Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Deadlight

Gambalarch41
Expulsado
Hace 11 años16
LA PC COMANDA AGUANTE EL TECLADO.JUEGASO
EDITADO EL 29-10-2012 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 11 años17
Proxima compra a la vista , pese a la nota , pinta muy bien .
DarkNeo2326Hace 11 años18
Primero decir, que no tenia ni idea de este juego, y es raro, ya que sigo 3djuegos, meristation y demas diariamente. Finalmente, estaba buscando no se que cosa en otra pagina y vi unas capturas....y dije: "Waw y esto?".

Despues entré en Steam y el juego estaba allí. Pues, sin dudar lo adquirí, debe de ser por el fuerte impacto que me causaron esas primeras capturas.

Ya jugando: Pues el juego me ha sorprendido muy muy gratamente, es mas, hace honor de una manera sorprendente al fantasioso mundo de los zombies. No solo en el ambito plataformas, si no, que la sensacion que transmite es incluso mejor que otros generos de survival horror. En Deadlight realmente uno siente que esta viviendo un apocalipsis, siente miedo y la inevitable necesidad de sobrevivencia.

Esta pequeña joya se nota que la han hecho con mucho mucho cariño. La jugabilidad, pese a tener unos pequeños fallitos en algunas zonas predeterminadas, pasan totalmente desapercibidos, ante lo divertido, rapido, frenetico y sencillo que puede llegar a ser el control del personaje.

En el juego no te sientes un super heroe que puedes matar a todos los zombies a lo Rambo, no, al contrario, a pesar de tener algunas armas, te sientes(como podria ser en la vida real) solo, indefenso, expuesto y vulnerable, en donde solo tu habilidad para interactuar con el escenario te salvará. La muerte te acecha en cada paso; no es dificil morir cayendo en un acantilado, electrificado, baleado, en trampas, o comido por los zombies, que por cierto, en este juego SI le llegas a tener miedo y respeto a los no-muertos, que te acorralen 3 o 4 zombies y ya eres hombre muerto(que ironía no?  ), imaginate cuando te vengan oleadas de estas incontables "sombras", será mejor que pienses con prisa y corras tan rapido como puedas para salir aireoso de la situación.

Se nos pondra a prueba constantemente, ya que, no solo los zombies son nuestros enemigos, si no tambien, el ambiente por el que nos movamos, con sus elementos, y hasta tambien seremos presa de humanos(vivos).

Algo que tengo que destacar con letras mayusculas es el: [b]APARTADO ARTISTICO[/b], es realmente asombroso, cada pantalla esta recreada de manera magistral, con tonalidades especificas, efectos climaticos y con sus luces/sombras, asi pues, nos daremos cuenta que cada localización nos transmite un sentimiento diferente, ya sea de tristeza, miedo, desesperación, curiosidad y hasta alegría. Cada ambiente tiene personalidad propia y todo está diseñado de manera asombrosa, todos los parajes son realmente creibles, imaginando como sería el mundo despues de una epidemia de estas caracteristicas.

Por si fuera poco, cada pantalla nos invita a investigarla, pues, existen varios objetos ocultos, que pueden a llegar a ser videojuego(tipo GBA)- y jugables- como tambien fotografías, paginas de nuestro diario y notas del mundo, que complementaran nuestra "enciclopedia" del juego. Podemos salir al menu y leer el diario contado en 1era persona, que es bastante extenso y nos ayuda a compenetrarnos aun mas con el ambiente y con los aspectos psicologicos del personaje. Tambien desde el menu podremos ir desbloqueando videos, entrevistas, artbooks, entre otras cosas.

Asi que para mi, es un juego recomendadisimo. Todo aquel que es amante de The Walking Dead, de las peliculas de zombies, y de todo este mundilloo se sentirá sumamente satisfecho con este titulo.


Debo decir que me da lastima escuchar algunas criticas que le tachan al juego.

[b]Que falla en la jugabilidad:[/b] No se por que destacan tanto esto, si a pesar de sus fallitos, tiene hasta mejor jugabilidad que muchos otros juegos de plataformas clasicos y nuevos.

[b]Que Limbo es mejor:[/b] Joder! Que limbo parecia un juego java, que solo safa por su guion artisitico, pero que en la practica son solo sprites pintados de negro, con puntitos blancos como ojos. En Deadlight, a pesar de vivir entre sombras y lograr esa gran sensacion a desolación, como nos brindaba Limbo, a su vez, este juego va mas allá y tambien tiene un GRAN trabajo de modelado, de localizaciones, de fondos, de personajes, enemigos, etc...casi todo, en 3d, con vida propia, y encima con una apartado artistico digno de las mejores obras. Creo que se acerca mas a un titulo triple A que a un juego indie.

[b]Que dura muy poco:[/b] Pues, si vas a lo "speed-run", capaz que se te hace corto(como con CUALQUIER otro juego), ahora, si te frenas a pensar las mejores formas de afrontar cada situacion, te paras a admirar el ambiente, y te detienes para leer el diario y conocer la historia, el juego tiene una durabilidad JUSTA, ni mas, ni menos, y no tiene nada que envidiar respecto a la duración de otros juegos.

Es mas, en muchos review "en ingles", noto un cierto aire de discriminacion por no ser un juego de EE UU...que por ser creado en España, le achacan cosas que con otros titulos no lo hacen; no se, noto eso.

Y miren, que soy Argentino, pero tambien apoyo los proyectos como este, que son gestados fuera de Asia y NorteAmerica. Y para mi, este juego es GENIAL, como lo fue en su epoca la saga COMANDOS (Dios quiera que alguna vez vuelva esa formula). Puede ser que sea, por que ya estoy bastante cansado del standard de los asiaticos de recrear heroes con poderes sobre-naturales y magias impresionables, o los de Norte America, que siempre son los salvadores del mundo y que la mayoria de sus juegos(hablando metaforicamente) terminan con el heroe mirando al horizonte y la bandera de EE UU flameando con el viento detras.
EDITADO EL 29-10-2012 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
Mushe10562Hace 11 años19
Disculpen 3DJuegos, podrían actualizar el análisis? Acaban de actualizar el juego para que soporte 60 FPS (Y de paso arreglaron un par de cosas más), lo cual se merece una corrección por lo menos:

[url]http://store.steampowered.com/news/9230/[/url]
1 VOTO
MaknusDave83Hace 11 años20
Buen juego!
EDITADO EL 17-07-2013 / 21:37 (EDITADO 1 VEZ)
Cybercloud2915Hace 11 años21
Si lo sacan en formato físico me lo compro, pero por aire no pago.
Ivansexy18213Hace 11 años22
Lo estoy jugando y es una maravilla de juego. La ambientación me parece excelente, los movimientos del personaje al mejor estilo prince of persia con I am alive, la verdad que en mi caso no me ha decilucionado en absoluto. Ojala hubieran mas juegos de este tipo (Incluyendo el Shank aunque es otro tema)
Alejo1983126Hace 11 años23
Un gran juego, aunque como muchos dicen algo le falta.
APastor2563
Hace 11 años24
@Mushe
Mostrar cita
Disculpen 3DJuegos, podrían actualizar el análisis? Acaban de actualizar el juego para que soporte 60 FPS (Y de paso arreglaron un par de cosas más), lo cual se merece una corrección por lo menos: [url]http://store.steampowered.com/news/9230/[/url]
Muchas gracias por avisar. Ya está arreglado ese párrafo
1 VOTO
Geomatrix235Hace 11 años25
  Pues yo ya lo compr , pero aun no regreso a casita, para podelo jugar...jejej unos dias de vacas, pero editare...para comentarles como me fue!
Aunque leo algunos comentarios negativos, creo que no encontrare ningun problemilla para gozarmelo al maximo.  
DarkCoolEdge5521Hace 10 años26
@EikeSH
Mostrar cita
Proxima compra a la vista , pese a la nota , pinta muy bien .
'Pese' a la nota? No me parece mala nota en absoluto
1 VOTO
Rekiem1223Hace 10 años27
Yo no puedo pasar esa parte me vuelvo loco!   no se por que, pero eso de apretar ctrl mientras corres no me funciona, me termino dando contra el porton y despues me electrocuto...
MaknusDave83Hace 10 años28
@Mozo275
Mostrar cita
Tiene muy buena ambientación para ser 2D que ya quisieran otras producciones, y encima juego español!
QUIEN TE DIJO A TI QUE UNREAL ENGINE ES 2D? DIOS!!!!!!!!!!! el juego es 3D pero con camara SCROLL, esto no es una web de gamers?
MaknusDave83Hace 10 años29
@Rekiem122
Mostrar cita
Yo no puedo pasar esa parte me vuelvo loco! no se por que, pero eso de apretar ctrl mientras corres no me funciona, me termino dando contra el porton y despues me electrocuto...
es shift, no control xd
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Deadlight

Hay 29 respuestas en Comentarios del análisis de Deadlight, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL