Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Danisimo22671
Hace 11 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 65054

¿amway es una secta?

Os cuento la historia de este negocio, este viernes un amigo venezolano me invito a una conferencia donde me dijo que conoceria gente muy abierta y un negocio que podia impulsar a un emprendedor hasta hacerlo millonario, dicha empresa se llama amways.

(en este video se explica su sistema) Vayamos a wikipedia para aclarar que es: [b]Amway (American Way, en inglés la manera estadounidense), es una compañía de márketing multinivel fundada en 1959 en EE. UU. por Jay Van Andel y Rich DeVos, que tuvieron la idea de crear lo que ellos llamaron «una innovadora oportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona». Sus productos, que se venden en más de 100 países del mundo,3 están orientados a la salud, la belleza y cuidado del hogar.4 En 2011, la revista Forbes incluye la empresa en el puesto nº28 de su ranking de empresas estadounidenses,3 con una facturación de 9,200 millones de dólares (2011).3[/b] Cuando llegue alli nos metieron en una sala con asientos reservados, y un chico muy amable nos introdujo las ideas que nos ivan a explicar antes de la conferencia, en todo momento con una amabilidad que puede dar hasta miedo, son personas realmente educadas: Acto seguido me enseño una grafica parecida a esta y me explico su cometido: ¿amway es una secta? Segun ella en el mundo un 95% de la gente es o autoempleado o empleado, y solo un 5% es inversionista o dueño de negocio, por lo que estos ultimos son los que tendrian verdadera libertad en su vida, me explico: amway es un negocio multinivel en la que tu manejas un gran negocio y actuas como inversionista, el sistema esta basado en multinivel, tu entras en en el negocio y si tu quieres compras un producto para luego venderlo de amways,como puede ser champus. productos ecologicos etc, y los vendes por venta directa a otras personas(por cada venta recibes un 3 % al principio del dinero de tu venta) tu cometido en el negocio es hacer que se apunten mas personas y que se convertiran en tus patas, es decir,de esas personas que ahora estan en tu grupo tu recibiras un 3% de cada una de sus ventas y un 9 % ahora de las tuyas, ellos haran los mismo que tu buscar otra red grupal, y cuanto mas grande sea tu red mas tanto porciento de dinero obtendras tu, pudiendo ser los primeros meses unos 100 eurillos, hasta si has sido un buen lider o negociante vendiendo y consiguiendo patas 500o euros al mes o sumas de dinero hacia arriba que te convierten en alguien rico. En el proximo post os explicare como fue la reunion que cosas me mosquearon y cuales no, el caso es que mis padres me han dicho que es una estafa piramidal porque ellos lo conocian de jovenes y es solo una empresa sacacuartos: Sin embargo buscando criticas a esta organizacion o posibles desengaños resulta que es completamente legal, esta reconocido en la camara de comercio de estados unidos como la empresa que mas dinero produce en todo el mundo, y nadie que lo critique me ha dicho que no se pueda llegar a diamante(rango que obtienes cuando has obtenido una red de miles de patas y puedes cobrar sumas millonarias).alli no te obligan a nada, puedes salir cuando quieras..... Estoy confundido porque las criticas no son tan convincentes como me esperaba. [b]¿QUE OPINAIS VOSOTROS?¿ALGUNA VEZ HABEIS ESTADO?¿ES DE FIAR?[/b](comentarios con fundamento por favor.
EDITADO EL 14-03-2013 / 14:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Danisimo22671
Expulsado
Hace 11 años1
Resumiendo dire que te prometen que si te esfuerzas en 5 años te puedes hacer millonario y no trabajar 60 años en condiciones injustas como hace la mayoria de la gente, todavia no he encontrado argumentos que los rebatan, asi que necesito diversidad de fuentes para saber si es fiable meterse.
Cualavas24309Hace 11 años2
[i]es fraude de venta piramidal, sólo los que la iniciaron son los que se hicieron con algo de dinero, y es un sectazo, como herbaliffe, que quiere "vender el sueño americano"[/i]
Chete66922797
Expulsado
Hace 11 años3
Vamos a ver , existes empresas de venta piramidal que son legales.

Poro que cuentas esto no es una secta, una secta aparte de el uso de estas ventas piramidales te adoctrinan en su filosofía de la vida.

Lo que te quiero decir que aún no siendo una secta y siendo legal para ciertos países, no te metas ni de coñá.

Me apuesto que el 90% de los que entran jamás llegan a tener tantas patas como para hacerse ricos.

ESTAFA!!!!!
Danisimo22671
Expulsado
Hace 11 años4
@Chete6692
Mostrar cita
Vamos a ver , existes empresas de venta piramidal que son legales. Poro que cuentas esto no es una secta, una secta aparte de el uso de estas ventas piramidales te adoctrinan en su filosofía de la vida. Lo que te quiero decir que aún no siendo una secta y siendo legal para ciertos países, no te metas ni de coñá. Me apuesto que el 90% de los que entran jamás llegan a tener tantas patas como para hacerse ricos. ESTAFA!!!!!
Exacto, osea el negocio esta protegido y reconocido como legal, pero se dice que es piramidal en vez de multinivel, en el seminario todos sonrien, la gente sale muy motivada, el tio diamante que es rico te explica como llego hasta alli, pero hay cosas que si me parecieron incoherentes como que el tio insinuo que los que estabamos en una situacion economica desfavorable era por culpa nuestra, que si uno quiere puede hacerse rico mediante este negocio, o sino tener una vida donde llevas 20 años estudiando para que luego en jefe se aproveche de tu dinero y te pisoteee, y te dicen que hay todo se basa en cooperar en vez de competir, sin embargo hacen demagogia, porque un niño de africa nunca tendra igualdad de oportunidades como tu, el no se ha buscado su mala situacion, ahi me parecieron hipocritas, porque usan recursos psicologicos para hacerte sentir que si no estas ahi no tendras exito, aunque afirmen que no es asi.
2 VOTOS
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 11 años5
Una secta sin orgías es cómo una hamburguesa sin carne.
6 VOTOS
Danisimo22671
Expulsado
Hace 11 años6
Encontre un video muy interesante:

Sigo igual de confuso, porque en el video se concluye que amway es ilegal, si se habla de el a otros con mala etica y de forma poco realista, per si lo haces siguiendo un codigo de etica no se considera estafa sino verdadero multinivel.....veanselo entero el video, vale la pena invertir tiempo viendolo para entenderlo mejor.
1 VOTO
Pablus2710697Hace 11 años7
Inmoral no quiere decir ilegal, y menos en el mundo empresarial.
Danisimo22671
Expulsado
Hace 11 años8
Mi conclusion es soprendente pero lo dire:

Es real, osea te puedes hacer rico, y no hay falsedad en ello, pero como se dijo en la propia charla anway no es para todos:
Este chico lo explica muy bien, en amway es verdad que aveces no son del todo eticos o honestos para atraer a gente, pero ni es ilegal, ni es mentira que puedas llegar a diamante, simplemente tienes que pensar ¿que estoy dispuesto a sacrificar?¿que estoy dispuesto hacer para llegar a se diamante? Ahi lo dejo.
EDITADO EL 14-03-2013 / 15:27 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
FrcAndroid5303Hace 11 años9
Y no solo Herbalife,también los alemanes de Vorwerk son una secta,aunque debo admitir que su Thermomix es buena,es estafa piramidal fijo.
Josepguti1Hace 10 años10
Hola, os cuento. Este lunes pasado, 1 de julio, me quisieron reclutar para Amway. ¿Cómo me encontraron? En Linkedin, que es ahora donde se encuentra a la gente que busca trabajo. Fui a la presentación, pq no tenía nada que perder.

Tengo 47 años, una carrera y 3 másteres. Con ello digo que no soy tonto. El "empresario" me vendió la moto del 95 % - 5 % que se empone en el primer post. Rehusaba cualquier objección mía a que nos "tienen el coco comido". Leí en un post por ahí que los ingresos de Amway en España son de unos 15 millones de euros (de los 30.000 millones que hace la empresa en el mundo; según el "empresario", "30 billones", que es como se dice en el mundo anglosajón; le hice un comentario sobre ello y aún así, inisitió en el "billones"). Si repartes un 21 % de beneficio (que es lo destinado a comisiones) entre los 8500 "comerciales" en red que hay en España (según la propia Amway-España), nos quedará un beneficio neto de 200 €/AÑO por persona.

En la llamada de confirmación, le pasé estos datos al "empresario", que pareció sorprenderse bastante. El me dijo que si tuviera que ganar ese dinero, no me estaría intentando convencer. No, es evidente. Seguramente él está en los 60 o 70000 al año. Qué quiere decir ello? Pues que de los 8500, los que están haciendo "pasta" son 100, a lo sumo, otros 1000 se quedarán ni fu ni fa .... y el resto, pierden dinero.

Los videos que se han presentado están muy bien, no son falsos, y hasta los elogio. No obstante, miráos, para los que tengáis dudas, esta web: 

http://salvatierragto.blogspot.com.es/2009/03/desenmascarando-amway-y-herbalife-parte.html

Cualquiera que tenga una mínima formación, sabe que para que unos pocos ganen (aunque sea lo mismo, para evitar la ley anti-pirámide), otros muchos deben perder. Como dicen los vídeos de los que han conseguido llegar arriba (un 1 %, evidentemente, no te van a ponr un video del 99 % que no lo ha hecho y ha perdido dinero), la clave está en trabajar y trabajar y trabajar.

A mi me quisieron captar diciendo que no se trata de vender los productos de Amway. Mi trabajo está en formar parte de la red de mi captador, y hacer crecer mi red "para abajo"; eso sí, pasarán 1-2 años; mientras tanto, debo pagar un fijo de 25 € al mes en concepto de "formación", "papeles", "libros", "Cd" (está bien explicado en el link). El 50 % de la gente lo deja antes de ese año, reenunciando a la pasta.

NO OS METÁIS EN AMWAY!!!! (Y MENOS, EN LOS TIEMPOS QUE CORREN). Un pintalabios será más barato en un chino que comprado on-line. Y por mucho que digan, no es un producto de primera necesidad.....
Networker1Hace 10 años11
He de decir qu yo acabo de entrar a Amway y no me han pedido ni dinero para la formación, ni invertir dinero para conseguir producto y luego venderlo ni nada, solo me an pedido 25€ para comprar la franquicia, solamaente eso, y hasta la fecha no me han pedido nada más. Tambien he de decir que si uno entiende el plan matematico de compensacion economica que ofrece Amway se da cuenta que no se necesita un 99% de personas que  pierdan dinero para que el 1% gane, eso es mentira, asi que no juzgueis sin entender, no es creais que Amway es un estafa porque os lo dice alguien y no os creais que Amway es una gran oportunidad porque alguien os lo diga, ser objetivos i sacad vuestras propias conclusiones.
1 VOTO
MarkkFG1957Hace 10 años12
Esto es un timo.

estudia y trabaja de lo que te guste nada mas reconfortante que eso.
Txapelas681Hace 10 años13
Hola a todos ! Quería exponer a todos que Amway ni es una secta ni es un negocio para hacerse millonario rápidamente 

Aquel que quiera charlar y quiera compartir conmigo y me demuestre que Amway no es gran negocio le invito a una gran cena, sino me invitas tu a mi.

O me pides lo que quieras... Por eso ánimo a todos aquellos que tienen seguridad en lo que hablan tengan conversación conmigo y reconozcan públicamente que se han confundido si pierden .... Si pierdo yo pago cena.
Cualavas24309Hace 10 años14
Es venta piramidal;

[b]Los esquemas piramidales, como hemos visto anteriormente están prohibidos en España [/b]a través del artículo número 23 de la ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a través del cual se indica que se consideran prácticas de venta piramidal las previstas en el artículo 24 de la ley 3/1991 de 10 de enero, de Competencia Desleal, siendo nulas de pleno derecho las condiciones contractuales contrarias a lo dispuesto en dicho precepto.

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel]fuente[/url]
Nely05551Hace 10 años15
Hola que tal? me presento soy una empresaria amway, la verdad en el tiempo que llevo no tuve ningun problema, no soy rica pero me gano mi dinero, y los productos son de excelente calidad (dicho por todos mis clientes)  eso si, este negocio es para gente que tenga ganas de trabajar, porque el que espere a que le llegue el dinero a casa sentado en el sofa o sin hacer nada va apañado porque en esta vida todo hay que currarlo, y la verda yo al principio no confiaba mucho pero llevo ya un par de meses y la verdad es que a mi me esta dando beneficios y ningún problema, ahora cada uno tiene que saber coger las oportunidades cuando le llegan. 

Para mas informaciòn o duda os dejo mi correo. Un saludo.

nely0555@hotmail.com

pD: este negocio no es piramidal es un negocio de multinivel de redes, que es lo que en la actualidad se esta empezando a trabajar y darse cuenta que esto será el futuro, solo teneis que leer noticias en periodicos y en diversos sitios.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿amway es una secta?

Hay 44 respuestas en ¿amway es una secta?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL