Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Rising: Revengeance

El análisis de los lectores

Kike28leganes1983Hace 10 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Juego difícil pero ...
Como decía en el título es un juego difícil pero merece la pena , los jefes finales son complicados sobre todo el último , al final diré un truco importante para este jefe final , bueno aparte de lo complicado del juego , gráficamente cumple , es entretenido y da satisfacción cuando te lo pasas precisamente por ser tan complicado . Bueno el truco para el monstruo final es cuando te lance unos escombros hay que cortarlos con el ataque de la katana pulsando L1 , es importante por que te da vidas , hay que ser rápidos , son 3 escombros y luego un golpe también a el monstruo final , gracias a hacerlo bien os darán vida que es fundamental para este monstruo , alomejor este truco ya lo han dicho pero bueno por si acaso yo lo digo , un saludo .
1 VOTO
Ozkrthebest153Hace 10 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Analisis Metal Gear Rising Revengance
Estas estresado? tienes ganas de machacar? quieres videoadrenalina? entonces este juego es para ti, lo recomiendo si te gustan los juegos rapidos, con mucha accion y muy vicerales. Lo pase muy bien jugando este juego, su historia es muy buena ( no he jugado ningun metal gear solid ) pero si eres fan de metal gear y te gusta su historia tambien te va a gustar, eso si no olvides que aqui el sigilo es lo de menos aunque es opcional, si no eres un verdadero gamer no te lo recomiendo mucho por que para protegerse necesitas buenos reflejos y mucha pasciencia para derrotar enemigos dificiles ( a menos que seas un jugador casual que siempre juega en facil ). Lo unico que quizas no acompañe a este juego que apesar de ser deñ 2012 donde ya varios juegos han exprimido por total el potencial de las actual generacion de consolas es en sus graficos y duracion de juego que quedan un poco al debe sobre todo su duracion que es aproximadamente entre 6 o 7 horas de juego pero por ahi hay unos dlc y si te gusta pasar el juego al 100% te lleve mas de 10 horas, la musica es genial sobre todo si te gusta el heavy metal y los enemigos y por sobre todo los jefes son pero la ostia en cuanto a performance y a dificultad.
1 VOTO
Demonmage6661Hace 10 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
De los mejores del 2012
Nunca he jugado los anteriores metal gear solid, pero el juego en cuestión tiene una calidad innegable en cada uno de sus aspectos, cave resaltar que soy un gran seguidor del genero del hack slash, y realmente destaca del resto (el roboot de devil may cry se quedo corto) y me pareció un mejor juego que le god of war ascensión . quiero resaltar los grandes ganchos del juego que son los jefes: Metal Gear Ray: hasta este punto no me sentí atraído por el juego, realmente los jefes colosales no me atraen. LQ84i: realmente entretenida la lucha contra este LOBO, ademas que se convertirá en un gran compañero, lastima no poder luchar junto a el en todo el juego. Mistral: aqui me comenzo a interesar el juego, un jefe como pocos en los últimos años del hack slash, unque lejos de ser el mejor. Monsoon: realmente dificil de derrotar, ayuda a engancharse en la trama. Sundowner: uno de los jefes que esperar desde el principio derrotar, la lucha se hace muy entretenida. Sam: un duelo entre samurais, realmente me gusta poder chocar la espada con mi enemigo y el que sea capaz de bloquear y contrarrestar mas gana, ademas su carisma atrae, se parece a uno de mis villanos favoritos de anime de la serie bleach, el primer espada, Stark. Metal Gear Excelsus (Pilotado por Steven Armstrong): cuando lo vi, pensé ¿este es el jefe final? que decepción, no tenia idea que me esperaba. Steven Armstrong: Un Jefazo, realmente una pelea a muerte, y como hacen uso de los quick time events ufff, aquí se puede apreciar el gran manejo gráfico del juego.
1 VOTO
Juanmiuchiha4177Hace 10 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Nose...
Es entretenido, gráficos bastante buenos y personajes currados pero.... Tengo que jugar a escondidas por el tema de la sangre. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Me ha encantado el juego pero mi única pega es la sangre, hay sangre por doquier y encima a chorros. Pero quitando el tema de la sangre, todo perfecto
2 VOTOS
Moliloco1009Hace 10 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
No apto para cardíacos.
Fans o no fans de la saga MGS, este juego les va a gustar. Puede que no sea un Metal Gear, pero sin duda es un juego divertido que es lo que importa. Podríamos hablar de historia de espionaje y todo lo que queráis pero MGR esta por encima de eso, aquí lo que prima es la descarga de adrenalina y te aseguro que la vas a tener. Un juego frenético sin mas, música a todo trapo y momentos épico uno tras otro, su único problema es la duración (te lo pasas en un día) aunque ese día vas a dormir del tirón! A la que te aprendes los 4 combos básicos y los patrones de los enemigos, las matanzas, los movimientos y la sangre van a fluir de forma apoteosica, el juego parece una cinemática constante, tanto que a veces me cuesta distinguir cuando estoy controlando yo a raiden o cuando es algo "programado". No se que problema tenia 3djuegos con los QT, yo aquí creo que encajan a la perfección y hacen que todo sea aun mas espectacular. En el resto de facetas el juego cumple, una historia que hará querer y odiar lo suficiente a los 4 personajes con cierta relevancia pero no os engañéis, si seguís jugando es porque a la os levantéis de la silla seguiréis teniendo ganas de cortar. Final epico como pocos he visto y exageración de poderes como nunca se ha visto (me encantaría ver a Raiden del final de juego contra Son Goku). Dicho esto, en el resto de apartados mas técnicos el juego hace un muy buen trabajo. Graficos muy dignos teniendo el cuenta que el juego corre a 60 fps, con modelados de los personajes muy buenos y escenarios algo mas pobres... Eso si, mucha sangre, piedras flotando, partículas en el aire y chorros de luz que crean un autentico espectáculo visual. Cuando ves a alguien jugar desde fuera no entiendes como demonios se lo hace para ver todo lo que ocurre en pantalla. El Sonido de los golpes, desmembraciones y voces también es muy bueno, por no hablar de la banda sonora, que ara que se te acelere el pulso. Canciones que cuadran con cada situación y que si sigues su ritmo te darás cuenta que te sera útil para vencer en el combate. Total, muy buen juego con una buena tasa de rejugabilidad. Su único problema es la duración y su dificultad a partir de la segunda vez que lo juegas (ya estas muy chetao, independientemente de la dificultad).
1 VOTO
-Casi-5969Hace 10 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Metal Gear Posser
Aburrido, monótono, pesadamente difícil, corto, sólo se me ocurre esto después de completar este título(8 horas) y sin la más mínima gana de rejugarlo, lo único destacable del juego son los enemigos finales que son lo más carismático de este juego, porque el personaje principal no es que tenga mucho carisma, un cyborg con el pelo blanco y tacones de mujer y una historia personal mediocre, y todo el rato haciendo posturitas(posser), el mismo tipo que le quitó el protagonismo a Solid Snake en Metal Gear Solid 2 y al que había que aguantar paseándose desnudo en una de las fases con una pajita tapándole sus partes, la gente protesto y Konami se vio obligada a sacar una nueva edición en la que podías jugar todo el tiempo con Solid Snake, pero Konami no aprendió la lección y nos trae a este personajillo sin carisma de vuelta! en fin.... Graficos 6: no son nada del otro mundo, pero cumplen sin más, me pareció ridículo que en un juego tan corto reciclen alguna de las fases, como la de la ciudad, donde había que hacer el mismo recorrido pero al revés en otro capítulo, esperaban que no nos diésemos cuenta? Por cierto, donde están los 19 gigas que ocupa esta juego?, pues creo que en las interminables e irrelevantes conversaciones del codec, porque si no no se explica tanta capacidad para tan poco Sonido 4: ufff que cabreó me pille con la chicharrera canción del enemigo final, si tardas media hora en matarlo o más, todo ese tiempo tienes que aguantar esos pesados guitarreos que es como si te clavaran clavos al rojo vivo en el cerebro, en serio, tuve que bajar el volumen al mínimo, porque el Final Boss me mato unas cuantas veces y no se que era más difícil, si el enemigo final o aguantar la cancióncita Jugabilidad 5: Konami, en serio, repetir enemigos finales en un juego tan corto?, pero que poca imaginación, ya me costo bastante derrotarlos para que en cierta fase los volváis a resucitar, absurdo porque así se te quitan las ganas de rejugarlo, me imagino al estudio de producción diciendo: - el juego es muy corto que hacemos, - - más fases, - - no, eso llevaría mucho gasto, mejor reciclamos algunas fases y resucitamos algunos enemigos finales para que se haga un poco más largo , - El resto de enemigos sorprenden al principio pero después se vuelve monótono acabar con ellos La cámara es de lo peorcito que he visto en un hacknslash Innovación 7: la posibilidad de cortarlo todo es curiosa, pero no sirve de mucho con los objetos en pantalla, aún así resulta bastante llamativo, por lo demás nada, aplastar botones una y otra vez En fin, si quieres un buen Hack n slash, este no es tu juego! mejor prueba GoW3 o Bayonetta, porque este es demasiado aburrido y corto, un insulto para el universo Metal Gear
1 VOTO
DaviDJ331343Hace 10 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una aventura increíble.
Sin duda, este Metal Gear no se ha quedado atrás. Los creadores de la saga han apostado por el Hack and Slash, y han dado en el clavo. La historia es bastante buena, no de las mejores. Los gráficos increíbles, y por encima, el poder cortar casi cualquier cosa que nos encontremos... a mi me ha dejado asombrado. Hay que recalcar también, que es uno de los mejores Hack and Slash al que he podido jugar, no en cuanto al guión, pero sí en cuanto al entretenimiento que produce jugarlo, en definitiva, uno de los grandes del año.
1 VOTO
Gemel0sXD-138Hace 10 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego bastante entretenido y no tiene online
El juego esta bastante bien la música es perfecta y en el momento perfecto por ejemplo cuando luchas contra mosoon te ponen una música épica . La historia no es muy larga pero el jefe final es dificilisimo y cuando pones la dificultad revengeance te mueres de lo rápido que te quitan la vida en mi opinión es juego es divertido y los DLCs son bastante buenos este juego me ha salido gratis por el playstation plus si no fuera de ello no me hubiera enterado de este gran juego.
Alexcunha14226Hace 10 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Sed de sangre
Bueno, ayer acabé este juego que sin duda es bastante bueno, peri que se completa en escasas horas (tan solo 4h!!!!) Yo me lo he acabado en 4h y la verdad es que es es su mayor defecto ya que jugablemente es bastante bueno aún que la historia no engancha y hay momentos algo monótonos. Jugablemente es un título muy bueno como hack and slash, es bastante rápido, veloz, con varios combos, armas y momentos bastantes impresionantes, sin embargo hay algunos momentos que el combate se vuelve un poco monótono. Pero su mayor innovación jugable y bastante atractiva es el poder cortar casi todo lo que veamos y poder utilizar el modo katana para ello, podremos cortar enemigos o casi todos los objetos que vemos en los escenarios. El modo Katana sirve para facilitarnos la forma de cortar todo lo que veamos y hacerlo de un modo mucho más preciso, se usa dándole a L1, al mantenerlo pulsado estaremos en el modo Katana donde usaremos los dos joysticks: con el izquierdo miraremos hacia que zonas queramos usar nuestra espada, es decir, si un enemigo está a nuestra derecha en vez de delante nuestra pues nos giramos hacia la derecha para tenerlo delante, el joystick derecho sirve para usar la katana pudiendo cortar casi todo, se usa de un modo muy poco común, si movemos el joystick a la izquierda y lo movemos rápidamente a la derecha haremos un corte horizontal de derecha hacia izquierda, y así con todos los ángulos. Al entrar en el modo Katana dependiendo de la cantidad de energía que tengamos o en ciertos momentos se pondrá en cámara lenta. El modo Katana nos servirá para cortar brazos de los enemigos que llevan información o para partirlos en dos y robar sus vertebras de ciborg que nos rellenará la barra de salud y energía completa al hacerlo. El resto es como cualquier otro hack and slash de ese estilo, con movimientos rápidos y bastante espectaculares como los de Devil May Cry o Bayonetta. También conseguiremos puntos que nos servirán para mejorar armas o desbloquear movimientos, al igual que mejorar las barras de salud y energía. Las armas secundarías a las que podremos dar uso también son interesantes y no hacen de primaria si no que se complementan con la Katana (arma primaria). Pero no todo el juego será lucha, también podremos casi siempre opcionalmente usar el sigilo pudiendo escondernos en cajas (como en cualquier MGS) y usar el AR (Realidad aumentada) y así poder visualizar bien a todos los enemigos a través de las paredes, pero también tendremos nuestro minimapara en una esquina que nos ayudará bastante para ello. También podremos usar 2 tipos de objetos, los consumibles que nos recuperará la vida o energía y los objetos de uso, que serán armas como lanza-cohetes, granadas... y los objetos de sigilo como la caja donde escondernos. Tendremos jefes que eliminar y unos cuantos tipos de enemigos bastante diferentes a los que enfrentarnos, pero eso no será todo, también habrá momentos QTE bastante similares a los de God of War o Asura's Wrath, y momentos de acción MUY sorprendentes y que nos satisfarán bastante y compensa un poco que el juego dure poco ya que es corto pero MUY emocionante e impactante. Gráficamente es bastante bueno en el modelado de los personajes principales, sin embargo el de los secundarios y el escenario no es tan bueno como lo demás por lo que eso evita que le pongan las 5 estrellas que casi se merece. El Sonido es bueno, su banda sonora es bastante buena y "energética" nos emociona cuando luchamos contra jefes o en momentos importantes, la voz de los personajes es bastante buena, aun que es una pena que no lo tengamos a nuestro idioma. Los efectos sonoros son MUY buenos también. Innovación es bastante escaso es bastante similar jugablemente a otros hack and slash y no sorprende mucho en cuanto a innovación aparte del modo katana y algunos elementos, ya que todo lo demás es elementos de otros hack and slash y una mezcla de los elementos clásicos de la saga MGS. No penséis que es un juego malo por tener un 7,5! Es un juego bastante bueno, como dice bajo la nota: "MUY BUENO" Por lo que tomarlo de tal modo no como si fuera un juego malo por no tener un 8,5 0 9,5, un juego malo es cuando tiene menos de 5, al menos en mis notas. Uno de los motivos por los que le he restado nota es debido a su duración. +El modo Katana +Los momentos impresionantes +Los elementos y guiños de la saga MGS -La cortísima duración de la historia, TAN SOLO 4-5H!! -En algunos momentos se vuelve algo monótono
C234964892Hace 10 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Metal Gear M Solid-a
El juego tiene un planteamiento fallido. Y se nota desde que le das a ''iniciar partida'', hay un tutorial de dos minutos que es opcional. El tutorial resulta indispensable, dura 2 min, ¿por qué ponerlo opcional? ¿Os daba cosa que alguien perdiera 2 min? No lo creo, porque lo que si es perder el tiempo es jugar a este esperpento. Os podría haber dado cosa hacernos sufrir con este más que mediocre juego. También hay que añadir que tutorial no te enseña gran cosa, 3 cosas concretamente, aparte de que se salta con la X, pero no entiendo cómo pueden dejar que la gente juegue sin enseñarle esas 3 cositas. Jugabilidad: el juego se repite hasta la saciedad, más de lo normal, pero además, lo que haces una y otra vez es aburrido desde el inicio. Gráficos: Excepto el capítulo 6, todos los demás entornos son feos y nada destacables. Como en todos los juegos con gráficos decentes que analizo se llevará la nota máxima, pero podría llevarse algo menos perfectamente por el diseño de entornos y enemigos. Sonido: No está doblado, el único doblaje que tiene está bien, el sonido ambiental es casi nulo, el sonido de los golpes nada destacable. Y la banda sonora, vaya banda sonora. Se limita a una guitarra con la ganancia a tope y un japo cantando por lo ''bajini''. Únicamente hay música en los combates, y es, ciertamente, un calvario, comparable con el juego en general. Innovación: debido a la época que estamos atravesando en los videojuegos, y al anterior sistema de valoración, me vi obligado a darle la máxima a todo lo que no sea una descarada copia. Da igual lo que hagas, pero hazlo bien. Conclusión: horrendo hack&slash, no aporta nada, y lo que hace lo hace mal. Planteamiento jugable detestable. He entrado en los foros para confirmar mis teorías, y se han confirmado. Este juego es malo, el peor que he jugado hasta ahora. Si quieres un hack&slash juega a cualquier otro. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Breve comparación con otro juego del mismo género, si no has completado nunca un God of War no lo leas: Para que os imaginéis al nivel de malo al que llega este juego os voy a trasladar el problema principal de este juego a GoW. Imagina que en el GoW no se explica qué son los orbes rojos ni para qué sirven, el jugador no perdería mucho el tiempo consiguiéndolos, únicamente cogería los cofres fáciles, los que están a la vista. Imagina que la acción de bloquear que hacemos con el L1 se consigue en el nivel 3 de las armas principales, nivel que se alcanza cogiendo orbes rojos. Pero tampoco sabes que se puede obtener de esa forma y mueres una y otra vez porque no puedes contener los golpes de los enemigos. Imaginad que en la batalla final, Zeus, te hace un ataque que se contrarresta con un movimiento que no está explicado en el juego y que tampoco se ha hecho en todo el juego. Un desastre, y eso es sólo dos de los múltiples problemas.
5 VOTOS
SrPuttenstein3Hace 10 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Linealidad absoluta y físicas de PS2
Gráficos: No destacan ni las texturas ni los efectos. Los entornos están muy vacíos. Las animaciones sí están bien, pero no están integradas con ningún tipo de físicas, lo que quita mucho interés al combate. Sonido: Música chunga japonesa y sonidos ambiente casi inexistentes. Los sonidos durante el combate cumplen. Tecnología: Muy interesante el sistema de cortar enemigos y objetos, pero mal llevado. Sería bueno que los enemigos pudieran cortarse más a menudo y no solamente al matarlos, ya que es una pena que teniendo ese sistema los ataques no mortales no tengan efecto alguno en la integridad física de los oponentes. Además los enemigos al morir no tienen físicas (ni tú al ser golpeado) sino que caen al suelo por una animación y desaparecen casi inmediatamente, algo imperdonable en un juego actual. Jugabilidad: Aburrido e increíblemente repetitivo de principio a fin. Además absolutamente lineal, con escenarios muy encajonados.
2 VOTOS
Axel365119Hace 10 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Salvaje y maravilloso
Les voy a ser sincero, tan sólo he jugado un MGS en mi vida, y fue el 4, ni me lo pasé, era de un colega, aunque me gustó, y me llamó la atención un personaje llamado, Raiden, parecía carismático, con una interesante trama y bastante fuerte, bien, hace aproximadamente 1 año vi el trailer de Metal Gear Rising Revengeance, y parecía un buen Hack N' Slash, un tipo de juego que hacía tiempo que buscaba, además lleva el nombre de Metal Gear, malo no podía ser, comenzé a ver gameplays, me informé de la historia... Es más, me descargué la demo del Store y me enamoró, creo recordar haberme pasado la demo más de 10 veces. Me pareció un juegazo, esperé a que bajara de precio, además, iba mirando en una tienda de segunda mano cercana para ver si lo encontraba de vez en cuando, el pasado Lunes encontré el tan ansiado juego, lo compré y me dispuse a jugarlo, no me decepcionó EN ABSOLUTO, es más, es actualmente uno de mis juegos favoritos de PS3. He aquí mi analisis: Jugabilidad: Parece un machacabotones a simple vista, pero aún así hay muchos combos y hay algun que otro jefe complicadillo, es agradable encontrarse de vez en cuando un juego con un modo campaña con cierta dificultad, me recuerda a los Metroid o Final Fantasy, últimamente hay demasiados juegos fáciles, Gráficos: Partiendo desde el punto de que es un juego futurista los gráficos me parecen mucho más que increíbles, se aprecia cada corte con la katana, las explosiones son muy realistas, rayos, agua o fuego estan cuidados al detalle, y los personajes tienen un encanto físico maravilloso, y Raiden por encima de los demás, en definitiva, no hay pegas en los gráficos. Sonido: Lo primero que me veo obligado a comentar es su banda sonora, Kojima sabe realmente que música poner en cada situación, desde mi punto de vista, no creo que la música sea obra maestras, pero son canciones hechas para videojuegos de este tipo, así que desde mi punto de vista las canciones algo immejorable, en el segundo jefe, Monsoon, hay una canción realmente buena, lo comento por si alguien le apetece escucharla, se llama: The Stains of Time, aunque si realmente quieres tener tu propia opinión sobre la música del juego, es tan simple como jugar la demo, en su último combate ya suena buena música, creo que es uno de los apartados más importantes a la hora de tener en cuenta si comprarlo o no, a mi me atrayó debido a su música en gran parte, en cuanto a los ruidos como cortes o explosiones no hay ninguna pega, estan muy bien figurados. Innovación: No voy a incidir en este apartado en gran parte ya que no he jugado prácticamente a la saga Metal Gear, pero como buen gamer, la conozco y se de qué va, y este juego es totalmente diferente, no esperes jugar a infiltración como si fueras Snake, este es Raiden y por donde pasa Raiden, no sobrevive nadie. VALORACIÓN FINAL: Poco más tengo que decir, recomiendo su compra si eres fan de la saga, buscas un buen título para tu consola o buscas un Hack N' Slash, o quizás por el simple hecho de querer jugarlo, en cualquier caso no te arrepentirás, le pondré una única pega, es demasiado corto, la historia a pesar de ser bastante buena para ser un juego de este género no dura más de 5 o 6 horas, pero es muy rejugable y hay bastantes DLCs, con esto finalizo mi análisis, recomiendo este juego de manera encarecida a todo buen gamer, saludos.
1 VOTO
Wild-Arms59Hace 10 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Metal Gear Rising
Metal Gear Rising Nos encontramos en el año 2018 los patriots dejaron de existir completamente ahora una hay una nueva amenaza para la paz mundial los "Winds of Destruction". En el juego encarnamos al ya conocido Raiden, nos llevara a diferentes mapas de los mas divertidos unos jefes finales que nos causaran uno que otro dolor de cabeza eso si el juego poco tiene que ver con anterioers entregas de Metal Gear dejando el sigilo en segundo plano y centrandose principalmente en la diversion y frenetismos en todo momento. Jugabilidad La jugabilidad es de lo mas simple posible un boton para golpes normales (en el caso de ps3 cuadrado) y otro para los golpes mas "agresivos" (triangulo) y el innovador modo katana que nos permite cortar practicamente todo el escenario en el que nos hallamos jugando. Graficos El motor grafico cumple con crece no suele haber bajada de Frames, el juego funciona fluidamente, el diseño de los personajes, jefes, etc. es fantastico. Sonido La banda sonora cumple con su proposito para mantenernos enganchados a la pantalla por horas y horas una de las mejores en el estilo de juego "hack n slash" que he odio como jugador. Tecnologia. La ia enemiga es de las mas duras de la saga metal gear en especial de los jefes finales que son practicamente invencibles en la dificultad final, desde mi punto de vista el juego esta libre de bugs o cosas que entorpezcan el funcionamineto del mismo Valoracion final Metal Gear Rising es un excelente Spin-Off de la saga Metal Gear que nos permite conocer mas la historia de Raiden un juego que ningun fan de la saga metal gear o del genero Hack N Slash se debe perder. Nota Final.9.0
1 VOTO
Lianju8615Hace 10 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Corta lo que quieras ;)
Excelente hack and slash, si te gustan ese tipo de juegos no te lo puedes perder. Los combos, las armas principales, las armas secundarias todo funciona a la perfección. Ni hablar del modo Katana, es excelente como puedes cortar en pedazos a tus enemigos y apreciarlo en cámara lenta, una delicia. Nunca he encontrado ningún error en el juego. La historia esta buena. Los enemigos son bastantes duros a veces, pero eso no le quita, al contrario le aporta muchas mas horas de juego. Las cinemáticas en su justa medida y con pura acción. Si te gustan los juegos de acción, misiles, disparos a por doquier y explosiones, te va a gustar. Es un juego frenético, a todo momento vas a mil por hora. La carrera ninja muy bien lograda también. Las batallas con los jefes finales son memorables. Es cierto que de sigilo tiene muy poco, pero no le quita nada al juego, ya que su fuerte es la lucha cuerpo a cuerpo. Hay que resaltar el gran trabajo que han hecho los desarrolladores para que un juego con estas características (espectaculares graficos, potente sonido, cantidad de enemigos en pantalla, diparos y explosiones una tras otra) no tenga bugs, y los periodos de carga sean sumamente cortos. Además de la historia principal que la puedes jugar en 3 dificultades, tienes misiones RV secundarias, que te darán mas horas de juego. Metal más pura acción, eso es, Metal gear rising. Le doy un 10. Jugalo, no te vas a arrepentir.
Ramonium3524Hace 10 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mi espada puede cortar cualquier cosa.
En 2018, cuatro años después de lo sucedido en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Raiden trabaja para una compañía militar privada, Maverick PMC. Ahora mismo, tanto él como su empresa están haciendo de guardaespaldas de un primer ministro africano cuyo país finalmente ha logrado salir adelante y abandonar la guerra. Ahora, desde la caída de los Patriots, los Estados del Tercer Mundo han dejado de estar en lucha constante, por lo que continentes como África se han vuelto pacíficos. Sin embargo, la calma en esos países ha acabado con la rentable economía de guerra, por lo que a muchos les interesa que toda esa situación geopolítica internacional vuelva. Empresas militares como PMC Desperado Enterpises han decidido provocar el regreso de la guerra, por lo que han decidido, entre otras cosas, matar a ese primer ministro y desestabilizar esos Estados de nuevo. De la misma manera, gracias a los últimos avances tecnológicos, las compañías militares privadas han comenzado a utilizar una avanzada tecnología ciborg, creando soldados con poderes sobrehumanos. La falta de ética de este tipo de asociaciones es muy grande, por lo que son capaces de realizar cualquier atrocidad, incluyendo la utilización de niños de la calle para convertirlos en soldados ciborg. Raiden ha decidido acabar con esta situación a toda costa, y hará todo lo que considere necesario para conseguirlo. Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off de la saga Metal Gear. Es una secuela no canónica del galardonado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Por lo general, el título obtuvo una buena recepción, consiguiendo 80 puntos en Metacritic y unas ventas exitosas. Algunos han criticado que sea algo corto, pero casi todos alaban su frenética jugabilidad. ANÁLISIS Gráficos: 91. Rising es un hack and slash de ciencia ficción ambientado en un futuro próximo, por lo que los escenarios y ambientes son muy realistas y parecidos a lo que podemos ver en nuestro día a día. Los personajes también muestran un nivel de detalle alto, y sus movimientos son bastante buenos. En líneas generales, hay una apuesta clara por la violencia llegando a límites bestiales y una chulería considerable. Raiden puede desmembrar y partir en trocitos a sus enemigos con una precisión sorprendente, y nuestros cortes acostumbrarán a apreciarse muy bien en ellos, sobre todo gracias al Modo Katana. De la misma manera, la sensación de velocidad cuando Raiden corre está muy lograda, y podemos meternos en el ambiente con mucha facilidad gracias al buen trabajo realizado por los diseñadores. Hay un equilibrio entre realismo y surrealismo: en pantalla vemos muy a menudo cosas absolutamente imposibles en pos de la espectacularidad del juego. La brutalidad es tal que la sangre derramada por los personajes llega a límites exagerados: es imposible que un cuerpo humano posea tanta, y dado que los enemigos son ciborgs... debería aparecer todavía menos. Sin embargo, los diseñadores no se han cortado ni un pelo: hasta numerosas máquinas enemigas (que se supone que no son seres vivos) pueden llegar a derramar litros de sangre cuando las destrozamos. En esos momentos todo se vuelve algo anticlimático, y el juego acentúa en nosotros la sensación de que Rising exagera en ese sentido. Sin embargo, eso es lo que Platinum Games quiere transmitir: no se aleja mucho del gore, aunque las escenas de Rising no llegan a la brutalidad vista en otros juegos. Al fin y al cabo, matamos a robots puros y ciborgs cuyo cuerpo a menudo es mecánico casi en su totalidad. Por ese motivo, no veremos órganos internos ni esas burradas que podemos llegar a apreciar en otros títulos y películas. De todas formas, la violencia característica de Platinum Games sigue presente en cosas como la posibilidad de sacarles su mecánica columna vertebral a nuestros enemigos. ¿Para qué? Para recuperar la energía de nuestro cuerpo ciborg. Al menos, hay cierta justificación para la realización de esa acción que realmente solo busca aumentar el nivel de violencia de Rising. Por lo demás, tenemos unos diseños de personajes muy chulos y carismáticos, pasando por el propio Raiden, nuestros aliados y antagonistas. En ese aspecto, el juego es más satisfactorio, y se nota que hay bastante trabajo detrás. De la misma forma, los ataques, explosiones y efectos visuales están trabajados y logrados. Además, los enemigos y el propio Raiden pueden hacer gala de muchísimos movimientos diferentes, cosa que se aprecia mucho en una obra de este estilo. Sin embargo, los momentos de mayor espectacularidad gráfica se dan gracias al Modo Katana, con el que Raiden puede realizar cosas impresionantes y muy vistosas. Finalmente, podemos destacar muy buenas cinemáticas y una personalidad bastante lograda por parte de los desarrolladores. El problema más grande que le podemos echacar al apartado técnico es que de vez en cuando viviremos algunas ralentizaciones que presenciaremos cuando la pantalla se llene de elementos en movimiento. Considerando lo pequeños que son los escenarios y lo corto que es Rising, este error es imperdonable. Es cierto que la calidad gráfica es sensacional, pero a cambio no debe sacrificarse fluidez. Y ese problema ocurre más de lo que debería. Es el único fallo realmente destacable del apartado visual, pero es demasiado grande como para ser pasado por alto, ya que puede llegar a afectar a la jugabilidad en determinadas ocasiones. Sonido: 95. En este spin-off la música es considerablemente diferente de la que suele salir en la saga Metal Gear, pero hay que reconocer que es adecuadísima para Rising. La banda sonora es muy rockera, centrándose en el heavy metal, todo con el claro objetivo de darle fuerza a la acción constante a la que se enfrenta el jugador. El apartado sonoro, de hecho, está muy polarizado en este estilo de música. Sin embargo, eso no es malo en absoluto: le va como anillo al dedo a Rising, y encima las letras de las canciones son sensacionales. El trabajo realizado en general con la banda sonora es sobresaliente, y no decepciona en ningún momento. De todos modos, aunque las letras tengan sentido dentro de lo que ocurre en la historia y sean indudablemente geniales, quizá son un poco sencillas en algunos temas, aunque sea por un motivo justificado: realmente, muchas canciones se intercalan con otras para crear composiciones largas que van cambiando durante el transcurso de las batallas. Eso le da al ambiente una personalidad muy chula y motivante. Básicamente, la epicidad aumenta en los momentos críticos, y esta buena música hace que las batallas sean mucho más disfrutables. En Rising, el papel de la banda sonora es indudablemente esencial. De la misma manera, los efectos de sonido son realistas y están muy logrados: son justo lo que Rising necesita. ¿Qué problema hay con ellos? Debido a que suenan mucho y de manera muy contundente, a veces las melodías pasan algo desapercibida por culpa de ellos. ¿Esto es malo? No, pero hace que disfrutar de la banda sonora sea más complicado. Podemos ajustar su nivel de presencia en las opciones, pero es que a cambio de poder apreciar mejor las composiciones, a veces nos vemos obligados a reducir la intensidad que transmiten los efectos de sonido. Quizá esto podría haberse evitado con algunas voces más claras dentro de las canciones, o un mayor grado de contundencia en los momentos críticos. Por otro lado, el doblaje (en inglés, eso sí) es también magnífico, en la línea de lo que ya se ha visto en otros títulos de la saga. Las voces son muy atrayentes, y todos los actores de doblaje hacen un muy buen trabajo. Podemos concluir en que Rising ofrece un apartado sonoro más que destacable, con pocas cosas que achacar. Quizá podríamos quejarnos de que algunas canciones son demasiado cortas para batallas bastante más largas que ellas (de hecho, en algunos momentos, acabaremos escuchando diversos bucles), sin embargo, no llegan a cansar por lo bien hechas que están. Al fin y al cabo, las composiciones son tan buenas que vale mucho la pena escucharlas por separado, y por ese motivo el CD con la banda sonora se puede comprar en la mayor parte de tiendas de música online. Jugabilidad: 82. La saga Metal Gear es famosa por centrarse en la infiltración. De hecho, en títulos anteriores, a menudo lo correcto era avanzar sin tocar absolutamente a nadie: si Snake se enfrentaba directamente a los soldados enemigos, lo habitual era acabar muriendo. ¿Y en Rising? Bueno, es cierto que a veces podemos infiltrarnos y evitar a los enemigos para avanzar gracias a la ayuda de paredes, barriles, cajas y demás elementos útiles para pasar desaparecibidos. Sin embargo, siempre podemos ir de frente y cargarnos a todo el mundo, cosa impensable en juegos anteriores. Siendo claros: katana en mano, Raiden puede acercarse a cualquier enemigo y convertirlo en rodajas. Fácil y simple. O tal vez no tanto: en Rising, nuestro ninja ciborg puede realizar todo tipo de combos, ataques y técnicas especiales que harán las delicias de todos los amantes de los hack and slash. La aventura de Raiden, de hecho, se basa en la jugabilidad pura y dura: las batallas son frenéticas, divertidísimas y realmente emocionantes. Pero no todo es pegar tajos y ver a nuestras víctimas caer: el juego es bastante retante, y la mayor parte de enemigos requerirán una estrategia en concreto para poder ser derrotados. No será habitual que nos atasquemos en ellos, pero quizá algunas batallas nos ocupen varios intentos. Y eso es realmente sensacional, porque de verdad sentiremos que estamos venciendo a muchísimos luchadores con nuestro esfuerzo y habilidad. En general, el juego es una completa fantasmada, y eso es lo que lo hace genial: todo lo que puede realizar Raiden es sobrehumano, y encima nosotros somos los que lo estamos manejando. Correr por las paredes, agarrar y mover elementos pesadísimos, destruir enormes máquinas de guerra a base de tajos, cortar cuerpos de ciborgs como si fueran mantequilla, saltar de misil en misil para alcanzar un helicóptero que posteriormente nos cargaremos... todas las posibilidades son bestiales, y más de una vez el juego nos sorprenderá con las brutales ocurrencias de los desarrolladores. Sin embargo, no todo es usar nuestra espada: también tenemos la posibilidad de emplear lanzacohetes, granadas y otras armas que se han visto en otros títulos de la saga. De la misma forma, podemos desbloquear otros objetos útiles a lo largo de la historia, como mejoras en el cuerpo de Raiden, aumento de su nivel de salud, armas alternativas... y es algo que se agradece, porque le da más variedad a un juego que ya de por sí es dinámico. Profundizando en las combos, tenemos un gran abanico de ellas a nuestra disposición. Podemos realizar varias a partir de diversas combinaciones de botones y las armas que llevemos equipadas. Son todas sensacionales, y tienen parte de la culpa de que el título sea tan divertido de jugar. De la misma forma, podemos destacar el Modo Katana: al activarlo con un botón determinado, el poder destructivo de la espada de Raiden es más alto. Con él podemos realizar todo tipo de impresionantes trucos si estamos en el momento adecuado, como subirnos a máquinas para destrozarlas o arrancarles la columna vertebral mecánica a los soldados enemigos. Sin embargo, no todo es perfecto en Rising. Es cierto que es un título retante y con un buen y adecuado nivel de dificultad, pero hay algunos elementos del control y el desarrollo que deben ser afinados. Por ejemplo, bloquear los ataques enemigos es exageradamente complicado en determinados combates, y a veces es mucho más eficaz esquivarlos, y punto. Y eso es una pena, porque el juego nos brinda una posibilidad que no se puede aprovechar bien por un error de los diseñadores. En general, hay algunos elementos del manejo que podrían haber estado un poquito mejor afinados, aunque el nivel sea bastante destacable. Al fin y al cabo, eso habría asegurado una experiencia bastante mejor. De la misma forma, al principio cuesta adaptarse al sistema de juego, y no porque sea difícil manejarlo, sino porque el título no nos explica bien cómo funciona. Nos dejan mucho a nuestro aire, sin guiarnos. ¿Eso está bien? Para el jugador más experimentado que quiere descubrirlo todo por sí mismo, sí, pero si alguien no está muy habituado a este tipo de títulos, puede tener serias dificultades para comenzar. Precisamente por eso, quizá habría estado bien que el tutorial (que es opcional) hubiese sido mucho más completo de lo que el juego nos ofrece. Además, las partes finales de la historia están quizá algo desbalanceadas en dificultad: ponen al jugador en muchos momentos críticos seguidos, y hay pocos objetos de cura para sobrevivir a las mortales batallas que hay en esa parte. De todos modos, debido al gran nivel de diversión que Rising aporta, todos sus errores jugables se perdonan enseguida. Es tan frenético que nunca se hace cansado o repetitivo durante el desarrollo de la historia principal. Duración: 39. El error más terrible del juego, y uno que lo hace palidecer considerablemente. Terminar la aventura de Raiden nos llevará entre 5 y 8 horas, todo dependiendo de nuestra habilidad. Y dado que hay muchas escenas de vídeo, el tiempo que pasamos jugando es realmente pequeño. Sí, todas las horas que podemos disfrutar de Rising son aprovechadas al máximo, pero... el error no se compensa con ello. Es verdad que la serie Metal Gear nos tiene acostumbrados a títulos no muy largos, pero es que Rising es hasta corto para ese estándar. Debería durar el triple, como otras obras de la saga principal. 15 horas para Rising habría sido una longitud adecuada. Sin embargo, nos quedamos con cinco. Al menos, tenemos la posibilidad de adquirir algunos DLC para aumentar su duración... y eso es un problema, porque parece hecho todo aposta para que los jugadores se los compren. Rising es un título que quizá nos han vendido a trozos, porque aunque la historia quede bien contada, es demasiado fugaz. Lo bueno es que esta obra es bastante rejugable. De hecho, probablemente nos la querremos pasar un mínimo de dos veces por el hecho de que en la siguiente partida ya nos conoceremos los trucos y disfrutaremos de Rising incluso más que la primera vez. Y los diversos modos de dificultad que nos ofrece el título también son un buen aliciente para vivir esta aventura de nuevo. Innovación: 78. Metal Gear Rising: Revengeance es un Hack and Slash de ciencia ficción ambientado en un futuro próximo. Sin duda, es un soplo de aire fresco en la saga Metal Gear. Recuerda a otras obras de Platinum Games por el estilo de juego, pero el título de Raiden tiene muchísima personalidad. Todo el transfondo de los ciborgs es original, y Rising tiene cierto estilo ciberpunk que hace que el juego sea realmente pintoresco. Y a pesar de que es bastante diferente de otros Metal Gear, muchos elementos de esos juegos se rescatan y se adaptan correctamente al género de los hack and slash, como las conversaciones por códec, la posibilidad de infiltrarnos o las fases de “alerta” y “precaución” que tanta importancia tienen en los juegos anteriores de la saga. No podemos decir que la apuesta sea revolucionaria, pero dentro de la serie Metal Gear la aportación es considerable. Muchos fans agradecerán la posibilidad de disfrutar de un título completamente distinto dentro de este universo. Historia: 85. Antes de hablar de la historia de Rising, hay que tener claro que este juego no es canónico. Eso explica por qué los personajes son tan increíblemente poderosos, por qué Raiden ha vuelto al campo de batalla a pesar del final de Metal Gear Solid 4 y por qué la tecnología ha avanzado tanto en tan poco tiempo. De hecho, hay que insistir en la fuerza de Raiden y los enemigos: todos son unos monstruos que serían capaces de destrozar al increíble Solid Snake. Probablemente, el soldado legendario sería incapaz de sobrevivir a Rising, por sorprendente que pueda parecer. De todos modos, a pesar de que se desliga de la historia principal, esta obra tiene guiños a títulos anteriores, y no solo por el desarrollo del hilo argumental y los personajes, sino por las interesantes conversaciones que podemos mantener por códec. De hecho, una buena forma de no spoilearse en exceso si hemos jugado en un primer lugar a Rising es no pararnos a hablar mediante ese sistema, pero muchas charlas son tan interesantes que es una pena perdérselas. Aunque por suerte, podemos disfrutar de esta obra sin haber jugado a los otros Metal Gear, y realmente no hay tantos spoilers como cabría esperar. Por lo demás, la calidad de la historia es alta, a pesar de que es muy fugaz por ser de un juego corto. Es bastante mejor que la vista en muchas películas gracias a las buenas escenas y carismáticos personajes. De hecho, los villanos están a la altura de los vistos en otros Metal Gear, y eso es mucho decir. Y es que aunque sea un título muy corto, cosa que hace que muchos personajes aparezcan poco, el trabajo realizado en ellos es tan bueno que tendremos la posibilidad de conocer lo suficiente de ellos. El trasfondo de Rising es bueno, y gracias a él podemos comprender mucho mejor la psicología de Raiden. Los personajes a menudo necesitan justificaciones para realizar sus terribles acciones, y todos tienen las suyas... que chocan con las de los demás. Y la gracia de todo esto es que en muchos casos las cosas dependen del cristal con el que se mire. Y es que aunque Raiden quiera ser la encarnación del bien y el protector de los débiles, realmente es un antihéroe: sí, sus objetivos son nobles, pero sus métodos y su forma de proceder no lo son tanto. En Rising no hay personajes puramente buenos o puramente malos, y su forma de enfrentarse a la vida y a ellos mismos es muy interesante. De hecho, aunque el juego sea muy corto, esta obra logra transmitirnos lo que quiere contarnos, y probablemente el jugador acabará más que satisfecho en este aspecto. Puntuación final: 77. Metal Gear Rising: Revengeance se disfruta de principio a fin: todas las horas que dura se aprovechan muchísimo, aunque sean pocas. Y es que ese es su mayor problema: la duración. Los pequeños fallos que posee esta obra en la jugabilidad se pueden llegar a perdonar rápido, pero la duración es un problema muy importante, más si tenemos en cuenta que todo parece enfocado a que compremos los DLC más tarde. Si Rising fuera el triple de largo y se hubiesen subsanado sus otros pocos errores, sería un auténtico must-have. Pero simplemente se ha quedado en un título muy divertido con genial banda sonora y un destacable apartado gráfico. Con un buen pulido, habría sido sobresaliente. Los fans de Raiden no deberían perdérselo, aunque su no canocidad haga que no sea imprescindible dentro de la saga Metal Gear. De todos modos, es muy recomendable para cualquier amante de los hack and slash: toda la violencia y la bestialidad de Platinum Games está completamente presente en este juego. Y es que en ese sentido no decepciona jamás, cosa que hace que quizá no sea adecuado para los jugadores más jóvenes.
2 VOTOS
Khargt5715Hace 9 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Despedázalo todo
Retrasos,cambios...etc, un desarrollo tortuoso es lo que ha vivido este Metal Gear Rising. He de reconocer que fui el primero en poner el grito en el cielo al verlo. ¿Un Metal Gear hack & slash? ¿Sin infiltración? ¿Sin snake? ¿Y encima de Platinum Games (Creadores del, para mi, decepcionante y efímero Vanquish? Por muy Spin off que fuera no conseguía llamar mi atención, el tiempo pasaba y la información y los vídeos promocionales levantaban algo más mi interés, aunque con reservas. Hasta el día que Sony lo lanzó en PS Plus no me decidí a probarlo, y tengo que reconocer que estaba equivocado. Estamos ante un Metal Gear en toda regla en cuanto a argumento, ambientación, personajes.....etc, incluso podremos llamara por Codec, así que se ha mantenido de forma intacta el alma de la serie, lo que cambia totalmente es el desarrollo, pero este he de reconocer que una vez metidos en faena engancha y de que manera, vertiginoso, frenético y visceral, muy bueno. El argumento nos sitúa después de los hechos acaecidos en Metal Gear Solid 4, nos presenta a Raiden trabajando con el grupo Maverick Security Consulting. Lo que parecía una misión más pacificando un país africano se convierte en un encontronazo con Desperado Enterprise, un comando militar repleto de ciborgs, los antagonistas y jefes finales es sin duda una de las piezas fundamentales del título. Los combates contra muchos de ellos son difíciles y muy épicos. Jugablemente podremos cortarlo prácticamente todo, haciendo uso de la Katana de Raiden podremos despedazar de mil manera a nuestros enemigos, entrar en este modo Katana consumirá energía y para recargarla deberemos despedazar a enemigos para de esta forma obtener su espina dorsal. No hay que olvidar que el cuerpo de Raiden es un ciborg, con lo cual podremos mejorarlo con los puntos que obtengamos al eliminar a nuestros enemigos, estas mejoras irán desde mayor puntos de vida, a mejores combos o más daño, no es algo muy profundo pero se agradece ver como el personaje va progresando a lo largo del juego. Uno de los principales y más criticados puntos del juego ha sido la duración, es cierto que estamos ante un juego corto, pero los fans de la saga Metal Gear sabrán encontrarlo el puntillo, mi partida ha sido de unas 6-7 horas, aunque esa duración puede ser más larga si nos dedicamos a encontrar algunos items coleccionables o a realizar las muchas Vr missions a las que podremos hacer frente. Gráficamente es una delicia, las escenas de vídeo son de una calidad impagable, (muy made in Kojima en cuanto a duración y calidad) aunque si es cierto que los escenarios se ven algo más planos y menos detallados. En cuanto al sonido diferenciaría dos puntos, las voces, perfectamente en inglés, son de una calidad incuestionable, la de Raiden es la misma desde Metal Gear 2 y eso es de agradecer, en cuanto a la música me ha parecido muy machacona en algunos momentos y con bastante falta de epicidad en otros. Conclusión, un excelente hack & slash, de los mejores que he jugado en esta generación (para mi solo superado por GoW3, aunque tienen desarrollo muy diferente) y que me ha sorprendido muy gratamente, probarlo, si sois fans de Metal Gear apreciaréis las muchas referencias que hace a los anteriores. LO MEJOR: - El argumento, pese a ser algo más simple está muy bien narrado. - El frenetismo y rapidez de los combates engancha lo suyo. - Los combates contra los jefes finales, lo mejor del juego sin duda - Los guiños a otros Metal Gear. - Gráficamente está a un gran nivel LO PEOR: - Es corto, aunque rejugable. - Se echa en falta algún tipo de arma más - Los escenarios, planos y vacíos en su mayoría. - La música, demasiado "machacona" NOTA FINAL: 8.8
EDITADO EL 14-05-2014 / 12:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Metal Gear Rising: Revengeance > El análisis de los lectores

Hay 79 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Rising: Revengeance. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL