Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony habría patentado un nuevo sistema de bloqueo para frenar el mercado de segunda mano

Myslf23Hace 11 años208
LLevo jugado desde hace muchos años, me he pulido lo que me echaran en game boy,nes, supernes ps one,ps two y xbox 360 entre otras pero si esto va asi y microsoft toma la misma dirección.... me bajo del carro me paso al PC, adios muy buenas y que vayan a atracar a otro pardillo
1 VOTO
Zodi4c422Hace 11 años209
Alguien piensa que en Pc con Steam, tampoco se puede la segundamano? solo lo recuerdo, haber si se nos ha olvidado.
Agente-zeth3767Hace 11 años210
Si de por si los juegos de segunda mano son caros, no pues la verdad ahora si empresas como block buster se van a ir a la quiebra (es lo que mas venden la segunda mano).

Creo que pasare de la nueva generación
Xbox360ps3wii9268Hace 11 años211
@Raiku85
Mostrar cita
@Xbox360ps3wii
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Son esta clase de noticias las que me hacen sentir alegría cada vez que se anuncia un sistema para piratear la consola... No porque yo vaya a emplear dicha alternativa (soy un gamer muy fiel, para qué engañarnos), pero si privan a los consumidores menos adinerados de un precio más asequible a éstos no les queda otra que recurrir a los métodos ilegales... Y que nadie me venga con "pues si no pueden comprarlo que se jodan", porque eso es una gilipollez.
De gilipollez nada. La piratería no tiene justificación. Si no te gustan estas políticas rastreras, pasa de Sony y de sus maquinitas. Ellos pondrán sus normas, y luego tu decidirás si te interesa o no pasar por el aro. Las condiciones estàn ahí: ¿aceptar o no? No es tan difícil. Y si una persona no va muy sobrada de dinero, en lo que menos ha de pensar seguramente, es en caprichos, porque los videojuegos lo son.
Esa es tu opinión, hay casos en los que algunas compañías bien merecido se lo tienen, cuando uno nunca ha padecido económicamente fácil es decir que si uno no tiene dinero no debe pensar en caprichos, claro que la piratería es un delito pero las empresas muchas veces con sus políticas abusivas nos roban solo que de una forma más sutil y solapada…
Hablo desde la experiencia de una persona que nunca ha vivido en la abundancia. Con solo decirte que eramos 7 hermanos y que en mi casa solo entraba un sueldo de poco más de 100.000 ptas, te puedes hacer una ligera idea. Tampoco me quejo hay gente que está muchísimo peor, lo mío parece un paraiso a su lado. Afortunadamente las cosas cambian, encuentras trabajo, te hacen un contrato fijo, y cambia la perspectiva de un futuro negro. Pero lo que no voy a hacer es, por una vendetta personal contra una multinacional, robarle el pan a cientos de desarrolladores que no tienen la culpa de nada. Si tienes la mínima sospecha de que te estan robando disimuladamente, deja de generarle beneficios a esa marca, alejate de lo que la rodea.... Pero, ¿Ponerme a ese nivel? No hijo, no.
Dejemos de lado nuestras biografías, porque sino yo cuento mi vida y medio foro se pone a llorar… Lamentablemente los abusos no vienen de una marca o una sola compañía, son muchas, si a uno le gustan los videojuegos lamentablemente va a tener que aceptar "a pesar de su pesar" muchas políticas injustas, las cosas no son tan fáciles como las planteas, no se trata de que si no me gusta las acciones de tal compañía pase de ella, no, es como si por el primer problema que uno tenga en el trabajo va a renunciar… Y no niego que la piratería este mal, pero tampoco soy de las personas que se horrorizan y la ven como un pecado mortal, no, las compañías juegan con los consumidores a su antojo, nos roban de manera camuflada y no tan camuflada… y sin embargo según algunos son cosas que se pueden y deben pasar por alto, pero por otro lado si “crucificamos” a los que consumen piratería, pues yo no estoy de acuerdo, no soy tan bueno ni me las quiero dar siempre de políticamente correcto en la vida, que las compañías también se jodan un “poquito”, no promuevo la piratería claro que está mal, pero me parecen tan o más reprochables algunas acciones realizadas por las empresas… Ahora debido a la avaricia desenfrenada esta medida que supuestamente quiere implementar Sony contra los juegos de segunda mano, puede resultar en un tiro que puede salir por la culata, “el que mucho abarca poco aprieta”, con todo y segunda mano los ingresos no han sido malos para las consolas de esta generación, pero por la ambición de querer ir en contra de un derecho que es el de vender algo que uno ha adquirido legalmente, se pueden joder, puede que el público rechace su nueva consola…
EDITADO EL 03-01-2013 / 22:26 (EDITADO 1 VEZ)
PerritoDelPC34Hace 11 años212
@Punisherx3
Mostrar cita
@Lain-D-sinigami
Mostrar cita
@Punisherx3
Mostrar cita
[spoiler]
@Lain-D-sinigami
Mostrar cita
@Yasipaneleiro
Mostrar cita
@Avepalta
Mostrar cita
@Yasipaneleiro
Mostrar cita
@Dibolver
Mostrar cita
@Yasipaneleiro
Mostrar cita
@UtsusuZero
Mostrar cita
Y no tardara el típico gilipollas que venga a defender esta patente y que ataque la segunda mano, a ver cuanto tardan en salir...
Me parece muy bien esta medida, tanto esta como el pass online. Nosotros, los que compramos los juegos nuevos y/o de lanzamiento somos los que mantenemos la industria viva y que esta siga adelante. Después hay los muertos de hambre que solo compran juegos usados en un retailer cualquiera y la productora/publicadora del juego no ve un duro. Vuestra avaricia estropea esta fantástica industria de la que disfrutamos los compradores de primera, los videojuegos no son un producto de primera necesidad, son un lujo, si no tenéis dinero para ello cambiad de hobby, hagan voluntariado por ejemplo.
ah bueno si y si tu quieres vender tu juego por que te aburriste o simplemente un amigo te lo pida para decidir si merece la pena o no?? me gustaría saber que harías, yo no tengo juegos de segunda mano es verdad pero no me arriesgo a comprar un juego del que desconozco o sin haberlo probado antes (ya sea alquilándolo o que me lo presten). Nose tu veras lo que haces cuando tengas 30 juegos solo jugando a 2 o 3 y los demás los tengas de adorno, mira podrías hacerte una bonita bola de espejo e.e
Lo que haga o deje de hacer con mis juegos es problema mío, tengo mas de 30 juegos, no vendí ni uno. Sirven de adorno ? Pues claro macho !, y no solo eso !!, se llenan de polvo y así tengo una cosa mas para que mi mujer se entretenga, limpiarlos :`D
con imbéciles como tu con razón España está tan metido en la mierda.
Si España está en la mierda que está, es culpa de españoles como tu, desde luego por mí culpa no es dado que no soy español =/
Que triste, y pensar que tenia a toda la gente del extranjera como personas mas sabia en temas economicos, como el ahorro,y encima descubro la exepción.... a un egoista fanboy despilfarador que no solo esta a favor de condenar su propia libertad como consumidor, sino que encima es un machista egoista con un coeficiente intelectual equivalente a una piedra.... Bueno por todas estas caracteristicas disculpa pero lo tengo que preguntar.... eres politico ?¿? porque de lo contrario no entiendo como un ser humano puede ser como tú salvo que sufra algun tipo de demencia....
[/spoiler] Razón no le falta, los videojuegos no son un producto de primera necesidad, siempre han sido un lujo por mucho que a todos nos gusten los videojuegos.
Me equivoque, he encontrado a otro bicho de su especie..... haber piensalo un momento, de verdad te crees que si los videojuegos fuesen un lujo, se anunciarian en la televisión de la forma en lo que lo hacen ? de verdad te crees que el 70% de los chiquillos que conoces tendrian una consola en casa ? de verdad te crees que sony, como empresa, sobreviviria al sector de videojuegos si solo dependiese de los 5 que son ricos y no de los miles que son de clase media ?¿? claro que es un hobby caro, pero tanto como un lujo no. Y si estas deacuerdo en una sola de las cosas que cuenta ese hombre la verdad es que es para matarte.....
Piensa tu. Primero, para jugar un triste videojuego sea el que sea DEPENDES de una consola.. y para poder jugar a ese juego en una consola DEPENDES de una TV.. y de todos esos chiquillos que hablas ellos no se compran la consola y los juegos ni la tele, se la compran sus padres, porque si desde pequeño te enseñaron a elegir entre el entretenimiento o comida.. tu eliges entretenimiento por todo lo que dices.. o con 15 años vas a sacar dinero para comprarte una consola la tele y juegos? porque si es asi..se acaba la conversación aquí.
Muy bien dicho punisher, yo por ejemplo veo esta medida muy buena y ojala la aplicaran ya que si me compro un juego es mio y de nadie mas ,yo solo espero que con ps4 y xbox720 se acabe la pirateria los juegos de segunda mano y implementen el pass online ,sino de que va a vivir la industria o quieren que sony y microsoft se arruinen
2 VOTOS
Ruiz-almoguera2166Hace 11 años213
Dio$, par€c€ m€ntira qu€ p€n$€i$ mal d€ €$to. Lo hac€n por €l bi€n d€l con$umidor.
EDITADO EL 03-01-2013 / 20:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
FleshPound4062Hace 11 años214
@Leojp
Mostrar cita
@Friki101
Mostrar cita
El mundo de las consolas es un lastre actualmente y lo peor que con cada dia que pasa va en decadencia, en PC cada dia se pone mejor por lo que recomiendo a los consoleros dejar el fanboyismo de lado y pasarse al PC
Si claro y perderme miles de sagas que solo están en consolas , no gracias [b]no voy con esos jueguitos de estrategia y MMO que abundan en esa plataforma[/b] , prefiero las consolas , por ahora no hay nada confirmado que la PS4 implementará este sistema de bloqueo @Orbis4 Gracias por la información
Si nos pagaran un céntimo cada vez que Leojpín suelta la misma frase, ahora nos reiríamos de la fortuna de Amancio Ortega... Para empezar, con eso de [u]miles[/u] ya estás exagerando, y deja de tirar piedras contra tu propio tejado ya que tú mismo, mi ingenuo y poco avispado amigo, te estás perdiendo otras sagas que sólo están en PC. Y no, no todas están ligadas al género MMO o estrategia. Por cierto, te lanzo una pregunta, ¿cuando eras pequeño en el patio del colegio los juegos de estrategia y los MMO te quitaban el dinero del almuerzo, o te pegaban o algo? porque parece que tienes un trauma tamaño [i]king size[/i] y cada vez que sale el tema, sacas a relucir la misma (y tópica) frase. Otro apunte, no me extrañaría que se implementara algún tipo de sistema anti-piratería. Si algo ha caracterizado a esta generación es que no pocas eran las veces en las que oíamos cómo "x" empresa estaba quemada por la segunda mano, cómo "esta otra" empresa estaba ideando formas de combatirla... Parece que Sony está apostando fuerte y esta medida no sé, pero que Sony y su PS4 van a hacer algo contra la segunda mano es algo que no deberías descartar. Obviamente tú como siempre, te quieres cegar porque claro, cómo vas a aceptar algo que vaya en contra de tu novia... digo compañía perdón.
@Leojp
Mostrar cita
Por supuesto que juego a la PC desde la década del 80 pero lamentablemente el PC ya no me ofrece juegos y sagas como me ofrecen las consolas desde hace años , para mi la mejor época de la PC fué y será la del 90 con sus FPS , sus aventuras gráficas , etc , ahora ya no , con respecto a la noticia la descarga digital aumentó , eso lo reconozco pero de todos modos el mercado físico continúa siendo el principal referente para la industria del videojuego como dice la noticia , unos de los motivos para mi que haya caido el porcentaje del físico , lo reitero es que ,[b]el 2012 fué un año muy flojo, solo algunos lograron destacarse [/b] hasta en esta noticia [url=http://www.vandal.net/noticia/1350632795/metacritic-asegura-que-el-2012-ha-sido-el-peor-ano-para-los-videojuegos-desde-el-2009/]Metacritic asegura que el 2012 ha sido el peor año para los videojuegos[/url] Metacritic lo reconoce
Así que ese es el título de tu próximo monólogo: "juego al PC desde los 80" (el público se parte de la risa). Has cambiado tantas veces de discurso que ahora me lío... ¿las notas para tí reflejan o no la calidad de un juego o en su conjunto, la calidad de del año en materia de videojuegos?. Ya que me vienes con ellas y veo que te guías por Metacritic cuando te sale de la entrepierna te lanzo una pregunta, Resident Evil 6 ha obtenido un mediocre 67, ¿en ese caso la nota no cuenta y no refleja la realidad, no?. Espero que no te salga mucho humo intentando responder a la pregunta, porque me da que digas lo que digas, te vas a contradecir... Siendo tú entiendo que estés quemado, como amante de Sony has visto cómo esta te ha tenido a pan y agua durante 2012 y claro, los multiplataformas de calidad como Dishonored, Darksiders 2, Borderlands 2, Far Cry 3, Sleeping Dogs, Dark Souls, etc, etc... no cuentan. Tómate unas vacaciones Leojp, yo para Papá Nöel te he pedido un detallito: [url=http://www.wordreference.com/definicion/criterio]regalo[/url]. Es una palabra que no conocías, tú apréndetela y por favor, inclúyela en tu diccionario habitual, ese de: exclusivos, [gif], [img], , etc... No se merecen.
14 VOTOS
Kierkegaard467Hace 11 años215
Pues nada, rumor o no, otro argumento a la pila de los "contra" para Sony. Yo hace ya tiempo que empiezo a estar cansado de sus tomaduras de pelo (sobretodo por el tema de abuso de precios, tanto en consolas como en juegos, especialmente los de "formato digital" de la Store...).

Tendré ahí mi [i]plains[/i] para echar unos partiditos, para los ocasionales piques con los amigos o probar esos exclusivos que a algunos os ponen tan morcillotes...y punto. Ahora mi corazón gamer está [i]Steamulado[/i] (esto está metido con calzador...  ) por otros.
Xerxes-Break586Hace 11 años216
Claro y si se me jode la consola, ¿Qué hago? ¿Me quedo sin juegos?
Valiente estupidez de Sony.
1 VOTO
Aero171205Hace 11 años217
Osea que Ya no me podrían prestar , ni podría prestar videojuegos , solo por que ustedes(SONY) están con sus estupideces???

Vendan sus juegos a 40 Dlls/Euros Nuevos y se les venderán como churros calientes   

Primero copian "TOTALMENTE" a Wii con MOVE y ahora esto? Sony te amo o amaba , pero cada vez decepcionas mas     , ojala The Last of Us me haga cambiar de opinión    
Franckito1888Hace 11 años218
Para mi esta bien, si tenes plata para tener una PS3 como no vas a tener para comprar juegos nuevos. Pero como todo, hay gente que no me va a dar la razon, no me importa. Para mi de 10 lo que quieren hacer 
1 VOTO
KAWA7139Hace 11 años219
Ps leí gran parte de los comentarios y casi todos tienen razon, pero si sony,microsoft y nintendo hicieran esto, no me queda duda q cabarian su tumba, y esto es obvio q los q lo piden son los estudios y creadores de los titulos, xq prefieren vender mas a q vendan poco y entre nosotros nos prestemos, rentemos, vendamos y regalemos juegos semis, x tanto descarto q las consolas pongan esto en su sistema, pero considero q los estudios si puedan poner permisos legales para el uso en 2 o 3 consolas, como los antivirus o algunos programas en PC, aun asi, seria arriesgado. Por suerte nosotros tenemos la ultima palabra, y no nos encañonan para comprar. :-)
Zwanzig119Hace 11 años220
La normativa de la UE pone límites legales al derecho de patente asegurando el mercado de segunda mano (hablando del "agotamiento del derecho de   patente", que significa que en cuanto el fabricante comercializa por ejemplo su Playstation 3, producto patentado por Sony, en cualquier país de la unión, después no puede evitar que cualquier otra persona lo revenda, resumiendo). Lo que ocurre es que el software es un bien intelectual, puro humo, que puede explotarse económicamente gracias a su registro (copyright) y a la ocultación del código fuente, que permitiría que cualquier otro reproduciese el producto sin demasiadas dificultades. En definitiva, que los videojuegos no están protegidos por patentes, sino por el copyright o, en el caso de España, la legislación sobre la propiedad intelectual. No tengo mucha idea sobre el tema, pero no veo motivos para que haya un trato distinto (o más restrictivo para el consumidor) en el tema de la segunda mano para los bienes protegidos bajo copyright o por la legislación sobre propiedad intelectual.
1 VOTO
Sunge48Hace 11 años221
Con el problema económico actual, mucha gente se va a quedar en esta generación, con gilipolleces como esta uno se pone a pensar en el timo que se nos viene encima.

Analistas dijeron que los juegos de la nex-gen, valdrían  mas (ahora no me acuerdo de la cifra),  que español mil eurista se va a comprar un juego que rueda por los 100 euros? Algunos juegos hasta con 7 o 8 horas de campaña….y súmale la consola, porque no me quiero imaginarme el precio.
EDITADO EL 03-01-2013 / 21:15 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DREAMER3608326Hace 11 años222
@Lauteraso
Mostrar cita
[u][b]me da exactamente lo mismo .[/b][/u]
Me alegreo por ti. Tienes suerte de no tener amigos con los que jugar a los videojuegos, porque si los tuvieras y quisieras llevarte un juego tuyo para jugar en casa de un amigo, con esta medida de Sony no podrias. Tambien tienes suerte de que no tengas amigos porque si los tuvieras ninguno de ellos te podria dejar ningun juego que a ti te gustasé para pasartelo en vez de comprarlo, porque no podrias usar ese juego en tu consola. Tambien tienes suerte de que tienes dinero para comprarte todos los juegos que quieras sin importar el precio, porque los demás solemos tener problemas para llegar a fin de mes con esto de la crisis (que a lo mejor ni te suena) y no estamos para irnos gastando cerca de 70 euros en casa juego. Tienes suerte tambien de que ninguno de los juegos que te has comprado te interese cambiarlo o venderlo, porque de ser asi no podrias usar el juego por el cual lo cambiarias o no te lo compraria ninguna tienda porque ni amigo ni nadie porque no podrias usarlo. P.D.: Gracias Sony, iros un poquito a la mierda.
Anibus3258Hace 11 años223
Este tipo de propuestas jamás van a salir adelante, llevamos años oyendo lo mismo de diferentes empresas, compañías y desarrolladoras y a lo más que han llegado es al pass online, pero dudo que lleguen más lejos.
No son tan estúpidos como para perder el dineral que perderían con semejantes propuestas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony habría patentado un nuevo sistema de bloqueo para frenar el mercado de segunda mano

Hay 558 respuestas en Sony habría patentado un nuevo sistema de bloqueo para frenar el mercado de segunda mano, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL