Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect
Mass Effect
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Mass Effect

El análisis de los lectores

BlueWolf1295Hace 8 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Y Así Comenzó
Como bien dice el titulo "Y asi comenzó"; así comenzó la mejor trilogia de ciencia ficción en el mundo de los videojuegos. Bioware creó el comienzo de una aventura galáctica a bordo de la Normandia y en manos de su comandante Shepard. Este juego no envejece a pesar de los años que han pasado desde su estreno. Por qué? Porque estamos enfrente de una trilogia inmortal, que pasará (y de hecho ya ha hecho) a la historia de los videojuegos. No es un juego cualquiera, un juego al que juegas sin más, no. Mass Effect te atrapa, sus personajes te emocionan, la historia te sumerge. Es una obra maestra en todos los sentidos, y que sería superada con su siguiente entrega Mass Effect 2. Una aventura larga, emocionante y emotiva en momentos puntuales. No obstante, en esta gran aventura no estarás sólo, tus aliados te acompañarán hasta el final y eso es un detalle que, en mi opinión, es de los mejores que puede haber en un videojuego, que sientas cariño por tus aliados, y que si les sucede alguna desgracia o hay un momento tenso, te consiga emocionar. Cada una de nuestras decisiones tienen un valor importante en Mass Effect, otra de sus grandes virtudes. Su jugabilidad no me parece la mejor, pues es superada en las siguiente entregas, alcanzando metas más altas, y teniendo más acción y menos rol. No obstante, para cuando pude probar este juego, debo decir que la jugabilidad me encantó. Te adaptas enseguida y está muy conseguida. Los gráficos son impresionantes, destaco a las especias alienigenas, sobretodo a los Krogan, que hasta parecen reales de lo bien hechos que están. El sonido cuenta con una de las mejores bandas sonoras jamás creadas en este género, y puso las bases a los siguientes Mass Effect. Además me recuerda a Blade Runner (cosa que me encanta). El doblaje inglés es sublime, me hubiese gustado tenerlo doblado al castellano, pero tampoco es un aspecto negativo porque cada voz está genialmente conseguida. La innovación es perfecta, ojalá yo lo hubiese probado cuando salió, pues me hubiese sorprendido aún más (cosa dificil). Bioware presentó la base de la mejor historia de un juego de ciencia ficción, y eso es digno de aplaudir.
Agus343167Hace 7 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El comienzo de la mejor trilogía de la historia
El punto que marcaría el inicio de la maravillosa trilogía de Shepard, con una BSO impresionante, una historia magnífica y un protagonista carismático, lo que realmente hace grande a este juego es la ambientación dentro de un profundísimo universo creado y las relaciones que se van creando con los personajes que te acompañan, esto más la toma de decisiones hacen que la inmersión dentro de Mass Effect esté a un nivel superior al de cualquier otro juego que haya jugado. Resumiré, aunque es difícil ya que son muchas las sensaciones que me han hecho sentir cada ME, con unas pocas palabras los sentimientos que me ha producido cada juego: ME1: Asombro,Mágico,la decisión más difícil. ME2: Reencuentro,mejor misión final de un videojuego. ME3: Romance,Nostalgia,Épica,Vacío. Para ser realistas ningún juego es perfecto y mi nota definitiva para la saga sería un 9,8 aunque si fuera por mi y por lo que me han hecho sentir les daría un 11 a cada juego si pudiera, sobretodo al uno y al tres,este último al que mataron y bajaron nota por su final y por ello le dieron notas mas bajas de lo que realmente merecía. En definitiva, doy gracias a aquel día en que decidí jugar a esta saga, me ha hecho vivir momentos y relaciones con personajes tanto de amistad como de romance inolvidables, incluso me hizo aficionarme por la astronomía, y desde luego mientras conserve la memoria no olvidaré las aventuras y experiencias vividas por Shepard y sus compañeros a bordo de la Normandía.
Jeff86858Hace 4 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El inicio de la mayor aventura de la historia d la industria
Pocos estudios pueden presentar una trayectoria tan brillante como la de Bioware. mass effect simplemente me cautivo. Sin lugar a dudas unos de los mejores juegos que he jugado es un juego tan bien hecho y con una historia tan atrapante que nunca te aburriras se este juego es simplemente lo mas cercano al arte que tengo en casa. Primero que quiero recalcar de este maravilloso juego es su gran historia, no es una tipica historia de un futuro lejano si no que es una de las historias mas atrapantes de todos los tiempos y unos personajes tan carismaticos que haremos grandes lazos con ellos. El hecho de descubrir que la Via Lactea esté gobernada por otras razas y que la humanidad empieza esta saga siendo una especie más del montón, que debe encontrar su camino. La exploracion en Mass Effect es simplemente la mejor que he jugado, muchos juegos que tenian que ver con la exploracion pero mass effect es la mas entretenida de todas aunque quizá no la más completa. Se puede interactuar con cada personaje del escenario y hacer tareas para ellos es simplemente asombroso y lo bueno es que puedes hacer una tarea tras otra y no te aburriras si es tu tipo de juego Ademas el juego cuenta con los escenarios mas esquisitos del mundo como recorrer la nave normandy o la gran Ciudadela que es un lugar donde encontraras infinidad de tareas y es un lugar muy facil de perderse Los graficos , nada que decir solo darle un gran aplauso a Bioware por su gran trabajo con los personajes, escenarios algo repetitivos pero muy interesantes y futuristas, jugando mucho con la iluminación tan desaprovechada en aquellos años y es un verdadero espectaculo verlos. Cuando lo jugue por primera vez no pude parar hasta completarlo simplemente un juego de otro mundo que marcó en su dia un antes y un después en la industria. La posterior importación de partida para las siguientes entregas convirtirá esta aventura en la mejor que haya experimentado en los más de 400 juegos juegos que he disfrutado en toda mi vida.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Mass Effect > El análisis de los lectores

Hay 18 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL