Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un exmiembro de BioWare cree que EA ya ha perdido el interés por crear nuevas IPs

BioClone-Ax4523127Hace 11 años32
@Altaenuis
Mostrar cita
Lo siento, pero con declaraciones como esta se cree que EA es una DESARROLLADORA, pero no, a nadie se le mete en la cabeza de que distribuye juegos, no los crea....
uuu mira, alguno ya crearon, por citar un ejemplo despreciable: el Command & Conquer 4.... /failjavascript:void(0);
DarkCoolEdge5521Hace 11 años33
Me parece una estupidez. Si sacas pocos juegos y todos requieren una gran inversión, si falla alguno...problemas.

Ellos sabrán. O no.
Hamlet291044Hace 11 años34
Para todos los simpaticos que critican a Bethesda... Dishonnored, Rage, Hunted o Brink... En dos años a distribuido 4 nuevas Ip's. Hunted y Brink fueron un fiasco, Rage y Dishonnored de lo mejorcito que he jugado en PS3.
Cybercloud2915Hace 11 años35
Esta gente me encanta, primero la comen el cul.. por trabajar con ellos y cuando salen a ponerlos a todos verdes, porque es en realidad lo que piensan. Tened un poco de decencia y si pensáis eso iros y cread vosotros nuevas IP. Todos se quejan y nadie hace nada. De todas formas estoy de acuerdo con lo que ha dicho.
DarkCoolEdge5521Hace 11 años36
@Cybercloud
Mostrar cita
Esta gente me encanta, primero la comen el cul.. por trabajar con ellos y cuando salen a ponerlos a todos verdes, porque es en realidad lo que piensan. Tened un poco de decencia y si pensáis eso iros y cread vosotros nuevas IP. Todos se quejan y nadie hace nada. De todas formas estoy de acuerdo con lo que ha dicho.
En este país todo dios despotrica de sus jefes y nadie deja el trabajo por ello.
Roberthedark19862047Hace 11 años37
Es lo que tiene EA que es vaga como ella sola.

Entre Activision y EA, menudas dos compañías.
Torgue381Hace 11 años38
No solo EA actua así, y es una pena para la industria.
Zentrum6735Hace 11 años39
Lo que han demostrado es que ganas de trabajar bien pocas, pero que nos rasquemos los bolsillos por mierda reciclada y dlcs eso todo lo que haga falta. Y por mi parte se van a llevar un mojón así de grande y con humo.
Hacker-195848Hace 11 años40
@Slayth
Mostrar cita
@Hacker-19
Mostrar cita
@
Mostrar cita
“Grandes marcas + grandes presupuestos + valores de producción altos: $$$”
[b]¿Acaso esa no es la fórmula de todas las empresas?[/b] Parece que cuando decimos que el objetivo de EA o Activision sólo es ganar dinero estamos dando por hecho que el del resto de compañías no lo es...
Pues no. Además es un error. Amnesia es de bajo presupuesto y ha multiplicado ¡por más de 10 veces! su inversión saliendo ¡solo en Pc! Para EA reducir en 3 millones de € su inversión en publicidad, no es nada. Y con ese dinero podría financiar 10 estudios como el de Amnesia, darles libertad creativa y si sale un juego bueno de entre 10 (raro sería no sacar un par) y lo hacen multi, ya tienen beneficios. Quedan bien con la gente apoyando estudios pequeños, se hacen un nombre entre los gamers al ver que salen en más juegos, etc. Es como si Disney solo sacase películas. Pues ganarían dinero también, pero desperdician la oportunidad de hacer cosas más pequeñas como series, capítulos de animación sueltos, juguetes... no solo se gana dinero gastándote un dineral en publicidad y en un supuesto juego triple A
A mí todo eso también me parece muy bonito, pero es una mera utopía. ¿Error? ¿De verdad piensas que esa fórmula es errónea? Si crees que invertir en publicidad no genera mayores beneficios, te voy a contar de forma breve los ingresos que obtuvieron en su día algunos juegos de una franquicia muy conocida por todos: El presupuesto de un Call of Duty medio es de unos 50 millones de dólares, pues bien... Modern Warfare 2 recaudó 310 millones... ¡En las primeras 24 horas! Y a día de hoy supera de largo los 20 millones de copias vendidas (multiplica eso por lo que cuesta cada juego...). Por si fuese poco, [b]Black Ops[/b] obtuvo unos beneficios de 360 millones de dólares en su primer día. A día de hoy supera los [b]1'5 billones de dólares[/b]. ¿Sigues pensando que no es cierto que quien invierte más tiene mayores ganancias?
@WerWolf
Mostrar cita
El tema es que el gran amigo activision demostro que sacando cada año la misma mierda se gana el triple de dinero que sacar una nueva ip que tarda 2 a 3 años en ser desarrollada y ahora ellos hacen lo mismo ya que cuesta menos dinero menos tiempo y da la misma ganancia inclusive mas
Dos años es lo que tarda en desarrollarse cada Call of Duty (Treyarch publica los años pares e Infinity Ward los años impares)... El desarrollo de las nuevas IPs (y de algunas secuelas) por lo general oscila entre 5 y 10 años y en ocasiones se supera la década... [b]L.A. Noire[/b] comenzó su desarrollo allá por 2004 (7 años hasta su salida al mercado). Lo mismo tardó en crearse [b]StarCraft II[/b] (2003-2010). El desarrollo de Spore fueron 8 años (2000-2008); el de [b]Team Fortress II[/b] y [b]Too Human[/b] 9 años, comenzando a desarrollarse ambos a finales de la década de los 90; el de [b]Prey[/b] 11 años (1995-2006) y el desarrollo de [b]Duke Nukem Forever[/b] tardó nada más y nada menos que [b]15 años[/b] (1996-2011). Te lo digo como nota informativa, para que se vea el esfuerzo de muchas compañías.
Deathwatch2133Hace 11 años41
@Anti-naruto23
Mostrar cita
No me sorprende EA es una compañia que apesta a mierda......todas sus sagas son basura(Batlefield, Fifas, crysis),la unica saga de mi agrado que todavia conservan es Mass effect, aunque viendo la 3era entrega no soy muy optimista con el futuro de la franquicia....
yo la unica saga que adoro de esa compañia es American Mcgee`s Alice... una lastima que no apoyen sagas tan originales como esta,y prostituyen hasta el cansancio las mas "populares"
DarKnight062631Hace 11 años42
Me sorprende la rapidez con la que EA se esta cargando cada una de sus ip predilectas. En pocos años, destruyeron toda la imagen que habían generado desde el principio de esta gen con online pass, contenidos descargables a mansalva, casualización de todas sus sagas de renombre (llámese Mass Effect, Dead Space, NFS, Medal of Honor, Dragon Age, etc), el meter con calzador un motor que no es para consolas actuales (Frostbite 2) por no gastar en licenciar un motor son capaz de sacrificar calidad. En fin, se están luciendo.
EDITADO EL 09-11-2012 / 17:45 (EDITADO 1 VEZ)
Mcpuppet1636Hace 11 años43
@Aero17
Mostrar cita
@Mcpuppet
Mostrar cita
Una lastima, siempre viene bien probar algo nuevo En algún momento tendrán que crear una nueva IP no pueden vivir explotando los mismos juegos por siempre.
Jajjajajaja... no es por hacerte menos tu Comentario pero "[b]no pueden vivir explotando los mismos juegos por siempre[/b]" CALL OF DUTY!!!
Jeje, ya había pensado en eso, creo que es una excepción Tambien lo es Nintendo, pero por mi que sigan sacando juegos de Mario, Zelda y compañía por mucho mas tiempo pero que no por eso dejen de hacer nuevas IP.
EDITADO EL 09-11-2012 / 19:41 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Slayth4164Hace 11 años44
@Hacker-19
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Hacker-19
Mostrar cita
@
Mostrar cita
“Grandes marcas + grandes presupuestos + valores de producción altos: $$$”
[b]¿Acaso esa no es la fórmula de todas las empresas?[/b] Parece que cuando decimos que el objetivo de EA o Activision sólo es ganar dinero estamos dando por hecho que el del resto de compañías no lo es...
Pues no. Además es un error. Amnesia es de bajo presupuesto y ha multiplicado ¡por más de 10 veces! su inversión saliendo ¡solo en Pc! Para EA reducir en 3 millones de € su inversión en publicidad, no es nada. Y con ese dinero podría financiar 10 estudios como el de Amnesia, darles libertad creativa y si sale un juego bueno de entre 10 (raro sería no sacar un par) y lo hacen multi, ya tienen beneficios. Quedan bien con la gente apoyando estudios pequeños, se hacen un nombre entre los gamers al ver que salen en más juegos, etc. Es como si Disney solo sacase películas. Pues ganarían dinero también, pero desperdician la oportunidad de hacer cosas más pequeñas como series, capítulos de animación sueltos, juguetes... no solo se gana dinero gastándote un dineral en publicidad y en un supuesto juego triple A
A mí todo eso también me parece muy bonito, pero es una mera utopía. ¿Error? ¿De verdad piensas que esa fórmula es errónea? Si crees que invertir en publicidad no genera mayores beneficios, te voy a contar de forma breve los ingresos que obtuvieron en su día algunos juegos de una franquicia muy conocida por todos: El presupuesto de un Call of Duty medio es de unos 50 millones de dólares, pues bien... Modern Warfare 2 recaudó 310 millones... ¡En las primeras 24 horas! Y a día de hoy supera de largo los 20 millones de copias vendidas (multiplica eso por lo que cuesta cada juego...). Por si fuese poco, [b]Black Ops[/b] obtuvo unos beneficios de 360 millones de dólares en su primer día. A día de hoy supera los [b]1'5 billones de dólares[/b]. ¿Sigues pensando que no es cierto que quien invierte más tiene mayores ganancias?
@WerWolf
Mostrar cita
El tema es que el gran amigo activision demostro que sacando cada año la misma mierda se gana el triple de dinero que sacar una nueva ip que tarda 2 a 3 años en ser desarrollada y ahora ellos hacen lo mismo ya que cuesta menos dinero menos tiempo y da la misma ganancia inclusive mas
Dos años es lo que tarda en desarrollarse cada Call of Duty (Treyarch publica los años pares e Infinity Ward los años impares)... El desarrollo de las nuevas IPs (y de algunas secuelas) por lo general oscila entre 5 y 10 años y en ocasiones se supera la década... [b]L.A. Noire[/b] comenzó su desarrollo allá por 2004 (7 años hasta su salida al mercado). Lo mismo tardó en crearse [b]StarCraft II[/b] (2003-2010). El desarrollo de Spore fueron 8 años (2000-2008); el de [b]Team Fortress II[/b] y [b]Too Human[/b] 9 años, comenzando a desarrollarse ambos a finales de la década de los 90; el de [b]Prey[/b] 11 años (1995-2006) y el desarrollo de [b]Duke Nukem Forever[/b] tardó nada más y nada menos que [b]15 años[/b] (1996-2011). Te lo digo como nota informativa, para que se vea el esfuerzo de muchas compañías.
No has comprendido mi mensaje. He dicho que si pueden invertir 50 millones en publicidad en un solo juego, se pueden invertir 3 en 10 estudios pequeños. ¿Resultado? Abarcar más campos, más IPs, más catálogo, también da publicidad el ayudar a estudios pequeños... Si te hubieses leido mi ejemplo lo hubieses entendido. ¿Qué hace Disney? ¿Solo películas con 20 millones en publicidad y 40 en hacerla? ¿O también hace dibujos de 15 minutos, programas de televisión, peluches, tazas, pegatinas, etc? Encerrarse en hacer solo juegos AAA es una estupidez. Otro ejemplo ¿Cuanto costó hacer el Angry Birds? ¿Cúanto recauda? De hecho, EA realmente me da la razón. Está empezando a hacer pequeños juegos para móviles, de presupuestos pequeños y sin gastarse apenas en publicidad. Ahora le falta abarcar también el sector de presupuesto medio, como podría ser un Amnesia o un juego indie similar.
Bigfuckingun1631Hace 11 años45
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Seamos serios, EA de alguna forma [b]necesita hacerse con nuevas IPs[/b], necesitan madera que quemar...
Eso es un problema. Imaginate, comprando IPs como Dishonored o, como paso con Dead Space, cambiando de género un título como si de un transexual se tratara Ojala se queden con lo que tengan o hagan sus propias "obras"
1 VOTO
Emideadman4971Hace 11 años46
Creo que es una postura qe EA toma hace tiempo. La de lanzar secuela y explotar sus sagas hasta la saciedad.
Pero esto no va a cambiar a menos que los consumidores masivos dejen de regalarle su dinero a juegos de este tipo.
Obviamente que EA tiene buenos juegos y compro algunos, pero no son mi prioridad ya que basicamente son sagas que estan decayendo.
BioClone-Ax4523127Hace 11 años47
@Bigfuckingun
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Seamos serios, EA de alguna forma [b]necesita hacerse con nuevas IPs[/b], necesitan madera que quemar...
Eso es un problema. Imaginate, comprando IPs como Dishonored o, como paso con Dead Space, cambiando de género un título como si de un transexual se tratara Ojala se queden con lo que tengan o hagan sus propias "obras"
Si claro, ellos necesitan nuevas IPs para sobrevivir, YO necesito que no las consigan! ...al menos no si quiero sentirme orgulloso de llamarme gamer...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un exmiembro de BioWare cree que EA ya ha perdido el interés por crear nuevas IPs

Hay 53 respuestas en Un exmiembro de BioWare cree que EA ya ha perdido el interés por crear nuevas IPs, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL