Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC

¿Recomendable activar la sincronizacion vertical en los juegos?

Deadpool20995594Hace 8 años16
Yo siempre activo la sincronizacion vertical y el triple buffer desde el panel nvidia en todos los juegos.
Stelokotu187Hace 8 años17
Buenas, voy a es poner mi caso haber como me ayudáis a decidir, acabó de vender mi Xbox One y me he comprado una Asus GTX 960 4G, para mi PC que lleva un I3 4330 y 8G RAM, el caso es que tengo el Calle of Duty OPS 3, si juego con la sincronización vertical activada el juego va a 60fps estable y sin saltos, la CPU trabaja entre el 40℅ y 50℅ normalmente con todo en Alta.
Si quito la sincronización vertical los fps suben alrededor de 80, pero me sale las franjas en movimientos rapidos a veces y el juego va como a tirones pequeños, y la CPU sube a mas del 90% siempre.
Es recomendable cambiar el I3 por un I5 tipo 4690.
Gracias.
Javitop4809Hace 8 años18
@Stelokotu
Mostrar cita
Buenas, voy a es poner mi caso haber como me ayudáis a decidir, acabó de vender mi Xbox One y me he comprado una Asus GTX 960 4G, para mi PC que lleva un I3 4330 y 8G RAM, el caso es que tengo el Calle of Duty OPS 3, si juego con la sincronización vertical activada el juego va a 60fps estable y sin saltos, la CPU trabaja entre el 40℅ y 50℅ normalmente con todo en Alta. Si quito la sincronización vertical los fps suben alrededor de 80, pero me sale las franjas en movimientos rapidos a veces y el juego va como a tirones pequeños, y la CPU sube a mas del 90% siempre. Es recomendable cambiar el I3 por un I5 tipo 4690. Gracias.
¿Pero por que? las franjas es tearing, es normal cuando te pasas de los 60fps y tu monitor tiene 60hz. Activa la Vsync y juega a 60fps, que esos 20fps de diferencia no los vas a notar.
Stelokotu187Hace 8 años19
Gracias, eso lo tengo más o menos claro, lo de sustituir el I3 por un I5 sería necesario o tendría alguna mejora significativa.
Javitop4809Hace 8 años20
@Stelokotu
Mostrar cita
Gracias, eso lo tengo más o menos claro, lo de sustituir el I3 por un I5 sería necesario o tendría alguna mejora significativa.
No te merece la pena, cámbialo solo si ves unos frame drops muy exagerados en los juegos o cuando tengas que comprar una mejor gráfica, pero con esa 960 vas bien con un i3. El i3 es un gran procesador, lo que pasa que existiendo el i5 no es muy querido por la comunidad. Pero aunque tenga dos núcleos cuenta con 4 hilos que aprovechan la mayoría de juegos, es un procesador muy estable. En muchos juegos todos los de Intel están a la par: No vas a notar una mejora significativa de FPS cambiando solo el procesador, a no ser que el juego sea muy cpudependiente, pero por norma general la que manda es la GPU Cuando el procesador no da mas de si se nota, frame drops de 60 a 30 en un segundo y el uso de la GPU con muchos picos y casi siempre por debajo del 90% Este es un caso claro de cuello de botella, que es cuando el procesador no puede atender las peticiones de la gráfica y toda la carga pasa al procesador haciendo que el juego funcione mal. La GPU no se aprovecha y la CPU va al 100%. Saludos.
Stelokotu187Hace 8 años21
Muchas gracias por tu aclaración y consejo.
Realmente con la GTX 960 4G me va de fábula comparada con la Xbox One que tenía y he vendido.
Mi TV es un Sony Led 32" pulgadas 1080p 60hz , de serie media, el cual en modo juego responde rápido.
Es decir para que más gráfica si no pasa de 60hz, porque hay tanta gente comprando grandes gráficas y jugando en TV normales incluso de menos de 1080p, es un poco no informarse o por mejor gráfica le sacó más partido a un TV de este tipo.
De nuevo gracias Javitop.
Javitop4809Hace 8 años22
@Stelokotu
Mostrar cita
Muchas gracias por tu aclaración y consejo. Realmente con la GTX 960 4G me va de fábula comparada con la Xbox One que tenía y he vendido. Mi TV es un Sony Led 32" pulgadas 1080p 60hz , de serie media, el cual en modo juego responde rápido. Es decir para que más gráfica si no pasa de 60hz, porque hay tanta gente comprando grandes gráficas y jugando en TV normales incluso de menos de 1080p, es un poco no informarse o por mejor gráfica le sacó más partido a un TV de este tipo. De nuevo gracias Javitop.
Mi gráfica es inferior a la tuya (GTX760) y para lo que hay ahora no necesito mas...hay de todo, según dicen si pruebas una gama alta como la 980 luego te cuesta volver a una gama inferior ya que ahí estamos hablando de jugar a partir de 2k e intentando que los 60fps siempre estén sólidos como rocas y el que no, juega a 120fps con un monitor de 120hz. Incluso con una gama mas baja aún puedes seguir jugando mejor que en una consola, no hace falta tanto...pero hay quien se toma su hobbie muy en serio y gastan auténticos pepinos.
Stelokotu187Hace 8 años23
Pues mirando un poco vídeos , post y configuraciones con el I5 4690 como tu bien dices hay juegos donde no se diferencia mucho, pero en  algunos la verdad si se saca bastante más estabilidad con el procesador trabajando fresquito. Una de mis idea era es pasarle la placa base, RAM y micro a mi hija que tiene un PC a medio camino de terminar y yo dar el salto a la nueva generación con I5 6600 , placa y DDR4 aprovechando el resto, esta basado en minitx.
Kaminari561Hace 6 años24
Yo tengo una grafica buena pero un monitor de 60 hercios entonces lo tengo que activar pero en el csgo si la activo el raton se mueve lento y no me sirve para jugar entonces ando con cortes y bajones de fps y no se que hacer
Afterburner1081Hace 6 años25
En determinados juegos cuando no hay vSync activada se ven molestas franjas horizontales barriendo el monitor de lado a lado, en ese caso es obligatorio activarlo. En el resto paso...
Aaronmovic12349Hace 6 años26
Siempre lo activo para no tener tearing
Raigatuxd6323Hace 6 años27
Depende del juego, pero generalmente lo activo, ya que asi se elimina de lleno el tearing.

Aunque depende, depende de los juegos online, por ejemplo hay juegos como BF1 o Overwatch donde tenerlo activado no causa mayor problema ya que con el rendereado de frames en 1 (en los drivers de Nvidia al menos), el mouse lag es practicamente nulo (sobretodo jugando en monitores de altas tazas de refresco) y e incluso con vsync, se siente fluido en su movimiento y el mouse se siente liviano.

Pero en otros juegos como CS GO simplemente es imposible, ya que es un juego tan sensible a la latencia del mouse, que la minima latencia del mouse puede significar que te vuelen la cabeza de un disparo, posiblemente porque al ser un motor grafico tan antiguo y de paso tratando de mantener la jugabilidad lo más fiel posible al CS 1.6 por el competitivo, pues aqui lo unico que importa es tener muchos frames, ojala arriba de 200 fps. aunque en un monitor de 144 hz, el tearing es mucho menos notoria cuando un juego va sobre los 200 fps.

Por eso depende del juego, pero en la gran mayoria lo tengo activo, solo en juegos donde el mouse lag sea muy sensible como el mencionado CS GO lo dejo desactivado.
Makizae1Hace 4 años28
En fin yo tengo un pc potente me va el pubg a 130 100 fps y tengo monitor de 144Hz con Gsync ,y en otros juegos perfecto sin el vsync activado pero en el pubg no... no se si sera por mal optimizado incompatible con el gsync o yo que se pero si no le pones el vsync se ve las clasicas rayas de desincronizacion de la imagen.

Por cierto,a ver si alguien me puede aclarar lo del gsync por que unos dicen que teniendo monitor Gsync no se tiene que activar e vsync y otros que si vamos la picha un lio,que es lo correcto lo sabe alguien?
EDITADO EL 14-06-2019 / 00:48 (EDITADO 2 VECES)
Vicho231840Hace 4 años29
@Makizae Ya pasaron 7 meses pero igual te quiero responder . Bueno depende de algunos juegos activar el VSYNC por ejemplo hay juegos que va mejor activando el VSYNC del propio juego con el del panel de NVIDIA, en cambio en unos juegos da igual lo que pongas.
Cachorrovolador42Hace 2 años30
Si ves esas líneas horizontales o imagen cortada, ACTIVA el v sync; sino no porque para monitor de 144Hz en algunos juegos por su motor gráfico del mismo es que toca tantear si usarlo o no. La culpa no es de ese monitor sino del juego, servidores...
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > PC > ¿Recomendable activar la sincronizacion vertical en los juegos?

Hay 30 respuestas en ¿Recomendable activar la sincronizacion vertical en los juegos?, del foro de PC. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL