Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Valve asegura que Linux es un sistema operativo mejor para los videojuegos que Windows 8

Escroto-asesino1217Hace 11 años144
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
@Escroto-asesino
Mostrar cita
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
Ya son muchas criticas de parte de valve joder!! yo no se microsoft, pero si yo fuera la compañía con unas 2 criticas mas... yo les cierro mi plataforma a steam que se jodan!!.. es que microsoft ya dijo que no habrá problemas y los de valve siguen tratando de arruinar el lanzamiento W8 (el cual me parece mucho mejor que seven el cual ya era bueno) [b] ya no se quien saldrá perdiendo, pero si valve esta tan inconforme por la nueva competencia que deje aun lado a windows, que se puede hacer, pero bueno se va steam nos queda la store de W8 (si se pone las pilas microsoft puede ser un buen rival)[/b] Yo al menos no seguiré a steam, prefiero un sistema operativo de calidad media-alta como windows 8 ... a un servicio en linea para juegos manejado por niñitas hahahaha jeje
[b]Paso de discutir con un troll como tu, sólo decirte que he pedido moderar tu mensaje por descalificar a los usuarios de Steam[/b]
[b]bueno supongo que tengo derecho a dar mi opinión y sinceramente valve es de mis empresas favoritas, pero no es bueno lo que hacen, porque criticar a W8 es un simple sistema operativo, solo porque incluirá una store? que probablemente este dedicada solo a juegos bajo la licencia de microsot... "steam seguirá siendo steam" no le veo el problema... pero algo si te digo me molesta la forma en que critican los de valve parecen niñitas solo mostrando su absurda inconformidad ante la integración de una nueva store.. lo cual sera interesante; la competencia siempre es buena, y como siempre los usuarios decidiremos que servicio nos gusta mas.[/b]
La competencia ya está ahí, compara los precios de Steam con los precios de Games For Windows, bueno no que ese es un argumento demasiado fácil para mi...mejor aún, ya que te mola tanto lo de la competencia, adivina a que compañía desarrolladora de sistemas operativos la han condenado varias veces por monopolio y competencia desdeal [spoiler][url]http://www.elnaveghable.cl/admin/render/noticia/12349[/url], [url]http://www.hispanosnet.com/noticias/2007/septiembre/18/justicia_europea_condena_microsoft_monopolio.html[/url], [url]http://www.infosertec.com.ar/blog/?p=6764[/url][/spoiler]. Te doy una pista: empieza por mi y termina por crosoft
JugonisMaximus12438Hace 11 años145
Microsoft debería andar con paso cauto, en caso de que Windows 8 intente obligar a otras compañias a adaptarse a sus pautas pues se va a repetir lo del año 98...
[list]
[i][b]Demandita por intento de monopolio againnnnn[/b][/i]
[/list]

Pero esta vez en vez de ser la gigante Microsoft contra los pequeños de Netscape pues sera la actual Microsoft contra Valve encabezando un ejercito de compañias afectadas.

[i]Ya veremos que sucederá y que cambiará en su momento el primer service pack del Windows 8 [/i]  

[list]
En cuanto a Linux, pues si Gabe Newell llama a John Carmack por [url=http://www.bat-mania.co.uk/trivia/images/batphone.jpg]el teléfono rojo[/url] y le pide echarce un viajecito para alguna sede de GNU/ Linux llevando consigo una copia del ultimo API (OpenGL).. Pues temo que luego de esto en  Redmond van a necesitar muchos pañales para adultos
[/list]
[i][b]Un Saludo![/b][/i]
MeGoo95Hace 11 años146
[spoiler]
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
@Escroto-asesino
Mostrar cita
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
Ya son muchas criticas de parte de valve joder!! yo no se microsoft, pero si yo fuera la compañía con unas 2 criticas mas... yo les cierro mi plataforma a steam que se jodan!!.. es que microsoft ya dijo que no habrá problemas y los de valve siguen tratando de arruinar el lanzamiento W8 (el cual me parece mucho mejor que seven el cual ya era bueno) [b] ya no se quien saldrá perdiendo, pero si valve esta tan inconforme por la nueva competencia que deje aun lado a windows, que se puede hacer, pero bueno se va steam nos queda la store de W8 (si se pone las pilas microsoft puede ser un buen rival)[/b] Yo al menos no seguiré a steam, prefiero un sistema operativo de calidad media-alta como windows 8 ... a un servicio en linea para juegos manejado por niñitas hahahaha jeje
[b]Paso de discutir con un troll como tu, sólo decirte que he pedido moderar tu mensaje por descalificar a los usuarios de Steam[/b]
[b]bueno supongo que tengo derecho a dar mi opinión y sinceramente valve es de mis empresas favoritas, pero no es bueno lo que hacen, porque criticar a W8 es un simple sistema operativo, solo porque incluirá una store? que probablemente este dedicada solo a juegos bajo la licencia de microsot... "steam seguirá siendo steam" no le veo el problema... pero algo si te digo me molesta la forma en que critican los de valve parecen niñitas solo mostrando su absurda inconformidad ante la integración de una nueva store.. lo cual sera interesante; la competencia siempre es buena, y como siempre los usuarios decidiremos que servicio nos gusta mas.[/b]
[/spoiler] En ningún momento dice q Windows es una mierda para jugar, seguiremos viendo los principales lanzamientos en Windows 8, simplemente ve un futuro prometedor en Linux y eso me parece excelente. Puede desarrollar para ambos sistemas, y esto es algo importante porque esto atraerá a otras empresas a crear sofware para linux, cosa que antes ni se atrevían. Valve arriesga mucho con esto, pero si x algo se caracterizan los de valve, es por arriesgar!! El mundo Linux necesitaba un grande que sea valiente, y ese fue valve. Haber si los demás se animan a meterse al barco y quebrar el reinado de Windows en juegos y sofware. Nos comviene q el pastel se divida, Windows Apple y Linux, los beneficiados siempre seremos nosotros. =) Un saludo.
1 VOTO
Agente-zeth3767Hace 11 años147
@DarkCorvo
Mostrar cita
@Agente-zeth
Mostrar cita
El problema de linux es que nadie va querer portear sus juegos a linux, por mucho que digan que windows es una mierda. Linux es una plataforma que no ha madurado, todo mundo escucha de ella, la instala y regresa a windows a las semanas (que ojo regularmente dicen que siguen con linux) Linux no es una plataforma para juegos, siempre se ha visto, desde problemas de hardware hasta malos port (si de por si en windows son malos). La mayor solución siempre ha sido un emulador que corra por lo menos el núcleo de windows, por ejemplo wine, han salido algunas herramientas especializadas en (sedeja no me acuerdo como se escribe) pero son de pago y tienen algunos juegos, pero no todos. El camino es muy difícil si no es que imposible, el problema es convencer a las empresas que ya no programen sus juego enfocados en microsoft si no en linux (cosa que veo imposible), peor aun en teoría windows 8 sera el SO de la nueva xbox, por lo que los juegos serán incluso mas fáciles de portear si no es que instantáneo. Lo que valve debe de hacer es dejarse de eso, crear su propia plataforma con un framework amigable y muy parecido a de la competencia, para que el proceso de transición sea casi trasparente (en si su propia consola). Saludos
El unico problema que tiene Linux con los juegos son los driver de las tarjetas graficas y que nadie puesta por el, ya se a demostrado bastantes veces que el rendimiento de un juego nativo en linux supera a windows, asi que no me vengas con cosas imposibles que no tienes ni idea de informatica. Encima no me saltes con ports de juegos de consola que van a PC que eso ya ni tiene que ver con el SO, a por cierto istalarse una distribucion linux y te pones wine no se para que te la istalas nada ni tu ni nadie, aplicaciones hay igual de buenas y mejores en linux asi que wine es inutil.
Tarjetas gráficas? si claro, van desde la tarjeta de sonido (las buenas gamer usan sound blaster no una jodida RT), hasta la las tarjetas inalambricas. Cuando exista un distribución que te permita instalar/detectar TODO tu hardware sin tener que recurrir al shell para compilarlo en el nucleo, ese día Linux abra madurado (así como lo hace windows, clic, clic y ala). Ok mencioname que empresas importantes están interesadas en programar bajo linux sus juegos, es mas dime que juegos que están saliendo en este momento están trabajando en el port, te presto los dedos de mi mano por si no te alcanzan En serio juegas en linux o nada mas lanzas sandeces sin si quiere saber? o sigues jugando los ya míticos juegos de hace años. Si te crees muy bueno en informática dime como piensas jugar tu colección de juegos en linux? así nada mas con doble clic? Finalmente respondeme esto porque los usuarios linux solo guardar una particon de windows en sus pcs ? (te doy una pista para jugar)
BlckEagle891673Hace 11 años148
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
Ya son muchas criticas de parte de valve joder!! yo no se microsoft, pero si yo fuera la compañía con unas 2 criticas mas... yo les cierro mi plataforma a steam que se jodan!!.. es que microsoft ya dijo que no habrá problemas y los de valve siguen tratando de arruinar el lanzamiento W8 (el cual me parece mucho mejor que seven el cual ya era bueno) [b] ya no se quien saldrá perdiendo, pero si valve esta tan inconforme por la nueva competencia que deje aun lado a windows, que se puede hacer, pero bueno se va steam nos queda la store de W8 (si se pone las pilas microsoft puede ser un buen rival)[/b] Yo al menos no seguiré a steam, prefiero un sistema operativo de calidad media-alta como windows 8 ... a un servicio en linea para juegos manejado por niñitas hahahaha jeje
Primero que nada, si Microsoft hace algo (lo que sea) para impedir que Steam se ejecute en Windows, entonces Microsoft se va a comer un flor de juicio por parte de Valve por monopolio. A lo cual Microsoft no solo va a perder mucha plata (por el juicio principalmente) sino que tambien que cuando gane el juicio Valve (que siempre tiene todas las de ganar en caso de que Microsoft haga eso) Microsoft va a tener que habilitar nuevamente la posibilidad de que este Steam. Caso cerrado. Con respecto a las criticas, lo que critica Valve/Gabe (y algunas otras empresas) es que Windows es una plataforma cada vez mas cerrada, y que eso va a perjudicar a los desarrolladores. No esta criticando que el SO es bueno, malo, o mediocre.
@JaneKobaster
Mostrar cita
Cuidado los que no esten de acuerdo con Valve que los de PC se te echan encima como perros en celo.
[b]Troll Detected!!![/b] La mayoria de los PCeros amamos a Steam porque Valve (la empresa) saca cosas a favor de los usuarios, es decir, suele mimarnos y en forma grautita (en su mayoria) o a bajo costo. SI no te gusta Steam todo bien, te lo respeto, pero no vengas a trollear de esta manera tan burda.
1 VOTO
BlckEagle891673Hace 11 años149
Ademas, tener en cuenta que la razon por lo que Linux es mas "dificil" es por la falta de apoyo de las otras empresas, tanto de Hardware como de Software. Saben que el mayor mercado esta en Windows y por eso es que ni se preocupan en hacer algo en Linux. No se hasta que punto Linux es mas complicado que Windows si tenemos en cuenta que los desarrolladores estan enfocados a Windows. Si estuvieran igual de enfocados a ambas, entonces seguramente no habria diferencia entre ambas en facilidad y compatibilidad
1 VOTO
Aero171205Hace 11 años150
Jajjajajajjaa..... Y Microsoft hablando bien de ValvE hace 1 o 2 dias    
Vyxar456Hace 11 años151
@Agente-zeth
Mostrar cita
@DarkCorvo
Mostrar cita
@Agente-zeth
Mostrar cita
El problema de linux es que nadie va querer portear sus juegos a linux, por mucho que digan que windows es una mierda. Linux es una plataforma que no ha madurado, todo mundo escucha de ella, la instala y regresa a windows a las semanas (que ojo regularmente dicen que siguen con linux) Linux no es una plataforma para juegos, siempre se ha visto, desde problemas de hardware hasta malos port (si de por si en windows son malos). La mayor solución siempre ha sido un emulador que corra por lo menos el núcleo de windows, por ejemplo wine, han salido algunas herramientas especializadas en (sedeja no me acuerdo como se escribe) pero son de pago y tienen algunos juegos, pero no todos. El camino es muy difícil si no es que imposible, el problema es convencer a las empresas que ya no programen sus juego enfocados en microsoft si no en linux (cosa que veo imposible), peor aun en teoría windows 8 sera el SO de la nueva xbox, por lo que los juegos serán incluso mas fáciles de portear si no es que instantáneo. Lo que valve debe de hacer es dejarse de eso, crear su propia plataforma con un framework amigable y muy parecido a de la competencia, para que el proceso de transición sea casi trasparente (en si su propia consola). Saludos
El unico problema que tiene Linux con los juegos son los driver de las tarjetas graficas y que nadie puesta por el, ya se a demostrado bastantes veces que el rendimiento de un juego nativo en linux supera a windows, asi que no me vengas con cosas imposibles que no tienes ni idea de informatica. Encima no me saltes con ports de juegos de consola que van a PC que eso ya ni tiene que ver con el SO, a por cierto istalarse una distribucion linux y te pones wine no se para que te la istalas nada ni tu ni nadie, aplicaciones hay igual de buenas y mejores en linux asi que wine es inutil.
Tarjetas gráficas? si claro, van desde la tarjeta de sonido (las buenas gamer usan sound blaster no una jodida RT), hasta la las tarjetas inalambricas. Cuando exista un distribución que te permita instalar/detectar TODO tu hardware sin tener que recurrir al shell para compilarlo en el nucleo, ese día Linux abra madurado (así como lo hace windows, clic, clic y ala). Ok mencioname que empresas importantes están interesadas en programar bajo linux sus juegos, es mas dime que juegos que están saliendo en este momento están trabajando en el port, te presto los dedos de mi mano por si no te alcanzan En serio juegas en linux o nada mas lanzas sandeces sin si quiere saber? o sigues jugando los ya míticos juegos de hace años. Si te crees muy bueno en informática dime como piensas jugar tu colección de juegos en linux? así nada mas con doble clic? Finalmente respondeme esto porque los usuarios linux solo guardar una particon de windows en sus pcs ? (te doy una pista para jugar)
Minecraft esta para linux, usa java pero lo esta. Si algo es maravilloso en el mundo de la informática (programación) es que todo es posible... Y todo lo que separa a Linux de los grandes juegos que se lanzan en win y de los drivers para usar el hardware es una fina linea que valve lleva ya unos cuantos años trabajando en ella para contarla.
TheFalkon8906813Hace 11 años152
@Irubencio
Mostrar cita
Un sistema operativo libre como Linux no es la panacea ni mucho menos,además debe ser que sólo hay una versión de Linux...verdad? Cuantas versiones de LINUX hay?
Linux es un núcleo. Un código base. Obviamente se va actualizando y van saliendo nuevas versiones del núcleo pero sigue siendo el mismo código. Y a partir de ese código base salen distintas [b]distribuciones[/b]. De cada distribución pueden salir otras distribuciones, gente que cogió una, le hizo algunas modificaciones y le cambió el nombre (por ejemplo: Linux Mint se basa en Ubuntu, y éste a su vez se basa en Debian (el origen de muchas distribuciones)). Ubuntu es la distribución más usada y más frecuente, y cuando uno no se instala Ubuntu, se instala algún derivado de éste como Linux Mint (como es mi caso). El tema de basarse en otra distribución consiste en que si Valve está desarrollando Steam para Ubuntu, funcionará en cualquier distribución basada en Ubuntu (y probablemente en Debian), que son la gran mayoría de distribuciones que usa el usuario medio. Vamos, que no habrá problema con el tema de las versiones/distribuciones. Steam funcionará en todas. [i][u][b]TheFalkon*890[/b] X360[b]~[/b]Gamer*[/u][/i]
4 VOTOS
Irubencio5527Hace 11 años153
[spoiler]
@TheFalkon890
Mostrar cita
@Irubencio
Mostrar cita
Un sistema operativo libre como Linux no es la panacea ni mucho menos,además debe ser que sólo hay una versión de Linux...verdad? Cuantas versiones de LINUX hay?
Linux es un núcleo. Un código base. Obviamente se va actualizando y van saliendo nuevas versiones del núcleo pero sigue siendo el mismo código. Y a partir de ese código base salen distintas [b]distribuciones[/b]. De cada distribución pueden salir otras distribuciones, gente que cogió una, le hizo algunas modificaciones y le cambió el nombre (por ejemplo: Linux Mint se basa en Ubuntu, y éste a su vez se basa en Debian (el origen de muchas distribuciones)). Ubuntu es la distribución más usada y más frecuente, y cuando uno no se instala Ubuntu, se instala algún derivado de éste como Linux Mint (como es mi caso). El tema de basarse en otra distribución consiste en que si Valve está desarrollando Steam para Ubuntu, funcionará en cualquier distribución basada en Ubuntu (y probablemente en Debian), que son la gran mayoría de distribuciones que usa el usuario medio. Vamos, que no habrá problema con el tema de las versiones/distribuciones. Steam funcionará en todas. [i][u][b]TheFalkon*890[/b] X360[b]~[/b]Gamer*[/u][/i]
[/spoiler] Muchas gracias tío,muy buena info....así da gusto,por cierto en cuanto a los Driver tipo de NVIDIA y AMD como ves su funcionamiento y compatibilidad?inagino que funcionaria del mismo modo y para las diferentes distribuciones...!! Y como última cuestión,que datos hay en cuanto a consumo de recursos de Linux,se que consume menos que Windows,pero de que tipo de consumo/requisitos hablamos?.
Digital-CHE266Hace 11 años154
@Digital-CHE
Mostrar cita
Para los que no lo saben, [url=http://www.amnesiagame.com/#demo] Amnesia [/url] y la saga[url=http://www.penumbragame.com/demo.php] Penumbra [/url] se pueden jugar tanto en [b]Windows[/b], [b]MAC[/b] y[b] Linux[/b] de forma nativa.. El que tenga alguna distro Linux a la mano, debería probar las Demos...
Hablando de [b]Amnesia[/b] y [b]Penumbra[/b], aprovechen ahora que están en oferta con 75% de descuento por Halloween. Eso si, [b]les va a salir mas barato comprar el PACK COMPLETO en el sitio oficial[/b] [url]http://store.frictionalgames.com[/url] que en Steam. Yo me compré [b]Penumbra Collection[/b] y[b] Amnesia[/b] por 8 U$D En [b]Steam[/b], la [b]oferta[/b] es válida[b] hasta el 1 de Noviembre[/b], mientras que [b]en el sitio oficial[/b], la [b]oferta[/b] es [b]válida hasta hasta el 3 Noviembre.[/b]
Vyxar456Hace 11 años155
@Irubencio
Mostrar cita
[spoiler]
@TheFalkon890
Mostrar cita
@Irubencio
Mostrar cita
Un sistema operativo libre como Linux no es la panacea ni mucho menos,además debe ser que sólo hay una versión de Linux...verdad? Cuantas versiones de LINUX hay?
Linux es un núcleo. Un código base. Obviamente se va actualizando y van saliendo nuevas versiones del núcleo pero sigue siendo el mismo código. Y a partir de ese código base salen distintas [b]distribuciones[/b]. De cada distribución pueden salir otras distribuciones, gente que cogió una, le hizo algunas modificaciones y le cambió el nombre (por ejemplo: Linux Mint se basa en Ubuntu, y éste a su vez se basa en Debian (el origen de muchas distribuciones)). Ubuntu es la distribución más usada y más frecuente, y cuando uno no se instala Ubuntu, se instala algún derivado de éste como Linux Mint (como es mi caso). El tema de basarse en otra distribución consiste en que si Valve está desarrollando Steam para Ubuntu, funcionará en cualquier distribución basada en Ubuntu (y probablemente en Debian), que son la gran mayoría de distribuciones que usa el usuario medio. Vamos, que no habrá problema con el tema de las versiones/distribuciones. Steam funcionará en todas. [i][u][b]TheFalkon*890[/b] X360[b]~[/b]Gamer*[/u][/i]
[/spoiler] Muchas gracias tío,muy buena info....así da gusto,por cierto en cuanto a los Driver tipo de NVIDIA y AMD como ves su funcionamiento y compatibilidad?inagino que funcionaria del mismo modo y para las diferentes distribuciones...!! Y como última cuestión,que datos hay en cuanto a consumo de recursos de Linux,se que consume menos que Windows,pero de que tipo de consumo/requisitos hablamos?.
Todo en general, suelen necesitar una cantidad menor de RAM por ejemplo, aunque este rendimiento siempre dependerá de la RAM de la que dispongamos y la interfaz de la distro... Gestiona mejor la memoria, siendo mas estable su uso y no como en windows en el que el uso de la ram siempre es irregular. Utiliza "diferentes" sistemas de archivo (ext3, ext4 los últimos, mas usado el ext4 por varias características que lo hacen mas útil que su predecesor) con un sistema de permisos mas simple que en windows(ntfs) lo que le permite ser mas ágil en los "tramites" del sistema, aunque dicho sistema de permisos es menos potente que en el ntfs aunque tengo entendido que se pueden instalar sistemas linux en particiones ntfs.... hay mas cosas pero en general es esto, En mi opinión no hay ninguno mejor o peor ya que cada uno tiene sus cosillas, conclusión: simplemente son diferentes filosofías de S.O.
2 VOTOS
TheFalkon8906813Hace 11 años156
@Irubencio
Mostrar cita
Muchas gracias tío,muy buena info....así da gusto,por cierto en cuanto a los Driver tipo de NVIDIA y AMD como ves su funcionamiento y compatibilidad?inagino que funcionaria del mismo modo y para las diferentes distribuciones...!! Y como última cuestión,que datos hay en cuanto a consumo de recursos de Linux,se que consume menos que Windows,pero de que tipo de consumo/requisitos hablamos?.
Lo de los drivers funciona igual en todos los sistemas Linux, creo. Hay un gestor de controladores, y si el sistema detecta que algún componente necesita driver (ya sea libre o privado) lo avisa y te sugiere que lo instales (un solo clic, nada complicado). Normalmente con las tarjetas gráficas normales tirando a actuales el sistema te facilita un driver privado facilitado por NVIDIA o ATi. Lo que pasa es que es un driver... digamos, "genérico". Ese mismo driver sirve prácticamente para cualquier tarjeta gráfica de la misma marca, da igual el modelo. O al menos así lo entiendo yo, porque en todas partes me sale aparentemente el mismo driver y funciona igual de bien. Tampoco sé hasta qué punto distribuye y exprime la potencia de la gráfica, pero en general funciona muy bien. Porque yo sin driver, en mi Linux Mint, no puedo mover Amnesia (nativo) ni ver vídeos en ultra rekete HD. Pero con él sí, y muevo Amnesia a 1080p conectado al televisor y la mar de fluido. No te sé decir si está ya al 100% el tema de las gráficas en Linux, pero sí que está muy avanzado. Y yo creo que en cuanto salga Steam y algunas empresas empiecen a animarse a desarrollar para Linux, NVIDIA y ATi también se animarán a dar un mejor soporte a sus usuarios. Y sobre lo del consumo, pues bueno, @Vyxar lo ha explicado muy bien. Yo principalmente me quedo con este par de diferencias: Mientras Windows 7 de 64bit solo por el hecho de estar encendido te está chupando todo un GB de RAM entero, Linux de 64bit chupa solo 400 MB. Y mientras Windows 7 instalado te ocupa unos 20 GB de disco duro, Linux te ocupa 3 o 4. Eso es el sistema solo, claro, luego ya dependerá de las aplicaciones que tengas y todo eso. Si te refieres a los juegos (lógicamente), no te sé decir si consumirá más o menos. No lo he comprobado nunca. Pero vamos, podemos mirar los [url=http://www.amnesiagame.com/#demo]requisitos de Amnesia[/url] y podemos comprobar que, según ellos, requiere lo mismo. [i][u][b]TheFalkon*890[/b] X360[b]~[/b]Gamer*[/u][/i]
EDITADO EL 31-10-2012 / 18:03 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Chocodino1765Hace 11 años157
@Digital-CHE
Mostrar cita
Para los que no lo saben, [url=http://www.amnesiagame.com/#demo] Amnesia [/url] y la saga[url=http://www.penumbragame.com/demo.php] Penumbra [/url] se pueden jugar tanto en [b]Windows[/b], [b]MAC[/b] y[b] Linux[/b] de forma nativa.. El que tenga alguna distro Linux a la mano, debería probar las Demos...
recuerden el Humble Bundle! juegos multiplataforma para linux, mac y windows
Agente-zeth3767Hace 11 años158
@Vyxar
Mostrar cita
@Agente-zeth
Mostrar cita
@DarkCorvo
Mostrar cita
@Agente-zeth
Mostrar cita
El problema de linux es que nadie va querer portear sus juegos a linux, por mucho que digan que windows es una mierda. Linux es una plataforma que no ha madurado, todo mundo escucha de ella, la instala y regresa a windows a las semanas (que ojo regularmente dicen que siguen con linux) Linux no es una plataforma para juegos, siempre se ha visto, desde problemas de hardware hasta malos port (si de por si en windows son malos). La mayor solución siempre ha sido un emulador que corra por lo menos el núcleo de windows, por ejemplo wine, han salido algunas herramientas especializadas en (sedeja no me acuerdo como se escribe) pero son de pago y tienen algunos juegos, pero no todos. El camino es muy difícil si no es que imposible, el problema es convencer a las empresas que ya no programen sus juego enfocados en microsoft si no en linux (cosa que veo imposible), peor aun en teoría windows 8 sera el SO de la nueva xbox, por lo que los juegos serán incluso mas fáciles de portear si no es que instantáneo. Lo que valve debe de hacer es dejarse de eso, crear su propia plataforma con un framework amigable y muy parecido a de la competencia, para que el proceso de transición sea casi trasparente (en si su propia consola). Saludos
El unico problema que tiene Linux con los juegos son los driver de las tarjetas graficas y que nadie puesta por el, ya se a demostrado bastantes veces que el rendimiento de un juego nativo en linux supera a windows, asi que no me vengas con cosas imposibles que no tienes ni idea de informatica. Encima no me saltes con ports de juegos de consola que van a PC que eso ya ni tiene que ver con el SO, a por cierto istalarse una distribucion linux y te pones wine no se para que te la istalas nada ni tu ni nadie, aplicaciones hay igual de buenas y mejores en linux asi que wine es inutil.
Tarjetas gráficas? si claro, van desde la tarjeta de sonido (las buenas gamer usan sound blaster no una jodida RT), hasta la las tarjetas inalambricas. Cuando exista un distribución que te permita instalar/detectar TODO tu hardware sin tener que recurrir al shell para compilarlo en el nucleo, ese día Linux abra madurado (así como lo hace windows, clic, clic y ala). Ok mencioname que empresas importantes están interesadas en programar bajo linux sus juegos, es mas dime que juegos que están saliendo en este momento están trabajando en el port, te presto los dedos de mi mano por si no te alcanzan En serio juegas en linux o nada mas lanzas sandeces sin si quiere saber? o sigues jugando los ya míticos juegos de hace años. Si te crees muy bueno en informática dime como piensas jugar tu colección de juegos en linux? así nada mas con doble clic? Finalmente respondeme esto porque los usuarios linux solo guardar una particon de windows en sus pcs ? (te doy una pista para jugar)
Minecraft esta para linux, usa java pero lo esta. Si algo es maravilloso en el mundo de la informática (programación) es que todo es posible... Y todo lo que separa a Linux de los grandes juegos que se lanzan en win y de los drivers para usar el hardware es una fina linea que valve lleva ya unos cuantos años trabajando en ella para contarla.
Ok llevas uno "" (yo no consideraría una empresa importante a un desarrallodar indi (Markus), pero es valido)
EDITADO EL 31-10-2012 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
Anti-zombie20001051Hace 11 años159
@TheFalkon890
Mostrar cita
@Irubencio
Mostrar cita
Muchas gracias tío,muy buena info....así da gusto,por cierto en cuanto a los Driver tipo de NVIDIA y AMD como ves su funcionamiento y compatibilidad?inagino que funcionaria del mismo modo y para las diferentes distribuciones...!! Y como última cuestión,que datos hay en cuanto a consumo de recursos de Linux,se que consume menos que Windows,pero de que tipo de consumo/requisitos hablamos?.
Lo de los drivers funciona igual en todos los sistemas Linux, creo. Hay un gestor de controladores, y si el sistema detecta que algún componente necesita driver (ya sea libre o privado) lo avisa y te sugiere que lo instales (un solo clic, nada complicado). Normalmente con las tarjetas gráficas normales tirando a actuales el sistema te facilita un driver privado facilitado por NVIDIA o ATi. Lo que pasa es que es un driver... digamos, "genérico". Ese mismo driver sirve prácticamente para cualquier tarjeta gráfica de la misma marca, da igual el modelo. O al menos así lo entiendo yo, porque en todas partes me sale aparentemente el mismo driver y funciona igual de bien. Tampoco sé hasta qué punto distribuye y exprime la potencia de la gráfica, pero en general funciona muy bien. Porque yo sin driver, en mi Linux Mint, no puedo mover Amnesia (nativo) ni ver vídeos en ultra rekete HD. Pero con él sí, y muevo Amnesia a 1080p conectado al televisor y la mar de fluido. No te sé decir si está ya al 100% el tema de las gráficas en Linux, pero sí que está muy avanzado. Y yo creo que en cuanto salga Steam y algunas empresas empiecen a animarse a desarrollar para Linux, NVIDIA y ATi también se animarán a dar un mejor soporte a sus usuarios. Y sobre lo del consumo, pues bueno, @Vyxar lo ha explicado muy bien. Yo principalmente me quedo con este par de diferencias: Mientras Windows 7 de 64bit solo por el hecho de estar encendido te está chupando todo un GB de RAM entero (el de 64 bits al menos), Linux de 64bit chupa solo 400 MB. Y mientras Windows 7 instalado te ocupa unos 20 GB de disco duro, Linux te ocupa 3 o 4. Eso es el sistema solo, claro, luego ya dependerá de las aplicaciones que tengas y todo eso. Si te refieres a los juegos (lógicamente), no te sé decir si consumirá más o menos. No lo he comprobado nunca. Pero vamos, podemos mirar los [url=http://www.amnesiagame.com/#demo]requisitos de Amnesia[/url] y podemos comprobar que, según ellos, requiere lo mismo. [i][u][b]TheFalkon*890[/b] X360[b]~[/b]Gamer*[/u][/i]
Hola, he visto que sabes de esto y quisiera hacerte unas preguntas... 1. Tengo un pc gamer de gama alta, con Windows 7 instalado en un disco duro de 500 GB y Ubuntu 12.04 en el disco duro externo de 1TB ¿Cómo se usa Wine? Los juegos a los que juego actualmente son. Battlefield 3 Minecraft Doom 3 (cuando lo pase el resurection y después BTFG) Slender Skyrim Y muy poco pero wow De ellos, sé que Battlefield 3 no se podrá online porque está con Origin ¿el resto cómo juego a ellos en Ubuntu? 2. ¿Cómo sé que tengo los drivers instalados? 3. Tengo un portátil para trabajar, en el que tengo 2 distribuciones de linux: Guadalinex (es horrible pero es obligatorio tenerla) y Ubuntu 12.04 ... ese portátil tiene un hardware [b]muy desfasado[/b] pero lo quiero usar para correr juegos que pidan muy pocos requisitos como Doom 1 y 2 (a ser posible 3 cosa que dudo) su hardware es tan desfasado que tarda bastante en encenderse Ubuntu... ¿me recomiendas seguir con él o quitar Ubuntu por otro sistema operativo que sea compatible con juegos de poco hardware, fácil de usar y claro con Wine? 4. ¿Cómo se si tengo los drivers? Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Valve asegura que Linux es un sistema operativo mejor para los videojuegos que Windows 8

Hay 166 respuestas en Valve asegura que Linux es un sistema operativo mejor para los videojuegos que Windows 8, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL