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Star Ocean: The Last Hope International
Star Ocean: The Last Hope International
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Foro Star Ocean: The Last Hope International

El análisis de los lectores

Coloso9090930073Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El océano estelar.
El quinto juego de la saga Star Ocean (contando con el Star Ocean: Blue Sphere de GBC), los creadores de Tales of Phantasia, vuelven a la carga con esta entrega que fue exclusiva temporal de x360 con el intento de Mircrosoft de que la X360 tuviera más ventas. Y que al año llegó a PS3 esta versión "internacional" que incluyen voces en japones y otros añadidos menores. El director del juego fue Mitsuo Iwao pero supervisado por el presidente de Tri-Ace, Yoshiharu Gotanda, contando con los diseños de Katsumi Enami y en la banda sonora tenemos al gran Motoi Sakuraba un habitual en los juegos de esta compañía. El juego es una precuela de la saga, el juego empieza con una cinemática de como empieza la tercera guerra mundial y como empiezan a lanzar bombas nucleares a mansalva obligando a los enfrentados la paz ya que la superficie de la tierra por la radiación y demás es imposible vivir en la superficie. Unos cuantos años después nos ponemos en el pellejo de Edge Maverick que forma parte de la Fuerza de Reconocimiento Espacial en la nave Calnus, junto a otras naves somos los primeros humanos en el viaje espacial para buscar planetas habitables. Pero algo anda mal y nos estrellamos en un planeta pre-jurasico, el planeta Aeos y aquí empieza nuestra larga aventura. La historia en si, no es que sea muy inspirad, el juego cuenta con largos cgs de media hora por ejemplo soporiferos, pero la historia tiene sus momentos interesantes. Toca temas, como la amistad, el poder, la muerte etc (temas que hemos visto en numerosos juegos). Pero en general, es una historia entretenida pero no sobresaliente, casi no nos llama la atención teniendo la sensación de que podría estar mejor contada en algunos momentos. A lo largo de las 40 horas que dura la aventura se nos unirá varios personajes un poco tópicos, por ejemplo tenemos al típico personaje "loli" Lymle Lemuri una lemuriana o a la milf con los exagerados pechos, Myura, y los típicos personajes emos y demás. Pueden ser muy tópicos los personajes pero a la vez son carismáticos (algunos más que otros), con unos diseños atractivos y veremos diferentes y divertidas situaciones entre ellos. En la nave tendremos la posibilidad de relacionarnos (con cgd) con nuestros compañeros para caerles mejor y para dessbloquear al final los finales secretos de cada uno de nuestros compañeros. El juego tiene una aroma de rol japones de la vieja escuela, en los lugares que visitaremos tendremos una pseudolibertad, no son lugares abiertos pero no tenemos la sensación de ir en pasillos necesariamente donde habrá cofres, puntos de recolección etc, también hay aldeas con numerosos npcs donde podemos aceptar numerosas misiones secundarias que se basan principalmente de hacer de recadero y traer x material o x objetos. Por eso da una sensación de "vida" cosa que no ocurre en FF XIII por ejemplo. También estará las típicas mazmorras con el boss al final. Como he dicho antes el juego tiene un aroma al "old-school" por eso los puntos de guardados son escasos en el exterior pudiendo pasar tranquilamente media hora sin encontrar uno pero también podrían estar mejor colocados porque a veces están muy seguidos y en cambio algunos están a bastante distancia además tambíen hay puntos de restauración que sirven para curar a nuestro grupo. Los enemigos son más o menos variados pero hay patrones entre ellos, osea los típicos monstruos iguales de diseño pero de "colores distintos" pero uno más fuerte que el otro pero aún así cuenta con buenos diseños. He dicho que el juego tiene aroma a los rpgs de la vieja escuela, pero los combates no son aleatorios, podemos dar esquinazo a los enemigos si queremos pero en cambio al trabar en combate, los combates no son por turnos si no es un arpg como es habitual en la saga con puntos de magia. Al mismo tiempo podemos controlar un personaje de cuatro pudiendo cambiar de personaje en todo momento, teniendo la posibilidad de parar el tiempo y asignar habilidades, el juego cuenta con un sistema de "fintas" que cuando el enemigo va a por nosotros y realizamos esta acción podemos sorprender al enemigo por detrás y realizar críticos (muy útil contra los bosses) además tiene un sistema de combos que previamente y si tenemos desbloqueada una habilidad que previamente le tenemos que enseñar, podemos asignar habilidades de ataque que utilizando los gatillos del mando si atacamos seguido la segunda habilidad/arte dará más daño. Por lo general las habilidades/artes aprenderemos según subamos niveles pero hay otras habilidades secundarias como que podemos enseñar con manuales que encontraremos a lo largo de la aventura o previo pago. La malo de los combates es la IA amiga aunque podemos elegir antes una táctica por cada compañero, la IA amiga no es que sea muy buena por ejemplo no cura siempre cuando tiene que curar o cosas por el estilo, en cambio los enemigos tendrán sus debilidades elementales etc, y tiene una IA bastante buena y sorprende la dificultad de los bosses (sobre todo del jefe final). En general es un sistema de combate único que cumple con creces alejándose de los típicos sistemas de combates por turnos de toda la vida. A ver que me queda por analizar, tecnológicamente no es un portento, está más pulido esta versión pero hay numerosos dientes de sierra y cutres texturas pero en cambio el modelado de los personajes está currado, además tiene una horrorosa cámara cuando no estamos en combate, es muy nerviosa y molesta a veces, además hay bajadas de frames en los combates cuando hay bastantes elementos a la vez. El apartado artístico es desigual, algunos escenarios son vistosos y se nota lo currado que están pero algunos son muy inferiores. En cambio la banda sonora de Motoi Sakuraba es excelente con grandes temas como es normal en él. El doblaje en japones es escelente pudiendo reconocer varios Seiyuus de algún anime. Pero los sonidos fx son mejorables. Para terminar esta versión cuenta con el doblaje en Japónes (hasta podemos poner ese idioma en los textos) y cuenta con los menus y el display japones con estética clásica osea con las imágenes manga, además de unas cuantas nuevas canciones. Para finalizar esta precuela, no es que sea un sobresaliente juego pero es obligatorio jugarlo para todo fan de los buenos rpgs, no cae en lo repetitivo, cuenta con una gran banda sonora y un interesante sistema de combate pero podía estar algo más pulido en diversos aspectos. Lo mejor: El sistema de combate. La relación de cada personaje. La banda sonora by Motoi Sakuraba RPG de la vieja escuela Lo peor: Cgs soporiferos y que no tienen nada que envidiar en duración a un MGS Los problemas tecnológicos incluido IA amiga
1 VOTO
Shi-S-Beleth56Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Unico en su especie
Este juego sin duda es de mi favoritos.. La jugabilidad me parece tan unica, divertida.. original.. nunca me aburre. Hay tantas, pero tantas cosas que hacer.. los trofeos de combate, todas las horas que conlleva tener el trofeo platino. Los graficos, son muy buenos, la musica, los personajes.. ¿Por donde empezar? En lo personal soy muy fan de la saga de ff y los rpgs en general, pero si vemos la jugabilidad.. pese a que me agradan los turnos, me gusta mil veces más la jugabilidad de Star Ocean que Final Fantasy, en batallas. Mueves libremente a los personajes por la batalla, y si quieres tener 100% puede superar las 800 horas. En general veo muy poco a criticar.. La versión de ps3 incluye muchas más opciones que la versión de xbox.. no debes cambiar de cd, puedes cambiar el idioma en inglés, japonés, subtitulos, escoger entre menú versión anime o con modelos 3d.. La historia.. la verdad es que cuando llegué a Roak y ya entendía más el trama en general, no podía soltar el juego literalmente. Por ende.. No pierdo la esperanza de que hagan un Star Ocean 5.. ya han dado varios indicios de una segunda parte, el final de la historia en si, Tri ace en sí, y por lo que veo.. muchos fans de esta entrega están bastante activos también.. pidiendo una siguiente parte.. en lo posible con los mismos personajes y unos cuantos nuevos. Se lo recomiendo a cualquier fanatico de los verdaderos rpgs, fanaticos de Kingdom hearts, Final fantasy y otros.. Deben jugarlo.. no se arrepentirán..
Ozkrthebest153Hace 10 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Analisis Star Ocean The last hope International PS3
Realmente uno de los mejores RPG que he jugado en mi vida la grafica no va de la mano con esta generacion facilmente alguine podria decir que es de ps2 pero esto es lo de menos en cuanto a jugabilidad y sonido por sobre todo la musica, la banda sonora es genial unos mapas muy grandes y extensos por explorar, items por monton customizacion de los personajes muy variada un estilo de juego no complicado, el combate es muy divertido y para que hablar de la historia tiene viajes planetarios, dimensionales personajes muy carsimaticos y un poco calentones (tipico de los japos jaja) tambien tiene algo el juego de influencia politica y religiosa ( te daras cuenta si eres un gamer observador) lo unico malo de este juego se podria decir es que hay varios enemigos diferentes pero en algun punto los reciclan demaciado, tambien que las expresiones de los personajes no son muy convincentes (pero aun asi mantienen el carisma) y los puntos de guardado muy alejados en mazmorras que quizas ayuda en la dificultad pero en algun momento tienes que salir o se corta la energia en tu hogar y no pudiste guardar pero bueno eso no le quita al juego lo bueno que tiene esta demas decir su duracion la historia principal me tomo casi 60 horas y mas las misiones secundarias y extras puede llevarte mas de 100 horas de juego, este juego lo recomiendo harto a los que jugaron FF en las pasadas generaciones o si jugaste el baten kaitos en la GC.
2 VOTOS
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 10 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Buen juego pero con reservas
Para los amantes del rol este juego les puede entretener y es bueno en su estilo pero para los mas exigentes les parecera un juego del rol del monton,tecnicamente es algo flojo y el carisma de los personajes deja que desear , la historia esta bien pero los escenarios estan algo vacios y pobres y los enemigos tambien dejan mucho que desear pero bueno si esta a buen precio es recomendable y puede entreteneros.
1 VOTO
Khargt5715Hace 10 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Epopeya espacial en un clásico RPG
Star Ocean The last Hope International salió allá por el 2010, (un año antes lo hizo en Xbox360) en unas fechas en las que tuvo que lidiar con algunos RPG´s en esas fechas como el Resonance of Fate o el Final Fantasy XIII. El argumento del título nos sitúa en un futuro no muy lejano, 2064. La Tierra se ha visto devastada por la Tercera Guerra Mundial, debido a ello se aúnan esfuerzos y alianzas para dar el salto al espacio y conseguir un planeta habitable, nuestros protagonistas Edge Maverick y Reimi Saionji estarán al mando de una de las muchas naves que compondrán este viaje al espacio, pero como es lógico la cosa se complica y terminamos en planetas inhóspitos en los cuales deberemos lidiar con diferentes razas y conocer a los miembros que se nos irán uniendo a nuestra tripulación, estos personajes serán de lo más variopintos, y aunque tendrán una personalidad marcada algunos de ellos llegan a ser desesperantes, dialógos estúpidos en los que parecen que o no se toman nada en serio o tienen auténtico retraso mental, (he llegado a odiar a algunos de ellos....) eso sumado a un héroe (Edge) demasiado típico y el cual no se sale en ningún momento de su marcada personalidad da lugar a una historia falta de garra y con muy pocas sorpresas, salvo en la última parte del juego. Además se echa en falta un antagonista interesante. En cuando a su desarrollo es el típico que podemos ver en cualquier JRPG, ciudades en las que hablar con NPC´s, misiones secundarias, comprar armamento y mejorarlo, mazmorras plagadas de monstruos.....etc. Aunque hay algunos detalles interesantes como el hecho de que podemos mejorar o no la relación con los diferentes personajes, asignando las habitaciones de la nave o hablando con ellos en determinados momentos y escogiendo la respuesta correcta, no es un sistema muy profundo pero da frescura al conjunto, otro punto muy bien implementado es la consola de síntesis, se encuentra en la nave con la cual viajaremos a los diferentes planetas y podremos crear recetas con los diferentes personajes, cada uno de ellos tiene una habilidad especial, por ejemplo la de Edge será fragua, la de Reimi cocina.....etc, una vez creada la receta podremos crear el objeto si tenemos los materiales necesarios, sobra decir que la búsqueda de muchos de estos materiales nos harán recorrer los mundos de arriba a abajo y luchar con toda clase de bichos raros. Los combates son en tiempo real, en todo momento podemos controlar a nuestro personaje, pudiendo además cambiarlo para manejar a cualquiera que llevemos activado en el grupo, (4 personajes podremos llevar) si bien contra los monstruos normales será muy sencillo ocuparnos de ellos pulsando solo el botón de ataque también contaremos con ataques especiales siendo estos asignables a los gatillos del mando, y pudiendo incluso enlazar combos en cadena, eso sí cada uno tiene unos ataques característicos, por ejemplo Lymle o Myuria controlan de forma magistral la simbología (magia) al contrario de Bacchus, el cual está centrado en ataques físicos. Todas estas habilidades podrán ser mejoradas cada vez que subamos nivel. Gráficamente estamos ante un juego colorido aunque simplón, esto quiere decir que si veis imágenes del juego puede parecer que no está nada mal, aunque ver el juego en movimiento es otra historia, los personajes cumplen en general, sus diseños son sacados del manga, aunque el punto negativo es la nula expresividad, no denotan en ningún momento ningún sentimiento, esto sumado a las largas escenas de vídeo que llegaremos a ver y algunas de ellas con diálogos muy estúpidos y olvidables harán que alguna vez nos aburramos mientras las estamos visualizando. El apartado sonoro no está mal, tiene melodías interesantes y cambian según el combate o ciudad en la cual nos internemos. En definitiva estamos ante un RPG de la vieja escuela, abundad de personajes a los que levear, mazmorras grandes, pueblos en los que descansar, armas que mejorar....etc. Terminarlo me ha llevado 66 horas, aunque me han quedado muchos retos secundarios como pueden ser el Coliseo (combates especiales) o algunas mazmorras secretas en la que para poder entrar y que no nos maten de forma instantánea deberemos levear hasta niveles insospechados, vamos que si queremos hacerlo al 100% tenemos juego para rato. Lo recomiendo si eres un amante del Rol japonés, aunque hay opciones mejores en el mercado. LO MEJOR: - RPG clásico que gustará a los amantes del género. - Sistema de combate entretenido - Es muy largo y cuenta con abundantes secretos - Visualmente muy colorido, entra por los ojos. LO PEOR: - Historia plana y poco explotada - Algunos de los personajes son realmente insoportables. - La cámara fija es un desastre.
EDITADO EL 20-02-2015 / 23:53 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Arekusando41Hace 3 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La última esperanza internacional
Me ha gustado mucho su historia y te absorbe en ese mundo mágico y precioso. Los personajes les coges cariño a unos más que otros, pero eso sí les falta algo de carisma. Tiene varias cosas por hacer como un coliseo para luchar, carreras de conejos, "coleccionar" enemigos, armas, etc... Su banda sonora te hace meter más en el juego y da ganas de escucharla varías veces. Su jugabilidad entretiene bastante ya que es RPG y acción manejando a cualquier personaje además que sus criaturas son graciosas. Buen juego de rol para los amantes de este género.
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Hay 21 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Star Ocean: The Last Hope International. Último comentario hace 3 años.

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