Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Far Cry 3

El análisis de los lectores

Cristiansd429Hace 11 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego del 2012 lejos!
Desde los primeros videos q vi de este juego me cautivó! Y quería probarlo si o si en mi ps3... Tenía la intuición q iba a ser un gran juego... Y realmente superó mis expectativas ampliamente!!! Es "el juego" del año pasado... Con una historia muy atrapante donde te sentirás vulnerable en todo momento y esto es lo q lo convierte en tan inmersivo y desafiante. Los gráficos son alucinantes, todo movido en tiempo real y sin cortes, lo q te atrapará y sin darte cuenta jugarás horas y horas sin parar disfrutando de cada locación (alucinante)... Pero todo esto es superado por su jugabilidad!!! Q te permite, con todo sustento real, hacer todo lo te imaginas en una isla. Y cuando digo todo, me refiero a todo!!! De pronto te encontrarás disfrutando del placer de hacer cosas sencillas como cazar, nadar por cuevas, viajar en aladeltas, conquistar sigilosamente puestos enemigos y un montón de cosas más... Este es un juego q te va encantar!!! Diversión 100% asegurada!!! Me volví fanático de este juego!!!
UnaDeBravas40Hace 11 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Far Cry 3
He tardado unas 30 horas para acabarlo al 100% y me ha parecido muy buen juego, siendo este el primer Far Cry que he jugado. Lo mejor: - Gráficos muy vistosos y bastante fluidos, con una iluminación muy realista. - La banda sonora está bastante bien, pero el doblaje es de primer nivel. - Muy largo y entretenido, con mucha variedad de misiones secundarias y objetos que encontrar. - Un gran abanico de armas, habilidades, recetas y vehículos que utilizar durante el juego. - Aunque no lo he probado aún, meter el cooperativo local a pantalla partida es todo un acierto. - La fauna y flora de la isla, que no solo tiene un rol decorativo, sino que es verdaderamente útil. Lo peor: - Algún defectillo gráfico. - Empieza bien a nivel argumental, pero se va deshinchando según avanza la trama principal. - La IA no es muy buena, muchos enemigos se limitan a correr disparando hacia el protagonista.
Linares7714Hace 11 años130
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Far cry 3. De los mejores juegos
Si hay que ponerle algo malo a este juego es unicamente los fallitos graficos, la IA, poco mas... Tiene algo este juego que seguro que te gusta el tener tanta variedad que hacer, la libertad, es bastante largo (20-25h) con cooperativo y multijugador y sobretodo es bastante entretenido al tener que hacer variedad de cosas, el tener un mapa grande e ir de un lugar a otro con vehiculos y consiguiendo las objetos y crear elementos,abriendo mapa, hasta jugando minijuegos... claro siempre teniendo en mente acabar la historia . Far Cry 3 no te defraudará es divertido y por supuesto un juegazo.
DarKBaD683Hace 11 años131
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
[ Sobrevive a la Locura ]
Demente, Isleño, Emotivo y Crudo. Estos serían los mejores adjetivos para definir la súper producción que Ubisoft saco al mercado en el año 2012. En este juego controlaremos a Jason Brody, que junto a unos alocados adolescentes, irán a una isla tropical de vacaciones a pasar unos días relajados. Pero se equivocan. Pues un pirata, Vaas, raptará a todos ellos y entonces se darán cuenta de que ha empezado la peor de sus pesadillas. La Jugabilidad del título es más que correcta. Far Cry 3 te permite hacer todo tipo de actividades: Caza, carreras, concursos de lanzamientos de cuchillos, etc. Y e aquí la pega del título: La propia experiencia secundaria eclipsa a la trama principal, que además de ser plana y poco atrayente, queda en un segundo plano para olvidarnos de que está ahí. Lo único destacable de la trama es su antagonista, Vaas, el cual te hará ir más allá de los límites humanos, para hacerte pensar en muchos momentos que la locura es el modo de salvar tu vida. La tecnología es correcta, sin más. Lo lastra la abundancia de popping en consolas, bajones de FPS y algunos bugs un tanto molestos. Respecto al apartado gráfico, en PS3 queda bastante empañado por corta distancia de dibujado, texturas a veces un tanto malillas y un agua bastante gelatinosa. Una pena, en PC se ve de fábula. El Sonido también cumple sin destacar. El título está doblado al castellano, con buen resultado, aunque inferior a la versión original. La música mezcla dubstep, reggae ton y demás, aunque su presencia es bastante anecdótica. A veces hasta me he olvidado de que había música. Los efectos de las pistolas y las balas también son destacables. En la Innovación no puede decirse mucho, ha sido un título bastante radical respecto a la saga introduciendo nuevas mecánicas que lo han hecho más accesible respecto a su predecesor. En resumen, Far Cry 3 ha sido uno de los nombres a recordar en el año 2012. Pero, pudo haber sido mucho más. Una lástima que se quedara por debajo de mis espectativas. Sin embargo, es una compra recomendada para los amantes de los shooter.
Dark-Kirin204Hace 11 años132
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego para gente pro.
Este juego me ha Gustavo mucho porque tiene bueniiiisimos gráficos y tiene todo tipo de armas. Yo elijo para jugar con mi hermano el modo cooop (cooperativo); pero no me gusta el modo online por 2 simples cosas: ~ No tengo cuenta de Xbox live. ~ Y porque tienes que pagar una cosa (no se cómo se llama) para jugar en modo coop. No recomiendo que jueguen este juego a menores de 12 o 13 años, tiene mucha violencia. PS: el de la portada es el asesino llamado Bass que mata al hermano de el protagonista. El resto de la historia no os la puedo contar porque si no te llevarías un disgusto. Salu2: Dark-Kirin
2 VOTOS
Bigboss563222Hace 11 años133
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
¿ La diversión no dura para siempre,eh ?
Estar en una isla y no poder salir ¿ Que se siente ? Todo no podía salir bien,llego el momento de dejar la diversión y cambiar de ruta.... Eran 7 amigos todos con distintos historiales de vida,quisieron salir de vacaciones a una serie de islas tropicales,hasta que todo cambia.. nos secuestran a todos,unos piratas que disfrutan de la violencia ¡ EL QUE ENTRA,NO SALE VIVO ! ¿ Alguien te dijo que vengas,por que has venido a disfrutar aquí ?. Jason Brody personaje principal del juego,la historia consiste en escapar de una isla,no cualquier isla,donde la supervivencia estará en juego,pero primero nuestros amigos ¿ Donde están mis amigos ? Esa es la cuestión,tendremos que recuperar uno a uno,para así poder escapar ¡ Pero no sera fácil ! Tendremos que ser otro Jason,buscar por todos los lados ayuda,para así descubrir donde están. en donde estas y como escapar... //~~ Jugabilidad: El punto mas fuerte del juego,una jugabilidad sencilla, cómoda y rápida. Abras jugado Call of Duty,no ? Es un juego bastante parecido ¿ Dije parecido ? No,un juego que lo supera en todo,un juego fácil de manejar,controles sencillos, rápidos y prácticos. Su dificultad esta separada en 3 parte: Fácil,normal, difícil. El juego resulta completamente divertido,te deja sin palabras,una entrega muy mejorara a la anterior,ya que tiene otra experiencia de juego,una mas real y natural. Su campaña tiene una duración mas que aceptable,no es ni corto ni demasiado largo,es perfecta su duración,mas los extra del juego,osea misiones secundarias,trabajitos,juegos...¿ Que mas pedir verdad ?. Pero no es perfecto,en ciertos momentos en algo floja la jugabilidad y el manejo del personaje,pero no siempre es así. Hay una gran variedad de forma de matar al enemigos...cuerpo a cuerpo,desde el aire o el suelo,resulta muy útil,las obtendremos si tenemos mas Experiencia(habilidad) que ganaremos mas adelante. Es una zona muy grande,incluso es 10 veces mas grande que las anteriores entregas, así que diversión tendrás. Y no serán simple misiones con un solo estilo de juego,ya que podemos hacer una misión en sigilo, atacar a todo el mundo con disparos para todos lados...etc. Así que tu tienes la decisión de como hacer las misiones. //~~~ Tecnología: No cambia mucho entre el 2 y el 3, ya que sigue estando el motor gráfico "Udina", el cambio es la animación de agua,para dar una experiencia distinta,lo cual es una tecnología algo avanzada es lo novedoso. Ha cambiado bastante el juego en si, prácticamente te deja satisfecho. Pero no todo es así,no es perfecto. A veces deja que desear,algo incomoda la fluidez del juego,resulta algo sencilla y muy vista en otros juegos,pero no es un motivo de decepción al 100%,pero la tecnología usada si o si,encaja a la perfección. //~~ Gráficos: A nivel artístico,diseño y concepto,no sorprende mucho la verdad,pero la ambientación fue lograda,puedes ver una verdadera isla,los animales,aves,coches...etc. Todo muy bien realizado,y da la impresión de lo que puede ser una isla,otro punto a tomar en cuenta,que se han fijado mucho en las vestimentas,coches, vegetación,tipos de paisaje, terrenos de una verdadera isla "viviente". Al igual que la tecnología,deja mas que satisfecho,mas no se les puede pedir. //~~ Sonido: El efecto de sonido de la ambientacion e que estamos,mas que perfecto...mas alto el volumen mas apreciable es. Alguna que otra musiquita hay muy pocas,y no al puro estilo DMC. Pero,esta bien,pero les falto fijarse mas en ello. Si comparara la banda sonora de God of War con la de Far cry 3,deja en el suelo al Far cry 3,ya que no hay bandas sonoras reconocidas,solo simples. Pero no es un detalle,tan importante,pero de ambientación perfecto,escuchamos todo lo que hacemos,al momento de disparar,al matar un animal,nadar,bucear,correr..etc. Bien,bien. Si hablamos de el doblaje,en simples palabras ¡ Excelente ! El doblaje del modo historia,es bueno,no hay criticas al respecto,el de los ciudadanos,enemigos,deja mucho que desear,pero es un detalle mínimo. Todo esta en español,como debería ser muchas entregas mas. //~~ Innovación: Todo lo he dicho en las otra secciones,innovación hay en juego,si has jugado los anteriores, verán un gran cambio al respecto. Pero un cambio total,que sorprenda,no,obviamente. //~~ Opinión personal ~~// Un gran juego de mundo abierto(Sanbox). Donde la supervivencia sera clave, ¿ Grandes variedades de arma ? hay muchas de todo tipo y de personalización(no todas). Pero no serán gratis,a menos que hagas algo en el juego que las obtendrás gratis,no lo digo para que lo descubran ustedes. Tiene un gran entorno,natural y agradable de andar...y aventurar,claro. Ten por seguro que es un juego largo,y que vale la pena comprar,si les gustan los Shooters este es el indicado. ¿ Hay solo historia ? Hay misiones secundarias,multijugador,editor de mapas donde lo harás tu,crearas un mino far cry,donde podrás invitar a tus amigos a unirte a tu campo de batalla y ser el mejor ¿ Es difícil de entender ? Claro que no,hasta puedes acceder desde el menú principal,para obtener info extra de los personajes que veas,luego de conocerlo,claro. Pero no solo personajes,si no,animales,plantas,armas..y mucho mas. ¿ Algo mas ? Si,pero lo tendrás que descubrir tu esta vez. Vuelvo a decir,es un gran juego,que te deja mas que satisfecho,recomendable ¡ Si señor !.
3 VOTOS
Osc1222Hace 11 años134
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,9
Análisis | Far Cry 3
Pues nada, mucho me han insistido en que juege a ''Far Cry 3''. Todo el mundo <>. Cuando no era uno era el otro, y cuando no, venían como oleadas de zombis a decirme que jugase. Pues mira, he reventado, me lo he comprado y ya lo he jugado... Y creo que nunca me había arrepentido tanto de haber jugado a un juego. Para empezar, el control primera persona MAREA. En ''Call of Duty: Black Ops 2'' el modo primera persona estaba muy bien llevado y no era nada difícil de controlar, pero aquí no es así. Marea, y marea mucho. Creo que en jugabilidad ha sido un fallo total porque no me ha gustado pero nada. Luego, los gráficos están bien, aunque no son tampoco para lanzar cohetes. Hace poco hice un análisis del magnífico ''Tomb Raider'' que salió este año. En ese juego sí que había excelentes gráficas, cosa que creí que se repitiría en este juego, pero me he llevado un poco de chasco porque los gráficos no superarían el 6, porque no son la gran cosa. El sonido es penoso... No me han gustado las voces, no me han gustado los efectos, los disparos ni nada. Es horroroso. Y por último, tan sólo decir que no es para nada innovador, otro juego shooter primera persona aburrido a más no poder.
5 VOTOS
Carloswifips32567Hace 11 años135
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me Sorprendio
Hola amigos os dejo aqui mi analisis de far cry 3. pues este juego me a sorprendido ya que jugue al far cry 2 y no me agrado mucho esta bien pero no llego a engancharme tanto como lo hiso esta tercera entrega. bueno principalmente la historia que es lo que mas me suele gustar de los juegos es una pasada es super realista y muy bien detallada, luego el apartado grafico es una pasada tambien, aunque hay veses en que se ve que carga las texturas pero que jueg hoy en dia no lo hace? luego la banda sonora buff que decir te sumerge de lleno en la historia sobre todo cuando te subes a vehiculos que la musica tambien esta guapa.Como ya sabeis este juego os deja libertad por un gran mapeado y hacer misiones secundarias o principales, una de las cosas que mas me gusto fue que tanto las misiones secundarias como principales son totalmente diferentes no hay ninguna repetitiva. Bueno yo la verdad os lo recomiendo es un pedaso de juego con muchas opciones y sobre todo duradero unas 30 horas para platinarlo.SALUDOS
Julcos46Hace 11 años136
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Analisis - Far Cry 3
Far cry 3, un sandbox destinado a pelear la posición entre los juegos mas vendidos de 2012-2013. Todo comienza en una isla tropical a la que el personaje (Jason Brody) se dirige con sus amigos para vivir unas vacaciones de ensueño, todo cambia en un abrir y cerrar de ojos, donde Vaas el líder pirata de la isla, se encarga de comenzar y potenciar la historia por si mismo, lo que sucede a continuación que lo descubra cada uno por si mismo. Jugabilidad: Al contrario que ocurre con los sandbox mas populares de los últimos años (Red dead, Gta, Assasins creed...) es un juego em primera persona, donde se definie principalmente como un shooter, partiendo de esto, una jugabilidad muy buena con una marcación de enemigos, ya sea con la cámara o apuntando con un arma, con un buen manejo de las armas, los únicos pegos que se le pueden poner se encuentra en algunas mirillas de armas, que en vez de facilitar la precisión pueden empeorarla, lo mismo ocurre con algunos vehículos, pero sin mayor importancia en su control ,dado que el fuerte de este juego no se centra en ello, en definitiva una jugabilidad mas que aceptable. Tecnología: Este juego a veces puede presentar fallos, sobretodo en el modo multijugador, muy pobre en lo que el modo cooperativo se refiere, una IA aceptable en el que a veces peca de básica, en el que no hay más peros que empañen el juego. Gráficos: Tiene un aspecto muy potente, donde los primeros minutos de juegos posiblemente se pierdan explorando la isla y apreciando los entornos que ofrece, a veces da la sensación de que podrían haber pulido mas algún aspecto, pero tiene una estética y una temática (¿quien no quiere darse una vuelta por una isla tropical?) muy convincente a la hora de decidir comprar este juego. Sonido: Un juego en el que se ha trabajado bien este apartado para unir la belleza del paisaje y su localización con un sonido acorde a esto, donde los animales nos avisan de que están cerca, y los coches con sus propias sintonias nos trasladan a esta isla, aunque en algunos momentos puede hacerse algo monótono, si eres de los que se decanta mas por la conducción que por los viajes rápidos. Innovación: Es un juego que innova en un aspecto en el que aleja un sandbox de entornos "civilizados", quizás en algunos momentos recuerde al Red Dead en lo que ha paisaje natural y modo de caza se refiere, incluso también el sistema de desbloquear el mapa en el usado a las atalayas en los Assasins Creed, aun asi este juego ha sabido dar en la tecla para ofrecer un juego novedoso, que debería estar en las consolas de muchas personas.
S-spiegel15220Hace 11 años137
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Eres un guerrero, eres un Rakyat
Después de una segunda entrega francamente irregular, pocos podíamos presagiar que Far Cry 3 sería tan demencialmente bueno. Ubisoft corrige todo lo que no funcionaba de su predecesor y de propina le inyecta una generosa dosis de carisma y diversión insana a un FPS de mundo abierto que engancha desde el minuto 1 La aventura isleña de Jason Brody en busca de sus amigos está bien contada y se desarrolla con ritmo, no es desde luego una historia memorable pero gana muchos enteros gracias a un reparto de secundarios realmente genial que logran hacer que el juego se te pase volando. Y es que precisamente en el tema jugable es donde Far Cry 3 brilla con más fuerza... las misiones principales son fantásticas, hay cantidad de actividades secundarias, minijuegos, liberación de puestos enemigos, escaladas en torres de radio... en este juego nunca te aburres Y la parte shooter es extraordinaria. Da gusto disparar a cualquier cosa y disfrutar de la acción Far Cry 3 es una gran y agradable sorpresa. No se lo pierdan!
2 VOTOS
Dhetior5Hace 11 años138
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Far Cry 3: un punto para Ubisoft
Far Cry 3 fue uno de los juegos mas esperados del año... en esta ocacion Far Cry en esta entrega en nos poniéndonos una gran isla llena de diversos enemigos dispersos por todos los sitios de la isla. Tu y tus amigos intentaban pasar unas vacaciones tranquilas, pero al parecer no se imaginaron que esta isla ocultaba algo. Ahora tú, deberás rescatar a tus demás amigos de la las manos de unos malvados enemigos. Un juego con trama sensacional, típico de un cuento de terror adolescente, donde un grupo de amigos va a vacacionar a una isla llena de secretos ocultos y los "piratas", gobernados por alguien loco llamado Vaas, los toma de prisioneros y tu te ves en una situacion donde necesitas salvar a tus amigos cueste lo que cueste.... Tendrás que convertirte en un héroe para salvar a tus amigos y tendrás que vivir escenas impresionantes con gráficos excelentes llenos de emoción y acción. Far Cry 3 es un juego que recomendaría, este fue uno de los mejores juegos que jugué. historia larga y completa.
1 VOTO
Thiago-12323Hace 11 años139
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
"Challenged Your Maddnness"
La saga Far Cry nos vuelve a sorprender con Far Cry 3,una entrega de Ubisoft que nos pone en la piel de Jason Brody, un joven de aproximadamente 25 años que naufraga con sus amigos en una isla llena de terroristas psicópatas encargados del reparto de armas y control total de la gran isla.Brody se tendrá que abrirse paso poco a poco para encontrar a sus amigos cautivos por los terroristas de la isla. La historia es muy emocionante, de manera que nos adentra en un mundo de aventura y acción donde nos proponen un mapa abierto para recorrer de punta a punta,Las emociones y los giros que tomara el juego a medida que avancemos nos sorprenderán de manera que nos empujaran a seguir la linea del modo historia. La jugabilidad es muy completa, poseeremos de diferentes armas y diversas maneras de matar sigilosamente, tanto como un arco o como matar silenciosamente cuerpo a cuerpo. La isla nos ofrecerá muchas cosas para completar en el modo libre como misiones secundarias, minijuegos o carreras, tendremos a nuestra disposición varios autos para movernos por el mapa mas rápidamente o también poseeremos de alas deltas (modos por lo cual podremos volar varios segundos avanzando muchos kilómetros por la isla. La tecnología esta muy bien trabajada y profundizada.Posee muy bueno gráficos y los movimientos de las personas son reales,los rasgos faciales están bien trabajos y las armas al disparan se nota una diferencia de las entregas anteriores tanto en los impactos o como la bala al dispararse. El sonido es muy bueno, esta bien profundizado en las escenas cinematográficas y trabajado en los sonidos que producen los animales. Pero todo en este juego no es perfecto tiene varios bugs y algunas de las misiones principales son muy repetitivas. Conclusión: Far Cry 3 es un muy buen juego que nos ofrece un mundo abierto bien trabajado pero algo monótono, supero mis expectativas pero no es totalmente perfecto
TheNieves199022Hace 11 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Un Juegazo De Primera
Señores,estamos ante un juego que no se ve todos los dias,estamos en la jungla,peligros por todos lados,liberando puestos,eso no se ve muy comun. este es mi analisis Jugabilidad:9.5 Porque si te refieres a hacer lo que quieras, (Liberar puestos, cazar, tener una gran libertad en una isla) ese es un gran punto para este juego Tecnologia:8.0 si te refieres a lo dificil que es el juego, los piratas (IA), la verdad no me gusto mucho ya que podian haber hecho mas dificil a los piratas, para que se te fuera un poco dificil y mas divertido Graficos:9.5 este es el mejor punto de este juego, todo se ve real, los animales se ven reales, las facetas de los personajes muy realistas, hasta el pasto se ve real jajaja Sonido:8.5 aqui la verdad no me convencio mucho, mas el sonido de armas, las voces como que no les queda, pero es mi opinion Innovacion:9.5 La verdad mejoraron bastante respecto al far cry 2 Asique mi puntaje seria : 9.2 es un juego que si se recomienda tenerlo y coleccionarlo, es un juego que lo podras disfrutar hasta con tus hijos jajaja, asi que si tu todavia no lo tienes y piensas comprarlo, no lo pienses dos veces y ve a la tienda mas cerca y compratelo jajaja un saludo, adios.
Bolivar7604Hace 11 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Guerrero del ParaÍso!!
A veces los juegos de mundo abierto dan lugar a secuencias repetitivas que se van volviendo aburridas con el avanzar del juego; con FarCry 3 es distinto ya que el enorme mapa que tenemos a disposicion y las misiones secundarias que practicamente son todas iguales en los objetivos podemos completarlas como se nos venga en gana, a disparos creando un total caos, sigilosamente, con un vehiculo, etc etc... Y hablando de las misiones principales solo puedo decir que son fantasticas desde muchos puntos de vista y te mantienen a la espera de como se dara el desenlace de cada una. Las graficas de este titulo son entre un 9 y 9.5 ya q a veces algunos personajes se ven un poquito cuadraditos pero es lo unico que se le puede reprochar graficamente al juego; por lo demas, la ambientacion, vehiculos, animales, armas, personajes y demas estan muy bien elaborados dandole ese toque de suavidad que un gran juego necesita y esto lo logra con graficas de calidad. La dificultad es digamos de medio gas incluso jugando en "hard", ya que media vez le agarres el hilo a como asesinar con las diferentes armas, tanto a piratas y guerrilleros como tambien a los animales, practicamente vas avanzando sin problemas. La jugabilidad es esplendida y la cantidad de escenarios que van desde cuevas, montañas, campamentos, selvas profundas, incluso en el oceano y los diferentes y muy variados vehiculos que tienes a disposicion para viajar por ellos, lo hacen todo aun mejor. Sonido de 10, e innovacion digamos que se defiende por tener una historia cruda con giros inesperados que creo antes no se han visto en un shooter de mundo abierto. Recomendadisimo!!
1 VOTO
Khargt5715Hace 11 años142
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sobrevive a la locura.
Nos encontramos en una paradisíaca isla con nuestros amigos y nuestra novia, fiesta, alcohol, deportes de riesgo... ¿Quién no querría unas vacaciones así? Pero todo eso se trunca, cuando unos piratas te secuestran a ti y a todos tus amigos. El comienzo de Far Cry 3 no podía ser mejor, un discurso de uno de los mejores villanos (Vaas) mientras estamos presos en una jaula junto con nuestro hermano, una vez huyamos dará comienzo la verdadera aventura. Y es que lejos de coger el primer barco y huir nuestro protagonista se dispone a enfrentarse a los piratas y rescatar a sus amigos de una muerte segura. Para ello se unirá a los Rakyat, una tribu nativa que basa su poder en los tatau, (tatuajes con diversos poderes y habilidades). El argumento de este Far Cry 3 se encuentra bien desarrollado, algo abrupto en alguna ocasión pero engancha en la justa medida para seguir jugando. Pero da la sensación de podía haber incidido más en como Jason pasa de ser un chaval normal a una especie de Terminator que no deja títere con cabeza. Aunque al principio puede parecer que estamos ante un juego que basa la supervivencia en su principal premisa pronto vemos que no es así, la acción es la principal protagonista en este shooter, bien es cierto que podemos usar la infiltración para terminar con nuestro enemigos de diversas maneras gracias a los tatau pero no por ello deja de ser un shooter abierto. La historia de Jason Brody se desarrolla a lo largo de 38 misiones, a través las cuales conoceremos a diversos personajes secundarios, a nuestros amigos y algunos antagonistas, todos ellos se muestran a un gran nivel de detalle, aunque es cierto que muestran personalidades un tanto planas, la palma de todos los personajes se la llevan los dos antagonistas principales, Vaas y Hoyt. Sin duda una muestra de la locura que nos espera a lo largo de toda la aventura. El primero sin duda se lleva el premio gorod con unas actuaciones increíbles. Lástima que no aparezca más que en cuatro o cinco ocasiones. La isla es como otro personaje más, hay animales, plantas, tesoros..... etc. Sin duda se encuentra muy bien recreada, con llanuras, montes cuevas submarinas... Es cierto que en ocasiones se hace un tanto clónica pero no por ello deja de mostrar un nivel majestuoso con una iluminación que solo podemos calificar de maravilla. A grandes rasgos estamos ante un sandbox, tendremos vehículos para movernos con total libertad por la isla mientras cumplimos misiones principales o secundarias. Aunque eso sí, no todo el mapa estará activo desde el inicio, la isla de divide en dos partes, a la segunda tendremos acceso más o menos a mitad de la aventura. Además el mapa deberemos descubrirlo por nosotros mismos, para ello deberemos subir a torres de radio (habrá 18 en total) mediante unas fases de plataformeo, al principio serán sencillas, pero poco a poco se irán complicando. Una vez arriba las activaremos y descubriremos las misiones secundarias de esa zona, la principal será recuperar puestos que estarán al mando de piratas. Para ello podremos hacerlos de manera sigilosa, desactivando la alarma y eliminado a nuestros enemigos con el cuchillo o por el contrario entrar a lo rambo y no dejar a nadie vivo. El juego premia con más puntos de habilidad el sigilo, con lo cual es un aliciente a intentarlo. Una vez liberado el puesto aparecerán en el tablón de anuncios dos tipos de misiones, las de se busca y las de la senda del cazador; la primera de ellas consistirá en encontrar a alguien y asesinarlo solo con el cuchillo, la segunda consistirá en cazar a un tipo determinado de animal con un tipo de arma concreta. Además de ello también podremos realizar misiones secundarias como las pruebas de los Rakyat, que consistirán en oleadas de enemigos a los que tendremos que eliminar y nos darán puntuación por ello. También podremos realizar algunos encargos para los habitantes de la isla, (no serán muy profundos ni largos) o realizar entregas de paquetes dentro de un tiempo límite. Además podremos realizar algunos minijuegos como jugar al lanzamiento de cuchillos, al poker, realizar carreras cronometradas, o buscar coleccionables, como reliquias, cartas de soldados de la segunda guerra mundial o tarjetas de memoria. Todo ello deja un conjunto rico pero no muy profundo, el principal problema es que la mecánica se hace un tanto repetitiva, es decir, subir a la torre, liberar los puestos y realizar las misiones del tablón. Lo cual hace que después de un tiempo deje una sensación de monotonía y de estar haciendo siempre lo mismo. Obviamente no se puede decir lo mismo de las misiones principales, con un gran grado de inmersión y más variadas. Pasemos a hablar de las habilidades, estas se dividen en tres ramas, y nosotros seremos los encargados de que queremos desarrollar en primer lugar, la salud, habilidades para recargar y correr más rápido, nuevas formas de matar a los enemigos...etc. Aunque es cierto que no tardaremos mucho en desarrollar todas, con lo cual más que en base a que queremos especializarnos el juego nos deja que habilidades queremos desarrollar al principio. Para obtener puntos de habilidades deberemos superar misiones secundarias, acabar con los enemigos... la mayoría de cosas que hagamos nos reportarán puntos de habilidad. Las armas será otro gran punto a tener en cuenta, tendremos una gran variedad, desde pistolas, pasando por subfusiles, rifles de francotirador o incluso lanzallamas o arcos. Todas ellas estarán genialmente recreadas y podremos acoplarles diversos accesorios como silenciadores o miras. Aunque estos se antojan algo limitados. También como detalle podremos pintar las armas con diversas formas, lo cual da un plus de variedad. Además desarrollando determinadas tareas o encontrando coleccionables podremos desbloquear armas exclusivas, más potentes, ya con los mejores accesorios acoplados. Las recetas también será otro punto importante, y es que a lo largo y ancho de la isla encontraremos diferentes plantas que podremos recolectar, a través de ellas crearemos recetas que nos ayudarán según el momento. Podremos desarrollar algunas para ver al enemigo a través de las paredes, hacer más daño a los animales, mejorar la capacidad de buceo...etc. Todas ellas estarán bajo un límite de tiempo, cuando el contador llegue a cero la habilidad terminará. Con lo cual gracias a estas recetas, las diferentes armas y nuestras habilidades podremos realizar las misiones de diferente manera, dentro de una linealidad totalmente normal claro está. También podremos mejorar nuestro equipamiento, (mayor capacidad de munición, dinero...) para ello deberemos cazar animales y de esta manera obtener sus pieles al estilo Red Dead Redemption. Y es que determinados animales serán más peligrosos que 5 enemigos juntos. Los habrá de muchos tipos, desde inofensivos pero difíciles de cazar como ciervos o jabalíes, pasando por auténticos depredadores como tigres, leopardos u osos, o incluso marítimos, como tiburones o cocodrilos. Si alguno de ellos nos alcanza podremos zafarnos de él mediante un sencillo QTE. Sin duda es un punto muy a favor de Far Cry 3, y es que la fauna está muy bien recreada, e incluso podremos usarla a nuestro favor, ya que si vemos algún animal en una jaula podremos liberarlo disparando a ella y que de esta forma termine con los enemigos por nosotros mientras nosotros lo vemos desde la lejanía. El apartado gráfico es espectacular, mucho se le ha criticado, que si había mucho popping, tearing... etc, y es que nada más lejos de la realidad, el apartado gráfico puedo decir sin lugar a dudas que es sobresaliente, es cierto que habrá algo de popping, texturas más planas o algún error puntual, pero es algo comprensible viendo el mundo que se nos presenta y lo detallado que está, sorprende que esta generación pueda mover con bastante soltura un mapeado con tanto detalle. No puedo decir lo mismo de los enemigos, los personajes principales cuentan con un gran nivel de detalle, sobre todo en sus rostros, pero los enemigos y NPC´s son muy clónicos, es fácil entrar en un poblado y de 10 habitantes ver 5 iguales, al igual que los Rakyat, que tendrán casi todos el mismo rostro, ello resta mucho a la espectacularidad total del juego. La IA por su parte desarrolla bien su papel. Por último el apartado sonoro estará a un gran nivel, la música se basará en su mayoría en temas dubstep y el doblaje al castellano es sin duda muy profesional (el doblador de Vaas es el que dobla las películas a Leonardo Di Caprio). Todo el conjunto nos deja una aventura muy buena, con situaciones realmente épicas e inmersivas gracias en su mayoría a los dos antagonistas principales. Recorrer todo nos puede llevar unas 35 horas, mi partida ha sido de 30 horas después de realizar todas las secundarias, aunque me quedaron encontrar coleccionables como las cartas o las reliquias, lo cual da lugar a un shooter muy largo y variado, aunque carente de la profundidad de un sandbox. En definitiva estamos ante uno de los mejores juegos del 2012, sin duda recomiendo que lo pruebes, tiene sus errores, pero ello no empaña una soberbia aventura, eso sí, no esperes una aventura en la que la supervivencia sea la principal premisa, estamos ante un shooter de mundo abierto. LO MEJOR: - Vaas y Hoyt y los momentos de locura que nos brindan son una deliciosa maravilla. - La recreación de una isla paradisíaca está muy bien detallada. - La fauna, sin duda un elemento más del juego. - El doblaje está a un gran nivel. - Excelente duración si queremos hacerlo todo. LO PEOR: - El factor de la supervivencia no está explotado. - Algunos secundarios son un tanto planos y carentes de personalidad. - Los enemigos son muy muy clónicos. - La sensación de monotonía que dan sus misiones secundarias.
EDITADO EL 18-09-2014 / 10:34 (EDITADO 2 VECES)
10 VOTOS
Shadow-Guille10168Hace 11 años143
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Un buen juego
Far Cry 3 ha mejorado bastante respecto a su predecesor Far Cry 2. Como en el 2, puedes explorar todas las islas en las que se desarrolla el juego. Posee muy buenos gráficos, un sonido alucinante (sobre todo si lo escuchas con unos buenos cascos, ¡Parece que te encuentras en la selva!), la jugabilidad es bastante buena y la historia te llevará unas cuantas horas. Aunque lo que más horas te llevará seguramente es explorar el mapa, viendo las distintas especies de animales (tigres, dragones de comodo, tiburones...) y cazándolas, neutralizando las guaridas de los piratas que habitan en poblados ya sea en plena selva o en la orilla del mar, usando diferentes técnicas para aniquilarlos a todos sin que te detecten con un rifle francotirador, so soltando animales que tienen cautivos los piratas y les empezarán a atacar... Sin duda recomiendo la compra de este juego, a parte de todo lo que se puede hacer en el modo un jugador después está el modo multijugador en el que es posible, como en la anterior entrega, crear mapas multijugador a tu gusto y descargarte los mapas que otra gente ha creado (los hay buenísimos). Disfruten del juego!!
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Far Cry 3 > El análisis de los lectores

Hay 240 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Far Cry 3. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL