Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Las ventas de Soul Calibur V han sido ostensiblemente más bajas que las de la cuarta parte

Common2975Hace 11 años32
[spoiler]
@Spiderignacio
Mostrar cita
A ver, el [b]Soul Calibur V[/b] es un muy buen juego. De hecho, si quieres perfeccionar tu estilo de lucha, es un juego infinito. Yo juego mucho online y es un alucine el nivel que hay por ahí. Llegar a esos niveles requiere años de juego. El problema, es que el juego en general no esta lo suficientemente currado, como el EXCELENTE [b]Soul Calibur III[/b]. Todas las novedades me gustan, pero pecan de un continuísmo apático. Molan los golpes de filo, molan las mejoras en el editor, los personajes nuevos (mejor dicho, algunos) y se agradece el intento de modo historia general. Malas ideas que han perjudicado a SCV, muchas... Algunos personajes nuevos parecen Skins de los antiguos. Se podían haber conservado los antiguos, meter menos nuevos, o sustituirlos al menos por otros con técnicas más diferenciadas. El editor tiene novedades, pero me da la sensación de que a nivel de caras y voces anda cortísimo e igual que el 4 y el 3. Si a eso añadimos que parece tener menos ropa que el 4 y ahora no se puede escoger ninguna prenda de los personajes principales, a menos que pagues por unas pocas, nada de nada. El modo historia, como en todos los juegos de lucha japos, es anecdótico. Y aunque en este quisieron contar una historia con dibujitos en blanco y negro, se hubiera agradecido una historia más en la linea Mortal Kombat, con secuencias animadas ingame. El añadido de las profesiones y sus consecuentes estilos de lucha, hubieran enriquecido el juego también. Pero en fin, esperemos que el VI solucione todo esto y se vea del carajo en las nuevas máquinas. Aunque soy un gran fan de esta IP, y quizá no sea objetivo.
[/spoiler] Has dado en el clavo con la comparación con Soul Calibur III, y sobre todo con aquello de que dominar un personaje a la perfección puede llevar mucho tiempo. Por un lado, un jugador cuyo objetivo sea dominar uno o varios personajes no encontrará para nada aburrido o repetitivo el juego, pero para el resto es muy posible que sí, es por eso que creo que todo aquello que incluyeron en el, como bien dices, excelente Soul Calibur III, debería ser una norma ineludible a la hora de plantear un juego que consiguiese agradar a ambos tipos de público, sobre todo lo relacionado con el editor y las magníficas Crónicas de la Espada. De esta forma el juego tendría la profundidad habitual para el jugador más minucioso y modos de juego alternativos y duraderos para aquellos que buscan algo más que las luchas clásicas, ojalá desde Namco sepan ver el problema e identificarlo porque desde luego la saga Soul Calibur, y en definitiva todas sus sagas de lucha, son juegos que merecen seguir con nosotros durante muchas más entregas.
Lacritax1080Hace 11 años33
Es innegable q este juego va por muy mal camino.....no solo hablo de el modo historia y la customizacion.......es q los combates no se sienten tan bien como en el soul calibur 2 o 3.....no lo se....deberian tomar otro camino en la mecanica....agregar sangre,, tal vez un pequeño acercamiento al bushido blade....no lo se,, pero q busquen algo novedoso q estan estancados....
Cerebral-Bore761Hace 11 años34
Menos no se podía esperar estos señores después del pésimo trabajo que hicieron con este juego, eso sí, un excelente trabajo de degeneración deconstrucctiva con la IV y presente entrega.

 Menos [i]tits-engine[/i] y más gameplay del bueno, sin tanto efectismo, modos de juego aburridos y personajes tan ñoñas que producirían las arcadas de cualquier occidental no otaku.

 PD: que se fijen más en el S.E., el 1 y el 2, que ya habéis visto que con los seguidores decepcionados desde el IV, y ahora también el V, estáis perdiendo un filón que ninguna teta gigante podrá amantar.
Gtbfiorano165Hace 11 años35
Recuerdo el soul blade de psx me encantaba , tuve el soul calibur IV y para mi gusto era bastante mejor que tekken que no innova en absoluto desde el tekken 2 la unica diferencia que encontraba era las cuestiones tecnicas , mas personajes y movimientos y escenarios nuevos( tekken 3) , tuve el tekken 6 y mas y mas de lo mismo mejor apartado visul claro esta y poquito mas , me aburren los tekken me aburren muchisimo incluso prefiero un wf smackdown que el cansino y dichoso tekken
BerserkMode894Hace 11 años36
Yo lo compré, lo jugué, me entretuvo y lo vendí.

RAZÓNES:
Sistema de combate que aleja al nuevo y atrae SÓLO AL EXPERTO
Más corto que los anteriores
Modos de lucha limitados
Historia super pequeña
Las luchas se vuelven repetitivas

¿Así o más claro?
AlejandroMp311232Hace 11 años37
Es que no hay anda como el Soul Calibur 3 y sus cronicas de la espada, su modo historia con interaccion cinematica fue bastante interesante...

el 4 lo compre porque pense que habian mejorado todo lo del 3, y solo fue peor.. el 5 han quitado a un monton de personajes iconos, y hasta donde se el modo historia está limitado a algunos personajes, no tiene modos de juegos atractivos.... lo unico que ha mejorado es el editor de personajes.
Aero171205Hace 11 años38
No se que me da a mi que los "NUEVOS" Juegos de [b]Residents[/b] , [b]DMC's[/b] , [b]Soul's [/b]y muchos otros , no venden por una sencilla Razón , las compañias saben que la Franquicia Vende , y Vende muy bien (La que sea) pero... creen que el "Hype" es tan grande que no necesitan publicidad  y que el juego venderá aunque no tenga innovación alguna o cambios Positivos , Por ejemplo Resident Evil 5 [b]"JAMAS" [/b] voy a olvidar aquel trailer épico que nos dejo boquiabiertos a [b]"TODOS"[/b] http://www.youtube.com/watch?v=kdKlvjOQn-s , o aquel Trailer de Devil May Cry 4 que nos izo decir wow , interesante http://www.youtube.com/watch?v=Uy1uc_CVjh4 , o la [b]"FANTASTICA"[/b] (A mi parecer) idea de meter a Darth Vader , Yoda y Galen Marek eso era lo que nos mantenía en constante interés de esos juegos , No que Ahora , sacan el juego a 3 o 4 meses de haberlo anunciado , sin grandes publicidades ni trailers épicos , [b]"NO PUES ASI COMO!!!" [/b]       Jajajajjjajaj.....
EDITADO EL 07-02-2013 / 06:36 (EDITADO 1 VEZ)
Inama6984Hace 11 años39
El juego se cargó a casi la mitad de los personaje míticos de la saga: Taki, Setsuka, Rock, Zasalamel, Amy, etc... sumando a eso, que los nuevos me parecen malos, pero malos de verdad, tanto en diseño como en personalidad. De los 5 o 6 nuevos, sólo 2 tienen estilos originales, el resto son clones con algún movimiento nuevo. Ezio fue metido para hacer publicidad, en fin... que no lo vamos a volver a ver por Soul Calibur.
De los 6 personajes secretos, 4 son el típico skin que usa cualquier estilo de lucha de los demás personajes del juego, 1 sólo lo consigues reservando el juego o pagando, y los otros 2 son dos personajes ya disponibles en el plantel inicial pero con estilos de anteriores Soul Calibur con alguna variación.

El gameplay sí que ha mejorado respecto a los anteriores, tiene un ritmo más veloz y con algún personajes retocado desde la base como Ivy, donde hicieron un gran trabajo. Los "Ultras" nuevos se adaptan bastante buen al esquema de juego.

Los modos de juego andan escasos, a mi parecer. El modo historia es una aberración, tanto la historia en sí, como los artworks que la cuentan.
Lo único salvable es el online y el modo Combate Rápido que, aún no siendo nada del otro mundo, sí que engancha. Me parece un modo similar al de Combate Fantasme de Tekken, pero con el fallo de que tienes que volver al menú para seleccionar otro rival. Hubiera estado bien si dejaran elegir rival al terminar el combate, como en Tekken.

No hay intros ni endings en el modo arcade para los personajes (lo mínimo exigible en un fighting game). 6 combates y un final boss, a palo seco...

La personalización de personajes está ahí, mejorada y con más items. 

Podrían haber mejorado resultados metiendo a personajes de anteriores SC, porque el estilo de Setsuka está tal cual en el juego, por lo que no entiendo por qué no la metieron.

Personalmente, si ha vendido menos que el anterior, se lo merece.
2 VOTOS
Fatalframe710Hace 11 años40
Bueno, yo por ejemplo compre la versión coleccionista, el juego al principio me encanto y todo, pero me aburrió muy rapido, no tiene mucho que ofrecer, el modo historia es realmente un ASCO, se nota que lo hicieron para salir del paso, ahora que quiero venderlo, nadie lo quiere comprar... gaste un dineral por un juego mediocre realmente  y tan fan que era de la saga pero esto me decepciono un poco...

PD: AH de paso, personajes como por ejemplo Viola, el mismo de assassin's creed, quedan como sin ningún propósito ya que al pasar el modo árcade con ellos no tienen ningún vídeo final, eso me pareció realmente triste...
EDITADO EL 08-02-2013 / 08:22 (EDITADO 1 VEZ)
Roberthedark19862047Hace 11 años41
No me extraña. Sacan el V con un modo historia a medio acabar con mil DLC y quieren encima vender mas?

Como el Soul Calibur III ninguno.
AeroGamer3119Hace 11 años42
Inicialmente fui muy MUY escéptico con SCV. Lo veía continuista a mas no poder (me parecía un calco del 4 con un recorte de plantilla) Sin embargo me lo pillé el verano pasado ya rebajado y me llevé un zas en toda la boca.
El combate ha mejorado MUCHÍSIMO en cuanto a fluidez (algo que el 4 pedía a gritos). Y el online es una delicia jugarlos sin apenas ralentización, Lo malo? Que el juego vendió mal y hay poca gente online. Mayormente japos y demás.
Y los modos offline son bastante largos (el de combate rápido con 200 enemigos), el Armas Legendarias (que es bastante difícil), los Arcades, el historia...
Yo lo veo muchísimo más digno que el 4, no hay color. Además, Ezio encaja muy bien en la plantilla, no como Vader y Yoda que sencillamente se cargaban la coherencia del plantel.
Otosnuff7Hace 11 años43
Lógico que las ventas hayan empeorado...
Menos luchadores (con estilos repetidos), pocos modos de juego y un modo historia algo soso.
Eso si, el editor de personajes es genial (POR FAVOR, PARA EL PRÓXIMO AÑADIR MAS ESTILOS, ARMAS Y PEINADOS)
Espero que en la próxima entrega mejoren estos aspectos.
SamxxFisher90Hace 11 años44
Y seguro que los de namco ni se dan cuenta del por que...

Al menos espero que algun dia recuerden que se olvidaron de poner el modo de la Torre de las almas perdidas, desbloqueando armas y armaduras, obligandote a usar determinados golpes o magias para poder sacarle vida al enemigo que le daba una vida casi interminable a soul calibur 4
EDITADO EL 05-03-2013 / 15:07 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Las ventas de Soul Calibur V han sido ostensiblemente más bajas que las de la cuarta parte

Hay 44 respuestas en Las ventas de Soul Calibur V han sido ostensiblemente más bajas que las de la cuarta parte, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL