Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de Sins of a Solar Empire creen que la estrategia es "un mercado moribundo"

Zombipaleto2443Hace 11 años32
Hay que innovar un poco y no estancarse, es la única manera de que un género sobreviva.
EDITADO EL 01-02-2013 / 19:38 (EDITADO 1 VEZ)
Robertyork102Hace 11 años33
Con las viciadas que me pegue con warcraft 1 y 2 mas sus respectivas expansiones. Tb con age of empires el uno era una pasada con los egipcios, babilonios, hititas, griegos, tb japoneses por lo menos eran 12 civilizaciones y con sus respectivas edades de piedra, de bronce y mas. Con la expansion metieron palmira con la torre de moscas que se cargaba a todo dios
DanielSerrano2840Hace 11 años34
Es una pena, a mi Age of Mithology (mi primer juego de pc) me encantó. Y aunque ahora soy más de shooters/rol, me sigue encantando la estrategia
De echo, ahora estoy viciado al Fire Emblem, de advance

Creo que una buena solución sería centrar este género en tabletas y en móviles. El porqué es sencillo:

1- Jugar a shooters, o a otro tipos de juegos de acción en una táblet o un móvil es UNA PESADILLA. No es para nada comparable con jugar en pc o consola. En consecuencia, el tiempo en casa para jugar que tiene la mayoría, lo invertirá en ese tipo de juegos
En cambio, jugar a estrategia en táblet es UNA DELICIA para el cuerpo. Sobre todo porque no es necesario que estés encajado de forma incómoda en una silla. Puedes moverte y acomodarte como quieras, porque el jugeo lo tendrás en tus manos, no fijo en una pantalla en la mesa

Creo que un Civilization o un Age of Empires para táblet (bien optimizado, no un port cutre) se vendería bien
Asharin2227Hace 11 años35
No creo que sea eso lo que quiere decir, yo lo que entiendo es que han desaparecido los RTS en los que hay gestión de poblado o base, estilo AoE, porque lo que son los juegos de estrategia en general no estan para nada moribundos: XCOM, Civilization V (uno de los juegos más jugados en Steam), la saga Total War, CoH, C&C, DoW, ha salido incluso un nuevo Stronghold, y ya se ha anunciado un Stronghold Crusaders 2... Yo diria que estamos en una muy buena época para los amantes del género.
EDITADO EL 01-02-2013 / 19:46 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
ZitZ757Hace 11 años36
Los RTS son la razón por la que abandone las consolas en aquellos tiempos.   

esperando el coh 2 y la expansión del sc2....
BioClone-Ax4523127Hace 11 años37
@MrAncop
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Cada vez temo mas lo que dice este hombre, pero? tambien te digo.... Pensad en un puñetero control para consola con el que jugar a RTS sin problemas y vereis como la oferta aumenta. PD: Se que no todo depende de ellos, pero una buena idea es lo que hace falta.
En un RTS hay que pensar, en un FPS (de los de ahora) no, para que molestarte en pensar tacticas y demas si tienes accion rapida y desenfrenada con solo seleccionar la opcion en el menu "Partida Rapida"?
no todos los juegos son asi... aunque cada vez se den mas por desgracia.
El unico FPS puro y duro que le tenia esperanzas era el Halo como ya dije atras, pero claro "tenia", en pasado Si te fijas en la curva de dificultad de los FPS ha ido bajando bastante en los ultimos años, solo tienes que comparar (por poner un ejemplo) Half Life con el FPS generico que juega todo dios ahora...
Vamos a ver, primero, hasta el tetris puede jugarse con tacticas (dentro de sus posibilidades) no solo son los juegos, son tambien los jugadores, y cuanto mas compren juegos simples y sencillos, mas promoveran que la industria tome este camino (a ver si la gente empieza a despertar un poco) Segundo que un FPS tire hacia la accion desmedida y se olvide de lo demas no es nada extraño, dado que desde la epoca de las peliculas de rambo, se ha ido extendiendo (en todo) el ser un supersoldado desgarrador de mundos, si la gente cae es culpa suya tambien. PD: De todos modos no desvirtuemos mas el foro, que de hablar de algo deberia ser de juegos de estrategia
MrAncop27796Hace 11 años38
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Cada vez temo mas lo que dice este hombre, pero? tambien te digo.... Pensad en un puñetero control para consola con el que jugar a RTS sin problemas y vereis como la oferta aumenta. PD: Se que no todo depende de ellos, pero una buena idea es lo que hace falta.
En un RTS hay que pensar, en un FPS (de los de ahora) no, para que molestarte en pensar tacticas y demas si tienes accion rapida y desenfrenada con solo seleccionar la opcion en el menu "Partida Rapida"?
no todos los juegos son asi... aunque cada vez se den mas por desgracia.
El unico FPS puro y duro que le tenia esperanzas era el Halo como ya dije atras, pero claro "tenia", en pasado Si te fijas en la curva de dificultad de los FPS ha ido bajando bastante en los ultimos años, solo tienes que comparar (por poner un ejemplo) Half Life con el FPS generico que juega todo dios ahora...
Vamos a ver, primero, hasta el tetris puede jugarse con tacticas (dentro de sus posibilidades) no solo son los juegos, son tambien los jugadores, y cuanto mas compren juegos simples y sencillos, mas promoveran que la industria tome este camino (a ver si la gente empieza a despertar un poco) Segundo que un FPS tire hacia la accion desmedida y se olvide de lo demas no es nada extraño, dado que desde la epoca de las peliculas de rambo, se ha ido extendiendo (en todo) el ser un supersoldado desgarrador de mundos, si la gente cae es culpa suya tambien. PD: De todos modos no desvirtuemos mas el foro, que de hablar de algo deberia ser de juegos de estrategia
Mi comentario se basa en (por decirlo de alguna manera) experimentos, tengo amigos que se pasan 24/7 jugando al fps generico de turno, un dia les invite jugar al Half Life 1 y al Halo CE, y que paso?, Al no haber un minimapa con la flechita no supieron ni completar ni la primera mision/capitulo Y esto es true story, ahora que me estas hablando de tacticas?, yo me estaba refiriendo a la dificultad en si, no a las tacticas de como jugar
Elhion840Hace 11 años39
Lo veo normal, que los RTS clásicos vayan perdiendo la batalla ante la evolución de la estrategia.

Tenía 12 años cuando jugué por primera vez el Age of Empire II, quedé prendado a ese juego. Me sentía como todo un caballero medieval conquistando tierras y dirigiendo mis tropas al combate. Pero siempre quise un juego donde pudieras tener un rol mas de "General", antes del rol de dios que vela por todo los aspectos de tu población.

Es así como en la actualidad títulos como la saga Total War, o los Take command (Manassas y Gettysburg), saben darme lo que quiero, jugar el rol de un comandante que dirige sus tropas a la batalla. Incluso hay títulos como los de Paradox, que tienen una profundidad estratégica mucho mas amplia en cuanto a lo político, económico, social y bélico, te sientes como todo un emperador.

En resumen, la mecánica de los RTS, a mi parecer, se a vuelto muy simple. Edificar construcciones, crear unidades, agruparlas y enviarlas sin mas sobre el enemigo, sin mas profundidad en la propia batalla y con una diplomacia poco trabajada. No es malo, en absoluto, pero el mercado tiene que ir en evolución. El Company of Heroes me pareció soberbio, pero no dejaba de tener el mismo estilo.

Ojalá este género clásico de os RTS no desaparezca y sepa reinventarse como otros géneros de este mundillo.
Elgabo301315Hace 11 años40
El problema es que no han salido muchos juegos buenos de Estrategia, y algunos de los buenos que habia fueron perdiendo Calidad. (Civilization 5, Command and Conquer, Supreme Commander) en mi opinion fueron perdiendo calidad en sus ultimos juegos. 


Los unicos que han logrado mantener la calidad a los largo de los Años Starcraft y Total War. 

Roguemos que ahora los de Total War hagan un juego con Warhammer    y que Blizzard saque Warcraft 4    para revitalizar el Mercado.
MaknusDave83Hace 11 años41
Pues yo probe este juego y no lo entendi..  para mi un juego de estrategia tiene que tener una Interfaz transparente y sencilla por que si no,el juego es in-jugable
Johnykenst16188Hace 11 años42
Decir que el género de estrategia está de capa caída comparado con su época dorada de los 90 es cierto. Pero si lo hacemos sin comparar, yo no estaría tan seguro. Es cierto que, proporcionalmente, el número de juegos de estrategia que salen al mercado es bastante irrisorio comparado con los FPS o los RPGs pero eso no quita que haya títulos que sigan pisando fuerte en su campo como los ya mencionados en los comentarios anteriores. 

Además, todos pareceis olvidar que Relic (Company of Heroes y Warhammer Dawn of War) ahora son de Sega, una de las mejores compañías que crea RTSs desde hace años y los Total War son prueba de ello. Yo solo os digo que ojito con Warhammer porque, aunque no lo creais, es una saga muy seguida y jugada a día de hoy (incluso sus títulos clásicos).

Luego tenemos joyas ocultas por falta de publicidad como es el Crusader Kings 2, una obra maestra de la estrategia y la dura gestión medieval que te puede proporcionar cientos de horas de juego sin parar. Una pena que no sea tan conocido.

Personalmente, no creo que la estrategia esté decayendo sino al contrario. Está resurgiendo con títulos como XCOM, Total War, Company of Heroes (recordemos que hace poco salió su segunda parte), Civilization V, el futuro C&C Generals 2, etc. El problema viene por el simple hecho de la poca publicidad que se le dá a este género en comparación con los otros. Ya no recuerdo la última vez que vi por la tele un anuncio de un juego de estrategia y, en cambio, veo muchos del WoW, CoD, Halo y Assasins Creed. 

El que este género no haga tanto ruido no quiere decir que esté decayendo sino que los demás hacen mucho más que él. Son cosas muy distintas y creo que quienes digan lo contrario, se equivocan.

Un saludo,
EDITADO EL 02-02-2013 / 12:53 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Canches480Hace 11 años43
@AntonioV360
Mostrar cita
Yo que tengo el Sins of Solar Empire debo decir que aunque el concepto es chulo la mecánica de juego y la IA son bastante pobres. No se como se atreven a opinar cuando ellos hacen juegos de talla mediocre en el género de la estrategia.
Totalmente de acuerdo contigo, hace mucho tiempo que no aparece un juego de estrategia por turnos con tematica espacial decente. Yo compre hace algunos años el "galactic civilizations II " que pretendia y recalco lo de pretendia ser un remake del que fue para mi el rey ´"master of orion 2 " y era un auténtico truño. Salieron tambien imperium galactica y otros en los que manejabas naves, juegos insulsos y tediosos. Mastero of orion 2 batalla de antares tuvo un remake fatal que fue el master of orion 2, otro truño. En definitiva no estan muertos los, rts lo esta la inventiva de la que carecen los desarrolladores, que basan todo en los graficos sin historia alguna y cuando sacan algo con gestion lo hacen farragoso
Canches480Hace 11 años44
@MaknusDave
Mostrar cita
Pues yo probe este juego y no lo entendi.. para mi un juego de estrategia tiene que tener una Interfaz transparente y sencilla por que si no,el juego es in-jugable
Lo siento no entiendo, a qué juego te refieres cuando dices " pues yo probe este juego y no lo entendi ".
Maxlp1033Hace 11 años45
@Canches
Mostrar cita
@AntonioV360
Mostrar cita
Yo que tengo el Sins of Solar Empire debo decir que aunque el concepto es chulo la mecánica de juego y la IA son bastante pobres. No se como se atreven a opinar cuando ellos hacen juegos de talla mediocre en el género de la estrategia.
Totalmente de acuerdo contigo, hace mucho tiempo que no aparece un juego de estrategia por turnos con tematica espacial decente. Yo compre hace algunos años el "galactic civilizations II " que pretendia y recalco lo de pretendia ser un remake del que fue para mi el rey ´"master of orion 2 " y era un auténtico truño. Salieron tambien imperium galactica y otros en los que manejabas naves, juegos insulsos y tediosos. Mastero of orion 2 batalla de antares tuvo un remake fatal que fue el master of orion 2, otro truño. En definitiva no estan muertos los, rts lo esta la inventiva de la que carecen los desarrolladores, que basan todo en los graficos sin historia alguna y cuando sacan algo con gestion lo hacen farragoso
Imperium Galactica II es un puto juegazo. Pedazo de enviciadas que me pegaba con el.
Mriza5287Hace 11 años46
Teniendo juegos tan completos estratégicamente como los total war, es normal que fracasen, deberían añadir innovaciones, no puedes venderme la misma idea durante 20 años y que te sigan dando beneficios.
Si hiciesen un Tzar , o mirasen un poco atrás, e intentarían tomar el ejemplo de esas ideas añadiendo algún tipo de innovación con gráficos actuales, estaríamos hablando de otra cosa.
Para mi Starcraft 2 fue una decepción
EDITADO EL 01-02-2013 / 21:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cazasombras334Hace 11 años47
Discrepo!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Sins of a Solar Empire creen que la estrategia es "un mercado moribundo"

Hay 98 respuestas en Los creadores de Sins of a Solar Empire creen que la estrategia es "un mercado moribundo", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL