Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dante’s Inferno
Dante’s Inferno
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Dante’s Inferno

El análisis de los lectores

DrofxoStrife1106Hace 11 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Estais locos?
Es un juegazo. A quien le guste god ofrece dar le tiene q gua estar dantes infernó mas o menos. Que sea un plagio no quiere decir q sea mal juego cumple en todos loa aspectos jigabilidad tecnología musica.... para mi es un imprescindible de los Hacker and slash . Compra segura juegazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo de los mejores de la actual generación y a un precio irresistible comprarlooooooooooooooooooooo
Leafar1mcg61Hace 11 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Reseña Dante’s Inferno
Dante´s inferno un juegos basado en el libro de la divina comedia, el cual nos permite vivir una gran aventura viajando por los 9 círculos del infierno en busca de su amada Beatriz. Un juego creado por Visceral Games quienes hicieron dead space, una gran compañía con varios juegos de calidad en su haber, es por eso que podemos esperar algo bueno del juego del cual les hablo. Criticado por su parecido con God of War, y tal vez menospreciado por esta misma razon. Pero el que tenga la misma temática y que sea un hack and slash no significa que sea una copia. Es simplemente un buen juego. Gráficos: En el aspecto grafico no es un juego muy sobresaliente, algunos enemigos son sorprendentes y otros dejan mucho que desear, la ambientación es simplemente sorprendente los escenarios ayudan a que te adentres al juego pero considero que los pudieron a ver hecho mucho mejor y mas teniendo en cuenta la sorprendente calidad grafica que tiene su competencia God of War III. En general el conjunto de el aspecto artístico, los enemigos y escenarios logran un juego bueno en este aspecto. Historia: Como ya mencione al principio, el juego esta basado en la novela de la divina comedia para ser más específicos en la primera parte del libro. Entonces de inicio ya tenemos una buena historia, pero el problema es que no fue bien aprovechada, la primera mitad del juego es sorprendente y te engancha pero conforme se avanza se va tornando un poco aburrido. Sin olvidar que el juego dura alrededor de 8 o 9 horas en difícil. Sin contar claro expansiones y demás. El juego cuenta con una dificultad adecuada, ni muy fácil, ni muy difícil. También durante el juego nos encontraremos con personajes famosos de la historia los cuales están condenados. Jugabilidad: Este es uno de los aspectos mas sobresalientes del juego ya que cuenta con unos controles sencillos y responden muy bien, el personaje cuenta con varias habilidades las cuales podremos mejorar según absolvamos almas o las castiguemos, asi que tendremos dos caminos para seguir. Sonido: El soundtrack del juego es sorprendente y queda muy bien con el ambiente del juego, los sonidos de las almas en pena no tienen igual y ni hablar del ultimo circulo donde considero que esta la mejor ambientación, las armas se oyen como deben y la traducción a español es buena. Este es un gran juego que si bien no es como para comprarlo a precio de salida, si es una buena opción si se encuentra usado o rebajado, en estos momentos ya lo pueden encontrar a menos de 20 euros o 20 dlls. Es una gran opción para cualquier colección.
Ropiz63Hace 11 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Dante "2x2"
Bueno para empezar quiero señalar que este es un juego que a pesar de no ser tan inovador y original como muchos hubiesen querido pero igual es un juego que aún así hay que reconocer el esfuerzo de viceral games por hacer una muestra de quizá un juego opcional a God of War III que es un super juego, o también para que conozcan acerca de otra cultura (porque cabe destacar que Dante' Inferno es sobre la cultura cristiana y recordemos que el God of War es de cultura griega) Para terminar la historia es buena y aunque no lo vean yo quisiera que hubiera una secuela de este. Me mucho gusta God of War pero igual me gusta también Dante's Inferno, el mejor no hay, todo depende de gustos y preferencias.
Dinoxo68Hace 11 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Agradable historia
Muy buen juego de EA games, muy recomendado no está a la talla de god of war , pero está muy bueno , me gusto mucho la historia donde Dante tiene que descubrir los pecados de el cometidos y sufrirlos por los 9 círculos del infierno , siendo este un engañado de Lucifer para que lo liberase y poder por lo que ver en el final donde Dante aparece en otro universo (creo yo que es el paraíso) a el Dante se le cae la cruz del pecho siendo según mi opinión todos sus pecados y donde Lucifer a podido entrar al paraíso. Espero con ganas el 2 título de este. saludos y muy feliz navidad a el juego lo pase de nuevo hoy a las 10:51 pm del 27/12/2012
11phenom1118429Hace 11 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Entretenido aunque repetitivo.
Estamos ante un clon de God of War, aunque desgraciadamente se queda bastante lejos. Los gráficos no me gustan demasiado, el personaje no está bien diseñado, sin embargo, algunas criaturas están bien hechas, pero muy lejos de lo que puede ofrecer nuestra PS3. La jugabilidad está muy bien, el problema es quye como dije copia descaradamente a God of War, pero ni siquiera es capaz de acercarse en espectacularidad, épica, o variaded de armas, combos y magia. Una lástima. Por lo demás, un juego muy entretenido, que salvo contadas ocasiones, no se hace pesado, y que ofrece una visión muy interesante de cada círculo del infierno. La historia está muy bien y algunas batallas son realmente duras (si lo jugáis en satánico lo sabréis). En definitiva, un juego entretenido pero que si dudas entre él y God of War 3, quédate sin duda con la aventura de Kratos. Recomendable, sobre todo para los amantes del Hack 'n slash.
LostPavos4126Hace 11 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gran comienzo de parte de Visceral games
Y una buena aventura nos espera ejej Pendiente
EDITADO EL 18-01-2013 / 23:25 (EDITADO 1 VEZ)
Billy6969783Hace 11 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Normalillo
Como fanatico de los hack and slash puedo decir que es un juego bastante regular comparado con la gran competencia como god of war, castlevania, dmc .... aun asi no es un mal juego, la historia esta muy lograda, muy oscura y podemos decidir en algunos momentos si matar o dejar vivir a algunas almas, eso es un punto fuerte del juego. graficamente no destaca pero tampoco son malos del todo, las cinematicas son de buena calidad eso si. lastima que solo salgan 3 o 4 en todo el juego. la historia dura unas 6 horas depende de la habilidad de cada persona. lo recomiendo a la gente que le gusten los hack and slash
Oliverjoker557Hace 11 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
A mi me encantó cuando lo jugué
Un muy buen juego, que quizás no llege al sobresaliente, pero casi, la historia esta basada en los poemas de Dante Aligheri, y bueno. La única pega que le puedo poner es que es cortito y que con un alquiler te lo pasas sobradamente, ahora eso si, los escenarios sin ser la caña graficamente, el diseño artistico al menos a mi gusto me encanta, la historia, también me gusta y eso. Como siempre digo en los analisis, pruebalo, o con demo o con un alquiler .
Fabianarias593Hace 11 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Uno de los mejores juegos
En un juego muy diverso... uno de los mejores juegos que hay... con grandes enfrentamientos en el infierno todos los monstruos son muy buenos su cultura es de lo mejor y lo mejor de todo deberian jugarlo y saver y aprender de este juego es de lo mejor les gustara mucho son muy buenos capitulos y los poderes del personaje los cuales se ban mejorando con cada nivel k bas avanzando en el juego son muy vuenas sus avilidades
1 VOTO
GabrielBL113Hace 11 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Hack and Dantes
-Otro de los Hack and Slash de los cuales he tenido el placer de disfrutar en estas ultimas semanas, cierto es que no es el mejor, pero tampoco es un juego lo que se dice malo, es más bien un buen juego de segunda fila, una duración corta, una jugabilidad buena y una historia cuanto menos curiosa, pero como casi todos los Hack and Slash que he probado, por quince euros es un juegazo, sin embargo los que se lo tuvieron que comprar por sesenta euros tendrán que tirarse de los pelos y odiar el juego a muerte.
Lollj117Hace 11 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Pagando pecados
El juego la verdad es que esta bueno para variar la cosa de tanto juego shotter, es algo así como god of war (claro mucho mas sensillo) pero aun así el juego no deja de ser bueno, la historia esta bien narrada asi que es facil comprenderla, ademas de que esta es buena ya que se basa en una gran obra literaria, la duración es bastante comprensible entre 7 y 8 horas en su modo normal, el modo que desbloqueas al terminar el juego que es un modo de horda es pasable para aumentar la duración de este, la verdad es un buen juego para pasarla bien.
1 VOTO
Vicentegarciacam268Hace 10 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Directo al infierno
Juego de una jugabilidad increible ,sin duda lo mas parecido que he encontrado al god of war (que para mi es uno de los mejores juegos de ps3).tiene una historia sencilla pero bastante entretenida.en cuanto a los videos tiene algunos de una calidad suprema (pocos juegos tienen una calidad tan buena en sus videos.)los graficos son muy buenos tanto en los personajes principales, en los enemigos,y en sus pantallas infernales.creo que es un juego muy recomendable para la gente que le guste este tipo de genero.
1 VOTO
SovietRed710Hace 10 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Dante, querido ¿has llevado bloqueador para el sol? Inferno!
Cuando lo pille pensé que seria bastante malo, debido a que tenia toda la pinta de ser un GOW versión guadaña de la parca santificada, si bien me equivoque, tampoco estuve muy muy lejos, expliquemos el por que: De historia interesante y atrapante (aunque si se la ve de manera muy superficial es una historia de amor mas bien) nos cuenta la historia de un cruzado que, deseando que sus pecados sean perdonados, decide luchar en las Cruzadas cometiendo mas pecados de los que le van a perdonar (jajaja). Nuestro compa muere y allí empieza la verdadera historia: debido a sus pecados, nuestra amada es condenada y vamos a su rescate. El entorno: esto es lo que mas me fascino del juego, con un entorno del infierno bien detallado, no un infierno cutre y feo. Los monstruos están todos muy bien logrados y pensados para el lugar en el que se encuentran (me encanto el bebe, lo odio pero me encanta) eso es sin duda lo mejor del juego. Habilidades esto me gusto y no, con dos ramas de habilidades (santos e impuros) tienen todos sus ventajas y desventajas, junto con las reliquias que son un puntazo ¿donde esta lo malo de esto? que el juego te obliga o a jugar con ambas ramas (a distancia y cuerpo a cuerpo) pero es imposible completarlas en una sola partida, te ves obligado a dividir los puntos y claro esta tienes que hacer otra partida mas para completarla del todo y los últimos niveles (como corresponde) no son fáciles de llenar puesto que piden muchos puntos. Dificultad/duración: eh aquí el mayor error del juego, la dificultad parece estuviera pensada para que quienes lo jueguen por primera vez no sufran nada y si bien pueden decirme "normal, que tu lo jugaste en fácil" dejadme responder: "si, pero GOW (comparaciones feas, pero bueno) en fácil contra los jefes eran verdaderos retos, ni hablar del todo poderoso Zeus, el cual me hizo pedazos mas de una vez hasta que logre vencer". Aquí Satanas me duro un suspiro, tanto por las habilidades super chetadas (caso Divine Armor, Sins of the Father o Lust Storm) como por lo idiota que es al atacar y el "poco" daño que hace. La duración es algo también a criticar, dura muy poco (lo cual hace que lo único que te empuje a jugar otra vez es para conseguir todo y tener todo a tope de poder para las Puertas del Infierno, aunque tampoco es muy necesario eso) y tal vez hubiera durado menos de no ser por que soy un manco para los puzzles y juegos de saltar. Mi opinión: El juego merece ser comprado, pero no esperes tener diversión de días y horas y semanas, por que como te lo acabes (y peor si eres un "experto" en este estilo de juegos) ya solo te servirá para que sea parte de tu colección
Jose-marine1260Hace 10 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Dante´s Inferno
Por fin un juego basado en el libro de la divina comedia de Dante´s, este es un pedazo de juego, describe lo que es un verdadero infierno, ese síntoma de agobio de los castigo, gente sufriendo en llamas, o estar encerados en tumbas para toda la eternidad. Se merece un 10, porque los que hicieron este juego, lo hicieron muy bien ya que esta basado en un libro y muy bien resumido ( la parte del infierno )
3 VOTOS
Allkamaz1308Hace 10 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Buena imagen, mal envoltorio
El Hack and Slash es un género, que sin haber llegado al límite de los shooter, ha sido explotado, sí. Numerosos juegos han copiado la fórmula del tan aclamado Devil May Cry (2001), empezando por la famosísima saga God of War. A parte de esa misma pocos llamaron tanto mi atención como lo hizo el propio Dante´s Inferno. Una ambientación que daba ganas de probar, sin duda. Y… ¡joder, “estaba basado” en la Divina Comedia de Alighieri! ¿Quién se resistía a eso? Lo jugué por primera vez en Xbox 360, mas mis sensaciones fueron contradictorias: Por un lado me encantó. Por otro me disgustó. Volví a jugarlo a los 4 días, y a pasármelo. Este mismo 2013, a finales de diciembre, lo compré en PS3 debido a una oferta de PSN. Me lo pasé de nuevo en un par de días…y lo volví a hacer a los 10. Esto es, el juego me gusta (subjetivamente me maravilla), pero no sé si recomendarlo o no, porque su parte tecnológica (la objetiva) se encuentra, entre otros, por debajo de su competidor God of War 3. Sí, aún hoy en día. Por lo que, al fin, y tras tantos proyectos sin acabar, os traigo un análisis, apartado por apartado, de Dante´s Inferno, para así aclarar no sólo vuestras dudas, sino también las mías Oh, por cierto, quizás mi sistema de análisis os parezca algo raro, pero lo he “acomodado” a los sistemas más habituales. De todas formas, la puntuación es de lo menos ¡Disfrutad! HISTORIA (15%) Lo primero de todo, está bien aclarar que Dante´s Inferno no es una historia del todo propia. Está basada en la obra “La Divina Comedia”, pero, por supuesto, con cambios…muchos cambios en el argumento. Así, la trama es original, aunque ambientada en otra. Simplemente recalcarlo. Está es la historia de Dante, un guerrero de las cruzadas que traiciona a su mujer al acostarse con otra. Ése es el principal pecado por el que La Muerte hace aparición cuando….¿¡WTF!? Nuestro protagonista lo vence. Vale, sí, una forma poco creíble de comenzar una aventura, mas no es la primera incoherencia que nos encontraremos a lo largo del juego. La narrativa es harto simple. Salvar a Beatriz recorriendo sin descanso en Infierno. Una faceta a tomar en cuenta sería el propio guión, que engancha. No hablamos de un genio del oficio, pero cabe admitir que la historia en sí misma no está mal. Y claro, todo hay que decirlo; si algo bueno tiene Dante´s Inferno, ésa es la ambientación. No hablo de cómo se recrea, sino a la base. Ir al Inframundo es algo que apasiona, la verdad. Vende mucho. Y la manera en la que están distribuidos los niveles está muy bien. Por último, el personaje. Dante es el más carismático de todos los tiempos. Mentira: Es triste que un guión tan bueno como éste quede ensuciado por nada más y nada menos que ¡el personaje principal! Como ya se ha menciono, es soso, tosco, y apenas transmite emociones, pese a que lo intentan. En teoría, todo el peso del argumento cae sobre eél. Pero…sálvese la confusión, no nos pasa ni la tristeza que siente. Una pena, ya que en debería ser parte fundamental. Sin embargo, curioso a todas luces, es que los personajes secundarios son de lo mejorcito. Logrados, carismáticos, apasionantes. No diré más por no spoilear. “Chapó” en este aspecto. NOTA: 8 BUEN GUIÓN, MALA NARRATIVA JUGABILIDAD (45%) El videojuego bebe mucho de God of War, tanto que llega al punto de tener una jugabilidad prácticamente idéntica. La diferencia clara es la personalidad de sus objetivos secundarios. Coleccionables pocos, pero interesantes, y aquello de encontrar a condenados en el Infierno y poder absolverlos o sacrificarlos. Condenados que son personajes afamados de la historia antigua y renacentista. Así como poder hacer esto mismo con cualquier enemigo. Además, la cruz es todo un puntazo. El botón asignado a una acción normalmente secundaria coge personalidad en Dante´s Inferno, siendo igual o más importante que la espada. De todas formas, volvamos al mundo real: Es jugablemente limitado. Un puro machacabotones. Es fácil ver que se han servido de diversión barata. Enemigo aquí y allá y te vas entreteniendo. Como todo Hack and Slash que se aprecie, las situaciones de Beat´em Up (numerosos enemigos en pantalla) son muy abundantes, cosa que ayuda al dinamismo. Aunque ciertas situaciones son muy repetitivas. Tanto la interacción con el entorno, que no ofrece nada interesante, como las posibilidades del personaje dejan mucho que desear. Tan solo el sistema de mejora es interesante, pero ni los combos. Pese a haber escuchado lo contrario varias veces, es un juego fácil. Los enemigos no son los más trabajados ni su IA es demasiado inteligente. Otro punto en contra es la duración. Siendo lento y parándote varas veces, puede durar una 7 horas y media. Su eterno rival, GoW 3 duraba 10. Cierto, es rejugable para conseguir mejorar al máximo el personaje, cabe decirlo. Las físicas tampoco corren un nivel demasiado bueno. Apenas se puede interactuar con ellas, salvo en momentos de escalada y cuerdas. También las escenas en las que manejamos a bichos enormes están desaprovechadas. En conclusión, la jugabilidad es divertida y mucho. Aún así, los recursos de esta son realmente limitados y no ofrecen complejidad alguna. NOTA: 7 MUY DINÁMICO, POCOS RECURSOS GRÁFICOS (15%) No son ninguna maravilla, pero están al menos a una calidad respetable. Mención especial a su dirección artística, claro. El resto de apartados no destacan. Aunque mejor ir por partes: -Dirección artística: Gráficamente hay algo en lo que efectivamente es una maravilla; su dirección artística. Como todo juego del género que se aprecie sus paisajes y escenarios son muy vistosos, dando muchas veces ganas de quedarte a mirar los alrededores. Formas muy bien creadas y diseño muy cuidado son sus mayores bazas. Y su poca cantidad de mundo y lugares que explorar sus némesis. -Texturas: Alcanzan un nivel bueno, nada más. Las paredes no están tan bien como GoW, pero el tejido humano en el suelo salta a la vista. La iluminación en objetos es más bien medio. -Resolución y Colores: Apartado destacable. Especialmente el color de la sangre y los contornos en los escenarios de gran tamaño. El juego alcanza los 60 FPS estables y no tiene problemas en su ejecución. -Personajes: La palabra ideal es: irregular. Incluso en las cinemáticas, sí. Por algún motivo, hay predeterminadas que tienen unos gráficos impresionantes, llegando a tener expresiones faciales y personajes recreados que por poco alcanzan un nivel sublime. Tambén personajes y criaturas muy trabajadas. Aunque, otras cinemáticas parecen de una generación atrás. NOTA: 7,5 BUENA EJECUCIÓN, POCO MUNDO SONIDO (15%) ¿Qué se puede decir? Obtiene una buena nota gracias a su banda sonora. El creador de las respectivas soundtrack de BioShock e Infinite, Garry Schyman, logra una labor impresionante también con este trabajo. Notas muy fuertes y sentimentales. Motivadoras, en general. Orquestrales y fantásticas. Finalmente, los sonidos ambientales están de lujo y transmiten mucho realismo. Cuando matas a un enemigo, cuando rompes algo, cuando el fuego sale… Aún así, no hay demasiada variedad. NOTA: 8,5 MÚSICA DE NIVEL, MÚSICA POCO VARIADA INNOVACIÓN (5%) La originalidad en el videojuego es nula, aprobarla sería incluso un regalo. Es un hecho que la jugabilidad ha sido copiada de God of War, y pocos aspectos hacen que no baje del 4. Tales como la ya mencionada importancia de la cruz o lo diferente de su trama. Así, no innova es su jugabilidad, tampoco en sus gráficos, sí en la historia y los sonidos están a medias. Suspenso. NOTA: 4 NO INNOVA, TAMPOCO PIERDE CONCLUSIÓN Terminando ya con el análisis hablar de su valor. Su precio actual (15$) está bien. Y si encontráis alguna oferta que baje de esa cifra os aconsejo que lo compréis. Entretenimiento durante 6-8 horas y posiblemente sea rejugado. Merece la pena. También posee un modo horda que no ofrece demasiado, eso sí. Dante´s Inferno es una experiencia interesante, sin duda. Un juego muy bueno, por encima de la media. Destacan su diversión y su banda sonora. Tampoco es una mala opción si buscas algo de justificación para machacar botones. Recalcar que considero que esa nota la tienen pocos. Según mi criterio, un 8 es sólo para los mejores de le generación, y más de 9 ya es histórico. Sé que lo queréis: God of War 3 tendría un 8 NOTA: 6,95=7 MUY BUEN JUEGO ¡Un saludo!
6 VOTOS
Pikohan100332Hace 10 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego vasado en algo y es ¿bueno? veamolos
Últimamente, uno de los géneros que más se está extendiendo en el panorama de los videojuegos es el de los beat'em ups estilo Final Fight, o lo que es lo mismo, juegos en los que hay que repartir galletas a diestro y siniestro. ¿Y por qué decimos esto?, os preguntaréis, pues por la ingente cantidad de títulos que están llegando y van a llegar en los próximos meses que cumplen este requisito a pies juntillas. Hagamos recuento: Bayonetta, Darksiders y Dante's Inferno, que han salido ya, a los que hay que sumar God of War Collection y el plato fuerte, God of War III, que asoman en la proximidad del 19 de marzo. Además, tampoco es que nos podamos quejar, pues todos y cada uno de ellos son juegos con una grandísima factura técnica, que pese a no innovar dentro del género, han conseguido y conseguirán enganchar al mando a millones de jugadores de todo el mundo. En este caso, vamos a hablar de las virtudes de la última obra de Visceral Games, los padres del grandioso Dead Space, que nos presentan su última obra titulada Dante's Inferno, que como su propio nombre indica está basado en La divina Comedia escrita por el italiano Dante Alighieri. Tanto en ella como en el juego de Visceral Games nos mostrarán el descenso de Dante por el infierno en busca de su amada. Así pues, descendamos a lo más profundo de la maldad humana para conocer la última obra macabra de Visceral Games. Historia Como referencia, hay que decir que La divina comedia original, escrita por Dante Alighieri, está compuesta por tres cantos, los cuales son el canto del infierno, el canto del purgatorio y finalmente el canto del paraíso. En Dante's Inferno únicamente tocaremos la primera de estas partes, la del infierno, por lo que el título de Visceral Games podría ser el principio de una trilogía, que tan de moda están hoy en día. El juego comienza con la supuesta muerte del propio Dante a manos de un emisario, y decimos supuesta porque acto seguido lucharemos contra la propia Muerte al no aceptar nuestro aciago destino y haber sido traicionados por nuestra propia religión. A partir de aquí, Dante emprenderá una odisea a través del mismísimo infierno, círculo a círculo, que le llevará hasta las puertas del gran Lucifer. Durante nuestro descenso, por suerte, no estaremos solos, pues Virgilio, un poeta romano, se convertirá en el único atisbo de luz en un mundo de tinieblas. Desarrollo Dante's Inferno es un beat'em up al uso, ni más ni menos. Nuestro cometido principal es aporrear todo lo que se cruce en nuestro camino, aunque no es algo que haya que echarle en cara a Visceral Games, pues es lo que pretendían hacer desde un principio y así nos lo han presentado. Aun así, a este desarrollo tan simple se le han añadido ciertos extras que consistirán en algún que otro guiño a las plataformas e incluso algún puzle que, a pesar de ser sencillo, hace acto de presencia con el fin de hacernos desconectar de tanta pulsación de botones continuada. Como ya hemos comentado, la principal tarea que se nos encomendará en este juego será la de destruir a todos nuestros adversarios. Para ello, Dante cuenta con todo un arsenal de recursos y movimientos que harán temblar al ser más perverso del infierno. Para empezar, mención especial al arma que acompaña a Dante, ni más ni menos que la guadaña de la Muerte, la cual podremos modificar a lo largo de nuestro periplo y nos permitirá realizar una ristra de devastadores movimientos bastante amplia y contundente. En lo físico también dispondremos de varias reliquias que estarán desperdigadas a lo largo de todo el trayecto por el infierno y nos concederán aptitudes especiales. También tenemos a nuestra disposición las magias, cuatro de ellas en total, que nos serán asignadas poco a poco según avancemos en el juego. Hay que aclarar que nuestros actos en el infierno también tienen recompensa, ya que si destruimos y arrasamos con todo seremos obsequiados con puntos de impiedad, con los que podremos comprar movimientos impíos para mejorar las habilidades de Dante. Si por el contrario decidimos absolver a quienes se nos oponen y somos clementes, obtendremos puntos de virtud que podremos canjear por otro tipo de habilidades, tales como aumento del poder de nuestra cruz de ataque o de nuestra vitalidad máxima. Por último, hay que añadir que, además de la aventura principal, una vez acabemos el juego seremos recompensados con el modo "Las puertas del infierno", en el cual nuestro objetivo será resistir oleada tras oleada de las bestias más inmundas del infierno. Jugabilidad Está bastante ajustada en general, salvo algún punto en concreto que ahora aclararemos. En la parte de las peleas, Dante's Inferno da la talla como el que más. Es muy sencillo de manejar y rápidamente nos haremos con el control de Dante y de todos sus artilugios para la guerra. Además, gracias a que podemos comprar movimientos y ataques según progresamos y a la presencia de los QTE (Quick Time Events), Dante's Inferno gana en este aspecto varios enteros en variedad y espectacularidad. Por otra parte, y en lo que a plataformas se refiere, algunas veces sí tendremos algún problemilla a la hora de engancharnos o soltarnos de alguna cornisa, pues puede que acabemos en el fondo del abismo si no andamos con cuidado. También a la hora de realizar ciertos saltos, que no terminan de estar todo lo finos que deberían, podríamos experimentar alguna que otra dificultad. Aun así, Dante's Inferno cuenta con un buen apartado jugable que nos permite avanzar sin apenas ningún contratiempo y sin que apenas tengamos que girar la cabeza para mirar hacia atrás. Gráficos Para empezar, decir que Dante's Inferno cuenta con un sólido motor gráfico carente de ralentizaciones, y que además funciona a una resolución de pantalla de 720p nativos y a una tasa de transferencia de 60 frames por segundo. Las texturas también están bastante bien definidas y gozan de una resolución más que aceptable, aunque debido al tipo de ambientación a la que está sometido el juego, tampoco hay una variedad de ellas demasiado extensa y variada. Lo mejor de este apartado es, sin lugar a dudas, el diseño de los escenarios. Empezamos la aventura en el exterior, donde libramos una batalla contra unos herejes en medio de un castillo, pero conforme avanzamos un poco en la aventura nos adentramos en un mundo cada vez más oscuro y perverso, con diseños de lo más grotesco. El juego tampoco es que sea demasiado largo, así que pese a la variedad de escenarios, todos dentro del mismo contexto, tampoco abundan demasiado. Por otra parte, los enemigos llegan a repetirse un poquito, ya que al final del juego casi que estaremos luchando, salvo honrosas excepciones, contra los mismos enemigos que encontramos en los primeros compases de la aventura. Mención especial a los jefes de cada zona, pues suelen estar bastante trabajados y nos deleitarán con unos QTE bastante atractivos. Sonido Para empezar, excelente doblaje a nuestro idioma. Al igual que ya hiciera EA, la editora de Visceral Games, con Dead Space, Dante's Inferno hace gala de un doblaje digno de cualquier película de cine, ya que cuenta con personalidades bastante conocidas dentro del mundillo del doblaje y que sin duda reconoceremos ipso facto. Un claro ejemplo son las frases de nuestro guía Virgilio. Por otra parte, también vamos a poder disfrutar de una genial banda sonora que apuesta por lo oscuro, lo majestuoso y lo grotesco, algo de agradecer si queremos meternos en situación en nuestro periplo por el infierno. A todo esto, acompañan una buena cantidad de sonidos de buen nivel que cumplen perfectamente con su función y no irritan a nadie. CONCLUSION dante s inferno es una de las mejores aventuras que pudes probar y le rinde honor a la divina comedia de DANTE
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Dante’s Inferno > El análisis de los lectores

Hay 122 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dante’s Inferno. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL