemos podido ver en la demo, [b]la localización de aterrizaje del helicóptero seguirá siendo prefijada[/b]. Para compensar, y aunque todavía no lo hemos visto, supone que en TPP podremos pedir la ayuda de más de un helicóptero simultáneamente. En la demo solo pudimos ver el ataque aéreo, pero existen tres espacios más para otros tipos de ayuda ofensiva desde Mother Base.  

[*] Metal Gear ?



La madre de todos los anacronismos, [b]un Metal Gear similar a Rex en los años 80[/b]. Aunque es cierto que su cabeza lo delata, en realidad la base que forma este Metal Gear se acerca más a las patas delgadas de Metal Gear Zeke, el Metal Gear privado de [b]Militaries Sans Frontiers[/b]. El característico radar en forma de escudo de Rex es aquí una esfera, similar a la de Peace Walker. 

Sabemos que Zeke fue escondido cientos de metros bajo el mar antes de que la "inspección de la ONU" hundiese Mother Base, por lo que no sería raro que la máquina sobreviviera sin mayores consecuencias la destrucción de la base para luego ser recuperada y mejorada por Skull Face (éste sabía dónde estaba gracias a Chico, que se lo cuenta en su cautiverio).

Por otra parte, [b]Granin[/b] en MGS3 tenía los planos de lo que parecía un Metal Gear Rex, planos que, se supone, llegaron a Huey Emmerich. Quizás este nuevo Metal Gear sea después de todo un [b]prototipo de Rex[/b] sobre la carcasa de Zeke.

[*] Phantom-Cigar



Como muchos intuyeron tras el trailer del E3 2013, el nuevo cigarro de Snake es [b]eléctrico[/b]. Más o menos. Pero esto no es por capricho ni una gran revelación argumental; [b]el objeto cumple una función muy específica[/b]. Básicamente, en vez de los componentes propios de un cigarro normal, el e-cigar contiene sustancias que permiten al fumador tener una percepción del tiempo mucho más rápida. Además no deja evidencias sobre terreno enemigo, pues el humo es holográfico (eso SÍ que es una [i]fumada[/i]).

[*] Kidnapper



Los kidnappers hicieron acto de presencia [b]por primera vez en PW[/b]. Y ya por aquel entonces se los comparó con los [b]cypher de MGS2[/b], pero por razones obvias tuvieron que cambiar el nombre. Ahora vemos que se pasean por Mother Base, y encima pintados de blanco inmaculado, en un evidente guiño a los cyphers que complicaron la existencia a Raiden en Big Shell. 

La función de los kidnappers, como su propio nombre indica, era [b]secuestrar al personal[/b]. ¿Tendemos kidnappers capaces de hacer eso? Durante un ataque enemigo, ¿es posible que aquellos secuestrados pasen a formar parte de nuestras filas?

[*] Systema de recuperación Fulton



El [b]sistema Fulton[/b], que ya salía en Peace Walker, es una tecnología [b]completamente real[/b]. Como sabemos, consiste en un globo que transporta una carga y es recogido en el aire por un avión. La únicas libertades que se permite el juego es su extrema portabilidad, y su capacidad para transportar objetos muy pesados, como el contenedor de la demo. Pero en TPP se toman al menos la molestia de añadir un porcentaje de éxito a la recogida, pudiendo ir desde el 0% en interiores al 80% en días despejados, pasando por toda una gama de porcentajes en función de la meteorología. 

Por cierto, a todos nos ha hecho gracia la posibilidad de [b]transportar animales [/b]a Mother Base, como la oveja de la demo. Lo que aparece al principio del siguiente vídeo son pruebas de un sistema precursor al Fulton. Imaginad qué animal utilizaban para experimentar.

[/list] [size=25][color=green][b][u]PERSONAJES (VI)[/u][/b][/color][/size] [size=20][b]"VENOM SNAKE"[/b][/size] Con mucha diferencia, Snake es el personaje del que hemos recibido más datos nuevos. [center][color=grey][size=20][i]“El odio es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el cual es almacenado que a cualquier cosa sobre la cual es vertido. - Mark Twain"[/i][/size][/color][/center] La cita del escritor Mark Twain que abre el trailer es una referencia clara a la situación de Snake. A largo plazo su odio le hará más daño a él que a sus enemigos. [color=gray][size=15]NOMBRE EN CLAVE[/size][/color] Para encajar con este nuevo estado mental, tenemos también un nuevo sobrenombre: [b]Venom Snake[/b], [i]Serpiente Venenosa[/i]. Desconocemos si el anterior nombre en clave, [b]Punished Snake[/b], ha sido sustituido o si ambos estarán presentes para distintas partes del juego. Otra opción es que el nombre varíe dependiendo de quién se esté refiriendo a Snake. Así, por ejemplo, sus aliados podrían conocerlo como Punished y sus enemigos como Venom. Una tercera opción es que estos apodos existan única y exclusivamente [b]de cara al jugador[/b], como información para que los fans comprendan qué siente el personaje (semejante al caso de [b]Old Snake[/b] en MGS4). También hemos sabido por boca de Kojima que el extraño eslogan "V has come to" (creemos que pronunciado por Strangelove) hace referencia al nombre en clave Venom. [color=gray][size=15]"ALREADY A DEMON"[/size][/color] Como ya nos avisó Kojima, nuestro protagonista está [b]transformándose en un demonio[/b], en sentido literal y figurado. A su aspecto se van incorporando elementos que, si bien es probable que tengan una explicación [i]razonable [/i]dentro del juego, es evidente que cumplen un propósito simbólico por encima de todo. Al cuerno que tantos quebraderos de cabeza nos está dando desde hace año y medio debemos sumar una cola demoníaca bastante más mundana (es el cinturón de Snake), que siempre ha estado ahí pero no vimos hasta que Kojima lo dijo en Twitter. Aquí la tenemos, ya presente en la primera imagen (¡¡de finales de 2011!!): Hablando de información escondida en imágenes antediluvianas de MGSV, algunos recordarán cómo en la primera parte de este tema, aquella dedicada a información previa, analizábamos la primera ilustración difundida de Yoji Shinkawa. Un detalle en particular llamó la atención: Parecía que algún tipo de sustancia se escurría del puño de Big Boss. En su momento pensamos que podía ser arena. Ahora sabemos lo que era: cenizas. Pero no es lo único que aquella imagen escondía. También podemos intuir una protuberancia rara en la frente de Snake... ... y una extraña separación entre el antebrazo izquierdo y el resto del brazo. Ya en el lejano 2012 se tenían escritos detalles esenciales como estos. Buena señal. [color=gray][size=15]EL CURIOSO CASO DE PHINEAS GAGE [/size][/color] Volvamos por un momento al "cuerno". Resulta que, contra todo pronóstico, [b]crece[/b]. Tenemos dos opciones: [list] [*] El cuerno largo es un estado metafórico, y representa momentos de locura total en Big Boss. Hace unos meses Kojima comentó que un 20% del juego comprendería elementos sobrenaturales. Puede que al jugar esos niveles especiales, Big Boss presente su aspecto ensangrentado y con el gran cuerno. [*] El cuerno no crece de la nada, sino que [b]está saliendo[/b] del cerebro de Big Boss. [/list] Contemplemos esta segunda opción. ¿Existe algún caso real de alguien que haya sobrevivido con un objeto semejante alojado en el cerebro? La respuesta es un rotundo SÍ. Y más de uno. Por ejemplo tenemos el [i]milagro médico [/i]de [url=http://www.abc.es/20120818/internacional/abci-obrero-brasileno-craneo-201208181522.html]Eduardo Leite[/url], un joven brasileño que, tras ser ensartado entre ceja y ceja por una barra de acero, mantuvo la consciencia hasta llegar al hospital. La barra fue después extraída sin consecuencias negativas. Pero todavía más pertinente es [url=http://losporquesdelanaturaleza.com/el-curioso-caso-de-phineas-gage/]el caso de Phineas Gage[/url].
Phineas también sobrevivió a un accidente similar, pero a él le transformó. [b]Cambió su forma de ser por completo[/b], y no para bien. Phineas, un muchacho querido en el pueblo, bondadoso y amable, se volvió caprichoso, pueril, irritable y desconsiderado con los demás. ¿Cuál puede ser el factor diferenciador entre ambos casos? Quizás sea el hecho de que la barra se llevó por delante buena parte del lóbulo prefrontal de Phineas, mientras que a Eduardo apenas le rozó. El llamado [b]síndrome prefrontal [/b]se manifiesta (entre otras cosas) por[b] importantes trastornos psíquicos[/b]. Como el querido lector ya habrá adivinado, [b]Big Boss[/b] tiene un pedazo nada despreciable de roca-diamante-lo-que-sea [b]alojado exactamente en esa zona del cerebro[/b]. Desde el punto de vista médico es probable que no tenga sentido en absoluto, pero las pruebas que tenemos apuntan a que tras el accidente de helicóptero al final de Ground Zeroes, Snake acaba con un objeto extraño en la cabeza que, poco a poco, como si se tratase de una espinilla, [b]su cuerpo está expulsando[/b]. Esto explicaría que no viésemos el cuerno en la escena que tenía lugar inmediatamente después del accidente: en ese momento está dentro de su cráneo, todavía no sobresale. Explicaría también por qué empieza a asomar en el hospital como por arte de magia. Y por último explicaría que en el canon no tuviéramos noticias del cuerno hasta TPP, pues al final del juego, el cuerpo de Big Boss lo expulsaría por completo. Nótese que no es necesario que el cuerno entrase por la frente; lo único que sabemos es que sale por ahí. [size=20][b]"SKULL FACE"[/b][/size] Skull Face (con el mismo antifaz que llevaba el año pasado, por cierto) aparece en el trailer durante un segundo y con eso le basta para [b]romper todos nuestros esquemas[/b]. ¿Qué está pasando aquí? Lo primero que pensamos es que alguno ha capturado al otro, pero ninguno de los dos da muestras de haber sido llevado allí en contra de su voluntad (Snake incluso porta sus armas con toda naturalidad). Quizás podamos echar luz sobre este asunto remontándonos a diciembre de 2013. Por aquellas fechas tan señaladas, Kojima escribió un tweet en apariencia inocente sobre[b] la imagen que acompañaría la carcasa de Ground Zeroes[/b]: [center][color=grey][size=20][i]"(...) cuando anunciamos la versión occidental me sorprendió oir frases como ¿Dónde está Kaz? o ¿Porqué no está ahí? Él es muy popular. De hecho, la versión original estaba pensada para que la protagonizasen un Snake ensangrentado y Skull Face, [b]como en la película de ciencia ficción Enemigo Mío[/b], pero la deseché porque me pareció un horror."[/i][/size][/color][/center] Para los interesados, esta es la carátula de Enemigo Mío. Personalmente, dudo mucho que la asociación [i]Enemigo Mío - MGSV[/i] exista solo en el diseño de la portada. La sinopsis resumida de esta película es como sigue (con algún spoiler): [spoiler]durante la guerra entre humanos y dracos, dos individuos de cada especie acaban perdidos en un planeta desolado. Para sobrevivir, los enemigos mortales se ven obligados a colaborar, y como el roce hace el cariño acaban desarrollando un vínculo de amistad. Al final el draco, que estaba embarazado (¿?) muere durante el parto no sin antes confiar su hijo al humano. [/spoiler] Todo esto puede ser una pista bastante clara de que no hay coacción de por medio; Snake y Skully acabarán entendiéndose, al menos durante un periodo de tiempo. Sobre el spoiler del final de la peli... [spoiler]sería gracioso que después de todo Psicho Mantis sea hijo de Skull Face, y al final Big Boss termine llevándoselo consigo a petición de éste.[/spoiler] El evidente problema de esta alianza es que Skull Face, por lo que escuchamos en las cintas de GZ, [b]quiere ver muerto a Big Boss[/b]. Y Big Boss quiere [b]venganza[/b]. Es cierto que esta venganza podría no estar del todo bien dirigida; ahí está la frase de Kaz "all to combat Cipher" o el famoso "Cipher took us to Hell, but we are going even deeper" que lo atestigua. Y al principio seguramente sea así, pero más adelante Big Boss debería reconocer que los uniformes de los soldados de XOF, los mismos que combatió en Mother Base y los mismos de los huyó en el hospital, son también los que ahora guardan el nuevo Metal Gear (¡que probablemente sea el suyo, Zeke robado!). Por supuesto siempre cabe la posibilidad de que Skull Face mienta o cuente que XOF es un grupo de rebeldes, una escisión de Cipher (lo cual, de hecho, es cierto). Esta supuesta alianza DD-XOF es un embrollo complicado que [b]no podemos resolver sin conocer qué información maneja cada parte[/b]. Quizás alguien sea engañado por otro, quizás Kaz sea el que traiciona la confianza de Big Boss, o quizás sea una alianza sincera. No lo sabemos. Pero sí podemos tener más o menos clara una cosa: [b]Skull Face debe morir[/b]. No porque no aparezca más adelante en el canon, que también, sino porque [b]Big Boss necesita ganarse la confianza de Zero para volver a comandar Fox Hound [/b]en el futuro y no destruir el Universo en un Time Paradox. ¿Y qué mejor manera de congraciarse con Zero que entregándole en bandeja la cabeza de su enemigo mortal? De esta forma mata dos pájaros de un tiro, pues tiene toda la pinta que Snake [i]heredará [/i]de Skull Face las tierras africanas que más tarde constituirán [b]Outer Heaven[/b]. [size=20][b]"OCELOT/SHALASHASKA"[/b][/size] Shalashaska. Un nombre del pasado, pero mejor que Garganta Prof... ups, perdón ese era otro tipo. Uno que de momento no ha salido. [center][color=grey][size=20][i]“He luchado guerras en Afganistán, Eritrea, Mozambique, y Chad. Entre las guerrillas Muyahidín, era conocido y temido como Shalashaska."[/i][/size][/color][/center] La [url=https://i.imgur.com/XqLNF8Y.jpg]imagen promocional individual[/url] de Ocelot utiliza el famoso sobrenombre. La primera vez que Ocelot hizo mención al apodo de "Shalashaska" ("prisión" en ruso) fue en MGS1, durante [url=https://www.youtube.com/watch?v=oHUi1TNNGD8#t=1031]la escena que precede a la segunda tortura[/url]. Según le contaba entonces a Solid Snake, así es como le llamaban los guerrilleros Muyahidín. Estas gentes [b]luchaban en Afganistán[/b], y aunque por ahora solo hemos visto un puñado de soviéticos en ese mapa, es muy posible que los luchadores islámicos también hagan acto de presencia en MGSV. Poco más se puede decir de Ocelot, salvo que [b]se le ve muy integrado entre las filas de Diamond Dogs[/b]. Los que conocemos al personaje por anteriores títulos sabemos que el tipo probablemente está jugando a dos o tres bandas, pero se supone que al final Ocelot será fiel a Big Boss, pase lo que pase. También hay que hacer notar que, durante la escena introductoria del nivel de Afganistán, Ocelot habla de Miller con cierta familiaridad ("eso es lo que Kaz querría"). Puede que hayan llegado a conocerse bien en esos 9 años, puede incluso que Ocelot haya financiado Diamond Dogs durante ese tiempo, o puede que esté jugando un poquito con nosotros. No olvidemos que Ocelot es, junto con Liquid, [b]el principal sospechoso del asesinato de Miller[/b] 21 años después. [size=20][b]"KAZ"[/b][/size] Hasta ahora nos quedaba la duda razonable de si Kaz había perdido sus miembros al mismo tiempo que Snake. La lógica se impone y confirmamos que NO. Según nos cuenta Ocelot, [b]Kaz lleva 10 días capturado[/b] tras ser emboscado él y sus hombres por los soviéticos. En 3 días más no quedará nada de él. Esto plantea otra duda. ¿Kaz ya se ha reunido con Snake tras despertar éste del coma? Si Snake se ha estado recuperando en Mother Base, lo suyo es que sí, pues a efectos prácticos Kaz parece el comandante del lugar, al menos hasta la llegada de Big Boss. Sin embargo la forma en que habla Ocelot, la manera en que Snake mira las gafas de Kaz, como si llevase mucho tiempo sin verlas, o la sorpresa de Kaz cuando es rescatado parecen indicar lo contrario. [b]Snake no se ha podido recuperar físicamente del coma en 10 días[/b], así que toca esperar para entender qué ocurre aquí. Por cierto, la escena de la imagen de arriba, con Kaz en el helicóptero[b] cubriéndose con las ropas de Diamond Dogs[/b] y enfocando al logo, parece apropiada para decir aquello de "see this? Diamond Dogs, our new home". Otro dato que hace pensar que esta es [b]la primera vez que Kaz y Snake se ven desde GZ.[/b] También quería apuntar que Miller llama "monstruo" a Big Boss en MG2:SS. ¿Marcará este juego el fin de su amistad? ¿Qué puede hacer Big Boss para disgustar tanto a Miller, cuando él mismo lo ha acompañado en las torturas a prisioneros? [size=20][b]"OBVIOUS LIQUID"[/b][/size] Eli vuelve a aparecer en la misma localización del año pasado, como demuestran los[b] tapices de la pared[/b] y la [b]silla de plástico[/b], la misma donde se sentaba antes. Como novedad tenemos que ahora se ve el exterior, y por las palmeras e iluminación, no parece Afganistán, sino África. En la parte posterior del chaleco de Eli tenemos tres cosas importantes: [list] [*] Pone "Never Game Over" en inglés, que por supuesto recuerda al "It's not over yet" de Liquid. [*] En japonés encontramos unos caracteres cuya traducción al inglés sería "Liquid People", "Liquid Person" o "Liquid Man". Se puede decir en cristiano, pero no más claro. [*] Y por último tenemos el dibujo del cerdito con parche, que vamos a llamar [b]Pig Boss[/b]. El hecho de que el joven Eli lleve consigo una imagen degradante de su progenitor indica que él ya sabe que es un clon de Big Boss. Cualquiera a lo largo de su vida pudo darle esa información, pero yo apuesto por Ocelot. Quizás el bueno de Adamska quiso reconciliar a estos dos (por lo que se ve sin ningún resultado). No sabemos si el rencor hacia Big Boss es idea propia o si alguien le instigó a odiarlo. Puede que el hecho de que Big Boss nunca se preocupase por él sea suficiente para alimentar ese odio. [/list] Eli está de lo más combativo en el trailer. Quizás sea uno de los[b] jefes [/b]del juego, con la particularidad de que no podríamos utilizar munición letal contra él (por las paradojas y porque dudo que Kojima dé al jugador libertad para matar a un niño, aunque sea a costa de reiniciar la partida). [size=20][b]"HUEY"[/b][/size] Muy poquito nuevo de este personaje. Evidentemente lo hacen responsable por la destrucción de Mother Base. Como apunte, pensad que [b]Otacon ya había nacido[/b] por esta época. ¿Llevaba Huey una vida familiar? ¿Irrumpió Diamond Dogs en su casa para secuestrarle? Probablemente no. En el trailer del año pasado Huey parecía bastante feliz con sus piernas nuevas, y esa escena tenía lugar en el mismo sitio donde luego es torturado. Todo esto hace pensar que lo llevaron allí engañado. Sabíamos desde el año pasado que tanto Kaz como Ocelot estaban presentes durante su tortura, pero no sabíamos si lo hacían con el consentimiento de Big Boss. Ahora sabemos que el[b] propio Big Boss es quien le pone la bolsa en la cabeza[/b]. [size=20][b]"NIÑOS SOLDADO"[/b][/size] No daría espacio propio a estos secundarios si no fuera porque han salido hasta en[b] 4 escenas distintas[/b] a lo largo de los trailers. Primero parecen formar parte de algún ejército africano, luego salen en las celdas enseñando los diamantes, más adelante hacen acto de presencia en Mother Base donde Kaz atiza al del pelo afro (para ponerle a prueba, suponemos) y por último ese mismo niño del pelo afro podría ser el niño inconsciente junto a un Big Boss cuchillo en mano. No hay forma de relacionar todo esto, salvo lo más obvio: en Diamond Dogs salvarán/reclutarán niños, [b]tal como Big Boss haría años después en Zanzibar Land. [/b] También es posible que alguno de los críos sea [b]Drebin[/b], pero más allá de la etnia, la edad, y un pasado como niño soldado, no tenemos datos que apoyen esa teoría. [size=20][b]"EL MÉDICO"[/b][/size] Este "personaje", si se le puede llamar así, no aparece en ninguno de los vídeos del E3 sino[b] al final de Ground Zeroes[/b]. No tendría absolutamente nada de particular si no fuera por dos motivos: [b]nunca se le ve la cara[/b] con claridad y según algunos, [url=https://www.youtube.com/watch?v=UmHfxgM3MNA]parece estar doblado[/url] por Kiefer Sutherland, el mismo actor de Big Boss. Esto ha suscitado todo tipo de teorías demenciales, como no podía ser de otra forma. El hecho de que nunca enfoquen con claridad su rostro podría deberse a un intento de quitar notoriedad a un personaje sin ninguna importancia. Pero si es cierto que la voz es la de Kiefer, aquí habría gato encerrado. En realidad no hay tantas opciones: [list] [*] Que sea una pista falsa para que los fans se rompan la cabeza en vano. [*] Que sea algún tipo de guiño a Kiefer Sutherland (por lo poco que vemos de su rostro, quizás fue modelado a imagen de Kiefer). [*] Que sea síntoma de un principio de esquizofrenia (que luego se vería acentuado en la figura de Ishmael). Sin embargo el médico debe ser una persona real, física, ya que Big Boss no debería ser capaz de realizar esa cirugía a Paz. [*] Que nos confundamos y no esté siendo doblado por Sutherland. [/list] Descarto por completo cosas como que el médico es Gray Fox, o que estén dentro de una realidad virtual, porque eso no explica en forma alguna que el hombre comparta voz con Snake. [size=20][b]"QUIET"[/b][/size] Antes de nada, quiero apuntar a unas declaraciones que hizo de [b]Stefanie Joosten[/b], la actriz que pone cara a Quiet, hace un par de Kojima Stations. En aquel vídeo se mostraba bastante sorprendida ante la teoría de Chico = Quiet, así que, de momento, vamos a suponer que no es cierta. En el nuevo trailer por fin hemos visto a Quiet con un poco más de ropa, tal como aparecía en [url=https://i.imgur.com/3zihAfy.jpg]algunas fotos[/url] tomadas durante sesiones de captura de movimiento. Lamentablemente para ella las circunstancias de la escena no son muy favorables, ya que un simpático soldado (soviético, al parecer) le está haciendo una [i]ahogadilla[/i]. Otra vez en su ropa habitual, tenemos una escena en la que Quiet parece estar [b]escapando de Mother Base[/b]. Esto apoya la teoría de que su vestimenta podría ser simplemente consecuencia de la tortura. La muchacha demuestra que se desenvuelve estupendamente también en el combate cuerpo a cuerpo. Demasiado bien, incluso; Quiet podría ser el [i]ninja [/i]de MGSV (siempre tiene que haber uno). Muchas personas han hecho notar que el soldado que apunta con la [b]mirilla láser [/b]a Big Boss en el helicóptero podría ser, de nuevo, Quiet. Según dicen, ese soldado tiene unos [tachado]ojos preciosos, unos ojos... compasivos[/tachado] ojos femeninos que le delatan. Es posible, aunque el personaje también parece un poco grueso de cuerpo. En cualquier caso Metal Gear tiene una [b]larga tradición de mujeres disfrazadas[/b] (Holy White y Gustava Heffner visten como guardias en MG2:SS, Meryl hace lo propio en MGS1, Olga se hace pasar por Cyborg Ninja en MGS2, y Eva por Tatyana en MGS3) así que no es nada descabellado. [size=20][b]"MANTIS' ZOMBIES"[/b][/size] El pequeño Psycho Mantis no ha tenido a bien aparecer en el trailer, pero puede que estuviese por ahí indirectamente. La escena final muestra a Big Boss luchando y matando a unos cuantos soldados, soldados que [b]están lejos de comportarse con normalidad[/b]. Se les ve muy lentos de movimiento, e [b]intentan reducir a Big Boss mediante el número[/b] y de una manera muy poco ortodoxa. El último de ellos, alejado del rebaño, [b]vaga sin rumbo [/b]antes de ser brutalmente finiquitado por Snake. Estos soldados están sufriendo sin ninguna duda algún tipo de [b]manipulación[/b]. Y a falta de sistema S.O.P., lo más parecido es el lavado de cerebro de toda la vida o, mejor, [b]el control mental del que Mantis es experto [/b]. Y sabemos que puede hacerlo porque ya lo ha hecho antes. Hacia el final de MGS1, Liquid llega a decir que los hombres estaban "bajos de moral" porque, tras la muerte de Mantis, [url=https://www.youtube.com/watch?v=gmiXVznsLRY#t=209]el lavado de cerebro estaba dejando de surtir efecto[/url]. Así que tenemos la confirmación de que Mantis era capaz de [b]mantener bajo control a todo un ejército al mismo tiempo[/b]. Esto refuerza la teoría de que estos soldados [i]zombificados [/i]son [b]marionetas de Chiquimantis[/b]. Dónde se sitúa la escena y quiénes son estos soldados es difícil de saber, pero el uniforme (con el amarillo sobresaliendo por el cuello) recuerda mucho al de [b]Diamond Dogs[/b], si acaso no es idéntico. Si así fuera, podríamos decir también que el ataque se está produciendo en Mother Base. [size=25][color=green][b][u]UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL (V)[/u][/b][/color][/size] Nunca nos lo habíamos planteado, pero ¿dónde está exactamente la Mother Base de Diamond Dogs? Por lo que sabemos, tiene que estar en algún punto del [b]Océano Índico[/b]. Recuperemos las palabras que Ocelot nos regala en MGS1: "[i]He luchado guerras en Afganistán, Eritrea, Mozambique, y Chad.[/i]" Además de Afganistán, todos estos son lugares potenciales para un Metal Gear Solid donde salga Ocelot. En el caso que nos ocupa, estamos buscando un lugar [b]donde ubicar el futuro Outer Heaven[/b]. Sabemos por la información de los primeros Metal Gear que Outer Heaven se ubicaba a[b] 200 Km al norte de la ciudad ficticia de Galzburg, Sudáfrica[/b] (no queda claro si OH quedaría dentro de la propio Sudáfrica o no). También sabemos que por motivos logísticos, debemos buscar un lugar dentro del radio de acción de Mother Base, esto es, algo que no esté miles de kilómetros alejado de la costa. Con estos dos datos podemos descartar Chad y Eritrea (muy al norte y muy al interior de África). ¿Qué hay de Mozambique? Mozambique encaja bastante bien. Limítrofe por el norte a Sudáfrica, y con acceso al Océano Índico. Y eso es solo la punta del iceberg. Mozambique juega un papel importante en la vida de dos personajes recurrentes en la saga:[b] Frank Jaeger [/b]y su hermana "adoptiva", [b]Naomi Hunter[/b]. Big Boss rescató al primero dos veces, una de ellas en ese país, mientras Frank era torturado como miembro de RENAMO. Según cuenta, habría perdido orejas y nariz de no ser por la oportuna intervención de Snake. Por su parte, Naomi estaba en Mozambique cuando Big Boss llegó y la trasladó a América. No es difícil que ambos eventos ocurrieran en el mismo periodo de tiempo. Mozambique es además limítrofe con Zambia y Zimbabue, la antigua [b]República de Rodesia[/b], lugar destacado en el universo Metal Gear. [SIZE=25][color=green][b][u]DESARROLLO Y FECHA DE LANZAMIENTO (II)[/u][/b][/color][/SIZE] Kojima, en una [tachado]despreciable[/tachado] demostración de trolleo extremo, nos pone al final del trailer una [b]fecha de salida falsa [/b]para que los fans, incautos que somos, tratemos de encontrar algún significado oculto o una fecha real escondida. Vaya por delante que a un servidor esto le parece una tomadura de pelo en estado puro, [b]una broma[/b] sin más capas en las que hurgar. Peeeero mucha gente en la red no opina lo mismo, y han sacado varias teorías con esos cuatro dígitos: [list] [*] La más evidente sale cambiando el orden de los números. Así nos puede quedar [b]8/9/14[/b] ó [b]9/8/14[/b]. Ambas fechas son demasiado próximas; ya hubiésemos tenido alguna filtración de las tiendas especializadas preparando la distribución. [*] La gran novela distópica de George Orwell, "1984", salió un 8 de junio de 1949. ¿Podría ser todo una referencia a este evento, y ser la fecha de TPP el [b]8/6/15[/b]? Quiero pensar que es demasiado tarde. Además, Kojima es más cinéfilo que lector. No creo que se sacara de la manga una referencia tan rebuscada sobre un libro, aunque es evidente que TPP guarda alguna similitud con el argumento de "1984" ([b]Los Patriots[/b] del primero beben del [b]Gran Hermano[/b] del segundo), además de ser la fecha en la que ambos se desarrollan. [*] David Bowie sacó su álbum Diamond Dogs, que incluía una canción llamada "1984" en honor al libro de mismo nombre, el 24 de mayo de 1974. Sin embargo el single salió por su cuenta un poco antes, el 24 de mayo de 1974. Así que podemos sacar dos fechas más, [b]24/4/15[/b] y [b]24/5/15[/b]. Sí, nada impide que Kojima escoja la fecha para lanzar su juego en honor a una canción que hacía honor a un libro, pero convengamos que también resulta bastante rebuscado. [/list] El juego está, sea como sea, [b]en la última etapa de su desarrollo[/b]. Kojima dijo en su día que TPP saldría "cuando se hubiesen vendido suficientes PS4", pero tenemos algo más concreto. Si registramos nuestra copia de Ground Zeroes, la web nos insta a "volver a principios de 2015 para reclamar nuestro contenido descargable". Así que ahí lo tenemos: ni en 2014, ni muy alejados del inicio de 2015. Para mí, lo suyo sería [b]entre enero y marzo del año que viene[/b]. [/spoiler]
EDITADO EL 27-06-2014 / 20:46 (EDITADO 1 VEZ)
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