Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hitman: Absolution
Hitman: Absolution
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Hitman: Absolution

El análisis de los lectores

Bulldogito66Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
El arte de asesinar
Después de adquirir este juego, y echarle un porrón de horas, aún estoy asombrado del buen sabor de boca que me ha dejado este juegazo. Lo primero, es importante reseñar, que no e tenido la oportunidad de jugar a ningún otro Hitman, de los que hablan maravillas, dicho esto no puedo compararlo con ninguno de los otros y me limito a dejar mis impresiones del que nos ocupa, Hitman Absolution. El resultado del producto de IO Interactive bajo mi punto de vista es grandioso, una vez te metes en la piel de este calvo letal, eres tu quien decide el desarrollo de las misiones, como asesinar a los objetivos, pasar desapercibido, usar herramientas y entorno para hacerlo, que parezca un accidente, incluso decidir, a este le parto el cuello, y a este otro le dejo incosciente y lo escondo en un armario por ejemplo. Y es que es de vital importancia lo que decidas, porque las puntuaciones se basan en si eres un asesino perfecto, pasando desapercibido y acabando con tu objetivo, o bien eres un asesino despiadado que no deja titere con cabeza, o enfocando todo sin infiltración alguna, a pexho descubierto y a matar a diestro y siniestro como si de un shooter en tercera persona se tratara, se puede? por supuesto que si, pero la puntuación variara ya que si eres descubierto o probocas bajas innecesarias te restaran puntos. Personalmente me a gustado mucho este aspecto, ya que le da un componente de rejugabilidad brutal, ya sea porque eres un purista y reinicies los puntos de control para intentar hacerlo perfecto, o decidas volver a jugar los niveles para resolverlos de otra manera, puedes hacerlo de muchas formas, disfrazandote.... etc. En un nivel de dificultad bajo, el juego resulta algo fácil, pero en niveles más exigentes la cosa cambia, de hecho es conveniente conocer el nivel meticulosamente y estudiar los movimientos de los objetivos, posibilidades, escondrijos, rutas de escape....etc. En este sentido se agradece las posibilidades que brinda el titulo, pudiendo explorar los escenarios para encontrar armas o herramientas utiles para la misión, incluso como aliciente superar lps desafios que propone, buscando pruebas armas etc. El nivel grafico es apabullante, la iluminación, texturas y diseño artistico realmente me parece que esta a un nivel sobresaliente, y la cantidad de personajes que puedes ver en pantalla impresionante, me a dejado francamente maravillado. El sonido bastante bueno, doblaje muy bueno y efectos y banda sonora muy lograda la verdad. Modo online no tiene como tal, pero si la posibilidad de crear tus propios contratos, es decir en determinado nivel cumplir ciertos objetivos como pongas en un determinado tiempo por ejemplo, y estos compatirlos con otros usuarios, me parece una acertada idea y que prolonga aun mas la vida del juego, que ya de por si se agradece que sean 12 capitulos, unas 20 misiones que eso si, dependiendo de el nivel de dificultad y meticulosidad durara mas o menos, pero es bastante aceptable teniendo en cuenta la reducida duración de la mayoria de juegos de esta generación. Como puntos negativos dire que la IA es algo irregular, aveces tarda en reaccionar, y otras es implacable, supongo que varia en el modo de dificultad, pero tampoco es algo que estropee la experiencia. En conclusión me parece un titulo sobresaliente, que encantara a los amantes de este tipo de juegos y desesperara a los mas impacientes y que busquen algo mas frenetico.
1 VOTO
Univoco884Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Remodelacion de la antigua estructura
Bueno tengo que decir que he jugado unas cuantas horas y me ha gustado bastante , alla voy con el analisis: jugabilidad : es extraordinaria , es cierto que no es como en los antiguos hitman los cuales permiten un amplio mapa ,pero aqui la variedad de armas ,movimientos es excelente pudiendo desarrollar varios roles dentro del juego . tecnologia: la verdad es que el juego esta muy bien elaborado , no me extiendo mucho en este punto ya que no entiendo demasiado graficos: excelentes , un motor grafico bastante potente , buenas texturas , buen color , caras de los personajes y los propios cuerpos maginificos sonido: la verdad es que esta bastante bien , te introduce bastante en el juego y te hace sentir un verdadero asesino innovacion: creo que han innovado respecto a anteriores entregas , modo contratos , instinto ... tambien en la elaboracion de mapas ya que los de esta entrega son mas reducidos lo que no nos permite explorar tanto como en anteriores entregas.
Mintxo646Hace 11 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Hitman: Absolution = Brutal!
Quiero decir que este juego lo estaba esperando desde hace muchisimo tiempo, a pocos dias de su lanzamiento empeze a tener dudas de si comprarlo o no por las criticas que estaban diciendo por hay, que si su duracion en corta, que si su IA enemiga es mala, que si es lineal o no, en fin, al final me lo pille y no me arrepiento de nada de avermelo comprado, es una pasada, ahora mismo voy en el capitulo 5 de 20 y llevo 8 horas de juego pero claro lo tengo en dificultad dificil y es algo chungo pero merece la pena pasarselo en esa dificultad asi te rompes mas la cabeza para pensar como vas a asesinar a tus enemigos y es una pasada. - Tiene buena historia. - Tiene buena jugabilidad. - Tiene unos graficos que se te cae la baba. - Es rejugable- - Tiene un monton de formas para matar a tus enemigos y objetivos. - Tiene buen sonido. - La IA enemiga esta muy bien. - La duracion es larga, pero claro si vas a saco a matar a todo lo que se mueve pues poco te va durar el juego, vuelvo a decir que en dificultad dificil voy por el capitulo 5 y llevo 8 horas de juego y son 20 capitulos. Seguro que se me olvida algo por decir pero con lo que he dicho espero que sirva de ayuda para aquellos que esten con dudas de si cojerselo o no. Yo lo recomiendo 100% este juego, no os arrepentireis. Un Saludo a todos y Muchas Gracias.
Zocrates154Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
No es oro todo lo que reluce
Ha pasado mucho esperando lo que para mi es la secuela de uno de los mejores juegos que he jugado en PS2. Hitman 2, con el que conocí la saga, fue una gran sorpresa, el "Contracts" mejoró la experiencia, y con el "Blood Money" se creó el juego que más horas de diversión me ha dado, hablando de rejugabilidad, claro. Con Absolution nos encontramos con un material muy bien resuelto, una Historia de película, dirección artistica impresionante, el mejor Hitman en gráficos, entre otras perlas... pero cuando el rio suena agua llevva. Y es que he estado esperando terminar el juego para poder hacer este analisis convencido de que la experiencia fuera mas enriquezedora. Si, he disfrutado, pero de lejos de lo que lo hice con Blood Money. El cambio de planes de pasar de los contratos a una historia que mueve la acción nos esncontramos con un titulo diferente del primer planteamiento. Lo genial del titulo era que te plantaban en un escenario y tenias que plantear como acceder para eliminar al objetivo. La sensacion era que se podia hacer de tantas maneras que incluso parecía que algunas no estaban ni pensadas por los programadores. En absolution todo esto se va al garete. Tienes la sensación de que no hay más remedio que ir por donde vas y que en un momento tienes una bifurcación por donde poder ir al nismo punto, pero la experiencia no te da la sensación de libertad sinó de rejugar obligatoriamente para ver un camino diferente. Los escenarios són pequeños y ecepto alguno no piden exploración previa. Pero lo peor de todoy a lo siguiente viene spoiler: SPOILER Terminar el juego te da la sensación de fraude. Si al comenzar el juego ya te quedas pasmado de no poder disparar al primer objetivo (todo resuelto en un video nada mas entrar en su baño) con el final me entró una mala leche... El enemigo máximo y ni siquiera lo puedes eliminar, un asco de final. Por todo sigo diciendo que al dar tanta importancia a la historia se ha dejado de lado la esencia del juego, la de asesino. Ahora tenemos que escondernos y escapar de los escenarios, pasando de ser el asesino silencioso a la rata que se esconde. Si es un juego muy interesante, pero le pones estos gráficos al Blood Money y no hay color, es mas, si sale este ultimo para psvita no dudo en comprarmelo mientras que con absolution me acabo de pasarlo y no me dan ganas de rejugarlo.
1 VOTO
Akhaine230Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Y 47 dijo: "He vuelto..."
Compañeros/as, lo reconozco. Los juegos de acción táctica y/o sigilo son mi debilidad, mi heroína particular. He de decir que he intentado dejarlo muchas veces, desengancharme de este vicio insano, de esta espiral videojueguil que me envuelve... Pero es que no tengo fuerza de voluntad. Hasta la fecha, Assasin's Creed 3 era mi juego favorito del año. Primero por su calidad incuestionable, y segundo por los buenos momentos que me ha hecho pasar. No se si habréis notado que he hablado en tiempo pasado. En cuanto ví el gameplay "Run for your life" allá por comienzos de año, supe que me lo iba a comprar. Es más, supe que lo iba a disfrutar. Y he de decir que mis expectativas no solo se han visto superadas, si no mas bien abrumadas, o sometidas, por la calidad del juego en cuestión. Ahí van mis opiniones. COMIENZOS El menú del juego es muy simple, y nos ofrece dos alternativas, el modo historia por un lado, y el modo contratos por otro, del que os hablaré más adelante. No soy partidario de que las desarrolladoras planteen un juego en distintos modos de dificultad, ya que me parece una manera burda e innecesaria de intentar alargar, de forma ridícula, la vida útil de un juego. Pero reconozco que en el caso de Hitman Absolution esto es una excepción que le viene como anillo al dedo, ya que le da la posibilidad de agradar a un abanico de jugadores muy amplio, que va desde los jugadores noveles o casuales, hasta los más hardcore. La cuestión es que hay 5 modos de dificultad divididos en dos apartados. Uno orientado para jugadores más novatos, y otro modo, denominado "profesional", orientado en este caso para jugadores más veteranos y/o exigentes. El modo de dificultad se puede cambiar en cualquier momento, sin embargo, te obligará a reiniciar la partida desde el último punto de control (cosa que veo lógica). Yo hubiera preferido que no fuese posible modificarlo en ningún momento, pero supongo que IO Entertainment habrá tenido sus motivos para no hacerlo. El juego se inicia con un tutorial más que necesario, que, además de iniciarte y explicarte los diferentes conceptos y mecánicas del juego, sirve como introducción a la historia que se desarrollará más adelante. El tutorial es simple, claro, y no deja lugar a dudas. JUGABILIDAD El control de 47 es perfecto, y nuestro protagonista responde de forma precisa y coordinada a las órdenes de nuestro mando. Puede correr, agacharse, tomar rehenes, ejecutar asesinatos sigilosos, ataques no letales, usar armas y objetos, etc. Cabe destacar que el uso de coberturas ha sido mejorado respecto a juegos como Splinter cell: Conviction o el último Deus Ex, pudiendo rodear una mesa siguiendo su contorno mientras permanecemos a cubierto, o girar esquinas sin la necesidad de tener que pulsar más botones al cambiar de pared. La cámara, importantísima en este tipo de juegos, funciona a la perfección, pudiendo cambiar su ángulo a voluntad, dependiendo de lo que requieran las circunstancias. El cambio de armas se hace mediante la cruceta. Es rápido e intuitivo, aunque se hecha de menos alguna animación en la que se vea a 47 desenfundar o enfundar su arma. También se echa de menos el famoso maletín, en el que 47 tenía que llevar su rifle en anteriores entregas. En general, la mayoría de las interacciones con el entorno (salvo las ejecuciones o la ocultación de cadáveres) carecen de una animación asociada, por lo que veremos a 47 coger objetos o manipular puertas de forma automatica, sin que le veamos interactuar fisicamente (agarrar el pomo de la puerta, o usar un objeto) con ellos. Estos son detalles que a mi juicio no son excesivamente importantes, pero que han sido bastante criticados por los fans. La trama esta muy bien llevada, las cinemáticas son espectaculares, y el argumento no decae en ningún momento. Muchos dirán que es un juego repetitivo, y en cuanto a mecánica, así es. Recordemos que este es un juego de sigilo, y que por lo tanto, siempre vamos a tener que estar pendientes del entorno que nos rodea, de que no nos descubran, y nuestro objetivo siempre va a estar ligado a la eliminación de uno o más personajes. Por esa regla de tres, también podríamos decir que los Call of Duty, Splinter Cell, o Borderlands (por poner algunos ejemplos) son repetitivos... Pero eso no es sinónimo de que sean aburridos. Ya estoy cansado de que la palabra repetitivo se use como arma arrojadiza contra ciertos juegos, cuando después, son precisamente aquellos que la usan los que luego se tiran horas jugando al Angry Birds en su móvil. Gente incoherente siempre ha habido y habrá. El modo historia nos llevará entre 15 y 20 horas, dependiendo de la dificultad elegida y nuestro estilo de juego. Sin embargo, es muy rejugable, no solo por la necesidad de experimentar todas las posibilidades que tenemos para acabar con nuestros objetivos, si no tambien para superar los desafios que nos plantea cada mapa (y que ayudan a mejorar nuestra puntuación final una vez los desbloqueemos) y por ir "un paso más alla" subiendo un nivel de dificultad más respecto al que escogimos al principio. El modo contratos extiende la durabilidad del juego hasta el infinito, pero como he dicho, hablaré de él más adelante. Hitman Absolution no es un juego fácil, ni simple. Es un juego que requiere de mucha atención por parte del jugador a su entorno, y en el que hay que pensar muchísimo (sobretodo en el modo contratos) para superar objetivos, puntuaciones o desafios. Pese a tener la apariencia de un simple shooter en tercera persona, me recuerda muchísimo al Commandos de Pyro Studios (este juego te hacía plantearte muchísimo el siguiente paso que ibas a dar). Pasarselo en modo fácil o normal es pecado. Intentar hacerlo a pistoletazo limpio es motivo de carcel ( y todo un reto). Es a partir del modo difícil en el que se saca más partido a 47, ya que te das cuenta de que no es un ser perfecto e inmortal, y que se tiene que valer de su astucia y subterfugios para superar a un enemigo muy superior en número y armamento. Voy a pecar, quizás, de exagerada subjetividad (os dije que los juegos de sigilo me pierden). Pero Hitman Absolution es el juego más adictivo (seguido muy de cerca por Assasin's Creed y Dragon's Dogma) del año. En mi opinión se merece un GOTY, pero todos sabemos que la industria no le va a dejar alcanzar ese logro. TECNOLOGÍA El motor Glacier 2 a demostrado su efectividad, no solo por plantarnos cientos de personas de forma simultanea en pantalla, si no por hacerlo sin que por ello el juego pierda calidad o fluidez en sus movimientos. El motor de físicas esta muy logrado, las explosiones son espectaculares, el lanzamiento de armas arrojadizas también, y la respuesta de los enemigos a la hora de recibir disparos en distintas partes del cuerpo y caer es sublime. En lo que respecta a la inmensa cantidad de personas que pueden llegar a aparecer ante nuestros ojos, quizás el único "pero" es que, pese a haber una cantidad de modelos distintos más que aceptable (tanto en ropa como en rasgos faciales), la paleta de colores utilizada es muy similar en todos ellos, lo que hace que muchas veces no los percibamos como individuos independientes, si no como una horda de clones uniformados. GRÁFICOS Hitman Absolution tiene un aspecto artístico soberbio, y un planteamiento de los escenarios increíble, que hace que ciertos momentos del juego sean absolutamente épicos (la primera entrada a la plaza de Chinatown, la huida del hotel Terminus, el palomar, la pelea entre Sánchez y el patriota, etc.) Su ambientación, en los primeros niveles del juego, es claramente tétrica, mostrándonos paisajes urbanos oscuros, húmedos e inundados por la lluvia (el efecto de lluvia es muy realista, y el de la piel y ropas mojadas de 47 aún mejor). Más tarde, se cambia a un escenario más abierto y limpio ambientado en una zona desértica, lo que ayuda a que el jugador no se canse de ver siempre lo mismo. En este aspecto, una buena decisión de IO Entertaiment. SONIDO Desconozco cuantas lineas de diálogo tiene Hitman Absolution, pero puedo asegurar que hay pantallas que he repetido decenas de veces, y en ocasiones me sorprendo escuchando conversaciones de la gente (hablando por teléfono, o entre si) que no había oído antes. Si juegas con unos cascos medianamente decentes, esto hace, junto a las características propias del motor Glacier 2, que la inmersión del jugador sea total, ya que convierte lo que rodea a 47 en un entorno creible y cuasi-real. El sonido de disparos, explosiones, forcejeos y estertores de las víctimas cumplen sobradamente. El doblaje al castellano es perfecto, y la voz lúgubre, cavernosa y neutra de 47 le queda como un guante. INNOVACIÓN Y aquí es cuando empiezo a hablar del modo contratos. Para empezar, hay que dejar claro que no es un modo multijugador típico, en el que interactúas directamente con tus amigos u otros jugadores online. Aquí solo compartes contratos o competiciones con los demás, y su atractivo radica en la competitividad que crea entre sus participantes. Por un lado puedes crear tus propios contratos, usando para ello los mismos mapas del modo historia, con la diferencia de que tu puedes escoger hasta un máximo de tres objetivos de tu elección, el arma utilizada para neutralizarles (que no tiene porque ser la misma) y el disfraz con el que se ejecuta cada uno de los asesinatos. El modo de dificultad también es a elección del creador del contrato, y no es modificable por otros jugadores. Una vez creado el contrato, tienes la opción de crear una competición, invitando a los jugadores que designes, con lo que el pique para conseguir las máximas puntuaciones (que dependen de que se cumplan a rajatabla las características con las que el creador terminó el contrato, y la rapidez con la que este se lleve a cabo), esta asegurado. Por otro lado, existe un buscador que te permite acceder a contratos creados por jugadores de todo el mundo, que te permiten conseguir dinero con el que comprar disfraces, armas y accesorios para estas últimas. Además, existen clasificaciones a nivel nacional y mundial (y otra para tu propio círculo de amigos) tanto para los asesinos más efectivos (los que más competiciones totales han ganado), los que más dinero han recaudado (por finalizar contratos), y para los más populares, (los que más "likes" han recibido en sus contratos creados). En definitiva, es un modo multijugador atípico (como el de Dragon's Dogma), endiabladamente adictivo, y que multiplica casi de forma ilimitada la vida del juego. Dejando el modo contratos de lado, hay que destacar el instinto de 47 (parecido al modo detective de Batman Arkham City, o a las gafas/sonar de Sam Fisher), utilizado para ver a tus enemigos a través de las paredes, prever el camino que van a tomar, o ampliar el tiempo que tardan en detectarte cuando estás disfrazado y te acercas demasiado. Yo personalmente no es que lo use mucho, primero porque solo se adquiere en determinadas situaciones, y segundo porque se gasta con muchísima rapidez, sobre todo en modos de dificultad profesional. Si me ha parecido bien que incluyeran el "tiro instintivo", similar al modo "marcar y ejecutar" de Splinter Cell: Conviction. CONCLUSIONES FINALES Hitman Absolution es un juego que hará las delicias de los fans del género. Cuenta con un motor gráfico brutal, un diseño artístico de sobresaliente, durabilidad muy extensa y un nivel de rejugabilidad, a mi juicio, nunca antes visto en esta generación. Sin embargo, su mayor logro es que, es un juego que te hace pensar sobre el mejor curso de acción a seguir y que fomenta el uso del pensamiento abstracto del jugador. Si eres un shootermaniaco, compraté un Call of Duty, meteté en el corral, di "Beeee" y sigue disfrutando de juegos simples y planos. Si quieres algo distinto, te gustan los retos y la sutileza, eres frío y calculador, y piensas que vale más la astucia y un planteamiento analítico para superar cada situación, hazte con Hitman Absolution, ponte en modo profesional y dejate llevar... LO MEJOR -------------- - El regreso por todo lo alto de 47. Pese a ser hombre de pocas palabras, su carisma es innegable - Ambientación y diseño artístico soberbios. - El modo contratos es muy adictivo, sobretodo con amigos de por medio. - Huyendo del planteamiento habitual de los juegos de esta generación, no es un juego fácil. - Uno de los juegos con mayor factor de rejugabilidad de esta generación. Gran variedad de métodos con los que alcanzar tus objetivos. - Te hará pensar mucho, tanto en modo historia como en modo contratos. No bastará con apretar el gatillo, la astucia es esencial. LO PEOR ------------ - Se echan en falta mayor número de animaciones al interactuar con objetos del entorno, o al enfundar/ desenfundar armas. - Respecto a entregas anteriores, los mapas son menos extensos y amplios. - A veces resulta inverosímil la facilidad y rapidez que tienen algunos enemigos para detectarte estando disfrazado. - En mi opinión, el instinto podrían haberlo anulado. Con la habilidad de tiro instintivo habría sido suficiente. - Es difícil de creer que todos los armarios o arcones que 47 encuentra estén vacíos, a la espera de que 47 los use para ocultar a sus desdichadas víctimas. - IA, en ocasiones, irregular. A veces los enemigos son muy ingenuos, y otras, tienen una vista y oído sobrehumanos.
7 VOTOS
Toniminator38Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Bueno, pero no tanto como esperaba.
Lo esperaba con muchas ganas, pero despues de jugarlo, me he sentido un poco decepcionado. Pienso que ha perdido la chispa de los anteriores. Aunque mejorado en algunos aspectos, los graficos por ejemplo son excelentes, aun así como juego me engancharon más los anteriores. Por supuesto que es un buen juego pero para mi opinión no esta a la altura de un Deux Ex o los ultimos Spplinter Cell. Esto de los juegos es como todo, para gusto los colores. Entiendo que a muchos les guste este Hitman, porque reconozco que tiene cosas buenas pero para mí, no es para tanto. No pasa de un Notable, que no está mal.
3 VOTOS
CristianCRT2230Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
HITMAN: Absolution
Han tenido que pasar seis años desde que protagonizara su última aventura, pero por fin la espera ha terminado y el Agente 47 regresa para volver a deleitarnos con un título que mantiene toda la esencia que ha hecho famosa a esta saga. Si bien la fórmula sigue siendo la misma de siempre, esta se ha potenciado para ofrecernos una libertad de juego y unos valores rejugables altísimos que nos invitarán a volver a jugar una misma misión una y otra vez para aquellos que quieran lograr el 100% y algunos trofeos para la colección. Tan letal como efectivo, Hitman, el asesino perfecto, no decepciona. Jugabilidad e Innovación La historia de esta nueva entrega nos narra cómo Diana Burnwood, la principal contacto de nuestro carismático y calvo protagonista, traiciona a la Agencia llevándose consigo a una misteriosa chica llamada Victoria, quien por algún extraño motivo parece tener un valor incalculable para la organización. Dada la delicada naturaleza de este problema, la Agencia decide contratar a Hitman para acabar con Diana y así recuperar a la joven. Este momento será el punto de partida de la aventura, donde tendremos que infiltrarnos en las instalaciones de Diana en una breve misión a modo de tutorial. Para evitar arruinaros sorpresas y detalles del argumento, solo diremos que el guion es bastante simple y predecible, pero está muy bien contado y cuenta con una puesta en escena realmente elegante y llamativa. Eso sí, nos gustaría destacar que una de las cosas que más nos ha gustado de su apartado narrativo es la cantidad de pequeñas historias dinámicas que podremos descubrir a medida que jugamos. Si nos paramos a observar y a seguir a los distintos personajes con los que nos iremos encontrando en los escenarios, como pueden ser los guardias de un edificio o los trabajadores de una tienda (por citar un par de ejemplos), podremos enterarnos de sus vidas, motivaciones, miedos, relaciones con otros personajes e incluso conocer datos, detalles y pistas sobre nuestro próximo objetivo. Gracias a esto IO Interactive ha conseguido dotar de cierta personalidad a la gran mayoría de NPCs, ayudándonos a empatizar con ellos para que no nos sintamos como si estuviéramos en un escenario plagado de simples sicarios genéricos y autómatas, lo que resulta un detalle fresco y que le da un toque de realismo.. Entrando ya en lo que es su jugabilidad, decir que la historia principal está compuesta por 20 misiones, estando cada una de ellas a su vez divididas en varias secciones donde tendremos que cumplir determinados objetivos para pasar a la siguiente. Estos pueden ser cosas como asesinar a un blanco concreto, encontrar la salida de la zona, llegar a un lugar concreto, etcétera. La mayoría de los niveles destacan por su complejidad, ofreciendo múltiples vías alternativas, escondites, armas, disfraces y objetos que nos invitarán a explorar y a observar cuidadosamente cada detalle para idear nuestra propia forma de cumplir los objetivos, aunque también hay algunos escenarios bastante lineales donde solo tendremos que ir hacia adelante evitando que nos pillen. Hitman Absolution es principalmente un juego de sigilo. La opción de ir a lo bestia y disparando a todo lo que se mueva está ahí y afrontarlo de una forma mas directa como un Shooter, pero es poco recomendable, nos quitará puntos y probablemente acabaremos muertos rápidamente si jugamos en un nivel de dificultad medianamente alto que en estos son un desafio para los amantes del sigilo e infiltración, casi no se disparará una bala, (A menos que seáis el nuevo agente). Aquí se premia nuestra paciencia y el actuar meticulosamente, como si fuéramos un auténtico asesino, mientras cumplimos las misiones con precisión quirúrgica, sin alertar a nadie y sin dejar rastro alguno de nuestra presencia. Y si podemos acabar con nuestros blancos de una manera rebuscada, original y que encima parezca un accidente, mejor que mejor. Para animarnos a jugar así, se ha incluido un sistema de puntuación en el cual se valorará la calidad de nuestra actuación durante las misiones y también a nivel medo global. Por tanto, cosas como las bajas innecesarias y el ser detectados nos quitarán puntos, mientras que cometer asesinatos de una forma efectiva y creativa o esconder los cadáveres que vayamos dejando a nuestro paso nos reportarán una buena suma de puntos. Lejos de ser un mero añadido con el que presumir ante nuestros amigos y con el que compararnos con el resto del mundo, cada vez que lleguemos a una determinada cantidad de puntos obtendremos una mejora para 47, como mayor resistencia a los daños que recibamos o un menor retroceso a la hora de disparar. Si queremos mejorar todavía más nuestra puntuación también podremos cumplir una serie de objetivos adicionales en cada uno de los niveles, como encontrar todos los disfraces, realizar ciertos asesinatos de una forma concreta, encontrar pruebas (son los objetos coleccionables del título), etcétera. La dificultad en la que juguemos también nos reportará un bonus de puntos mayor o menor. Como podéis ver, completar un nivel de forma perfecta no es una tarea para nada sencilla y nos llevará muchísimos intentos, por lo que el reto está más que servido. Lo bueno de todo este sistema es que el juego se adapta a las exigencias de cada jugador, ya que si queremos una experiencia realmente desafiante podemos tenerla, mientras que si lo único que queremos es pasarnos la historia sin importarnos mucho los errores que podamos cometer, también podremos disfrutarlo de esa manera (aunque seguro que querréis repetir). Continuando con su jugabilidad, la novedad más destacada la encontramos sin duda en el modo Instinto. Cada vez que activemos este modo, podremos ver a nuestros objetivos y a los enemigos aunque estén detrás de una pared, comprobar la ruta que van a tomar los guardias, conseguir pistas, realizar disparos de precisión y disimular. Estas dos últimas funciones son probablemente las más importantes de todas. La primera funciona de una forma muy similar al "Dead Eye" de Red Dead Redemption, permitiéndonos ralentizar el tiempo y fijar varios disparos para ejecutarlos posteriormente a toda velocidad. En cuanto a la posibilidad de disimular, conviene primero que os expliquemos cómo funciona el sistema de disfraces. Con un cambio bastante brusco y descuidado camo algunas animaciones como coger objetos o abrisr puertas que parecen de la generación de consolas pasadas. Una de las señas de identidad de la saga, es la posibilidad que nos brinda su jugabilidad de noquear a un enemigo para ponernos su traje y así infiltrarnos sin levantar sospechas. El problema es que esto no funcionará con aquellos personajes que lleven la misma ropa que nosotros. Los policías conocen a sus compañeros, por lo que si nos acercamos a ellos no nos reconocerán, comenzarán a sospechar y podrán desenmascararnos, arruinando de esta forma nuestra tapadera. Si esto ocurre y vemos que alguien va a comenzar a sospechar de nosotros, podremos activar el modo instinto para que 47 disimule (Algo simple, se pone la mano en la cara...) y confunda a quienes nos vigilen. Eso sí, una vez que nuestro disfraz es considerado sospechoso por alguien, el disimular ya no nos servirá de nada contra él y tendremos que improvisar de alguna otra forma. Los más veteranos puede que os estéis llevando las manos a la cabeza o al leer las "facilidades" que ofrece este añadido, pero podéis estar tranquilos, ya que dependiendo del nivel de dificultad escogido su uso quedará más o menos limitado (algo que también se puede configurar en Opciones) , especialmente en "Purista", donde jugaremos sin interfaz, por lo que no tendremos un minimapa con el que guiarnos ni veremos nuestras barras de vida e instinto. O somplemente no uséis el instinto. Como podréis suponer, la duración de un título como este es muy variable, ya que dependiendo de cómo juguemos podemos completar la historia principal por primera vez en ocho horas o en quince dependiendo la dificultad, y eso sin contar con su alta rejugabilidad si se quiere completar too al 100% y lograr algún trofeo para la colección, ya que como os hemos ido comentando, se trata de un juego pensado para ser jugado varias veces. Además, una vez superemos un nivel podremos seleccionarlo libremente, así como la sección que queremos jugar, por lo que siempre podréis repetir la parte del juego que queráis. Pero si todo esto os sabe a poco, se ha incluido un curioso y original modo multijugador llamado Contratos. En él podremos crear nuestras propias misiones y compartirlas con el resto de usuarios para que intenten completarlas, aunque estas las crearemos jugando, pero su funcionamiento es simple: Escogemos un nivel, marcamos de uno a tres blancos como objetivos, los asesinamos y escapamos por algunas de las salidas. Dependiendo de cómo lo hayamos hecho, el resto de jugadores tendrá que usar los mismos trajes que nosotros, las mismas armas de asesinato e incluso salir por el mismo sitio. Mientras más complicado y enrevesado sea, mayor recompensa recibirán quienes superen nuestro contrato, las cuales podrán invertir en comprar mejoras para este modo. Al mismo tiempo podremos enviar contratos a nuestros amigos, hacerlos públicos y votar los que nos han gustado y los que no. Un modo que encaja muy bien con la filosofía del juego y que seguro conseguirá aumentar su vida útil para muchos de vosotros. Gráficos, Sonido y Tecnologia A nivel gráfico, Hitman Absolution es un juego realmente bueno, con momentos en los que veremos a cientos de personas simultáneamente en pantalla y con un nivel de detalle altísimo sin que el motor gráfico se resienta lo más mínimo (eso sí, las animaciones de la multitud cuando interactuamos con ella dejan algo que desear). El modelado de los personajes también está muy trabajado, aunque las caras y sus animaciones faciales son mejorables en muchos casos. La calidad de las texturas también es muy alta y los escenarios tienen una grandísima cantidad de elementos y son muy variados, algo que deja patente el mimo y cuidado con el que se ha tratado toda la producción. Los efectos de iluminación y de sombras también están muy conseguidos, aunque a veces son demasiado exagerados y llegaremos a ver cosas como a los propios personajes reflejando luz, lo que da una sensación visual un tanto extraña. Por otro lado, a nivel artístico no podemos poner ningún tipo de pega, ya que todo ha sido recreado para encajar a la perfección con el tono oscuro y en ocasiones sórdido de la saga. En cuanto al sonido, decir que cuenta con una banda sonora dinámica simplemente brillante. Es totalmente ambiental y dudamos que cuando acabéis de jugar recordéis la melodía de alguno de sus temas, pero cuando estéis en medio de una misión sentiréis que su acompañamiento es algo fundamental a la hora de engrandecer el juego. Por otra parte, el título se encuentra doblado al español, aunque por desgracia sus interpretaciones tienen altibajos. Algunas voces no están del todo bien escogidas, muchas de las interpretaciones están muy forzadas y la sincronización labial falla de vez en cuando. No llega a ser malo, pero sí mejorable, una pena considerando el excelente trabajo de doblaje con el que cuenta en su versión original, en el que han participado todo tipo de estrellas de Hollywood, una vez mas gana el audio original a mi gusto. Conclusiones El regreso de Hitman no ha podido ser mejor, con un título complejo, rejugable y con opciones a la hora de encarar los niveles que hará las delicias de todos los fans del Agente 47. Eso sí, se echa en falta una mayor evolución frente a entregas previas y una historia más interesante. Además, su ritmo lento y pausado no lo hacen un juego apto para todo el mundo. Pero la calidad general es tan alta que a la hora de meternos en la piel de este carismático asesino sus numerosas virtudes consiguen eclipsar totalmente a sus escasos y pequeños defectos. Sin duda, uno de los títulos más recomendables del año. En la nota final de mis análisis tengo en cuenta aspectos como el desarrollo, la mecánica de juego, o lo bien o mal que está ajustada la dificultad. Básicamente reflejo a través de la nota si es adictivo, si se deja de jugar pronto y si se vuelve a rejugar con el tiempo para disfrutarlo de nuevo.
Demostenes1991431Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¿47 busca absolucion?no le hace falta
Hitman vuelve a las consolas despues de su paso en la pasada generacion y para mi lo hace de manera sobresaliente. Muchoa podran decir que es mas facil,que ves a traves de las paredes,que los escenarios no son tan grandes...bueno pues eso es culpa del consumidor por permitir tanta casualizacion en los videojuegos.No obstante,la dificultad es realmente elevado y la categoria purista no tiene nada que envidiar a anteriores entregas. El apartado grafico es uno de los fuertes,siendo los decorados,los personajes,las armas mas realistas y perfectamente conseguidos.En mi opinion de lo mejor en esta generacion junto con batman. La duracion es bastante asequible.Si lo juegas en facil te lo puedes pasar tipo shooter,con coberturas y demas pero si lo haces con sigilo y modo hitman el juego da para mucho y estudiar los mapas sera lo primero y mas recomendable.Si juegas en modo purista,incluso experto la dificultad se eleva a altas cotas. Decir que la historia en si no es muy compleja,todo lo contrario,mas que nada se resume en proteger a una chica pero bueno la caracteristica de hitman y lo que hace que sea tan adictivo no es su historia,sino su jugabilidad y forma de afrontar las misiones,apartado que cumple con creces. En conclusion,un sobresaliente juego,que posiblemente muchos esperaban algo mas pero que en el mercado actual,nos podemos dar con un canto en los dientes.
1 VOTO
Bigboss563222Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
47 mas peligroso que nunca.
"Hitman vuelve de nuevo." Ya han pasado varios años, que no se veía un hitman en acción,y ahora volvió con una nueva entrega,con un historia distinta y llena de acción. Jugabilidad: Ya jugando todas las entregas y ya probado la entrega anterior, que es conocida o que algún día lo fue,en XBOX y PS2 y fue Himan:Blood Money,un juego totalmente cambiado de las entregas anteriores,ya que teníamos la posibilidad de dar vuelta a hitman en 360° y con una gran variedad de arma y modificaciones para nuestras armas,una facilidad y gran comodidad al momento de movernos,ya que giramos y andamos mas rápido, actúa mas real y como siempre la dificultad para eligir,desde mas fácil a mas difícil,el juego era divertido,era para actuar y vivir como hitman,con una historia algo sencilla pero interesante a la vez y un mecanismo mas cambiado y mejorado. Y esta vez esta todo junto y mucho mas mejorado que el anterior ya que ahora no serán misiones sencilla y sin ningún problema con la relación de hitman con la agencia,ahora empieza el verdadero reto y las verdaderas técnicas de hitman,que tendremos que usar al momento de hacer nuestra misión,el control sobre hitman es casi perfecto,por que a veces se hace algo incomodo en algunas situaciones,pero esta muy bien,ademas de las diversas opciones para trasladarse y matar que a la vez se hace bastante real,la dificultad del juego,esta bien ajustada para los novatos y para los forasteros es un reto aun mas difícil y por que,ya probado en modo purista es lo mismo que los anteriores(lo bueno,que se mantiene)me explico,no tenemos la ayuda de la agencia,se puede guardar menos,los enemigos son mas fuertes y atentos a nuestro actos y un paso sospechoso,empezara la guerra y otro puntos mas,que lo verán en el juego,pero esta bien y se mantiene y no cambia y deja el recuerdo de la saga;y su duración es perfecta,se nota que es mas largo que las anteriores entregas y es mas interesante y para mi esta muy bien esa duración,por que,no me imagino hitman con la duración de Grand Theft Auto,seria un desastre. --- --- Tecnología: El motor gráfico,es maravilloso,nunca antes visto en ninguna entrega,hasta meceré un aplauso de mi parte,antes era un gráficos algo sencillos y de los tiempos de la Playstation 2 y algo mejorado en XBOX,y que deja con la boca abierta,ya que el realismo que presentan los personaje es estupenda,se ve el gran trabajo de los creadores,se ve una imagen clara y bastante potente,y decir que esta en 720p,me imagino a 1080p seria sobresaliente,aunque ya me estoy apartando de la tecnología,pero la que usan es increíble. --- --- Gráficos: Si los gráficos,lo primero que se ve en un videojuego,ahora en esta nueva entrega,podemos ver el esfuerzo de sus creadores,el realismo que le da a los detalles,hasta el detalle mas pequeño e insignificante es real para mi,aun no del todo ya que las escenas del juego,son algo tristes(no todas)pero la gran mayoría,pero teniendo en cuenta, que tampoco no se vio en ninguna entrega,pero en ciertas partes se ve bien. La ambientación,es bastante grande,un poco mayor a las anteriores entregas,aunque muchos digan que es muy pequeña,se equivocan es grande y muchas entregas y cosas para hacer(para matar a nuestro objetivo y distraerlo),a decir verdad esta fantástica y bien detallada ,tanto en el aspecto de los personajes y del entorno,pero es pasable. --- --- Sonido: algo fundamental en hitman, que le da un toque de un verdadero asesino y en cada escenario y situación se note que cambia en algo,si cambia,ahora hay varias sonidos al momento de ser descubierto,al hacer una distracción,matar a alguien,romper cables..etc todo esta bien hecho,como las anteriores entregas de la saga,ademas si le quitamos la música,cambia bastante se puede ver cada detalle,del agua,los pasos de la gente,los pájaros,el césped cuando caminamos..etc y mas sonidos del lugar,aunque la música no ni rock,metal,No,una música de un rato,que cambia en donde estemos y que hacemos,pero es buena y pega al videojuego,pero tampoco no esperen mucho de ella,ya que no es lo principal que mantiene a la saga. --- --- Innovación: en dos palabras:cambio - total ,esta entrega muestra desde la primera misión, innovación en todo momento,y da una buena impresión,ya que tiene mas realismo que nunca al matar a nuestro enemigo o el querer matarlo a el y en escena que decir fantástico,aunque mucho compararan a Splinter Cell con Hitman,pero son temas diferentes y con distinta historia,personaje,lugar,objetivos, propósito...etc Pero eso es otra cosa,y al solo tocar nuestro mando y manejar,nos sentimos como el,es decir nosotros somos hitman,nosotros hacemos le manejamos y decimos lo que debemos hacer o no,y cada movimiento de hitman es casi perfecto,ya que nada es perfecto y dio un gran paso a la saga,un antes y un después, prueben lo y lo verán con sus propios ojos. ________________________ Conclusión/opinión personal -------------------------------------- Ultima entrega si no me falla la mente,salio el 2009,ahora en 2012,años esperando este juego y diciendo cuantas veces,¡Hitman,no me defraudara como otros juegos que no diré,cuales son! Y ya al jugarlo se me hizo realidad,un juego fantástico y no muy común en los videojuegos por que ningún juego es y lo sera,como lo Hitman.uno de un pocos juegos, que te muestra el verdadero trabajo de un agente y de sus actos y consecuencia y de lo importante que es sigilo y lo matar o no matar.Un videojuego que merece la pena tenerlo y sentirte un verdadero agente,este juego me enamoro y seguirá haciendo siempre. Haci que yo Fans y seguidor de Hitman lo recomiendo 100% ¡Te gusta el sigilo! ¡Este es tu juego!
1 VOTO
Daniel-Biohazard94Hace 11 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
The ultimate assasin
Un increible juego, no hay otra describcion para este juego de lo mas entretenido que e jugado ultimamente, con unos graficos dorprendentes una jugabilidad (que tal ves es donde mas flojo esta) buena sonido apabullante y una historia que si bien no fue tan complicada como me lo esperaba cumple con mantenernos enganchados en el juego y sus mecanicas jugables matar nunca fue tan divertido e imaginativo, un juego que si bien no es tan popular como la dichosa "call of duty" cumple sobradamente las expectativas y en mi opinion esta muy por ensima que dicho juego concluyendo un increible lanzamiento que cumple lo prometido dandonos cientos de horas de juego gracias a sus desafiantes dificultades asi como un modo extra: contratos que alargaran aun mas la vida del titulo un imprescindible de este 2012
ALVARO94369Hace 11 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El asesino original
El Agente 47 vuelve para hacer lo que mejor sabe: matar. Uno de los asesinos más famosos de la historia de los videojuegos tiene ya preparada nueva aventura, y ésta sortea las polémicas de su desarrollo y surge con la intención de ser la mejor entrega de la serie hasta la fecha. ¿Lo ha conseguido? Absolution ha cambiado algunos conceptos de la franquicia, así que la conclusión puede ser sorprendente. No podemos esperar a contártelo, así que disparamos...
TanqueEC7Hace 11 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
47 se renueva para bien
Este es un gran juego definitivamente este juego muestra como una saga no importa cuantas secuelas o precuelas tenga si se las sabe tratar a la altura no desepcionaran, al principio estuve un poco arrepentido de comprarlo puesto q me desagradaba la idea de que no hubiera mapa (como en lo anteriores 4 hitman) talves haya sido la costumbre de haber tenido mapa antes, pero conforme lo vas jugando te vas dando cuenta que el mapa solo era algo que los jugadores de hitman nos acostumbramos a tener, a cambio de quitar nos agregan un monton de armas diferentes, disfraces exelentes, talvez otra cosa q le resta un poco de realismo es que las armas aparecen y desaparecen de las manos de 47 como por arte de magia pero si nos fijamos bien es lo mismo que pasa en los gta las armas aparecen y desaparecen de las manos de su diferentes protagonistas, esas son cosas que a futuro se pueden solucionar sin embargo se los recomiendo mucho tanto a los que han jugado los anteriores hitman como los que nunca los han jugado, a me olvidaba del modo contratos para jugar en linea es exelente..... LARGA VIDA A 47 EL ASESINO ORIGINAL
2 VOTOS
Jfms-38188Hace 11 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Calvo al poder
Por lo que debería de empezar es el gran renacimiento de una saga gloriosa y bastante olvidada en los últimos tiempos.Lo que más me gusta de este juego son los escenarios aunque tienen sus pegas y el hecho de que eres un calvo eroico armado. La jugabilidad es divertida pero en ocasiones un pelin monótona . La tecnología es la peor de todos los criterios ya que al guardar tu arma ella desaparece y como por ejemplo las puertas se abren y cierran solas . Los gráficos junto a sus escenarios coloridos son bellísimos pero en ocasiones un poco pequeños, el sonido es mejorable pero notable . La innovación comparada con sus anteriores entregas pro cojea contra sus competidores.
Blazedeath180Hace 11 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Asesino Más letal y Silencioso...47, a Regresado!!!
El agente 47, volvió con todo en su quinta entrega ( Hitman: Absolution ), por fin podimos disfrutarlo después de haber esperado varios años de desarrollo. ( IO Interactive ) autores de la serie Hitman y responsables de sus anteriores entregas, hicieron un gran trabajo con este último titulo. Una "perspectiva renovada" es lo que lograron con el personaje, mejorandolo al limite de lo esperado, brindandole al jugador el aspecto de estar y sentirse como un verdadero asesino profesional. Una de las novedades de este retorno es la del "modo Instinto", que nos permitirá ver a través de los ojos del asesino con una visión especial. El juego volverá a proponernos...como en sus anteriores entregas, complicadas y arriesgadas misiones en las que tendremos que permanecer ocultos de los enemigos, infiltrándonos sigilosamente o ir al descubierto ante el enemigo y llamar la atención con nuestros ruidosos disparos, dependiendo del modo de juego y del estilo de completar las misiones del jugador, favoreciendolo aún más. Las misiones podrán ser completadas realizandolas con varias formas posibles de asesinatos, ya sea con accidentes, con objetos, o con multiples tipos de armas. La desición es suya !!! Sigilo y venganza ante una misión más personal que nunca. Ha llegado el momento de dejar los asuntos turbios en manos de un profesional...en las de un experimentado "Asesino Silencioso"... (( Hitman: nombre en código, 47 ))
Oscargentile83Hace 11 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Hitman: desilution
Un juego mediocre que solo los fanáticos del sigilo sabrán apreciar, aún así, es repetitivo. El instinto especial del agente 47 consiste en taparse la cara, los gráficos son aceptables pero la mecánica del juego decae en instantes..................................................................................................................................................................................
1 VOTO
MarkTenma402542Hace 11 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
El Agente 47................ nada del otro mundo.
Bueno, hola a todos me llamo MarkTenma40 y soy "nuevo" en esta saga (la de Hitman) y la verdad es que me he llevado un buen chasco porque si os soy sincero me habían contado maravillas del juego, siempre me leía los análisis que escribíais sobre el juego pero tampoco estaba tan seguro de comprármelo, de repente un día leí un análisis donde decía que era similar, al AC 3 y al GTA IV, eso me animo a comprármelo. Bueno, os imagináis mi cara al jugar con el... Es un fiasco, un poco inesperado. Yo solo quiero decir que no os creáis si os dicen que es el juego definitivo, que es el mejor de 2012 y sobre todo si os dicen que se parece lo más mínimo al AC 3 o al GTA IV no hagáis ningún caso y si todavía queréis compraros el juego yo os aconsejo que lo alquiléis primero y decidáis si merece la pena jugarlo. Bueno, respecto a la historia, solo voy a decir que es una gran pena porque lo nexos que son penosos y no tiene ningún sentido la historia. Los gráficos no son nada del otro mundo y bueno este es mi análisis. Hasta pronto MarkTenma40
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Hitman: Absolution > El análisis de los lectores

Hay 104 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Hitman: Absolution. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL