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XCOM: Enemy Unknown
XCOM: Enemy Unknown
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Foro XCOM: Enemy Unknown

El análisis de los lectores

Daniudl80Hace 9 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Magistral
Conseguí XCOM Enemy Unknown por 5 € en el Corte Inglés. No me esperaba gran cosa.... estaba equivocado. Juegazo en toda regla , diferente, dinámico y uno de los más adictivos que he jugado en mi vida. Totalmente recomendable, te atrapará desde el inicio y no pararás hasta terminarlo. Nunca había jugado a estrategia por turnos, de todos modos, no es ningún impedimento para disfrutar de XCOM. No lo dudes....cómpralo
Emideadman4971Hace 7 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Estrategia contra los alienigenas
CALIFICACIÓN (edición Enemy Within) - 8,6 La mitica saga regresa con un XCOM que rehune la estrategia en tiempo real de antaño con mejoras actuales, que nos da lo que uno esperario de él. Los aliens atacan por enesima vez la Tierra y como comandante dependerá de nosotros salvarla. Gráficamente un juego de este estilo no necesita demasiado. Los mapas donde combatiremos se muestran con una comoda vista cenital donde los graficos poseen un buen nivel que logra que cada escenario sea agradable a la vista. Obviamente no hay grandes alardes tecnologicos, y esto queda en evidencia las pocas veces que el juego hace zoom, pero luego todo luce bien, con lugares coloridos, con suficientes detalles y calidad en elementos y texturas. Por otro lado tenemos la base de operaciones, que se muestra cortada y desde un costado para que veamos todo su interior el cual goza tambien de un buen acabado. La direccion artistica es simple, con escenarios variados pero comunes y alien tambien poco inspirados aunque vistosos. En lo sonoro tenemos una banda sonora que acompaña de buena manera, generalmente con temas atmosfericos que nos dejan bastante calmos para que nos detengamos a observar, pensar y actuar, solo elevanto el ritmo en momentos puntuales. Los efectos de sonido estan bien, desde las armas hasta los aliens, y recrean bien las contiendas aunque algunos se notan carentes de fuerza. Por ultimo, las pocas voces cumplen su cometido sin ser nada del otro mundo. La historia que impulsa XCOM es simple, cliché y prescindible. Aliens que atacan la Tierra y debemos detener. No es su fuerte aunque a veces pareciera que quiere que nos interesemos en ella. Lo que está bien resuelto es escena sensacion de constante asedio alien y como vamos mejorando la base XCOM, mientras la historia gira en torno a como nosotros resolveremos cada evento que nos azota. La jugabilidad se erige como el principal y mejor baluarte del titulo y se divide en los combates y la administración. La segunda se da en la base, donde tendremos acceso al laboratorio donde hacer investigaciones, ingenieria donde construir las cosas que hemos investigado, cuartel donde administrar y mejorar nuestros soldados, hangar donde disponer y equipar nuestras naves, sala de situación donde ver el estado del mundo y el control de mision donde avanzar el tiempo y donde apareceran las misiones. Administraremos todos los recursos, crearemos armas, mejoras, objetos, equiparemos soldados, expandiremos el cuartel, cuidaremos a los paises que componen el consorcio y responderemos a las diferentes misiones, pudiendo ignorarlas pero con sus consecuencias. Luego podremos disponen de laboratorios de genetica y cibernetica, dotando al juego de una amplia cantidad de cosas que manejar y de donde elegir, teniendo que ser inteligentes y ver nuestro estilo de juego. Por el lado de las misiones, podremos disponer de 4 a 6 unidades para cada una, las cuales generalmente seran de eliminar aliens, aunque habra otras donde rescatar civiles, o misiones del consejo que tiene objetivos diferentes o hacer frente a la amaneza Exalt, que requiere de que previamente mandemos un soldado en cubierto para luego acceder a robo de informacion contra enemigos humanos y sus estrategias completamente diferentes a los aliens. Volviendo a lo principal, en las misiones tendremos dos movimientos para cada soldado por turno, creando una dinamica bien balanceada donde podremos movernos, ponernos en guardia, atacar o utilizar las diferentes habilidades que desbloqueara cada uno segun su especialidad, ademas de los objetos que pueden llevar (grananas, botiquines, gases, etc.). Esto nos da un repertorio variado donde utilizaremos todo para hacer frente a unos aliens que, si nos agarran mal parados, no dudarán en matar a nuestros soldados los cuales una vez muertos no volveran (aunque podemos facilmente cargar la partida). Es verdad que se echa de menos que cada soldado tenga sus propias estadisticas, pero hay suficientes recursos a mano ademas de las coberturas completas o parciales que podemos tomar, los estados alterados, etc. Una sistema muy atractivo que sí, podria ser algo mas profundo y posee minimas irregularidades en el porcentaje de acierto o el angulo de disparo, dando situacion raras, pero nada grave. La campaña dura entre 30 y 35 horas, pudiendo sentirse algo repetitiva hacia el final, pero que resulta generalmente muy divertida y variada, con eventos sucediendo todo el tiempo y con mucho contenido que, sumado al DLC Enemy within, tiene mucho que ofrecer. En conclusión, un muy buen juego de estrategia que triunfa rotundamente en lo jugable, en sus combates y administracion, y en la diversion que ofrece. Puede mejorarse lo tecnico o la historia, pero lo que busca alcanzar, lo alcanza con creces.
EDITADO EL 06-11-2016 / 07:01 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 17 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de XCOM: Enemy Unknown. Último comentario hace 7 años.

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