Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Final Fantasy XIII

El análisis de los lectores

Carlos72930Hace 14 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un buen juego pero sin esencia de ff
Bueno para empezar dire que el juego es simplemente muy linieal ya que no hay opciones de explorar, parar en ciudades y escasean los minijuegos con los que siempre pasabas un buen rato. El sistema de combate no me acaba de convencer ya que en algunas peleas tienes que darle a atacar y esperar que la IA eliga bien ya que es imposible que te de tiempo a seleccionar algo sin acabar muerto o apunto de morir, personalmente hecho en falta el punto de estrategia de otras entregas de la saga. La mejor parte son los espectaculares graficos, que no tienen nada que envidiar a una buena peli de animacion. El sistema del cristarium lo veo acertado ya que puedes seleccionar siempre lo que mas le convenga al personaje vit, fuerza , magia... La musica se termina aciendo repetitiva aunque hay temas que son muy buenos Inovacion tiene aunque personalmente ha perdido ya que no hay parte de exploracion el faltan minijuegos y repito el sistema de conbate no me acaba de convencer y faltan invocaciones típicas de la saga como ifrit.
2 VOTOS
Tritochmix671Hace 14 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Un pasito adelante de Square
Wolas Llevo pasado aproximadamente un 80% del juego (aunque ya me lo he terminado) y puedo decir que me ha encantado, todo un owned para los que criticaban el juego sin haberlo probado y simplemente por decir que era lineal. A partir de cierto capítulo te da libertad para hacer una buena cantidad de misiones y minijuegos. Apartado gráfico tremendamente preciosista y muy cuidado, enemigos enormes, fluidez en los escenarios y una CGI de infarto. El apartado sonoro en mi opinión es el que más flojea, aunque las melodías y efectos están a la altura, no he encontrado una música que me llamara la atención especialmente, como ocurría en otros final fantasy, quizás es porque todas están más o menos bien . En lo que respecta a la jugabilidad, square a dado un paso adelante y me he llevado toda un sorpresa con el sistema de combate, para mí el más táctico y elaborado de toda la saga, gracias al sistema de cambio de formaciones durante la lucha no se hace para nada monótono, a no ser que estés peleando todo el rato contra el mismo enemigo. La historia es muy absorbente y consigue que estés todo el rato planteándote dudas y te dan ganas de saber lo que va a pasar, en ciertos momentos creo que llegue a morderme las uñas . En definitiva creo que ha sido un buen cambio de dirección con respecto al 12 (para mi todo un fiasco) y es la dirección a seguir para futuros lanzamientos. A esperar el XIV . Saludos.
1 VOTO
Basteen885Hace 14 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Viva Final Fantasy y Chocobito!!
Lo mejor que e jugado de ps3, tienes unos gráficos espectaculares, la historia es la mas emotiva y emocionante de toda la saga final fantasy, lo que cambiaria es la jugabilidad, ese tipo "turno, tiempo real" de juego, no me convence, el Sistema de jugo BTC, el tiempo real esta mas guapo y emocionante, pero aun así me gusta este tipo, una buena inovacion, ablando de los personajes, esta muy bien, la que mas me gusta es Vanille y Sasz y su Chocobito!!, sus sentidos del humor me encantan, y mas ese chocobito!,
1 VOTO
Macaloda19Hace 14 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Deseando acabarlo
Estoi deseando acabarlo,es monotono y aburrido si lo voi a acabar es para aprobechar los 70 pavos que me costo sin contar la guia no creo ni que aga las misiones de caza pa que?va a ser lo mismo de siempre luchar y luchar es como jugar street fighter o alguno asi.solo espero que los siguientes no los agan asi.lo mas seguro que vuelba a jugar al f.f X para quitarme este mal sabor de boca que me dejo el XIII.
2 VOTOS
Doctor-Chacon355Hace 14 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Esto no es FF.
Buen juego, pero lejisimos de anteriores juegos de la saga, y ya es preoupante que Square no es capaz d volver a crear una de esas obras de arte de antes, esta entre los peores de la saga, buena,muy buena historia, pero peor que la de muchos FF,eso si es la historia más larga, pero no tiene muchos extras y al final son aburridos, buena banda sonora también pero si la comparo con la de FF VII me dan ganas de llorar.Tiene algunos detalles que me han encantada como la exclusividad de las habilidades de los personajes(en anteriores entregas habia personajes mejores y peores pero si quierias podias poner por ejemplo a Auron mago y a Yuna guerrera)pero han suprmimido un monton de parametros... También buenos personajes pero la misma historia de siempre,no se acercan a los de un FF antiguo Espectaculares Gráficos eso si, si no son los mejores de la historia, muy cerca andan. No es un FF en esencia pura, ha perdido definitivamente la saga aquellas geniales ideas de antaño. No se porque pone 8,9, me confundi al poner lo puntuación, que es 7,3, la he editado pero sigue poniendo 8,9.
EDITADO EL 07-09-2011 / 10:26 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
B3S4ID72Hace 14 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Es diferente eso es todo...
La verdad es que no es el juego de rol perfecto, ya que se han omitido algunos elelmentos como la libertad y minijuegos que tanto entretenian en anteriores entregas. Pese a ello, el juego es redondo. Cada aspecto esta pulido al maximo y los graficos son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, pero sobre todo a mi me ha encantado el el sistema de combate, ya que, tienes que usar la "sesera" y son mucho mas dinamicos de lo que acostrumbran los Final Fantasys. Lo Mejor: El apartado tecnico, sencillamente espectacular / Los combates: son muy adictivos y oblegan a presentar estrategias sobre la marcha Lo Peor: Es muy lineal durante la mayor parte del juego. Yo al menos... ¡Quiero explorar más! / La falta de minijuegos No hay nada parecido, y la verdad entretenian lo suyo...
Charlie171202Hace 14 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Una pasada
Lo reconozco, tenia miedo de lo que podria llegar con este juego. lo critique y pense que seria muy malo, pero como fan de la saga le di la oportunidad. y menos mal que lo hice: es un JUEGAZO. largo, graficamente impresionante, sistema de batallas dinamico (en mi opinion el mejor sistema de combate de la saga), melodias pegadizas (la de batalla sensacional), videos y una historia currada e interesante. me ha gustado que a pesar de las muchas variaciones que ha habido respecto a los anteriores de alguna manera conserva el espiritu FF y eso es complicado cambiando todo entrega tras entrega. el principio es algo lento pero si teneis paciencia y os meteis en la historia, los ultimos capitulos os recompensaran. y despues de acabar la historia tienes un mundo por hacer, con caza durante horas, subir a los personajes al maximo, desarrollar armas y accesorios y visitar alguna que otra zona, montar en chocobo por gran paals... recomendado, no os dejeis engañar por lo que se comentan, yo mismo me he tragado mis palabras despues de terminarlo. completarlo al 100% puede llevarte mas de 120 horas. una gran aventura y un magnifico juego.
SaGaSensei2270
Expulsado
Hace 14 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
2º Análisis (40 horas)
No me jodais, esto ha pasado de ser La Milla Verde a ser un Monster Hunter, pero que coño habeis hecho con la saga, señores de Square-Enix, os la habeis cargado totalmente. Si bien es de agradecer que tras mil resoplos de puro aburrimiento pateando pasillos sin sentido y enfrentando bosses sin carisma alguno durante 11 capítulos (si si, habeis leído bien, 11 jodidos capítulos haciendo los 100 metros vallas), el juego se abriera de par en par para mostrar un escenario amplio que pasa de la nada al todo pero sin medida ni control, muy bien ambientado, todo hay q decirlo, con su fauna por ahí pululando a lo suyo, con rutinas bastante creíbles y un buen nivel de diseño de bestiario. Por lo demás, pasa el juego de ser de punto A a punto B en linea recta a lo mismo pero a campo abierto y sinceramente, tras 40 horas de juego ya veo claro que este Final Fantasy XIII es un desastre total. La riqueza de su guión acaba sepultada por horas y horas de inútiles pasajes, a cual peor, por rendirse a una nada ambiciosa realización y planteamiento. Adiós a los momentos épicos (videos aparte), a los pasajes legendarios, a los jefes carismáticos, al guión escrito bien plasmado en jugabilidad y a todo lo que os pase por la cabeza que un día hizo grande a esta saga. En Final Fantasy XIII no lo encontrareis, pues esta entrega es la peor con diferencia y con permiso de Crisis Core (más en crisis que nunca). Señores, Square-Enix se ha rendido al juego facil y nos ha vendido un trabajo que tras 5 largos años de desarrollo no ha cumplido y encima se mofa por ello. Vuelve al trillado todos a una en cuestión de personajes muy en la linea del X (gran entrega donde las haya), unidos por una circunstancia hasta el final, con la gran diferencia de que a los de XIII apenas los conoceras más allá de los típicos comentarios de grupo y algún que otro relato corto en torno a su historia. Quizás a escepción del pequeño Hope, los demás pasan sin pena ni gloria por una trama que poco o nada tiene que decir pues está narrada de tal dejada manera que aburre a las moscas e incluso contando con un gran material literario que sin duda el juego tiene. La historia del juego es amplia en matices y detalles, jerarquías sociales llevadas al extremo, imperativos religiosos que a su vez afectan directamente a lo social, mandamases, tapaderas, creencias y realidades, todo emperifollado hasta el límite, dos mundos o mejor dicho dos sociedades tajántemente separadas bajo uno o varios creenciales verdaderos o falsos según se mire, Cielo e Infierno según se mire tambien, llevado a lo palpable y de algún modo, a lo terrenal, y en definitiva, una riqueza sin igual que mal contada, sin intensidad ni pasión alguna, se queda en nada como es precisamente el caso del argumento de este título. ...Continuará
4 VOTOS
BGCM44Hace 14 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Final Fantasy XIII
Solo he jugado a los final fantasy X y XII .Al mitico VII aun no he jugado por que espero que lo saquen en esta generacion con los graficos y sonido de este. Para jugar aun Final fantasy debes olvidar los demas , esto es lo primero que se debe hacer, por que cada uno tiene su historia , su desarrollo de los personajes , combates ,ect. Sino serian todos iguales y mas de lo mismo y no estarian por el XIII. En este se critica su linealidad , no es lineal es un juego que cuenta una historia larguisima , que te puede llegar a durar mas de 50 horas . Y es que minimo son 50 horas de juego, debes ser muy bueno para acabarlo antes. Llegado aun determinada zona de la historia se acaba esa ''linealidad'' y te permiten ir a donde quieras y tomarte tu tiempo para ir a la zona final. Las ciudades y tiendas desaparecen debido a su HISTORIA y es que ERES UN FUGITIVO Y TODO EL MUNDO TE QUIERE VER MUERTO . Por eso en este juego es asi ,se centra en la historia y de ahi que se haya excluido cosas de otros final . El XII puedes visitar muchas ciudades, campamentos pero su historia era poco brillante pero la compensaba con un mundo enorme y una gran cantidad de cosas que hacer, eso si sus combates no tenian nada de estrategia eran muy poco expectaculares. En el XIII los combates son puro expectaculo , si los dominas puedes llegar hacer obras de arte al matar a los enemigos. Ademas de faciles tienen poco ,son muy complicados a menudo te matara el enemigo que menos te esperas. Este se parece en su mayor parte al X con sus caminos de una ciudad a otra, en el XIII de un sitio a otro, de manera lineal y con una historia que atrapa , y con combantes adictivos. Los graficos , sonido no hay queja. MUY LARGO, te durara lo que tu quieras hecharle , y como todo final una vez acabo el juego hay mas cosas que hacer. Y lo importante es que innova , en el XIII los mencionados combates son algo nuevo y fresco. Es un gran Final Fantasy , una obra maestra
2 VOTOS
--ddg--472Hace 14 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Muy buen juego...para los amantes del genero
Buenaas Pues bueno por partes, lo primero que debo decir es que soy un principiante en este tipo de juegos, lo mas cerca que he estado de un rol por turnos fue hace unos 5 o 6 años con pokémon xddd por lo que mi nota de innovacion es objetiva, en mi opinion es muy original pero claro es el 13 mas los remakes que hay pues supongo que los mas hardcore en estos juegos ya deben estar asta el moño xdd pero para mi es nuevo comparado con los cientos de otros juegos que he jugado, mas de accion i esas cosas a lo god of war, assassins creed, uncharted, .. Pero bueno vamos a mi opinion; he de decir que aun no he terminado el juego voy por el capitulo 7, he jugado bastantes horas pero aun tengo para bastantes mas, supongo que las suficientes para ir opinando... La opinion de innovacion ya la he comentado antes, es algo subjetivo pondria 10 pq es mi primer final fantasy, perro puesto que es el trece le pongo un 8. La tecnologia es sublime, quizas no es la mas exprimida en un videjuego, pero es mi analisis i mi opinion, i mi opinion es que es tecnologicamente impresionante. Graficamente igual, los graficos de los videos son para que se te caiga, la baba, y no cambian mucho respecto a los in-game. El sonido, puf bueno que decir, se adapta a todas las situaciones, te da emocion cuando la necesitas i tranquilidad cuando la hay, sublime. La jugabilidad bueno, se me hace muy rara eso de por turnos i tal, lo veo muy retro pero no lo veo mal para nada, es...original i una vez te acostumbras, te acaba gustando, pero aun asi odio tener que esperar esas mini cargas cuando vas a enfrentarte a un enemigo i otra minicarga si te mata... prefiero ir al grano xdd tonterias mias ke le ponen el 8 en innovacion... Un juego mas que recomendable.
Tito-kHan241Hace 14 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Analisis FFXIII
Bueno, he completado el juego, el modo historia, todabía me quedan conseguir las misiones de caza y los trofeos entre otras cosas. Llevo bastantes años jugando a juegos de esta saga, y sinceramente me ha parecido uno de los mejores, pese a ser lineal o "pasillo" como muchos lo hemos calificado, también hay que pensar que en los demás "Finals" también eran "pasilleros", lo único que cambiaba era la exploración que había con el mapamundi y que podías visitar otras ciudades antes de lo normal en el modo historia, y que podías ir en el barco volador cuando dispusieras de él. Pero en este FF posees un amplío terreno que podrás explorar, pasado la mitad del juego, lleno de misiones adicionales que implementan su duración unas 25-30 horas más. Añadirle la función que posee como la gran mayoría de los últimos juegos de ps3 de los trofeos, temas XMB para nuestra consola, aparte de una calidad gráfica impresionante y que realmente merece un 10. Tocando el tema de los gráficos, tanto como In-game como en escenas, es el mejor juego que hay ahora mismo en el mercado, junto con COD 6 y GOW 3. Respecto al sonido, muy bueno también , eso de "Es muy comercial, hay temas de los 40 principales" ... Respecto a eso, solo hay un único tema, de leona lewis y sale al final del juego al matar al último jefe, y es una canción realmente buena incluso si no te gusta ese género de música. En innovación no puedo decir que tenga cosas realmente nuevas, ya que cambiando el estilo de combate entre otras cosas es muy parecido al resto, pasillos, jefazos, enemigos y aunmentar el nivel (en este caso, el cristarium, que se asemeja más al tablero de FFX). En conclusión un gran juego que realmente recomiendo a todos, tanto por su gran historia como por su calidad gráfica... Y bueno poniendo las notas respectivas a mi argumento, sale un total de 9,1, una nota sobresaliente para un juego sobresaliente. Un saludo a todos y realmente si teneís ocasión... JUGARLO.
EquisdexD2Hace 14 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Nefasto.
Totalmente de acuerdo con SaGaSensei, Me lo compré el primer día, en edición coleccionista además, mi primera impresión, fué, sin duda, que esto no era un Final Fantasy, que se habían equivocado de juego (Ojala hubiera sido así.) Los gráficos, impresionantes, si, pero de que me sirve a mí, tener un juegazo con gráficos, si la historia, y la libertad, son NULAS, para eso, me voy a ver una película al cine, que es mas o menos lo mismo que jugar al FFXIII, Si hay que esperar tantos años para jugar a un juego como este, valgame dios, como está Square-Enix.. Llevo una semana sin jugar, no me ha enganchado para nada, pero ya que me lo he comprado, me lo pasaré y lo dejaré tirado en la estantería, con esto queda demostrado, que FF cada vez va a peor, un XI que ni se conoce, un XII que está de 7 y un XIII que no lo quiero ni regalado. Bueno, Regalado sí para pasarmelo y venderlo.
2 VOTOS
Xakass-gamer310Hace 14 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Final Fantasy XIII. Magia next-gen.
INTRODUCCIÓN: Desde el 9 de Marzo del presente año,tanto los usuarios de PS3 como de xbox360 en Europa y EEUU,pueden disfrutar ya de una nueva entrega de la más existosa franquicia de la actual Square-Enix,Final Fantasy XIII. No cabe duda de que los chicos de Square,han estado a la altura de las grandes superproducciones en cuanto tiempo,personal y presupuesto se refiere. Más de 4 años y alrededor de 300 personas implicadas en su producción han hecho posible la primera entrega de Final Fantasy para las nuevas consolas next-gen. Al fin podemos despejar las dudas que nos han ido surgiendo a lo largo de tan extenso periodo de tiempo:¿estará realmente a la altura de las grandes superproducciones?¿llegará al nivel al que nos tiene acostumbrado la franquicia?.Os intentaré aclarar estas dudas u otras que os hayan surgido en las siguientes líneas: ARGUMENTO: En esta ocasión,nos acompañarán hasta 6 personajes principales: Lighting,Sahz,Hope,Snow,Yu fang,y Vanille,siendo esta última la encargada de narrarnos los acontenciomientos que viviremos a lo largo de la aventura. La acción transcurrirá entre dos mundos enfrentados,Cocoon (el Nido), en el cual conviven humanos y unos seres divinos con propiedades mágicas llamados fal'cie, y Pulse (Paals en la traducción española) conocido también como el inframundo por los habitantes del Nido. En los primeros pasos de la trama,nuestros protagonistas provenientes de Coocon,iniciarán su camino por separado,cada uno por sus propias motivaciones,pero que por cuestiones argumentales sus vidas acabarán entrelazándose formando un sólo equipo,puesto que todos acabarán siendo afectados por la maldición de los fal'cie: acabar convertidos en cristal prometiendo así la eternidad para aquellos que logren cumplir con su objetivo,o por el contrario ante el fracaso,acabar transformados en cieth, unos temibles seres de almas descarriadas y llenos de angustia,odio y desesperación. Pero,¿cuál es esa misión otorgada por los fal'cie,a la cuál están condenados ante un trágico final sino no cumplen con su cometido? Os dejo que lo averiguéis por vosotros mismos ;-) ANALIZANDO... No hay duda de que estamos ante un gran juego J-RPG, pero hay que aclarar que en esta ocasión Square se ha centrado mucho más en la historia que nos ofrece esta nueva entrega y en sus personajes dejando en segundo plano apartados como la exploración o juegos secundarios, ofreciéndonos un enfoque totalmente distinto a la anterior entrega. ¿Podríamos considerarlo como algo negativo?No,aunque con matices. Por una parte,se nos presenta una trama buen elaborada,de hecho posiblemente estemos disfrutando ante una de los mejores historias que la saga nos ha ofrecido hasta la fecha, y que nos promete unas 50-60 horas de juego a lo largo de 13 capítulos,sin incluir misiones secundarias. Nos sumerge de una forma bastante acertada dentro de la odisea que protagonizará nuestro grupo,dando esa sensación constante enfrentarnos sólos contra el mundo, necesaria para dar credibilidad a nuestra experiencia de juego. No obstante,debemos otorgarle un poco de paciencia,ya que el ritmo puede resultar algo lento en las primeras horas pero que bien metidos en materia nos recompensará con creces. se nos ofrece además,unos personajes bastante más trabajados en cuanto personalidad se refiere,respecto otras entregas, que irán evolucionando a lo largo de la partida.Momentos de ira, desesperación,alegría,amor,esperanza,amistad,en este aspecto FFXIII nos garantiza una psiqué mucho más profunda y rica de nuestros protagonistas,dotándoles de una mayor humanidad.No habrá un personaje principal definido,dando importancia a todos por igual,consolidando aún más la sensación de ser una 'piña'. La otra parte que quizás no agrade tanto a los usuarios, es la ausencia de juegos secundarios como ocurría en FFVIII y IX con su adictivo juego de cartas,o el tan extenso y divertido deporte,el briztball de FFX,que ya en sí se podría considerar perfectamente como un juego dentro de otro. FFXIII nos ofrece misiones secundarías basadas exclusivamente en batallas, muy en la línea de las cacerías de FFXII. Destacar también,que a diferencia de otras entregas,no hay un antagonista definido, que aunque quizá no sea esencial para algunos un antagonista claro,sin embargo otros pueden echarlo en falta o disgustarle. En este caso,os encontráreis con más de un rival(a veces inesperado).FFXIII ofrece giros argumentales que otorgan de mayor interés al juego. GRÁFICOS/TECNOLOGÍA Debo decir que en este apartado,FFXIII cumple con creces su objetivo. Un motor gráfico (Crystal tools)creado por la propia Square para la ocasión,nos ofrece un festival visual para nuestro deleite,realmente asombroso: mapeados extensos,variados,ricos en detalles y de gran belleza es lo que encontraremos ante nuestros ojos,así como unos detalladísimos protagonistas con unos moldeados realmente buenos,y una calidad de texturas altísima,así como una iluminación muy lograda. Es más que probable que hagáis una pequeña pausa de vez en cuando y giréis la cámara,para contemplar con tranquilidad el paisaje que os rodea,sobretodo en entornos al aire libre,ver para creer.Por no hablar de las impresionantes secuencias de vídeo(más abundantes en esta entrega),muy en la línea de Final Fantasy Crysis Core,con un ritmo de acción trepidante en muchas ocasiones. Además,nos ofrece una tasa de frames muy estable,rara es la ocasión en el que el juego sufra de ralentizado(salvo en ocasiones donde puedan estar presentes muchos elementos en pantalla a la vez,o el descomunal mapeado que os encontraréis en Paals). Os puedo asegurar que las batallas lucen como nunca se ha visto anteriormente en la franquicia,apoyadas también por una cámara que siempre intentará encontrar el mejor enfoque posible, y que además podréis manejar a vuestro antojo con el joystick, simplemente espectaculares. FFXIII se convierte en todo un referente visual sino a nivel global,sí al menos a lo que en su género se refiere. SONIDO Masashi Hamauzu nos ofrece una más que aceptable banda sonora que hará gala en está ocasión,para esta entrega next-gen,con un estilo muy chill-out/techno-pop japonés mayoritaríamente,aunque también harán acto de presencia el piano y la guitarra. Cabe decir que aunque que si bien no consigue ese toque de melancolía tan particular al que nos suele tener acostumbrados el compositor Nobuo Uematsu (que hace su acto de presencia en FFX entre otros)las melodías no nos cansarán en absoluto,cosa muy a agradecer, (personalmente en anteriores entregas,he tenido que bajar el volumen de mi televisor en más de una ocasión por el colapso mental producido después de x horas de escuchar la mísma sintonía en las batallas). Sí decir también,que aunque la banda sonora es de un gran nivel y es realmente díficil que nos llegue a agobiar,puede pecar de ser algo repetitivo en algunos casos,ya que en bastantes ocasiones apreciaremos que en realidad,se trata de la misma melodía tratada para la ocasión. En este aspecto se habría agradecido un mayor empeño para elaborar una mayor variedad musical. Respecto al doblaje,(en inglés,subtitulado en español) la elección dobladores encargados de dar voz de nuestros protagonistas es bastante acertado,las voces muy acordes con la personalidad de cada uno,tanto en personajes principales como secundarios, demuestran una énfasis con mucha credibilidad con la ocasión lo requiere, trasmiten las emociones de forma efectiva. Otro punto a tener en cuenta es la traducción a nuestro idioma,muy correcta y escrita perfectamente sin fallos gramaticales aparentes, aunque para aquel que tenga un mínimo nivel de inglés,observará que en algunas ocasiones la traducción no es 100% fidedigna a los comentarios en inglés.En todo caso,nunca afectan a la trama y seguramente se hizo con el afán de adapartarlo a un castellano accesible a todos. JUGABILIDAD Sin duda el mayor protagonista respecto a jugabilidad son los combates,si bien a lo primero puede resultarnos un poco atípicos respecto con anteriores entregas y un poco limitados,comentar que son muy adictivos y dinámicos.Podríamos decir que están a medio camino entre FFX y FFXII,los combates son por turnos,pero són tan ágiles que nos dará la sensación de ser en tiempo real. Disponemos de una barra de acción,dividos en segmentos,que se irá llenando a medida que transcurran los segundos,una vez dispongamos de estos bloques,podremos utilizarlo para elegir nuestros comandos,con dos posibilidades,hacerlo manualmente o automáticamente. Según el tipo de habilidad que escojamos,este requerirá de mayor número de segmentos. Conforme avancemos a en nuestra aventura,dispondremos de más opciones de combate,ganando en factor estratégico.Dificilmente nos cansaremos de ellos, y cada nuevo combate nos supondrá un reto a batie,más que una obligación. De nada servirá luchar sin antes planear una estrategia,será imprescindible analizar al enemigo,dado que de otro modo,es muy posible que la batalla se nos complique en exceso y observaremos que apenas causaremos daño al enemigo.FFXIII nos invita a usar la materia gris como clave de éxito en nuestras batallas. Dependiendo de nuestra efectividad en combate, se nos concederán mayor o menor cantidad puntos,traducidos en suculentos objetos para mejorar nuestras armas o equipamiento.Algo a tener en cuenta es que automáticamente recuperaremos todos los puntos de salud una vez finalizada la batalla,si bien algo práctico,quizás no sea del agrado de todos este punto en cuestión. En relación con los combates,de estos dependerán nuestra evolución, otorgándonos PC(puntos de combate)que usaremos en nuestro Crystarium: un panel de cristales muy en la línea de FFX,el cual nos permitirá evolucionar los parámetros de nuestros personajes.No obstante,hay que decir que aunque tenga una similitud importante con el sistema de FFX,este se me antoja algo más límitado en posibilidades(opinión personal). Siguiendo con el tema respecto al sistema de evolución Crystarium, además de mejorar nuestros parámetros,tendremos libre albedrío para elegir cual de los 6 roles disponbiles de nuestros protagonistas mejorar, (como si se tratasen de oficios,o clases,vistos ya en anteriores entregas). Cada Rol tiene sus habilidades y sus peculiaridades.Por ejemplo:CASTIGADOR nos será muy útil para poderosos ataques físicos,FULMINADOR será un gran aliado en los combates apoyándose de ataques mágicos,y así sucesivamente. Sin embargo debemos elegir bien qué rol otorgaremos a cada personaje,dado que unos serán más habilidosos en unos roles que en otros, además de necesitar más PC en aquellos en el que no se desenvuelvan con tanta soltura. Algo también importante es,el hecho de poder mejorar nuestras armas,algo que dota el sistema de desarrollo de personajes de más riqueza y personalización, así como incrementar el punto estratégico que se ha visto mejorado en esta ocasión. PT(puntos técnicos) FFXIII prescinde de puntos mágicos,sin embargo hace uso de PT(puntos técnicos) Estos puntos son los que os permitirán usar técnicas en medio de la batalla,normalmente de mayor potencia que aquellas habilidades que no requieran PT.Tenéis disponibles hasta 5 PT.Una vez consumidos,se rellenarán conforme vayáis ganando posteriores batallas. Puntos de guardado: FFXIII nos ofrece puntos de guardado muy frecuentes a lo largo de la aventura que además harán la función de farmacia,armería,y otros artículos que necesitemos, dado que encontraremos tiendas virtuales dentro de ellos.No encontraremos los típicos puestos o tiendas en las ciudades como en anteriores entregas, algo que puede agradar a algunos y a otros causarles el efecto contrario, por limitaciones de exploración. Base de datos: Algo que a simple vista puede carecer de importancia pero que sin embargo os será de gran utilidad,es la base de datos que encontraréis disponible en el menú principal.Aquí encontraréis toda la información de los enemigos (a modo de bestiario,indicando sus puntos débiles,características.etc...) como de los personajes que os vayáis encontrando a lo largo de la aventura. Además,también a modo de diario,se os relatará lo sucedido durante el juego según vayáis avanzando,algo muy de agradecer,ya que el argumento debido a su complejidad,puede resultar un tanto confuso,y es que no es muy difícil perderse un poco en algún punto de la trama.Este diario os explicará con gran claridad todo lo sucedido. Eidolones: Cómo no,en este FF tampoco faltarán las invocaciones. En este caso un total de 6 eidolones que conseguiréis progresivamente(uno por protagonista) nos acompañarán en nuestra aventura. (las Hermanas Shiva,Bahamut,y otras invocaciones inéditas aparecerán en esta entrega). En FFXIII nada se regala,así que para conseguir que los eidolones se unan a nosotros,deberemos'enfrentarnos'con ellos,y lo indico entre comillas ya que no es una lucha convencional,deberemos elegir una estrategia en concreto para que nuestro eidolón nos reconozca como amo,y se unan a nuestro grupo. Una vez se una a vosotros,dispondremos de un poderoso aliado en el campo de batalla.Eso sí,sólo podremos invocarlOS cuando tengamos PT suficientes. Como curiosidad,comentar que la transformación final,listos para el ataque definitivo dando final a la invocación,nuestros eidolones se convertirán en vehículos como una moto,un coche de carreras,o aquirirán una fisionomía muy en la línea'transformers',un detalle meramente curioso,que aunque a lo primero puede hacer entrar en duda a más de uno,realmente son ingeniosas y no defraudan. CHOCOBOS Qué sería de un FF sin chocobos? Aquí dispondremos de ellos bien avanzada la aventura,una vez llegemos a Paals que nos servirán tanto de transporte como para recolectar tesoros que nos ofrecerán suculentos objetos muy útiles para la mejorar de nuestras armas o que nos servirán de equipamiento para adquirir protecciones o ayudas en combate. CONCLUSIÓN Final Fantasy XIII nos ofrece una historia interesante con giros argumentales inesperados, unos personajes elaborados,combates adictivos,un maravilloso mundo con un muy buen trabajo artístico por detrás,escenarios variados,una banda musical que acompaña de forma efectiva en todas las situaciones y una traducción al castellano,más que correcta. Sin embargo le cuesta arrancar,y es que no es un juego pensado para mentes impacientes, ya que se toma su tiempo para sumergirnos,enseñarnos a combatir,llegar al climax,y ofrecernos lo mejor de él mismo,ofrecernos esa esencia FF llena de magia,acción,fantasía,emociones,sentirnos implicados formando parte del grupo,todas esas emociones a los que nos tiene acostumbrados la saga. FFXIII lo consigue,mantiene nuestro interés por una buena trama,pero es posible que más de uno pueda sentirse 'betado' por su excesiva linealidad y falta de exploración inicial, quizás para algunos se limite en exceso la jugabilidad centrada sólidamente a la trama principal y hubiesen preferido más oportunidades de alejarse del camino a seguir,como en anteriores entregas. Para los que quieran vivir únicamente una gran aventura,o recién se inicien en la saga,este puede ser el su FF ideal.En cualquier caso,si bien puede no ser la mejor entrega de la saga para algunos, FFXIII no decepciona,es un muy buen juego de rol y probablemente el mejor dentro de su género actualmente, aunque en el intento de innovar por parte de Square,se han perdido por el camino elementos clásicos de los J-RPG. siempre es de agradecer el poder ofrecer al jugador la posibilidad de seguir el camino principal para aquellos con un modo de juego más directo,o la posibilidad de que los jugones más curiosos se vean satisfechos deleitándose con opciones secundarias a descubrir. LO MEJOR: - Gran historia de larga duración (50-60 horas) - Personajes carismáticos - Melodias agradables,raramente nos cansarán - Los combates son muy adictivos - Gráficamente es sublime - Las voces de doblaje son de calidad y muy adecuadas a sus protagonistas. LO PEOR - Le cuesta arrancar inicialmente - Puede resultar excesivamente lineal - No disponemos de misiones secundarias hasta bien avanzados en nuestra partida,y estos son poco variados. - Poco margen de exploración - Una vez finalizemos el juego,no hay grandes alicientes para volver a rejugarlo. - No está doblado al español,aunque el doblaje en inglés está a la altura.
3 VOTOS
Dooooom7Hace 14 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sin palabras
Todos los aspectos del juego son impresionantes,mire por donde lo mire,no encuentro errores.La calidad gráfica es espectacular y la jugabilidad tambien.La banda sonora tiene ese típico punto excentrico de los Final fantasy y los personajes de la historia me han dejado alucinado, el mundo, los monstruos,los eidolones,las armas.Además,la duración del juego es 60 horas y si quieres desbloquear todo,todito,todo te dura unas 120 horas Es un juegazo. Para mi,uno que quedara en la historia de los videojuegos.
1 VOTO
Roger666368Hace 14 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor de todos
Es el juego mas extraordinario que he jugado. Engancha desde el primer momento y el nuevo sistema de lucha es buenísimo. Los personajes son todos muy chulos, aunque Hope quizá es el mas soso de todo el juego. En general quiero decir que los gráficos son la ostia! (Perdon por el lenguaje) I que la trama de la historia es muy buena. Sin duda, el mejor (QUIZÁ) Final Fantasy que he jugado. Final Fantasy 4 Ever
Canelita14322Hace 14 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Una decepcion
Este juego amigos es una gran decepcion, siempre es Peleas, caminas, peleas, caminas, escena, peleas caminas, peleas caminas asi todo el rato. Es es peor, es una mierda... se salva por los graficos, y nada mas, yo no se como le pueden dar a este juego ni un 9, incluso ni un 8 -.-, todo es un pasillo, pero todo todo todo, no puede ser ni un ROL de juegos, no tendria que estar entre estos juegos... FINAL FANTASY 13 MIERDA -.-
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > El análisis de los lectores

Hay 303 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL