Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los ícenos son la nueva facción desvelada para Total War: Rome II

BookedShadow6547Hace 11 años48
@Erianor
Mostrar cita
@BookedShadow
Mostrar cita
@Sargento-Baker
Mostrar cita
Decepcion. Por meter con calzador los de su tierra a ver cual de las grandes del momento se queda fuera. Hagan sus apuestas: "liga" Griega y tribu ibera out... (y el Imperio Seleucida, veremos). Buscando en la wiki, estas gentes ni EXISTIAN para cuando empieza el juego, sublime. PD: Diría que fueron famosos por levantamientos contra los Romanos sobre el 60 a.C. ...
Pues es normal, si lees los comentarios de varios de aqui quieren que pongan algo de la peninsula iberica. Tu mismo quieres tu tribu ibera por favor. Pues como ustedes quieren a los iberos los creadores de TW quieren tambien a su gente. Asi de simple.
No es tan simple cuando acudes a la historia. Cuando ves que van a poner de facción jugable a una tribu que no ha salido de su isla. ¿Como irá al continente, que barcos tendrán..? Que irán a conquistar a los galos o a los iberos?¿ Decimos que nos parece una burla que no salga una facción peninsular porque históricamente tuvo muchísima más relevancia que cualquier tribu britana, y más en el año 240 AC, donde los icenos, no habían ni aparecido. Los pueblos de la península combatían como mercenarios con Cartago y Roma, cuando no estaban guerreando contra ambos. En Hispania se desarrolló la II guerra púnica y el choque de Roma y Cartago, grandes batallas como la del Ebro, o el asedio a Sagunto, y que te voy a contar de Numancia. Si unas tribus que tuvieron tanta relación con las principales potencias hegemónicas de la época, y a las que derrotó en numerosas ocasiones, no merece aparecer como facción inicial, pues que se meta CA a los icenos por donde le quepan. El DLC debería ser sobre britania, pues es una región aislada que ni le tosió a Roma prácticamente y todo lo que podaís pensar de que si los pictos eran grandes guerreros, etc es fruto del cine, del Rey arturo, películas similares que tienen de veracidad lo que agua el Sahara. Yo creo que mínimamente deberían ser consecuentes en el tema de facciones porque a los aficionados más puristas e historicistas no les hará ninguna gracia. Se nota que va enfocado a contentar a los ingleses y a jugadores casual porque ya me diréis..
Bueno es que ahi esta, ya con cartago y roma. Los ibericos ya tienen su protagonismo. No tiene sentido que pongan una faccion especificamente iberica. Es mas, me atreveria a decir que cartago contara con unidades ibericas por que si al no recuero llego a poseer parte de España antes que el imperio romano. Ademas en fin y al cabo, las facciones jugables tienen que estar bien distribuidas en el mapa, no todas amontonadas al oeste. Por ejemplo ya hay una en las islas britanicas, otra en norte de africa, Roma en Italia(De seguro quedara en o casi en el centro del mapa jugable) Creo que estaban tambien los macedonios si mal no recuerdo y con ellos ya esta lista toda la parte esa de los griegos. Faltarian los Galos y alguna que este por oriente medio.
Cid9163Hace 11 años49
Los iceno eran una tribu menor que provenia del sur de la actual inglaterra y que aparecio más o menos en el 1 a.c. Por lo que he podido investigar se rebelaron contra el poderio romano (como tantas otra tribus) y que al final fueron humillantemente derrotados por los mismos romanos luego de que su reina (Boadicea) perpretrara una campaña de saqueo y de venganza.

 En mi opinión no veo plausiblie la integración de este pueblo como faccíon principal, porque es muy anterior al período de la guerras púnicas que es donde se ambientara el juego no? 

Ahora pregunto, historicamente esta fación poseia armas de asedio, elefantes, berserks, o algo más que una chusma variopinta deseosa de venganza?

me hubiera parecido mejor inclirla en un dlc o en una expansión tipo Barvarian invasion. Pero vamos que le vamos a hacer si con creative assembly y su "fidelidad histórica" todo se puede.... 
1 VOTO
Picazzo363Hace 11 años50
Hmm, sinceramente veo poco sentido a la presentacion de esta faccion, creo que si va a haber pocas facciones lo suyo seria que fueran todas importantes, ya me diras tu que importancia tuvieron los "Icenos" en la historia clasica (la primera vez que oigo el nombre y eso que me interesa la historia). En definitiva, espero que por contentar a los ingleses (que siempre tienen que tener un faccion con la que identificarse, normal teniendo en cuenta la nacionalidad del estudio) no se dejen otras facciones importantes de esa epoca, como los Iberos o las Polis (si bien no fueron como tal una nacion, pero que no tengan representación directa teniendo la importancia que tuvieron seria una pena). Un saludo!
1 VOTO
Follaringo5757Hace 11 años51
@Erianor
Mostrar cita
@BookedShadow
Mostrar cita
@Sargento-Baker
Mostrar cita
Decepcion. Por meter con calzador los de su tierra a ver cual de las grandes del momento se queda fuera. Hagan sus apuestas: "liga" Griega y tribu ibera out... (y el Imperio Seleucida, veremos). Buscando en la wiki, estas gentes ni EXISTIAN para cuando empieza el juego, sublime. PD: Diría que fueron famosos por levantamientos contra los Romanos sobre el 60 a.C. ...
Pues es normal, si lees los comentarios de varios de aqui quieren que pongan algo de la peninsula iberica. Tu mismo quieres tu tribu ibera por favor. Pues como ustedes quieren a los iberos los creadores de TW quieren tambien a su gente. Asi de simple.
No es tan simple cuando acudes a la historia. Cuando ves que van a poner de facción jugable a una tribu que no ha salido de su isla. ¿Como irá al continente, que barcos tendrán..? Que irán a conquistar a los galos o a los iberos?¿ Decimos que nos parece una burla que no salga una facción peninsular porque históricamente tuvo muchísima más relevancia que cualquier tribu britana, y más en el año 240 AC, donde los icenos, no habían ni aparecido. Los pueblos de la península combatían como mercenarios con Cartago y Roma, cuando no estaban guerreando contra ambos. En Hispania se desarrolló la II guerra púnica y el choque de Roma y Cartago, grandes batallas como la del Ebro, o el asedio a Sagunto, y que te voy a contar de Numancia. Si unas tribus que tuvieron tanta relación con las principales potencias hegemónicas de la época, y a las que derrotó en numerosas ocasiones, no merece aparecer como facción inicial, pues que se meta CA a los icenos por donde le quepan. El DLC debería ser sobre britania, pues es una región aislada que ni le tosió a Roma prácticamente y todo lo que podaís pensar de que si los pictos eran grandes guerreros, etc es fruto del cine, del Rey arturo, películas similares que tienen de veracidad lo que agua el Sahara. Yo creo que mínimamente deberían ser consecuentes en el tema de facciones porque a los aficionados más puristas e historicistas no les hará ninguna gracia. Se nota que va enfocado a contentar a los ingleses y a jugadores casual porque ya me diréis..
Vamos a ver, los icenos del sur peninsular está claro que los han metido por la invasión de Britania por parte de Julio Cesar, importantísimo general romano, sobra decirlo, que por cierto, también participó en campañas en Hispania. Lo de los germanos sigue sin cuadrarme y será la concesión máxima si lo hacen, veo mucho más relevantes a los britanos. Como ha dicho un forero, los teutones y cimbrios fueron importantes para Roma, pero a causa de una invasión de un pueblo que migraba, por motivos climatológicos etc, sin tierra establecida, lo cual insisto, no cuadraría como facción.
FASTneveo692Hace 11 años52
@Maklane
Mostrar cita
@FASTneveo
Mostrar cita
Decepcionado. Por un lado esto deja claro que el juego a priori va a ser mas fiel historicamente, ya no hay una faccion entera de britanos compuesta por una amalgama de tribus de la zona sino una tribu claramente unica. Por otro lado, creo que un Total War debe estar mas enfocado en controlar grandes reinos e imperios, y el hecho de que hayan incluido una tribu tan ridicula como faccion jugable elimina probablemente de la escena a Reinos o tribus para mi mas importantes como los Partos, los Dacios o los Numidas. O alguna ciudad mas importante en el panorama de la epoca como Siracusa, Atenas o Esparta. ¿En serio esta tribu puede dar de si lo suficiente y tener una buena y variada paleta de unidades y edificios diferentes? Tengo ganas de comprobarlo aunque me cuesta creerlo. Esta claro que mientras mas facciones mejor, pero ya sabemos que seran solo 8 ( de inicio) y al aparecer esta tribu miedo me da encontrarme con 3 facciones mas asi de insignificantes. Sigo confiando en TCA no obstante, y espero que no nos "falten al respeto" y 2 de las 4 restantes sean Egipto y el Imperio Seleucida. En cualquier caso, despues de ver la estrategia comercial que siguieron con Shogun 2 no cabe duda de que habra 2 o 3 facciones que vendran o bien via reserva anticipada o o bien via DLC. Y lo peor es que habra que hacerse con ellas. Si me hice con DLCs del clan Otomo o Hattori, como no voy a pillarme un DLC de los espartanos o de los dacios? Estos cabrones me tienen pillado con sus juegazos.
Aun que a mi también me gustaría que saliese Sparta, de antemano te digo que en esa época Sparta pinchaba na' y menos. Es posible que la metan en DLC pero a saber... En cuanto a los bárbaros de Britania.. de ridiculo nada . Pararon la conquista de Roma de la misma manera en la que un ferrari se choca de frente contra un tren. Por otro lado estoy seguro de que añadirán alguna facción en la península Ibérica, ya sólo para conseguir ventas les merece la pena. Después por obligación histórica, meterán todas las facciones que se quedaron fuera inicialmente y que tenían peso suficiente como para destacar en algo en forma de DLC: Partos, I. Seleúcida, Persia etc
¿¿Que pararon que?? Te equivocas totalmente tio, decir que los britanos pararon a Roma es como poco una salvajada. Lo unico que hicieron fue numerosas revueltas a lo largo de unos 50 años. Y estamos hablando de los Icenos, si buscas por internet veras que es una tribu insignificante, cuya existencia es casi desconocida y que no supero los 2 siglos. Con estos mamarrachos lo que mas podriamos hacer es dominar las islas britanicas. Una tribu sin importancia que no estaba ni muchisimo menos a la altura de cualquier reino importante, que no conocia las armas de asedio ni probablemente tuviera mas de 3 o 4 barcos. ¿En serio pretenden que conquistemos media Europa con una tribu de druidas azules? Respeto todas las opiniones pero no hay duda de que TCA se ha columpiado de lo lindo con esta faccion. Ninguna tribu ibera, gala o britana deberia de tener mas importancia en el juego que la de una pequeña faccion que se nos resiste un poco a la hora de expandir nuestro imperio. Y si aun asi queremos meter alguna, los lusitanos o los dacios son los unicos que deberian ser algo parecido a un reino.
2 VOTOS
Erianor1541Hace 11 años53
@FASTneveo
Mostrar cita
@Maklane
Mostrar cita
@FASTneveo
Mostrar cita
Decepcionado. Por un lado esto deja claro que el juego a priori va a ser mas fiel historicamente, ya no hay una faccion entera de britanos compuesta por una amalgama de tribus de la zona sino una tribu claramente unica. Por otro lado, creo que un Total War debe estar mas enfocado en controlar grandes reinos e imperios, y el hecho de que hayan incluido una tribu tan ridicula como faccion jugable elimina probablemente de la escena a Reinos o tribus para mi mas importantes como los Partos, los Dacios o los Numidas. O alguna ciudad mas importante en el panorama de la epoca como Siracusa, Atenas o Esparta. ¿En serio esta tribu puede dar de si lo suficiente y tener una buena y variada paleta de unidades y edificios diferentes? Tengo ganas de comprobarlo aunque me cuesta creerlo. Esta claro que mientras mas facciones mejor, pero ya sabemos que seran solo 8 ( de inicio) y al aparecer esta tribu miedo me da encontrarme con 3 facciones mas asi de insignificantes. Sigo confiando en TCA no obstante, y espero que no nos "falten al respeto" y 2 de las 4 restantes sean Egipto y el Imperio Seleucida. En cualquier caso, despues de ver la estrategia comercial que siguieron con Shogun 2 no cabe duda de que habra 2 o 3 facciones que vendran o bien via reserva anticipada o o bien via DLC. Y lo peor es que habra que hacerse con ellas. Si me hice con DLCs del clan Otomo o Hattori, como no voy a pillarme un DLC de los espartanos o de los dacios? Estos cabrones me tienen pillado con sus juegazos.
Aun que a mi también me gustaría que saliese Sparta, de antemano te digo que en esa época Sparta pinchaba na' y menos. Es posible que la metan en DLC pero a saber... En cuanto a los bárbaros de Britania.. de ridiculo nada . Pararon la conquista de Roma de la misma manera en la que un ferrari se choca de frente contra un tren. Por otro lado estoy seguro de que añadirán alguna facción en la península Ibérica, ya sólo para conseguir ventas les merece la pena. Después por obligación histórica, meterán todas las facciones que se quedaron fuera inicialmente y que tenían peso suficiente como para destacar en algo en forma de DLC: Partos, I. Seleúcida, Persia etc
¿¿Que pararon que?? Te equivocas totalmente tio, decir que los britanos pararon a Roma es como poco una salvajada. Lo unico que hicieron fue numerosas revueltas a lo largo de unos 50 años. Y estamos hablando de los Icenos, si buscas por internet veras que es una tribu insignificante, cuya existencia es casi desconocida y que no supero los 2 siglos. Con estos mamarrachos lo que mas podriamos hacer es dominar las islas britanicas. Una tribu sin importancia que no estaba ni muchisimo menos a la altura de cualquier reino importante, que no conocia las armas de asedio ni probablemente tuviera mas de 3 o 4 barcos. ¿En serio pretenden que conquistemos media Europa con una tribu de druidas azules? Respeto todas las opiniones pero no hay duda de que TCA se ha columpiado de lo lindo con esta faccion. Ninguna tribu ibera, gala o britana deberia de tener mas importancia en el juego que la de una pequeña faccion que se nos resiste un poco a la hora de expandir nuestro imperio. Y si aun asi queremos meter alguna, los lusitanos o los dacios son los unicos que deberian ser algo parecido a un reino.
Más claro agua. Toda la razón. Metiendo a galos y a germanos en cupo de facciones bárbaras estaría ya más que completo descartando a los hispanos. Yo solo digo una cosa: Cuando un imperio como el romano tiene que enviar más de 10 legiones en períodos de tiempo de 1 a 5 años, por algo será. Cuando reune fuerzas en combate para combatir a las tribus hispanas de entre 70.000 mil y 100.000 hombres, creo yo que es porque se enfrentan a una amenaza para ellos importante. Sin ir más lejos Anibal comandaba 50 mil hombres cuando atravesó los Alpes, y los romanos le hicieron frentes con éjercitos de este calado. Por tanto la conquista de Hispania es incomparable a la de Britania siendo para Roma mucho más importante la primera que la segunda, y siendo más difícil de conquistar Hispania también. Si Roma sudó tanto para doblegar a los pueblos ibéricos, si hay tanta historia de por medio, por qué tienen que ser esta tribu tan irrelevante históricamente, los icenos. Si finalmente sale una facción ibera me daré por satisfecho, además de añadir selyucidas y ptolemaicos mínimo. De no ser así no disfrutaré el Rome II con la misma intensidad
EDITADO EL 02-02-2013 / 14:20 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
FinisterraDAO54Hace 11 años54
En mi opinion deberian meter una faccion ibera (lusitanos por ejemplo) en lugar de una germana (ya que an anunciado ya a los icenos) pero es que estamos en las mismas, dejar de lado una tribu germana... cuando una de las derrotas mas desastrosas de roma fue en el bosque de teutoburgo, pero bueno que se le va a hacer, el imperio ptolemaico tiene que estar, igual que el imperio seleucida y lo que queda por ver es que haran con los galos, germanos e iberos.
Si al final no meten a una faccion ibera entre las 8 espero que como estrategia de marketing aqui en españa por reservar el juego desbloquees la faccion ibera o algo asi.
1 VOTO
Akileswarrior25Hace 11 años55
Que pesados con los iberos. En la peninsula solo habitaron celtas, nada de iberos, es uan invencion igual que llamar galos a los celtas de Francia. El Rome es bien simple en cuanto a facciones, una europa proto-celta, el mediterraneo romano-fenicio y YA
1 VOTO
Secretojungleus3708Hace 11 años56
Yo que hace poco empeze con los total war jugando al medieval que me gusta cada dia mas estoy esperando la salida de este gran juego. Esta faccion la han puesto para que los ingleses esteen contentos y para jodernos la conquista de britania pero creo que como jugable sobra porque si el enemigo tiene una buena armada haber que hacemos nosotros para viajar desde las islas britanicas a europa. Veo mas logico a una tribu hispana que como ya han dicho dio mucha mas guerra, estoy hablando de los lusitanos que jodieron mucho a los romanos con Viriato. Por otro lado si Macedonia esta sola en Grecia sera muy facil la campaña con ella hasta llegar a Roma al menos (o eso pienso) asi que creo que como en el primero la liga de polis griegas ha de estar en medio para joderlos un poco y complicarles la campaña, es necesaria desde mi punto de vista para fastidiar a los macedonios. Ahora eso si las facciones orientales tambien son necesarias al menos una y alguna tribu gala tambien lo es pues fueron tambien muy importantes. Los germanos yo no les veo tanta importancia hasta epoca del imperio asi que si los pusieran bueno no seria malo pero teniendo solo 8 facciones los veo prescindibles.
2 VOTOS
Erianor1541Hace 11 años57
@Akileswarrior
Mostrar cita
Que pesados con los iberos. En la peninsula solo habitaron celtas, nada de iberos, es uan invencion igual que llamar galos a los celtas de Francia. El Rome es bien simple en cuanto a facciones, una europa proto-celta, el mediterraneo romano-fenicio y YA
Iberia fue el nombre dado por los griegos a la península. Los iberos si que existían, eran los pueblos más orientales de la península, siendo los celtas abundantes por el norte y centro y sobre todo la zona occidente, donde se asentaban los lusitanos. El territorio de tribus compuestas por iberos y celtas se conoce como celtiberia de ahí lo de celtíberos. De invención nada pues ya había pueblos asentados en la península cuando llegaron los celtas por el norte , y es cuando se desataron las guerras entre celtas y los pueblos que ya estaban asentados.
3 VOTOS
Sargento-Baker1034
Expulsado
Hace 11 años58
@BookedShadow
Mostrar cita
@Sargento-Baker
Pues es normal, si lees los comentarios de varios de aqui quieren que pongan algo de la peninsula iberica. Tu mismo quieres tu tribu ibera por favor. Pues como ustedes quieren a los iberos los creadores de TW quieren tambien a su gente. Asi de simple.
Me tomare la molestia de explicarte la sencilla diferencia entre cualquier tribu Ibera y cualquier tribu Britana. [b]Relevancia histórica[/b] para con la fecha inicial del juego (270 a.C.). La península y sus tribus (desencadenante de la segunda Guerra Púnica) fue vital en los acontecimientos de la historia de Roma, las islas británicas una mera anécdota por el año 65 a .C. (repetimos que el juego empieza en el 270 a.C.) Puedes ver la diferencia?
3 VOTOS
BookedShadow6547Hace 11 años59
@Sargento-Baker
Mostrar cita
@BookedShadow
Mostrar cita
@Sargento-Baker
Pues es normal, si lees los comentarios de varios de aqui quieren que pongan algo de la peninsula iberica. Tu mismo quieres tu tribu ibera por favor. Pues como ustedes quieren a los iberos los creadores de TW quieren tambien a su gente. Asi de simple.
Me tomare la molestia de explicarte la sencilla diferencia entre cualquier tribu Ibera y cualquier tribu Britana. [b]Relevancia histórica[/b] para con la fecha inicial del juego (270 a.C.). La península y sus tribus (desencadenante de la segunda Guerra Púnica) fue vital en los acontecimientos de la historia de Roma, las islas británicas una mera anécdota por el año 65 a .C. (repetimos que el juego empieza en el 270 a.C.) Puedes ver la diferencia?
Igual, que no van a tener iberos men. Ya esta cartago que aunque queda en el norte de africa tubo influencia en la peninsula iberica. Ademas yo en mi comentario no dije si los iberos o icenos eran mas importantes, solamente que los creadores quisieron meterlos y listo. Muy posiblemente ya sea por tener una faccion jugable en las islas britanicas o por ser gente de su tierra. El punto es que dudo tremendamente que metan a los iberos. Cuando las facciones jugables son tan contadas. O sea, van a meter una tribu ibera que le quite el lugar a una mas importante y mas interesante por ejemplo, vamos a decir Egipto. Ademas de seguro aparecen como facciones no jugables y tropas mercenarias de la peninsula. O sea, en pocas palabras. En las islas britanicas tenia que haber una faccion jugable y punto. Acuerdate que tambien antes que mantener un rigor historico tienen que buscar la jugabilidad, y desde ese punto de vista las islas britanicas no pueden quedar como tierra de nadie.
EDITADO EL 02-02-2013 / 20:10 (EDITADO 2 VECES)
Canches480Hace 11 años60
@Follaringo
Mostrar cita
@Canches
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Igorrozas
Mostrar cita
La presentación de los britanos deja claro que los iberos no van a estar presentes como facción jugable. Al menos en el juego original. Probablemente aparezcan via DLC en el futuro. O sino, los modders los desbloquearan. Quizas Cartago tenga acceso a un buen numero de tropas iberas, al fin y al cabo, los contrataban como mercenarios. Las cuatro facciones restantes no dan mucho lugar a la imaginación. Ya se ha mencionado que el proximo diario de desarrollo estara ambientado en bosques germanos, por lo que una facción sera una tribu germana. Egipto y una tribu gala no pueden faltar, y el último hueco sera probablemente para una facción oriental, como los partos o el Imperio Seleucida. Probablemente este ultimo. Lo siento por los que quieran hacer una facción en la peninsula, pero todo parece indicar que no van a aparecer. Además, tres facciones "barbaras" son más que suficientes.
Britania fue objetivo romano desde antes del imperio y julio cesar guerreó precisamente en el sur de britania. Esto lo único que hace es dejarme más claro que los que no van a estar son los germanos, cuyo objeto fue ya en época imperial. Estoy al 70% de que una tribu hispana cae. ¿Cántabros o Lusitanos? Entre los dos anda el tema. Aunque por otra parte, el que no haya facción "oriental" me deja noqueado. Los Galos son evidentemente necesarios, y si les contamos tenemos Egipcios, Seleucidas, Lusitanos/cantabros y Galos... Lo que dejaría fuera a los Partos, facción que surge del propio imperio Seleucida. Pero... Y entonces... ¿El Ponto? ¡¡¡¡Maldita sea C.A.!!!! ¿Por qué sólo 8 facciones?
Lo siento, pero te equivocas en decir que los germanos fueron objeto en la epoca imperial, fueron precisamento los cimbrios-teutones dos tribus germanas que se unieron contra la roma republicana, y la principal causa de que mario, si ese mario comenzara con su famosa reforma del ejercito, a punto estuvieron de hacer caer a la republica, solo cometieron el gran error de marchas a saquear la galia e hispania en lugar de ir a roma, con lo que le dieron tiempo a mario para reclutar ejercitos. Osea que estan claras las facciones que faltan, un tribu germana, otra gala (los alemanes y los franceses, compran mucho, españa se la trae al pairo, con lo que los iberos o celtiberos ni de coña, bueno si en dcl ), egipto o el imperio ptolemaico, y por ultimo el imperio seleucida (yo me inclino mas por esta faccion ) o ponto Los que quieran o queramos celtiberos, tracios, numidas, dacios a esperar pasar por caja, y alla por junio julio esto estara terminado.
Me refiero a que su importancia fue mucho mayor en época imperial, y analizando por partes la situación de la república lo que tú comentas de cimbrios y teutones tuvo gran importancia, pero recordemos que fue más una migración y como facción yo le veo más bien poco sentido.
Sentido si tiene puesto que parece ser que las facciones llamadas barbaras ahora en lugar de nombrarlas como en rome por pueblos (britanos, galos, germanos ) parece ser que ahora serán tribus ícenos por ejemplo, aquitanos dentro de los galos o alguna otra tribu gala y dentro de los germanos pues asi de pronto no se me ocurre otra mas importante al menos al principio de la republica que estas dos (no creo que vayan a escoger a los queruscos que tuvieron importancia ya en epoca de augusto. Por cierto por los comentarios que haceis creo que casi todos estamos de acuerdo en que como dije las facciones barbaras seran por nombres de tribus (incluidos los tracios,dacios, sármatas etc, En cuanto a los hispanos es posible que el lugar de poner a los celtiberos o a los iberos pongan a los lusitanos, cantabros o alguna que otra tribu de hispania de esa epoca, pero eso si mas tarde y pasando por caja. Ahora, de inicio seran para mi roma, cartago, macedonia, íceros (claro al fin y al cabo son britanicos los de sega ), teutones, egipcios o mejor dicho imperio ptolemaico y por ultimo imperio seleucida.Los que queden apareceran mas tarde por caja como siempre ponto, numidia, partia, armenia, es posible que pongan una confederacion griega. p.d. para mí lo de los íceros es una autentica chorrada
1 VOTO
Maklane300Hace 11 años61
@FASTneveo
Mostrar cita
@Maklane
Mostrar cita
@FASTneveo
Mostrar cita
Decepcionado. Por un lado esto deja claro que el juego a priori va a ser mas fiel historicamente, ya no hay una faccion entera de britanos compuesta por una amalgama de tribus de la zona sino una tribu claramente unica. Por otro lado, creo que un Total War debe estar mas enfocado en controlar grandes reinos e imperios, y el hecho de que hayan incluido una tribu tan ridicula como faccion jugable elimina probablemente de la escena a Reinos o tribus para mi mas importantes como los Partos, los Dacios o los Numidas. O alguna ciudad mas importante en el panorama de la epoca como Siracusa, Atenas o Esparta. ¿En serio esta tribu puede dar de si lo suficiente y tener una buena y variada paleta de unidades y edificios diferentes? Tengo ganas de comprobarlo aunque me cuesta creerlo. Esta claro que mientras mas facciones mejor, pero ya sabemos que seran solo 8 ( de inicio) y al aparecer esta tribu miedo me da encontrarme con 3 facciones mas asi de insignificantes. Sigo confiando en TCA no obstante, y espero que no nos "falten al respeto" y 2 de las 4 restantes sean Egipto y el Imperio Seleucida. En cualquier caso, despues de ver la estrategia comercial que siguieron con Shogun 2 no cabe duda de que habra 2 o 3 facciones que vendran o bien via reserva anticipada o o bien via DLC. Y lo peor es que habra que hacerse con ellas. Si me hice con DLCs del clan Otomo o Hattori, como no voy a pillarme un DLC de los espartanos o de los dacios? Estos cabrones me tienen pillado con sus juegazos.
Aun que a mi también me gustaría que saliese Sparta, de antemano te digo que en esa época Sparta pinchaba na' y menos. Es posible que la metan en DLC pero a saber... En cuanto a los bárbaros de Britania.. de ridiculo nada . Pararon la conquista de Roma de la misma manera en la que un ferrari se choca de frente contra un tren. Por otro lado estoy seguro de que añadirán alguna facción en la península Ibérica, ya sólo para conseguir ventas les merece la pena. Después por obligación histórica, meterán todas las facciones que se quedaron fuera inicialmente y que tenían peso suficiente como para destacar en algo en forma de DLC: Partos, I. Seleúcida, Persia etc
¿¿Que pararon que?? Te equivocas totalmente tio, decir que los britanos pararon a Roma es como poco una salvajada. Lo unico que hicieron fue numerosas revueltas a lo largo de unos 50 años. Y estamos hablando de los Icenos, si buscas por internet veras que es una tribu insignificante, cuya existencia es casi desconocida y que no supero los 2 siglos. Con estos mamarrachos lo que mas podriamos hacer es dominar las islas britanicas. Una tribu sin importancia que no estaba ni muchisimo menos a la altura de cualquier reino importante, que no conocia las armas de asedio ni probablemente tuviera mas de 3 o 4 barcos. ¿En serio pretenden que conquistemos media Europa con una tribu de druidas azules? Respeto todas las opiniones pero no hay duda de que TCA se ha columpiado de lo lindo con esta faccion. Ninguna tribu ibera, gala o britana deberia de tener mas importancia en el juego que la de una pequeña faccion que se nos resiste un poco a la hora de expandir nuestro imperio. Y si aun asi queremos meter alguna, los lusitanos o los dacios son los unicos que deberian ser algo parecido a un reino.
Me han caido mil piedras sin razón . Yo hablo de los Bárbaros en general, si luego hay un Imperio que tiene mas peso histórico que otro y se merece mas estar en el juego se lo dejo a los historiadores. Pero sinceramente creo que discutir por eso es una tontería, tarde o temprano irán apareciendo todos. ¿No ves que hay gente de todas partes del mundo que quieren jugar con X facción y que les da igual si tenian algo que ver o no en esa historia? Muchos Españoles querremos jugar con alguna tribu de la península al igual que los ingleses querrán sus tribus y los franceses querrán hacer un ejercito de Obelix y Axterix etc... No pueden contentar a todo el mundo y yo soy uno de los que si meten un imperio u otro sinceramente le da igual. Si meten a alguna tribu de la península estaré contento, pero si no, lo disfrutaré igualmente porque es una gran saga y merece la pena. Igualmente, si no sale alguna de entrada, seguro que nos atiborran a DLCs y la gente se comprará los que les interesen.
1 VOTO
Sendoh74Hace 11 años62
Creo en mi humilde opinión, que este juego estará en develar cada uno de los personajes historicos de la antigua Roma a encarar o disponer de ellos sea el caso (por las facciones jugables), en las que enfrentaron y pusieron de cabeza al imperio romano en aquellas regiones en donde estaban asentados y también con los cuales tenian guerras declaradas, es asi el caso de:

- [b]Cartago: Aníbal Barça[/b] (pudo haber acabado definitivamente con Roma, su decisión quiso otra cosa).
- [b]Macedonia: Rey Pirro de Epiro.[/b] (Es dificil pensar un enfrentamiento con Alejandro Magno, ya que Roma tenia recién guerras de expansión en la peninsula Itálica, con los etruscos y samnnitas, luego con regiones griegas al sur).
- [b]Iceno: Reina Boadicea o Boudica[/b] (según historiadores logro unir mas de 100.000 guerreros).
A cuales los otros se pueden sumar...
- [b]Galia[/b] (aunque podria ser facción [b]Arnerno[/b]): [b]Rey Vercingétorix[/b].
- [b]Germania[/b] (aunque podria ser facción [b]Querusco[/b]): [b]Arminio[/b] (El que logro acabar por completo con las legiones XVII, XVIII, XIX, al mando de Publio Quintilio Varo, de las que jamás se les volvió a asignar ese numero a legión alguna).
- [b]Egipto[/b]: [b]Ptolomeo XII[/b] (aunque se sabe que solo busco ayuda de Roma), ó [b]Cleopatra Filopator (Cleopatra VII)[/b] que junto con Marco Antonio declaró la guerra a Roma en donde estaba el sobrino-nieto de Julio Cesar, Octavio (César Augustus)
- [b]Hispania[/b] (aunque podria ser [b]Lusitania[/b]): [b]Viriato[/b].
Se podria agregar la facción jugable
- [b]Rebelde[/b]: [b]Espartaco[/b], pero esperemos que aparezca de imprevisto cuando estemos conquistando lugares mas lejanos.
EDITADO EL 03-02-2013 / 08:50 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Follaringo5757Hace 11 años63
@Canches
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Canches
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Igorrozas
Mostrar cita
La presentación de los britanos deja claro que los iberos no van a estar presentes como facción jugable. Al menos en el juego original. Probablemente aparezcan via DLC en el futuro. O sino, los modders los desbloquearan. Quizas Cartago tenga acceso a un buen numero de tropas iberas, al fin y al cabo, los contrataban como mercenarios. Las cuatro facciones restantes no dan mucho lugar a la imaginación. Ya se ha mencionado que el proximo diario de desarrollo estara ambientado en bosques germanos, por lo que una facción sera una tribu germana. Egipto y una tribu gala no pueden faltar, y el último hueco sera probablemente para una facción oriental, como los partos o el Imperio Seleucida. Probablemente este ultimo. Lo siento por los que quieran hacer una facción en la peninsula, pero todo parece indicar que no van a aparecer. Además, tres facciones "barbaras" son más que suficientes.
Britania fue objetivo romano desde antes del imperio y julio cesar guerreó precisamente en el sur de britania. Esto lo único que hace es dejarme más claro que los que no van a estar son los germanos, cuyo objeto fue ya en época imperial. Estoy al 70% de que una tribu hispana cae. ¿Cántabros o Lusitanos? Entre los dos anda el tema. Aunque por otra parte, el que no haya facción "oriental" me deja noqueado. Los Galos son evidentemente necesarios, y si les contamos tenemos Egipcios, Seleucidas, Lusitanos/cantabros y Galos... Lo que dejaría fuera a los Partos, facción que surge del propio imperio Seleucida. Pero... Y entonces... ¿El Ponto? ¡¡¡¡Maldita sea C.A.!!!! ¿Por qué sólo 8 facciones?
Lo siento, pero te equivocas en decir que los germanos fueron objeto en la epoca imperial, fueron precisamento los cimbrios-teutones dos tribus germanas que se unieron contra la roma republicana, y la principal causa de que mario, si ese mario comenzara con su famosa reforma del ejercito, a punto estuvieron de hacer caer a la republica, solo cometieron el gran error de marchas a saquear la galia e hispania en lugar de ir a roma, con lo que le dieron tiempo a mario para reclutar ejercitos. Osea que estan claras las facciones que faltan, un tribu germana, otra gala (los alemanes y los franceses, compran mucho, españa se la trae al pairo, con lo que los iberos o celtiberos ni de coña, bueno si en dcl ), egipto o el imperio ptolemaico, y por ultimo el imperio seleucida (yo me inclino mas por esta faccion ) o ponto Los que quieran o queramos celtiberos, tracios, numidas, dacios a esperar pasar por caja, y alla por junio julio esto estara terminado.
Me refiero a que su importancia fue mucho mayor en época imperial, y analizando por partes la situación de la república lo que tú comentas de cimbrios y teutones tuvo gran importancia, pero recordemos que fue más una migración y como facción yo le veo más bien poco sentido.
Sentido si tiene puesto que parece ser que las facciones llamadas barbaras ahora en lugar de nombrarlas como en rome por pueblos (britanos, galos, germanos ) parece ser que ahora serán tribus ícenos por ejemplo, aquitanos dentro de los galos o alguna otra tribu gala y dentro de los germanos pues asi de pronto no se me ocurre otra mas importante al menos al principio de la republica que estas dos (no creo que vayan a escoger a los queruscos que tuvieron importancia ya en epoca de augusto. Por cierto por los comentarios que haceis creo que casi todos estamos de acuerdo en que como dije las facciones barbaras seran por nombres de tribus (incluidos los tracios,dacios, sármatas etc, En cuanto a los hispanos es posible que el lugar de poner a los celtiberos o a los iberos pongan a los lusitanos, cantabros o alguna que otra tribu de hispania de esa epoca, pero eso si mas tarde y pasando por caja. Ahora, de inicio seran para mi roma, cartago, macedonia, íceros (claro al fin y al cabo son britanicos los de sega ), teutones, egipcios o mejor dicho imperio ptolemaico y por ultimo imperio seleucida.Los que queden apareceran mas tarde por caja como siempre ponto, numidia, partia, armenia, es posible que pongan una confederacion griega. p.d. para mí lo de los íceros es una autentica chorrada
Importantes fueron... ¿Pero cómo metes una facción que no tiene tierra? Es decir, como ya he comentado cimbrios y teutones MIGRARON, abandonaron sus hogares y recorrieron los territorios saqueando y arrasando. Eso es mucho más del tipo "Barbarian Invasion" del primer Rome, porque ¿cómo diantre manejas una facción sin territorio propio? Ahí es a lo que voy. En época imperial hablamos de invasión romana de germania, este episodio de teutones y cimbrios no tiene nada que ver. Vuelvo a decir que si meten una facción germana es con calzador y por concesión pura y dura. Y otra cosa, hablar de persas en ésta época es absurdo, pero los Partos sí que serían una opción realmente interesante.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los ícenos son la nueva facción desvelada para Total War: Rome II

Hay 70 respuestas en Los ícenos son la nueva facción desvelada para Total War: Rome II, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL