Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario"

STARK3D877Hace 11 años208
Buenas. Hasta donde he llegado (capi 8 por ahi xd) no tengo quejas, y soy seguidor de la saga completa, desde comics y novelas hasta sus juegos, incluido los de wii. Dentro de lo que cabe la historia, como bien menciono Virgi un par de mensajes antes que este, este es un punto en el que no hay novedad, esta todo dicho y ya se sabe que se le viene encima a Clarke. Una de los perfiles que siguen todas las compañias de juegos hoy en dia (los muy conocidos como Capcom, EA...) es el de crear historias envolventes y muy detalladas. Hace diez años esos juegos tan buenos en nuestros recuerdos como el RE 1, 2 y 3, eran magnificos en su genero en cuestion de jugabilidad y esa sensacion de survival horror que todos mencionamos, sin embargo el argumento no era ni la mitad de profunda que las de ahora: Umbrella investiga un virus con la intencion de crear armas biologicas. Sin embargo uno de sus miembros mas destacados suelta ese virus con la intencion de vengarse de la traicion. En el 2 y 3 que transcurre la misma noche en la gran mayoria de la hsitoria, lo mismo, traicionan a otro meimbro importante y este le da por inyectarse el virus que el mismo creo para recuperar su brazo herido y vengarse. Si hablamos de Dead Space ( que es de lo que tengo que hablar aqui, porque si voy a hablar de RE hablo en un foro de ese del RE jajaja) empieza con un equipo de reparaciones que va a una nave de extraccion planetaria para repararla (la tia llamada Kendra tenia otras intenciones que es lo que se descubre al final del juego), y se ven que nohay nadie y de buenas a primeras salen bichos feos, y lo unico que queda tras la explosion de su propia nave es reparar la grande para salir cagando hostias, y mientras por el cmaino se van descubriendo poco a poco mas, pero hasta un punto muy corto. Despues en el 2 empeiza a descubrirse que hay muchas mas efigies, copias de la primera que se encontro en la Tierra, y que gracias  Clarke se pudo crear unoen la estacion recidencial donde transcurre el el DS 2. Tras huir de esto con la chica, ¿que mas momentos terrorificos podeis esperar de el? Si crearan un argumento con otro personaje, en uno de los muchos planetas que hay, pueden hacerlo identico al 1 y 2, pura emocion mientras caminas y esperarte lo peor, y llevandote sustos  cada dos por tres. Pero siendo Calrke, a estas alturas ya no podemos esperar mas de lo mismo, Clarke esta en un punto en el que el se enfrenta de mamera "voluntaria", el ya sabe lo que hay y ahora el objetivo es acabar con este caos. Desde ese punto de vista arguemental, como bien dice la frase, se acabo esconderse y "es hora de pasar a la accion". Esa ideologia que sigue el argumento debe refljarse en el estilo del juego,de ahi a que hayan añadido un poco de accion, porque es un poco, el resto sigue siendo igual, pero no tan intenso por lo que acabo de comentar. Eso por un lado, por el otro la gente nos vamos acostrumbrando a la franquicia y asi sus siguientes titulos no nos resulta tan novedosos asi que ya sabemos lo que nos viene encima, eso nos envalentona un poco jajajajaaja. Termino diciendo que si hay una gran historia de por medio, los titulos que los componen variaran el estilo. Y viceversa, si se queire mantener al 100% de pureza un estilo la historia debe ser corta, entretenida pero finita, como mucho una segunda o incluso una tercera y se acabo, nada mas. Bueno, no os como mas los ojos, seguire leyendo lo que la gente tenga que decir jejeje, pero eso si: alquilarlo o compradlo, como querais, pero probadlo, y sacad vuestras opiniones de forma racional por experiencia propia, no solo por lo que leais en internet. Saludos a tod@s.
Gatohix9785
Expulsado
Hace 11 años209
Es verdad lo que dicen, los primeros caps son en naves puramente al estilo DE 1 y 2 PERO CUANDO LLEGAN AL PLANETA AHÍ EL JUEGO GANA Y MUCHÍSIMO, si no estuviera esta parte todos dirían QUE NO INNOVÓ. AMO ESTE JUEGO A CADA HORA QUE JUEGO. Una lástima que mostraran los desarrolladores las partes de coberturas y eso en los trailers, PORQUE LA VERDAD QUE SON UNA ÍNFIMA PORCIÓN EN LOS QUE ES EL JUEGO EN SI. 

LOS QUE HABLAN ES PORQUE NO LO JUGARON o QUIZÁS LOS JUGARON LAS 2 PRIMERAS HORAS Y NADA MÁS
Altaenuis2159Hace 11 años210
Señor Johnston, explícame lenta y tranquilamente el por qué convertir [b][u]un juego de terror en uno de acción va a ampliar su base de fans.[/u][/b] En serio, no hay por donde cogerlo, al menos lo reconocen, no como el famoso RE, el super juego de horror...
2 VOTOS
Lazarino6422Hace 11 años211
@Genevieve
Mostrar cita
@JMG94
Mostrar cita
Primero jugarlo y después criticarlo, porque el terror sigue estando en el juego
Terror, llevo 7 hora con 10 capítulos de juego y todavía no he experimentado esa palabra; La palabra Tensión seria más adecuado, pero el significado de esa palabra se ve menguado en gran medida gracias a los 40 botiquines que llevo almacenado en el banco. Y la cantidad de munición que también esta almacenado allí porque en mi inventario no cabe más. Un excelente juego, pero Terror y Miedo no.
pfff juégalo en extremo seguro que vas a tener el inventario lleno PD: En dificultad de dificl hacia abajo el juego un paseo..
1 VOTO
Life655Hace 11 años212
A mi en lo personal lo que mas me gustaba de el juego era la historia, por ahora me ha gustado la del dead space 3 (hay algunas personas que dicen que hay cosas que no explican en el juego, pero yo no he encontrado ninguna ya que muchas se responden con los text logs, etc) sin embargo debo admitir que no he tenido ni un poquito de miedo. Tal vez lo unico sera un poco (muy poco) de nervios cuando se que se viene una oleada de necromorfos y no tengo suficiente municion, pero de ahi en fuera no me produce nada. La verdad es que no me decepciona dead space 3 ya que disfruto jugarlo pero despues de todo, es un juego de terror, y este no me ha asustado.
Shadow886218Hace 11 años213
@NewURSS
Mostrar cita
[b]Hablando claro:[/b] querían ganar más dinero dando un giro más comercial al juego
[b]Hablando claro:[/b] Tienes toda la razon , el comercio las personas creen que pueden llegar lejos
1 VOTO
STARK3D877Hace 11 años214
A pesar de todo lo que dige antes, estoy deacuerdo cuando dicen que lo que queiren es ganar ams dinero. ¡Claro que quieren ganar mas dinero! ¿Y que mejor modo de hacerlo que intentando atraer a los amantes del genero de accion? Sabemos muy bien que es el genero con mas seguidores que hay (por lo menos, aparentemente, ademas que el genero de accion es el que mas propaganda da con COD y Battlefield).
Nigam199Hace 11 años215
Ok, un juego menos que comprar...
Gustielflaco39Hace 11 años216
Si se sigue de esta manera los juegos de terror serán los mas escasos del mercado! 
Alejandro009615Hace 11 años217
Yo pienso que era un "mal innecesario" ya que para ganar mas fans para esta saga puede defraudar a los verdaderos fans de esta grandiosa saga. El juego no deja de ser malo porque se haya recogido un poco del genero shooter, pero le quita el encanto que contenia. En fin, confio en que esta saga no me defraude.
1 VOTO
D4ga1955Hace 11 años218
@Altaenuis
Mostrar cita
Señor Johnston, explícame lenta y tranquilamente el por qué convertir [b][u]un juego de terror en uno de acción va a ampliar su base de fans.[/u][/b] En serio, no hay por donde cogerlo, al menos lo reconocen, no como el famoso RE, el super juego de horror...
no se, llegue a pensar que el multi se iba a cagar el 2 pero que pasada
Zorkaer138Hace 11 años219
Cuando me compre el dead space 1 queria pasar "miedo", y a medida que siguen avanzando le van quitando parte de ese genero y le van metiendo otro diferente. Llamadme loco, pero si dead space sigue por ese camino, se convertira en el nuevo resident evil.
StrifE837404Hace 11 años220
Mis impresiones del juego las extraigo del cooperativo online porque solo he jugado a ese modo con un amigo. Ambos coincidimos en que a pesar del fallo garrafal que suponen los tiroteos que no pintan absolutamente nada y están mal diseñados (por suerte su presencia es más bien anecdótica) es un gran juego.

¿Miedo? Pues no da. Dead Space nunca ha dado miedo, salvo los 4 sustos [i]scriptados[/i]. Pero la tensión de verte rodeado por 3 o 4 de enemigos sigue estando muy presente. Hay bastante acción, es indiscutible - seguramente más que en el primero y a la par con el segundo - pero hay momentos de mucha tensión como cuando tienes que cubrir a tu compañero mientras resuelve un puzzle y aparecen necromorfos sin cesar. 

El juego me está pareciendo extremadamente largo para el tipo que es. Acabamos de alcanzar la mitad del juego y llevamos más de 11 horas jugadas. Bien es cierto que estamos exprimiendo hasta la última gota, revisando cada zona, completando misiones secundarias, deteniéndonos en el banco de armas para combinar diferentes piezas para conseguir un arma que se ajuste a nuestras exigencias. Definitivamente tanto el cooperativo como la creación de armas son todo un acierto. ¿La munición universal? Pues sí, es un punto en contra si se busca una experiencia de supervivencia y hubiera bastado con poner munición de pistola, rifle, escopeta y lanzagranadas sin afectar para nada a la creación de armas. 

Sobre la dificultad estoy algo contrariado. Empezamos el juego en dificultad difícil y si bien es cierto que al principio las pasamos un poco canutas, en cuanto te creas un arma en condiciones y mejoras algo el traje la cosa se vuelva bastante más fácil. Cada necromorfo parece una piñata repleta de munición y botiquines, por lo que generalmente no tienes problemas en ese sentido. Cada cierto tiempo el juego te sitúa en una situación complicada que te obliga a usar casi todo lo que llevas encima dejándote justo de munición y sin botiquines, pero al rato consigues recuperarte. En mi caso he vendido botiquines porque no me cabían más en el banco. Por lo menos en cooperativo y en el modo difícil no hay escasez de recursos. Habrá que probar ese modo "supervivencia" que se desbloquea al completar el juego y jugar solo, sin cooperativo, para ver si la cosa cambia. Yo supongo que sí, que la experiencia en solitario será digna de un Dead Space; en cooperativo ya lo está siendo a pesar de ciertas facilidades para sobrevivir por la abundante presencia de recursos. 

Una cosa quiero dejar clara para los que duden sobre si comprar el juego. ESTO NO ES RESIDENT EVIL 6. El cooperativo es una gran añadido y la campaña en solitario seguro que es una experiencia 100% Dead Space. Los tiroteos son una cagada, sí, ENORME además, pero por suerte apenas hacen acto de presencia. Sigue habiendo esos pasillos estrechos, esos escenarios claustrofóbicos, esa excelente ambientación y una banda sonora de altura. Es un juego notable donde la prensa y los jugadores se han dedicado a resaltar los fallos y a infravalorar los enormes aciertos que tiene el juego respecto a sus predecesores. Es cierto que hay más acción, pero no lo convierte en una especie de Gears of War cutre como sucede con el juego de Capcom. Cualquiera que haya jugado los dos juegos anteriores disfrutará de Dead Space 3 y si puedo hacerlo en compañía de un amigo más aún, por partida doble.
EDITADO EL 11-02-2013 / 10:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pablus2710697Hace 11 años221
@Cerberuss
Mostrar cita
Ya pero haciendo eso te puedes cargar el juego vease resident evil
Ya pero RE se ha dado cuenta con la 6ª entrega, por lo que DS aún tiene años hasta darse por aludido...
PITICLIS649Hace 11 años222
@Pablus2710
Mostrar cita
@Cerberuss
Mostrar cita
Ya pero haciendo eso te puedes cargar el juego vease resident evil
Ya pero RE se ha dado cuenta con la 6ª entrega, por lo que DS aún tiene años hasta darse por aludido...
El codeveronica asi tendrian que haber sido los resident evil,por lo menos para mi,el 4 tambien era bueno
1 VOTO
Amatsu323Hace 11 años223
Mis poderes psíquicos me anuncian que lamentablemente el genero Survival Horror se extinguirá.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario"

Hay 228 respuestas en El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL