Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones jugables finales - SimCity

DanielSerrano2840Hace 11 años32
@Johnykenst
Mostrar cita
@DanielSerrano
Mostrar cita
SimCity vs. Anno2070 ¿Cual me compraré?
Lo mejor que puedes hacer es mirarte los análisis y comentarios que veas sobre ambos juegos. Si consigues pillar algún gameplay, mejor que mejor. Así es como yo me compro un juego siempre. Un saludo,
Jaja, gracias por tu consejo, pero era una pregunta retórica
Johnykenst16188Hace 11 años33
@DanielSerrano
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
@DanielSerrano
Mostrar cita
SimCity vs. Anno2070 ¿Cual me compraré?
Lo mejor que puedes hacer es mirarte los análisis y comentarios que veas sobre ambos juegos. Si consigues pillar algún gameplay, mejor que mejor. Así es como yo me compro un juego siempre. Un saludo,
Jaja, gracias por tu consejo, pero era una pregunta retórica
Disculpa, a veces me cuesta distinguir el doble sentido de los textos. Es la putada de escribir y no hablar, que no aprecias el cambio de tono
Altairtoro13165Hace 11 años34
Eso de tener que estar conectado si o si para jugar no me gusta mucho,aun así la evolución con esta nueva entrega es brutal.
Maklane300Hace 11 años35
@Johnykenst
Mostrar cita
@Maklane
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
Personalmente, siempre he visto Simcity un buen juego de gestión ligera. Pero hay otro título mejor para la creación de las ciudades y es Anno. Mientras que el primero es un juego más visual creado para alegrar la vista, el segundo es de gestión mucho más...no diré pesada, sino compleja. No creo que me compre esta entrega de Maxis porque no me ofrece nada que no me haya ofrecido ya Ubisoft con Anno 2070. Un saludo,
No mezcles peras con manzanas amigo, he jugado a todos los Anno que hay y este último inclusive (2070) y no tiene nada que ver una cosa con la otra. El Anno es un juego de estrategia enfocado a la guerra, en ningún momento se le califica de simulador por ningún lado, tan sencillo porque no es un simulador de nada.
¿Enfocado a la guerra? Sí, es cierto que puedes guerrear con otros adversarios pero la mayoría de la mecánica del juego gira alrededor de la gestión y administración de tu ciudad, satisfacer sus necesidades, expandir tu territorio a la vez que mantienes el equilibrio entre producción/consumo, etc. Simcity es un juego de gestión y Anno es un juego de gestión más completo en todos los aspectos puesto que ofrece otras alternativas como la guerra como bien has dicho (aunque, repito, guerrear no te ayuda a gestionar mi mejorar tu ciudad)
A ver, el Anno 2070 no es mas completo en cuanto a simulación de lo que es el SimCity ni de cerca y menos aún de este último. El Anno 2070 es un buen juego, pero lo quieras o no está enfocado a lo bélico. Es tan sencillo como que si alguien te quita la isla que quieres conquistar o que necesitas conquistar, vas y sacas los barcos para reclamarla. Otra cosa es que entres en una partida con ciertas reglas de antemano o con amigos, en la que acordeis no atacaros o lo que os plazca. Pero no digas que el Anno 2070 tiene una gestión mas profunda de lo que tiene un SimCity. En SimCity ya sólo con tener que lidiar con aspectos como la seguridad policial, los bomberos y la salud es mas complejo que cualquier cosa que puedas hacer en anno 2070 referente a la gestión. Por otro lado en anno 2070 construyes carreteras y luego los edificios, sin importar mucho un orden en concreto para que, por ejemplo, los atascos no calienten los cascos a más de uno... Repito, el Anno 2070 es un gran juego, pero como ya dije, no compares peras con manzanas puesto que en cuanto a gestión, no son comparables.
Ps2-4ever453Hace 11 años36
Ha evolucionado mucho, parece ser el más completo y entretenido de todos a ver si lo sacan ya  
Johnykenst16188Hace 11 años37
[spoiler]
@Maklane
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
@Maklane
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
Personalmente, siempre he visto Simcity un buen juego de gestión ligera. Pero hay otro título mejor para la creación de las ciudades y es Anno. Mientras que el primero es un juego más visual creado para alegrar la vista, el segundo es de gestión mucho más...no diré pesada, sino compleja. No creo que me compre esta entrega de Maxis porque no me ofrece nada que no me haya ofrecido ya Ubisoft con Anno 2070. Un saludo,
No mezcles peras con manzanas amigo, he jugado a todos los Anno que hay y este último inclusive (2070) y no tiene nada que ver una cosa con la otra. El Anno es un juego de estrategia enfocado a la guerra, en ningún momento se le califica de simulador por ningún lado, tan sencillo porque no es un simulador de nada.
¿Enfocado a la guerra? Sí, es cierto que puedes guerrear con otros adversarios pero la mayoría de la mecánica del juego gira alrededor de la gestión y administración de tu ciudad, satisfacer sus necesidades, expandir tu territorio a la vez que mantienes el equilibrio entre producción/consumo, etc. Simcity es un juego de gestión y Anno es un juego de gestión más completo en todos los aspectos puesto que ofrece otras alternativas como la guerra como bien has dicho (aunque, repito, guerrear no te ayuda a gestionar mi mejorar tu ciudad)
A ver, el Anno 2070 no es mas completo en cuanto a simulación de lo que es el SimCity ni de cerca y menos aún de este último. El Anno 2070 es un buen juego, pero lo quieras o no está enfocado a lo bélico. Es tan sencillo como que si alguien te quita la isla que quieres conquistar o que necesitas conquistar, vas y sacas los barcos para reclamarla. Otra cosa es que entres en una partida con ciertas reglas de antemano o con amigos, en la que acordeis no atacaros o lo que os plazca. Pero no digas que el Anno 2070 tiene una gestión mas profunda de lo que tiene un SimCity. En SimCity ya sólo con tener que lidiar con aspectos como la seguridad policial, los bomberos y la salud es mas complejo que cualquier cosa que puedas hacer en anno 2070 referente a la gestión. Por otro lado en anno 2070 construyes carreteras y luego los edificios, sin importar mucho un orden en concreto para que, por ejemplo, los atascos no calienten los cascos a más de uno... Repito, el Anno 2070 es un gran juego, pero como ya dije, no compares peras con manzanas puesto que en cuanto a gestión, no son comparables.
[/spoiler] Tienes razón con lo de los atascos. En Anno no se incluyó nunca ese aspecto (y otros como, por ejemplo, las tuberías para agua) pero sí que hay incendios y epidemias que hay que mantener bajo control porque sino se te expanden cargándose media ciudad/población. También te olvidas de un aspecto que Anno tiene y del que Simcity carece, la investigación. No me voy a extender en detalles porque, realmente, no creo que sirviera de nada. Solo diré que es un auténtico quebradero de cabeza gestionar la ciudad porque se hace más y más complicado a medida que crece. Como sé que cada uno tenemos nuestra opinión y no la vamos a cambiar, creo que lo mejor es dejar nuestro pequeño debate aquí. Yo me reafirmo en mis palabras y tú en las tuyas. A mi me vale así Un saludo,
1 VOTO
B3rny19943908Hace 11 años38
He probado la beta y me ha encantado ^^
Maklane300Hace 11 años39
[spoiler]
@Johnykenst
Mostrar cita
@Maklane
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
@Maklane
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
Personalmente, siempre he visto Simcity un buen juego de gestión ligera. Pero hay otro título mejor para la creación de las ciudades y es Anno. Mientras que el primero es un juego más visual creado para alegrar la vista, el segundo es de gestión mucho más...no diré pesada, sino compleja. No creo que me compre esta entrega de Maxis porque no me ofrece nada que no me haya ofrecido ya Ubisoft con Anno 2070. Un saludo,
No mezcles peras con manzanas amigo, he jugado a todos los Anno que hay y este último inclusive (2070) y no tiene nada que ver una cosa con la otra. El Anno es un juego de estrategia enfocado a la guerra, en ningún momento se le califica de simulador por ningún lado, tan sencillo porque no es un simulador de nada.
¿Enfocado a la guerra? Sí, es cierto que puedes guerrear con otros adversarios pero la mayoría de la mecánica del juego gira alrededor de la gestión y administración de tu ciudad, satisfacer sus necesidades, expandir tu territorio a la vez que mantienes el equilibrio entre producción/consumo, etc. Simcity es un juego de gestión y Anno es un juego de gestión más completo en todos los aspectos puesto que ofrece otras alternativas como la guerra como bien has dicho (aunque, repito, guerrear no te ayuda a gestionar mi mejorar tu ciudad)
A ver, el Anno 2070 no es mas completo en cuanto a simulación de lo que es el SimCity ni de cerca y menos aún de este último. El Anno 2070 es un buen juego, pero lo quieras o no está enfocado a lo bélico. Es tan sencillo como que si alguien te quita la isla que quieres conquistar o que necesitas conquistar, vas y sacas los barcos para reclamarla. Otra cosa es que entres en una partida con ciertas reglas de antemano o con amigos, en la que acordeis no atacaros o lo que os plazca. Pero no digas que el Anno 2070 tiene una gestión mas profunda de lo que tiene un SimCity. En SimCity ya sólo con tener que lidiar con aspectos como la seguridad policial, los bomberos y la salud es mas complejo que cualquier cosa que puedas hacer en anno 2070 referente a la gestión. Por otro lado en anno 2070 construyes carreteras y luego los edificios, sin importar mucho un orden en concreto para que, por ejemplo, los atascos no calienten los cascos a más de uno... Repito, el Anno 2070 es un gran juego, pero como ya dije, no compares peras con manzanas puesto que en cuanto a gestión, no son comparables.
Tienes razón con lo de los atascos. En Anno no se incluyó nunca ese aspecto (y otros como, por ejemplo, las tuberías para agua) pero sí que hay incendios y epidemias que hay que mantener bajo control porque sino se te expanden cargándose media ciudad/población. También te olvidas de un aspecto que Anno tiene y del que Simcity carece, la investigación. No me voy a extender en detalles porque, realmente, no creo que sirviera de nada. Solo diré que es un auténtico quebradero de cabeza gestionar la ciudad porque se hace más y más complicado a medida que crece. Como sé que cada uno tenemos nuestra opinión y no la vamos a cambiar, creo que lo mejor es dejar nuestro pequeño debate aquí. Yo me reafirmo en mis palabras y tú en las tuyas. A mi me vale así Un saludo,
[/spoiler] Sólo una cosa más Este último SimCity si que tiene investigación, necesitas hacer que una ciudad dedicada al estudio (colegios, institutos, universidades etc) además de ser rentable con todos esos gastos, que sea capaz de hacer nuevas investigaciones, como el "Great Work" del campo de placas solares, el lanzamiento de una nave espacial y otras cosas que no nos han querido desvelar :'D. Ya sólo queda una hora y media para que se acabe la Beta de Simcity :'( Tengo el tiempo justo para ir y hacer mi última ciudad antes de comerme todas las uñas esperando a marzo
EDITADO EL 28-01-2013 / 08:35 (EDITADO 1 VEZ)
Helghast-928630Hace 11 años40
Me ha encantado la beta, fácil de controlar, pero muy completa a su vez.
Daviezna453Hace 11 años41
@Dwayne-force
Mostrar cita
Ya sabia esta información de otros foros pero es bueno refrescar la memoria . El juego pintar espectacular,miles de cosas que hacer y ver experiencias nuevas con retos nuevos. El multijugador pinta expectacular,intercambiar materias primas con otros usuarios,poder financiar,poder dar dinero,intercambio,hacer obras conjuntas....las opciones son muy grandes,muchos echareis peste de el(es gratis)diciendo que hay que tener conexión permanente para jugar.....¿y en COD no se necesita conexión permanente para jugar?Este juego permite tener un parón breve de internet y cuando vuelva seguir por donde estabas aun sin conexión,mientras que tu en COD por ejemplo,a 10 segundos del final,se te va 1 segundo la conexión,ya podias estar acciendo la partida de tu vida que lo vas a perder TODO Sobre el juego,expero que pronto saquen información de los Superheroes,que pintan genial Pd:El juego sale el 5 de marzo,no el 14 de Febrero
Tio que te ha hecho el COD para que le atices en todos tus comentarios..
Dwayne-force12993Hace 11 años42
@Daviezna
Mostrar cita
@Dwayne-force
Mostrar cita
Ya sabia esta información de otros foros pero es bueno refrescar la memoria . El juego pintar espectacular,miles de cosas que hacer y ver experiencias nuevas con retos nuevos. El multijugador pinta expectacular,intercambiar materias primas con otros usuarios,poder financiar,poder dar dinero,intercambio,hacer obras conjuntas....las opciones son muy grandes,muchos echareis peste de el(es gratis)diciendo que hay que tener conexión permanente para jugar.....¿y en COD no se necesita conexión permanente para jugar?Este juego permite tener un parón breve de internet y cuando vuelva seguir por donde estabas aun sin conexión,mientras que tu en COD por ejemplo,a 10 segundos del final,se te va 1 segundo la conexión,ya podias estar acciendo la partida de tu vida que lo vas a perder TODO Sobre el juego,expero que pronto saquen información de los Superheroes,que pintan genial Pd:El juego sale el 5 de marzo,no el 14 de Febrero
Tio que te ha hecho el COD para que le atices en todos tus comentarios..
Jajaja no me ha echo nada,es un ejemplo,ya que todo el mundo habrá jugado alguna vez al COD y le habrá jodido la conexión
NinoRivera34Hace 11 años43
Wenas.

Yo creo que estáis mezclando un poco las churras con las merinas al comparar SimCity con Anno. Es como si comparásemos Transport Tycoon con Patrician, juegos que sí, tienen un fondo más o menos común, pero no se parecen demasiado en los estilos de juego, sobre todo porque la época en que se centra uno y otro marca un antes y un después.

En cualquier caso, no me parece ni que SimCity sea mejor ni que Anno sea peor, son juegos distintos, juegos de gestión y juegos muy divertidos, para nada incompatibles, aunque debo decir que Anno nunca me ha hecho sentir cómodo a la hora de jugar con el tema de tener que depender (como en Settlers) de determinados productos para un tipo de población que a su vez desactive otro grupo de edificios y posibilite otro tipo de población más, demasiado enredo, pero divertido a quien le gusta ese estilo evolutivo.

Sin embargo llevo jugando a SimCity desde 1994, primero al original, no podía permitirme las 7,995 pesetas que costaba SimCity 2000 en su caja, después posteriormente a SC2000, SC3000, SC4 y ahora esperando con gran entusiasmo la llegada de este nuevo SimCity después de la friolera de 10 años. El salto evolutivo de la saga es grande, creo que SC5 se ha desmarcado en muchos aspectos del común denominador de sus antecesores, y aunque hay cosas que da lástima perder (densidad de las zonas clásico, metro, ciudades grandes, etc) si ponemos en una balanza todo lo que esta nueva versión va a hacernos ganar, valdrá realmente la pena 

Por último me despido recomendándoos la web por excelencia dedicada a SimCity en español con casi 10 años a sus espaldas: www.capitalsimcity.com que con la futura salida de la nueva versión, está teniendo una actividad frenética.
EDITADO EL 01-02-2013 / 23:45 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables finales - SimCity

Hay 43 respuestas en Impresiones jugables finales - SimCity, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL