Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - La Llamada del Terror

Flethano395
Expulsado
Hace 11 años32
Les ha faltado poner o al menos mencionar el Clive Barker's Undying. Que juegazo, lo que he disfrutado yo con este...

EDITADO EL 10-11-2012 / 12:21 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
PoppyFresh379Hace 11 años33
[b]Personalmente... el juego que he evitado jugar solo y de noche ha sido dead space, con diferencia... Muchos hablais de amnesia, y si, es un gran juego que te pone mucha tension encima pero admitamos tambien que cuando te acostumbras un poco a esa atmosfera y a los monstruos, el nivel de "angustia" disminuye mucho. A mi dead space me ha mantenido en ese nivel casi todo el juego, mi voto va para el. Eso si, aguita con el nuevo amnesia  [/b]
EDITADO EL 10-11-2012 / 12:26 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Sergi-7417Hace 11 años34
Pues yo me quedo con Dead Space dentro de esta generación, ni amnesia, ni silent hill, ni nada. Me considero un apasionado de los juegos de terror, porque me encanta el mal rato que te hacen pasar y la adrenalina que te hacen soltar, y creo que en ese aspecto Dead Space se lleva el oro, por sus ambientes, sus decorados, poca luz y sonidos y música que te hacen saltar del sillón. 
He jugado a todos los otros juegos que se mencionan, y esta claro que sagas emblemáticas como silent hill, resident evil, y sin olvidarnos de alone in the dark, no volverán a ser lo que eran. A lo que respecta a los shooters disfrazados de juegos de terror, ningún comentario, aunque doom 3 es el mejor, un juegazo con sustos memorables. 
Por acabar, creo que Amnesia y Slenderman no llegan a la altura de juegos como los mencionados, e jugado a los dos, y si que es verdad que amnesia te hace pasar unos ratillos de angustia y miedo, pero nada comparado con Dead Speace, y ya paso de hablar de Slenderman, que se ha echo famoso por cuatro youtubers gravándose jugando. Aun así, espero con ganas las secuelas de Amnesia, Dead Space, y Doom, y espero que hayan corregido sus errores, y nos ofrezcan mas ratos intensos, que nos hagan pasar miedo.
TaMTaMGo7443
Hace 11 años35
Sin duda, todos magníficos juegos que, con su punto de terror y muchos de ellos, con su mestizaje con muchos otros subgéneros, los han hecho francamente grandes.... mención especial para la saga [b]Silent Hill[/b] (cómo no), [b]Amnesia, Dead Space[/b] o el brillante e injustamente denostado [b]SistemShock.[/b]

Pero como buen fan del terror en primera persona que soy, no puedo hacer otra cosa que reverenciar a unos creadores tan personales y expertos en estas lides como son los chicos de [b]Monolith[/b], autores directos de obras maestras como [b]F.E.A.R. y Condemned[/b] (franquicias muy acertadamente nombradas en el reportaje y que en lo que a mí concierne, creo que totalmente imprescindibles por lo que aportan y ofrecen) y sin olvidar la IP que realmente les hizo famosos, [b]Blood[/b], un genial y absoluto desparrame entre gore, terror e hilarante humor negro.

En fín, es evidente que mi avatar me delata, [b]Alma[/b] rige todos mis [i]movimientos[/i] (  ) pero aún así tengo que decirlo; [b]Monolith[/b] es una de mis desarrolladoras favoritas y desde luego, se ha ganado un merecido hueco en la cumbre por su genial y personal forma de crear juegos con una importante vertiente terrorífica y una mejor jugabilidad.

@Flethano
Mostrar cita
Les ha faltado poner o al menos mencionar el [b]Clive Barker's Undying[/b].....
En efecto, no hubiera estado de más, desde luego.... otro juego de culto también y por desgracia injustamente poco apreciado pero que ni que decir tiene que era divertido y terrorífico a más no poder, terror gótico con la mano detrás del "demente" escritor y director de cine Clive Barker (creador, entre otras cosas, de la saga cinematográfica "Hellraiser") y que sin duda, hace las delicias de aficionados a esto. Pero bueno, no importa si lo mencionan o no en el reportaje, a fín de cuentas y como es lógico, no pueden entrar todos.... aunque ya lo hacemos nosotros, que bien se lo merece.
EDITADO EL 10-11-2012 / 12:51 (EDITADO 3 VECES)
8 VOTOS
JMG942202Hace 11 años36
[b] DEAD SPACE [/b] sin duda, tardé en pasarmelo 1 mes, cuando llegaba a una sala oscura era incapaz de avanzaz porque me esperaba lo peor y tardaba 2 dias, siempre jugandolo de dia y con la voz baja 
1 VOTO
Philip1148Hace 11 años37
He jugado a casi todos los juegos de terror habidos y por haber, algunos de ellos ni aparecen aquí, pero con los que peor los he pasado en mi vida son con los silent hill 1, 2 y 3.

Jugar a esos juegos es como adentrarte en la peor de las pesadillas, en el peor de los infiernos. Nunca sabes si lo que ves es real, o es que te has vuelto completamente loco. Y que decir de esa radio, esas enfermeras, esos pasillos llenos de verjas oxidadas, esos personajes misteriosos que vagan por el pueblo y que no parecen percatarse de nada,...

Sin duda alguna, los primeros silent hill son las obras maestras de los videojuegos de terror.
1 VOTO
Samanosuke0154393Hace 11 años38
Si hablásemos de terror puro (no derivaciones) me quedaría con [b]Silent Hill[/b] y [b]Project Zero[/b], pero si hablamos de qué saga o juego me lo ha hecho pasar peor seguramente me decantaría por la saga [b]Condemned[/b]... en serio, siempre me han puesto nervioso cosa mala   
1 VOTO
Alan-921827Hace 11 años39
Me ha encantado el reportaje, felicitaciones 3Djuegos       

En cuanto a la encuesta no sabia si dale mi voto a Amnesia o a Dead Space, he sufrido horrores con ambos, sin embargo creo q son dos tipos de terror diferentes, Dead Space se basa mas en los sobresaltos, en el susto en su estado mas básico, mientras q Amnesia es un poco mas psicológico, el hecho de q no podamos ver a nuestros enemigos deja mucho trabajo a nuestra imaginación y eso lo distancia de algo mas visceral como Dead Space.

Pero he terminado votando por Dead Space, por cuestiones como su ambientación, personajes y enemigos y las apariciones repentinas de los necromorfos en los angostos pasillos del Ishimura, acompañados de esos violines q tan estruendosos sonaban   

Pd: espero con muchas ansias la segunda y tercera parte de los juegos q he mencionado 

Saludos  
Geob-10Hace 11 años40
Pues a mi...q no sean fps amnesia...y fps....pues creo que FEAR  porque doom 3 y dead space si me dieron algun que otro susto pero el terror de alma me acongojaba mucho mas. Saludos
John782Hace 11 años41
Que recuerdos madre mia... Jugar por primera vez a "Alone in the Dark" con un 286DX y una sound blaster 16-bits... Aquello si eran tiempos jajajaja... Con este comentario me he dado cuenta de lo viejo q soy ya jajajaj.

Saludos.
Petimini3718Hace 11 años42
Yo soy de los que se cagan con los juegos de terror, imaginaos que viendo a mi hermano jugar al 1º Half-Life yo cargaba el pantalón. 
Pero sin embargo es un genero del cual cuando veo un juego pienso "lo tengo que probar".

Dead Space jamas me ha parecido terrorifico. Los sustos son siempre iguales y esquemáticos. Al entrar en una sala ya sabias lo que podria ocurrir viendo una tapa de conducto de ventilación (que mania tenian todos con salir de ahi) o un cadaver que claramente iba a levantarse.

FEAR por ejemplo era mucho mas repentino. Tan pronto podias estar liandote a tiros con los soldados que de pronto aparacia la pu...a niña y te pegaba el susto mas inesperado del mes. Pero tan solo el 1º consigue ese efecto, el 2 se atenua un tanto y del 3º ya ni hablemos.

Amnesia no voy a decir nada que nadie haya dicho ya. La mayoria de veces los sustos eran producidos por tu mente, era tensión y terror psicologico la mayor parte del tiempo.
Excepto cuando te encontrabas con "el bicho" y salias corriendo para espacar de él. Ese musiquilla chirriante que se ponía mientras te perseguia y esos nervios por esas odiosas puertas abriendose hacia dentro...


En general el género del terror es un género de constante evolución y que precisa de mucha mas atención de la que creen los productores. Hace unos años Resident Evil nos hizo gritar poniendo 2 zombies a velocidades de tortuga coja persiguiendonos. Pero hoy en día no puedes pretender asustar a alguien haciendo eso (ni tampoco haciendo lo que hace últimamente Capcom con la saga).

La sociedad cambia y los juegos evolucionan. La gente deja de temer a los zombies lentos y comienza a sentir pánico por otras cosas

Yo diria que ahora mismo estamos en un momento donde la gente siente mas terror por los juegos donde sienten estar siendo perseguidos por una presencia que no los que eres atacado por seres deformes a menos que sea en cantidades industriales y tu no dispongas de demasiadas balas (cosa que seria mas tensión que terror, pero ambas definiciones van de la mano)

Creo que ahora el punto clave de los juegos de terror es crear una atmosfera donde el usuario este desprotegido y parcial o totalmente desarmado.



Un juego de terror hoy en día necesita un gran esfuerzo para crear terror con todas las letras y no un susto fácil con 4 cadáveres y un bicho que sale de la ventilación.
10 VOTOS
Zamenhof3080Hace 11 años43
Gracias 3djuegos por este gran reportage, la verdad que a los que amamos esta clase de genero, nos hacia falta un poco de apoyo y un video así me a alegrado el dia, muchisimas gracias.


Como amante del genero, creo que cada uno guarda su esencia y es lo bonito cuando puedes diferenciar juegos con sustos de un nivel bajo o alto. A mi la saga resident evil fué el primer survival que jugue y jugarlo solo de noche, con los ruidos de los zombies, alguna ventana que se rompe, la aparicion de nemesis, la cuenta atras de 5 min...eso no tiene precio! Aunque es cierto que jugarlo ahora, no es lo mismo. Para sustos si que seria amnesia, pero ese juego ya esta echo con el proposito de pasarlo mál, mi voto va para ellos. Pero almenós a mi, esta generación, el mejor survival se lo lleva Dead Space, e pasado momentos brutales, y a pesar de la critica del multijugador de su segunda parte, pase muchisimas horas jugando y para mí si que fué un acierto aunque luego vengan los macho man de call of duty y battlefield a tacharlo de malo.

A sido todo un gustado entrar aqui, espero que os animeis hacer más cosas con este genero, almenós para aliviar el ansia pura que tenemos algunos 
Txintxeto924296Hace 11 años44
Yo he votado por Silent Hill ya que es un juego que no te tiene que dar sustos para pasar miedo. Sino que es un juego que da miedo por el simple echo de ir andando por sus escenarios (hospital, centro comercial, metro, prision, bloque de apartamentos...) la musica de fondo es terrorifica en fin un juego que da verdadero miedo. Tambien hay otros juegos que dan miedo tambien por su atmosfera como son Project Zero y otros por ser un ser inofensivo y hacer que no te detecten como es el el Siren Blood Curse. Y luego estan los juegos que dan sustos y yo creo que el que mas sustos provoca es el Condemned ya que tiene algo de terror en su atmosfera pero lo que predomina son sustos que se te sale el corazon por la boca. Los Resident Evil dan miedo en algunas partes del juego pero no tanto como los anteriores y el Dead Space puedes darte varios sustos y pasar un poco de miedo. De amnesia no digo nada porque no lo he jugado pero me parece que por lo que comentan que me lo voy a jugar con auriculares a oscuras por la noche a ver que tal. ¡Que vuelvan los Survival Horror!
1 VOTO
Zentrum6735Hace 11 años45
Muy buen videoreportaje.
Kriogenia8454Hace 11 años46
Be indie my friend  



Juego grandioso: con su atmósfera en la campaña ya aterroriza, con sus historias personalizadas mete sustos como panes, con sus vídeos te descojonas viendo los sustos ajenos por YouTube, con su precio cualquier se lo compra, con su programación está disponible para Linux, simplemente:
Amnesia
2 VOTOS
Krtman2002811Hace 11 años47
Pues para mí ni Amnesia, ni los antiguos Resident, ni Silent Hill ni leche, a mí el que siempre me ha hecho cagarme en los pantalones ha sido...

Project Zero!!

Eso de tener que enfocar la "carita" de tus enemigos mientras se acercan hacia ti con cara de no muy buenos amigos y haciendo movimientos traicioneros siempre me ha sacado de quicio. Para mí el 3 se lleva la palma, aunque hay que reconocer que los 2 mayores sustos que me he llevado han sido con el de wii (al que dejé de jugar automáticamente después de casi sifrir un infarto) y con este.... 

http://youtu.be/VXzvgpHtTEE
EDITADO EL 10-11-2012 / 13:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - La Llamada del Terror

Hay 346 respuestas en Especial - La Llamada del Terror, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL