Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite

Ayuda en general

080kliker08015Hace 13 años512
De q sirve la habilidad relleno???
Reapel41Hace 13 años513
Alguien podria poner la evolucion conpleta de todos los arcos y con sus requisitos  sea lo que necesita para crear       
KoMoDiN8Hace 13 años514
OLA ME PRESENTO MI NOMBRE ES KOMODIN LLEVO UNA ARMADURA DE ASKANTOR PERO LA ALTERNO KON LA DE FATALIS EN RESUMEN ME E PASAO EL JUEGO Y SOLO KIERO AYUDAR 

ME PODRIAS EXPLIKAR EXACTAMENTE PARA KE KIERES LO DE LOS ARKOS ???? ESKE SI ES PARA ALGO EN KONKRETO MIGUAL TE AYDARIA MEJOR


REPAEL Y LOS PUNTOS DEL GREMIO SON UNA TONTERIA  SOLO SON PARA KE TE DEN MISIONES NUEVAS Y PARA KE EN LA CIUDAD SEPAN KE ERES WENO CAZANDO NO PA OTRA KOSA
EDITADO EL 19-06-2010 / 22:09 (EDITADO 1 VEZ)
Javierhunter14Hace 13 años515
Se que va con mucho retraso pero gracias porla ayuda al final me lo cargue
Javierhunter14Hace 13 años516
@KoMoDiN
Mostrar cita
OLA ME PRESENTO MI NOMBRE ES KOMODIN LLEVO UNA ARMADURA DE ASKANTOR PERO LA ALTERNO KON LA DE FATALIS EN RESUMEN ME E PASAO EL JUEGO Y SOLO KIERO AYUDAR ME PODRIAS EXPLIKAR EXACTAMENTE PARA KE KIERES LO DE LOS ARKOS ???? ESKE SI ES PARA ALGO EN KONKRETO MIGUAL TE AYDARIA MEJOR REPAEL Y LOS PUNTOS DEL GREMIO SON UNA TONTERIA SOLO SON PARA KE TE DEN MISIONES NUEVAS Y PARA KE EN LA CIUDAD SEPAN KE ERES WENO CAZANDO NO PA OTRA KOSA
hola quiero saber como matar al lunastra me ayudaria mucho
KoMoDiN8Hace 13 años517
Ay lo siento muxo pero no te puedo aportar gran informacion prueba con un arko si se te dan bien y si no konuna gran espada o un arma con escudo es lo mejor aaa y armafduracon resistencia viento dragon ( LA VERDAD ESKE KONTRA ESE MONSTRUOM PRECISAMENTE NO TENGO MUXA EXPERIENCIA SE KE ME LO KARGFUE KON UNA ESPADA GRANDE Y TAMBN KREO KE ERA UN DRAGON ANCIANO DE ARMAS KON LOS KONSEJOS KE TE E DADO VAS DE PUTA MADRE DE  ARMADURA SI ES UN DRAGON ANCIANO CON LO KE YO TE E DIXO SINO KON LA KE KIERAS) EN KUANTO A OBJETOS LLEVATE TRAMPAS CUCHILLOS PARALIZANTES Y SOMNIFEROS (como no tengas buen a punteria vas mal  porke necesitas anoser ke tengas muxa suerte 3 o 4 de kada pa ke se paralize y pa ke se duerma llevate bombas pociones antigua, maxima,megapocion....      y si es jkomo yo creo ke esta en el volcan bebida fria aaa y megazumo y bolas de pintura
Javierhunter14Hace 13 años518
@KoMoDiN
Mostrar cita
Ay lo siento muxo pero no te puedo aportar gran informacion prueba con un arko si se te dan bien y si no konuna gran espada o un arma con escudo es lo mejor aaa y armafduracon resistencia viento dragon ( LA VERDAD ESKE KONTRA ESE MONSTRUOM PRECISAMENTE NO TENGO MUXA EXPERIENCIA SE KE ME LO KARGFUE KON UNA ESPADA GRANDE Y TAMBN KREO KE ERA UN DRAGON ANCIANO DE ARMAS KON LOS KONSEJOS KE TE E DADO VAS DE PUTA MADRE DE ARMADURA SI ES UN DRAGON ANCIANO CON LO KE YO TE E DIXO SINO KON LA KE KIERAS) EN KUANTO A OBJETOS LLEVATE TRAMPAS CUCHILLOS PARALIZANTES Y SOMNIFEROS (como no tengas buen a punteria vas mal porke necesitas anoser ke tengas muxa suerte 3 o 4 de kada pa ke se paralize y pa ke se duerma llevate bombas pociones antigua, maxima,megapocion.... y si es jkomo yo creo ke esta en el volcan bebida fria aaa y megazumo y bolas de pintura
una lanza pistola serviria?(lanza pistola negra) o mejor una espada larga(guadañas negras)
KoMoDiN8Hace 13 años519
Ombre komo servir sirven pero ya tienes ke ser la ostia y posiblemente se teakabe el tiempo pero prueba
Javierhunter14Hace 13 años520
Ok probare si le mato te lo dire gracias
KoMoDiN8Hace 13 años521
Javi si no puedes con eso te traigo la combinacion ke mejor te va a ir 

ARMA:cualkiera kon elemento agua
ARMADURA:kualkiera kon resistencia viento dragon
ESTRATEGIA:intenta romperle los cuernos de la cabeza si se los rompes ya esta acabao ay ya es facil cargarselo pero romperselos no cva a ser facil
Jerm12338Hace 13 años522
Komodin solo es por curiosidad, e vencido al shen gaoren muchas veces pero no puedo deducir donde es su punto debil, seria en el estomago o en las patas.. tu q me dices???
Reapel41Hace 13 años523
@KoMoDiN
Mostrar cita
OLA ME PRESENTO MI NOMBRE ES KOMODIN LLEVO UNA ARMADURA DE ASKANTOR PERO LA ALTERNO KON LA DE FATALIS EN RESUMEN ME E PASAO EL JUEGO Y SOLO KIERO AYUDAR ME PODRIAS EXPLIKAR EXACTAMENTE PARA KE KIERES LO DE LOS ARKOS ???? ESKE SI ES PARA ALGO EN KONKRETO MIGUAL TE AYDARIA MEJOR REPAEL Y LOS PUNTOS DEL GREMIO SON UNA TONTERIA SOLO SON PARA KE TE DEN MISIONES NUEVAS Y PARA KE EN LA CIUDAD SEPAN KE ERES WENO CAZANDO NO PA OTRA KOSA
quiero lo de los arcos porque me lo recomendo mintesa para algunas misiones de nekoth y tambien para monoblos blanco y comun. y haber vos con que hisiste la mision de monoblos blanco y comun de 8 estrellas
MINTESA1101Hace 13 años524
Vamos a ver resumo en este mensaje un poco de todo k en el finde estoy muy liado trabajando en el bar.

Vamos aver los puntos del gremio son necesarios para misiones, para poder alcanzar los rangos, para las provisiones de las tiendas, mejores objetos, etc etc

Arcos para los dragones ancianos es lo mejor de lo mejor, sobre todo las primera veces, k asi  te costara menos.

El arco k yo utilice creo k fue el arco de blango III o IV, no me acuerdo bien lo siento.

Y una lista de arcos ahora mismo no hay hecha ninguna k yo sepa, aver si tengo tiempo y me pongo a terminar lo de los gatos y armadura, y luego aver si hago tablas de progresiones de armas.

Sobre la habilidad relleno es esto:
Glotonería:
+10 = Relleno: Los pescados pueden aumentar la resistencia.
+15 = Comedor rapido: Las pociones pueden aumentar la resistencia.

El punto debil del shen gaoren son las patas y la cabeza. Le das mucho en las patas hasta k se le ponen rojas rojas, y asi en todas y luego se cae y le puedas dar en la cara.

Y recordar k cada arma es util para unos monstruos en concreto, es decir no hay un arma k sirva para todo.
Hay k tener variedad y saber usarlas todas y saber a k monstruos ir con cada una.

SUERTE A TODOS Y PERDON POR LA ESPERA.
1 VOTO
Danielowitch89Hace 13 años525
Alguien me puede decir k arma y k objetos cojo para pasarme la ultima mision del gato la de rathaloos, tigrex, nargacuga y rajang
Reapel41Hace 13 años526
ENCONTRE ESTA INFORMACION PARA AYUDAR AL FORO ESPERO QUE LES AYUDE      


HABILIDADES DE ARTILLERO-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LEYENDA
Nombre : Es el nombre que pone en la armadura o en el adorno
Nombre habilidad : Es el nombre de la habilidad activada. Si puede tener varios nombres estan separados por "/", y de menos a más beneficio
(negativo/poco beneficio/El mas beneficioso)
Puntos Necesarios : los puntos necesarios para activar una habilidad, tanto negativa, como positiva. Están en el mismo orden que los nombres; el 3º nombre corresponde al 3º numero
Efecto : Explica el efecto de la habilidad. Si cada habilidad dentro del mismo grupo se diferencia mucho estarán separadas por nombre



SubirDNorm
Nombre Habilidad : Dnorm/ArcRap subir
Puntos Necesarios : +10
Efecto : Aumenta el daño de los disparos de ballesta Normales (todos los niveles) y los disparos rápidos de los arcos (todos los niveles) por 1,1

----------------------------------------------------------

SubirDPerf
Nombre Habilidad : Dperf/ArcPerf subir
Puntos Necesarios : +10
Efecto : Aumenta el daño de los disparos de ballesta perforadores (todos los niveles) y los disparos de arco perforadores (todos los niveles) por 1,1

-----------------------------------------------------------

SubirDPerd
Nombre Habilidad : Dperd/ArcPerd subir
Puntos Necesarios : +10
Efecto : Aumenta el daño de los disparos de ballesta perdigo(todos los niveles) y los disparos de arco dispersos (todos los niveles) por 1,1

------------------------------------------------------------

AñDnorm
Nombre Habilidad : Añadir Dnorm nv1/Añadir Dnorm todos nv*
Puntos Necesarios : +10/+15
Efecto:
Añadir Dnorm todos nv : Permite usar todos los disparos normales
Añadir Dnorm nv1 : Permite usar Dnormal nv1

Permite usar munición en ballestas que no podrían. La cantidad varia según ballesta. No sirve para arcos.

---------------------------------------------------------

AñDperf
Nombre Habilidad : Añadir Dperf nv1/Añadir Dperf nv2/
Añadir Dperf todos nv*
Puntos Necesarios : +10/+15/+20
Efecto:
Añadir Dperf todos nv : Permite usar todos los disparos perforantes
Añadir Dperf nv2 : Permite usar disparos perforante nv1 y 2
Añadir Dperf nv1 : Permite usar disparos perforantes nv1

Permite usar munición en ballestas que no podrían. La cantidad varia según ballesta. No sirve para arcos.

--------------------------------------------------

AñDperd
Nombre Habilidad : Añadir Dperd nv1/Añadir Dperd nv2/
Añadir Dperd todos nv*
Puntos Necesarios : +10/+15/+20
Efecto:
Añadir Dperd todos nv : Permite usar todos los disparos perdigón
Añadir Dperd nv2 : Permite usar disparos perdigón nv1 y 2
Añadir Dperd nv1 : Permite usar disparos perdigón nv1

Permite usar munición en ballestas que no podrían. La cantidad varia según ballesta. No sirve para arcos.

------------------------------------------------------------

AñDispBomb
Nombre Habilidad : Añadir Dbomb nv1/Añadir Dbomb nv2/
Añadir Dbomb todos nv*
Puntos Necesarios : +10/+15/+20
Efecto:
Añadir Dbomb todos nv : Permite usar todos los disparos bomba
Añadir Dbomb nv2 : Permite usar disparos bomba nv1 y 2
Añadir Dbomb nv1 : Permite usar disparos bomba nv1

Permite usar munición en ballestas que no podrían. La cantidad varia según ballesta. No sirve para arcos.

--------------------------------------------------------------

AñDispGr
Nombre Habilidad : Añadir Dgr nv1/Añadir Dgr nv2/
Añadir Dgr todos nv*
Puntos Necesarios : +10/+15/+20
Efecto:
Añadir Dgr todos nv : Permite usar todos los disparos grupo
Añadir Dgr nv2 : Permite usar disparos grupo nv1 y 2
Añadir Dgr nv1 : Permite usar disparos grupo nv1

Permite usar munición en ballestas que no podrían. La cantidad varia según ballesta. No sirve para arcos.

-----------------------------------------------------------

Retroceso
Nombre Habilidad : Retroceso Aum* +2/+1 / Retroceso Red +1/+2
Puntos Necesarios : -15/-10/+10/+15
Efecto : Aumenta o disminuye el retroceso

Retroceso Red +2 anula todo el retroceso
Sólo para ballestas

---------------------------------------------

Cargam.
Nombre Habilidad : Capac. +
Puntos Necesarios : +10
Efecto : Las ballestas pueden cargar una bala más y los arcos pueden ser cargados hasta nivel 4

-------------------------------------------------------

Precisión
Nombre Habilidad : Subir Distan Obj*/Bajar Distan Objetivo
Puntos Necesarios : -10/+10
Efecto: Aumenta o disminuye el desvío. Tanto para arcos como ballestas.

----------------------------------------------------------

Añ. Rev. ven
Nombre Habilidad: Rev. veneno
Puntos Necesarios: +10
Efecto: Permite usar disparo de veneno en arcos y ballestas

---------------------------------------------------------------


Añ. Rev. par
Nombre Habilidad: Rev. Parálisis
Puntos Necesarios: +10
Efectos: Permite usar disparo de paralisis en arcos y ballestas

----------------------------------------------------------------


Añ. Rev. sue
Nombre Habilidad: Rev. Sueño
Puntos Necesarios: +10
Efectos: Permite usar disparo de sueño en arcos y ballestas

------------------------------------------------------------------


Añ. Rev. ene
Nombre Habilidad: Rev. energía
Puntos Necesarios: +10
Efectos: Permite usar Rev. de energía en arcos, y disparo demoniaco en ballestas

--------------------------------------------------------------


Añ. Rev. combate
Nombre Habilidad: Rev. combate
Puntos Necesarios: +10
Efectos: Permite usar Rev. de combate en arcos

---------------------------------------------------------------------


Recarga
Nombre Habilidad: Velocidad recarga -1/-2/-3/+1/+2/+3
Puntos Necesarios: -20/-15/-10/+10/+15/+20
Efectos: aumenta o disminuye la velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos

-------------------------------------------------------------


Tirador
Nombre Habilidad: Tirador
Puntos Necesarios: +10
Efectos: Nos otorgara 3 habilidades combinadas en una sola: "Subir disparo normal", "Subir disparo perdigon" y "Subir disparo perforante"

---------------------------------------------------------


F. Rápido
Nombre Habilidad: Fuego veloz
Puntos Necesarios: +10
Efectos: Podremos disparar el mismo tipo de municion constantemente sin necesidad de recargar. Recargaremos solo al cambiar el tipo de balas. Nos dara la habilidad "Retroceso -1". Los arcos dispararan algo mas rapido

--------------------------------------------------------

DispMixto
Nombre Habilidad: Límite de balas
Puntos Necesarios: +10
Efectos: Al mezclar materiales para crear balas, se crea mas municion de lo normal



HABILIDA DE MAESTRO DE ESPADA--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LEYENDA
Nombre : Es el nombre que pone en la armadura o en el adorno
Nombre habilidad : Es el nombre de la habilidad activada. Si puede tener varios nombres estan separados por "/", y de menos a más beneficio
(negativo/poco beneficio/El mas beneficioso)
Puntos Necesarios : los puntos necesarios para activar una habilidad, tanto negativa, como positiva. Están en el mismo orden que los nombres; el 3º nombre corresponde al 3º numero
Efecto : Explica el efecto de la habilidad. Si cada habilidad dentro del mismo grupo se diferencia mucho estarán separadas por nombre


Artesano
Nombre Habilidad : Filo -1/+1
Puntos Necesarios : -10/+10
Efecto : Añade o quita algo de filo al arma

--------------------------------------------------------------

Afilado
Nombre Habilidad : Espada sin filo*/Espada Afilada
Puntos Necesarios : -10/+10
Efecto : aumenta o reduce la velocidad a la que se pierde filo

---------------------------------------------------------------

Esgrima
Nombre Habilidad : ESP
Puntos Necesarios : 10
Efecto : El arma no rebota

Se sigue perdiendo la misma cantidad de filo

------------------------------------------------------------------

AfilaEspada
Nombre Habilidad : Afilado a Mitad*/Afilado Aumentado
Puntos Necesarios : -10/+10
Efecto :
Afilado Aumentado : Aumenta la velocidad de afilado
Afilado a Mitad : Las piedras afilan la itad de lo normal

----------------------------------------------------------------------

Proteger
Nombre Hablidad : Guardia –1/+1/+2
Puntos Necesarios : -10/+10/+15
Efecto : Aumenta o reduce el gasto de aguante, el daño y el retroceso al bloquear un ataque. Solo afecta a armas que pueden bloquear

-------------------------------------------------------------------

Autoprotección
Nombre Habilidad : Autoprot.
Puntos Necesarios : +10
Efecto : Permite la autoprotección, que bloquea ataques automáticamente si el cazador puede

---------------------------------------------------------------------------


Pri. Golpe
Nombre Habilidad: Desenvaine crítico
Puntos Necesarios: +10
Efecto: Al golpear desenfundando el arma, causaremos siempre daño crítico

---------------------------------------------------------------------------


Furia
Nombre Habilidad: Golpe Brutal
Puntos Necesarios: +10
Efectos: Nos dara las habilidades conjuntas de "Afilado +1" y "Subir ataque [gr]"


HABILIDADES GENERALES-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LEYENDA
Nombre : Es el nombre que pone en la armadura o en el adorno
Nombre habilidad : Es el nombre de la habilidad activada. Si puede tener varios nombres estan separados por "/", y de menos a más beneficio
(negativo/poco beneficio/El mas beneficioso)
Puntos Necesarios : los puntos necesarios para activar una habilidad, tanto negativa, como positiva. Están en el mismo orden que los nombres; el 3º nombre corresponde al 3º numero
Efecto : Explica el efecto de la habilidad. Si cada habilidad dentro del mismo grupo se diferencia mucho estarán separadas por nombre



Experto
Nombre Habilidad : Abandono temerario +1/+2/+3
Puntos Necesarios : +10/+15/+20
Efecto : Aumenta la afinidad con el arma

La cantidad aumentada depende del filo
Ejemplo: armas con 0% y con el filo azul y blanco
+1 : 10% arriba ( Azul=15%; blanco=20%)
+2 : 20% arriba ( Azul=25%; blanco=30%)
+3 : 30% arriba ( Azul=35%; blanco=40%)

---------------------------------------------------

Ataque espec(ial)
Nombre Habilidad : Subir atq esp
Puntos Necesarios : +10
Efecto : Aumenta el valor numerico de los estado alterados en la armas (sueño, veneno y parálisis) en 1,125. En las armas a distancia no se ve reflejado el aumento en el numero pero tambien funciona .

----------------------------------------------------

Ataque elem(ental)
Nombre Habilidad : Subir Atq elem
Puntos Necesarios : +10
Efecto : Aumenta el daño de elemento en la armas en 1,1. También afecta a la munición de ballesta.

----------------------------------------------------

Subir Prot.
Nombre Habilidad : Guardia Inc
Puntos Necesarios : +10
Efecto : Permite bloquear ataques que antes no se podía, como el disparo de agua del plesioth

---------------------------------------------------------------------

Prot. Oido
Nombre Habilidad : Prot. Oído/Prot. Oído Alto grado
Puntos Necesarios : +10/+15
Efecto : Inmunidad a los gritos

Monstruos que requieren alto grado: Khezu, Basarios, Gravios,
Diablos, Monoblos, Tigrex, Lao-Shan Lung, Fatalis, y
Akantor.

Monstruos que requieren proteción normal: Garuga, Rathian, Rathalos,
Lunastra, Teostra, Kushala Daora, Congalala, Blangonga,
y Rajang.

---------------------------------------------------------------

PresViento
Nombre Habilidad : PresViento Baja/PresViento Alta/PresViento Drg
Puntos Necesrios : +10/+15/+20
Efecto : Inmunidad a la presión del viento

Monstruos que requieren PresViento Drg: Kushala Daora,
Chameleos, Lunastra y Teostra

Monstruos que requieren PresViento Alta: Rathalos, Rathian,
Monoblos, Diablos, Tigrex, Lao-Shan Lung, y Fatalis.

Monstruos que requieren Pres viento baja: Kut Ku, Gypceros,
Garuga, Khezu, Basarios, Gravios, Diamyo Hermitaur y
Shogun Ceanataur.

-----------------------------------------------------------

Artillero
Nombre Habilidad : Maestro Artillero/Rey Artillero
Puntos Necesarios : +10/+15
Efecto: Rey artillero aumenta el daño de ballestas, cañones, y lanzas pistola (disparos normales y cargados) en 1,1. Aumenta el daño de disparo en grupo en 1,5
Maestro artillero sólo aumenta el daño de ballestas y cañones

----------------------------------------------------------------

Mapa
Nombre Habilidad : Mapa no disponible/Vista lejana*
Efecto:
Mapa no disponible : Nunca tienes mapa
Vista lejana : Auto mapa

-------------------------------------------------------------------

VisPsiquic
Nombre Habilidad : Detectar/autorastreo*
Puntos Necesarios : +10/+15
Efecto :
Auto rastreo : auto bola de pintura en los monstruos importantes
Detectar : Añade detalles al monstruo. El punto del mapa en vez de un circulo tiene forma de dragon, también mostrara cuando esta volando (si vuela) cuando descansa y cuando está hostil.

-------------------------------------------------------

Antiséptico
Nombre Habilidad : Antiséptico
Puntos Necesarios : +10
Efecto : Previene el estado “olor a mierda” (no se como llamarlo). Sólo lo usan los congas y Congalala.

----------------------------------------------------------

Anti-temb
Nombre Habilidad : Temb. anulado
Puntos Necesarios : +10
Efecto : Previene el tambaleo cuando tiembla el suelo

----------------------------------------------------

R. Nieve
Nombre Habilidad : Res. Nieve
Puntos Necesarios : +10
Efecto : previene el congelamiento

------------------------------------------------------------

Terreno
Nombre Habilidad : Daño Terren Aum/ Daño Terren Rd (ba)/(al)
Puntos Necesarios : -15/-10/+10/+15
Efecto : Previene el daño de terreno. Las Auras de Teostra y Lunastra y estar muy cerca de la lava son daño de terreno.

------------------------------------------------------------------

Desmayo
Nombre Habilidad : Dur Desmayo (x2)/Dur Desmayo Mitad/Desmayo anulado
Puntos Necesarios : -10/+10/+15
Efecto :
Desmayo anulado : Inmune al desmayo
Dur Desmayo Mitad : Duración del desmayo a la mitad
Dur Desmayo (x2) : Duración del desmayo doblada

----------------------------------------------------------------

Fatiga
Nombra Habilidad : Reducir Fatiga/Cancelar Fatiga
Puntos
2 VOTOS
Reapel41Hace 13 años527
ENCONTRE MAS COSAS LOS ARBOLES DE LAS ARMAS PERO NO PONE LO QUE NECESITAS DE LOS MONSTRUOS PERO LO DEMAS SI    

ARCOS:http://blackgem.iespana.es/mh/ARCOS.htm

LANZAS Y LANZAS PISTOLA:http://blackgem.iespana.es/mh/LANZAS.htm

MARTILLOS Y CUERNO DE CAZA:http://blackgem.iespana.es/mh/MARTI.htm

ESPADA Y ESCUDO Y ESPADAS DOBLES:http://blackgem.iespana.es/mh/ESPDS.htm

SOLO EL CONPLETO ES DE ESPADA LARGAS Y GRANDES ESPADAS Y MIS FAVORITAS      

LA PAGINA ES:http://www.elotrolado.net/wiki/MHFU_Arbol_GSLS

ESPERO QUE LES SIRVA AUNQUE NO DISE LOS MATERIALES QUE NECESITAS EXEPTO ESPADAS LARGAS Y GRANDES
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > Ayuda en general

Hay 1209 respuestas en Ayuda en general, del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL